PDA

Ver la versión completa : Mandos para usar en PC... ¿mejor el de XBOX?

josepzin
12/02/2013, 14:24
Este tema viene de aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?105119-Usar-Limbo-con-joystick-no-reconoce-Mayflash-ni-nada

Básicamente es que tengo un Mayflash y un mando generico tipo PS2 o algo asi (Dragonplus3).

El Mayflash va muy bien pero es un trasto de cuidado y no para usar en cualquier momento o juego, un mando tipo XBOX pienso que puede ser una buena opción pero desconozco totalmente del tema, de hecho veo que hay mandos XBOX, XBOX 360, XBOX PC compatibles, inalambricos, etc...

Además según el tipo de juegos, yo no soy de juegos de lucha, me gustan los plataformas y emuladores. Los FPS no sé si incluirlos porque estoy demasiado acostumbrado a WASD+ratón.

Ya he tenido varias opiniones en el otro hilo pero me gustaría escuchar más!

Lee-san
12/02/2013, 14:27
Yo tengo un logitech F710, que al igual que los mandos de xbox, se te configura automáticamente con el juego. Es el mejor mando que he tenido, pero claro, son 50€.

Yota_
12/02/2013, 14:27
Para emuladores y demás no es mi favorito el de XBOX (antes el de PS3 o sus variantes, que hay algunos bien monos solo con cruceta) por la cruceta. También está la opción de un adaptador de USB para mandos clásicos. Yo tengo el adaptador inalámbrico para mandos de xbox, pero como digo eso va bien sobretodo para juegos más actuales y demás.

docc
12/02/2013, 15:06
yo uso estos;

thrustmaster ferrari wireless

31413

qanba q4raf eLive pro yellow edition

31414

y muy contento con ambos

josepzin
12/02/2013, 17:16
Gracias por las opiniones, voy tomando nota de los modelos :)

Está bien hacer la distinción entre juegos actuales y antiguos/emuladores.

A ver esta duda: ¿un mando XBOX funciona directamente con PC? veo que el enchufe es distinto asi que me imagino hace falta un adaptador o un modelo con enchufe USB?? Estoy bastante pez en el tema... :P

Yo tengo ahora mismo el Mayflash y este mando Dragonplus3 que no tengo idea si es bueno, mas o menos o malo:

31417

Lo del mando XBOX lo planteo basicamente porque ahora se pueden conseguir a buen precio (creo) de segunda mano y si es mucho mejor quizás vale la pena.

selecter25
12/02/2013, 17:22
Como te dije en el otro hilo, un Dual Shock 3 o un Sixaxis con Motionjoy.

Motionjoy son unos drivers y una app que sirven para usar estos mandos (y además algunos clones y Dual shock 2 con adaptador) vía Windows (no se si está para otros SO).

Puedes asignar directamente inputs al Dual Shock 3/Sixaxis y crearte tus perfiles, o lo más interesante es que puedes activar una casilla para que emule un mando de 360, haciéndolo compatible con cualquier juego/app (incluso el Big Picture de Steam), como si tuvieses enchufado el mando de Microsoft, lo que te evitará configurar controles en todos los juegos que acepten mando oficial de 360 (que son muchos por no decir todos).

Puedes conectar varios mandos, y jugar con cable o inalámbrico con un dongle Bluetooth compatible. Si juegas con cable cargará el mando como si lo tuvieses enchufado a la PS3. Puedes elegir qué leds quieres que se enciendan, la intensidad de la vibración y muchas cosas más. Hay versiones con posibilidad de importar/exportar perfiles, y lo más importante, es gratuito y funciona de PM.

Yo es lo que uso (y tengo varios mandos de 360) a día de hoy y es una caña.

Dullyboy
12/02/2013, 17:25
Yo tengo ahora mismo el Mayflash y este mando Dragonplus3 que no tengo idea si es bueno, mas o menos o malo

Eso es algo personal, mi prueba siempre es la misma, jugar al algo y que se comporte como yo espero que se comporte :D, Street fighter alpha con Ryu y que salgan las magias y los especiales.

Mo1
12/02/2013, 17:38
Mandos de XBOX con el adaptador de DX y más que contento.

