PDA

Ver la versión completa : ladron tiroteado por un joyero

pache_reloaded
16/02/2013, 17:36
http://www.20minutos.es/noticia/1732836/0/atracador/tiroteado/joyero/

pobre joyero. la que le espera en la carcel

pomporrio
16/02/2013, 18:43
Pobre ladrón,ya no podra seguir robando...:llorosa:

aitorpc
16/02/2013, 19:47
Diras pobres, que les ha puesto las pilas a dos atracadores.

swapd0
16/02/2013, 21:21
La familia del muerto y del herido demandara al joyero y le pedirá una indemnización.

aitorpc
16/02/2013, 21:37
La familia del muerto y del herido demandara al joyero y le pedirá una indemnización.

Haran lo que dicten nuestras leyes que son justisimas en todos los casos, recordad que somos todos iguales ante la ley.

hi-ban
17/02/2013, 00:56
Haran lo que dicten nuestras leyes que son justisimas en todos los casos, recordad que somos todos iguales ante la ley.

claro! [modo sarcasmo off]

dj syto
17/02/2013, 03:45
SI hicieran todos los joyeros o dependientes de comercios lo mismo a muchos se les iban a quitar las ganas de intentar robar.

chipan
17/02/2013, 05:56
SI hicieran todos los joyeros o dependientes de comercios lo mismo a muchos se les iban a quitar las ganas de intentar robar.
Para eso todo el mundo tendría que tener armas, como en yankilandia, tambien llamada "no humilles al friki porque lo mismo le da por venir a clase con un M16 y cargarse a todo dios".

dj syto
17/02/2013, 08:18
Para eso todo el mundo tendría que tener armas, como en yankilandia, tambien llamada "no humilles al friki porque lo mismo le da por venir a clase con un M16 y cargarse a todo dios".

Eso es lo malo. Que si lo hicieran todos, entonces los atracadores dispararian primero y robarian despues...

chipan
17/02/2013, 09:28
Eso es lo malo. Que si lo hicieran todos, entonces los atracadores dispararian primero y robarian despues...
Se podría hacer de otra manera. Autorizar las armas en los lugares de trabajo. Oséa, que tu puedas tener un arma dentro de tu tienda/oficina/taller/etc pero que no la puedas llevar por la calle bajo penas de multazos y carcel si hay reincidencia.

_-Caleb-_
17/02/2013, 12:16
pistola contra navaja... el joyero va a la carcel.

Exacto, el uso de la pistola, según un juez, será desproporcionado comparándolo con el arma del ladrón.

Pero oye, que alegue mido insuperable e irracional, como el sobrino de los Tous, a el le valió.

GameMaster
17/02/2013, 12:30
No esta mal que de vez en cuando las tiendas tambien tengan una persona transtornada detrás, así los transtornados toman su propia medicina y ayuda a que se lo piensen 2 veces, porque la quiniela puede salir mas veces

otto_xd
17/02/2013, 12:40
Un poco desproporcionado el llenarles de plomo, no?

Es decir, tiene una pipa cargada y una alarma que hace que la policia llegue en menos de 5 minutos (estan en la milla del oro de madrid, puede llegar la policia en 1 minuto), pero decide tomarse la justicia por su parte.

Desde mi punto de vista, a no ser que le agrediesen antes, no esta justificado, no es proporcional

pache_reloaded
17/02/2013, 12:50
trastornado?
no estais hartos de ver videos del tipico badulaque como el de APU y cuando llega el ladron el dependiente le saca una recortada y le vuela la cabeza?
a que cuando lo veis pensais "eso te pasa por intentar robar"

pero aqui en españa no. aqui tenemos que ser tontos y dejarnos matar.
te vienen 2 con nabajas que te pueden cortar el cuello en 1 segundo y aun seguimos llamando transtornado al pobre trabajador que seguramente tenga familia e hijos y lo unico que intentaba es evitar el sufrimiento para su familia.
pensabais que lo hacia para evitar el robo? tienen seguros. lo unico que le importa es su vida.
me gustaria veros en esa situacion.
yo os digo que prefiero matar a morir

josepzin
17/02/2013, 13:13
En principio cuando alguien te amenaza con un arma nunca sabes "hasta donde va a llegar", que puede parecer una reacción exagerada después, pero en el "durante"... eso nadie lo sabe, igual es un tarado que decide "cortarte" un poco para que le abras la caja fuerte o que le des algo mas. O como suele pasar en Argentonia que si el ladrón está un poco resentido te mata sólo porque tienes una casa bonita.

