PDA

Ver la versión completa : [Hype] [OFICIAL] Conferencia de presentación de PS4, hilo nocturno

pakoito
20/02/2013, 09:41
Recuerdo que con la anterior generación estábamos todos los foreros aquí conectados comentando la conferencia en tiempo real, incluso haciendo traducciones simultáneas. ¿Que os parece si hacemos lo mismo esta noche? Podríamos postear aquí o quedar en IRC para verlo juntos.

Hora: hoy a las 12 de la noche

Stream oficial en directo: http://www.ustream.tv/embed/443086

Unos cuantos links mas donde seguir la presentacion:

http://www.jp.playstation.com/playstation2013/
https://secure.eu.playstation.com/meeting2013/
https://us.playstation.com/meeting2013/
http://www.youtube.com/sonyplaystation

Chat forero: http://www.gp32spain.com/foros/forum.php en la parte de arriba, canal "Conferencia Presentación PS4"

Monguer Guaper
20/02/2013, 09:42
Hay live streaming?

pakoito
20/02/2013, 09:46
Hasta donde yo se, si. A ver si puedo encontrar los enlaces.

-----Actualizado-----

Parece ser que lo hacen por uStream http://www.vg247.com/2013/02/19/ps4-announcement-watch-live-here-tomorrow/

Lee-san
20/02/2013, 10:02
Me apunto ;D buscad un chat guapo.

GameMaster
20/02/2013, 10:32
frotando las manos para ver algo similar esteticamente hablando xD

^MiSaTo^
20/02/2013, 10:44
Supuestamente, en el correo que me llegó de Sony, este es el sitio oficial para verlo: https://secure.eu.playstation.com/meeting2013/
Aunque no se si tirarán de uStream, como dice Pakoito, o de qué porque ahora mismo sólo hay un vídeo de youtube...

Anarchy
20/02/2013, 10:56
¿Qué os parece si activo un chat interno del foro para que esté activo para este tipo de eventos? Quizá se pueda unir a algún post donde se publique lo posteado en el chat, y simultáneamente en el chat se anuncie lo que se vaya publicando en el post.
Es sólo una idea. :-p

pakoito
20/02/2013, 10:57
Si lo puedes tener para esta noche, why not.

phenix
20/02/2013, 11:11
¿Qué os parece si activo un chat interno del foro para que esté activo para este tipo de eventos? Quizá se pueda unir a algún post donde se publique lo posteado en el chat, y simultáneamente en el chat se anuncie lo que se vaya publicando en el post.
Es sólo una idea. :-p

Ya puestos... para cuando Tapatalk???

pakoito
20/02/2013, 11:12
Ya puestos... para cuando Tapatalk???

Y ZonaDeVicio 2.0!

Mo1
20/02/2013, 11:40
¿Para cuando la app del foro que ^MiSaTo^ quería hacer? xD

^MiSaTo^
20/02/2013, 11:47
¿Para cuando la app del foro que ^MiSaTo^ quería hacer? xD

Yo la hago encantada, pero la API de vBulletin no tiene ni documentación! Estuve enredando con ello y no conseguí ni hacer login. Mirando por un montón de foros, al parecer hay muchísima gente que está igual :S

Anarchy
20/02/2013, 11:49
Ya tenéis el chat en la página principal :D

-----Actualizado-----

Ah, ^MiSaTo^, el chat permite banear y excluir usuarios. Lo digo por si os veis en la necesidad de hacerlo. :D

pakoito
20/02/2013, 11:51
EDIT: ya lo vi

^MiSaTo^
20/02/2013, 11:52
Ya tenéis el chat en la página principal :D

-----Actualizado-----

Ah, ^MiSaTo^, el chat permite banear y excluir usuarios. Lo digo por si os veis en la necesidad de hacerlo. :D

Excelente, pero no se si esta noche estaré por los internets

Monguer Guaper
20/02/2013, 12:01
Excelente, pero no se si esta noche estaré por los internets

Pido permiso para sustituir a misato como baneador :D

soldier
20/02/2013, 13:12
Unos cuantos links mas donde seguir la presentacion:

http://www.jp.playstation.com/playstation2013/
https://secure.eu.playstation.com/meeting2013/
https://us.playstation.com/meeting2013/
http://www.youtube.com/sonyplaystation

Monguer Guaper
20/02/2013, 13:15
Gracias. A tirar de youtube de cabeza.

geekko
20/02/2013, 13:18
A ver cuantos patos de goma puede mover esta PS4

jduranmaster
20/02/2013, 13:43
De momento ya habían confirmado que iban a hacer todo lo posible por eliminar el mercado de segunda mano. POLE.

A ver cuantos patos de goma puede mover esta PS4

LOL.

guillian
20/02/2013, 16:21
No creo que esté para ver la presentación, a ver si alguno hace un resumen para entonces XD

nintiendo1
20/02/2013, 18:45
¿Donde está el chat? A mi no me sale

Saludos.

Dullyboy
20/02/2013, 18:47
¿Donde está el chat? A mi no me sale

Saludos.
pincha en "foro" arriba del todo.

nintiendo1
20/02/2013, 18:57
pincha en "foro" arriba del todo.

Nada :( ¿Estaré baneado sin haberlo usado? Si alguien puede, que me pase un pantallazo para ver en que zona sale.

Saludos.

elbutano13
20/02/2013, 18:58
Yo me apunto. ¿No se podria insertar el link de youtube en la portada con el chat?
http://www.youtube.com/watch?v=g82C4Nu_Jq8

Dullyboy
20/02/2013, 19:11
Nada :( ¿Estaré baneado sin haberlo usado? Si alguien puede, que me pase un pantallazo para ver en que zona sale.

Saludos.
31587

nintiendo1
20/02/2013, 19:25
Pues a mi no me sale, a ver si Anarchy se pasa y me da solución. Uso chrome, WinXP y soy newsposter.

Decídselo en el chat para que lo mire.

31588

Saludos.

Dullyboy
20/02/2013, 19:39
No está, dejó a Misato al cargo :D.

nintiendo1
20/02/2013, 21:57
Pues decídselo a Misato o lo que sea, que sigue sin salirme y me voy a perder la conferencia gepera xD

Saludos.

-----Actualizado-----

Os lo confirmo, es problema de mi usuario, ya que si cierro sesión, veo perfectamente el chat, pero cuando inicio sesión con Nintiendo1, no aparece.

Por favor, que Anarchy o ^MiSaTo^ le echen un vistazo para ver que me ocurre. Lo único diferente al resto de usuarios es que soy newsposter y que tuve una infracción, aunque ya caducó hace muuucho.

Saludos.

draky
20/02/2013, 22:58
te vendo mi cuenta :D :D

nintiendo1
20/02/2013, 23:00
te vendo mi cuenta :D :D

He visto que Anarchy ha estado hace unos minutos en el chat, si alguien le pudiese decir mi problema a través del chat para que se pase...

Saludos.

bulbastre
21/02/2013, 01:34
Renders, renders everywhere.

K-teto
21/02/2013, 02:21
Hay que darle permisos a los newsposters para poder ver el chat, yo tampoco lo veo.

chipan
21/02/2013, 02:30
¿Chat? ¿Que chat? Same problem here

Por cierto, vaya putísima mierda de mando, es como si fabrícas un coche con el volante en el techo, y con una rueda perpendicular al resto, y como el diseño no es bueno te mandan arreglarlo, y para "arreglarlo" le añades una sirena en una puerta y un panel solar tapando el parabrisas

guillian
21/02/2013, 02:41
El Wach Dogs parece un mod del Assassin's Creed, no me ha sorprendido nada. En general la conferencia bastante mal. Lo único que me ha gustado un poco es el juego de fantasía épica de Capcom, el resto bastante pasable con anuncios que ya se conocían como el de Destiny o faltos de fuerza, como el de Diablo III (¿quién se va a comprar PS4 para jugar a este juego, pudiendo hacerlo en PC o en PS3?). Y vaya tela Square-Enix, que muestra el mismo vídeo del Luminous Engine que enseñó en el E3. Y luego están todos esos rumores de conexión permanente a Internet o sistema anti-segunda mano, que seguirán siendo rumores hasta que Sony se pronuncie al respecto.

Y lo peor de esta conferencia no es la conferencia en sí, sino la sensación de que ni Sony ni Nintendo ni Microsoft tienen ya capacidad para sorprender. Creo que el mercado de las consolas se va a reducir bastante durante esta generación y que las consolas actuales convivirán con las nuevas durante mucho tiempo, más de lo esperado.

pache_reloaded
21/02/2013, 02:44
no aportan nada nuevo. solo mas poligonos.

chipan
21/02/2013, 02:46
El Wach Dogs parece un mod del Assassin's Creed, no me ha sorprendido nada. En general la conferencia bastante mal. Lo único que me ha gustado un poco es el juego de fantasía épica de Capcom, el resto bastante pasable con anuncios que ya se conocían como el de Destiny o faltos de fuerza, como el de Diablo III (¿quién se va a comprar PS4 para jugar a este juego, pudiendo hacerlo en PC o en PS3?). Y vaya tela Square-Enix, que muestra el mismo vídeo del Luminous Engine que enseñó en el E3. Y luego están todos esos rumores de conexión permanente a Internet o sistema anti-segunda mano, que seguirán siendo rumores hasta que Sony se pronuncie al respecto.

Y lo peor de esta conferencia no es la conferencia en sí, sino la sensación de que ni Sony ni Nintendo ni Microsoft tienen ya capacidad para sorprender. Creo que el mercado de las consolas se va a reducir bastante durante esta generación y que las consolas actuales convivirán con las nuevas durante mucho tiempo, más de lo esperado.
Vamos a darle el beneficio de la duda a microsoft, porque aunque los rumores son muy poco esperanzadores, al menos todavía no la han cagado como nintendo con su consola de la pasada generación conectada a un tablet, o como sony con su mando "rediseñado" por un chimpancé retrasado o sus "novedades" del año 1 antes de cristo.

nintiendo1
21/02/2013, 09:07
A mi lo que me ha decepcionado es el mando, sigue sin ser un dpad real (como sí es el de PSVita), el joystick está en mala posición y los gatillos traseros tienen la misma pinta de mal diseñados que los de PS3.

Sin embargo, el resto de specs no me sorprenden porque ya lo habían anunciado, pero no me desagradan. Viendo que va a ser un calco a la nueva XBOX en specs, solo me queda ver precios y juegos exclusivos para ver por cual decidirme de lanzamiento.

Saludos.

jduranmaster
21/02/2013, 09:14
mierda de conferencia a todos los niveles. De todas formas no me esperaba nada espectacular más allá del diseño del mando, el cual días antes ya habían filtrado y han dado en el clavo con las filtraciones.

Sony se va a tirar con el mismo mando 18 años así como quien no quiere la cosa. Lo peor de todo es que detrás del diseño de ese mando de PS4 deben de haber como 100 tios ahí currandose el diseño, y se han limitado a copiar los mandos anteriores y pegarle un LCD. Bien.

Supongo que se dejarán toda la carne para el E3 de este año, pero yo ya estoy viendo que va a pasar con la nueva generación de consolas...

nintiendo1
21/02/2013, 09:16
mierda de conferencia a todos los niveles. De todas formas no me esperaba nada espectacular más allá del diseño del mando, el cual días antes ya habían filtrado y han dado en el clavo con las filtraciones.

Sony se va a tirar con el mismo mando 18 años así como quien no quiere la cosa. Lo peor de todo es que detrás del diseño de ese mando de PS4 deben de haber como 100 tios ahí currandose el diseño, y se han limitado a copiar los mandos anteriores y pegarle un LCD. Bien.

Supongo que se dejarán toda la carne para el E3 de este año, pero yo ya estoy viendo que va a pasar con la nueva generación de consolas...

Que yo sepa no es ni un LCD, si no un triste panel táctil como el que tiene trasero la PSVita.

Saludos.

jduranmaster
21/02/2013, 09:17
Que yo sepa no es ni un LCD, si no un triste panel táctil como el que tiene trasero la PSVita.

Saludos.

pues mejor me lo pones. basura de mando.

Monguer Guaper
21/02/2013, 09:20
En general me gustó mucho la confe.

Yoshinori Ono ha desmentido que vaya a haber medidas contra la segunda mano.

Lo de Gaikai me parece lo mejor de la consola. No se usa para el juego en la nube como me temía sino para que todos los juegos tengan demo y para poder enseñar a tus colegas el último juego que te has comprado.

Bien también que se hayan centrado en la fluidez de los menuses y bien el arranque automático desde suspensión si no gasta mucha luz.

La arquitectura, pues psche, un PC potentillo que se quedará desfasado en unos años, pero lo que lo parte es que lleve 8GB de memoria unificada GDDR5!!! Miedo me da el precio...

El mando lo han mejorado ligeramente en cuanto a forma de gatillos y analogicos, y el boton share está interesante; lo han empeorado metiendo la bombilla y el panel tactil y lo han dejado igual de distribución (lo que me sigue pareciendo una cagada)

Del Sony Cloud ese no me enteré muy bien porque se me cortó el streaming, si alguien me lo explica se lo agradecería.

Y respecto a los jraficos, pues ha sido el salto generacional más pequeño que recuerdo. No se ven mal, pero tampoco es una revolución. Eso si, si consiguen que esa calidad corra a 60fps y 1080 reales, entonces bienvenidos, pero claro, al final será lo de siempre, los primeros iran a 30fps porque no están optimizados porque no se conoce la máquina y los últimos irán a 30fps porque el motor ha mejorado mucho y aprovechan toda la potencia de la máquina para mejorar el aspecto de los personajes.

Los juegos presentados... meh para Knack, meh para Sleeping Dogs (el trailer del e3 fue mejor), meh para diablo, meh para Square (llevan a 2 personas para no decir nada), meh para David Cage (otro que fue a no decir nada), meh para el tío del Braid que sigue sin venderme su juego y MUY meh para la mierda de Media Molecule.

Infamous, Killzone y lo nuevo de Capcom (que huele a dragons dogma 2 que tira para atras) son lo que esperaba pero no me convence su tipo de juego, y no se si me dejo alguno mas.

