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Ver la versión completa : No habrá 'Castlevania Lord of Shadow 2' en otras plataformas por falta de recursos



ZDV Bot
11/02/2013, 16:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/no-habra-castlevania-lord-of-shadow-2-en-otras-plataformas-por-falta-de-recursos-no-63130/)

Hace unos meses, David Cox, encargado de la saga Castlevania y del nuevo rumbo que esta lleva, anunció que la secuela del primer Lord of Shadow no llegaría a Wii U. El título, desarrollado por Mercury Steam, en colaboración con Konami e Hideo Kojima en labores de consejero, supuso un antes y un después en la saga vampírica. Dicho éxito merecía secuela que no llegaría a Wii U por motivos de parquet de ventas, dos semanas después, reculaba un poco y revelaba que no sería lanzada por falta de personal. Varios meses después, la tonadilla sigue sonando.
http://blogocio.net/imagenes/castlevania-lords-of-shadow-2-pc-playstation-3-xbox-360_158388_post.jpg

Wii U lleva a la venta poco menos de 3 meses cosechando unas ventas de más de 3 millones de consolas. Se puede pensar que es una cifra más o menos plausible para considerar el lanzamiento, descartando la teoría del parquet de ventas. No obstante, el estudio sigue siendo pequeño y haría inviable una versión para la plataforma de Nintendo. En una entrevista concedida al medio alemán N1ntendo, el productor de la nueva entrega, vuelve a confirmar, tras más de 6 meses desde las primeras declaraciones, que no llegará a Wii U por falta de personal, además de no querer afectar al desarrollo del juego al tener que llevarlo a una plataforma nueva y diferente.

La razón por la que no hacemos una versión para Wii U es por los recursos. Tenemos una cantidad limitada de personal trabajando en el título. Alrededor de 60 trabajadores participaron en el primer título y eso es un equipo pequeño. Con la secuela hemos aumentado el número de equipo, pero para hacer una versión Wii U necesitaríamos entre 20 y 30 personas más. Además, estamos ya muy avanzados en el desarrollo, así que sería difícil trabajar en la nueva consola sin afectar negativamente al desarrollo del juego.
También tiene palabras de aclaración para lo acontecido la pasada semana con el juego de Nintendo 3DS. Como recordaréis, Cox reveló que tenían una versión de Mirros of Fate en HD guardada en un PC. Estas declaraciones causaron en serio revuelo en la comunidad gamer, que rápido intuyó que la exclusidad le iba a durar poco a la portátil. En esta entrevista David Cox matiza un poco esas desafortunadas declaraciones.

Es simplemente que no tendría sentido para nosotros hacerlo ahora. No es extraño para los desarrolladores guardar el contenido en alta definición como texturas o modelados para poder utilizarlos en futuros proyectos, pero en este mismo momento no tenemos nada planeado.
Fuente: N1ntendo.nl


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