kraight
17/02/2013, 13:54
La justicia considera proporcionado el uso de arma de fuego contra arma blanca si el agresor de la misma esta a menos de 1 metro de distancia , aunque a esa distancia si el agresor te quiere acuchillar seguro que lo consigue varias veces aunque le pegues tu 2 tiros.

Estaria bien ver la imagenes de las camaras de seguridad para poder opinar , pero segun la noticia yo especularia que el joyero los vio sospechosos y se acerco a donde tenia el arma , al llegar los atracadores donde el, uno sacaria el cuchillo y el otro le daria con el spray de defensa en la cara , entonces el joyero al otro lado del mostrador comenzaria a disparar (quizas un revolver del 38 de cañon corto) hasta vaciar el tambor , y los atracadores heridos tratarian de huir.Si lo sucedido se parece en algo a mi "pelicula" el joyero tendra un 90% de posibilidades de salir judicialmente ileso.

Edito: El joyero tras declarar ya esta en libertad con cargos (tentativa de homicidio).

pache_reloaded
17/02/2013, 14:54
osea que le destroza la cara a tu hija y se lanzan contra ti con un cuchillo y te echan spray
y aun le han puesto "tentativa de homicidio?"
que mas tenian que hacer? llevar un bidon de gasolina o que?
que asco de leyes dios

pache_reloaded
17/02/2013, 15:24
y no se puede alegar que el que la hace la paga?
normal que se vengan de paises del este a robar aqui.
el PP lleva años diciendo que hay que endurecer las penas y ahora que estan no hacen nada?
con el bamby ya sabiamos que no haria nada pero me esperaba otra cosa de estos.

swapd0
17/02/2013, 15:32
Esta claro que si eres joyero tienes que tener debajo del mostrador un monton de navajas, cuchillos y pistolas, asi si te agreden te fijas en el arma del agresor para sacar un cuchillo de 1mm menor o una pistola de un calibre menor para que no se demanden por defensa desproporcionada.

Debería de haber una ley en plan, el que juega con fuego acaba quemandose, así que si eres un ladrón y te responden a tiros te jodes.

josepzin
17/02/2013, 15:39
Esta claro que si eres joyero tienes que tener debajo del mostrador un monton de navajas, cuchillos y pistolas, asi si te agreden te fijas en el arma del agresor para sacar un cuchillo de 1mm menor o una pistola de un calibre menor para que no se demanden por defensa desproporcionada.

Debería de haber una ley en plan, el que juega con fuego acaba quemandose, así que si eres un ladrón y te responden a tiros te jodes.

Buenísimo!!

draky
17/02/2013, 15:42
justicia? en España? no me lo creo... menuda vergüenza!

Karkayu
17/02/2013, 16:11
Pues nada, nos unimos a la Common Law y pasamos de basarnos en códigos escritos a juezes omnipotentes elegidos por el pueblo que te den la razón por tirotear a cualquiera que lesione tu derecho a matar.

Creo que el comentario del compañero viene más por el hecho de que la justicia no es igual para todos en este pais (creo que no hace falta demostrar esta afirmación) que por lo de ir pegando tiros a ladrones.

draky
17/02/2013, 16:21
yo lo veo así, si no quieres que te peguen un tiro, no venga a robar a mi comercio, es una vergüenza que pueda tener problemas el joyero cuando "vienen a joderme a mi casa" en este caso al lugar donde curro, no hay por donde coger la Ley y menos en España, no dudo que sea difícil pero casi siempre la Ley está con el mafioso, político corrupto, ladrón, asesino y personas de esta calaña

Y sí karkayu también me refería esto, gracias por la aclaración :D

pache_reloaded
17/02/2013, 16:31
pues esperad a la que nos viene
en grecia la delincuencia esta subiendo muchisimo.
pero para robar comida ropa lo que sea
o se endurecen las penas o nos espera un infierno.
a mi ya me ha pasado mas de una vez pagar con un billete de 10 y me dan el cambio en monedas porque literalmente no tenia billetes. en cuando tiene 20 o 30 euros viene un familiar y se los lleva.

kiero
17/02/2013, 17:16
Está bien. Te echan polvos de pimienta y tú sacas una pistola y les disparas a matar para responderle a quien te echara eso. Es una respuesta muy proporcionada y justa por parte del joyero. :p

swapd0
17/02/2013, 17:26
Añade que tambien estaba la hija y que la estaban amenazando.

-----Actualizado-----

Por cierto, ¿por que no ponen detectores de metales en las entradas de las joyerias? El que quiera entrar que deje en una caja de la entrada los relojes, anillos, cinturones y todo lo que pueda hacer saltar el detector.

josepzin
17/02/2013, 17:26
Igual tienes razón y debería haberle preguntado si pensaba hacer algo más, aparte de amenazar con un cuchillo, rociarlo con spray pimienta, robarle y darle unos golpes. En caso de ser afirmativa la respuesta proceder con la contundencia que corresponde.

_-Caleb-_
17/02/2013, 17:43
Tampoco es como algunos comentarios que he leido por aquí chicos, seamos serios, si no quieres arriesgarte a tener un atraco chungo, no montes una joyería.... eso es así, lo dicho, a la carcel, alegará miedo o algo raro así como el de los tous y ala.

España...
31540

swapd0
17/02/2013, 17:45
Tampoco es como algunos comentarios que he leido por aquí chicos, seamos serios, si no quieres arriesgarte a tener un atraco chungo, no montes una joyería.... eso es así, lo dicho, a la carcel, alegará miedo o algo raro así como el de los tous y ala.

Estas navidades robaron en una tienda de mi barrio varios jamones de los buenos, ¿añadimos charcuteria a la lista?

_-Caleb-_
17/02/2013, 17:50
Estas navidades robaron en una tienda de mi barrio varios jamones de los buenos, ¿añadimos charcuteria a la lista?

A ver, cualquier negocio es un posible objetivo de esta gentuza, pero los hay que mas... como las joyerías, a eso me refiero :)

swapd0
17/02/2013, 17:56
A ver, cualquier negocio es un posible objetivo de esta gentuza, pero los hay que mas... como las joyerías, a eso me refiero :)
Naturalmente, pero para montar un negocio es mejor si entiendes de ello, y si resulta que el padre de este joyero tambien era joyero seguro que le iria mejor (sin tener en cuenta el margen de beneficio de las joyas) montar una joyeria que cualquier otro tipo de tienda.

_-Caleb-_
17/02/2013, 18:00
Naturalmente, pero para montar un negocio es mejor si entiendes de ello, y si resulta que el padre de este joyero tambien era joyero seguro que le iria mejor (sin tener en cuenta el margen de beneficio de las joyas) montar una joyeria que cualquier otro tipo de tienda.

Hasta ahí bien tio, lo que digo es que no puedes ir como billy the kid ahí liándola con una pistola....

Si tan susceptible era de que le podían atacar (por eso tenía el arma) ¿Por qué no contrató un servicio de vigilancia con un vigilante armado?

dj syto
17/02/2013, 18:03

en mi pueblo semana si y semana tambien entran a robar a un bar diferente de la localidad. Ya sea por un butron desde el portal de al lado, por un agujero en la ventana o colandose por el hueco del estractor. Entran, destrozan las tragaperras, se llevan todo lo que pueden, y no contentos con eso, destrozan medio local y rompen las botellas con el unico afan de hacer daño. Todo el pueblo e incluida la policia sabe quienes son, pero no les pillan con las manos en la masa. A alguno de ellos le han pillado ya y sigue por ahi libre a la suya. Algun dia algun comerciante se hartará y les pegara un tiro. ¿añadimos cualquier tipo de local de restauracion a la lista?