Malenko
12/02/2013, 18:04
Mandos de XBOX con el adaptador de DX y más que contento.
Pues yo no he conseguido sincronizar el mando de la xbox con el adaptador. Ni en un windows 7 64 bits ni en un Windows 8 tambien de 64 :3

ChAzY_ChaZ
12/02/2013, 18:18
mando de xbox 360 usb. Perfect aunque lo de lucha ya sabemos la cruceta...yo la tengo modificada pero en un mando inalabrico y no tengo el adaptador wireles de pc

Dullyboy
12/02/2013, 19:10
Pues yo no he conseguido sincronizar el mando de la xbox con el adaptador. Ni en un windows 7 64 bits ni en un Windows 8 tambien de 64 :3

¿Qué es lo que te pasa exactamente? Yo había comprado directamente el mando con el adaptador y no me iba muy bien, así que acabé comprando otro por ebay y funciona... en unos usbs sí y en otros no.

Mo1
12/02/2013, 23:10
A mi me funciona en Win7 64 bits y en Lion. Eso sí, lo de los drivers era raro, se instalaban pero luego había que decirle que era uno genérico que ya traía Windows. Pero funciona bien, con Big Picture como la seda. Y mucho mejor en Lion por cierto.

Malenko
13/02/2013, 10:26
¿Qué es lo que te pasa exactamente? Yo había comprado directamente el mando con el adaptador y no me iba muy bien, así que acabé comprando otro por ebay y funciona... en unos usbs sí y en otros no.

Ayer volví a probar y funcionó a la primera O.o

corradito
13/02/2013, 10:28
Funciona perfecto en Win 7,8 y XP de 64 bits y hasta en Ubuntu que no necesitas mas que enchufar el adaptador wireless y listo.
En win 7 y win 8 cuando conectes el adaptador y instales los drivers en el administrador de dispositivos te aparece un dispositivo desconocido en amarillo,boton derecho,actualizar sofware del controlador,buscar el software del controlador en el equipo,elegir de una lista de controladores en el equipo,microsoft common controller for windows class y finalmente xbox 360 wireless receiver for windows creo recordar de memoria.
Y la verdad para juegos nuevos incluidos FPS de maravilla si vas a jugar emuladores pues depende snes,psx,ps2,dreamcast y todo aquello que se parezca en la disposicion de los botones sin problema si es megadrive,wii,gamecube,mame,etc..pues ya es mas complicado que la cosa encaje.
Yo tengo que decir que me parecen los mejores mandos que e usado y e tenido muchos,bastante mejores que los de ps3.

NEKRO
13/02/2013, 11:55
Yo uso el mando de XBOX360 y el adaptador de DX en Mac sin problemas, será que estoy muy acostumbrado pero para mi es super cómodo. El único problema que tengo es que en Windows XP y 8 me lo reconocia sin hacer nada pero ahora en W7 no me lo reconoce. Si conecto el adaptador automaticamente me dice que no lo reconoce, si busco los drivers en Windows nada, si instalo los drivers o le digo donde están tampoco nada, no me lo reconoce. He probado a instalar primero la aplicación de mandos de Xbox de Microsoft y luego conectar el adaptador pero tampoco me lo reconoce.

otto_xd
13/02/2013, 11:59
busca los drivers para w7 64, que estan en dx subidos por un tal otto_xd y si no funcionan los enlaces hay de mas gente xD

santi_evil
13/02/2013, 18:44
Yo tengo el de sbox360 con wireless para pc desde hace un par de años y ningun problema.

Probado a fondo con el Street fighter 4.

theflyingdove
21/02/2013, 11:28
El de xbox360 es ideal para pc, yo te recomiendo con cable q esta algo mas barato y no hay que cargarlo.

saludos.

josepzin
22/02/2013, 20:26
A ver si me entero un poco como va esto de los mandos de consola XBOX en PC...

Si yo comprara uno de estos mandos para Xbox (ebay.es/itm/2x-Negro-Mando-Controlador-Xbox-/221152565772) con ese enchufe que se ven en la foto (que no se que es pero no es USB)... ¿cómo se conecta a un PC?, ¿es compatible o hay que comprar algun adaptador o un mando de XBOX especial para PC?

EDITO: no sé si violo a alguien poniendo ese enlace...

josepzin
23/02/2013, 15:00
HOLLE DESIRME ARGO!!!

* Os lo habeis buscado! :D

Veo que hay unos adaptadores a USB:
31634

Dullyboy
23/02/2013, 15:03
HOLLE DESIRME ARGO!!!

31633
Ese es de xbox360, los otros mandos eran de xbox, yo de la 360 se que hay, pero de la xbox normal no te se decir :D.

josepzin
23/02/2013, 15:06
Yo es que me lio, no sé cual XBOX es cual ni que mando hay ni la diferencia que hay entre cada uno :/

-----Actualizado-----

Por ejemplo, en un "secondhand" de estos vi estos modelos (es la descripcion que tenia cada uno):

- xbox 8€
- 360 Blanco 18€
- 360 Negro 21€

Supongo que el que pone solo XBOX será mucho mas antiguo, ¿uno de esos antiguos sirve para PC??

Dullyboy
23/02/2013, 15:07
Los de ebay son de xbox, se diferencian bien:
31635

Lee-san
23/02/2013, 15:08
HOLLE DESIRME ARGO!!!

31634

Me parece que estás confundiendo conceptos xDDD
Todos los mandos de xbox 360 con cable van por USB, no es que sea un adaptador, no hay otra forma de conectarlos a la consola que no sea por usb. Y me parece que tu has pensado que la gente se refería a los mandos de la xbox clásica, que estos no tienen clavija usb ni tampoco merece la pena conectarles un adaptador por que los de xbox 360 son mejores.
Mando xbox
http://img.pixfans.com/2009/05/xbox-controller-s.jpg
Mando xbox 360
http://bimg2.mlstatic.com/control-xbox-360-usb-alambrico-nvb_MLM-F-72879027_1008.jpg

Nadie te ha recomendado los mandos de xbox clásica, aunque no digan xbox 360 todos han estado hablando de ella. Espero haberte aclarado la duda ;)

josepzin
23/02/2013, 17:39
Ahora si voy saliendo de mi pozo de ignorancia!! :D

C ajradese!!

-----Actualizado-----

El cable parece que tiene algun tipo de adaptador, ¿para que se usa el otro enchufe? (esto ya es curiosidad gatuna)

31637

Meldinov
23/02/2013, 17:39
Los de xbox clasica usan un cnector propietario chungo, peroq eu es facilmente adaptable al usb. Pero de todas formas, los de 360 son mejroes mandos.

Los de la 360 por cable, van tal cual al usb, y es el mando por excelencia para juegos actuales, pues estan pensados para el, y te ahorras tener que instalar cosas raras. El mando trae una tarjeta de sonido integrada, con conector raro, para auricular y el micro.
El cable que une el mando al pc no es entero, sino que por el medio trae un conector maligno, en teoria, si tiras del mando, se desconectara por el conector ese, en vez de tirarte la 360 al suelo.

los de 360 inalambricos, necesitas conectar al usb un adaptador inalambrico especial, que sobrtodo si es chino, necesitas explicarle al windwos que drivers tiene que usar, pero es muy facil. el trasto ese conecta con hasta 4 mandos y 4 auriculares con micro inalambricos. Las ventajas de este mando son exactamente las mismas que el de cable.
Normalmente, viene con 2 pilas AA, en una cajita especial, pero puedes sustituir esa cajita por una bateria. Si usas bateria, normalmente la compras junto a un cable que se conecta al mando y te permite cargarla mientras juegas (pero solo carga, sigues necesitando el adaptador inalambrico para la conexion).
Y en cuando a mandos inalambricos, ultimamente hay unos con la "cruceta mejorada", que dicen que van mejor, pero yo aun no probe.

josepzin
23/02/2013, 17:55
Los de xbox clasica usan un cnector propietario chungo, peroq eu es facilmente adaptable al usb.

He visto por ahi que algunos han hecho algo de bricolaje y cambiado el enchufe por uno USB

Pero de todas formas, los de 360 son mejroes mandos.

Ni una palabra más entonces.

Los de la 360 por cable, van tal cual al usb, y es el mando por excelencia para juegos actuales, pues estan pensados para el, y te ahorras tener que instalar cosas raras. El mando trae una tarjeta de sonido integrada, con conector raro, para auricular y el micro.

¿Y se puede aprovechar eso de alguna manera sin comprar un auricular para Xbox?

El cable que une el mando al pc no es entero, sino que por el medio trae un conector maligno, en teoria, si tiras del mando, se desconectara por el conector ese, en vez de tirarte la 360 al suelo.

