ZDV Bot
11/02/2013, 16:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/publicar-una-demo-antes-del-lanzamiento-de-un-titulo-puede-arruinar-las-ventas-no-63129/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_165567_post.jpg
El analista y CEO, Jesse Schell declaró durante su conferencia en el DICE 2013 que tuvo lugar la semana pasada, que publicar una demo de un título pueden reducir a la mitad las ventas de éste.
Según recoge el medio PCGamesN, Jess comentó durante su intervención:
¿Quieres decir que empleamos todo ese dinero en realizar una demo y publicarla, para que nuestras ventas sean la mitad? Si, eso es exactamente lo que ocurre.
El ejecutivo mencionó que mientras los desarrolladores no publiquen una demo, los jugadores necesitarán comprar el juego para comprobar si el producto es bueno o no. Para el analista, una demostración suele implicar disuadir al usuario a adquirir el título.
Para terminar, Schell añadió que los grandes juegos con ventas más que prometedoras no publicaban una demostración, dedicándose por entero a otro tipo de marketing basado en trailers, etcétera.
No han sido pocas las veces que en Blogocio os hemos hablado de las demos que hacían, o no, justicia al juego en su versión final. Uno de los casos más sonados fue 'Dragon Age 2', un juego cuyas expectativas decayeron para varios usuarios tras probar dos misiones incluídas en ella, y cuya elección por parte de EA y Bioware no reflejaban lo que pudimos encontrar en tiendas. No menos destacado ha sido la publicación de 'Dead Space 3' y que a buen seguro a echado para atrás a unos cuantos jugadores.
¿Opináis que las demos son necesarias a la hora de decidir si adquirir un juego? ¿Sirven para calmar las ganas por echarle el guante a ese título que tanto esperáis?
Fuente: VG247
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/publicar-una-demo-antes-del-lanzamiento-de-un-titulo-puede-arruinar-las-ventas-no-63129/)
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El analista y CEO, Jesse Schell declaró durante su conferencia en el DICE 2013 que tuvo lugar la semana pasada, que publicar una demo de un título pueden reducir a la mitad las ventas de éste.
Según recoge el medio PCGamesN, Jess comentó durante su intervención:
¿Quieres decir que empleamos todo ese dinero en realizar una demo y publicarla, para que nuestras ventas sean la mitad? Si, eso es exactamente lo que ocurre.
El ejecutivo mencionó que mientras los desarrolladores no publiquen una demo, los jugadores necesitarán comprar el juego para comprobar si el producto es bueno o no. Para el analista, una demostración suele implicar disuadir al usuario a adquirir el título.
Para terminar, Schell añadió que los grandes juegos con ventas más que prometedoras no publicaban una demostración, dedicándose por entero a otro tipo de marketing basado en trailers, etcétera.
No han sido pocas las veces que en Blogocio os hemos hablado de las demos que hacían, o no, justicia al juego en su versión final. Uno de los casos más sonados fue 'Dragon Age 2', un juego cuyas expectativas decayeron para varios usuarios tras probar dos misiones incluídas en ella, y cuya elección por parte de EA y Bioware no reflejaban lo que pudimos encontrar en tiendas. No menos destacado ha sido la publicación de 'Dead Space 3' y que a buen seguro a echado para atrás a unos cuantos jugadores.
¿Opináis que las demos son necesarias a la hora de decidir si adquirir un juego? ¿Sirven para calmar las ganas por echarle el guante a ese título que tanto esperáis?
Fuente: VG247
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/publicar-una-demo-antes-del-lanzamiento-de-un-titulo-puede-arruinar-las-ventas-no-63129/)