-----Actualizado-----

Está bien. Te echan polvos de pimienta y tú sacas una pistola y les disparas a matar para responderle a quien te echara eso. Es una respuesta muy proporcionada y justa por parte del joyero. :p

que cinicos e hipocritas podeis llegar a ser. Como dice josepzin, lo logico hubiera sido sentarse los cuatro a dialogar a ver que armas tenian pensado cada uno llevar a la contienda para asegurarse que fueran equitativas en ambos bandos, verdad?

_-Caleb-_
17/02/2013, 18:07
en mi pueblo semana si y semana tambien entran a robar a un bar diferente de la localidad. Ya sea por un butron desde el portal de al lado, por un agujero en la ventana o colandose por el hueco del estractor. Entran, destrozan las tragaperras, se llevan todo lo que pueden, y no contentos con eso, destrozan medio local y rompen las botellas con el unico afan de hacer daño. Todo el pueblo e incluida la policia sabe quienes son, pero no les pillan con las manos en la masa. A alguno de ellos le han pillado ya y sigue por ahi libre a la suya. Algun dia algun comerciante se hartará y les pegara un tiro. ¿añadimos cualquier tipo de local de restauracion a la lista?

-----Actualizado-----

que cinicos e hipocritas podeis llegar a ser. Como dice josepzin, lo logico hubiera sido sentarse los cuatro a dialogar a ver que armas tenian pensado cada uno llevar a la contienda para asegurarse que fueran equitativas en ambos bandos, verdad?

Que si ****!!! que no digo nah, si al final se demuestra que era equitativo y tal no pasará nada, pero vamos, que cualquier negocio (una joyería, evidentemente, mas) tiene posibilidad de ser atracado...

Lo último que has dicho me ha recordado a:

https://www.youtube.com/watch?v=KAV5xXpAGpw :P

otto_xd
17/02/2013, 18:13

NI cinicos ni hipocritas, tienes una pistola y te obligan a usarla, bien.

Ahora se tendra que demostrar si fue en defensa propia o en despecho por estar hasta la minga.

Porque a esos tios, ademas de llenarles de plomo, les van a acusar de intento de robo con agravante de llevar armas, pero si el tio disparo sin mas, posiblemente se enfrente tb a alguna acusacion de intento de homicidio o de asesinato.

O fue en defensa propia y es una putada, como no lo se no me posiciono, pero si tienes un arma tienes que ser consciente de cuando y porque usarla, como te digo, los que no sois de Madrid no sabreis donde esta esa zona, pero esta atestada de policias.

pache_reloaded
17/02/2013, 18:44
sabeis que os digo? que estoy mas tranquilo sabiendo que hay un chorizo menos en España.
animo al joyero y suerte

aitorpc
17/02/2013, 19:09

claro! [modo sarcasmo off]

Lo mio iba con sarcasmo tambien, por si acaso :D

Mi madre hace 10 años tenia una tienda con cosas para la casa: pequeñas figuras de porcelana, pequeños muebles, cajitas, abanicos, jarrones, etc, pues bien, la atracaron en dos ocasiones, a punta de navaja, a parte de otra vez haberle roto el escaparate para robarla tambien, y eran productos de precios no muy caros. ¿Que pasaba en todos esos caso? NADA! al del escaparate le pillaron porque el muy gilip****s se pego un corte c0jonudo con el cristal del escaparate y lo de siempre, te cuenta la policia que ese tio es muy conocido, que tienen decenas de pequeños delitos y que al dia siguiente esta en la calle, bla, bla, bla. Resultado, mi madre acojonada durante varios dias, con mi familia haciendole compañia en la tienda por miedo a estar sola o por si volvia el sujeto en cuesto a vengarse porque siempre amenazaban de que si decia algo volverian, y si, se que es lo que siempre dicen, pero que haces? imaginaos que os pasa a vosotros. Ah, y todo esto en una tienda bastante centrica del municipio de Getxo, que ya he repetido mucho que es uno de los municipios mas caros y exclusivos de España, vamos, que no es una barriada gitana conflictiva.

