Ver la versión completa : lo pongo aqui porque necesito llorar aunque sea por aqui
pache_reloaded
18/02/2013, 11:27
he escuchado esto hace 10 segundos
"sabes quien es cur coben?"
sil el de disney el de cuzco el emperador. el maya...
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=31556&d=1361191615
no es una peli?
no no. uno que se suicido
literal como lo leeis. si no lo ponia exploto
no lo pillo.
En una conversación, uno pregunta al otro" ¿sabes quién es Kurt Cobain (Curcoben en castizo), no?" y el otro responde "Curco el de la peli de Disney, claro"
http://www.mubis.es/media/users/146/21136/el-emperador-y-sus-locuras-para-cuando-en-blu-ray-original.jpg
no lo pillo.
sabes quien es cur coben?
Nathrezim
18/02/2013, 12:04
Venga, festival del humor:
- Curco (http://www.wordreference.com/definicion/curco)ven.
- Ya voy, señor
31555
JoJo_ReloadeD
18/02/2013, 12:14
Esto en humor como que no...
nitroosistem
18/02/2013, 12:18
En una conversación, uno pregunta al otro" ¿sabes quién es Kurt Cobain (Curcoben en castizo), no?" y el otro responde "Curco el de la peli de Disney, claro"
http://www.mubis.es/media/users/146/21136/el-emperador-y-sus-locuras-para-cuando-en-blu-ray-original.jpg
No es curco, es CUZCO! Por cierto...quien es ese tal Cobain...?
LOL!
Monguer Guaper
18/02/2013, 12:33
Oh, dios mio, existe gente que no conoce a un cantante que me gusta mucho! A la hoguera con ellos!
Por qué os jode tanto que la gente no se interese por las mismas cosas que vosotros? Si estuvieramos hablando de algo que se enseña en el colegio, vale, entiendo que os moleste alguien que no sepa quien son Mozart o Beethoven, pero por no saber quien es Kurko?
A mi no me gusta Nirvana, no me gusta el Grunge y sólo sé quien es porque en su día se dió mucho el coñazo con el suicidio. En mi caso conozco muchos mas datos de Cuzco el de Disney que del Kobain este.
Oh, dios mio, existe gente que no conoce a un cantante que me gusta mucho! A la hoguera con ellos!
Por qué os jode tanto que la gente no se interese por las mismas cosas que vosotros? Si estuvieramos hablando de algo que se enseña en el colegio, vale, entiendo que os moleste alguien que no sepa quien son Mozart o Beethoven, pero por no saber quien es Kurko?
A mi no me gusta Nirvana, no me gusta el Grunge y sólo sé quien es porque en su día se dió mucho el coñazo con el suicidio. En mi caso conozco muchos mas datos de Cuzco el de Disney que del Kobain este.
Para mi es más cultura general. A mi me daría mucha rabia encontrarme con un chaval no supiera quien era Frank Sinatra, sin tener especial aprecio por ese actor/cantante. Hace unos años, hablando de música con un compañero de trabajo 10 años más joven que yo, me quedé pizcueto al comprobar que no conocía a los Guns&Roses, siendo fan de Slipknot o Sistem of a Down.
josepzin
18/02/2013, 13:11
La juventú de ahora que está perdida... :D
akualung
18/02/2013, 13:14
Ande vas con esa greeeña, cur cobeeein???
http://blogdelcabo.files.wordpress.com/2010/06/tomas2.jpg
Monguer Guaper
18/02/2013, 13:18
Para mi es más cultura general. A mi me daría mucha rabia encontrarme con un chaval no supiera quien era Frank Sinatra, sin tener especial aprecio por ese actor/cantante. Hace unos años, hablando de música con un compañero de trabajo 10 años más joven que yo, me quedé pizcueto al comprobar que no conocía a los Guns&Roses, siendo fan de Slipknot o Sistem of a Down.
Es cultura de Trivial, y como su propio nombre indica, es trivial.
La musica se conoce por modas, generaciones y ambientes. A una persona de una generacion y un ambiente diferente al tuyo no puedes pedir que tenga los mismos gustos musicales que tu, porque seguramente no los tenga.
Seguro que nuestros padres y abuelos pensaban lo mismo de nosotros, que eramos unos incultos porque no sabíamos quien era Elio Guzmán y sin embargo nos pasabamos todo el día escuchando a los gritones melenudos esos de Nirvana o Metallica.
josepzin
18/02/2013, 13:36
Seguro que nuestros padres y abuelos pensaban lo mismo de nosotros, que eramos unos incultos porque no sabíamos quien era Elio Guzmán y sin embargo nos pasabamos todo el día escuchando a los gritones melenudos esos de Nirvana o Metallica.
Esos también, ¡juventú perdida! cada nueva generación está perdida (para la anterior)
pache_reloaded
18/02/2013, 13:46
este es kuzco el personaje de disney!!!
31556
y lo peor es que la que se suponia que si sabia quien era solo dijo que se suicido que estaba loco y se suicido.
no escuche la palabra musica o musico en ningun momento.
osea que solo sabe que era un famoso que se suicido.
se ve que en los jovenes es conocido por suicidarse pero nada mas
Monguer Guaper
18/02/2013, 13:48
Cuando esta generación sea anciana el ciclo continuará con frases como:
"No me puedo creer que no conozcas a grandes artistas de la talla de yustin biber o nicky minach y sin embargo estés todo el día escuchando a esos personajes que hacen música usando sus genitales como instrumentos..."
Es lo que tiene ser un musico overrated solo porque la palmó rodeado de teorias conspiranoicas.
pache_reloaded
18/02/2013, 14:08
yo cuando era joven sabia quien era los chunguitos, nino bravo, jose luis perales. los beatles. bee gees.
no me gustaban de chico pero aun asi sabia quien eran.
pero es que lo de estos niñatos ya roza lo absurdo. tienen internet. tienen mil medios para aprender.
por ejemplo. el mp3... eso ya no existe. todo y absolutamente todo es youtube.
toda la musica que tienen la usan con el movil gastando 3g o wifi.
en sistemas operativos?? windows y movil..... sii. movil. no distinguen entre android o iphone o symbian o java...
solo hay movil. no les intentes decir que es el linux o el ms dos..
es un desprecio a todo lo que no es suyo.
y luego van de listos. se creen que "los mayores" no sabemos de sus movidas.
les tengo mucho asco si. no por su ignorancia si no por su soberbia
Pues eso no es nada. Si os digo que hay gente de 26 años que no sabe que Saturno tiene anillos... True story.
Es cultura de Trivial, y como su propio nombre indica, es trivial.
La musica se conoce por modas, generaciones y ambientes. A una persona de una generacion y un ambiente diferente al tuyo no puedes pedir que tenga los mismos gustos musicales que tu, porque seguramente no los tenga.
Y dale. Pero quien estás hablando de gustos musicales? Te estoy hablando de cultura general y la cultura general es precisamente eso. Segun tú uno solo debe saber de la musica que oye o de las pelis que ve, el resto es trivial. Pues oye, no. Eso es como decir que como estudié matematicas y el Amazonas no pasa por mi pueblo, no tengo por qué saber ni lo que es. No digo que haya que ser un erudito en cine o musica (eso sí es para el Trivial) pero sí unos mínimos como pueden ser las grandes obras maestras del cine (las de verdad ;)) o los mayores iconos musicales de todos los tiempos, te gusten o no.
Dullyboy
18/02/2013, 14:17
Y dale. Pero quien estás hablando de gustos musicales? Te estoy hablando de cultura general y la cultura general es precisamente eso. Segun tú uno solo debe saber de la musica que oye o de las pelis que ve, el resto es trivial. Pues oye, no. Eso es como decir que como estudié matematicas y el Amazonas no pasa por mi pueblo, no tengo por qué saber ni lo que es. No digo que haya que ser un erudito en cine o musica (eso sí es para el Trivial) pero sí unos mínimos como pueden ser las grandes obras maestras del cine (las de verdad ;)) o los mayores iconos musicales de todos los tiempos, te gusten o no.
Cierto.
Aunque Nirvana no haya inventado el grunge, ni sean su mejor exponente, han sido los que más publicidad han recibido por lo que lo normal es que una persona de más de 25 años los conozca.
Es lo que tiene ser un musico overrated solo porque la palmó rodeado de teorias conspiranoicas.
Que fuera el uno de los precursores de un nuevo movimiento musical no tuvo nada que ver, claro.
Kobain ya era un icono antes de morir. Aquí la maréa grunge llegó despues de su muerte pero en USA él y Eddie Vedder de Pearl Jam eran dioses. La diferencia es que Kobain tenía mucho más carisma, si Vedder hubiera muerto en las mismas circustancias no hubiera pasado a la historia igual.
pache_reloaded
18/02/2013, 14:29
es una dejadez mental total.
pero es que incluso los que son "empollones" si los sacas un poco de lo que es memorizar un libro no saben de nada.
y hablo de gente de 16 o 18 años. no de niños de 12.
gente de bachillerato.
el otro dia sin ir mas lejos. entro en una clase y veo escrito "willyrex el mejor" "elrubius guapo" esos son sus iconos. su sueño de adulto. ganar dinero jugando a la consola. y encima a juegos como los shooters que os juro que ni le gustan a los chavales. los juegan por inercia. si les hablas de otro shooter que no sea Call of dutty no les interesa. tiene que ser el juego de moda para fardar, como pasaba antes con los fifa y los pros que estan de capa caida
y los memes.... los usan para todo. y dicen LOL sin parar. no sabeis a que infierno mental que tengo que someter a diario normal que este tan zumbao
Que fuera el uno de los precursores de un nuevo movimiento musical no tuvo nada que ver, claro.
Kobain ya era un icono antes de morir. Aquí la maréa grunge llegó despues de su muerte pero en USA él y Eddie Vedder de Pearl Jam eran dioses. La diferencia es que Kobain tenía mucho más carisma, si Vedder hubiera muerto en las mismas circustancias no hubiera pasado a la historia igual.
te has dao cuen que esto no contradice en nada lo que yo he dicho? xd
te has dao cuen que esto no contradice en nada lo que yo he dicho? xd
Cómo que no? xD Dices que fue un musico overrated solo porque murio en determinadas circustancias y yo digo que ya era aclamado por las esquinas antes de morir. De hecho señalo que aunque su mayor "rival" hubiera muerto de la misma manera no habría pasado a la historia de la misma manera, ni de coña.
Monguer Guaper
18/02/2013, 15:00
Claro que va en gustos. Si no te lo enseñan en el colegio y en tu ambiente no se escucha ese tipo de música como **** vas a saber quien es un músico que lleva muerto 20 años y no te va ni te viene? Igual que a mi no me gusta el hiphop y no se mencionarte raperos más allá de eminem y porque a ese lo ponían en los 40 principales. Tampoco se quien fue el creador del Reggaeton ni me importa, a pesar de que lo escuchen millones de personas.
No se enseña en la educación obligatoria + no suena en la radio + nadie de tu entorno lo escucha + has nacido en los 90 = No has oido hablar de Kurt Kobain en tu **** vida, y si no, dime como.
es una dejadez mental total.
pero es que incluso los que son "empollones" si los sacas un poco de lo que es memorizar un libro no saben de nada.
y hablo de gente de 16 o 18 años. no de niños de 12.
gente de bachillerato.
el otro dia sin ir mas lejos. entro en una clase y veo escrito "willyrex el mejor" "elrubius guapo" esos son sus iconos. su sueño de adulto. ganar dinero jugando a la consola. y encima a juegos como los shooters que os juro que ni le gustan a los chavales. los juegan por inercia. si les hablas de otro shooter que no sea Call of dutty no les interesa. tiene que ser el juego de moda para fardar, como pasaba antes con los fifa y los pros que estan de capa caida
y los memes.... los usan para todo. y dicen LOL sin parar. no sabeis a que infierno mental que tengo que someter a diario normal que este tan zumbao
Sub subs suscribeteee y dale a like si quieres nininoninoniiio... dalalai !