Ah!! entiendo!!!

los de 360 inalambricos, necesitas conectar al usb un adaptador inalambrico especial, que sobrtodo si es chino, necesitas explicarle al windwos que drivers tiene que usar, pero es muy facil. el trasto ese conecta con hasta 4 mandos y 4 auriculares con micro inalambricos. Las ventajas de este mando son exactamente las mismas que el de cable.
Normalmente, viene con 2 pilas AA, en una cajita especial, pero puedes sustituir esa cajita por una bateria. Si usas bateria, normalmente la compras junto a un cable que se conecta al mando y te permite cargarla mientras juegas (pero solo carga, sigues necesitando el adaptador inalambrico para la conexion).
Y en cuando a mandos inalambricos, ultimamente hay unos con la "cruceta mejorada", que dicen que van mejor, pero yo aun no probe.

No creo que vaya por nada inalambrico, que el tema de las baterias me toca los webs sobremanera, ya demasiado con los de Wii que es lo unico que aguanto hasta ahora y porque no hay opción :D :D

chipan
23/02/2013, 20:49
Si te gusta el de xbox tienes el logitech chillstream, que es como el de xbox pero con ventilador y rejilla que evitan que te suden las manos. Es una pasada en verano. (tambien hay un modelo de chillstream que imita la de play3)

corradito
23/02/2013, 22:03
El de la Xbox clasica su conector realmente es un USB camuflado en un conector propietario de microsoft,se puede tunear facilmente al igual que los conectores de las tarjetas de memoria del propio mando que tambien son usb,pero pillate uno de 360 mejor.

enkonsierto
24/02/2013, 02:08
Si vas a jugar a emuladores para qué quieres un pad de 360 con analógicos y tal?

Mejor tira de arcade stick. (a no ser que quieras emular de n64 en adelante)

josepzin
24/02/2013, 12:29
El razonamiento que estoy siguiendo para tener preferencia por el mando de XBOX 360 es mas o menos este:

- Es bastante estandar, al menos veo que hay juegos que lo reconocen directamente
- Fácil de conectar (USB directamente)
- Son fáciles de conseguir
- Hay mucho material de segunda mano
- Con cable son baratos (nuevos entre 20-25€)

enkonsierto: tengo un Mayflash para juegos tipo arcade y emuladores, este mando es para juegos mas modernos o para tener una opción mas pequeña (el Mayflash es un ladrillo que no siempre se lo puede usar)

Ryo-99
24/02/2013, 12:55
No es que los juegos lo reconozcan, es que al ser de microsoft es el mando estandar de windows. No tienes que configurar botones ni nada, porque el 100% de los juegos que salen para PC lo usan por defecto.

enkonsierto
24/02/2013, 13:13
Yo tiraría por uno con cable. El inalámbrico sale más caro con el adaptador.

josepzin
24/02/2013, 13:18
No es que los juegos lo reconozcan, es que al ser de microsoft es el mando estandar de windows. No tienes que configurar botones ni nada, porque el 100% de los juegos que salen para PC lo usan por defecto.

Más peso para el punto 1 entonces

-----Actualizado-----

Yo tiraría por uno con cable. El inalámbrico sale más caro con el adaptador.

Yo también pensé lo mismo, para que sea mas barato y para olvidarme de las movidas bateriles, que me tocan las narices... prefiero aguantar un cable y olvidarme del resto.

josepzin
25/02/2013, 00:41
Se supone que el color blanco o negro no influye en nada ¿verdad?

En el second están algo altos de precio (blanco 18€ / negro 21€) teniendo en cuenta que por eBay o en tiendas online se lo puede comprar nuevo por 24-26€

Lee-san
25/02/2013, 18:53
El color es estético nada mas, no incluyen funciones distintas por ser de un color u otro.

josepzin
20/03/2013, 14:38
Fin del tema (por ahora), hoy me ha llegado el mando de XBOX360 que he comprado en eBay por 25€ gastos de envío incluído.

Gracias a todos por los consejos, ayudas, opiniones, comentarios, consejos. comentarios y ayudas y consejos!

loixartx
09/07/2013, 19:09
me parece a mí que alguien tiene mucha prisa :D

A600
09/07/2013, 19:23
Ban him!

http://cdn.techipedia.com/wp-content/uploads/2006/12/ban_him_sm1.jpg