PDA

Ver la versión completa : El cine español

javu61
20/02/2013, 16:36
Este año pasado han caido las ayudas al cine, y paradógicamente es el año en que mas se ha recaudado, ¿quizá será por que el nivel ha subido?, si no hay ayudas, los productores miran mejor las películas, y el nivel mejora mucho, a pesar de las duras críticas por el aumento del IVA en el cine.

Pero el momento cumbre de la demagogia no tiene parangon con la actuación de Candela Peña, cuando dijo que su padre había muerto en un "hospital público en el que no había mantas para taparlo ni agua para darle de beber", en clara alusión a los recortes sociales. Solo que olvidó que eso ocurrió hace 3 años, cuando Zapatero estaba en el gobierno, y ocurrió en Cataluña, donde mandaba el tripartito, y no presentó ninguna queja en ese momento, ni se recuerda que armara el escándalo en el hospital, ¿premio a la mejor actriz de reparto?, debían darselo a la mejor actriz publicitaria.

Saludos

Dullyboy
20/02/2013, 16:49
A mi con lo explicación de Tinieblas González (que la debí de ver por este foro) me quedó perfectamente claro como va el chanchullo de las subvenciones al cine. Me alegro de que haya subido, a ver si ahora quitan de una vez las subvenciones del todo.

Elric
20/02/2013, 16:49
Es que allí tienes a los subvencionados mayores del reino pidiendo trabajo y ayuda a los parados... cuando muchos de ellos llevan chupando de subvenciones pagadas por todos para hacer productos que solo daban perdidas.

También siempre me resulto curioso como Javier Bardem siempre habló pestes de lo malo que son los Iu e Sei, en los Goyas se muestra muy reivindicativo pero en ahora resulta que está afincado y viviendo en ese país que tanto repudiaba y en los Oscars solo le falta arrodillarse y lamerle el falo a alguien abrazado a la banderita de las barras y estrellas.

Pero bueno, es como "el Papito", "el corazón partio" (este peor, que encima exige viviendo y tributando en otro país) y mamarrachos similares, que van del palo de "libertarios y que piensan en el "pueblo llano" pero bien que apoyaban la Ley Sinde para poder seguir cobrando por no hacer nada.

dj syto
20/02/2013, 16:59
ha subido por pelis como tadeo jones o lo imposible, cuya calidad esta muy por encima de la media del resto del cine español

javu61
20/02/2013, 17:02
De eso nos quejamos todos, de tener que pagar ayudas para que hagan películas que nadie quiere ver, en lugar hacer películas de calidad que hagan que el cine español sea reconocido, desde que han caido las ayudas ha mejorado la calidad general de las películas, y los directores buscan financiación por otros medios, y la consigue solo si su proyecto es bueno.

GameMaster
20/02/2013, 17:06
no es por la calidad pero si porque han vendido mas

DeVeLoN
20/02/2013, 17:06
ha subido por pelis como tadeo jones o lo imposible, cuya calidad esta muy por encima de la media del resto del cine español

Lo imposible vale pero Tadeo Jones no es nada del otro mundo, y no solamente lo pienso yo (http://www.imdb.com/title/tt1764625/).

dj syto
20/02/2013, 17:07
Lo imposible vale pero Tadeo Jones no es nada del otro mundo, y no solamente lo pienso yo (http://www.imdb.com/title/tt1764625/).

no es una obra maestra, pero esta MUY por encima, repito, del cine que habitualmente se hace en españa, tanto de animacion como de personas reales.

Fuente fiable de opiniones imdb. xdd

jduranmaster
20/02/2013, 17:18
ce las diheron a los toros

PD: no me gusta el cine español ni el chiringuito que tienen montado.

GameMaster
20/02/2013, 17:26
muy por encima no, planet 51 aunque igual la historia no mola tanto tiene calidad similar

DeVeLoN
20/02/2013, 17:29
no es una obra maestra, pero esta MUY por encima, repito, del cine que habitualmente se hace en españa, tanto de animacion como de personas reales.

