Ver la versión completa : [Ayuda] Conectarme al WiFi del trabajo desde casa
Hola hamigos!
Busco con este hilo vuestra sabiduría para ahorrarme unos cuantos euros mensuales. Resulta que me he mudado a un piso que está a 270 metros caminando de la tienda en la que trabajo (en línea recta, evidentemente menos). Me da mucha rabia estar pagando un ADSL en la tienda y tener que contratar otro en el piso, por lo que he estado informándome sobre la posibilidad de pillar la conexión de la tienda desde mi piso usando una antena exterior.
Un amigo me ha dejado esta:
Ubiquiti Nanostation Loco M2 (http://www.maswifi.com/ubiquiti-nanostation-loco-m2-2-4-ghz-8-dbi-mimo-airmax?gclid=CLPR_ajhsLUCFa_MtAodrEwAuQ)
Según me cuenta, él ha pillado redes a 800 metros de distancia en línea recta con este cacharro. A mí me pilla unas cuantas redes, pero no la de mi tienda. Por supuesto, el router de mi tienda es uno de estos chuscos de Movistar, por lo que he pensado que ese puede ser el motivo.
¿Alguien sabe de este tema como para echarme una mano? ¿Hay posibilidad de conectarme o es misión imposible total?
¡Gracias! :)
Ayudaría mucho el saber la posición exacta tanto del router (y el modelo del mismo, más que nada para saber si es b/g o n) en la tienda como de la antena en tu casa (un simple mapa a mano alzada es suficiente). Lo ideal sería tenerlo en un sitio elevado (por ejemplo colgado en la pared con las antenas hacia arriba en vez de tenerlo encima de una mesa o en una estantería como hace mucha gente). Si las antenas se pueden quitar entonces también puedes ampliar la cobertura comprando una de más decibélios (dB).
Estopero
12/02/2013, 15:36
Creo que lo suyo es que tengas dos nanostations y los orientes el uno hacia el otro, uno conectado al router de la oficina y otro como punto de acceso en casa, , si no será más difícil que te llegue la señal :)
Además creo que los nanostations tienen una utilidad para comprobar si están bien orientado uno con otro e incluso para hacerlo en tiempo real.
Un amigo mío dice que los ha probado a más de 500 metros de distancia, pero no en ciudad claro =)
pache_reloaded
12/02/2013, 16:19
pero la tienda es tuya? bueno no la tienda en si. digo que si por ejemplo tienes permiso para sacar una antena un poco a la calle o coger el router y cambiarlo por otro o ponerle alguna antena extra.
lo digo por si eres un trabajador mas y tienes que hacer las cosas medio a escondidas para que el jefe no se cabree.
si tienes total libertad yo empezaria con algo barato usando antenas de pringles que son bastante efectivas y para esos hay de sobra si las dos se ven en linea recta fisicamente
osea que si tu te asomas a tu ventana ves la tienda o esta en otra calle. si no se ve entonces olvidate.
si tienes un movil chustero tienes 2 opcioes
la cara comprate uno decente que le puedas poner tu la antena que quieras enroscando.
la barata es que aunque tu movil tenga una antena fija puedes abrirlo y comprarte esto por ebaia y ya puedes poner una antena de rosca. yo me compre unos cuantos y todos mis router tienen anteas de 40 cms o direccionales o parabolicas
31418
A ver, las antenas es imposible que se puedan ver físicamente. La tienda (que es mía, por cierto) está en una calle estrechita, y mi piso es un tercero. Orientarlas sí podría pero que se vieran físicamente no. ¿Me debo de olvidar, entonces? :S
pache_reloaded
12/02/2013, 17:41
si no se ven fisicamente... chungo chungo. a lo mejor si pones mazo de potencia y hay suerte y rebota en alguna fachada.. pero lo veo dificil.
yo intente conectarme al wifi de mi insti pero tenia un bloque en medio. puse una antena direccional en mi despacho apuntando al bloque y otra en mi piso apuntando al bloque. a lo mejor habia suerte y atravesaba por los huecos de las ventanas pero nada. el bloque solo tenia 5 plantas y yo vivia en el 4 de otro bloque y no hubo manera.
otra cosa es que vivieras en el atico y pusieras algo grande grande.. pero creo yo que si no hay visualizacion directa va a estar dificil.
a lo mejor te comprensa el wifi ese de orange que es como fijo pero que te lo puedes llevar con un pincho?
Pues vaya putada entonces :/
He estado mirando tarifas de Internet, pero no hay nada por debajo de los 35 € mensuales. Yo tengo 1 GB de Internet en el móvil, pero con que esté 20 minutos navegando me cargo la mayoría de los datos del mes. Una mierda, vaya...
si no se ven fisicamente... chungo chungo. a lo mejor si pones mazo de potencia y hay suerte y rebota en alguna fachada.. pero lo veo dificil.
yo intente conectarme al wifi de mi insti pero tenia un bloque en medio. puse una antena direccional en mi despacho apuntando al bloque y otra en mi piso apuntando al bloque. a lo mejor habia suerte y atravesaba por los huecos de las ventanas pero nada. el bloque solo tenia 5 plantas y yo vivia en el 4 de otro bloque y no hubo manera.
otra cosa es que vivieras en el atico y pusieras algo grande grande.. pero creo yo que si no hay visualizacion directa va a estar dificil.
a lo mejor te comprensa el wifi ese de orange que es como fijo pero que te lo puedes llevar con un pincho?