:lol2:
Claro que va en gustos. Si no te lo enseñan en el colegio y en tu ambiente no se escucha ese tipo de música como **** vas a saber quien es un músico que lleva muerto 20 años y no te va ni te viene? Igual que a mi no me gusta el hiphop y no se mencionarte raperos más allá de eminem y porque a ese lo ponían en los 40 principales. Tampoco se quien fue el creador del Reggaeton ni me importa, a pesar de que lo escuchen millones de personas.
No se enseña en la educación obligatoria + no suena en la radio + nadie de tu entorno lo escucha + has nacido en los 90 = No has oido hablar de Kurt Kobain en tu **** vida, y si no, dime como.
Se llama inquietud, curiosidad... cultura general :D:D:D:D Es que segun esa suma tampoco conoces a los Beatles o al papa Wojtyla. No sabes quien es El Padrino ni qué cojones se llevó el viento. Si con esa suma lo que quieres describir es a la juventud actual igual es que inconscientemente quieres darme la razón ;)
pache_reloaded
18/02/2013, 15:23
todos conocemos a john lennon y no pertenece para nada a nuestra epoca.
vamos estoy seguro que no conocen ni a felipe gonzalez y a aznar de oidas
Monguer Guaper
18/02/2013, 15:34
A lo mejor las inquietudes de esas personas no tiran por la música sino por el cine, por eso conocen el emperador y sus locuras y no nirvana a pesar de que tampoco están tan alejadas en el tiempo. Si prefieren pasar su tiempo viendo peliculas que escuchando musica es bastante probable que nunca lleguen a saber de ese musico del que jamas han oido hablar.
Y puede que os joda, pero la unica manera que van a tener estas generaciones de conocer a Kurt Kobain es gracias a estas canciones. Son la única esperanza de que el legado de Nirvana siga viviendo:
http://www.youtube.com/watch?v=6NeAkoQRltU
http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg
A lo mejor las inquietudes de esas personas no tiran por la música sino por el cine, por eso conocen el emperador y sus locuras y no nirvana a pesar de que tampoco están tan alejadas en el tiempo. Si prefieren pasar su tiempo viendo peliculas que escuchando musica es bastante probable que nunca lleguen a saber de ese musico del que jamas han oido hablar.
Y puede que os joda, pero la unica manera que van a tener estas generaciones de conocer a Kurt Kobain es gracias a estas canciones. Son la única esperanza de que el legado de Nirvana siga viviendo:
No me creo que estes defendiendo a cenutrios, más bien creo que nos estás trolleando. Y no lo digo por los videos, que tambien xDD
pache_reloaded
18/02/2013, 18:45
http://www.youtube.com/watch?v=6NeAkoQRltU
http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg
lo que pasa es que su unica cultura viene de la television y los amigos. no tienen la menor intencion de aprender cosas de "cultura general"
yo me acuerdo de chico cuando ponian erase una vez que no me perdia ni uno.
ponles tu a estos dibujos "educativos" y veras como te escupen en la cara.
habeis visto las monsters high? son pequeñas prostitutas disfrazadas de vampiro.
o las bratz.
esa es la basura que se tragan.
los chicos viendo el willyrex y al rubius en internet.
jugando a la consola a juegos de dudosa utilidad... (modo viejo carca on)
la juventud esta perdida. yo calculo que un niño de 16 años lleva como 3 años de retraso educativo en comparacion a uno de 16 años de los años 80. y lo digo en contenidos. cosas que ahora se dan con 16 antes se daban con 13. y tengo libros y temarios para contrastarlos.
es una autentica pena. crios que no van a poder valerse en la vida. siempre viviendo en las faldas de papa y mama con ropa y moviles pagados. que con sacar un 5 ya se creen los reyes del mambo
Tranqui, que cuando caiga la educación pública y los chavales tengan que currar en verano para pagar 20.000 euros para ir a la universidad ya espabilarán. Ostias como panes te dá la vida.
Claro que luego comparas el meneame y el reddit y la diferencia abismal de nivel entre países salta a la vista.
Monguer Guaper
18/02/2013, 22:33
lo que pasa es que su unica cultura viene de la television y los amigos. no tienen la menor intencion de aprender cosas de "cultura general"
habeis visto las monsters high? son pequeñas prostitutas disfrazadas de vampiro.
o las bratz.
la juventud esta perdida. yo calculo que un niño de 16 años lleva como 3 años de retraso educativo en comparacion a uno de 16 años de los años 80. y lo digo en contenidos. cosas que ahora se dan con 16 antes se daban con 13. y tengo libros y temarios para contrastarlos.
es una autentica pena. crios que no van a poder valerse en la vida. siempre viviendo en las faldas de papa y mama con ropa y moviles pagados. que con sacar un 5 ya se creen los reyes del mambo
Internet es a esta generacion lo que la television fue a la nuestra, o las consolas. Anda que no perdi yo ocasiones de culturizarme a causa de tirarme horas y horas jugando a la GB, SNES y la PSX. Lo que pasa es que ahora el acceso a toda esa mierda se tiene antes y mas facilmente.
Pero tambien hay chicos listos e inquietos, asi que no hay que preocuparse porque el futuro de la humanidad está a salvo. Y el caso de tus alumnos los del willyrex tampoco me preocupa porque siempre hace falta gente para trabajar en la construccion, el burger king o votar al pesoe.
Aqui hay muchos que se estan perdiendo, si pregunto en mi curro por Kurt Cobain se de bastantes que no sabrían quien es y tampoco tienen por que saberlo, estamos confundiendo gustos con cultura, a mi me gusta kraftwerk y en la musica electronica fueron los pioneros y en la calle practicamente nadie les conoce, aplicando el teorema Kurt Cobain son unos incultos y estan perdidos..., pues no, es de lo mas normal y de lo mas corrient., la gente ahora escucha otro tipo de musica.
Y recordad que Kurt Cobain murio hace casi veinte años que en tiempo musica es una eternidad, quiza es que os estais viejunando.. :D
Aqui hay muchos que se estan perdiendo, si pregunto en mi curro por Kurt Cobain se de bastantes que no sabrían quien es y tampoco tienen por que saberlo, estamos confundiendo gustos con cultura, a mi me gusta kraftwerk y en la musica electronica fueron los pioneros y en la calle practicamente nadie les conoce, aplicando el teorema Kurt Cobain son unos incultos y estan perdidos..., pues no, es de lo mas normal y de lo mas corrient., la gente ahora escucha otro tipo de musica.
Y recordad que Kurt Cobain murio hace casi veinte años que en tiempo musica es una eternidad, quiza es que os estais viejunando.. :D
Y hace cuantos años murierom John Lennon, Jim Morrison o Jimmy Hendrix? No conocer a esta gente es de paletos y poligoneros, os pongais como os pongais. Es que me da por culo porque luego por cualquier CHORRADA que alguien no conozca le cascais un owned o un dancing baby.
Voy pedo, aviso.
yo pregunto en mi cuadrilla quién es Jim Morrison o Jimmy Hendrix y me responde uno o dos. No es raro
Si no estoy diciendo que no séa raro, de hecho soy consciente de que es lo normal. Lo que digo es que es... muy triste. Con 16 años conocía a todos los ***** iconos del siglo XX sin importarme una mierda ni el 10% de ellos. Teníamos 2 canales de TV y no había internet. Por favor señora, me lo explique.
Había mucho menos acceso a informacion. Hoy en día, los chavales de 15-18 años, aunque no lo creais, están MEGA-saturados de información. 50 canales de TV, internet, revistas....
Seguramente no sabrán quien eran esos artistas, pero me juego un brazo a que saben muchas cosas más que nosotros no sabíamos
JoJo_ReloadeD
18/02/2013, 23:53
Había mucho menos acceso a informacion. Hoy en día, los chavales de 15-18 años, aunque no lo creais, están MEGA-saturados de información. 50 canales de TV, internet, revistas....
Seguramente no sabrán quien eran esos artistas, pero me juego un brazo a que saben muchas cosas más que nosotros no sabíamos
Y esta es la historia de como popihmt consiguio su brazo protesico :)
nononononononononononooooooooooo no saben una mierda. Precisamente por la saturación que hay de información se han democratizado hasta los iconos, por eso un yutuber puede ser dios. La informacion real esta debajo de muchisima mierda, lo que hace que sea mucho más dificila discriminar o tener criterio, por lo que sus gustos son irreales, inducidos por una masa ignorante.
o las bratz.
Generalizar duele, pero lo cierto es que tienes razón.
pd: Aun no he probado a oír nirvana. Pero ya le doy a Van halen, Blind Guardian, Manowar y queen XDDDDDD. Y total....creo que la generación del 93 (si, la mia XD) es "mas o menos" la ultima normal. Ahora, cuando me paso por mi antiguo instituto para ver a uno de mis profesores, con uno con el que terminé haciendo migas... nada más que veo ********** por todos lados.
yo creo que generalizais por culpa de cuatro monos con teclado.
Cuando yo iba al colegio, mis compañeros eran MUCHÍSIMO más ignorantes que los actuales escolares. Eramos unos inocentones
Ahora los youtubers serán dioses, pero antes lo era YEN de la hobby consolas, Zack Morris o Emilio Aragón
pache_reloaded
19/02/2013, 00:58
La informacion real esta debajo de muchisima mierda, lo que hace que sea mucho más dificila discriminar o tener criterio, por lo que sus gustos son irreales, inducidos por una masa ignorante.
aqui la has clavado al 100% tienen tanta mierda por delante que no saben lo que es realmente bueno. cualquier youtubero o actorucho de antena 3 lo ven como un dios.
no tienen autenticos referentes.
recuerdo en la bola de cristal que hasta hablaban de poetas y filosofos. que con esa edad me importaba una mierda pero oye al final se te queda.
yo de chico habia oido mil veces las tipicas historias estas de dioses griegos. si solo con ver ulises 31 o los caballeros del zodiaco ya te aprendias los nombres.
preguntale tu a uno que te diga un dios griego.
son animalicos que dan vueltas por el corral sin nadie que los guie.
pensad que nacieron algunos a finales de los 90 o incluso en el año 2000.
imaginad los padres como son?
suelen ser los tipicos "porque yo lo valgo" de me caso y me compro mi adosado y tengo hijos porque es lo que toca.
lo veo a diario. tios con 30 años como mucho con hijos de 12 o 13. y me dicen "yo es que como no estudie no puedo ayudar en casa con los deberes"
muy triste. solo teneis que leer los comentarios en youtube de cualquier video de willyrex o rubius.
"Ey hola¡ Soy un youtuber que os agradeceria que os pasaseis por mi canal y opinaseis que os parece para poder mejorar y si te gusta suscribete :) siempre se dice spam spam pero yo solo quiero darme un poco a conocer ya que hoy en dia es dificil,echame una mano¡ Y dame una oportunidad como se la dieron a los grandes youtubers¡ subo skyrim, minecraft
uncharted 3, tekken 6
Far cry 3, black ops
Gta y fifa 13
Perdonar si os a molestado y gracias¡¡¡"
"Hola entra en mi canal no te arrepentiras, tengo left 4 dead 2, sniper ghost warrior, happy wheels, minecraft, y estoy empezando con Black ops 2, siento el spam pero como willirex o staxx y demás youtubers yo también he tenido que empezar de cero y cuesta, si os podeis pasar por mi canal y ver los videos se agradece, like y favoritos y suscribiros si os gustan GRACIAS"
Monguer Guaper
19/02/2013, 08:53
yo de chico habia oido mil veces las tipicas historias estas de dioses griegos. si solo con ver ulises 31 o los caballeros del zodiaco ya te aprendias los nombres.
preguntale tu a uno que te diga un dios griego.