Fuente fiable de opiniones imdb. xdd

Celda 211: 7,6
Lo imposible: 7,6
Tadeo Jones: 6,2
Torrente 4: 5,3
El laberinto del fauno: 8,3
Yip Man: 8,1
Piratas del Caribe. En mareas misteriosas: 6,6

No se tú pero yo no podría estar más de acuerdo.

pache_reloaded
20/02/2013, 17:43
cine español? no gracias.
no me pronunciare porque todo lo que saldria de mi boca serian insultos.
pobre cineastas que estan en la sombra por no arrimar el ascua al partido politco de turno

kiero
20/02/2013, 22:25
Debieran hacer 2 ceremonias de los premios Goya.
Una politizada y la otra no.

zhorro
20/02/2013, 22:26
Me hubiera gustado enterarme de si cuando les dieron los goyas a Tadeo Jones sabian que estaba producida en parte por el grupo de intereconomia :D

aitorpc
20/02/2013, 22:30
Yo no he visto Tadeo Jones y seguro que su guion es el abcd de la tipica pelo de aventuras pero en conjunto al menos aparenta y me han dicho que es salvable. ¿Alguien ha visto la pelicula "Fin"? que tal esta?

zhorro
20/02/2013, 22:32
Es que allí tienes a los subvencionados mayores del reino pidiendo trabajo y ayuda a los parados... cuando muchos de ellos llevan chupando de subvenciones pagadas por todos para hacer productos que solo daban perdidas.

También siempre me resulto curioso como Javier Bardem siempre habló pestes de lo malo que son los Iu e Sei, en los Goyas se muestra muy reivindicativo pero en Ahora afincado y viviendo en ese país que tanto repudiaba y en los Oscars solo le falta arrodillarse y lamerle el falo a alguien abrazado a la banderita de las barras y estrellas.

Pero bueno, es como "el Papito", "el corazón partio" (este peor, que encima exige viviendo y tributando en otro país) y mamarrachos similares, que van del palo de "libertarios y que piensan en el "pueblo llano" pero bien que apoyaban la Ley Sinde para poder seguir cobrando por no hacer nada.

Sip, el ultimo anuncio del alejandro mola, dice que hay muchas familias en Españo en el nivel de la pobreza y el **** fue investigado en el 2008 por evasión de impuestos a Lichenstein y teoricamente ha 'regularizado' su situación con hacienda (es decir ha pagado lo que debía) por que no le han imputado, aparte de tener fijada la residencia en Miami.

popihmt
20/02/2013, 22:40
¿Alguien ha visto la pelicula "Fin"? que tal esta?
Curiosa, y el final un poco WTF!!

zhorro
20/02/2013, 22:41

Sip, pero en España ha sido un exito la pelicula y que en apenas dos semanas habia recaudado practicamente lo gastado (4.6 Mill contra un coste de 5 millones) y casi toda la gente que conozco que la ha visto dice que es una buena pelicula.

dj syto
21/02/2013, 01:05
Celda 211: 7,6
Lo imposible: 7,6
Tadeo Jones: 6,2
Torrente 4: 5,3
El laberinto del fauno: 8,3
Yip Man: 8,1
Piratas del Caribe. En mareas misteriosas: 6,6

No se tú pero yo no podría estar más de acuerdo.

Y 6,2 te parece poco?

-----Actualizado-----

muy por encima no, planet 51 aunque igual la historia no mola tanto tiene calidad similar
Si, planet 51 es del ultimo año.

-----Actualizado-----

Yo no he visto Tadeo Jones y seguro que su guion es el abcd de la tipica pelo de aventuras pero en conjunto al menos aparenta y me han dicho que es salvable. ¿Alguien ha visto la pelicula "Fin"? que tal esta?
Es una peli de dibujos llena de topicazos, de esas que a los niños les encantan. Y no tiene tampoco ningun defecto remarcable, salvo la cancion de magan, xd. Osea que como digo, esta por encima de la media del cine español.

hellcross
21/02/2013, 01:11
Si aun hiciesen peliculas como el pisito o cuarenta grados a la sombra, no tendría ninguna queja...

dj syto
21/02/2013, 01:19
Que vuelvan pajares y esteso!

bulbastre
21/02/2013, 01:43
A mi con lo explicación de Tinieblas González (que la debí de ver por este foro) me quedó perfectamente claro como va el chanchullo de las subvenciones al cine. Me alegro de que haya subido, a ver si ahora quitan de una vez las subvenciones del todo.

Iba a poner el vídeo, pero pa qué, con lo famoso que es... XD

zhorro
21/02/2013, 02:12
Santiago segura en peliculas de otros (Asterix, Blade, Hellboy, etc) puede, enTorrente va a ser que no.

dj syto
21/02/2013, 02:19
A mi si me mola santiago segura torrente inclusive. Alejandro amenabar solo a veces, y el otro no.

SplinterGU
21/02/2013, 03:04
a mi me encanta el cine español... y debo decir que el cine español es conocido en el exterior... tadeo jones la vi hace unos dias, no sabia que era española, pense que era mexicana... y piratas del caribe es española?

busque en imdb, piratas del caribe no es española!

-----Actualizado-----

Pero tíos, en serio no os gusta Santiago Segura, Alejandro Amenabar, Montxo Armendáriz, Álex de la Iglesia, etc...?

a mi si me gustan todos ellos... son grosos del cine!

dj syto
21/02/2013, 03:58
Ni yipman, ni el laberinto (en parte) ni piratas son españolas. Las puso ahi de ejemplo, digo yo.

chipan
21/02/2013, 04:05
¡¿Pero que dices "hijnorante" de la vida?! Piratas del caribe es 100% española de toda la vida, ¡Si el Lloni Dip es de fuenlabrada de toda la vida!

dj syto
21/02/2013, 04:07
¡¿Pero que dices "hijnorante" de la vida?! Piratas del caribe es 100% española de toda la vida, ¡Si el Lloni Dip es de fuenlabrada de toda la vida!

Hi la penelope y el hoscar jadena!

Ryo-99
21/02/2013, 08:08

Pues tiene artículo en cinecutre, con eso te lo digo tó. :lol2:

http://www.cinecutre.com/movie-review/fin-2012/

saucjedi
21/02/2013, 08:13

¿Y cuantas más hay como Planet 51? ¿Qué parte de 'muy por encima de la media' que dice Syto no se entiende? Planet 51 también estaba por encima de la media.

josepzin
21/02/2013, 08:30
Yo estoy de acuerdo con Splinter, dejando de lado tema subvenciones, el cine español tiene cosas muy buenas y cosas malas ¡¡como todo cine!!

jduranmaster
21/02/2013, 09:20
Ni yipman, ni el laberinto (en parte) ni piratas son españolas. Las puso ahi de ejemplo, digo yo.

¿como que Yip man no es española? ¿no ves que el prota se crió en Jerez de la Frontera?

lemure_siz
21/02/2013, 10:07
Piratas del caribe española??? pero si el presupuesto de una peli hecha in spain no da ni para contratar el catering de una de Hollywood.

GameMaster
21/02/2013, 10:19
¿Y cuantas más hay como Planet 51? ¿Qué parte de 'muy por encima de la media' que dice Syto no se entiende? Planet 51 también estaba por encima de la media.

estaba por encima de la media ? pues no fue lo que dijó la critica

saucjedi
21/02/2013, 12:03
estaba por encima de la media ? pues no fue lo que dijó la critica

¿Y qué importa la crítica? Syto se está refiriendo a que son películas que no suelen producirse aquí, ni en medios ni en coste. Que funcionen o no en taquilla ya es otra historia. Planet 51 es una película de animación 3D, ¿cuántas se hacen en España al año? Muy pocas, por tanto están por encima de la media del cine español.

Además, ¿has cambiado de opinión? Antes has dicho que Planet 51 tiene calidad similar. ¿En qué quedamos?

GameMaster
21/02/2013, 12:07
a ver, calidad similar en calidad de animación, lo otro es lo que piensa la critica, cuando se dice mejor por encima de la media yo entiendo que se refiere a las criticas y no a lo que a costado hacerla...

selecter25
21/02/2013, 12:13
Comparando Tadeo Jones con el resto de animación española, pues fale, se sale, pero como película es un truñaco más plano que Kate Hudson, chistes infumables para niños de 2 años o encefalogramas planos. Del final no digo nada porque no pude acabarla xDD. Lo imposible, sin embargo, peliculón.

dj syto
21/02/2013, 12:30
que entendeis por critica? el boca a boca o lo que dicen los iluminados de las webs de cine?

-----Actualizado-----

Comparando Tadeo Jones con el resto de animación española, pues fale, se sale, pero como película es un truñaco más plano que Kate Hudson, chistes infumables para niños de 2 años o encefalogramas planos. Del final no digo nada porque no pude acabarla xDD. Lo imposible, sin embargo, peliculón.

con el resto de animacion española no. Con el resto de española. xdd

Juanje
21/02/2013, 12:40
uff es k en este pais se han dado aportaciones a fondo perdido y subvenciones a fondo perdido a espuertas.pregunten a los pocos productores que las recibian total para fondo perdido

saucjedi
21/02/2013, 12:41
a ver, calidad similar en calidad de animación, lo otro es lo que piensa la critica, cuando se dice mejor por encima de la media yo entiendo que se refiere a las criticas y no a lo que a costado hacerla...

Bueno, a mi no me ha dado la imrpesión de que se refiriera a la taquilla. Creo que hablaba más bien de nivel técnico, presupuesto...

hi-ban
21/02/2013, 13:42
El cine español está lleno de peliculas aburridas que solo gustan a los gafapastas. Las pelis que se libran las puedo contar con los dedos de las manos, y creo que me sobran dedos.
Por eso los cines que suelen poner cine español suelen estar vacíos, con la ocasional visita de algun pequeño grupo de gafapastas o pareja joven que quiere meterse mano o que ella se la chupe. ¿o es que nadie ha hecho esto ultimo alguna vez?

SplinterGU
21/02/2013, 15:36
estoy de acuerdo con saucjedi, la critica poco tiene que ver... lo que alguien ponga en una pagina es una opinion personal... uno puede hablar de taquilla, pero aun asi, no siempre altos numeros significan una buena pelicula... sino quizas se deba a una buena publicidad o a tener algun carilind@ de turno... ejemplos hay muchisimos, rapidamente se me ocurre crepusculo, flor de mierda, y tuvo unos altos numeros de taquilla... hay infinidad de peliculas muy buenas con poca taquilla y muy malas con mucha taquilla...

mas alla de esto, no hablo de un peliculon para un oscar o una pelicula de mierda que no nos gusta porque trabaja algun insoportable de turno... pero todos somos capaces (sin entrar en los detalles) si una pelicula tiene buen nivel o mal nivel...

yo se que hay buenas peliculas españolas, y que hay cine español del bueno, quizas en el exterior solo veamos el cine bueno de españa, y/o el pasable... seguramente habra mucha mierda como en todo el mundo (incluso hay cosas yankies que son la **** mierda...) pero no se puede negar que cine español del bueno hay...

quiero agregar, que cuando hablo de cine español no me refiero a co-producciones, sino que me refiero a cine español... planeta 51, es de españa/usa/uk.

hablemos de cine 100% español... y eso que estoy limitando el abanico y sin embargo encuentro cosas geniales españolas...

-----Actualizado-----

que es un gafapasta?

-----Actualizado-----

El cine español está lleno de peliculas aburridas que solo gustan a los gafapastas. Las pelis que se libran las puedo contar con los dedos de las manos, y creo que me sobran dedos.
Por eso los cines que suelen poner cine español suelen estar vacíos, con la ocasional visita de algun pequeño grupo de gafapastas o pareja joven que quiere meterse mano o que ella se la chupe. ¿o es que nadie ha hecho esto ultimo alguna vez?

hombre, nadie es profeta en su tierra... aca tambien las peliculas argentinas son consideradas mierdas... es "cool" ver cine importado... cine del exterior...

que las salas con peliculas locales esten vacias no tiene nada que ver con que las peliculas sean malas o buenas... la gente es muy prejuiciosa.

josepzin
21/02/2013, 15:52
que es un gafapasta?

Son los originarios del planeta Pedantia! ;)

Referencia: http://www.fantasmitas.com/2008/02/18/20-el-planeta-pedantia/

Ryo-99
21/02/2013, 18:24
Concursante (2007), de Rodrigo Cortés, es sencillamente brutal. De lo mejor que he visto en cine español (protagonista argentino) junto a Celda 211, y muy acorde al tema de los desahucios que tanto está en boga actualmente. Además ralla en la conspiración creìble.

jduranmaster
21/02/2013, 18:53
que es un gafapasta?

son los responsables de que Pedro Almodovar tenga 2 premios Oscar.

Elric
21/02/2013, 20:30
El cine español tiene joyacas (a mi parecer) como Historias del Kronen, El día de la Bestia, Tesis, Abre los ojos, etc...

También existe vida después de Hollywood, ejemplo tenemos "Nueve reinas" de los lares de Splinter...

El cine español, en mi opinión, tiene una manía.

Por ejemplo en esas películas que nombras, la trama te entretiene pero solo la primera media hora. Después de mitad para delante ya empiezan a hacer cosas raras hasta que parece que pierdes el hilo, y, SOBRE TODO, los finales de absolutamente todas las películas los hacen deprisa, corriendo y, en muchos casos, sin mucho sentido o lo que es lo mismo "dejandolo ahí".

AlexDeWetor
21/02/2013, 20:55
El cine español tiene joyacas (a mi parecer) como Historias del Kronen, El día de la Bestia, Tesis, Abre los ojos, etc...

También existe vida después de Hollywood, ejemplo tenemos "Nueve reinas" de los lares de Splinter...

¿La película de "Abre los ojos" no es aquella en la que violan a una tía que esta en coma? ¿Y eso es una joya? :lol2: Estas enfermo!!!! xDD

Ryo-99
21/02/2013, 21:15
¿La película de "Abre los ojos" no es aquella en la que violan a una tía que esta en coma? ¿Y eso es una joya? :lol2: Estas enfermo!!!! xDD

No. Abre los ojos es la que hicieron un remake con el Tom Cruise llamado Vanilla Sky (y era mejor la española !).

kiero
21/02/2013, 21:36
El cine español tiene películas buenas y malas. Como en casi cualquier lugar donde se produzcan películas. Pero lo que menos me gusta del cine español es que salgan siempre los mismos actores. Muchas veces cuesta meterse en las historias sólo por ese detalle de que los actores y actrices que interpretan las películas ya están demasiado vistos.
Siempre hay excepciones pero no suelen ser tantas.

GameMaster
21/02/2013, 21:52
abre los ojos, jamon jamon, el dia de la bestia, torrente quadrology, la semilla del diablo, los otros, todas de esteso y pajares, el laberinto del fauno, opera prima, la piel que habito, spanish movie, los cronocrimenes, grupo 7, la monja, yo soy la juani, buried, lucia y el sexo, y tu madre tambien, spanish movie, el orfanato, biutiful, balada triste de trompeta, huevos de oro, celda 211, 3 metros sobre el cielo, rec, la cabina, airbag, enfin, no os gusta lo que teneis en casa...

zhorro
21/02/2013, 22:12
abre los ojos, jamon jamon, el dia de la bestia, torrente quadrology, la semilla del diablo, los otros, todas de esteso y pajares, el laberinto del fauno, opera prima, la piel que habito, spanish movie, los cronocrimenes, grupo 7, la monja, yo soy la juani, buried, lucia y el sexo, y tu madre tambien, spanish movie, el orfanato, biutiful, balada triste de trompeta, huevos de oro, celda 211, 3 metros sobre el cielo, rec, la cabina, airbag, enfin, no os gusta lo que teneis en casa...

En algunas coincido contigo, otras no las conozco, pero las que he puesto en negrita son una ful, las de pajares y esteso se veian antes por que era la epoca del destape y salian tetas, torrente es un humor demasiado 'fino' para mi y la piel que habito es una ida de olla sin mas.

AlexDeWetor
21/02/2013, 22:57
No. Abre los ojos es la que hicieron un remake con el Tom Cruise llamado Vanilla Sky (y era mejor la española !).
Jo!!! Me he confundido, creía que era la de "Hable con ella"!!!

Ryo-99
22/02/2013, 00:03

la semilla del diablo no es española, es de Roman Polanski. :D

Y las demás que he resaltado... are you fucking serious ??! :lol2:

SplinterGU
22/02/2013, 02:05

todas grosas esa, salvo "abre los ojos que" e "historias del kronen", que no las vi o no las recuerdo...

son los responsables de que Pedro Almodovar tenga 2 premios Oscar.

pues entonces, orgullosamente, yo soy uno de ellos... Almodovar es de lo mejor que tienen en españa... gran parte de la buena fama que tiene el cine español se le debe agradecer a Almodovar... es triste que digas esas cosas...

si gafapasta es esto http://www.frikipedia.es/friki/Gafapasta (ahora veo que es... sale de gafa de pasta... puf, que estupidez de sobrenombre...) debo decir que es una gran tonteria eso que has dicho... hombre yo no soy un gafapasta y me gusta el cine de almodovar... (bueno, si uso gafas de pasta, porque me canse de que se me rompan las de metal y gastar un dineral)

El cine español, en mi opinión, tiene una manía.

Por ejemplo en esas películas que nombras, la trama te entretiene pero solo la primera media hora. Después de mitad para delante ya empiezan a hacer cosas raras hasta que parece que pierdes el hilo, y, SOBRE TODO, los finales de absolutamente todas las películas los hacen deprisa, corriendo y, en muchos casos, sin mucho sentido o lo que es lo mismo "dejandolo ahí".

no te parece que si pierdes el hilo de la pelicula, el que tiene la mania o el problema eres tu y no el cine? quizas sufras de deficit de atencion y por eso pierdas el hilo de la pelicula... no es nada malo, pero decir eso de que pierdes el hilo... vamos, yo no he perdido el hilo de ninguna de las peliculas españolas que he visto... por favor, recomiendame alguna de esas que dicen empiezan bien y en la mitad pierdes el hilo a ver si me pasa lo mismo...

de las que mencionas he visto todas las que he puesto en negrita, y todas son muy buenas... de esteto y pajares, si no me das titulos no puedo decir si me han gustado o no, de almodovar todas las que he visto, geniales... puede que alguna otra tambien haya visto de esas, pero la verdad que no me acuerdo...

ahora pregunto, cuantas "spanish movie" hay? porque has puesto 2... :P

Elric
22/02/2013, 09:17
¿Deficit de atención? pues que curioso, que siempre me suele pasar con el mismo estilo de cine y con el resto para nada... se lo comentare a mi medico "doctor, es que Historias del Kronen me entretiene los primeros 40 minutos pero después parece que se les va la olla y tienen prisa por terminarla ¿que puede ser?".

No digo que pierdan el sentido, digo que parece que tienen prisa por terminarla rápido y parece que acaban de sopetón.

Abre los Ojos es un peñazo, Jamon jamon es una **** mierda, El Día de la Bestia entretenida, Torrente solo vale la primera, Los Otros una paparrucha, Pajares y Esteso tienen 6 películas míticas, el resto no hay dios que las vea (y muy actual ese cine si), El Laberinto del Fauno no hay por donde cogerla, Opera Prima es horrible, La Piel que Habito es basura, Spanish Movie es lo peor que he visto en muchos años, Los Cronocrimenes un tostón, Grupo 7 y la Monja no opino que no la vi, Yo soy la Juani no la volvería a ver ni con tus ojos, Buried es un quiero y no puedo, Lucia y el Sexo fue una disculpa barata para sacar en pelotas a Paz Vega durante toda la peli, Y Tu Madre Tambien es totalmente soporifera, El Orfanato aburridisima, Biutiful es mejicana aunque tenga a Bardem pero me parecio aburrida, Triste Balada de Trompeta muy triste, Huevos de oro una subnormalidad, Celda 211 peliculón, 3 Metros sobre el cielo es Crepusculo pero sin vampiros, Rec divertida, La Cabina (volvemos a los 70) es curiosa, Airbag peliculon.

Para tener prejuicios según algunos, he visto el 90% de las que has nombrado y me deben de gustar 6... pero oye, no solo a mí, que miras opiniones por la red y la gente mas o menos las pone a caer de un burro. Vamos, que hubo un antes y un después de las películas de Pajares y Esteso, antes la gente llenaba el cine para ir a verlas y ahora la noticia es cuando una o dos películas al año dan ganancias.

Supongo que será un deficit de atención general o el mal gusto de la gente, que el cine es fenomenal y maravilloso (y subvencionado, así sale lo que sale, como se gastan el dinero de otros...)

SplinterGU
22/02/2013, 23:54
el dia de la bestia es grossa...
torrente es cierto que la primera y la segunda son las mejores, y no se si la 2da mejor que la primera... luego va en decadencia, pero no quita que sean buenas...
los otros es muy buena, yo cuando la vi pense que era de USA.
no entiendo como dices que el laberinto del fauno no hay por donde cogerla...
la piel que habito, magnifica!
spanish movie es como scary movie y demas... vamos que si no te gusta el genero o estas con un dia malo, ninguna pelicula te gustara.
los cronocrimenes... puf, genial, ni un detalle se escapa de la pelicula, todo cierra perfecto.
lucia y el sexo y y tu mamana tambien, estan bien, no son para un oscar, pero es buen cine...
el orfanato aburridisima? aca la hemos visto como 5 veces! incluidos los niños de la familia... es genial.
biutiful tambien esta bien...
puf, triste balada de trompeta, excelente.
las demas, o no las he visto o coincidimos que son buenas...

para mi es como digo yo, nadie es profeta en su tierra...