Ver la versión completa : Duda con la WIZ sobre la pantalla
Buenas, bueno esta seria mi WIZ, segun lo que pone en "informacion" en configuracion:
Version 1.2.1
Firmware Linux 2.6.24 Revision: 327
Model Gp2X-Wiz
S/N 209.05.08 - GP2XV001 - 00001282
Mi pregunta es, y sabiendo que las mas nuevas eran del 2010 (error mio al comprar esta a un user de un foro por no preguntar de cuando era...) que sie sta pantalla cambia mucho a las ultimas que hicieron, pregunto esto por que la pantalla no tiene la nitidez que esperaba, es como si tuviera una capa de nieblina (o un granulado muy fino), no se si me entendeis, osea se ve bien pero esa capa que digo se nota en todo, emuladores, homebrews lo que sea, incluso en el menú;
Una actualizacion de firmware mejora digamos el como se ve la pantalla? o mi firmware es actual? estube mirando pero ando algo liado, si tengo que actualizarla (por que me compense) para que vaya a mejor, pues para saber cual seria el ultimo firmware que puedo meter (tengo entendido que se meten los archivos en la SD vacia y luego se enciende la consola y tarda de 10 a 15 minutos)
A ver que podeis decirme, por que segun eh leido (que a sido mucho) antes de piyarme esta consola, se supone que la pantalla se veia de lujo, muy nitida y tal, que como digo todo se ve, no es que este borroso ni nada, pero es como si la calidad de la pantalla fuera la de un airis kira (ese neetbook cutre con android, con una pantalla mas mala que hecha aposta xD)
Si es por el modelo pues tendre que aguantarme xD
venga un saludo
Me parece que lo del granulado que comentas le pasaba a todas las wiz. Sí, es como un efecto "grafiti" que tienen algunos colores, pero todo es acostumbrarse, a mí al principio también me pareció raro pero no queda tan mal. De todas maneras creo que con los emuladores no se nota tanto, solo en el menú de la consola y poco más.
Con algunos emus no se nota tanto no, donde se ve mas es en el ScummVM y en juegos de PS1, para para PS1 ya tengo una ps1 FAT de las primeras y si no la psp, lo probe por curiosidad jeje
Pero vamos, mas que nada era por saberlo, no vaya ser que no fuera asi el tema y que estuviera algo mal, ya me quedo mas trankilo, aun que me esperaba algo mas de calidad en la pantalla, mas estilo PSP, inferior, para mas nitido, aun con todo estoy bastante contento con ella *O* le piyado un protecto de pantalla de movil uqe voy a recortar ahora mismo, por 1€ en los chinos me da para 2 protectores, que estamos en crisis xD
Venga pues gracias por quitarme la duda ^^
Estopero
18/02/2013, 23:17
Pues yo lo verdad es que todavía no me he encontrado un aparato con la calidad de pantalla de la Wiz! eso sí, yo por ahora he tenido suerte (cruzo los dedos) y todavía no se me ha desintregado :)
El tema de la esterilla o granulado es cierto que está ahí, y creo que depende mucho de la tolerancia personal de cada uno, a mi no me molesta, pero nítida es una barbaridad!
En mi opinión es bastante superior a la pantalla de la psp, esta que te acabas de comprar es oled , osea que tiene colores más vivos y mejor ángulo de visión, y aparte creo que no tiene ghosting como le pasaba al menos a las primeras pesepés.
Ahora a darle al vicio xD.
Pues ahora mismo no se que tipo de pantalla la de la PSP, yo tengo una slim, eran LCD? si es LCD supongo que una OLED sera mejor, pero vamos asi a simple vista se ven mejores algunos emuladores en la PSP, pero no trabajan igual que en la WIZ, lo que tiene la WIZ (y que conste que no entiendo del tema) es que emula practicamente casi todo lo existente (no hablamos de consolas de mesa tipo PS2 ni eso, que sabemos que no, ni si quiera una N64, que lastima xD) y lo emula perfecto en muchos emuladores;
En comparacion con el catalogo de emulacion, la WIZ gana con mucho para mi gusto, por eso no le doy importancia a lo de la pantalla, quieras que no cuando juegas ya ni te das cuenta, y tampoco es para tanto, es que a mi me gusta quejarme, luego pienso en la parte buena y mi auto-consuelo, que triste xDD
Lo del granulado puede ser bueno o malo. A los juegos con colores lisos les da un toque que hacen que no se vean tan aburridos, aunque claro, eso es al gusto de cada uno.
Pero si te pones a mirarla con cualquier ángulo, a grabarla, compruebas el consumo o sales a la calle (sobre todo, esto último), la pantalla de la WIZ se merienda con patatas al 90% de las de otros dispositivos. La mayor pega que tiene es su duración, y es que hay más de una que ha terminado "carcomida" y no sabemos por qué.
Lo del granulado puede ser bueno o malo. A los juegos con colores lisos les da un toque que hacen que no se vean tan aburridos, aunque claro, eso es al gusto de cada uno.
Pero si te pones a mirarla con cualquier ángulo, a grabarla, compruebas el consumo o sales a la calle (sobre todo, esto último), la pantalla de la WIZ se merienda con patatas al 90% de las de otros dispositivos. La mayor pega que tiene es su duración, y es que hay más de una que ha terminado "carcomida" y no sabemos por qué.
carcomida? define eso xD que le paso alguna? jajaja no me acojones xD
Hay fotos.
Empieza saliendo un puntito negro, luego otro y otro y otro... Al final, el 30% de la pantalla se queda negra, e incluso parece que algunos se agrupan de alguna forma definida, que parece provocado por los chips de debajo y el calor que emiten.
¿Sucede con todas? definitivamente no, la mía la tengo desde hace tres años y va de miedo (toco madera).
¿Se puede arreglar? Nos consta que hay repuestos y que el servicio técnico en Alemania aun funciona, pero las iniciativas para hacer un pedido conjunto de pantallas en el foro quedaron en papel mojado. Aparte de eso, no parece que exista mucha complicación en abrir la consola y sustituirla. La de veces que se habrán puesto fotos de la Wiz "desnuda" :lol:
buff, na mejor no pensar en eso xD ahora con ella reciente, aun que no sea nueva pero esta muy cuidada, si la pasara algo me da un jamacuco, despues de adquirirla, ya con el pago hecho, me hiciero una oferta de una ps3 FAT que estaba como nueva por 90€, y yo ya habia pagado 75€ por la WIZ... me lo dicen un dia antes y vamos que la piyo xD
No me entiendas mal, estoy super contento con mi WIZ, pero de hace tiempo que ando en paro y aun no pude comprarme la PS3 xD asi que me jodio bastante perder la oportunidad, por que siendo sinceros, la WIZ mola un huevo, pero la PS3 mola mas :lol2: