Ver la versión completa : Asteroide AD14
Veo que el dia 15 de esta semana pasara muy cerca de La Tierra un pequeño asteroide. Dejo el enlace a la web de la Nasa:
Asteroid AD14 (http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/asteroidflyby.html)
Aprobecho esto de excusa para preguntar algo de lo cual tengo mucha curiosidad que es lo que opináis. Hace una semanas volvieron a hablar del asteroide Apophis, que es aquel asteroide con posibilidades de colisionar con La Tierra en el 2029 o en el 2036, noticia aquí:
Asteroide Apophis (http://neo.jpl.nasa.gov/apophis/)
Mi pregunta y curiosidad es: imaginaros que un asteroide se ha calculado que impactara si o si contra La Tierra, realmente creeis que se nos comunicara? que oireis en el Telediario: "el 15 de marzo del 2029 el asteroide Apophis impactara contra La Tierra sin ningun margen de error y destruira toda la vida que albergue". Creeis que si un día se prevee ese caso se nos avisara o directamente se ocultara? Comunicarlo puede ser un revuelo terrible y una revolucion de consecuencias inesperadas, no creéis?
Pues eso, me surgio esa pregunta hace unos dias y queria saber que opináis, y lo digo en serio. Ah, y vosotros querriais saberlo?
Speranto
11/02/2013, 22:22
Claramente no lo dirían, porque todo se convertiría en un caos y una anarquía.
Se meterían en sus búnkers para pasar la glaciación o lo que toque y a los demás que nos den por donde amarga el pepino.
Claramente no lo dirían, porque todo se convertiría en un caos y una anarquía.
Se meterían en sus búnkers para pasar la glaciación o lo que toque y a los demás que nos den por donde amarga el pepino.
Eso es lo que creo yo, y si todos somos de la misma opinión seguramente así será.
Ejemplos muy simples que se me ocurren rapidamente para que penseis en si nos comunicarian ese final o no:
- Pedir una hipoteca: tu la quedrias a 50 años, total, no la vas a pagar. Los bancos no darían hipotecas a mas de 10 años. Por otro lado, quien iba a querer una hipoteca?!
- Limpiarle el forro dias antes a alguien, no te iba a pasar nada, ni carcel ni venganza.
- Ibas a dejarte la piel en una basura de curro?
- Cambios de manera de pensar y ser.
No se, todo cambiaria sabiendo esa información, supongo que si que vendria la anarquía total y se convertiria todo en una jungla, razon para que no se nos comunique nada, pero por otro lado tendriamos derecho a saberlo.
Con la cantidad de aficionados a la astronomia (que no astronomos aficionados) que los estarían siguiendo sería imposible ocultarlo, de hecho hay bastantes colaborando en el seguimiento de los asteroides potencialmente peligrosos.
Con la cantidad de aficionados a la astronomia (que no astronomos aficionados) que los estarían siguiendo sería imposible ocultarlo, de hecho hay bastantes colaborando en el seguimiento de los asteroides potencialmente peligrosos.
Cierto, esa es otra pregunta, se podría ocultar? Si no se puede ocultar, esa gente tendria una gran "losa" sobre la espalda, lo comunicarían?
JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 22:47
Cierto, esa es otra pregunta, se podría ocultar? Si no se puede ocultar, esa gente tendria una gran "losa" sobre la espalda, lo comunicarían?
Saldria finalmente por internet...
Molondro
11/02/2013, 22:47
La solución es que una noticia de ése calibre la comunicase un político español: nadie le creería pero ellos ya habrían cumplido con su obligacion
Mientras que estuviera relativamente lejos supongo que si, por que solo se podrian seguir por los observatorios, pero una vez que se acerque sería materialmente imposible porque aun en el hipotetico que la persona que lo descubre no lo divulgue 35 segundos despues de descubrirlo estaría vendiendo todo lo que posee, comprando un bunker del ejercito o similares (que los venden) y llenandolo de lo necesario y largandose con la familia directa y eso al final es el efecto bola de nieve.
jduranmaster
11/02/2013, 23:00
La solución es que una noticia de ése calibre la comunicase un político español: nadie le creería pero ellos ya habrían robado todo lo posible para volver a situarse en posición dominante en caso del resurgir de la civilización
fixed.
Entonces opinais que no lo sabriamos por parte de entes oficiales pero que finalmente lo sabriamos de manera extraoficial, lo creeríais? Y cuanto antes lo sabríamos por narices? no mucho antes del impacto,no? Perfectamente pueden ver que impactara algo en 15 años y no nos enterariamos hasta ¿1 año antes? ¿1 mes antes?
He hecho unas cuentecillas a lo bruto, si suponemos que tiene la misma velocidad que el DA14 unos 27.000 km/h, si lo detectan dentro del sistema solar (unos 8 millones de kilometros) pues unos 12 dias, si lo hacen con un telescopio como el de Arecibo con un alcance de 40 millones de km (segun la noticia) unos 62 dias, que alguien las revise y me diga que me equivoco, por que si no es así me voy buscando el bunker pero ya.