Siento ser cruel pero no me dan ninguna pena esos ladrones, puede que haya sido desproporcionada la respuesta y muchos menos sea la solucion pero...

draky
17/02/2013, 19:32
sabeis que os digo? que estoy mas tranquilo sabiendo que hay un chorizo menos en España.
animo al joyero y suerte

más razón que un santo...

si no quieres que te pase algo de esto, NO ROBES y listo!

swapd0
17/02/2013, 20:31
Podrian usar pistolas electricas, asi no matas al ladron pero lo dejas frito en el suelo hasta que llegue la poli.

pache_reloaded
17/02/2013, 20:49
No veo lógico que aplaudáis el hecho de que un joyero utilice armas de fuego para defender su negocio

no es su negocio lo que protege. es su vida.
si le hubieran robado el reloj y se escapa y le pega un tiro por la espalda. eso si que seria desproporcionado.

pero esta en la tienda. 2 tios con navaja. dandole puñetazos a tu hija. te echan spray para que no veas nada y poder rajarte a gusto. saltan encima tuya.
se merecen morir y bien merecido los dos.

es que sin navaja. solo el hecho de que te empiecen a dar puñetazos ya lo veo como motivo para poder matar. si te dan muchos al final mueres.

de verdad estais defendiendo a esta gentuza? cuantas puñetazos y patadas en la cabeza hace falta para matar a alguien?

yo no tengo ninguna pena por esta gentuza que la mayoria roba para pegarse luego juegas y drogas. los que roban por necesidad solo roban comida.
aun no me creo que esteis defendiendo a los ladrones

aitorpc
17/02/2013, 21:08

No veo lógico que aplaudáis el hecho de que un joyero utilice armas de fuego para defender su negocio, pues el uso del arma solamente debe realizarse para defender tu vida o la de otro (que parece que éste es el caso). Precisamente la otorgación de licencias está exclusivamente reservada para ese derecho y no para ningún otro.

La policía es la única encargada de reprimir el delito y la seguridad privada para prevenirlo, ese es el motivo de su existencia y debido al riesgo en ésta actividad, se les deja portar armas de fuego. No cabe en ningún lugar del derecho que alguien pueda utilizar armas para defender sus bienes y si lo hace, debe acarrear con todas las consecuencias derivadas del hecho.

Yo no lo defiendo ni quiero que esto se convierta en el Far West, solamente digo que no me dan ninguna pena dada la brutalidad de muchos de estos casos y su continua casi impunidad. Finalmente opino que la ley en este pais es muy desigual y bastante blanda.

Podrian usar pistolas electricas, asi no matas al ladron pero lo dejas frito en el suelo hasta que llegue la poli.

Las pistolas electricas me dan bastante miedo, ya ha habido muchos casos de muertes, que puede que hayan sido por algun problema cardiaco del objetivo pero al fin y al cabo ha ocurrido y nunca sabes a quien le va a pasar.

doble-h
17/02/2013, 21:13
yo estoy de parte del joyero, muchos animos

swapd0
17/02/2013, 21:17
[Mode spanishtan on]
Al final meteran al joyero y a los ladrones en la carcel, pero llegara gallardon y le dara el indulto al ladron por el trauma sicológico de haber sido disparado con un arma de fuego en su trabajo y haber perdido a un compañero.
[Mode spanishtan off]

josepzin
17/02/2013, 22:11
Si es que van vestidas como pvtas, por eso las violan!! o dicho de otra manera, si no quieres que te asaltes no pongas una tienda!!... :P

Pues yo espero que el ladrón salga vivo del hospital y pase una buena temporada en la cárcel.

A pesar de que creo que se merecía los tiros, tampoco me gustaría que muera.

dj syto
18/02/2013, 02:06
Pues a mi me encantaria que murieran. Lo digo asi de claro.

No es lo mismo el que hurta en una tienda a escondidas que el que entra a robar golpeando e hiriendo.

Todos los ladrones asi merecerian estar muertos.

kiero
18/02/2013, 13:37
te equivocas. Pero no se puede uno poner a pegar tiros a matar a una persona ante una posible amenaza de posiblemente ser golpeados más adelante con objetos contundentes...,bueno, si defiendes eso, pues nada. No hay nada que discutir. Que, por cierto, no hace falta descalificar a nadie o insultarlo como tú haces para hacer prevalecer tu opinión por encima de los demás.