Kratos! :D
El God of War ha enseñado mucha mitología griega.
-----Actualizado-----
Yo de la mayoría de los grupos que habeis comentado en este hilo no tengo ni idea. El Morrison ese me suena que es el cantante de los Coors, pero nunca he escuchado nada suyo; de Hendrix me suena que tenía un pañuelo rojo o algo así, y de grupos jevorros ya ni me habléis porque no los soporto y me parecen todos la misma mierda.
Sencillamente no soy un fanático de la música rock, no soy de esos que llevan una carpeta de 100 cd en el coche y que necesitan ir a todas partes con su mp3, así que en ningún momento he sentido la necesidad de informarme sobre esa gente que mencionáis. Han cambiado el mundo? NO. Solo han influido en mayor o menos medida en un genero musical que no me atrae dentro de una forma de arte que no me fascina, y como personas pues tampoco creo que merezca mucho la pena aprender de la vida de un drogata depresivo suicida.
Ya os digo que para vosotros será crucial conocerlos porque han influido en vuestras vidas y lleváis escuchándolos desde que teníais 6 años, pero tenéis que entender que haya gente a la que le importan una mierda.
Y mucho os quejareis de que esta generación no conoce a vuestro artista favorito, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría de los que han participado en este hilo no sabe decirme ningún dato o mas de una composición (y eso siendo generoso) de gente como Haydn, Korsakov, Schubert, Liszt, Schumann o Tchaikovsky. Y esos SI que se estudian en el colegio y SI que han hecho contribuciones de verdad a la historia musical.
Me acabo de despertar, aviso.
Lo que saco en limpio de este hilo es que dentro de unos años a alguien le preguntarán "¿Conoces a Pitbull?" y esta persona responderá "¿Pitbull? ¿Te refieres a los perros esos?" y eso hace que aún albergue algo de esperanza en la humanidad.
el morrison ese me suena que es el cantante de los coorsbahahahahhahahahahhahahahahahaha
josepzin
19/02/2013, 10:03
¿Schubert, Liszt, Schumann o Tchaikovsky? y esos en donde pinchan?? :D
JoJo_ReloadeD
19/02/2013, 10:05
yo creo que generalizais por culpa de cuatro monos con teclado.
Cuando yo iba al colegio, mis compañeros eran MUCHÍSIMO más ignorantes que los actuales escolares. Eramos unos inocentones
Ahora los youtubers serán dioses, pero antes lo era YEN de la hobby consolas, Zack Morris o Emilio Aragón
Macho, tienes pruebas, y si tienes hermanos pequeños es tan facil como coger sus libros de texto y compararlos con los tuyos. Yo lo he hecho y es de risa, hay diferencia de AÑOS.
Cosas que yo veia en 8º de EGB el las vio en el segundo año de instituto. Cosas que yo vi en el segundo año de instituto el ni las vio. En matematicas, quimica, historia, lenguaje... no se salva una sola asignatura...
Que no te vale mi palabra (o la de cualquiera que ahora este por los 30 y algo y tenga un hermano que ronde los 25)? Mira:
http://books.google.es/books?id=ykarwhvKEnYC&pg=PA136&lpg=PA136&dq=nivel+bup+vs+logse&source=bl&ots=RYwnS7aKBe&sig=Z-DMhcjuel_IF16LOpQaSwGcyuA&hl=en&sa=X&ei=7D4jUfPmCs64hAew7YCwBA&ved=0CHAQ6AEwCQ#v=onepage&q=nivel%20bup%20vs%20logse&f=false
¿Que esto hoy dia ya no es asi dices? No. Es peor, aun ha bajado mas el nivel. Tengo amigos profesores y dicen que esto es para tirarse de los pelos, que cada vez va todo a peor.
A lo que ibamos, quieres muñoncito o lo dejamos a ras?
31567
Es que nirvana , guns of roses etc han pasado a formar parte de la historia del rock a nivel mundial, cantantes como David Bustamante o chenoa ...serán olvidados tarde o temprano.... Nirvana , kiss , bob dilan .... Pondrán su música a peliculas, anuncios, bandas sonoras de lo que sea durante cientos de años....darán su nombre a instrumentos musicales...
Igual que Michael Jackson o Madonna forman parte del pop a nivel mundial....
pache_reloaded
19/02/2013, 13:34
yo confieso que a veces solo apruebo por portarse bien.
si no falta y hace lo que puede ya tiene un 5.
se le ayuda un poquito y listo.
porque es eso o suspender al 90% al final todos pasamos la mano
poque claro. luego miras el libro y los contenidos minimos y te meas de la risa.
pero es que la universidad igual. la gente tiene faltas y no pasa nada
JoJo_ReloadeD
19/02/2013, 13:52
poque claro. luego miras el libro y los contenidos minimos y te meas de la risa.
Es cierto lo que dice un amigo profesor? Que si te pones duro, intentas mantener cierto nivel y el que no lo alcance suspenso... pese a que eso implique cargarte el 95% de la clase... rapidamente te quita de enmedio el jefe de estudios o el director?
Temas de las cuotas de aprobados que hay que demostrar frente a la consejeria de educacion, ya que si no se demuestra un minimo no se consiguen fondos estatales blablabla...
Macho, tienes pruebas, y si tienes hermanos pequeños es tan facil como coger sus libros de texto y compararlos con los tuyos. Yo lo he hecho y es de risa, hay diferencia de AÑOS.
Cosas que yo veia en 8º de EGB el las vio en el segundo año de instituto. Cosas que yo vi en el segundo año de instituto el ni las vio. En matematicas, quimica, historia, lenguaje... no se salva una sola asignatura...
Uhm... A menos que me esté equivocando: 8º de EGB = 2º año de instituto = 2º de ESO
IronArthur
19/02/2013, 14:02
Es cierto lo que dice un amigo profesor? Que si te pones duro, intentas mantener cierto nivel y el que no lo alcance suspenso... pese a que eso implique cargarte el 95% de la clase... rapidamente te quita de enmedio el jefe de estudios o el director?
Temas de las cuotas de aprobados que hay que demostrar frente a la consejeria de educacion, ya que si no se demuestra un minimo no se consiguen fondos estatales blablabla...
Por un par de amigos profesores, tienes "charlita" del superior de turno.
Salu2
JoJo_ReloadeD
19/02/2013, 14:04
Uhm... A menos que me esté equivocando: 8º de EGB = 2º año de instituto = 2º de ESO
Que dices tio... 8º de egb era el ultimo curso del colegio, luego venia 1º de bup en el instituto :)
Dullyboy
19/02/2013, 14:11
También lo pensé yo de primeras, pero se estaba refiriendo a cuando entrabamos los primeros de la logse de 8º de EGB a 3º de la eso directamente.
Pues te estás equivocando, como dice jojo al segundo año de instituto llegabas dos años despues de terminar 8º de EGB
Meldinov
19/02/2013, 16:52
Actualmente, despues de 6º, vas al instituto, 4 años de ESO, y leugo si quieres Bachiller(2 años mas).
Asi que el antiguo 8º equivale a 2 de ESO :/
Monguer Guaper
19/02/2013, 16:54
Actualmente, despues de 6º, vas al instituto, 4 años de ESO, y leugo si quieres Bachiller(2 años mas).
Asi que el antiguo 8º equivale a 2 de ESO :/
Pero el segundo año de instituto de antaño es el cuarto de ahora.
yo terminé la egb sabiendo leer y escribir correctamente. Se reian de ansar cuando dijo que esa era su mayor meta. Madre de dios... si hubieran podido echar una miradita al futuro... xddd
SplinterGU
19/02/2013, 17:24
no se quien es Kurt ni me interesa... bueno, si se quien es, pero no me interesa, por mi se puede morir... ah, cierto, ya esta muerto... en fin... que se mueran todos sus fans... no podes ser fanatico de un tipo que se suicida...
igual el problema es que no es cur, es kurt...
-----Actualizado-----
ya veo la relacion de españa con el alto indice de analfabet... perdon, digo... ateismo... xD
pache, no esperaba otra cosa de ti... el alumno no debe superar al maestro, cierto? xD
JoJo_ReloadeD
19/02/2013, 17:30
Splintergu, ahora coges, te relees tu post dos veces y me dices tu mismo que hacemos.
saucjedi
19/02/2013, 18:18
Splintergu, ahora coges, te relees tu post dos veces y me dices tu mismo que hacemos.
Se ha cubierto de gloria, en efecto.
onthebridge
19/02/2013, 18:31
Realmente suele ser al reves, a mayor analfabetismo en una población, mayor religiosidad.
Dullyboy
19/02/2013, 18:52
Realmente suele ser al reves, a mayor analfabetismo en una población, mayor religiosidad.
La cosa viene de aquí:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?104932-As%ED-me-hago-cristiano-hasta-yo!&highlight=cristiano
No creo que haya relación. Japón, Israel y muchos de los Estados Unidos son muy religiosos y no son analfabetos. Aquí en España desde que se ha secularizado la educación los niveles educativos han caído en picado. Por contra, en los países socialistas con ateísmo de Estado el grado de alfabetización también era muy alto. Como digo, no creo que sea algo tan simple.
pache_reloaded
19/02/2013, 23:50
en la privada te pueden echar a la calle
en la publica a lo mejor te tocan las pelotas el director o incluso el inspector y puede saltarse tu evaluacion a aprobar a alumnos por la cara como ha pasado ya muchas veces.
normalmente nadie se pone duro, quizas en bachillerato. a veces prefieren que repitan a que vayan a selectividad a suspender.
pero en la eso a levantar la mano. sobre todo por las ratios.
si repiten muchos alumnos hay que hacer grupos nuevos y si hay profesores que solo dan una asinagura en 2º y no en 3º entonces se descompensan las horas. asi que se intenta que todo fluya...
hoy sin ir mas lejos uno ha escribo "mobil" uno de los empollones. y la mitad decian que era con B y la otra mitad con V. asi que fijate
JoJo_ReloadeD
20/02/2013, 00:00
en la publica a lo mejor te tocan las pelotas el director o incluso el inspector y puede saltarse tu evaluacion a aprobar a alumnos por la cara como ha pasado ya muchas veces.
normalmente nadie se pone duro, quizas en bachillerato. a veces prefieren que repitan a que vayan a selectividad a suspender.
si repiten muchos alumnos hay que hacer grupos nuevos y si hay profesores que solo dan una asinagura en 2º y no en 3º entonces se descompensan las horas. asi que se intenta que todo fluya...
hoy sin ir mas lejos uno ha escribo "mobil" uno de los empollones. y la mitad decian que era con B y la otra mitad con V. asi que fijate
madre mia que futuro nos espera...
Segata Sanshiro
20/02/2013, 00:08
No creo que haya relación. Japón, Israel y muchos de los Estados Unidos son muy religiosos y no son analfabetos.
Ésa es una idea errónea, en Japón pueden ser muy supersticiosos, pero en la mayoría de rankings que se elaboran aparece como el primer o segundo país menos religioso del mundo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_atheism (primer párrafo)
http://articles.washingtonpost.com/2012-08-13/national/35491519_1_new-atheism-atheist-groups-new-atheists
josepzin
20/02/2013, 00:20
madre mia que futuro nos espera...
Un respeto, que esos van a pagar tu pensión!!! :D
Entiendo que estás usando un móvil o un tablet y que el autocompletado te la está jugando. Porque no enseñas a escribir a tus alumnos así, ¿no?
Bah, no pasa nada. No ves que todos le ignoran? Igual que a los locos...
selecter25
20/02/2013, 01:19
True story.
Como se te ocurra aparecer en la evaluación con aires de justiciero y suspender a los que realmente lo merecen (más de la mitad del alumnado), te mirarán como mirarían a Franco en la cabalgata del orgullo gay y te lapidarán cual adúltera nigeriana.
Regla nº1: No descuadres los grupos.
3XCL4M4t10N
20/02/2013, 02:56
Hollen bosotros me justa heste pos se lo voi a desir a mi amigo willyrex por wassP CON 3G AUNKENTENGA WIFI
IronArthur
20/02/2013, 08:33
Ésa es una idea errónea, en Japón pueden ser muy supersticiosos, pero en la mayoría de rankings que se elaboran aparece como el primer o segundo país menos religioso del mundo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_atheism (primer párrafo)
http://articles.washingtonpost.com/2012-08-13/national/35491519_1_new-atheism-atheist-groups-new-atheists
Es normal pq entre el sintoismo que no niega ninguna otra religión y el budismo, casi no los cuento ni como religiones sino como creencias.
Salu2
Siguiendo con lo de ayer de 8º de EGB = 2º de ESO, es que como ya han dicho es así. Antes el instituto empezaba dos años más tarde que ahora, en lo que ahora sería 3º de ESO. Copiado del artículo de la wikipedia sobre la EGB:
Este sistema educativo fue derogado y sustituido progresivamente por el de la LOGSE de 1990. Los seis primeros cursos de EGB corresponden a la Educación Primaria Obligatoria y los dos últimos de la EGB y los dos primeros de BUP corresponden a la Educación Secundaria Obligatoria. La principal diferencia es que con el actual sistema los alumnos pasan al Instituto de Educación Secundaria el año en que cumplen 12 años, con dos menos que en el anterior sistema, o bien a los 16 años, al haber muchos centros de primaria donde se imparte también la secundaria obligatoria, dejándose para el Instituto el Bachillerato.
http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_General_B%C3%A1sica
pache_reloaded
20/02/2013, 18:04
un niño de 14 esta aprendiendo cosas que antes aprendia con 12
y viceversa. ahora fuman y se drogan con 12 en vez de con 14
HP-BAUHAUS
20/02/2013, 19:27
un niño de 14 esta aprendiendo cosas que antes aprendía con 12
es culpa del sistema educativo, arcaico y de la formación de los profesores y de la motivación
https://www.youtube.com/watch?v=Hi0cR2UmH-g
https://www.youtube.com/watch?v=vU551L7V_zA
https://www.youtube.com/watch?v=W8But2Y4ORc
ahora fuman y se drogan con 12 en vez de con 14
culpa de los padres, no se interesan por los hijos, no pasan tiempo con ellos, no se interesan por ellos,
no les interesa saber que hacen o sus inquietudes, y a los niños que tienen inquietudes por hacer cosas les tachan de hiperactivos y los medican, los adormecen.
no digo que todos los profesores se han malos o que todos los padres se han malos, pero hay un porcentaje importante que lo son.
he visto muchos profesores que se tocan los huevos prácticamente, cogen el libro, se ponen ha leer y los chicos a tomar apuntes, cuando toca la timbre dejan de leer, y todos los días igual, luego están los buenos profesores "hay pocos" aprendes mucho con ellos, se curran las clases, con esquemas, vídeos, actividades, siempre planteando inquietudes, salidas de clase, etc...
salU2
pache_reloaded
20/02/2013, 19:37
es culpa del sistema educativo, arcaico y de la formación de los profesores
me quieres decir en que fallamos los profesores?
estamos mil veces mejor formados de un profe de los 80
quizas queras decir que lo que ha empeorado es la disciplina en los hogares y esto se traslada a las aulas.
yo para dar clase incluso en bachilleratos voy sobradisimo. y motivar puedo motivar a estudiar a quien quiera
ahora,si viene drogado y sin cartera dime que hago?
ultimamente se oye mucho eso de que los profes ya no son lo que eran y eso es mentira. hay compañeros con 65 años para jubilarse que llevan 40 años dando clase y yo lo hago igual que ellos, ni mas ni menos.
tendran mas experiencia no lo dudo. pero para dar una clase a criajos semianalfabetos nos sobra
SplinterGU
20/02/2013, 20:10
mi comentario fue ironico... ya que supuestamente segun algunos aqui, españa tiene un alto indice de ateismo porque son todos muy cultos... sin embargo, en otros paises donde hay algo indice de religiosidad, es porque somos todos ignorantes/analfabetos... y en la practica, todos los ejemplos que podemos citar, no afirman nada de eso...
La cosa viene de aquí:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?104932-As%ED-me-hago-cristiano-hasta-yo!&highlight=cristiano
;)
Me sorprende que los que os quejáis del analfabetismo de los jóvenes españoles tengáis faltas de ortografía en los posts (en internet también se acentúan las palabras).
hombre, las palabras que yo escribo, todas tienen acento... ahora si te refieres a tilde o acento ortografico, eso es otra cosa... y yo se perfectamente donde va cada una de las tildes en una palabra, pero en internet se permite no ponerlas y mas cuando tienes un teclado en ingles... si te fijas mis textos formales (reglas de un concurso, documentos que acompañen a un producto y demas) todos tienen tildes en cada una de las palabras que lo deben llevar... y si eres tan astuto como para decir lo que dices, imagino que tambien eres astuto para ver los detalles, y ver que cada vez que una frase que he escrito queda ambigua uso los tildes...
No creo que haya relación. Japón, Israel y muchos de los Estados Unidos son muy religiosos y no son analfabetos. Aquí en España desde que se ha secularizado la educación los niveles educativos han caído en picado. Por contra, en los países socialistas con ateísmo de Estado el grado de alfabetización también era muy alto. Como digo, no creo que sea algo tan simple.
exacto... ese es el punto...
-----Actualizado-----
me quieres decir en que fallamos los profesores?
estamos mil veces mejor formados de un profe de los 80
quizas queras decir que lo que ha empeorado es la disciplina en los hogares y esto se traslada a las aulas.
yo para dar clase incluso en bachilleratos voy sobradisimo. y motivar puedo motivar a estudiar a quien quiera
ahora,si viene drogado y sin cartera dime que hago?
ultimamente se oye mucho eso de que los profes ya no son lo que eran y eso es mentira. hay compañeros con 65 años para jubilarse que llevan 40 años dando clase y yo lo hago igual que ellos, ni mas ni menos.
tendran mas experiencia no lo dudo. pero para dar una clase a criajos semianalfabetos nos sobra
pache, evidentemente falla todo el sistema... ser profe no significa ser un premio nobel... pueden existir profesores malos y buenos... nadie duda de eso... pero un profesor no es bueno solamente por lo que potencialmente puede hacer o lo que sabe... un profesor es bueno por lo que realmente hace... si tu dices que "puedes" motivar, pero en realidad no lo haces, ya no eres tan buen profesor... y te dejas llevar por el sistema... y piensa tambien que tus alumnos seran los profesores del futuro...
la culpa no es solo tuya, es del sistema...
y dejame decirte, esto es el eterno ciclo de desligar responsabilidades, eso que dices de que la culpa es de los padres esta mal... cada uno tiene sus responsabilidad, los padres envian a sus hijos al colegio, para que en el colegio les enseñen, ese es el trabajo del profesor, para eso les pagan... si yo como padre tengo que enseñarle a mis hijos ademas de hacer mi trabajo para mantener mi familia, entonces para que envio a mis hijos al colegio? para que pago un colegio (sea con mis impuestos o con cuotas de colegio privados)... hombre, el trabajo de un profesor es enseñar, motivar y ayudar en el aprendizaje a sus alumnos... no puedes esperar que siendo ese tu trabajo lo hagan los padres de tus alumnos... si quieres una beca, pues avisa... sino creo que te confundiste de trabajo...
pache_reloaded
20/02/2013, 20:18
pero motivar? a que te refieres? diras en casos extremos de gente pobre que sus padres le quieren quitar de estudiar para que se ponga a trabajar. o gente con pocas capacidades que quiere dejar los estudios porque se piensa que vale menos que los demas.
en esos caso si hay que motivar. y se hace.
pero el 99% son niñatos que vienen con su ropa de marca y su movil de 500 euros a divertirse y a ser un parasito de sus padres hasta los 40 años.
motivarles? si claro. les decimos por activa y por pasiva que si no estudian no podran tener un trabajo y bla bla bla.
y se la sopla todo. su unica aspiracion es jugar a la consola y ver a willyrex.
hablamos con los padres "ay! mire usted. es que estan en la edad del pavo y yo le digo que estudie pero se va a su cuarto con el internet y ya no se si estudia o no"
el principal problema son los padres que permiten que sus hijos se rian de ellos en su cara y que quieren que tengan "lo que ellos no tuvieron".... siempre me he preguntado que significa eso? lo que no tuvieron? educacion? disciplina? sentir que tu padre se preocupa por ti y por eso te obliga a estudiar para que seas alguie en la vida aunque para eso tenga que regañarte.
les dan todos los caprichitos del mundo para que sea el mas guay, no vaya a ponerse triste por tener un movil peor que sus amigos.
supongo que esa es la formacion que nos falta. saber transmitirles a los niñatos que su futuro va a ser una mierda.
SplinterGU
20/02/2013, 20:49
tu has usado la palabra motivar... yo no se que has querido decir con eso de la pobreza... yo me refiero a motivar a los alumnos haciendole el estudio mas interesante, con actividades en grupo, poniendo ejemplos divertidos y sencillos, elogiando y premiando sus esfuerzos, etc...
ahi esta el error, primero, lo que ese 99% de niñatos tengan en cuanto a bienes materiales es cosa de ellos, eso no debe afectar al trabajo de profesor... por mas parasito que ellos sean en el futuro, nadie es adivino para saberlo si realmente va a ocurrir asi... el trabajo del profesor es enseñarles a todos por igual... motivacion necesita cualquier persona que no esta interesada en lo que esta haciendo, entonces ahi tu debes motivarlo para que coga interes... y no se trata de amenazar a los alumnos con que no conseguiran trabajo y demas cosas que solo los adultos entienden, un chico no tiene la necesidad y por consiguiente no entiende los problemas que pueda tener a futuro... eso solo lo entienden los adultos, y sin necesidad de amenazas que caeran en balde sin fondo, puedes motivar a los que no tienen interes de muchas formas... no se trata de que los padres los regañen o los castiguen o no les compren el ultimo movil que salio, los crios se pasan eso por los ***, le da lo mismo, si a ellos no les interesa algo no lo haran... yo lo veo en mis hijos y en otros, no les importa lo que yo les deje de comprar o la penitencia que les ponga o si les doy una ostia o no, ellos hacen lo que ellos quieren y con eso no hay nada que puedas hacer... ahora cuando tu les planteas de forma atractiva algo que tu quieres que hagan, lo haran... hombre, por algo prefieren internet en lugar de estudiar... si el estudio fuera tan interesante o planteado de forma interesante, seguramente lo harian antes de usar internet...
evidentemente falla el sistema, con profesores incluidos... pero no es que los profesores sean malos o que no sepan, seguramente saben mucho, pero no saben como enseñar o los metodos de enseñanza estan anticuados... no puedes esperar que un metodo de enseñanza de 40 años atras sea afectivo actualmente... como todo, hay que evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades.
y esto que digo, no es solo españa, aca tambien pasa algo similar.
Si, realmente falla todo a todos los niveles, tanto alumnos, como padres, como profesores. A los alumnos se la pela todo por muchos motivos, a los padres se la sudan los hijos y solo procuran que les molesten lo mínimo posible y la gran mayoría de los profesores solo pasan el rato en las aulas, yo es lo que veo casi siempre, ni mas ni menos.
SplinterGU
21/02/2013, 03:41
Si, realmente falla todo a todos los niveles, tanto alumnos, como padres, como profesores. A los alumnos se la pela todo por muchos motivos, a los padres se la sudan los hijos y solo procuran que les molesten lo mínimo posible y la gran mayoría de los profesores solo pasan el rato en las aulas, yo es lo que veo casi siempre, ni mas ni menos.
si, pero entiende que los padres en lineas generales viven trabajando para dar de comer y mantener a su familia... se supone que el trabajo de los profesores es encargarse de la educacion de los niños... si los padres encima de trabajar, tienen que llegar a su hogar a hacer el trabajo de los profesores, entonces estamos en un grave problema... para que entonces tenemos profesores? para que las escuelas? se supone que ellos se encargan de eso, y de eso trabajan, y para eso se les paga... el colegio no es una guarderia, yo como padre confio que en el colegio estan haciendo lo que yo no puedo hacer (ni estoy capacitado para hacer) en casa, que es educar a mis hijos en todo sentido... se supone que los educandos son profesionales en ese aspecto, que hacen cursos y jornadas donde se les enseñan todas las cosas necesarias para educar y formar a un individuo... yo no soy profesor, no es mi trabajo enseñar, ese es el trabajo de los profesores...
como quien dice, zapatero a tu zapato...
Bueno, viéndolo así...sí que es cierto que palabras que pones sin tilde son demasiado evidentes como para cometer un error, pero es que hay alguien que tiene un problema grave con la "h"... igualmente estoy seguro que la mayoría aquí utilizan teclado español y lo de que en internet se permite no poner tildes no es cierto, lo será en los códigos de programación, pero no en los textos escritos. Todos los editores de texto hoy en día permiten el uso de la tilde.
Criticar la educación actual, con errores ortográficos, es ridículo y carente de coherencia.
Es algo más o menos como esto:
http://asambleavilla.es/wp-content/uploads/2011/09/Carta_de_esperanza_aguirre_a_los_profesores_correg ida.jpg
estoy totalmente de acuerdo, textos formales deben ser escritos con tildes como debe ser... pero el foro es un ambiente de informalidad y distension, donde la idea es pasarla bien, estar relajados (siempre y cuando no estamos discutiendo), etc...
como ya dije, todo texto formal que hago (y espero lo mismo con todos), les coloco las tildes como corresponde, asi como el uso de b y v, o el uso de las h... esto no significa que en alguna ocasion se puede escapar algun que otro error ortografico o de tipeo.
si tu has visto que yo me comi alguna h, te pido por favor me lo hagas ver... y rectificare si corresponde.
luego, estoy totalmente de acuerdo contigo... articulos, cartas, noticias oficiales, reglas, mails laborales, o cualquier texto formal debe ser escrito con ortografia perfecta (o al menos siguiendo las reglas de la RAE), todo lo que es informal, como ser, mensajes en un foro, mensajes de texto, emails informales, y cualquier cosa informal, puede ser escrita sin usar tildes.
yo he recibido elogios a este respecto, laboralmente, a me han dicho que admiraban y les agradaba mi forma de escribir en chat, porque no tenia errores de ortografia ni usaba las abreviaturas que usan todos en chat/email, y por eso era comodo y agradable tener un dialogo conmigo... y eso me lo han dicho mas de 1 vez.
-----Actualizado-----
Darko, con respecto a la imagen que has puesto, me parece correcto corregir la ortografia, pero luego si los argumentos son flojos, incorrectos o contradictorios, eso solo corresponde/importa a quien lo escribe, es una opinion personal de quien lo hace... no me parece correcto criticar eso, podes estar en contra o no, pero no me parece criticarlo al mismo nivel que una falta de ortografia.
Nathrezim
21/02/2013, 08:45
hombre, por algo prefieren internet en lugar de estudiar... si el estudio fuera tan interesante o planteado de forma interesante, seguramente lo harian antes de usar internet...
¿Poruqé dejarlo solo en los estudiantes? mejor para todo el mundo, hacer que el trabajo sea divertido, así se aumentaría la productividad. Que sea tan divertido como jugar a la consola, por ejemplo. Es más, ¿porque no da un subsidio el gobierno por jugar a la consola que permita mantenerse a los jugones? Si alguien no es capaz de pensar en su futuro porque le "aburre", algo estamos haciendo mal. Hay que adquirir la cultura del esfuerzo, esforzarse por uno mismo.
si, pero entiende que los padres en lineas generales viven trabajando para dar de comer y mantener a su familia... se supone que el trabajo de los profesores es encargarse de la educacion de los niños... si los padres encima de trabajar, tienen que llegar a su hogar a hacer el trabajo de los profesores, entonces estamos en un grave problema... para que entonces tenemos profesores? para que las escuelas? se supone que ellos se encargan de eso, y de eso trabajan, y para eso se les paga... el colegio no es una guarderia, yo como padre confio que en el colegio estan haciendo lo que yo no puedo hacer
Bueno bueno, veo que allí teneis un concepto diferente de la educación en los colegios, aqui los estudiantes van a los colegios a formarse en contenidos, no en moral, ya que se considera que de lo contrario se adoctrina a los estudiantes a favor del gobierno de turno. ¿No hubo hilos en el foro con la retirada de la asignatura de educación para la ciudadanía? pues eso mismo. A los colegios de España se va a formarse en conocimientos, de formarse como personas ya se encarga la familia si es que se tiene suerte.
josepzin
21/02/2013, 08:58
Darko, con respecto a la imagen que has puesto, me parece correcto corregir la ortografia, pero luego si los argumentos son flojos, incorrectos o contradictorios, eso solo corresponde/importa a quien lo escribe, es una opinion personal de quien lo hace... no me parece correcto criticar eso, podes estar en contra o no, pero no me parece criticarlo al mismo nivel que una falta de ortografia.
En este caso tiene un "extra" porque se trata de un escrito de la vicepresidente (o lo que haya sido) de España
-----Actualizado-----
bueno, veo que allí teneis un concepto diferente de la educación en los colegios, aqui los estudiantes van a los colegios a formarse en contenidos, no en moral, ya que se considera que de lo contrario se adoctrina a los estudiantes a favor del gobierno de turno. ¿No hubo hilos en el foro con la retirada de la asignatura de educación para la ciudadanía? pues eso mismo. A los colegios de España se va a formarse en conocimientos, de formarse como personas ya se encarga la familia si es que se tiene suerte.
En realidad es una tarea conjunta, depende mucho de la casa pero tambien mucho del colegio.
No puedo dejar de citar lo que he visto en Suiza, donde los niños reciben tanto en el colegio como en sus casas unos valores similares (al menos en los casos que conozco).
Si en el colegio a los chicos se les enseña a cepillarse los dientes, a cruzar por las esquinas, a ponerse el cinturon de seguridad, a respetar a los mayores, a los diferentes y luego en su casa se hace todo lo contrario. Sería un fracaso absoluto de educación, pero si es al revés es lo mismo.
En desacuerdo con Splinter. La educación debe ser enseñada por la familia del niño.
La escuela debería enseñarle herramientas y conocimientos básicos para el mundo y complementar esa educación.
Los profesores no hacen milagros y más si les vienen alumnos que no tienen una educación básica como decir gracias, respetar a los mayores, etc...
Un profesor tiene clases de decenas de alumnos. Unos padres tienen unos pocos hijos. Está claro quién debe tener más responsabilidad al respecto.
selecter25
21/02/2013, 13:51
pero motivar? a que te refieres? diras en casos extremos de gente pobre que sus padres le quieren quitar de estudiar para que se ponga a trabajar. o gente con pocas capacidades que quiere dejar los estudios porque se piensa que vale menos que los demas.
en esos caso si hay que motivar. y se hace.
pero el 99% son niñatos que vienen con su ropa de marca y su movil de 500 euros a divertirse y a ser un parasito de sus padres hasta los 40 años.
motivarles? si claro. les decimos por activa y por pasiva que si no estudian no podran tener un trabajo y bla bla bla.
y se la sopla todo. su unica aspiracion es jugar a la consola y ver a willyrex.
hablamos con los padres "ay! mire usted. es que estan en la edad del pavo y yo le digo que estudie pero se va a su cuarto con el internet y ya no se si estudia o no"
el principal problema son los padres que permiten que sus hijos se rian de ellos en su cara y que quieren que tengan "lo que ellos no tuvieron".... siempre me he preguntado que significa eso? lo que no tuvieron? educacion? disciplina? sentir que tu padre se preocupa por ti y por eso te obliga a estudiar para que seas alguie en la vida aunque para eso tenga que regañarte.
les dan todos los caprichitos del mundo para que sea el mas guay, no vaya a ponerse triste por tener un movil peor que sus amigos.
supongo que esa es la formacion que nos falta. saber transmitirles a los niñatos que su futuro va a ser una mierda.
+infinito.
SplinterGU
21/02/2013, 15:13
¿Poruqé dejarlo solo en los estudiantes? mejor para todo el mundo, hacer que el trabajo sea divertido, así se aumentaría la productividad. Que sea tan divertido como jugar a la consola, por ejemplo. Es más, ¿porque no da un subsidio el gobierno por jugar a la consola que permita mantenerse a los jugones? Si alguien no es capaz de pensar en su futuro porque le "aburre", algo estamos haciendo mal. Hay que adquirir la cultura del esfuerzo, esforzarse por uno mismo.
hombre, no he dicho que los adultos y los niños no ven las cosas iguales? he dicho que los adultos entienden realmente los riegos de una mala educacion cuando lo sufren ellos en carne propia... hasta que no te quemas no sabes lo que el fuego quema... realmente no has entendido lo que dije... mas alla de eso, claro que si el trabajo es divertido los empleados rinden mas... o si son motivados en el trabajo... eso esta demostrado... es mas, yo trabaje manejando personas (y sigo haciendolo), y las personas cuando son motivadas, elogiadas sus resultados, agradeces sus esfuerzos, y/o les planteas los desafios de formas amenas, dan mejor rendimiento.
Bueno bueno, veo que allí teneis un concepto diferente de la educación en los colegios, aqui los estudiantes van a los colegios a formarse en contenidos, no en moral, ya que se considera que de lo contrario se adoctrina a los estudiantes a favor del gobierno de turno. ¿No hubo hilos en el foro con la retirada de la asignatura de educación para la ciudadanía? pues eso mismo. A los colegios de España se va a formarse en conocimientos, de formarse como personas ya se encarga la familia si es que se tiene suerte.
quien hablo de moral? yo no hable de moral...
En este caso tiene un "extra" porque se trata de un escrito de la vicepresidente (o lo que haya sido) de España
vale, entonces si... ;)
En realidad es una tarea conjunta, depende mucho de la casa pero tambien mucho del colegio.
No puedo dejar de citar lo que he visto en Suiza, donde los niños reciben tanto en el colegio como en sus casas unos valores similares (al menos en los casos que conozco).
Si en el colegio a los chicos se les enseña a cepillarse los dientes, a cruzar por las esquinas, a ponerse el cinturon de seguridad, a respetar a los mayores, a los diferentes y luego en su casa se hace todo lo contrario. Sería un fracaso absoluto de educación, pero si es al revés es lo mismo.
pero ahi estamos hablando de un primer mundo en todos los aspectos... estoy totalmente de acuerdo... las normas de buena conducta deben ser impartidas por ambas partes... de hecho se hacen, cuando te ponen una sancion disciplinaria o te ponen en penitencia, es porque algo mal hiciste que no tiene que ver con los estudios... te enseñan a traves de la experiencia a respetar a tus mayores, al sancionarte si faltas el respeto a un educando y un largo etc...
En desacuerdo con Splinter. La educación debe ser enseñada por la familia del niño.
La escuela debería enseñarle herramientas y conocimientos básicos para el mundo y complementar esa educación.
Los profesores no hacen milagros y más si les vienen alumnos que no tienen una educación básica como decir gracias, respetar a los mayores, etc...
Un profesor tiene clases de decenas de alumnos. Unos padres tienen unos pocos hijos. Está claro quién debe tener más responsabilidad al respecto.
eso de que en los padres tienen unos pocos hijos y los profesores decenas de alumnos es una tonteria... lidiar y manejar con decenas de chicos es el trabajo del profesor, si no esta capacitado para eso, pues que se busque otro trabajo... el profesor no tiene que hacer otro trabajo jornada completa para darle de comer a esos chicos o mantener las necesidades de estos... ni tampoco hacer tareas domesticas para estos chicos, ni nada que se le parezca... esto es su trabajo... hombre, lo unico que falta, que la gente no quiera hacer su trabajo por el cual se le paga... yo no digo que sea facil manejar decenas de chicos, pero es el trabajo que han elegido y por el que se los paga, nadie lo hacen sin saber a lo que se atiene... es como que (mas alla de nuestra naturaleza de estar siempre desconformes con todo) yo me queje de mi trabajo programando o administrando recursos, por el cual me pagan... es mi trabajo, me pagan por eso, este conforme o no, lo tengo que hacer de la mejor manera posible... y si realmente no me gusta o no me siento capacitado para manejar los desafios que se me plantean, pues me debere buscar otro trabajo...
pache_reloaded
21/02/2013, 15:50
manejar se manejan. están sentados y mirándome
otra cosa es que aprendan o no. si les dices algo y en vez de escucharte están pensando en si willyrex habrá subido un video o no eso ya no puedo controlarlo.
SplinterGU
21/02/2013, 16:01
es un problema... sin dudas... todo el sistema falla... y pensar que seran los profesores del futuro, los presidentes, etc...
Nathrezim
21/02/2013, 16:01
quien hablo de moral? yo no hable de moral...
pero ahi estamos hablando de un primer mundo en todos los aspectos... estoy totalmente de acuerdo... las normas de buena conducta deben ser impartidas por ambas partes... de hecho se hacen, cuando te ponen una sancion disciplinaria o te ponen en penitencia, es porque algo mal hiciste que no tiene que ver con los estudios... te enseñan a traves de la experiencia a respetar a tus mayores, al sancionarte si faltas el respeto a un educando y un largo etc...
Copia del diccionario de la RAE, que contigo hay que hablar así:
Moral, acpecioón 3: que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.
¿Las normas de buena conducta no pueden ser expresadas como "comportarse de forma moral"?
SplinterGU
21/02/2013, 16:09
Copia del diccionario de la RAE, que contigo hay que hablar así:
Moral, acpecioón 3: que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.
¿Las normas de buena conducta no pueden ser expresadas como "comportarse de forma moral"?
estamos todos locos? tu hablaste de moral... yo solo digo que no hablaba de moral... si use la palabra moral luego es para que tu entiendas de que hablaba...
con respecto a la RAE, la RAE me la suda (un poco)... ya vimos que no es 100% fiable en las definiciones...
Nathrezim
21/02/2013, 16:12
estamos todos locos? tu hablaste de moral... yo solo digo que no hablaba de moral... si use la palabra moral luego es para que tu entiendas de que hablaba...
con respecto a la RAE, la RAE me la suda (un poco)... ya vimos que no es 100% fiable en las definiciones...
No, claro, tu hablas de enseñar normas de buena conducta, que es diametralmente opuesto a enseñar a comportarse de forma moral o comportarse de forma respestuosa con los humanos.
wolf_noir
21/02/2013, 16:19
¿Poruqé dejarlo solo en los estudiantes? mejor para todo el mundo, hacer que el trabajo sea divertido, así se aumentaría la productividad. Que sea tan divertido como jugar a la consola, por ejemplo. :D pues lo que comentas se llama gamificación, y lo están promoviendo para las empresas, es una forma que mediante juegos se vayan consiguiendo logros, para avanzar en proyectos, que los empleados se diviertan en su puesto de trabajos y que los logros pueden ser canjeados por premios o cualquier otro incentivo,
copia y pego la información de la jornada de gamificacion
El objetivo general de la gamificación es influir y motivar a los usuarios para conseguir que logren adquirir hábitos y alcanzar objetivos. Para ello, se incentiva al jugador a participar, compartir e interactuar en alguna actividad de forma individual o con la comunidad. Una gamificación eficaz, dinámica y con una rica experiencia puede ser utilizada para llevar a cabo una variedad de objetivos en todo tipo de ámbitos y sectores.
saludos
SplinterGU
22/02/2013, 01:37
:D pues lo que comentas se llama gamificación, y lo están promoviendo para las empresas, es una forma que mediante juegos se vayan consiguiendo logros, para avanzar en proyectos, que los empleados se diviertan en su puesto de trabajos y que los logros pueden ser canjeados por premios o cualquier otro incentivo,
copia y pego la información de la jornada de gamificacion
El objetivo general de la gamificación es influir y motivar a los usuarios para conseguir que logren adquirir hábitos y alcanzar objetivos. Para ello, se incentiva al jugador a participar, compartir e interactuar en alguna actividad de forma individual o con la comunidad. Una gamificación eficaz, dinámica y con una rica experiencia puede ser utilizada para llevar a cabo una variedad de objetivos en todo tipo de ámbitos y sectores.
saludos
hay muchas formas de motivar a los recursos en un ambiente laboral, a mi me encanta eso, y en parte lo he implementado muchas veces... lamentablemente no todas las empresas creen en eso... pero bueno, asi les va...
basta mirar solamente casos de empresas como google, donde a la gente se la motiva de muchas formas... los empleados en google tienen un presupuesto anual para decorar su puesto de trabajo, y me han contado que uno se armo un minibar y otro se puso arena, una sombrilla y algunas cosas mas y se ambiento su sector como si fuese una playa e iba a trabajar en sandalias y bermudas... tambien muchas empresas hacen tambien reuniones periodicas donde proponen juegos en grupo que lo que hacen es fortalecer en vinculo y el trabajo en grupo o dan otro tipo de motivacion para que los empleados se sientan comodos, algunos incluso tienen consolas de video, mesas de ping-pong y otras cosas... demas esta decir que los logros del grupo se festejan y se felicitan a las personas por cada cosa que hacen... decir un gracias cada vez que un recurso hace algo que le pides no cuesta nada y el recurso se siente contento.
hay muchas formas de motivacion... a mi me encanta todo eso de motivar a la gente que trabaja para uno...
todo esto tambien se puede llevar al ambito educativo, tener cada tanto un dia de distencion y proponerle a los alumnos algun tipo de juego en grupo, motiva a los alumnos, los hace afirmarse como grupo y hace que tambien vean al maestro de otra forma... y luego de eso, cada cosa que les digas sera vista desde una forma diferente...
en fin, formas de motivacion hay muchisimas... la cosa es preocuparse un poquito en pensar que puede uno hacer para lograr la atencion del grupo.
-----Actualizado-----
No, si el de la "h" no eres tú, ni pache tampoco.
gracias por la aclaracion, realmente pensaba que lo decias por mi.
pache_reloaded
22/02/2013, 08:59
divertirse? la vida no es divertida.
yo como buen tutor les doy una clase sobre la realidad.
les digo que han nacido justo en la mejor epoca economica del mundo. que 50 años antes de 250 000 mil años de la especie humana y les hubiera tocado pasar hambre, guerras, morir por un resfriado.
tambien les digo que en el mundo hay mas de 6000 millones. y que paises del 1º mundo solo hay unos 500 como muchos. asi que han tenido suerte de nacer aqui.
y como no. les digo que esta situacion de riqueza economica puede irse a la mierda en un dia. les pongo como ejemplo IRAN que hace 40 años las mujeres iban a la universidad y ahora llevan burka.
les doy un poco de realidad. les digo que todos quieren ser "adultos" antes de tiempo y que para ellos ser "adulto" es emborracharse fumar y estar de fiesta....
y les pregunto si sus padres hacen eso a diario. y que ser adulto es trabajar y sacrificarse por la familia.
tambien les digo que estudiar no sirve para ser mejor persona ni para contentar a nadie. sirve para que sus padres esten tranquilos sabiendo que no van a tener a un parasito parado en casa hasta los 40.
que a nadie le importa si estudian o no. al contrario. la gente prefiere que no estudie y asi hay menos competencia para sus hijos.
y luego alguno dice... pero profe. si con la crisis que hay aunque estudies no hay trabajo.
y le digo. eso es lo que quieren que pienses.............
les digo que han nacido justo en la mejor epoca economica del mundo. que 50 años antes de 250 000 mil años de la especie humana y les hubiera tocado pasar hambre, guerras, morir por un resfriado.
tambien les digo que en el mundo hay mas de 6000 millones. y que paises del 1º mundo solo hay unos 500 como muchos. asi que han tenido suerte de nacer aqui.
y como no. les digo que esta situacion de riqueza economica puede irse a la mierda en un dia. les pongo como ejemplo IRAN que hace 40 años las mujeres iban a la universidad y ahora llevan burka.
les doy un poco de realidad. les digo que todos quieren ser "adultos" antes de tiempo y que para ellos ser "adulto" es emborracharse fumar y estar de fiesta....
y les pregunto si sus padres hacen eso a diario. y que ser adulto es trabajar y sacrificarse por la familia.
tambien les digo que estudiar no sirve para ser mejor persona ni para contentar a nadie. sirve para que sus padres esten tranquilos sabiendo que no van a tener a un parasito parado en casa hasta los 40.
que a nadie le importa si estudian o no. al contrario. la gente prefiere que no estudie y asi hay menos competencia para sus hijos.
y luego alguno dice... pero profe. si con la crisis que hay aunque estudies no hay trabajo.
Lágrimas. No me lo creo. Pache for president.
nitroosistem
22/02/2013, 10:52
Ahora voy a ser yo el que te haga una petición de amistad.
IronArthur
22/02/2013, 12:28
Wow just wow...
:asomb:
Salu2
Que buena síntesis pache!!!!
Lo único con lo que no estoy conforme es con lo primero que dices de "la vida no es divertida". Tampoco es eso no me hundas a la chavaleria que me los vas a deprimir c0ñ0. En la vida tambien hay que divertirse pero después de cumplir con las obligaciones.
Yo soy padre de dos niñas de 4 y 2 años y justo hace un par de semanas hemos tenido reunion con la tutora. Nos dijo que la niña es un encanto y el unico "pero" que puso es que es "demasiado buena y obediente". Nos ha jodido... Le expliqué que desde hace mucho tiempo mi mujer y yo teniamos un trato. Nunca desautorizarnos el uno al otro delante de las peques y sobre todo no cender NUNCA. Da igual si tienes razón o no si decimos A es A y eso va a misa y no se cede NUNCA.
La tutora se quedó un poco mosca en plan de "estos menudos talibanes" aunque al final de la entrevista hablando más ya parece que se quedó mas tranquila.
Todas las amistades y familia nos comentan siempre lo buena y agradable que es (siempre hablo de la mayor que en junio hace 5 años) y se creen que nació así, porqué si. Yo la verdad veo como educan otros padres como comenta Pache y flipo. Luego se quejan porque no pueden con un mocoso de 5 años y se quejan cuando les aconsejas en algo diciendo "esque la tuya es una buenaza así cualquiera". No te jode igual te crees que nació sabiendo, pienso yo. Pero al final te callas porque alguna vez he ido más lejos discutiendo y te das cuenta que con el tema de los hijos y la edicación la peña no admite muchas críticas. Allá cada cual.
Y con lo que comenta Splinter estoy en total desacuerdo. La educación de los niños es responsabilidad de los padres al 98%. El profesor está para formar y una minúscula parte para educar que de todo y de todas las experiencias se nutre uno para formarse como persona. Y los profesores son una parte muy importante sobre todo en la niñez pero la responsabilidad de que la chavaleria valla al colegio con una buena educación, respeto y tolerancia hacia los demás es de los padres.
Y si haces las cosas bien y te esfuerzas en todo eso luego todo es mucho más facil. Estás más agusto con los hijos, ellos contigo y todo fluye de una manera mucho más positiva. En lugar de discutiendo y peleandote con ellos estás jugando o disfrutando de ellos.
Pero para eso hay que poner unos límites y unas reglas y en eso los padres en estos tiempos son demasiado benévolos y blandengues.
josepzin
22/02/2013, 16:33
Yo soy padre de dos niñas de 4 y 2 años y justo hace un par de semanas hemos tenido reunion con la tutora. Nos dijo que la niña es un encanto y el unico "pero" que puso es que es "demasiado buena y obediente". Nos ha jodido... Le expliqué que desde hace mucho tiempo mi mujer y yo teniamos un trato. Nunca desautorizarnos el uno al otro delante de las peques y sobre todo no cender NUNCA. Da igual si tienes razón o no si decimos A es A y eso va a misa y no se cede NUNCA.
La tutora se quedó un poco mosca en plan de "estos menudos talibanes" aunque al final de la entrevista hablando más ya parece que se quedó mas tranquila.
Según algunos, asi creas niños que no son felices ni espontaneos... :P
Tengo mis dos primos hermanos, uno lleva a su niño con la teoría de los límites y el otro de la libertad total y espontaneidad, ¿advindad cual de los niños es un señorito respetuoso y cual un salvaje que apenas habla??? :D :D
-----Actualizado-----
También puedes decirles que si la vida está difícil CON estudios, imagina como será SIN estudios :P
SplinterGU
23/02/2013, 00:40
hombre, primero, la vida es una mierda, pero eso no significa que no sea divertida... de hecho vos te divertis bastante y barato con todos nosotros...
nadie niega lo que dices con respecto a la vida, pero tu eres maestro de la vida? o maestro de tecnologia? ademas, que tu tengas una vision autodestructiva de la realidad, no debes porque transmitir eso a los niños...
mas alla de todo, amigo pache, cual es tu trabajo? no es enseñar y lograr que tus alumnos aprendan? lo haces gratis o te pagan por ello? imagino que cobras, bueno, hombre, has tu trabajo y preocupate por que tus alumnos aprendan...
todo esto me hace pensar que los profesores tienen un trabajo privilegiado, los maestros tienen por objetivo enseñar y formar en conocimientos a los hombres del futuro, pero si no enseñan o los chicos no aprenden, da igual... nadie los echa por ello a menos que se mandan alguna cagada grosa... ahora, nosotros trabajamos en una empresa y sin necesidad de mandarnos una cagada si no hacemos el trabajo que tenemos que hacer o no logramos nuestros objetivos nos echan... Uds. los profesores si estan de suerte! y encima se quejan de que los chicos son ignorantes cuando son ellos quienes deben evitar que los chicos sean ignorantes, como? enseñadoles!
Que buena síntesis pache!!!!
Lo único con lo que no estoy conforme es con lo primero que dices de "la vida no es divertida". Tampoco es eso no me hundas a la chavaleria que me los vas a deprimir c0ñ0. En la vida tambien hay que divertirse pero después de cumplir con las obligaciones.
Todas las amistades y familia nos comentan siempre lo buena y agradable que es (siempre hablo de la mayor que en junio hace 5 años) y se creen que nació así, porqué si. Yo la verdad veo como educan otros padres como comenta Pache y flipo. Luego se quejan porque no pueden con un mocoso de 5 años y se quejan cuando les aconsejas en algo diciendo "esque la tuya es una buenaza así cualquiera". No te jode igual te crees que nació sabiendo, pienso yo. Pero al final te callas porque alguna vez he ido más lejos discutiendo y te das cuenta que con el tema de los hijos y la edicación la peña no admite muchas críticas. Allá cada cual.
Y con lo que comenta Splinter estoy en total desacuerdo. La educación de los niños es responsabilidad de los padres al 98%. El profesor está para formar y una minúscula parte para educar que de todo y de todas las experiencias se nutre uno para formarse como persona. Y los profesores son una parte muy importante sobre todo en la niñez pero la responsabilidad de que la chavaleria valla al colegio con una buena educación, respeto y tolerancia hacia los demás es de los padres.
Y si haces las cosas bien y te esfuerzas en todo eso luego todo es mucho más facil. Estás más agusto con los hijos, ellos contigo y todo fluye de una manera mucho más positiva. En lugar de discutiendo y peleandote con ellos estás jugando o disfrutando de ellos.
Pero para eso hay que poner unos límites y unas reglas y en eso los padres en estos tiempos son demasiado benévolos y blandengues.
tan dificil es entender que cuando hablo de educacion o educando, refiriendome a un maestro me refiero a que no hablo de enseñanzas de buena educacion? la educacion no es solo enseñar a decir por favor, a ceder el asiento a una persona mayor o a una mujer embarazada o etc... educacion tambien son los conocimientos que se les dan para formar a un individuo... acaso uds. no tienen un ministerio de educacion? la enseñanza de las escuchas no se llama educacion primaria/secundaria? pues entonces de que hablamos? tan dificil es entender lo que digo? aca en la escuela tenemos materias como etica y moral, educacion civil, y un largo etc... acaso en españa no tienen eso? por otro lado, y para que quede claro YO NO DIGO QUE LOS PADRES NO DEBEN EDUCAR A SU HIJO EN BUENOS MODALES Y RESPETO! yo digo que en el colegio deben dar al alumnado conocimientos (que no dejan de ser parte de la educacion) y que el maestro debe preocuparse por dar esos conocimientos y hacer que los alumnos se interesen en eso... hombre, su trabajo es formar los hombres del futuro, es su trabajo enseñar y que los alumnos aprendan... tu como padre mandaras a tus hijas al colegio confiando que les enseñaran y no que tu cuanto vengas del trabajo tengas que ponerte a enseñarles matematicas, geografia, lengua, etc... porque el profesor de turno se rasco las bolas todo el dia o hizo la vista gorda cuando los alumnos se ponen a molestar y no prestar atencion, que incluso molestan al resto de los alumnos.
hombre, yo fui profesor de computacion, y tenia el interes de todos mis alumnos, porque les hacia ver la materia de forma divertida... y les hice aprender a niños cosas que pocos adultos saben a nivel avanzado...
con respecto a tus hijas, es correcto eso de no desautorizarse frente a los niños... y yo no soy quien para decirte como educar a tus hijos, ni lo pretendo... pero me parece excesivo que hagas de tus hijas personas que aceptan todo de forma encuestionable, aun cosas que sabes no tienes razon... me parece que estas formando personas que nunca se atreveran a cuestionar nada y que incluso tomaran como correctas cosas incorrectas... tus hijas sufriran mucho en el futuro cuando los demas las pasen por encima y ellas no se atrevan a cuestionar y agacharan la cabeza... tambien corres el riesgo que en la adolescencia se den cuenta de todas esas cosas que haces, y es en la adolescencia cuando los hijos empiezan a ver los defectos de los padres, y cuando los idolos comienzan a caer... eso es muy triste... pero vale, yo no te dire como criar a tus hijas porque no me corresponde.
coincido en las reglas y los limites... siempre que sean logicos y racionales.
Según algunos, asi creas niños que no son felices ni espontaneos... :P
Tengo mis dos primos hermanos, uno lleva a su niño con la teoría de los límites y el otro de la libertad total y espontaneidad, ¿advindad cual de los niños es un señorito respetuoso y cual un salvaje que apenas habla??? :D :D
y adivina cual en el futuro cuando sea un adulto se dejara pisar la cabeza y cual no? y adivina en el futuro quien peleara por lo suyo y cual aceptara (y se conformara con) lo que se le da sin cuestionar ni nada?
la libertad que se le da a los hijos no tiene relacion directa con que una persona de adulto sea una mierda o no... ahora si vos reprimis a un niño de chico, y no le enseñas que se defienda y que tenga opinion propia, cuando sea grande se lo van a "mover" de parado... todos lo van a pasar por encima... y yo creo que ningun padre quiere que su hijo sea un idiota que cualquiera lo explota o le pisan la cabeza como a un perro...
a los chicos hay que enseñarle valores y que esta bien y que esta mal, y si algo esta mal, tienen que protestar, y no agachar la cabeza y comersela... porque eso que le enseñas es lo que lo va a formar como persona en el futuro...
-----Actualizado-----
También puedes decirles que si la vida está difícil CON estudios, imagina como será SIN estudios :P
realmente no tienes idea de lo que dices... eso los chicos no lo entienden, solo lo entiende quien se rompe el culo para llevar la comida a la casa... los chicos no entienden eso... y no es porque splinter lo dija, psicologicamente no lo entienden hasta no experimentarlo, pueden saber que necesitan estudiar y que para vivir tendran que trabajar... incluso pueden soñar con trabajos y tener mucho dinero... pero ellos no entienden que es ir a buscar empleo, que te rechacen, o que te basureen en el trabajo, o te exploten, o te den miseria porque no has estudiado lo que deberias, o que esa miseria que te dan de sueldo (que si le mencionas a un crio la cifra de esa miseria para ellos es una fortuna) no te alcanza para nada, y un largo etc... esas cosas solo las comprenderan cuando les toque vivir...
SplinterGU
23/02/2013, 02:17
edit: me olvidaba, tartalo, tampoco es 100% cierto eso de que son calmados porque tu los has "calmado" en la forma de educarlos, es cierto que eso ayuda muchismo, pero por mas que lo hagas, si tu hijo tiene caracter fuerte no lograras hacerlo... por suerte tus 2 hijas son obedientes y dociles... puedes ver en otras familias donde crian a hijos con las mismas reglas y enseñanzas... y veras que no son iguales, algunos son rebeldes, otros obedientes... otros buenos y otros (no digo malos) mas traviesos...
sin dudas la forma en que han criado a tu hija a influido en que sea buena... pero eso no es todo, tambien hay una parte muy importante en su caracter y genetica...
saucjedi
23/02/2013, 09:06
todo esto me hace pensar que los profesores tienen un trabajo privilegiado, los maestros tienen por objetivo enseñar y formar en conocimientos a los hombres del futuro, pero si no enseñan o los chicos no aprenden, da igual... nadie los echa por ello a menos que se mandan alguna cagada grosa... ahora, nosotros trabajamos en una empresa y sin necesidad de mandarnos una cagada si no hacemos el trabajo que tenemos que hacer o no logramos nuestros objetivos nos echan... Uds. los profesores si estan de suerte! y encima se quejan de que los chicos son ignorantes cuando son ellos quienes deben evitar que los chicos sean ignorantes, como? enseñadoles!
Imagino que conocerás muchos profesores para aventurar una afirmación como esta.
-----Actualizado-----
y adivina cual en el futuro cuando sea un adulto se dejara pisar la cabeza y cual no? y adivina en el futuro quien peleara por lo suyo y cual aceptara (y se conformara con) lo que se le da sin cuestionar ni nada?
la libertad que se le da a los hijos no tiene relacion directa con que una persona de adulto sea una mierda o no... ahora si vos reprimis a un niño de chico, y no le enseñas que se defienda y que tenga opinion propia, cuando sea grande se lo van a "mover" de parado... todos lo van a pasar por encima... y yo creo que ningun padre quiere que su hijo sea un idiota que cualquiera lo explota o le pisan la cabeza como a un perro...
a los chicos hay que enseñarle valores y que esta bien y que esta mal, y si algo esta mal, tienen que protestar, y no agachar la cabeza y comersela... porque eso que le enseñas es lo que lo va a formar como persona en el futuro...
A mí me educaron con límites y aprendí el valor de las cosas. Precisamente por eso mismo siempre reclamo lo que es mío y no suelo tolerar muy bien que me la intenten meter doblada. No veo la relación que presentas, la verdad.
edit: me olvidaba, tartalo, tampoco es 100% cierto eso de que son calmados porque tu los has "calmado" en la forma de educarlos, es cierto que eso ayuda muchismo, pero por mas que lo hagas, si tu hijo tiene caracter fuerte no lograras hacerlo... por suerte tus 2 hijas son obedientes y dociles... puedes ver en otras familias donde crian a hijos con las mismas reglas y enseñanzas... y veras que no son iguales, algunos son rebeldes, otros obedientes... otros buenos y otros (no digo malos) mas traviesos...
sin dudas la forma en que han criado a tu hija a influido en que sea buena... pero eso no es todo, tambien hay una parte muy importante en su caracter y genetica...
Hey que yo no he calmado nada, si no paran en todo el dia!!!
Ya estamos confundiendo las cosas. La peña se cree que por no dejar hacer a los hijos lo que les salga de las p3l0tas son soldaditos o yo que se.
Ya me estas empezando como otros padres/amistades que si tu hija es muy buena y tal... En fin como he dicho antes yo creo que ya se me entiende mas o menos. Allá cada cual.
SplinterGU
23/02/2013, 20:45
Imagino que conocerás muchos profesores para aventurar una afirmación como esta.
para serte sincero:
sí, demasiados! olvidas o no has leido que he dicho fui profesor? ademas, tengo amistades y parientes profesores... incluso directores...
A mí me educaron con límites y aprendí el valor de las cosas. Precisamente por eso mismo siempre reclamo lo que es mío y no suelo tolerar muy bien que me la intenten meter doblada. No veo la relación que presentas, la verdad.
nunca he dicho que poner limites este demas... al contrario he dicho que esta bien... que esta mal, que le hagas ver a tu hijo como que esta bien cosas que tu dices "aunque no tenga razon"... porque le estas enseñando que algo equivocado esta bien... e incluso decir, lo que se dice "va a misa"... con eso estas negando toda posibilidad a objecion... es como los axiomas de la iglesia, son asi porque si... y eso esta mal... cuando algo esta mal, hay que reconocer que esta mal y corregirlo, incluso si uno se equivoca en aplicar algun castigo o algun limite a los hijos, hay que reconocerlo, disculparse y enmendarlo...
nunca dije que poner limites este mal.
Hey que yo no he calmado nada, si no paran en todo el dia!!!
pues habia entendido que tus hijos eran calmados, buenos y obedientes... pues si no es asi, te entendi mal...
Ya estamos confundiendo las cosas. La peña se cree que por no dejar hacer a los hijos lo que les salga de las p3l0tas son soldaditos o yo que se.
Ya me estas empezando como otros padres/amistades que si tu hija es muy buena y tal... En fin como he dicho antes yo creo que ya se me entiende mas o menos. Allá cada cual.
yo no he dicho eso... yo solo me basé en lo que tu has dicho, que tus hijas son buenas, calmadas y obedientes, porque tu y tu mujer no se desautorizan y aunque esten equivocados se apoyan en la decision y lo que dicen va a misa... solo a eso me referia... y eso es lo que te decia que no me parecia correcto... pero si ahora tu dices que no paran en todo el dia... pues entonces son normales, como cualquier hijo... los mios tambien se portan bien en el colegio y con otras personas, pero en casa son terremoto... y yo soy mas de que ellos sean autonomos que tomen sus propias decisiones, si bien le pongo limites en algunos casos, nunca les hago ver que lo que digo es incuestionable y que eso "va a misa", e incluso los limites que les pongo van con explicacion... no me parece que sirva de mucho darles limites sin explicarle el porque de tal medida, porque asi nunca razonaran las cosas correctamente... y si alguna vez me equivoco lo reconozco, y si tengo que pedir disculpas las pido...
como sea, yo no soy quien para decirte como educar a tus hijos... simplemente he dicho que me parece incorrecto tal o cual cosa de la que aplicas, pero me parece correctas otras tantas... y eso ya lo he dicho... cada uno cria y educa a sus hijos como mejor creen que hacen y nadie externo es quien para decir como deben hacerse las cosas... (a menos claro esta que se emplee algun metodo ilegal en dicho proceso...)
josepzin
23/02/2013, 21:11
Por ahi he escuchado que hasta los 5 años (mas o menos) los niños no tienen que decidir nada, se hace lo que se dice y "a misa" :D Yo creo que eso está bien, que he visto muchas veces niños malcriadisimos que les preguntan todo y los nenes como ni saben lo que quieren... tocan los webs y son caprichosos.
SplinterGU
23/02/2013, 21:28
Por ahi he escuchado que hasta los 5 años (mas o menos) los niños no tienen que decidir nada, se hace lo que se dice y "a misa" :D Yo creo que eso está bien, que he visto muchas veces niños malcriadisimos que les preguntan todo y los nenes como ni saben lo que quieren... tocan los webs y son caprichosos.
o sea, que todo se resumen en no molestar a los padres con preguntas? si hablamos de no dedicarle tiempo a los hijos, pues entonces empezamos a clarificar de que hablamos y a donde apuntamos...
malcriado = preguntar o ser curioso... que loco... lamento decirte que si a esa edad los chicos no preguntan todo estamos en un problema...
http://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-y-desarrollo/la-edad-de-los-porques.html
http://www.planetamama.com.ar/nota/la-edad-de-los-%E2%80%9C%C2%BFpor-qu%C3%A9%E2%80%9D
tu no tienes hijos, cierto?
pache_reloaded
23/02/2013, 21:28
malditos niños.....
no sabes lo solo que esta uno en clase. rodeado de 30 niñatos ... pero solo.
sin poder entablar una sola conversacion racional. con el cerebro medio bloqueado porque tienes que tener mil ojos vigilando, respondiendo, pensando.....
cuando tienes un poco de paz mientras trabajan lo unico que puedes hacer es pensar en tus cosas. siempre en soledad.
cuando explicas te ciñes al tema. sin poder contar lo que realmente piensas o dar tu opinion. sea lo que sea.
no te salgas mucho de tu papel o seras el tipico profe colgao que cuenta su vida..
es asi de triste.
josepzin
23/02/2013, 22:01
o sea, que todo se resumen en no molestar a los padres con preguntas? si hablamos de no dedicarle tiempo a los hijos, pues entonces empezamos a clarificar de que hablamos y a donde apuntamos...
malcriado = preguntar o ser curioso... que loco... lamento decirte que si a esa edad los chicos no preguntan todo estamos en un problema...
http://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-y-desarrollo/la-edad-de-los-porques.html
http://www.planetamama.com.ar/nota/la-edad-de-los-%E2%80%9C%C2%BFpor-qu%C3%A9%E2%80%9D
tu no tienes hijos, cierto?
Veo que actualizaste a la última versión de Malinterpretator PRO!! :D :D
Higomio, lo que yo digo es que a los niños pequeños no se les pregunta que zapatillita se quiere poner ni que camiseta ni que quiere comer hoy, si zapallo o patatas fritas o hamburguesas o ensalada. Eso lo deciden los padres.
De eso a no responder los porqués hay mil años. Y a no dedicarles tiempo otros mil mas :P
Splinter yo no he dicho en ningún momento que sean calmadas o que no les razone las cosas... Eso son conclusiones tuyas.
Otro pa la saca...
SplinterGU
23/02/2013, 22:33
Veo que actualizaste a la última versión de Malinterpretator PRO!! :D :D
Higomio, lo que yo digo es que a los niños pequeños no se les pregunta que zapatillita se quiere poner ni que camiseta ni que quiere comer hoy, si zapallo o patatas fritas o hamburguesas o ensalada. Eso lo deciden los padres.
De eso a no responder los porqués hay mil años. Y a no dedicarles tiempo otros mil mas :P
malinterpretador? me encantaria saber que actualice?
como que no se les pregunta que zapatillas quieren o que camiseta o que quieren comer o no? vale que uno en casa no tiene un restaurant pero si puedes darle a cada uno lo que quiere mientras no represente una dieta perjudicial para su salud, como no se lo daras? lo mismo que una camiseta o unas zapatillas, vale que no le daras el capricho asi porque si, y le compraras/pondras (no todos los padres lo hacen, algunos solo buscan lo mas economico, sin ver si esas zapatillas les haran mal o no) las que no le representen un problema fisico, pero si hay buenas zapatillas, comodas, que les gusta porque no dejarlos elegir?
pues yo no coincido en eso... tus hijos no son tus esclavos, son tus hijos, son personas e individuos, tu puedes guiarlos (esa es tu obligacion) pero tu no puedes hacerle la vida, ellos mismos deben tener su propia vida...
ni tampoco puedes obligarlos a comer tal o cual cosa, porque no te la comen...
repito, tu tienes hijos? evidentemente, por como hablas no los tienes...
yo he tenido a mis hijos casi 5 dias sin comer porque no querian comer lo que yo les decia que tenian que comer... y al final tienes que ceder o dejarlos que se enfermen, y si eres padre, lo ultimo que quieres es que tus hijos se enfermen...
yo tengo 4 hijos, desde 22 años hasta 9 años la mas chica... y muchos sobrinos... y claro que he cometido muchos errores como padre, principalmente con los mayores, porque creci con ellos... y si bien no soy ni fui un padre perfecto, si te puedo asegurar que aprendi mucho de toda la experiencia...
Splinter yo no he dicho en ningún momento que sean calmadas o que no les razone las cosas... Eso son conclusiones tuyas.
Otro pa la saca...
no has usado la palabra "calmadas" es cierto, solo has dicho que eran buenas y obedientes, aunque eso es ser bastante calmo... yo creo que sabes lo que he dicho...
josepzin
23/02/2013, 23:03
ni tampoco puedes obligarlos a comer tal o cual cosa, porque no te la comen...
Jejeje, perdon por ser ironico y borde, pero que tu no lo hayas logrado no significa que no se pueda :P
repito, tu tienes hijos? evidentemente, por como hablas no los tienes...
yo he tenido a mis hijos casi 5 dias sin comer porque no querian comer lo que yo les decia que tenian que comer... y al final tienes que ceder o dejarlos que se enfermen, y si eres padre, lo ultimo que quieres es que tus hijos se enfermen...
No tengo hijos pero sí he visto criar a los hijos de mis amigos y puedo ir comparando entre las distintas experiencias que he visto.
Lo de dejar sin comer a un crío hasta que coma lo he visto hacer y funcionar, ningun chico se muere de hambre, antes come! :D :D
También he visto los casos contrarios y son un pvto desastre de críos, caprichosos, insoportables y un largo etc.
Pero es cierto que en la crianza influyen muchos factores asi que supongo será difícil generalizar, aunque si es por generalizar, no he visto sociedad mas ordenada que la Suiza y alli se aplican las reglas, por algo será que tienen el país que tienen!!!
SplinterGU
23/02/2013, 23:11
Jejeje, perdon por ser ironico y borde, pero que tu no lo hayas logrado no significa que no se pueda :P
evidentemente leen lo que quieren leer... yo he dicho que tengo muchos sobrinos y tambien conozco otras personas con hijos... podras hacerlo si el niño quiere... sino, no lo haras... y no es solo mi familia o mi incapacidad... asi a lo rapido, se me vienen al menos 12 familias con casos similares...
No tengo hijos pero sí he visto criar a los hijos de mis amigos y puedo ir comparando entre las distintas experiencias que he visto.
Lo de dejar sin comer a un crío hasta que coma lo he visto hacer y funcionar, ningun chico se muere de hambre, antes come! :D :D
También he visto los casos contrarios y son un pvto desastre de críos, caprichosos, insoportables y un largo etc.
Pero es cierto que en la crianza influyen muchos factores asi que supongo será difícil generalizar, aunque si es por generalizar, no he visto sociedad mas ordenada que la Suiza y alli se aplican las reglas, por algo será que tienen el país que tienen!!!
ver no es experimentar... podria responder cada una de tus lineas, pero no tiene sentido... cuando tengas hijos propios me dices y volvemos a hablar...