Lo que más miedo me da es el precio. Entre la potencia de la consola (la GDDR5 no es precisamente barata, y han cascao 8GB), el disco duro que tendrá que ser grandecito y siemrpe los cobran a precio de oro, que te meten un **** clon del kinect obligatorio, el mando con tanta chuminada y vete a saber si viene el move... Va a tirar por los 600€ facil (otra vez) y por ahi no paso.

bulbastre
21/02/2013, 09:48
¿Alguien encuentra el vídeo entero?
Voy como loco buscando en YT...

pakoito
21/02/2013, 10:01
Es un PC de gama media, capado y de momento sin exclusivas jugosas. Pero en la caja pone "consola", asi que supongo que colará.

Monguer Guaper
21/02/2013, 10:05
Es un PC de gama media, capado y de momento sin exclusivas jugosas. Pero en la caja pone "consola", asi que supongo que colará.

No se que pc de gama media tienes tu, pero el mio no tiene 8GB de GDDR5 :D

salexx
21/02/2013, 10:17
a mi el kill zone me ha encantado, mostraba un apartado tecnico sublime,el otro juego de capcom,,directamente me he corrido ,y juegos como el sleeping dogs, me ha gustado su apartado tecnico, pero no me ha sorprendido,,es mas, no tenia ni el vsinc habilidado,,y se notaba esa linea k a mi tanto me jode.
los motores graficos, por ejemplo de la cara del viejo,,sencillamente sin palabras.
con respecto al mando,me suda la ***** totalmente como sea, lo k deseo es ergonomia, y k se pueda jugar con el de maravilla,,, ( k seguro sera asi como ocurre en las consolas ps3,ps2)

si todo esto lo hace un pc de gama media segun comentan algunos,directamente me corto la mano en directo y se la doy de comer a mi perro

theflyingdove
21/02/2013, 10:27
Muchos graficos, si, pero ninguna exclusiva que llame la atencion. Veremos en el E3.

nintiendo1
21/02/2013, 11:24
A mi me da igual que sea como un PC de gama media o gama alta, ya que mientras que la mayoría de los juegos sean diseñados basándose en las consolas, el rendimiento en PC será similar a consola y con la consola podré jugar a la mayoría de juegos de PC sin complicarme la cabeza con el hardware.

Saludos.

pakoito
21/02/2013, 11:40
No se que pc de gama media tienes tu, pero el mio no tiene 8GB de GDDR5 :D

Dos cosas: 8GB de memoria DD3 rondan los 15€.

Segundo, DDR5 no significa que vaya dos generaciones por delante de DDR3 sino que es memoria de gráfica. La nVidia Titan de $1000 presentada hace unos días creo tiene 6GB, pero la mayoría con 2-3 sobran. Las SLI no suman memoria sino que las usan de dual channel.

De la memoria de CPU no han hablado, tendrán el módulo justo y necesario más un extra para el juego.

Básicamente se han tirado el mocazo con un número alto que no incide demasiado en el coste ni en el rendimiento. Más texturas y más grandes, si, pero no mayor potencia de cálculo.

EDIT: Bueno, alomejor ahora se podrá diseñar para "escenarios" más grandes.

-----Actualizado-----

A mi me da igual que sea como un PC de gama media o gama alta, ya que mientras que la mayoría de los juegos sean diseñados basándose en las consolas, el rendimiento en PC será similar a consola y con la consola podré jugar a la mayoría de juegos de PC sin complicarme la cabeza con el hardware.

http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2013/01/steambox.jpg

Todo lo de PS4 más todo lo que te apetezca. Hay que ver rangos de precio pero apostaría que las steamboxes darán más bang for bucks.

GameMaster
21/02/2013, 11:46
ya no viviremos de nuevo ese gran salto de antaño, donde los nuevos juegos al instante se sabia que eran de una tecnologia superior

Monguer Guaper
21/02/2013, 11:47

Segundo, DDR5 no significa que vaya dos generaciones por delante de DDR3 sino que es memoria de gráfica. La nVidia Titan de $1000 presentada hace unos días creo tiene 6GB, pero la mayoría con 2-3 sobran. Las SLI no suman memoria sino que las usan de dual channel.

De la memoria de CPU no han hablado, tendrán el módulo justo y necesario más un extra para el juego.

Básicamente se han tirado el mocazo con un número alto que no incide demasiado en el coste ni en el rendimiento. Más texturas y más grandes, si, pero no mayor potencia de cálculo.

-----Actualizado-----

Todo lo de PS4 más todo lo que te apetezca. Hay que ver rangos de precio pero apostaría que las steamboxes darán más bang for bucks.

Es memoria unificada, los desarrolladores eligen usarla como les parezca, para memoria de sistema o gráfica. A mi me parece una barbaridad, quizas tenga un poco más de latencia, pero la tasa de transferencia es bestial.

La CPU es una amd modificada de 8 cores. Sigo diciendo que gama media no es...

nitroosistem
21/02/2013, 11:48

EDIT: Bueno, alomejor ahora se podrá diseñar para "escenarios" más grandes.

-----Actualizado-----

Para cuando esas steambox?...

selecter25
21/02/2013, 11:53
a mi el kill zone me ha encantado, mostraba un apartado tecnico sublime,el otro juego de capcom,,directamente me he corrido ,y juegos como el sleeping dogs, me ha gustado su apartado tecnico, pero no me ha sorprendido,,es mas, no tenia ni el vsinc habilidado,,y se notaba esa linea k a mi tanto me jode.
los motores graficos, por ejemplo de la cara del viejo,,sencillamente sin palabras.
con respecto al mando,me suda la ***** totalmente como sea, lo k deseo es ergonomia, y k se pueda jugar con el de maravilla,,, ( k seguro sera asi como ocurre en las consolas ps3,ps2)

si todo esto lo hace un pc de gama media segun comentan algunos,directamente me corto la mano en directo y se la doy de comer a mi perro

Juego de Capcom? Eran todo Tech Demos, nada de juegos. El Killzone muestra el mismo o peor aspecto que Crysis 3 en consolas, si hablamos de PC me parece mejor incluso el Crysis 1.

La cara de viejo ídem, tech demo, y ya se hacían cosas similares hace más de un año, con DX10, sino fíjate esta desarrollada en España por "amateurs":

http://www.youtube.com/watch?v=5152RJW7dKc

La demo de Watch Dogs no tenía Vsync doble como en consolas (30fps) porque vergonzosamente corría en un PC:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?106055-La-demo-de-Watch-Dogs-ense%F1ada-en-Nueva-York-corr%EDa-sobre-un-PC-y-no-una-Playstatio&p=1514831#post1514831

Así que tu perro se va a poner las botas.

pakoito
21/02/2013, 12:07
Para cuando esas steambox?...
Esas ya están disponibles, sólo que sin el rebranding de Valve.

Monguer Guaper
21/02/2013, 12:07
Juego de Capcom? Eran todo Tech Demos, nada de juegos. El Killzone muestra el mismo o peor aspecto que Crysis 3 en consolas, si hablamos de PC me parece mejor incluso el Crysis 1.

La cara de viejo ídem, tech demo, y ya se hacían cosas similares hace más de un año, con DX10, sino fíjate esta desarrollada en España por "amateurs":

La demo de Watch Dogs no tenía Vsync doble como en consolas (30fps) porque vergonzosamente corría en un PC:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?106055-La-demo-de-Watch-Dogs-ense%F1ada-en-Nueva-York-corr%EDa-sobre-un-PC-y-no-una-Playstatio&p=1514831#post1514831

Lo de Capcom si que era un juego, nueva IP llamada Deep Down (que a mi me sigue sonando a Dragon's Dogma 2, pero bueno). Las tech demo eran lo que enseñaron antes de eso, que pertenecen a su nuevo motor con nombre clave "Panta Rhei".

Y estás comparando como te conviene, a mi me parece que los gráficos que han enseñado se comen con patatas a cualquier cosa vista hasta ahora, crysis 3 incluido. Como mucho podría compararlos a los típicos videos del juego X con 100 mods de eye candy.

Dentro de un par de años habrá ordenadores caros que hagan lo que una PS3. En 4 años podrás hacerlo con un ordenador de 1000 pavos y en 6 años con un gama media de 700€. De momento un gama media no puede con el AC3 de forma fluida, así que no se que es lo que considerais algunos como "gama media"...

pakoito
21/02/2013, 12:09
Lo de capcom no era un juego, era un vídeo-concepto in-engine.

GameMaster
21/02/2013, 12:12
pero se llego a decir que hacia exactamente el mando o a presentar alguna foto de la consola ? esa parte se fué al garete con la conexion

Monguer Guaper
21/02/2013, 12:22
Lo de capcom no era un juego, era un vídeo-concepto in-engine.

http://kotaku.com/5985795/capcom-unveils-new-ps4-fantasy-game-deep-down

No se si será concept inengine, pero según lo que leo en todas partes es nuevo juego e IP.

-----Actualizado-----

pero se llego a decir que hacia exactamente el mando o a presentar alguna foto de la consola ? esa parte se fué al garete con la conexion

La consola no se ha visto. El mando tiene una bombilla de move, un touchpad y un boton para compartir tus partidas.

IronArthur
21/02/2013, 12:31
Es memoria unificada, los desarrolladores eligen usarla como les parezca, para memoria de sistema o gráfica. A mi me parece una barbaridad, quizas tenga un poco más de latencia, pero la tasa de transferencia es bestial.

Es una cpu de 8 cores a una frecuencia bajísima, media-baja diría yo. La gpu es algo más decente eso sí, no para tirar cohetes pero buena calidad-precio podríamos decir.

Salu2

selecter25
21/02/2013, 12:34
Lo de Capcom si que era un juego, nueva IP llamada Deep Down (que a mi me sigue sonando a Dragon's Dogma 2, pero bueno). Las tech demo eran lo que enseñaron antes de eso, que pertenecen a su nuevo motor con nombre clave "Panta Rhei".

Y estás comparando como te conviene, a mi me parece que los gráficos que han enseñado se comen con patatas a cualquier cosa vista hasta ahora, crysis 3 incluido. Como mucho podría compararlos a los típicos videos del juego X con 100 mods de eye candy.

Dentro de un par de años habrá ordenadores caros que hagan lo que una PS3. En 4 años podrás hacerlo con un ordenador de 1000 pavos y en 6 años con un gama media de 700€. De momento un gama media no puede con el AC3 de forma fluida, así que no se que es lo que considerais algunos como "gama media"...

Parece que todo lo mostrado solo vaya a ser utilizado en PS3´5, no mostraron nada exclusivo más allá de las bazofias de Media Molecule y el Killzone que quitando resolución y texturas podría colar por juego de PS3. Mejor que Crysis 3 dices? Mírate esto, 2012 hamigo:

https://www.youtube.com/watch?v=D6P9YhK6ugI

No me parece nada justificable la aparición de nueva generación para mostrar algo tan similar a lo que ya hay. Encima para mas inri nos toman por tontos y dicen que van a salir Diablo 3 y Watch Dogs en PS3 y en PS4, en versiones casi idénticas, HOLA!!!??

Sobre tu trolleada de dentro de un par de años blablabla, me abstengo de comentar porque me parece surrealista y sectario, te lo resumiré con un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=16DRc4ZAnf0

Assasins Creed 3 corriendo en una CPU de 50€ de ofimática y una GPU descatalogada de 2009 que no costaría ni 25€. 30/40fps, en consolas son 30, 720p y sin filtros.

pakoito
21/02/2013, 12:50

No hay foto de la consola, y ellos mismos le han quitado hierro. El mando trae un touchpad de 2 puntos como el trasero de PS Vita, un micrófono y un LED como el de move pero rectangular. Nuevo botón "Share" para hacer pantallazos y compartir vídeo y postear en facebook y tal.

Monguer Guaper
21/02/2013, 13:51
Parece que todo lo mostrado solo vaya a ser utilizado en PS3´5, no mostraron nada exclusivo más allá de las bazofias de Media Molecule y el Killzone que quitando resolución y texturas podría colar por juego de PS3. Mejor que Crysis 3 dices? Mírate esto, 2012 hamigo:

https://www.youtube.com/watch?v=D6P9YhK6ugI

No me parece nada justificable la aparición de nueva generación para mostrar algo tan similar a lo que ya hay. Encima para mas inri nos toman por tontos y dicen que van a salir Diablo 3 y Watch Dogs en PS3 y en PS4, en versiones casi idénticas, HOLA!!!??

Sobre tu trolleada de dentro de un par de años blablabla, me abstengo de comentar porque me parece surrealista y sectario, te lo resumiré con un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=16DRc4ZAnf0

Assasins Creed 3 corriendo en una CPU de 50€ de ofimática y una GPU descatalogada de 2009 que no costaría ni 25€. 30/40fps, en consolas son 30, 720p y sin filtros.

Pf, ojala el gameplay del crysis 3 se viera así y funcionara a 60fps en un PC actual...

Esos gráficos se verán en una PS4 en los juegos que usen Cryengine 3.

http://www.youtube.com/watch?v=tHSeyPl--Fw

Esto no me pareció ni de lejos lo mejor gráficamente, pero la ambientación con ese viendo moviendo nubes de neblina y papeles por todas partes, los efectos y las particulas... Vamos, que no, un juego de PS3 no se ve así ni de coña.

Y además, estás comparando los grafícos de fin de ciclo de PS3 con los primeros teasers de PS4... Si miras ahora mismo los juegos con los que se anunció la PS3 daban vergüenza gráficamente, no tienes mas que comparar Heavy Rain con Beyond...

http://www.youtube.com/watch?v=pu27WEQQ3mQ

http://www.youtube.com/watch?v=X_BR0No_OSA

Vamos, que de esta consola se pueden esperar grandes cosas en cuanto a potencia. Lo quieras ver o no.

Carlos24
21/02/2013, 14:31
Elegir cpu x86 es una mala elección por parte de Sony

1) el mismo juego en pc va a rendir mucho mejor se aprovechará de las optimizaciones de estas y en pc utilizan la misma arquitectura teniendo mejores cpu y gpu

2) una consola su valor era un hardware custom powerpc y mips no genérico , al menos en ps3 podías decir que con 256mb de vram podías mover cosas.

pero la nueva generación ya se ve que sale hardware desfasado y no puntero para el año k va a salie 2014.

yo lo que quiero es hardware avanzado para su época como lo ha sido el cell aguantando el tipo en cpus referentes o como la gpu de xbox360 teniendo shaders unificados antes de tiempo o ver una cpu de 3cores en el 2005

Lo dicho la nueva generación será un pc clonico apu desfasado de bajas frecuencias na más empezar la generación bye bye consolas

selecter25
21/02/2013, 15:20
Pf, ojala el gameplay del crysis 3 se viera así y funcionara a 60fps en un PC actual...

Esos gráficos se verán en una PS4 en los juegos que usen Cryengine 3.

http://www.youtube.com/watch?v=tHSeyPl--Fw

Esto no me pareció ni de lejos lo mejor gráficamente, pero la ambientación con ese viendo moviendo nubes de neblina y papeles por todas partes, los efectos y las particulas... Vamos, que no, un juego de PS3 no se ve así ni de coña.

Y además, estás comparando los grafícos de fin de ciclo de PS3 con los primeros teasers de PS4... Si miras ahora mismo los juegos con los que se anunció la PS3 daban vergüenza gráficamente, no tienes mas que comparar Heavy Rain con Beyond...

http://www.youtube.com/watch?v=pu27WEQQ3mQ

http://www.youtube.com/watch?v=X_BR0No_OSA

Vamos, que de esta consola se pueden esperar grandes cosas en cuanto a potencia. Lo quieras ver o no.

Acabo de jugar al Crysis 3 en PC y se ve incluso mejor que el tech demo, de hecho es de los pocos juegos que tiene un 10 en gráficos en el 90% de reviews (otra cosa es que me está pareciendo igualito al 2 en mecánicas, pero gráficamente es una poota pasada). Este juego se verá así en PS4 y en PS3, ambos utilizan el mismo motor, obviamente en PS3 se recortarán texturas, resolución y fijarán FPS a 30.

En cuanto a potencia de PS4, estamos de acuerdo en que hay un salto, sobre todo a nivel de uso de partículas y filtros, pero el salto no es exponencial como en su día vimos en el cambio PS2/PS3, es más bien una puesta a punto para aguantar el tirón a los PCs actuales.

Yo sinceramente esperaba muchísimo más ahora que han hecho un PC x86 y lo han llamado PS4, tienen una arquitectura conocida y más cómoda con la que trabajar y de momento no se nota, ni siquiera en las first parties como Guerrilla o MM que deberían de haber dado un buen puñetazo en la mesa, y uno ha mostrado lo mismo pero con gráficos ligeramente mejorados y el otro ha mostrado una paja mental.

Sale Ubisoft y muestra el juego de PC, sale Square y muestra el vídeo del motor que publicó hace 2 meses... Solo Crapcom me sorprendió ligeramente con su video realizado con el motor.

Además de todo eso, no se ha especificado si los juegos serán finalmente 1080p o seguirán capados a 720p y 30fps como en la mayoría de los juegos de PS3.

Que se pueden esperar grandes cosas en cuanto a potencia? Por supuesto, pero me parece que para aguantar el tirón unos años debería ofrecer algo más, ahora mismo la veo al mismo nivel que un PC de gama media/alta y muy por debajo de un PC de entusiasta, y no es un buen punto de partida.

-----Actualizado-----

Elegir cpu x86 es una mala elección por parte de Sony

1) el mismo juego en pc va a rendir mucho mejor se aprovechará de las optimizaciones de estas y en pc utilizan la misma arquitectura teniendo mejores cpu y gpu

2) una consola su valor era un hardware custom powerpc y mips no genérico , al menos en ps3 podías decir que con 256mb de vram podías mover cosas.

pero la nueva generación ya se ve que sale hardware desfasado y no puntero para el año k va a salie 2014.

yo lo que quiero es hardware avanzado para su época como lo ha sido el cell aguantando el tipo en cpus referentes o como la gpu de xbox360 teniendo shaders unificados antes de tiempo o ver una cpu de 3cores en el 2005

Lo dicho la nueva generación será un pc clonico apu desfasado de bajas frecuencias na más empezar la generación bye bye consolas

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, palabra a palabra.

Quizás los beneficiados de esto seamos los PC gamers, puesto que se van a tener que emplear a fondo en optimizar todo a multi-tarea debido a la baja frecuencia de los cores de PS4, y creo que esa ha sido la lacra de esta gen, el nulo soporte multithread (exceptuando a los magos de Naughty Dog) hasta tal punto que todo cutre-port rendía igual en CPUs de PC de 2 y 4 cores por su no-adaptación multitarea. Esta generación le ha quitado los "topes" (al menos momentáneamente) al PC, así que yo estoy muuy contento.

IronArthur
21/02/2013, 15:33
A ver ya se ha dicho que el panorama no estaba para consolones como en el 2005, han ido a lo más barato, fresquito y sin subvención de consolas.

Me ha hecho gracia esta imagen que han puesto:

http://i.imgur.com/PsG6ilt.jpg

Salu2

Carlos24
21/02/2013, 15:38
Sí lo único bueno es que los engines optimizaran el multihilo y se utilizarán mejor el uso de los cores actuales de los pcs que quieras o no es un avance en el coste de los desarollo multiplataforma en general se mortizara rápido.

Y poder portar juegos con facilidad y por otra en consolas posiblemente se convierta la scene en la futura xbox1 next gen que ya sabes lo que lograron en xbox1 con el hardware k tenía y era cpu Pentium 3 celeron 733 Mhz no me quiero imaginar lo que puede salir en el hardware de ps4 y x720 que todo apunta que también llevará cpu x86.

No todo es malo pero claro ahora falta a saber precio y que hardware exacto llevan pero me esperaba más de la nueva generación hay partes buenas y otras malas no creo que dure igual la generación vinientre que la que hemos vivido con ps3 y xbox360.

Monguer Guaper
21/02/2013, 15:41
A ver ya se ha dicho que el panorama no estaba para consolones como en el 2005, han ido a lo más barato, fresquito y sin subvención de consolas.

Me ha hecho gracia esta imagen que han puesto:

http://i.imgur.com/PsG6ilt.jpg

Salu2

A mi también me hace gracia, porque demuestra una gran ignorancia.

La imagen de abajo es una tech demo que no aspira a más que enseñar un rostro.

La imagen de arriba es una muestra de un motor que pretende mostrar el nivel de detalle que se puede esperar en un juego completo de PS4 (si es que a lo que hace Quantic Dream se le puede llamar "juegos" :D )

Además que no lo enseñaron como muestra de potencia bruta gráfica, sino para enseñar la nueva tecnología de captura y representación de expresiones faciales a la hora de acercar las mallas poligonales a los actores de carne y hueso, y la verdad es que si te fijas en eso el video fue REALMENTE impresionante.

En el video completo se puede ver que la animación facial es algo nunca visto:

http://www.youtube.com/watch?v=5wdmSL2-Ock

selecter25
21/02/2013, 16:05
A mi también me hace gracia, porque demuestra una gran ignorancia.

La imagen de abajo es una tech demo que no aspira a más que enseñar un rostro.

La imagen de arriba es una muestra de un motor que pretende mostrar el nivel de detalle que se puede esperar en un juego completo de PS4 (si es que a lo que hace Quantic Dream se le puede llamar "juegos" :D )

Además que no lo enseñaron como muestra de potencia bruta gráfica, sino para enseñar la nueva tecnología de captura y representación de expresiones faciales a la hora de acercar las mallas poligonales a los actores de carne y hueso, y la verdad es que si te fijas en eso el video fue REALMENTE impresionante.

En el video completo se puede ver que la animación facial es algo nunca visto:

http://www.youtube.com/watch?v=5wdmSL2-Ock

Minwail, in chu zausend ten:

http://www.youtube.com/watch?v=aL9wsEFohTw

Available in PS3, get it now!!

Monguer Guaper
21/02/2013, 16:08
Minwail, in chu zausend ten:

http://www.youtube.com/watch?v=aL9wsEFohTw

Si, solo que ahora no queda como un pegote la cara encima del modelo y no hace falta grabarlo mientras estás sentado en la silla de la peluquería :D

El video de Beyond Two Souls que he puesto antes se ve MUCHO mejor que esta mierda...

selecter25
21/02/2013, 16:12
Si, solo que ahora no queda como un pegote la cara encima del modelo y no hace falta grabarlo mientras estás sentado en la silla de la peluquería :D

El video de Beyond Two Souls que he puesto antes se ve MUCHO mejor que esta mierda de 2010

Fixed!

Sí, generalmente los juegos de hace 3 años se veían peor.

¿Cómo sabes que no queda cómo un pegote si del viejo solo se ve la cara?

A ver en qué juego meten ese tech demo del viejo, porque para mí es una demo con una cara como cualquier otra.

pakoito
21/02/2013, 16:24
Hay que admitir que la demo del viejo impresionaba, pero es eso, una demo, un prototipo, una cara y un único foco de luz sin ningún juego, IA, NPCs ni escenario detrás. Llevamos años viendo demos de pelo, ropa y caras, y al final en el juego se queda en nada.

selecter25
21/02/2013, 16:30
Si el caso es que si aún hubiesen dicho: Only in Playstation 4, aún tendrían donde sacar pecho, pero parece que han descubierto América cuando el 90% de lo que han mostrado es multi, y lo que no, exceptuando el Killzone, apesta.

Monguer Guaper
21/02/2013, 16:45
Fixed!

Sí, generalmente los juegos de hace 3 años se veían peor.

¿Cómo sabes que no queda cómo un pegote si del viejo solo se ve la cara?

A ver en qué juego meten ese tech demo del viejo, porque para mí es una demo con una cara como cualquier otra.

No queda como un pegote, solo tienes que ver la demo de Kara o Beyond que están hechos con ese mismo motor (aunque limitados por la potencia de una PS3)

selecter25
21/02/2013, 17:08
No queda como un pegote, solo tienes que ver la demo de Kara o Beyond que están hechos con ese mismo motor (aunque limitados por la potencia de una PS3)

¿Es el mismo motor? Pues entonces un aplauso para Quantic Dream. De todos modos las expresiones no me parecen tan detalladas como en el LA Noire, aunque gráficamente Beyond le mea la cara y eso hace bastante.

Monguer Guaper
21/02/2013, 17:21
Otra cosa reseñable que se me había olvidado es que la gente se queja de que los de Square no han enseñado nada nuevo, solo la misma demo del Agnis que enseñaron el año pasado, pero la gracia es que esta vez estaba corriendo sobre un kit de desarrollo de PS4, y lo mismo con la tech demo del Unreal Engine 4.

También una buena muestra de potencia que mostraron muy por encima fue la prueba de colision de un millon de objetos simultaneos que se tragó sin despeinarse.

Yo toda esta generación he sido pecero. Mejores gráficos, online gratis y precios más bajos, pero me está tentando muchísimo esta PS4 sobre todo si mantienen el servicio PSN plus y su colección de juegos instantanea. La verdad es que la comodidad de tener una consola con tu tele grande y tu sofá, coger el mando y no tener que preocuparte de drivers, actualizaciones de hardware, requisitos recomendados, configuraciones gráficas y demás es una gozada. Además de todas las funciones extra de comunidad de jugadores, juegos exclusivos, poder jugar multijugador en local, jugar en la vita offtv...

Lo único que me puede echar para atrás es el precio y que te obliguen a tener que pasar por caja con el pooto PS kinect y el move de los cojones. Por lo demás es un SOLD.

La nueva XBOX ni la considero si sigue siendo necesario pagar una suscripcion por servicios basicos como jugar online.

pomporrio
21/02/2013, 20:36
http://www.youtube.com/watch?v=VUkQLYHnBOI&sns=em

Monguer Guaper
21/02/2013, 20:43
El tocinete ahora hace videos de juegos?

http://www.youtube.com/watch?v=sQmN-BqSgkI

Elric
21/02/2013, 20:50
En el video del Killzone del obeso, estoy totalmente de acuerdo con el mensaje m´ss votado xDDDDD

zhorro
21/02/2013, 21:36

Depende de lo que entiendas, si es por potencia no es claramente una gama alta aunque sean 8 nucleos, para mi gama alta en PC es un i7 con cuatro cores a 3.20 Ghz o superior, pref. 8 Gb de RAM, tarjeta de video 670 o 680 (o similar de ATI) con 2 Gb GDDR5 y disco duro SSD y la PS4 con la supuesta configuración no llega. Si es por lo que tiene la gente normalmente en su casa para jugar si esta por encima de la media, hoy estaba echando un vistazo a la encuesta hardware de steam y han sacado una configuración con el PC mas comun en steam lo pego abajo y pongo el link por si alguien quiere echarle un vistazo a las estadisticas por que son bastante curiosas.

http://store.steampowered.com/hwsurvey/

---- Especificaciones ----
http://cdn3.store.steampowered.com/public/images/trans.gif
Windows 7 64 bit 55.55%

System RAM 4 GB 22.21%

Intel CPU Speeds 2.3 Ghz to 2.69 Ghz 21.40%

Physical CPUs 2 cpus 48.78%

Video Card Description http://cdn3.store.steampowered.com/public/images/hws_intel.gif Intel HD Graphics 3000 4.27%

VRAM 1024 MB 34.08%

Primary Display Resolution 1920 x 1080 28.90%

Multi-Monitor Desktop Resolution3840 x 1080 19.64%

Microphones Yes 71.70%

Language English 52.70%

Free Hard Drive Space 100 GB to 249 GB 25.92%

Total Hard Drive Space 250 GB to 499 GB 34.86%

Network Speed Unspecified 30.54%

selecter25
21/02/2013, 22:15
Me acaban de enviar publi con preorder de PS4, de shopto, precio en preorder 400 libras, sin preorder 450 (517€).

nitroosistem
21/02/2013, 23:38
Alguien tiene alguna imagen de la Ps4 aparte de la del mando...?

Drumpi
22/02/2013, 01:10
Pues mira, optar por tecnología de PC tiene dos razones obvias: no está el mercado como para invertir millones en I+D, y dada la complejidad de las arquitecturas actuales, la cosa habría salido por un pico bastante curioso, y la segunda es que siempre se ha tachado a las consolas de Sony de ser las más difíciles de programar (y aun así salían juegos a patadas), ahora los ports usarán el mismo código de PC o casi.

De todas maneras, ya lo dije en la generación pasada, que el aumento de potencia no sería un salto destacable en gráficos como otras veces, y en este caso pasa igual: permitirán escenarios más grandes a la vista, más elementos en pantalla, pero la calidad gráfica no se apreciará tanto. Es más, apuesto a que la potencia extra se va a ir, además de subir unos cuantos FPS, en duplicar la pantalla ¿para qué? 3D. Ya se venden teles con esta tecnología y seguro que se expande en los próximos años, así que no dudeis que saldrán juegos compatibles.

Es más, la demo técnica es eso, una demo técnica. En un juego sólo serviría para las secuencias de animación, porque durante el juego, difícilmente os vais a poner a comprobar si el viejo de la esquina está arqueando la ceja. Es más, seguramente no les presteis atención ni a las señales de tráfico en pleno juego de carreras de coches :D:D:D

En fin, démosles a los desarrolladores el beneficio de la duda y esperemos que el aumento de tecnología sirva en esta ocasión para reducir los costes de desarrollo y sacar juegos por menos de 50€.

zhorro
22/02/2013, 01:11
Tengo la sospecha de que si tenemos imagenes, cuando sacaron las primeras fotos del mando habia una cosa parecida a un PC justo detras, pues tengo la sospecha de que eso es la PS4, concretamente el equipo de desarrollo de PS4, encontrada la foto, el trasto beige la nueva PS4:D

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=31468&d=1360883065

^MiSaTo^
22/02/2013, 08:31
Tengo la sospecha de que si tenemos imagenes, cuando sacaron las primeras fotos del mando habia una cosa parecida a un PC justo detras, pues tengo la sospecha de que eso es la PS4, concretamente el equipo de desarrollo de PS4, encontrada la foto, el trasto beige la nueva PS4:D

Pero hombre, eso es el kit de desarrollo que muchas veces no tiene que ver con lo que es luego la consola real. La consola yo creo que hasta el E3 no la vamos a ver ;)

IronArthur
22/02/2013, 08:36

Los devkits iniciales era un pc ensamblado similar a la configuración final sin las "peculiaridades".

Salu2

Monguer Guaper
22/02/2013, 09:53
Os lo dedico :D

http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/6632871_700b.jpg

selecter25
22/02/2013, 11:28
"But you haven´t seen the system yet. Sony might be doing everything right and the PS4 could look awesome."

Ni tampoco lo vio durante la presentación, porque no la enseñaron, eran PCs corriendo tech demos. :brindis:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q0vcqayut0E

Monguer Guaper
22/02/2013, 11:33
Ni tampoco lo vio durante la presentación, porque no la enseñaron, eran PCs corriendo tech demos. :brindis:

No te equivoques, eran devkits corriendo alfas. :D

http://www.vandal.net/noticia/1350634664/guerrilla-asegura-que-el-video-de-killzone-ha-sido-grabado-con-ps4/

selecter25
22/02/2013, 11:43
No te equivoques, eran devkits corriendo alfas. :D

http://www.vandal.net/noticia/1350634664/guerrilla-asegura-que-el-video-de-killzone-ha-sido-grabado-con-ps4/

Veo que no se me da muy bien trollear, no has pillado por donde iban mis tiros, échale un ojo al vídeo que te dediqué arriba XD .

Sin embargo tú estás en tu salsa, porque de alphas no dice nada la noticia que linkeas.

Por cierto... alguien recuerda la presentación de Killzone 2?

Monguer Guaper
22/02/2013, 11:53
Veo que no se me da muy bien trollear, no has pillado por donde iban mis tiros, échale un ojo al vídeo que te dediqué arriba XD .

Sin embargo tú estás en tu salsa, porque de alphas no dice nada la noticia que linkeas.

Por cierto... alguien recuerda la presentación de Killzone 2?

Sigo sin ver por donde vas. El vídeo no dice nada de que fueran PCs lo que movían las demos, verdad?

IronArthur
22/02/2013, 12:30
La ps4 es un pc.

Ala alguien lo ha dicho.

Salu2

Monguer Guaper
22/02/2013, 13:51
La ps4 es un pc.

Ala alguien lo ha dicho.

Salu2

No es un PC. Un pc puede hacer muchas más cosas que la PS4 :D

A600
22/02/2013, 14:12
Por lo menos con el Watch Dogs, el pavo que lo presentó confirmó en una entrevista posterior en Gametrailers que lo estaban ejecutando en un PC de specs parecidas a la PS4 porque la versión "nativa", todavía no estaba lo sufcientemente fina como para presentarla.

Monguer Guaper
22/02/2013, 14:17
Lo de correr en PS4 creo que de momento solo se han confirmado el unreal engine 4, el engine de square enix, el knack, la demo de fisicas y el killzone.

AlexDeWetor
22/02/2013, 15:32
La ps4 es un pc.

Ala alguien lo ha dicho.

Salu2

En realidad ya no hay mucha diferencia entre un PC y una consola, hace unos años con una consola solo podías jugar y ya esta, ahora puedes jugar, ver películas, navegar por internet...

El problema esta en que yo las sigo viendo un poco limitadas, en un ordenador cuando te quedas sin potencia te vas a la tienda y le compras una DDR3 y le acoplas una crossfire y ya tienes ordenador para por lo menos 1 años mas de uso. En la consola no puedes hacer nada de eso, ni siquiera ampliar el disco duro (algo que seguramente no se podrá hacer en la PS4).

selecter25
22/02/2013, 16:13
En realidad ya no hay mucha diferencia entre un PC y una consola, hace unos años con una consola solo podías jugar y ya esta, ahora puedes jugar, ver películas, navegar por internet...

El problema esta en que yo las sigo viendo un poco limitadas, en un ordenador cuando te quedas sin potencia te vas a la tienda y le compras una DDR3 y le acoplas una crossfire y ya tienes ordenador para por lo menos 1 años mas de uso. En la consola no puedes hacer nada de eso, ni siquiera ampliar el disco duro (algo que seguramente no se podrá hacer en la PS4).

Todo esto que dices cogido con pinzas, porque si hablamos de PS3 el navegador es un asco, películas como no tengas CFW o tires de streaming lo que viene de serie da asco también.

Standark
22/02/2013, 19:56
películas como no tengas CFW o tires de streaming lo que viene de serie da asco también.

Si bueno... luego también esta la opción de que, en lugar de bajartela, compres la peli original, en blueray, la pongas en la PS3 y flipes colorines, pero es una opción minoritaria... :lol2:

No, ahora en serio, si... reproducir videos en la PS3 es un **** ascazo, más de una vez me he visto en la situación de bajarme una peli, ir a ponerla en ella, y quedarme con las ganas en plan: "formato no soportado". Bieeeeen. Aun así, insisto, a mi para ver mis pelis en BR me hace toda la función.

Rid River
22/02/2013, 22:34
Jajajajaja... Os dejo aquí el mejor vídeo sobre la conferencia! XD

http://www.youtube.com/watch?v=EIEN4u2nH5E

Monguer Guaper
22/02/2013, 22:36
Jajajajaja... Os dejo aquí el mejor vídeo sobre la conferencia! XD

http://www.youtube.com/watch?v=EIEN4u2nH5E

Gracias por dejarlo aquí!! Así me ahorro el ir a la página anterior de este hilo para poder verlo!! :D

Rid River
22/02/2013, 22:50
Gracias por dejarlo aquí!! Así me ahorro el ir a la página anterior de este hilo para poder verlo!! :D

31621

Monguer Guaper
22/02/2013, 23:18
31621

Me gusta tu estilo hamigo! Espero verte mucho por aqui :D

kiero
23/02/2013, 03:46
Es obvio que la mayoría de juegos de ps4 aún están en desarrollo pero si me diesen opción de jugar ya ahora mismo a algún juego de los presentados para ps4 pues ese sería Knack. Me parece muy preciosista, detallado, casi como entrar dentro de una película de animación de Pixar. Creo que será un juego que dará que hablar.

http://www.youtube.com/watch?v=q59tHyhDMkI&feature=player_embedded

^MiSaTo^
23/02/2013, 10:28
Ese es un juego que a mi tb me gustó lo que mostraron pero creo que podría haber salido perfectamente en PS3 xD

selecter25
23/02/2013, 11:05
Si bueno... luego también esta la opción de que, en lugar de bajartela, compres la peli original, en blueray, la pongas en la PS3 y flipes colorines, pero es una opción minoritaria... :lol2:

No, ahora en serio, si... reproducir videos en la PS3 es un **** ascazo, más de una vez me he visto en la situación de bajarme una peli, ir a ponerla en ella, y quedarme con las ganas en plan: "formato no soportado". Bieeeeen. Aun así, insisto, a mi para ver mis pelis en BR me hace toda la función.

Si eres amante del cine de los últimos 20 años, es una opción, pero no todas las películas se encuentran tan fácilmente en formato físico, yo por ejemplo tengo miles de pelis grabadas directamente de la televisión, todas en el mismo formato que no soporta mi PS3, y no voy a estar convirtiéndolas todas para que las pueda leer la dichosa consola.

salexx
23/02/2013, 11:53

solo con escuchar k el cryisis 3 en consolas muestra el mismo apartado grafico e incluso superior k el killzone mostrado en la presentacion,,,sencillamente dejo de debatir cualkier cosa contigo respecto a la ps4.

nintiendo1
23/02/2013, 13:52
Ese es un juego que a mi tb me gustó lo que mostraron pero creo que podría haber salido perfectamente en PS3 xD

Si el vídeo que han mostrado es ingame, no, no podría haber salido en PS3 (sin hacer recortes).

A mi la PS4 me ha gustado en potencia y en gráficos (obviamente, si lo que se ve es ingame), pero no me ha gustado nada el mando que sigue teniendo fallos graves. Habrá que ver a M$ a ver como nos sorprende, o como se diferencia de Sony. Obviamente en specs no va a haber muchas diferencias, pero puede partir el mercado si la saca a bajo precio con una suscripción al Live o algo así.

Saludos.

^MiSaTo^
23/02/2013, 14:15
Sinceramente nintiendo no le vi nada tan impresionante como para que no lo pudiera mover una ps3. Me volveré a ver el vídeo por si acaso yo, que estaba ya medio dormida en el sofá, no lo vi bien.

Drumpi
23/02/2013, 21:10
Si eres amante del cine de los últimos 20 años, es una opción, pero no todas las películas se encuentran tan fácilmente en formato físico, yo por ejemplo tengo miles de pelis grabadas directamente de la televisión, todas en el mismo formato que no soporta mi PS3, y no voy a estar convirtiéndolas todas para que las pueda leer la dichosa consola.

No sabía que PS3 no podía reproducir DVDs ni CDs. :lol:
Lo de las pelis depende de cómo las grabes: si usas un VHS obviamente no vas a poder, si tienes un grabador de DVD doméstico, deberías poder verlo (a menos que Sony lo haya hecho REALMENTE mal), y si lo grabas por internet... creía que desde el navegador se podía ver la tele por internet.
Las consolas de Sony SIEMPRE se han vendido como centro multimedia, además de consola, pero no olvidemos que siempre ha dado soporte a los dispositivos que ellos usan (si no, tendría lector de HD-DVD) y que se trate de una consola PARA JUGAR. El multimedia es algo que inventaron para derrotar a Nintendo en los 90 y que han mantenido para seguir diciendo que su consola es mejor.

El homebrew va aparte de estas afirmaciones.

Los kits de desarrollo siempre son ordenadores dopados para simular el HW final, al menos, hasta que sale oficialmente la consola (hay casos en los que se dan antes los kits finales, pero son a muy pocas compañías y bajo acuerdos de exclusividad o una importante suma).
Pero es lo que he dicho antes: el HW en general es tan complejo hoy día que sería impensable hacer una consola desde cero, así que se tienen que apoyar en lo que existe. Antes se podían permitir el lujo de crear HW, ya sea usando power-PC o x86 con más nucleos que en PC, o creando GPUs modificando las que existen (normalmente, la de alta gama). No veo bien que se acerquen a los PCs, porque en el momento en que desaparezca la barrera PC-Consola, todo el mundo irá al PC de cabeza: son actualizables por "poco" dinero, sirven para más cosas que para jugar, y son más fáciles de "piratear".

^MiSaTo^
23/02/2013, 21:48
Lo de las pelis depende de cómo las grabes: si usas un VHS obviamente no vas a poder, si tienes un grabador de DVD doméstico, deberías poder verlo (a menos que Sony lo haya hecho REALMENTE mal), y si lo grabas por internet... creía que desde el navegador se podía ver la tele por internet.
Las consolas de Sony SIEMPRE se han vendido como centro multimedia, además de consola, pero no olvidemos que siempre ha dado soporte a los dispositivos que ellos usan (si no, tendría lector de HD-DVD) y que se trate de una consola PARA JUGAR. El multimedia es algo que inventaron para derrotar a Nintendo en los 90 y que han mantenido para seguir diciendo que su consola es mejor.

El homebrew va aparte de estas afirmaciones.

Los kits de desarrollo siempre son ordenadores dopados para simular el HW final, al menos, hasta que sale oficialmente la consola (hay casos en los que se dan antes los kits finales, pero son a muy pocas compañías y bajo acuerdos de exclusividad o una importante suma).
Pero es lo que he dicho antes: el HW en general es tan complejo hoy día que sería impensable hacer una consola desde cero, así que se tienen que apoyar en lo que existe. Antes se podían permitir el lujo de crear HW, ya sea usando power-PC o x86 con más nucleos que en PC, o creando GPUs modificando las que existen (normalmente, la de alta gama). No veo bien que se acerquen a los PCs, porque en el momento en que desaparezca la barrera PC-Consola, todo el mundo irá al PC de cabeza: son actualizables por "poco" dinero, sirven para más cosas que para jugar, y son más fáciles de "piratear".

Err... si lo que quieres decir es que corren los juegos en un emulador no, no lo son.

selecter25
23/02/2013, 22:01
solo con escuchar k el cryisis 3 en consolas muestra el mismo apartado grafico e incluso superior k el killzone mostrado en la presentacion,,,sencillamente dejo de debatir cualkier cosa contigo respecto a la ps4.

Superior? Vuelve a leer el comentario anda, superior la versión de PC y no por poco, Crysis 1 con Photorealistic mod hace 6 años ya mostraba gráficos mejores. Ponte el Crysis 3 de consolas y hablas, un hardware de hace tropecientos años mostrando un apartado gráfico muy similar a lo que mostraron de PS4. ¿Merece la pena pagar 500/600 euros por ese saltito? El que quiera que los pague, pero va a tener que autoconvencerse.

PD: Que yo sepa no estaba debatiendo nada contigo.

Lo resumiré en que PS3 lee un 10% de los codecs que lees con un PC, mis colecciones las empecé a codificar antes de que apareciese la consola, y al intentar reproducirlas me da "Formato no aceptado".

Whitesnake
24/02/2013, 01:30
Estoy ya un poco cansado del temita, la xbox original tenia arquitectura x86 y sus juegos estaban a años luz de lo ofrecido en un PC con caracteristicas similares, no tiene nada que ver un hard especifico y para el que se programa de manera dedicada y optimizada que un hard multifuncional...
Y otra asunto es toda esa gente que esta babeando porque ahora la consola tendrá 8GB de memoria en vez de 4GB, algunos (y es veridico) se pensaba que con ese upgrade iban a poder hacer funcionar el Killzone a 60fps en vez de a los 30 que dijeron, madre mia...

Ningún PC te va a dar la relacion precio/hardware/graficos de la PS4, pero ni de calle... otra cosa es que eso no te compense, en el caso de que jugar no sea la unica funcion que quieras darle, como es mi caso, pero pensar que si te pillad un PC con el mismo hard que la PS4 vas a poder tener los mismos resultados es soñar y mucho...

bulbastre
24/02/2013, 03:03
Estoy ya un poco cansado del temita, la xbox original tenia arquitectura x86 y sus juegos estaban a años luz de lo ofrecido en un PC con caracteristicas similares
Ya, pero es que probablemente esos PCs fueran viejos.
La PSX tenía una CPU de 33Mhz, creo, y para mover ports de PSX en un PC debías tener mínimo uno de 133Mhz... Pero los de 33Mhz tenían 6 años más que la PSX.

salexx
24/02/2013, 06:01
yo solo se k el kill zone esta muy por encima de todo lo visto hasta ahora. en temas de nitidez, efectos graficos, ( particulas , elementos en pantalla) animaciones increibles de los personajes, mas detalle en todo, mejores texturas, ademas en el suelo se puede apreciar los trozos de piedra a distinta altura , con relieve, haciendo solo eso posible en direct 10 , cosa k en la 360 o ps3 estaba a medio camino entre direct 9 y 10. ademas no se veian ralentizaciones,,,en fin,,

y el nuevo motor grafico k se emplea en el juego de capcom, mostrandose in game en algunos momentos, ( lo deduzco por los iconos k salian en la parte inferior de la pantalla) estan a años luz de cualkier juego de pc.

ademas solo es el principio,, k veremos dentro de 4 años cuando esten explotandose mas las posibilidades de la consola?
seguro k solo es un pokito mejor k una ps3?

nintiendo1
24/02/2013, 11:22
La PSX tenía una CPU de 33Mhz, creo, y para mover ports de PSX en un PC debías tener mínimo uno de 133Mhz... Pero los de 33Mhz tenían 6 años más que la PSX.

¿? La PSX era MIPS, mientras que la XBOX 1 es x86 como lo son los PC, y como lo son la nuevas PS4/X720. Aun así, para juegos, la XBOX 1 rendía mucho más que cualquier PC que tuviese el mismo hard que la XBOX 1.

Yo supongo que la PS4 estará diseñada para poder tirar bien de los juegos, y además los juegos estarán optimizados para que funcionen perfectamente en la PS4, así como el SO, por lo que si te montas un PC con el mismo hard que la PS4, además de salirte más caro, no funcionará igual de bien que la PS4 para juegos. Obviamente, el PC ofrece otras posibilidades que no ofrece el PC, y seguramente dentro de 5 años, te podrás montar un PC más potente que la PS4 por menos dinero, pero hoy por hoy, para juegos, ofrecerá mucho más rendimiento que cualquier PC con el mismo precio que la PS4 (y si no, ha sido un fracaso el diseño dela PS4).

Saludos.

Whitesnake
24/02/2013, 12:21

La XBox salio a finales de 2001 con hardware del 2000, y algunos de sus juegos que salieron también para PC necesitaba hardware muy posterior y superior para ejecutarse con la misma calidad, como en el caso del KOTOR o Jade Empire, que yo los jugaba en un AMD Athlon 2400, 1GB de ram y una Nvidia 5200, nada que ver con el hard de la consola, vamos, que te puede rendir x5 o x10 perfectamente un hard cerrado.

Drumpi
24/02/2013, 14:26
Err... si lo que quieres decir es que corren los juegos en un emulador no, no lo son.

Obviamente un emulador no. Sé, por ejemplo, que cuando anunciaron la PS3 en el E3 no pusieron ninguna máquina real en las salas para probar las demos, eran PCs de sobremesa en serie para emular la capacidad de la consola final. Lo normal es que los kits de desarrollo sean el mismo HW que la consola, pero con puertos para debugger, y los componentes más caros sustituidos (me imagino que, por ejemplo, en una PS3 sustituirían los Blu-Ray por un disco duro). O en todo caso, componentes comerciales con la potencia equivalente, no sé ¿varios procesadores x86 sobre un SO que simula la máquina? Bueno, vale, eso es un emulador, pero sobre HW específico ^^U

Estoy ya un poco cansado del temita, la xbox original tenia arquitectura x86 y sus juegos estaban a años luz de lo ofrecido en un PC con caracteristicas similares, no tiene nada que ver un hard especifico y para el que se programa de manera dedicada y optimizada que un hard multifuncional...

La primera XBOX es un caso aparte, porque es el primer caso que recuerdo que los componentes de la consola son los mismos que te puedes encontrar en PC. M$, al no tener experiencia, tiró de talonario y llamó a las mejores empresas para que les fabricasen las piezas y luego ellos lo montaron. Recuerdo que en aquel momento pocos PCs de esa potencia existían, era posible, pero de haberlo intentado aún habría que lidiar con los cambios que se hicieran en la intercomunicación de los dispositivos, y de un SO que no es de propósito general... bueno, sí, que era un Windows Me modificado, pero no tenía tareas en segundo plano ni sistema de ventanas ni la mitad de las cosas que serían morralla en una consola de juegos.

yo solo se k el kill zone esta muy por encima de todo lo visto hasta ahora. en temas de nitidez, efectos graficos, ( particulas , elementos en pantalla) animaciones increibles de los personajes, mas detalle en todo, mejores texturas, ademas en el suelo se puede apreciar los trozos de piedra a distinta altura , con relieve, haciendo solo eso posible en direct 10 , cosa k en la 360 o ps3 estaba a medio camino entre direct 9 y 10. ademas no se veian ralentizaciones,,,en fin,,

y el nuevo motor grafico k se emplea en el juego de capcom, mostrandose in game en algunos momentos, ( lo deduzco por los iconos k salian en la parte inferior de la pantalla) estan a años luz de cualkier juego de pc.

Molan todos esos detalles, pero ¿qué le aportan al Tetris en términos de jugabilidad? Tetris es un juego más divertido que algunos juegos de estos últimos años que he visto :D:D:D

^MiSaTo^
24/02/2013, 14:44
Obviamente un emulador no. Sé, por ejemplo, que cuando anunciaron la PS3 en el E3 no pusieron ninguna máquina real en las salas para probar las demos, eran PCs de sobremesa en serie para emular la capacidad de la consola final. Lo normal es que los kits de desarrollo sean el mismo HW que la consola, pero con puertos para debugger, y los componentes más caros sustituidos (me imagino que, por ejemplo, en una PS3 sustituirían los Blu-Ray por un disco duro). O en todo caso, componentes comerciales con la potencia equivalente, no sé ¿varios procesadores x86 sobre un SO que simula la máquina? Bueno, vale, eso es un emulador, pero sobre HW específico ^^U

Las primeras versiones obviamente son "prototipos" así por ejemplo el de Wii al principio eran GC en serie (4 concretamente).
Pero después de eso siempre es el hard real con todos sus periféricos (sino cómo lo pruebas?). En concreto el de PS3 era una torre enooorme negra, muy fea y que echaba mucho calor, pero con varios puertos de red, lector de br y demás, pero que además podías conectar al PC en este caso por usb para poder debuggar.
El de las demás consolas son la misma.
Nunca nunca nunca se usa una arquitectura que no sea la propia, en el caso de PS3 no se qué tenían los primeros prototipos, pero después te aseguro que lo que teníamos era una PS3 más grande pero que tenía el hard real. Y así con todas. Esque sino, qué sentido tiene?
Básicamente son la misma consola pero con más opciones (como conectarla al PC, más puertos de red, HDDs más grandes...)
Al menos con los kits que yo he tocado ha sido así.
Es más, el de la 3DS, estoy acordándome que llegué a ver uno de los prototipos y era una NDS dopada.

EDIT: sólo un apunte. Los que hablais del tema de directX9 y 10 y no se que más, decir que las consolas, excepto la 360, tooodas las demás usan OpenGL. De toda la vida de dios ;)

Drumpi
24/02/2013, 15:28
Vaya, parece que ayer no era mi día ^^U
Releyéndome, creo que intentaba decir que los primeros kits no son del HW final, que es lo que trataba de explicar. Obviamente, una vez que sale el producto es obvio que las empresas disponen de la consola en sí para probar el producto final. También habré visto alguna foto de algun kit de desarrollo oficial (ya con el HW en la calle) que es una consola con puertos de debug y todo ese rollo.

Pero creo que todo el rollo viene a raiz de que todo lo que se ha mostrado son especulaciones sobre un HW que no es el final, que es una simulación y que no existe el HW para decir que esto es así o asá. Luego vienen los cuellos de botella, las luces rojas o poco espacio en la RAM y todos a llorar.

^MiSaTo^
24/02/2013, 15:34
Vaya, parece que ayer no era mi día ^^U
Releyéndome, creo que intentaba decir que los primeros kits no son del HW final, que es lo que trataba de explicar. Obviamente, una vez que sale el producto es obvio que las empresas disponen de la consola en sí para probar el producto final. También habré visto alguna foto de algun kit de desarrollo oficial (ya con el HW en la calle) que es una consola con puertos de debug y todo ese rollo.

Pero creo que todo el rollo viene a raiz de que todo lo que se ha mostrado son especulaciones sobre un HW que no es el final, que es una simulación y que no existe el HW para decir que esto es así o asá. Luego vienen los cuellos de botella, las luces rojas o poco espacio en la RAM y todos a llorar.

Los prototipos tienen hw muy parecido al final, y normalmente, antes de que salga la consola tienes el kit de verdad. Por eso el de wii eran GC, porque es la misma aquitectura. Pero eso es muchiiiisimo antes ni de que se presente la consola, ni nada de esto, (posiblemente antes de que la gente ni sepa de ella).
Cuando yo vi el de 3DS, no sabía ni que iba a tener 3D. Simplemente vimos que era una DS bastante más potente (y de hecho eso, el kit era muy parecido al Nitro de DS).
Lo que te quiero decir es que el hw si no es el real si es muy parecido a él, porque sino esque no puedes probar bien lo que haces. Y esto es así desde el principio. Y aunque tengan forma de PC (que el de PSP por ejemplo es una torre pequeñita) dentro no hay un PC normal.

Monguer Guaper
25/02/2013, 08:46
Teniendo arquitectura x86 cuanto tiempo creeis que se taradará en "simular" esta consola en PC? :D

salexx
25/02/2013, 09:02
pues por la sensacion mostrada en algunos comentarios, sobre la super potencia de un pc,, creo un pentium con tarjeta vodoo 1 emularia la ps4 al cien por cien con todo tipo de filtros graficos . eso si , la memoria ram k sea de 128 megas al menos.

IronArthur
25/02/2013, 09:18
Teniendo arquitectura x86 cuanto tiempo creeis que se taradará en "simular" esta consola en PC? :D

Pues depende de amd la verdad. Pq la xbox (aunque ayuda la falta de interés) todavia no tiene un emulador para pc, y eso que era x86. Y es pq nvidia hizo una seríe de "apaños" a la gpu de la xbox1, y son dificiles de "reproducir".

La ps4/xboxnext van a tener personalizaciones propias a nivel hardware que harán "dificil" tener un emulador pronto.

Otra cosa es que excepto exclusivos, no me creo que haya muchos juegos que no vayan a salir en pc no habría motivo para que no salieran.

Pensándolo bien ciertos estudios japoneses lo van a pasar mal en la nueva generación, pq llevan fatal eso del pc.. (yo diríai que llevan mal incluso la generación actual pero bueno...)

salu2

Whitesnake
25/02/2013, 09:41
Entonces en caso de querer comprar este año un PC Gamer, ¿creeis que es conveniente que la CPU y la grafica sean AMD o no supondra ninguna ventaja que "comparta" componentes con la PS4/XBox 720?

Yota_
25/02/2013, 09:42
Respecto a la potencia, está claro que no es lo mismo tener un sistema cerrado donde te toca optimizar el código y demás que un Pc donde algunos lo que hacen es lo de "ya habrá algún equipo que lo mueva. Dicho esto, está claro que no podemos comparar Mhz de arquitecturas distintas como ocurría en generaciones pasadas, pero también habría que saber lo que habrá detrás del resto de la máquina, además de lo obvio. Siempre pueden añadirse chips especializados para hacer cositas que luego hay que tener en cuenta a la hora de emular por ejemplo...

Lo que está claro es que la mayor baza que tendrán es que la arquitectura principal es conocida, y que el realizar ports será más sencillo que antes, cosa importante cuando los costes de los títulos AAA cada vez son mayores (que la gente se piensa que esos modelos super bonitos y preciosos de la muerte cuestan poco de hacer en ocasiones)

IronArthur
25/02/2013, 12:01
Entonces en caso de querer comprar este año un PC Gamer, ¿creeis que es conveniente que la CPU y la grafica sean AMD o no supondra ninguna ventaja que "comparta" componentes con la PS4/XBox 720?