JoJo_ReloadeD
18/02/2013, 13:44
te equivocas. Pero no se puede uno poner a pegar tiros a matar a una persona ante una posible amenaza de posiblemente ser golpeados más adelante con objetos contundentes...,bueno, si defiendes eso, pues nada. No hay nada que discutir. Que, por cierto, no hace falta descalificar a nadie o insultarlo como tú haces para hacer prevalecer tu opinión por encima de los demás.

Curiosa kiero tu postura. En los hilos de las manifestaciones del 15M defendias la mano dura y aqui pobrecitos ladrones.

Si uno fuera mal pensado diria que la opinion varia en base a cual podria generar mas polemica. Pero ojo, solo si uno fuera malpensado, no te tomes a mal este comentario :)

Sea como sea esto es una putada; si no llega a hacer esto les pegan una paliza y les desvalijan en el mejor de los casos... O les matan y los roban en el peor. Ahora a ver que dice la justicia, por que parece que de estas situaciones no hay forma de salir bien parado...

Eso si, de haber sido yo os aseguro que no habria que preocuparse de heridos, estarian ambos muertos quince veces antes de caer al suelo desde el momento en que viera que tocan a mi hija.

dj syto
18/02/2013, 13:57

Ves como eres un hipocrita?

JoJo_ReloadeD
18/02/2013, 13:59

Bueno, que haya paz.

kiero
18/02/2013, 16:23
Ves como eres un faltón?

JoJo_ReloadeD
18/02/2013, 16:39
Esque sí o sí debes salir mal parado si disparas a alguien, aunque sea en defensa propia. El tema de las armas de fuego es demasiado serio como para hacer la vista gorda, cosa que animaría a fomentar su uso de forma legal o ilegal por parte de gente no cualificada para portar armas.

No todo el mundo está preparado para matar, por más que en un momento de calentón apetezca hacerlo.

Esta claro, nunca he dicho lo contrario.

josepzin
18/02/2013, 17:12
Una vez soñé algo curioso...

Viajo a X ciudad, dejo el coche aparcado y cuando vuelvo veo a un grupo de encapuchados que salen de mi coche con todo lo que había (mi ordenador y algunas otras cosas personales).
Al otro día voy a visitar a su casa un conocido a través del foro, uno que tiene muchos problemas laborales y de salud.
Cuando estoy en su casa descubro una de las cosas que me robaron y me doy cuenta que ha sido él quién me ha desvalijado.
Me quedo sorprendido pero me da pena porque se lo ve muy mal de salud y economicamente tampoco se lo ve muy bien.
Decido no decir nada y quedarme hablando con él.
Al rato tocan la puerta y llegan unos amigos suyos, inmediatamente me doy cuenta que son sus compinches, que me reconocen y que estos no tienen problema en hacerme desaparecer.
Me tiran por la ventana, décimo piso.
Fin.

Es un sueño raro, pero la moraleja es la misma que el soldado recién llegado de Soldado Ryan, hay circunstancias en las que uno no puede ser blando ni dudar porque te juegas la vida!!

Ryo-99
18/02/2013, 18:28
Tenía entendido que los joyeros eran uno de los colectivos a los que se permitía portar armas de fuego, aunque no he conseguido encontrar información al respecto.

pache_reloaded
18/02/2013, 18:55
un poco de offtopic.
sabeis que a los profes tenemos la misma autoridad que un policia? osea que si nos pegan en acto de servicio la pena minima son 3 años...
muhahaha.

aqui teneis info sobre las armas cortas y quien puede llevarlas
http://www.foropolicia.es/foros/armas-legales-de-defensa-t86952.html

"En la práctica, es realmente difícil, casi imposible, que te den una licencia del tipo B para arma corta salvo que seas un joyero que tenga que ir a pie de un sitio a otro con cientos de miles de euros a cuestas"

jodo!! mirad las normas del foro policia... hay que opositar para aprenderselas
http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html

dj syto
19/02/2013, 00:47
Esque sí o sí debes salir mal parado si disparas a alguien, aunque sea en defensa propia. El tema de las armas de fuego es demasiado serio como para hacer la vista gorda, cosa que animaría a fomentar su uso de forma legal o ilegal por parte de gente no cualificada para portar armas.

No todo el mundo está preparado para matar, por más que en un momento de calentón apetezca hacerlo.
Por cierto, el joyero este tenia licencia de armas.

