Ver la versión completa : [Encuesta] Office, OpenOffice, LibreOffice o Iwork?
blindrulo
21/02/2013, 00:06
Pues eso, antes tenía instalado un Offcie del año pum. Vamos que lo tenía ya en mi viejo G3 así que con eso lo digo tó y aprovechando el cambio de disco duro que ha sufrido mi Imac he decidido sustituirlo por otro, pero no se cual es mejor. he estado mirando pero no me decido. Necesito uno que no de problemas al abrir documentos de word porque tengo la impresora compartida en red con mis padres y a veces falla y les tengo que imprimir alguna cosa o hacérsela directamente en el Mac. Cual me aconsejáis?
Un saludo. :brindis:
He probado iWork y Office. Me quedo con Office, por familiaridad, porque funciona muy bien y porque no da problemas de compatibilidad.
¿Por qué no compartes la impresora en red también?
Google docs.
Me gustaria probar la suit de ibm... y que libreoffice se vuelva a acercar a ms office.
blindrulo
21/02/2013, 00:36
He probado iWork y Office. Me quedo con Office, por familiaridad, porque funciona muy bien y porque no da problemas de compatibilidad.
¿Por qué no compartes la impresora en red también?
ya he dicho que la tengo compartida en red, pero falla a veces ya que la comparto a través del Mac ya que no se le puede poner cable de red y enchufarla router directamente.
Office u OpenOffice, es mas ligero el Office y tambien mas compatiblel, pero salvo que pilles una oferta (o descarga) esta carito.
Como gusto personal, ningún Office después del 97, no me gusta su nueva y "sencilla" interfaz (sencilla una leche, como no tengas el botón que buscas a la vista, ya le puedes dar mil vueltas que no la encuentras ¿Tan difícil es añadir la opción de Ver la barra de menús de toda la vida?).
Pero claro, dices que necesitas algo compatible con todo, así que tendrás que instalar un Office moderno.
OpenOffice y LibreOffice son buenas alternativas, tienen cosas que me encantan, como su editor de ecuaciones (odio el de microsoft, después de usar este), y otras no tan buenas (en ocasiones no funcionan algunas cosas bien, como los esquemas numerados y cómo ponerlos en negrita y eso). OpenOffice tiene menos fallos, pero aun los tiene. Para cosas sencillas funcionan bien, y tienen exportación a PDF de serie, pero no tienen aun 100% de compatibilidad con algunos formatos de Office.
El resto ya no los he probado, pero siempre puedes tener instalados dos programas: el que tú uses y el que necesitas para los demás... si es que tienes sitio en el HD :P
^MiSaTo^
21/02/2013, 09:27
Pues yo siempre siempre siempre me quedo con iWork en Mac. El Office, tengo el 2003 y no puede ser peor (no se si la última versión la habrán mejorado) y el LibreOffice a veces se le va la olla.
El que mejor me va a mi es el iWork.
La última versión de Office va bastante bien, y si te va a hacer falta abrir documentos Word yo tiraría por Office para que no haya sorpresas luego (aunque iWork también me gusta, ojo).
bulbastre
21/02/2013, 10:43
¿te has planteado pages?
^MiSaTo^
21/02/2013, 10:45
¿te has planteado pages?
Eso es parte de iWork ;)
pablomalaga
21/02/2013, 11:02
Otro voto para iWork chicos. En la universidad era la envidia con mi MacBook y mi precioso "word de mac" cogiendo apuntes. La versión que yo tengo es la de 2009 y no la he cambiado porque chuta bien.
para windows no está el tal iwork no?
el libreoffice me va bien pero a veces se pone a recuperar los archivos que me dice que está corrupto y cualquier día me da un infarto xddd
^MiSaTo^
21/02/2013, 11:48
No, para windows no está porque es la suite ofimática de Apple.
blindrulo
21/02/2013, 22:32
Bueno veo que os tiráis por iwork, era mi idea inicial pero:
1.- que tal va con los docx he leido que guarda en ese formato y los lee, pero hasta Office 2007. alguien me puede confirmar que no hay problem con el Office 2010?
2.- Y que tal va los .pps en keynote?
3.- Para una persona como yo que solo ha usado office en su vida, que manejabilidad tiene?
Yo uso office 2010 y va perfecto, también tengo el openoffice por si acaso. El que mantengo virgen después de 6 años es el iwork, no lo he abierto jamás. No se ni para que sirve :)
A mi numbers me daba problemas de incopatibilidades entre balas de Excel del trabajo hechas en Windows.
blindrulo
23/02/2013, 13:04
Bueno, pues finalmente he puesto Iwork al final a ver que tal va. De momento he visto un par de no me convencen:
- la barra de formato se ve muy pequeña para mi gusto y no se puede agrandar.
- cada vez que lo abro tengo que configurar la página a mi gusto: el modo de vista, zom, la vista de disposición, abrir el inspector.