No creo que tenga una ventaja especial, pq la cpu es una gama baja de narices y las cpus amd hoy en día son bastantes chusqueras(respecto a intel) en la mayor parte de los segmentos. En gpus yo creo que sale más rentable coger la más adecuada en cuanto al rango de precios que manejes.

Aparte que va a ser un buen año para comprarse gpu, pq ni nvidia ni amd va a presentar nueva generacion de gpus con lo que la generación actual va a tener mucho recorrido.

Salu

selecter25
25/02/2013, 19:42

Simular o emular?

Emular es muuy complicado, simular o superar será relativamente fácil, teniendo en cuenta de que compartirá catálogo al 95% con PC/X720 y los juegos seguirán funcionando a 30 FPS chusteros y a 1080p como máxima resolución:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Hv2ofBB9O9E&t=165

Source: http://www.3djuegos.com/noticia/131798/0/killzone-shadow-fall/30-frames-por-segundo/1080p-playstation-4/

Next gen? Muajaja.

Drumpi
25/02/2013, 21:30
Hay que tener en cuenta que tener una CPU de tipo x86 no implica que el procesador sea igual al de un PC. Muchos microcontroladores implementan la CPU Cortex A8, pero luego cada compañía le mete uno o dos dentro del chip, más o menos RAM, distintas FPU...
Es más, podrían coger una gráfica común, una GT680, e integrar en el mismo chip el doble de nucleos de los que lleva la versión comercial y llamarla GT680x2, no supondría "demasiadas" pegas en el diseño, pero ya requiere que, al menos, la gente espere una gráfica el doble de potente.

Por eso decía, N64 integró en la gráfica HW para rotaciones y escalado (vamos, lo que era el chip SFX) y en GC usó una GPU nueva con una tecnología de fabricación nueva (que empezaría a usarse a partir de entonces), por poner dos ejemplos que conozco.

zhorro
26/02/2013, 00:42
Veo complicado que se metan en muchos fregados con las GPUs, ahora tienen todo lo que se necesita, es muy dificil ponerles algo que no tengan, adicionalmente son varios niveles de magnitud mas complicadas que hace unos años. La emulación no creo que tire mucho, por que tendran un problemas similar a la Xbox original que es que muchos juegos estaran en multi con otras consolas y casi todos con el PC, por lo que no habra una escene que quiera meterle mano.

guillian
26/02/2013, 00:58
Simular o emular?

Emular es muuy complicado, simular o superar será relativamente fácil, teniendo en cuenta de que compartirá catálogo al 95% con PC/X720 y los juegos seguirán funcionando a 30 FPS chusteros y a 1080p como máxima resolución:

Source: http://www.3djuegos.com/noticia/131798/0/killzone-shadow-fall/30-frames-por-segundo/1080p-playstation-4/

Next gen? Muajaja.

Supongo que ese análisis no lo habrán hecho a partir de un vídeo de youtube...

-----Actualizado-----

Simular o emular?

Next gen? Muajaja.

selecter25
26/02/2013, 01:17
No se van a complicar,seguramente meterán algo similar a una Ati 8XXXM (de portátil), puede que en crossfireX.

Yo apostaría por un cross de HD8790M o por una HD8870M subida de vueltas (que es lo que montarán los Alienware nuevos). Lo que sí tengo claro es que en PS4/720 usarán componentes de bajo consumo y temperaturas moderadas, para reducir los costes en RMA que sí han tenido con la actual generación, donde las consolas son verdaderos hornos.

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

No, supuestamente Guerrilla lo ha confirmado en varias entrevistas a los medios:

The frame-rate is confirmed to be capped at 30FPS during interviews with the studio, and based on our feed we see this is absolutely 100 per cent stable throughout the entire demo.

Échale un ojo al análisis entero:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-killzone-shadow-fall-demo-tech-analysis

También mencionan los problemas que esto conlleva (latencia en control):

So there's no 1080p60 here and Guerrilla's decision to lock at 30 also has implications for controller latency - it's a shame that Killzone won't have the crisp response that only 60Hz provides, and that helps makes PC gaming attractive to so many.

Tampoco esto quiere decir que todos los juegos vayan a correr a 30FPS, pero no es un buen comienzo. Quizás se empezó a programar con un kit de desarrollo algo primitivo y decidieron no arriesgarse.

dj syto
26/02/2013, 01:31
Todavia seguimos con los juegos a 30 fps? Si la dreamcast tenia casi todos a 60! La madre que los pario, yo pensaba que en esta proxima generacion esa iba a ser una de las mejoras bases, pero veo que no...

zhorro
26/02/2013, 01:55
Si meten todo a tope necesitan una grafica de gama alta para mantener 60 fps a tope y entonces empiezas a hablar de 90 a 100 watios de consumo y de mas de 300 €. Como ejemplo un juego como farcry 3 en ultra 1920 x 1200 una gtx 680 lo mueve a 49 frames por segundo de media, a 1680x1050 a 59 frames y en High a 1920 x 1200 a 70 frames y estamos hablando de una tarjeta que casi es tope de gama que chupa 195 watios y que vale unos 400 y pico euros.
La grafica de la PS4 será bastante mejor que la de PS3 pero no espero grandes maravillas con respecto a un PC de gama alta.

dj syto
26/02/2013, 02:59
Pero es que si lo meten todo "a tope" entonces jamas, JAMAS se llegaran a los 60 fps en consolas (como algo habitual) Lo ideal es conseguir un termino medio, como se ha conseguido en muchos juegos desde que existe el 3d poligonal.

selecter25
26/02/2013, 03:46
Pero es que si lo meten todo "a tope" entonces jamas, JAMAS se llegaran a los 60 fps en consolas (como algo habitual) Lo ideal es conseguir un termino medio, como se ha conseguido en muchos juegos desde que existe el 3d poligonal.

Exasto, lo menos que se podía pedir era un upgrade a 1080p 60fps y algunos filtros decentes, pero creo que lamentablemente las cosas comienzan con 1080p 30fps.

Si es verdad algo de lo que se ha dicho, las especificaciones de la gráfica encajan en una 7850 (http://www.amd.com/us/products/desktop/graphics/7000/7850/Pages/radeon-7850.aspx#3), pero por otra parte he leido que la gráfica está basada en un R1000 , que no se muy bien que significa, en algún sitio veo que R1000 es la serie 7000 y en otros que el R1000 es el codename Tahiti , que ya es superior a la 7850. Y luego va y me encuentro esto , que tiene sentido si realmente va a ser una APU:
http://cgit.haiku-os.org/haiku/commit/?id=hrev43238

// R1000 series (HD54xx - HD63xx)
+ // Marketing Names: Radeon HD 54xx - HD 63xx
+ // Introduced: 2009
// Codename: Evergreen
// Cedar
{0x68e1, 4, 0, RADEON_CEDAR, CHIP_STD, "Radeon HD 5430"},
@@ -150,7 +171,8 @@ const struct supported_device {
{0x9802, 4, 1, RADEON_PALM, CHIP_APU, "Radeon HD 6310"},
{0x9803, 4, 1, RADEON_PALM, CHIP_APU, "Radeon HD 6310"},
O sea una 6310? que pobre, no? :lol2:

Los últimos rumores apuntaban a una HD8XXX, en versión APU o M (de portátil).

Se confirmó que tendría 1200 GFLOPS aproximadamente, lo cual encajaría con una HD8760 (que no es más que una HD7770 renombrada) que se rumorea incluirán las próximas APUs de AMD.

Los rumores de una supuesta "Tahití" vienen de más atrás, pero nadie se cree que monte una HD79XX o una de las últimas 7870 (que incorporan también Tahití). Primero porque son GPUs que van desde los 200 a los 300€ y segundo porque en un hardware cerrado como PS4 correría el Killzone a 200FPS con una de estas.

corradito
26/02/2013, 05:36
Que alegría me acabo de llevar estoy descubriento que voy a tener pc pa rato solamente cambiando de grafica y eso a la larga porque pa aguantar lo que estoy viendo a 30 fps creo que con la 5870 aguanto el tiron de la nueva generación casi hasta el final,lo que tengo claro es que un con 16 gb de ram y el Phenom II X6 1100t ,overclock a 4,16 MHz y 6 nucleos tengo clarísimo que se zampara cualquier cpu tostadora de las próximas consolas,me encantaría ver una consola next gen aguantando eso.
Creo que esas especificaciones están a la altura de un pc de gama media de hoy en dia mas un grafica de dentro de dos años,nos van a vender tecnología desfasada a precio de oro,me ahorro el plástico,los cables y la cajita de la consola y por el mismo precio de la consola me monto un crossfire nextgen de verdad.

IronArthur
26/02/2013, 08:33
En teoría todo a apunta a una 7850/7870.

Sobre la personalización, la gpu no va a tener cosas raras sino la cpu/arquitectura general. En la Xboxnext se va a notar más con la memoría intermedia y cosas de esas, Microsoft los llama "aceleradores".

Salu2

Monguer Guaper
26/02/2013, 08:43
NUNCA se van a conseguir 60fps en consola.

Si en las pruebas del motor gráfico ven que con la calidad normalita el juego va a 60fps, aumentan la calidad hasta bajar al minimo aceptable (que a dia de hoy son 30). Si tienen un juego de calidad normalita y va a 30fps, no se molestan en optimizar porque es esfuerzo para nada.

Por qué hacen esto? Porque al final lo que vende son las capturas de las revistas/internet y los trailers de youtube que al final se ven todos a 30fps independientemente de la velocidad a la que vaya el juego. Al final los 60fps es un numerito que sale en unas pocas reviews y en el que casi nadie se fija, así que pudiendo elegir, van a tirar por elevar la calidad gráfica todo lo posible a costa del framerate.

Los unicos juegos que van a ir a 60 seran los indies o esos que por su estilo grafico no necesiten mucha potencia bruta. Journeys y similares.

IronArthur
26/02/2013, 08:51

Si en las pruebas del motor gráfico ven que con la calidad normalita el juego va a 60fps, aumentan la calidad hasta bajar al minimo aceptable (que a dia de hoy son 30). Si tienen un juego de calidad normalita y va a 30fps, no se molestan en optimizar porque es esfuerzo para nada.

Por qué hacen esto? Porque al final lo que vende son las capturas de las revistas/internet y los trailers de youtube que al final se ven todos a 30fps independientemente de la velocidad a la que vaya el juego. Al final los 60fps es un numerito que sale en unas pocas reviews y en el que casi nadie se fija, así que pudiendo elegir, van a tirar por elevar la calidad gráfica todo lo posible a costa del framerate.

Los unicos juegos que van a ir a 60 seran los indies o esos que por su estilo grafico no necesiten mucha potencia bruta. Journeys y similares.

O 3D pq necesitan 30fps para cada ojo.

Salu2

nitroosistem
26/02/2013, 09:39

Una de las pocas cosas que aprendí en estos últimos años es a no decir "nunca". Todos aquí sabemos perfectamente que las grandes compañías que ofrecen plataformas de entretenimiento de sobremesa y portátiles no sacan juegos a 60fps estables porque no les da la puñetera gana. No hay ninguna de ellas que haga una apuesta fuerte montando un hard en condiciones que destroce en specs al resto y les permita lanzar apps y juegos con una calidad a la altura del mejor hardgamer.

En lugar de eso tenemos que conformarnos con hards mediocres que mejoran tan solo una pizca entre una generación y otra.

Monguer Guaper
26/02/2013, 10:12
Una de las pocas cosas que aprendí en estos últimos años es a no decir "nunca". Todos aquí sabemos perfectamente que las grandes compañías que ofrecen plataformas de entretenimiento de sobremesa y portátiles no sacan juegos a 60fps estables porque no les da la puñetera gana. No hay ninguna de ellas que haga una apuesta fuerte montando un hard en condiciones que destroce en specs al resto y les permita lanzar apps y juegos con una calidad a la altura del mejor hardgamer.

En lugar de eso tenemos que conformarnos con hards mediocres que mejoran tan solo una pizca entre una generación y otra.

Da igual, si la consola fuera el doble de potente que lo que es ahora no tendrías un Killzone co la calidad que tiene ahora pero a 60 fps, verias un killzone a 30fps que se veria sensiblemente mejor.

selecter25
26/02/2013, 12:06
En teoría todo a apunta a una 7850/7870.

Sobre la personalización, la gpu no va a tener cosas raras sino la cpu/arquitectura general. En la Xboxnext se va a notar más con la memoría intermedia y cosas de esas, Microsoft los llama "aceleradores".

Salu2

Ni de coña, una 7870 Tahití tiene cerca de 3000 GFLOPS, que es más del doble de lo que se supone que tiene la GPU de PS4 (1200 GFLOPS), y tiene un precio de salida de 200€.

Si meten ese bicho en un hardware cerrado como el de consola mueve Killzone a 200FPS. Tampoco le veo mucho sentido meter una CPU con tan baja frecuencia y consumo, y meter una GPU de 175W de TDP. El sistema quedaría totalmente desbalanceado, y esa CPU no manejaría bien la CPU, provocando microstuttering a capazos. Si van a meter una APU (que es lo más lógico y lo que más barato les va a salir) yo no esperaría nada superior a una HD8670 o incluso un crossfireX de estas como montan los Alienware.

Hay muchos juegos que funcionan a 60FPS en consolas, véase Gran Turismo y la saga COD, y realmente en un shooter se agradece muchísimo, de hecho yo me compré Battlefield 3 para PS3 por jugar con los colegas y es un suplicio jugar a ese framerate.

IronArthur
26/02/2013, 12:16
Ni de coña, una 7870 Tahití tiene cerca de 3000 GFLOPS, que es más del doble de lo que se supone que tiene la GPU de PS4 (1200 GFLOPS), y tiene un precio de salida de 200€.

Si meten ese bicho en un hardware cerrado como el de consola mueve Killzone a 200FPS. Tampoco le veo mucho sentido meter una CPU con tan baja frecuencia y consumo, y meter una GPU de 175W de TDP. El sistema quedaría totalmente desbalanceado, y esa CPU no manejaría bien la CPU, provocando microstuttering a capazos. Si van a meter una APU (que es lo más lógico y lo que más barato les va a salir) yo no esperaría nada superior a una HD8670 o incluso un crossfireX de estas como montan los Alienware.