Dullyboy
19/02/2013, 14:13
Hasta donde yo se, un civil puede tener licencia de arma deportiva, que la puedes usar para ir cazar o a disparar al club de tiro, pero fuera de ahí el arma solo puede estar bajo llave en el mueble correspondiente.

Dullyboy
19/02/2013, 14:30
aquí está todo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

Muy largo para leer sin querer tener un arma :D. Entonces la cosa es que siendo civil se puede tener además un arma si el superpicoleto de turno da su visto bueno ¿o hay más casos?

Dullyboy
19/02/2013, 15:00
Pues básicamente así es, siempre y cuando demuestres que tu vida se encuentra en peligro real inminente (y no, un joyero por más que tenga el riesgo de ser asesinado por un ladrón no se considera inminente), esto está pensado para amenazados por terrorismo o crimen organizado, ni siquiera a las víctimas de violencia de género se les otorga licencia. Siempre prevalece antes de otorgarse la licencia Tipo B la opción del escolta privado (pudiendo ser incluso contratado por el Ministerio de Interior si el sujeto no puede costearselo).

Normal entonces que nunca me hubiese topado con lo de la licencia tipo B (Y sin lógica a priori que el joyero tuviese licencia). Gracias por el resumen para flojos :).

Elric
19/02/2013, 16:46
El joyero hizo muy bien, lo que pasa es que las leyes de este país parece que protegen más al ladrón que al comerciante.

Esto me suena como el caso aquel del tipo que se lio a tiros contra una banda que había entrado en su chalet, habían amordazado a su mujer y en un despiste logró hacerse con un arma y echarlos a tiros. Uno de los asaltantes murió de un balazo y el tipo no solo tuvo que ir a juicio y casi a la cárcel, sino que la familia del asaltante pedía indemnización por el "asesinato de su marido".

josepzin
25/03/2013, 17:09
Justamente la última columna de Reverte va sobre este tema del joyero:
Carteristas, atracadores y semáforos (http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/747/carteristas-atracadores-y-semaforos/)

dj syto
25/03/2013, 17:30
Justamente la última columna de Reverte va sobre este tema del joyero:
Carteristas, atracadores y semáforos (http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/747/carteristas-atracadores-y-semaforos/)

Cuanta razon. Que absurda llega a ser la justicia en este pais...

pache_reloaded
25/03/2013, 17:51
que asco de sociedad.
es que no hay un pais bueno?

pache_reloaded
26/03/2013, 09:57
pues yo creo que todos deberiamo llevar pistolas y chalecos antibalas. pero por ley.
os aseguro que se arreglaria el pais en un par de meses. depues de que un millon de personas entre delincuentes y gente inocente muriese. con el tiempo se equilibraria.
unos cuantos inocentes moririan pero al final quedaria un pais limpio

josepzin
26/03/2013, 16:07
http://www.globalpost.com/sites/default/files/imagecache/gp3_slideshow_large/bosnia_war_syria_war_2012_11_30.jpg

J0der... como impresiona esa foto :O

Dullyboy
26/03/2013, 16:57
http://www.globalpost.com/sites/default/files/imagecache/gp3_slideshow_large/bosnia_war_syria_war_2012_11_30.jpg
J0der... como impresiona esa foto :O
Pues si tuviera que jugarmela diría que esa foto fué sacada en las cuencas mineras :lol:.

pache_reloaded
26/03/2013, 19:41
yo veo esa foto y veo gente honrada y trabajadora que ha luchado por limpiar el mundo de indeseables.
me da paz

AlexDeWetor
26/03/2013, 22:17
"Pache Dream City"

Madre mía, pero si eso parece la franja de Gaza, han dejado las casa como un colador!!!!

chipan
26/03/2013, 22:46
Madre mía, pero si eso parece la franja de Gaza, han dejado las casa como un colador!!!!

Termitas vascas... ¡Son un peligro!

kiero
26/03/2013, 23:31
El nombre de la foto hace referencia a la guerra de Bosnia.

swapd0
27/03/2013, 16:48
jope como estan los edificios, parece que tenian la punteria como el equipo A :lol: