Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reinicio del gpciema y algo decepcionado

kikiyo
04/07/2004, 07:09
Hola tengo un problema de reinicio del gpcinema, cuando llevo un rato viendo una peli, 15 min, 20min, se reinicia, no aparece ninguna pantalla blanca cuando se reinincia, he probado distintas pilas recargables de 2100 mh, he probado a formatear la sm, las pelis estan ripeadas siguiendo el tutorial de esta pagina, he probado con varias y nada siempre igual el gpcienma ke tengo instalado es el ke se instala con el cd ke te dan con la consola nose si hay otras versiones haber si alguien me puede hechar una mano.
otra cosa estoy algo decepcionado con la panatalla de la gp, ayer me la baje al coche pa ke mi hijo viese una peli y la verdad entre el sol la sombra el reflejo de el en la pantalla prcticamnete nose veia casi na, luego estuve probando yo en la piscina y la verdad es ke durante el dia en la calle nose ve muy bien.
Gracias y un saludo.

amana
04/07/2004, 08:02
A mi me pasa lo mismo con el gpcinema :D .Lo de la pantalla prueba a desconectarle la luz de la pantaalla dejando calcado el boton reset, a mi me funciona. No se te va a ver mucho mejor pero algo es algo jejejeje

xiuacagafe
04/07/2004, 08:37
Si se reinicia creo que es deido a un error en el video, prueba a volver a encodearlo, seguro k te funionará mejor.

Sobre o k no se vé bién, hay varias formas, prueva de pulsar arriva en el joystic mientras se reproduce la pelicula, y aumentará el brillo, si pulsas abajo disminuye. También te recomiendo que cuando pases las pelis al formato de GP32 no uses el códec 4.12 sinó el de xvid, creo k el tutorial de este foro (muy buen tutorial) usa este codec. Con él la calidad aumenta considerablemente y su resolución también. Yo tengo la GP32 sin BLU (ni FLU) y me miro el braveheart sin nigún problema ;)

K haya suerte, y haz como todos los del foro... a trastear hasta que encuentres la configuración del virtuadumb k más se adabte a tus necesidades!!! :)

Propeller
04/07/2004, 09:24
virtuadumb

:quepalmo:

Locke
04/07/2004, 09:29
A lo mejor el problema es porque no has subido la frecuencia del procesador... o puede ser que la hayas subido demasiado.

Prueba a ponerla a 156, que es mas que suficiente, para ello pulsa R en la pantalla donde cargas las pelis.

Lo de la pantalla durante el dia prueba lo que te dice xiguaca, pulsa select 3 segundos para apagar la retroiluminacion a ver que tal, ademas asi ahorras pilas :)

kikiyo
04/07/2004, 10:00
Hola he probado todas las frecuencias y nada sigue igual, ya he probado hacer distintas codificaciones con el virtualdub de framerates, bitrate fijo y variables sonido de distintas maneras y nada.

enkonsierto
04/07/2004, 10:41
Si sigues el tutorial, te tiene que ir perfectamente a 133 mhz.

ReToZoN
04/07/2004, 10:45
el avi lo pasas a la smc con el gpmanager ???

enkonsierto
04/07/2004, 10:52
Exactamente igual que cualquier otro archivo...

De todas formas, para la transferecia de cualquier cosa recomiendo lector de tarjetas, son rapidos y baratos..

Darumo
04/07/2004, 10:56
prueba a comprimir en Divx4.12 a 304x224 de resolucion a 12 o 13fps y mp3 22khz Stereo 40kbit, a mi me va perfecto, por lo demas es recomendable que los archivos grandes los pases a la SMC mediante un lector de tarjetas (ademas es muchisimo mas rapido que pasarlo por el cable USB)

enkonsierto
04/07/2004, 11:07
Escrito originalmente por Darumo
prueba a comprimir en Divx4.12 a 304x224 de resolucion ¿que resolucion es esa?

timofonic
04/07/2004, 11:13
Por cierto, ¿es una BLU o FLU? De todas formas, ve a donde la comprastes a que te la cambien por otra a ver que pasa...

kikiyo
04/07/2004, 11:21
Si el avi lo paso con el gpmanager y sigo el tutorial al pie de la letra, por lo de mas la consola va perfecta tanto con emuladores, ports y juegos.

ReToZoN
04/07/2004, 11:24
pues entonces me parece k los reinicios son debidos a algun problema k kausa el gpmanager

a mi me pasa lo mismo, si kieres probarlo

mete un avi, y visionalo con el gpcinema

apunta en k seg se te reinicia,

borrar el archivo y vuelvelo a pasar a la smc con el gpmanager, y abrelo otra vez con el gpcinema, ya veras como se te reinicia en otro momento

prueba a usar el pclink 1.3, o mejor si puedes hazte con un lector de tarjetas, k valen 10 €

Saludos

enkonsierto
04/07/2004, 11:25
Postea un torcito de video y te digo si mi gpcinema lo ve y si está bien codificado...

sacri
04/07/2004, 11:26
A mí me ocurría lo mismo, así que me pasé del gpmanager al gp32 development tool. Y desde entonces todos los vídeos me van bien.

Anarchy
04/07/2004, 11:41
Definitivamente, parece que se trata de un problema del gpmanager. Usad el PCLink o un lector de tarjetas.

Sobre la pantalla oscura, haz lo que te ha dicho xiuacagafe, el GPCinema tiene el brillo muy bajo por defecto. Yo he visto películas en la piscina y con el brillo subido se veía perfectamente.

Un saludo
Anarchy

kikiyo
04/07/2004, 12:21
bueno ya lo he solucionado gracias a todos vosotros, el problema era el gpmanager, he transferido la peli con el pclink y ha rulado perfectamente, en cuanto al brillo es verdad no sabia como subirlo y al ponerle mas brillo se ve mejor.
Muchas gracias a todos esto es un foro cojonudo.

Darumo
04/07/2004, 12:48
¿que resolucion es esa?

enkonsierto, pos simplemente que las pruebas que yo he hecho pos me han salido que 304x224 va super-estable (el Divx rula sobre multiplos de 16 esta es el multiplo anterior de resolucion a la 320x240), ademas el margen es minimo, lo que no he probado es a que FPS maximo se puede llegar ya que simplemente uso la opcion de VirtualDub de Decimate2. De todas formas cada cual que use la que le paresca.

enkonsierto
04/07/2004, 12:58
Gracias, por la explicación.

WeNCHaVaL
13/10/2004, 17:07
pues ami se me rehinica tb las pelis y tngo lector d smc, y las codifico con el paso ap aso d gp32games

zeros
13/10/2004, 18:14
Es el gp manager pero seguro cierto fijo

pq a mi me pasaba y cuando empeze a usar el pc link se acabo la tonteria

anarchy pongo en el mini faq