Solo por comentar son TeraFlops no Gigaflops, y la ps4 son 1.8TFlops. Ponia intermedia entre la 7850/7870 pq tiene características a medias entre una y otra. (La 7850 tiene 1.7Tflops osea q está más cerca de la 7850 que la 7870). Supongo que será una 7850Mobile por así decirlo en cuanto a calentones metida en la apu.

Salu2

selecter25
26/02/2013, 12:41
Solo por comentar son TeraFlops no Gigaflops, y la ps4 son 1.8TFlops. Ponia intermedia entre la 7850/7870 pq tiene características a medias entre una y otra. (La 7850 tiene 1.7Tflops osea q está más cerca de la 7850 que la 7870). Supongo que será una 7850Mobile por así decirlo en cuanto a calentones metida en la apu.

Salu2

Insisto:

tera (http://en.wikipedia.org/wiki/Tera-)FLOPS
1012

giga (http://en.wikipedia.org/wiki/Giga-)FLOPS
109

http://www.techpowerup.com/gpudb/1860/AMD_Radeon_HD_7870_XT.html

Por lo tanto los 3000GFLOPS de la 7870 son 3TFLOPS, que siguen siendo el doble de lo que se especula.

En esa teoría cabe la 7850 (1,7TFLOPS), pero la 7870 no. De todos modos en todos los sitios donde he buscado recientemente hablan de 1,2TFLOPS.

Si se tratase de una 7870M, se ha de tener en cuenta de que es tres veces menos potente que la versión Desktop, lo que no da para tirar muchos cohetes.

Échale un ojo a todo lo que puedes mover con ambas tarjetas en un PC, a mí no me cuadra que rinda tan mal en un hardware cerrado una 7850/70 como para tener que dejar los juegos a 1080p 30FPS:

http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=549

Saludos!

IronArthur
26/02/2013, 12:49
Vale me he liado al leer los 3000gflops.

Sobre las specs, directamente de Sony:

Main Processor
Single-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based
graphics engine

Memory
GDDR5 8GB

Hard Disk Drive
Built-in

Optical Drive
(read only)
BD 6xCAV
DVD 8xCAV
I/O
Super-Speed USB (USB 3.0) 、AUX

Communication
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
IEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth® 2.1 (EDR)

AV output
HDMI
Analog-AV out
Digital Output (optical)

Mi teoría es una 7850Mobile algo vitaminada con alguna cosilla, a una escala de integración pequeña que no trague/achicharre demasiado.

Salu2

selecter25
26/02/2013, 13:06
Vale me he liado al leer los 3000gflops.

Sobre las specs, directamente de Sony:

Mi teoría es una 7850Mobile algo vitaminada con alguna cosilla, a una escala de integración pequeña que no trague/achicharre demasiado.

Salu2

Con los datos que dan tiene pinta de 7850 a secas (la 7850M no llega ni a 900GFLOPS), pero no me extrañaría nada que fuese una suerte de HD8770:

http://www.techpowerup.com/gpudb/1979/AMD_Radeon_HD_8770.html

De todos modos ofrecer solo datos en operaciones de coma flotante no es muy significativo a la hora de representar la potencia real de una GPU, esperaremos a que alguien la compre y la destripe, porque al final ponen:

*Specifications are subject to change without notice.

Saludos!

IronArthur
26/02/2013, 13:29
De hecho creo que no habia mirado en años cuantos flops tiene una gpu.

Salu2

selecter25
27/02/2013, 11:41
Se dan indicios de lo que muchos intuíamos, que en esta gen la plataforma inicial de programación será el PC y luego se portará a consolas, dadas las similitudes de arquitectura. Esto en realidad no hace más que beneficiar a todos, puesto que no habrá hardware limitante (al menos en un principio):

http://www.3djuegos.com/noticia/131848/0/watch-dogs/version-pc-plataforma-principal/desarrollo/

Monguer Guaper
27/02/2013, 11:45
Se dan indicios de lo que muchos intuíamos, que en esta gen la plataforma inicial de programación será el PC y luego se portará a consolas, dadas las similitudes de arquitectura. Esto en realidad no hace más que beneficiar a todos, puesto que no habrá hardware limitante (al menos en un principio):

http://www.3djuegos.com/noticia/131848/0/watch-dogs/version-pc-plataforma-principal/desarrollo/

Y la gran perjudicada de todo esto es....

Efectivamente, Wii U.

Más suerte la próxima vez Nintendo.

IronArthur
27/02/2013, 12:02
Y la gran perjudicada de todo esto es....

Efectivamente, Wii U.

Más suerte la próxima vez Nintendo.

Hombre juntando 3 wii en paralelo y overclokeandolo pues creas una consola que ya sabes que no va a ser muy estandar.

Además dudo que Nintento esperase una avalancha brutal de multis.

Salu2

guillian
03/03/2013, 17:42

Los 60 fps no se notan en las fotos, de modo que lo dejarán en 30 y subirán de vueltas todo lo demás. Debo de ser yo el raro, que prefiero 720 y menos filtros, pero siempre a 60 fps.

Molondro
03/03/2013, 17:58
Hombre juntando 3 wii en paralelo y overclokeandolo pues creas una consola que ya sabes que no va a ser muy estandar.

Salu2

EA ya ha dicho lo que muchas editoras deben de pensar a éstas alturas: Por mucho que te curres un juego para una consola de nintendo, vas a vender una mierda, en cambio Nintendo o una second party saca la n-sima iteración del juego exclusivo de turno y vende cincuenta veces más que tu.

dj syto
03/03/2013, 19:43
Los 60 fps no se notan en las fotos, de modo que lo dejarán en 30 y subirán de vueltas todo lo demás. Debo de ser yo el raro, que prefiero 720 y menos filtros, pero siempre a 60 fps.

Como que debes ser tu el raro? Si he dicho que seria lo ideal! Xdd

Drumpi
04/03/2013, 03:02

Salu2

Bueno, al menos ahora no le sacarán ports directamente de una consola de dos generaciones atrás (sí, hablo por los ports de PS2 a Wii), sólo de la generación anterior (PS3/360) a WiiU :p

Es que hay que tener en cuenta otra cosa: hay juegos que, a 30fps, se ven muy bien y demás... con muchos saltos, vale, pero se me ha dado el caso de un juego semi-comercial (o sea, que se vende, pero era malo de narices, como si lo hubiera hecho un equipo de amateurs) que al cambiar la gráfica de mi PC y poner el juego a 60fps, ver a los personajes ir patinando por el suelo (la velocidad de sus pies no se correspondía con la velocidad del personaje).
Y es que los 60fps pueden sacar a la luz muchos defectos de movimiento y animación, cosas que hay que ajustar al pixel y que es mucho tiempo, así que una forma de disimularlos es bajar el frame-rate.

Pero bueno, ya sabemos cómo son las editoras: el juego debe funcionar lo antes posible, así que salga como sea, ya se optimizará en DLCs si da tiempo tras corregir los "posibles bugs que salgan".

Molondro
04/03/2013, 12:54
Bueno, al menos ahora no le sacarán ports directamente de una consola de dos generaciones atrás (sí, hablo por los ports de PS2 a Wii), sólo de la generación anterior (PS3/360) a WiiU :p

Se supone que había más de una generación entre PS2 y Wii?:rolleyes:

IronArthur
04/03/2013, 13:16

Yo siempre pensaba que eran de la misma...

badum tss!!!

Salu2

kiero
04/03/2013, 13:34
Opinión en el blog de Sonia Herranz que se puede ver en http://www.hobbyconsolas.com/blogs/sonia-herranz/precio-ps4-48890 pensando sobre el precio que de la ps4 :

"Una de las mayores incógnitas que nos dejó la conferencia de Sony del 20F, y las posteriores declaraciones de sus distintos peces gordos, es el precio de la consola. Desde antes del famoso anuncio se rumoreaba que el precio de PS4 no sería nunca superior al precio de lanzamiento de PS3. Los distintos rumores, cálculos aproximados, adivinazaciones y publicaciones sorpresivas en tiendas online (algunas tienen ya pre-reserva en marcha) nos colocan en una enorme horquilla de 350 euros a los 899 dólares (700 euros), de una tienda australiana. Sí, es lo mismo que si digo que tengo entre los 30 y los 70 años. Una aproximación muy poco aproximada.

Qué queréis que os diga, el precio me parece un punto fundamental. Clave en estos tiempos de crisis en los que miramos la pela más que nunca. No creo que haya muchos compradores que se lancen a por PS4 cueste lo que cueste, cosa que sí ocurrió en los tiempos de PS3… El precio, hoy día, sí importa. Y podemos tratar de adivinar cuánto costará PS4.

Los que saben de informática más allá del famoso “nivel usuario” rápidamente reconocieron en las características de PS4 un PC, que añado yo, tendrá una caja bonita (o eso espero). Las ventaja de que la arquitectura interna de PS4 sean las de un PC se pueden resumir en la frase: dar facilidades a los desarrolladores. Y siendo así, hay que aplaudirlo. Y tiene otra ventaja, podemos hacer cuentas.

Como mis conocimientos de informática se reducen a apretar el botón de power (y reconozco que le tengo algo de manía a los PC), me he pasado por el laboratorio de mi compañero Carlos Gombau, de la revista Computer Hoy, para que me iluminara y ayudara. Le he llevado una hojita impresa con las características oficiales de PS4, ese listado ininteligible (al menos para mí), de siglas, cifras y palabros. Oye, le ha bastado un vistazo para enterarse de todo… Mi idea era ponerle precio a los componentes de la consola y “construir” virtualmente un PC que la igualara para saber lo que costaría… Las variables son enormes, porque muchos de los componentes especificados por Sony no existen como tal. Aunque nos podemos acercar. ¿Os apetece?

Empecemos por el procesador. Textualmente, la CPU de PS4 será x86-64 AMD “Jaguar”, de 8 núcleos. Carlos me dice que AMD está de capa caída y que él le metería a nuestro PC un Intel. No se iría a la gama Extreme, porque dice que eso sólo existe porque Intel tiene que demostrar que puede hacerlo, pero que apenas se usa... Y vale más de 1000 dólares. Él se quedaría con la última generación. Con el Intel® Core™ i7-3770K Processor (8M Cache, up to 3.90 GHz), que cuesta 262 euros.
La alternativa de AMD es el FX 8-Core Black Edition FX-8150, que cuesta 248 euros, así que no nos vamos mucho de precio.
Quedándonos con la recomendación del experto, el procesador nos saldría por 250 euros.

Ahora vamos con la tarjeta gráfica y la memoria gráfica. Según las especificaciones de Sony PS3 tendrá una GPU 1.84 TFLOPS, de AMD y 8GB de memoria GDDR5. Me dicen que no es común que se fabriquen para PC tarjetas de 8 GB, que lo máximo actualmente es de 6 GB. Y el consejo de Carlos es una Asus, que según él es un cañón diseñado para videojuegos, aunque se nos va un poquito de precio: 1400 euros por la ROG ARES II: ARES2-6GD5.
Como Intel con los procesadores, Asus fabrica estas tarjetas porque puede, pero no porque se venda mucho. Como el precio se nos va de madre mejor nos quedamos con esta otra de Asus, con sólo 3GB, pero especial para juegos que me dicen que va muy bien. Me lo creo y la apunto. La Asus HD7970-3GD5 nos sale por 500 euros.

Ahora vamos con el disco duro. Sony no especifica nada de nada. Teniendo en cuenta que por lo que parece en PS4 vamos a descargar bastante y movernos de la nube al suelo con frecuencia, lo ideal sería un disco duro de los gordos. Además, a día de hoy, un disco duro SSD, ya sabéis, como los de los iPad y familia, sólidos, silenciosos y de bajo consumo, sería la mejor opción. Pero son caros y no se hacen (todavía) de más de 500 GB. Un disco duro SSD de 500 GB por 300 euros sería desproporcionado. Así que nos vamos a quedar con uno de 2,5 pulgadas (como los de los portátiles), que parece la elección más lógica. En este caso nos tenemos que conformar con 1 TB, que nos cotaría sobre los 80 euros de una marca prestigiosa como Western Digital.

El resto de elementos destacados en la nota de prensa de Sony hablan sobre conectividad de la consola, desde los USB 3.0 Ethernet, IEEE, Blutooth (un poco obsoleto, por cierto) a los HDMI y salida digital de audio. Todo esto lo encontramos en PC reunido en una buena placa base. Y si nos vamos a por la mejor, Carlos me recomienda una Asus Maximus V Extreme, que cuesta 327 euros.
Podría cumplir con todas las características de la posible placa base de PS3, aunque montando un procesador Intel y no un AMD.

Y ya nos quedarían los “accesorios”: un lector de Blu-ray que podemos encontrar por 60 euros, un teclado y ratón inalámbricos (los mejores rondan los 100 euros, pero los hay desde 40), una caja para el PC, que si somos un poco “espaciales” nos puede costar unos 40 euros. Además, para un PC no haría falta tarjeta de sonido, pero no vamos a incluirla, ya que no aparece en las especificanes de Sony, igual que la memoria RAM.

¿El coste total? Esperad que saque la calculadora:

Procesador: 250 euros.
Tarjeta gráfica: 500 euros.
Disco Duo: 80 euros.
Placa base: 327 euros.
Lector Blu-ray: 60 euros.
Teclado y ratón inalámbrico: 40 euros.
Caja: 40 euros.
Total: 1.297 euros.

Obviamente, estos son precios a particulares (comprando 1 procesador y no 1 millón) y que me he ido a lo mejor de lo mejor al hacer la selección de los productos. Probablemente, racaneando de aquí y allá podría bajarle un poco de precio precio, sobre todo en caja, lector y teclado y ratón. Además, son precios de fabricante (ya sabemos que por ahí se pueden encontrar chollos de vez en cuando).

Me alegro mucho de que me haya salido esta cantidad, ya que significa que aunque PS4 termine costando los impensables 700 euros que dicen los australianos, me compensaría más que un PC como máquina de juegos (el PC y yo tenemos un antiguo contencioso desde los tiempos en que había que repartir la memoria para que te cargará los drivers).

El cualquier caso, si el precio de PS4 no se ajusta a las expectativas de un consumo enfermo, casi en electrocardiograma plano y con tantos síntomas que ni House sería capaz de salvarlo, lo que más me va a compensar es seguir con PS3 y PS Vita. La verdad, sigo sin necesitar más... AUnque debería de dejar de ver los vídeos de los juegos de PS4, claro. Me están abduciendo: ¡Si hasta me apetece probar Killzone! Ya se me pasará... "

GameMaster
04/03/2013, 13:37
tendra bluray 3d ?

Drumpi
04/03/2013, 14:56

Después de la discusión entre Resident Evil 4 de PS2 y Resident Evil 4 de GC, me atrevería a decir que sí :lol:
IronArthur, te salva el redoble de tambor, porque vamos :D

¿Que ps4 va a costar menos que PS3 de salida? Eso seguro, porque si no el descalabro se oye hasta en Jupiter. Ningún Sonyer... o más bien padre/madre de Sonyer es tan cazurro de gastarse eso en una consola, salvo casos de encefalograma plano y hambre de cerebros humanos.
Al menos con PS3 tenían la excusa de que el Blu-Ray era una tecnología nueva, ahora ya no pueden caer en eso. Si son sensatos, aunviendo todo lo que trae (supuestamente), cualquier precio por encima de los 500€ es jugársela, y es lo que tienen que buscar, bajar el precio de salida. Los 600€ son cifra de record, y vendieron nada y menos.

^MiSaTo^
04/03/2013, 15:44
Después de la discusión entre Resident Evil 4 de PS2 y Resident Evil 4 de GC, me atrevería a decir que sí :lol:
IronArthur, te salva el redoble de tambor, porque vamos :D

¿Que ps4 va a costar menos que PS3 de salida? Eso seguro, porque si no el descalabro se oye hasta en Jupiter. Ningún Sonyer... o más bien padre/madre de Sonyer es tan cazurro de gastarse eso en una consola, salvo casos de encefalograma plano y hambre de cerebros humanos.
Al menos con PS3 tenían la excusa de que el Blu-Ray era una tecnología nueva, ahora ya no pueden caer en eso. Si son sensatos, aunviendo todo lo que trae (supuestamente), cualquier precio por encima de los 500€ es jugársela, y es lo que tienen que buscar, bajar el precio de salida. Los 600€ son cifra de record, y vendieron nada y menos.

Entro solo para recordar que ps2 de salida cosataba 75.000 pta. Que por aquel entonces, era bastante mas que 600€ de hoy.

nintiendo1
04/03/2013, 16:56
Entro solo para recordar que ps2 de salida cosataba 75.000 pta. Que por aquel entonces, era bastante mas que 600€ de hoy.

Pero tal y como está la economía y el mercado no creo que salga a esos precios. Hoy día hay alternativas como WiiU y si me apuras incluso OUYA, así como tablets/móviles que le están quitando el mercado a las consolas, por lo que no se si una consola a 600€ es un buen precio, y más después del tropiezo de la PS3.

Saludos.

^MiSaTo^
04/03/2013, 17:12
Pero tal y como está la economía y el mercado no creo que salga a esos precios. Hoy día hay alternativas como WiiU y si me apuras incluso OUYA, así como tablets/móviles que le están quitando el mercado a las consolas, por lo que no se si una consola a 600€ es un buen precio, y más después del tropiezo de la PS3.

Saludos.
No digo que no, solo digo que la ps3 no fue la primera en tener un precio desorbitado ;)
Sino que Sony siempre ha sacado las consolas un poco caras, es asi de siempre xD

nintiendo1
04/03/2013, 17:15
No digo que no, solo digo que la ps3 no fue la primera en tener un precio desorbitado ;)
Sino que Sony siempre ha sacado las consolas un poco caras, es asi de siempre xD

Tampoco me extrañaría que la sacasen "cara" en Navidades para venderla, aunque sea poco sin palmar pasta, y al año siguiente bajarla de precio.

Saludos.

selecter25
04/03/2013, 17:39
Que cantidad de chorradas las del "experto" de Computer Hoy. Me fio más de todo lo que se ha dicho aqui. Ea.

+1000.

Da hasta vergüenza leerlo.

Primero compara un procesador orientado a la next gen de tablets con un pata negra como el 3770K, que apenas se usa dice muaajajaja, y se queda tan agusto. Luego cita el FX-8150 como alternativa AMD, cuando está el FX-8350, y dice que el precio es de 248€, cuando vale 172€. Lo gracioso es que si el FX-8150 costase esos 248€, sería de inútiles no montar un i7 3770K por 20€ más.

Pasamos a la GPU. 500€? Muajaja pero si es una APU, ha leído 8Gb GDDR5 y se cree que son dedicados a la GPU, cuando son compartidos para todo el sistema, dios mio, que alguien me dispare, y pensar que yo leía Hobbyconsolas, me dan ganas de bajar al sótano y quemarlas todas. Tirando por lo alto diría que el coste de producción de la APU (CPU+GPU) de PS3 no excede de 100€, que es lo que viene a valer más o menos un A10-5800K. Obviando todo esto, compara las GPU basándose en su vRAM, quizás el dato más irrelevante!!!

Una placa de 325€? Para qué c0ño la quieres si no vas a hacer tri-SLI/CrossfireX porque has comprado una sola GPU y CPU que has elegido no lo lleva nada bien? Para la basura que has montado te sobra con una placa de 50€.

Dios mio, luego dicen que si la crisis y que si ostias, pero si están pagando por hacer esta clase de artículos, que venga algún justiciero a cortarles las manos.

zhorro
04/03/2013, 22:30
+1000.

Da hasta vergüenza leerlo.

Primero compara un procesador orientado a la next gen de tablets con un pata negra como el 3770K, que apenas se usa dice muaajajaja, y se queda tan agusto. Luego cita el FX-8150 como alternativa AMD, cuando está el FX-8350, y dice que el precio es de 248€, cuando vale 172€. Lo gracioso es que si el FX-8150 costase esos 248€, sería de inútiles no montar un i7 3770K por 20€ más.

Pasamos a la GPU. 500€? Muajaja pero si es una APU, ha leído 8Gb GDDR5 y se cree que son dedicados a la GPU, cuando son compartidos para todo el sistema, dios mio, que alguien me dispare, y pensar que yo leía Hobbyconsolas, me dan ganas de bajar al sótano y quemarlas todas. Tirando por lo alto diría que el coste de producción de la APU (CPU+GPU) de PS3 no excede de 100€, que es lo que viene a valer más o menos un A10-5800K. Obviando todo esto, compara las GPU basándose en su vRAM, quizás el dato más irrelevante!!!

Una placa de 325€? Para qué c0ño la quieres si no vas a hacer tri-SLI/CrossfireX porque has comprado una sola GPU y CPU que has elegido no lo lleva nada bien? Para la basura que has montado te sobra con una placa de 50€.

Dios mio, luego dicen que si la crisis y que si ostias, pero si están pagando por hacer esta clase de artículos, que venga algún justiciero a cortarles las manos.

+1000

El 'experto' de Computer hoy no tiene ni poota idea de lo que esta diciendo y aparte de lo que tu comentas para redondear le planta un raton y un teclado a una consola .., de mandos inalambricos ni hablamos ...

Drumpi
05/03/2013, 17:15

Bueno, si mis "mates" no están demasiado oxidadas, 600€ son alrededor de 100.000 ptas. Dudo que por mucho que baje el valor del dinero, en 4 años una consola valga 25.000 ptas más, hablamos de un decremento del valor del dinero de un 25% en 4 ó 5 años. Por lo que sí, siguen siendo cifras de record.
Además, a los 6 meses de la salida de GC, me la compré por 300€ e incluía consola, dos mandos, memoria y 5 juegos (incluyendo el Wind Waker con sus otros 4 Zeldas).

De todas formas ¿fue la PS2 o la PS1 la que salió por 75000 pelas? No lo sé, lo pregunto porque creo recordar (y mi cabeza ya sabemos cómo anda) que fue el precio de salida de la PS1 ¿no?
Sé que la N64 salió por 45000 ptas y se rebajó a los pocos meses a 35000 ptas, y supuestamente era tecnología nueva, como pasaba con el blu-ray de PS3, y no era mucho más, creo recordar, que lo que costaron las consolas de la generación anterior.

Aun así, 600€ es una burrada para jugar, sea en consolas o en ordenadores, y empiezo a pensar que las empresas de informática nos toman el pelo como les da la gana. 660€ siempre fue mi tope para un PC completo, y nunca me gastaría más de 250€ en una consola (sí, incluyendo esa GC de 300€, que en este caso hablamos de extras como otro mando, la memoria y los juegos, que si bien no son super-éxitos, bien que los disfrutamos).

^MiSaTo^
05/03/2013, 17:32
Puede ser que la ps1 costara tambien eso, pero te puedo asegurar que la ps2 la compramos de salida en la universidad y nos costó 75.000 cucas y que con eso nos fundimos el presupuesto de todo el año.

selecter25
05/03/2013, 18:19
Puede ser que la ps1 costara tambien eso, pero te puedo asegurar que la ps2 la compramos de salida en la universidad y nos costó 75.000 cucas y que con eso nos fundimos el presupuesto de todo el año.

Sip, PS2 75.000 pelas, yo compré una el día de salida, aún creo que conservo la factura descolorida por algún cajón. Lo que me parece un atraco es pagar 60/70€ por cada juego, como compres más de 10 al año te sale caro el hobby.

Drumpi
05/03/2013, 18:45
Es que no se enteran que bajando el precio venden más. Yo me compro un juego por 20€ cada dos semanas, y llevo retrasando la compra de otro de 40€ ya más de dos meses. Es más, juegos malos por entre 1€ y 5€ los he comprado sólo por ver qué tal (y no me refiero a morralla del tipo "animalez" o "imagina ser", sino Godzilla u All Stars Fighters.

Rivroner
05/03/2013, 20:57
La primera PS salió por 59.999 pesetas. 360 euretes.
La PS2 fueron 74.999 como dice Misato.

Drumpi
07/03/2013, 02:47
Me he enterado ya ¿eh? No estoy ciego :lol:
Siguen siendo 600€

soldier
13/05/2013, 20:08
Posible filtracion del anuncio de PS4 (modelo)

http://youtu.be/3trQXK8oBS4

http://s2.gizmologia.com/files/2013/05/ps4-5.jpg
http://s1.gizmologia.com/files/2013/05/ps4-3.jpg

Como era de esperar, ya se ha analizado y apunta a fake, a pesar del video que parece bastante "profesional"

- Orden distinto de triangulo, circulo, cuadrado, equis
- la X que usan en el vídeo es "X", mientras que sony SIEMPRE usa "✕".
- El cuadrado parece mas un rectangulo

http://i.imgur.com/9rNcCEj.png
http://grevolt.geekrevolt.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/02/PlayStation2013-YouTube-1.jpg

kiero
13/05/2013, 21:08
Este video anuncio está confirmado como fake por la propia Sony.
Aunque eso no quita que esté bien conseguido por quien quiera que realizara este video.

Rivroner
13/05/2013, 23:38
Será fake pero los deberían contratar.

soldier
20/05/2013, 12:18
¿Que os parecería este precio? A mi me parecería bastante bueno. (dentro de lo que cabe y sin entrar en polémicas "para eso me compro un PC")

Según ha descubierto el portal Gamefront, la web oficial de PlayStation en India filtró durante unos minutos el precio y algunas características de la consola, como podríais ver en este enlace, si no hubiera sido retirado rápidamente.
Así que, gracias a este anuncio por error, se puede decir que muy probablemente PlayStation 4 costará 400 dólares y esta versión contaría con un disco duro de 250 GB.

soldier
20/05/2013, 18:14
Ahora si, SONY nos emplaza para el 10 de junio durante el E3 para conocer PLAYSTATION 4

(durante el video se ven "trozos" de la consola)

http://youtu.be/gdRgCQhOTco

http://img577.imageshack.us/img577/861/u3xkeic.jpg

kiero
20/05/2013, 21:21
¿Que os parecería este precio? A mi me parecería bastante bueno. (dentro de lo que cabe y sin entrar en polémicas "para eso me compro un PC")
Pues 400 euros es el precio que espero por la ps4. Eso sí, se queda un poco pequeño el disco duro de 250 gigas que viene de serie aunque a saber si sacaran más modelos o sacan sólo ese para no elevar más el coste. Sony no quiere volver a repetir con la ps4 el sacar de lanzamiento una consola a un precio elevado como ya hizo con la ps3 y con la ps2.

zhorro
20/05/2013, 22:44
400 euros entraría dentro de lo 'razonable', pero al ser precio para la india no se si eso da una idea en cuanto al precio que va a tener en España. Pero mas vale que salgan con una buena colección de juegos exclusivos por que esta el mercado bastante tisquismiquis con el tema de precios y las dos ultimas consolas que han salido no se están comiendo un torrao (vita y wii U)

soldier
21/05/2013, 12:01
OJO la peña tiene tiempo libre y con los "trozos" que se veian en el trailer, han recreado esto. ¿que os parece?

http://img.vidaextra.com/2013/05/PS4%20Albino%20Zebra%2002.jpg

GameMaster
21/05/2013, 14:27
No me creo que el pack basico sea menos de 490 pavos, despues mandos y tonterias ponle 600 como la ps3

Drumpi
22/05/2013, 01:55
Conociendo a $ony, es un precio bueno, de los baratos... pero sigo opinando que cualquier precio por encima de 300€ para una consola es una exageración ¡Que sirve para jugar! No es una estación de trabajo, ni una máquina de renderizado ni produce nada de lo que obtener un beneficio, es un aparato de entretenimiento, y por ende, algo que, en un momento dado, se puede prescindir de comprar. Aunque le añadan opciones multimedia, ya pueden ser muchas e interesantes para que merezca la pena (sustituir el video, el DVD...).

Personalmente, yo nunca compraría una consola por encima de los 200€ (salvo cantidad de extras muy jugosos), y siendo Sony, me lo pensaría varias veces antes.