PDA

Ver la versión completa : Dimite el papa

JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 12:02
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/11/actualidad/1360580038_865243.html

Noticia bomba, parece ser que dimite por que no tiene fuerzas para seguir en su cargo...

Unos minutos musicales de despedida:

http://www.youtube.com/watch?v=CazU-_fJqk8

NEKRO
11/02/2013, 12:03
Que cierre al salir.

Molondro
11/02/2013, 12:04
A ver si hay suerte como la ultima vez y estamos unos buenos dias si pontifex.

Kripto
11/02/2013, 12:05
Qué más da, pondrán a otro parecido y a tirar millas.

JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 12:05
Esto no ha pasado en la historia reciente no? Lo de dimitir digo, siempre se morian y elegian a otro...

Molondro
11/02/2013, 12:06
Esto no ha pasado en la historia reciente no? Lo de dimitir digo, siempre se morian y elegian a otro...

O elegían a otro y el anterior "moría" :D

cheszan
11/02/2013, 12:10
Detrás de esta dimisión está Esperanza Aguirre. Tomad buena nota.

Monguer Guaper
11/02/2013, 12:13
No nos afecta mucho esto, no? Pondrán a otro y aquí no ha pasado nada...

draky
11/02/2013, 12:13
en la mina que estaba el tío... xd

Kripto
11/02/2013, 12:14
¿Os imagináis que lo sustituye Rouco Varela?

amzg
11/02/2013, 12:14
A ver si aprende Mariano.

hi-ban
11/02/2013, 12:15
Rajoy debería aprender del papa.

edit: me han ninja_owneado!

Asly
11/02/2013, 12:22

Exactamente. Nos ha salido este papa más blando que la mierda de pavo. Muy mal Ratzinger, muy mal.

NEKRO
11/02/2013, 12:24
El proximo papa será una mujer. Y negra.

imeko
11/02/2013, 12:24
Me da absolutamente igual, como me da absolutamente igual quien sea el siguiente.

josepzin
11/02/2013, 12:25
Un Papa tiene que aguantar hasta ser senil y morir sentado en la silla esa de las misas!! Papas eran los de antes... Muy mal equis uve palito!!

Asly
11/02/2013, 12:29
Ojo, que igual vuelve un mes despues a regenerar la iglesia, tras algun inminente escándalo en su seno.

JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 12:38
Ojo, que igual vuelve un mes despues a regenerar la iglesia, tras algun inminente escándalo en su seno.

Tengo la Esperanza de que sea asi xD

Dullyboy
11/02/2013, 12:38

jajaajajajaj

popihmt
11/02/2013, 12:39
Ha sido el papa menos carismático de la historia. Y el de la cara de más hijop*ta también.

jduranmaster
11/02/2013, 12:43
Tengo la Esperanza de que sea asi xD

espe-LOL

Monguer Guaper
11/02/2013, 12:46
Lo que está haciendo es pecado. Al Papa lo elige Dios mediante el cónclave y se convierte en su representante en la tierra desde ese momento hasta que sea llamado al seno del señor. Anteponer su salud o bienestar físico a su santa misión es un acto de egoísmo que tendrá consecuencias.

Aiken
11/02/2013, 12:48
Y el de la cara de más hijop*ta también.
Para cara de hijo la de Rouco, que no digo que lo sea que no se ni como habla, pero la cara que tiene ...

Aiken

aitorpc
11/02/2013, 12:51
Lo que está haciendo es pecado. Al Papa lo elige Dios mediante el cónclave y se convierte en su representante en la tierra desde ese momento hasta que sea llamado al seno del señor. Anteponer su salud o bienestar físico a su santa misión es un acto de egoísmo que tendrá consecuencias.

Ardera en el infierno por siempre jamas y el resto de la humanidad seremos destruidos!!!!

juanvvc
11/02/2013, 12:58
Al Papa lo elige Dios mediante el cónclave y se convierte en su representante en la tierra desde ese momento hasta que sea llamado al seno del señor. Anteponer su salud o bienestar físico a su santa misión es un acto de egoísmo que tendrá consecuencias.

Perdona, pero eso me ofende profundamente. Al Papa no lo escoge Dios, lo escogen los cardenales inspirados por el Espìritu Santo. La diferencia puede parecer sutil pero miles de herejes han muerto por culpa de no acabar de entender el papel del Espíritu Santo. Una vez escogido y en cuestiones teológicas el Papa es infalible así que no puede ser pecado porque lo dice él.

Y esto es tan cierto ahora como cuando se escribió.

JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 12:59
Ardera en el infierno por siempre jamas y el resto de la humanidad seremos destruidos!!!!

¿No fue este el papa que cerro el purgatorio y desmantelo el cielo y el infierno diciendo que eran conceptos que ya no eran validos? La virgen con las privatizaciones hasta donde han llegado...

Se rumorea que el cielo fue adquirido por una famosa cadena de puticlubs del levante español, su nuevo slogan 'Te haremos llegar al cielo'.

onthebridge
11/02/2013, 13:02
Que fiera el Benedicto, con lo mal que está el trabajo se atreve a dejar el que tiene.

phenix
11/02/2013, 13:04
Pero Dimitir no es un nombre Ruso???

Monguer Guaper
11/02/2013, 13:04
Perdona, pero eso me ofende profundamente. Al Papa no lo escoge Dios, lo escogen los cardenales inspirados por el Espìritu Santo. La diferencia puede ser sutil pero miles de personas han muerto por culpa de no entender qué es el Espíritu Santo así que no es ninguna chorrada. Una vez escogido y en cuestiones teológicas el Papa es infalible así que no puede ser pecado porque lo dice él.

Y esto es tan cierto ahora como cuando se escribió.

Tanto el Espiritu Santo como Dios son Trino y Uno, no entiendo como quieres separarlos, porque no se puede. Y el Papa solo es infalibre como Pontificie no como persona y esta decision es sumamente personal, no una enseñanza ex-cathedra.

saruman
11/02/2013, 13:05
Al final mira lo que habéis conseguido con el hilo de "así me hago cristiano hasta yo" :(

josepzin
11/02/2013, 13:13
Oh Dios mio, esto está lleno de infieles!!!

NEKRO
11/02/2013, 13:19
Ahora hablando en serio, esto es un hecho histórico sin precendentes en la historia del Cristianismo. ¿Tendrán algo que ver los papeles secretos que se llevó el mayordomo al que juzgaron hace unas semanas?

josepzin
11/02/2013, 13:26
Los Illuminati, seguro que es una conjura de los Illuminatis!

cheszan
11/02/2013, 13:28
Ahora hablando en serio, esto es un hecho histórico sin precendentes en la historia del Cristianismo. ¿Tendrán algo que ver los papeles secretos que se llevó el mayordomo al que juzgaron hace unas semanas?

No creo, porque el propio Papa le indultó. No vas a indultar a alguien que pone en peligro tu honorabilidad.

IronArthur
11/02/2013, 13:33

En 1400 y pico otro papa dimitio, Gregorio XIV creo que han dicho. Vamos que sin precedentes como q no.

Salu2

onthebridge
11/02/2013, 13:33
Ahora podrá dedicarse full time a su otra ocupación

31388

saruman
11/02/2013, 13:34

Sin precedentes tampoco... Son varios los papas que han dimitido, aunque hace ya mucho del último, que fue Gregorio XII en 1415.

josepzin
11/02/2013, 13:39
Ahora podrá dedicarse full time a su otra ocupación

31388

Yo creo que está relacionado con esto, y no digo más...

http://www.kickstarter.com/projects/461687407/kickstarter-open-source-death-star?ref=live

selecter25
11/02/2013, 13:43
Creo que no ha superado en ventas de Merchandising a Juan Pablo II y no ha generado suficiente Hype, esto viene a ser como en los videojuegos.

dj syto
11/02/2013, 13:55
Un nuevo orden mundial sacerca!

Los marcianos estan aqui!

El milenarismo va a chegar!

Crilan era una mujer bellisima de dos sincuenta.

saruman
11/02/2013, 14:00

http://www.kickstarter.com/projects/461687407/kickstarter-open-source-death-star?ref=live

¿No se suponía que en ks solo admitían proyectos serios, y que en el caso de cosas tecnológicas incluso pedían prototipos y tal?

josepzin
11/02/2013, 14:13
¿No se suponía que en ks solo admitían proyectos serios, y que en el caso de cosas tecnológicas incluso pedían prototipos y tal?

hay planos del prototipo...

31391

kirbuk
11/02/2013, 14:16
Los de "El mundo Today" no pierden el tiempo [wei4]

Dios despide al Papa de forma fulminante http://www.elmundotoday.com/2013/02/dios-despide-al-papa-de-manera-fulminante/

Algunas perlas:

"El cese se debe “a las extraordinarias dificultades económicas que atravesamos” y a Ratzinger solo se le pagarán 21 días por año rezado." (...) "Otros miembros de la Santa Sede creen que su obsesión por Twitter habría llevado a Ratzinger a descuidar su hoja de ruta." (...) “¡Yo rechacé ofertas de Mahoma para venirme al Vaticano porque me hacía ilusión vestir el blanco y sentía los colores!”, ha insistido el aún Pontífice antes de finalizar su comunicado, y preparando ya su caja de cartón llena de efectos personales.

saucjedi
11/02/2013, 14:16
¿El Papa puede dimitir? No tenía ni idea.

Sven
11/02/2013, 14:23
Ha sido mejor Papa que el anterior polaco. Para empezar, formación intelectual, se ha centrado en Europa y su falta de valores, ha respetado y ha entendido casos como Cataluña, etc... a diferencia del anterior.
Habiendo sido el jefe de la institución anteriormente conocida como Inquisición ha sido más "flexible" que lo que se esperaba.

kirbuk
11/02/2013, 14:27
Dimite porque esta muy devil

josepzin
11/02/2013, 14:34
Dimitri, el papa equis uve palito :P

Dicen que se quiere centrar en la supervisión de la estrella de la muerte

dj syto
11/02/2013, 14:38
Ha sido mejor Papa que el anterior polaco. Para empezar, formación intelectual, se ha centrado en Europa y su falta de valores, ha respetado y ha entendido casos como Cataluña, etc... a diferencia del anterior.
Habiendo sido el jefe de la institución anteriormente conocida como Inquisición ha sido más "flexible" que lo que se esperaba.

Di que si! Este papa ha sido una excelente persona! Ha marginado a la gente solo por su condicion sexual y ha pasado por alto el asunto de abusos a menores en su iglesia. En realidad todo esto es de ser un gran hijo de ****, pero claro, como ha "entendido casos como cataluña" ya mola!

-----Actualizado-----

Dimite porque esta muy devil

Jjajajjhdjjdhdhdhhudhshuajakakjajsjaja

-----Actualizado-----

Dimitri, el papa equis uve palito :P

Dicen que se quiere centrar en la supervisión de la estrella de la muerte
Si. Juró que la proxima no explotaria entera al disparar por un agujerito de la misma. Xdd

josepzin
11/02/2013, 14:45
Si. Juró que la proxima no explotaria entera al disparar por un agujerito de la misma. Xdd

¿Pero es que tu no respetas a nada ni a nadie??!?! ahora estas criticando la pelicula Star Wars... ?? :O

Reportado por faltar el respeto nuevamente :P

dj syto
11/02/2013, 14:49
¿Pero es que tu no respetas a nada ni a nadie??!?! ahora estas criticando la pelicula Star Wars... ?? :O

Reportado por faltar el respeto nuevamente :P
No critico a star wars. Sino al papa por diseñar tan malamente la estrella de la muerte. Xdd

chipan
11/02/2013, 14:51
Van a poner a Rouco Varela de nuevo Papa; me lo ha dicho el duendecillo de las galletas rancias

saucjedi
11/02/2013, 14:51
No critico a star wars. Sino al papa por diseñar tan malamente la estrella de la muerte. Xdd

Difamador, el Papa la encargó pero no la diseñó. ¿Dónde se ha visto que un político de altos vuelos haga algo?

BeaR
11/02/2013, 15:03
Creía que no "podía" desentenderse de ese cargo por voluntad propia. Lo veía algo así como la norma de que "no te suicides ya que si Dios te ha dado la vida sólo Dios puede quitártela", tampoco nos va a afectar, espero que sea porque ya está cansado y no porque haya ningún escándalo salvaje.

Salu2!

egleuterio
11/02/2013, 15:07
Pero no os dais cuenta que esto también tiene que ver con el sexo anal prematrimonial? :D

aitorpc
11/02/2013, 15:08
Se hablaba de que el motivo seria lo de su mayordomo sumado a su salud, igual si que va a ser como lo de Esperanza, que huye de manera misteriosa y poco despues "explota" un escandalo de buenas dimensiones y es que la verdad... me la pela!!

Molondro
11/02/2013, 15:09
Van a estar dando por culo en la tele un mes entero, menos mal que me piro un par de semanas de luna de miel...

dj syto
11/02/2013, 15:12
Van a estar dando por culo en la tele un mes entero, menos mal que me piro un par de semanas de luna de miel...

Lo que significa que al menos dos semanas te las comerás.xd

Monguer Guaper
11/02/2013, 15:13

Y las otras dos semanas se la comerán a el.

bulbastre
11/02/2013, 15:17

Wut? ¿Podrías arrojar más info sobre el tema?

Molondro
11/02/2013, 15:17

Solo una si dios quiere, porque ésta voy a estar demasiado ocupado para ver la tele y no me piro hasta el viernes xD Luego vendré con jet laj y en vez de las noticias veré los adivinos de las 3 de la mañana

josepzin
11/02/2013, 15:26
Pero no os dais cuenta que esto también tiene que ver con el sexo anal prematrimonial? :D

Si es que no lo ven, lo tienen delante de los hogos pero no lo ben!!

Sven
11/02/2013, 15:33
Wut? ¿Podrías arrojar más info sobre el tema?

Que no se ha creído las mentiras que dicen Rouca Varela y compañía sobre Cataluña en Roma. Seguramente por ser bávaro. El anterior Papa nunca dijo ni hola en catalán en esos discursos multilingües que hacen y puso obispos españolistas en las diócesis catalanas a petición e influencia del obispado español más carca y franquista.

-----Actualizado-----

Di que si! Este papa ha sido una excelente persona! Ha marginado a la gente solo por su condicion sexual y ha pasado por alto el asunto de abusos a menores en su iglesia. En realidad todo esto es de ser un gran hijo de ****, pero claro, como ha "entendido casos como cataluña" ya mola!

ZZZZZZZ. Paridas demagógicas a otro.

dj syto
11/02/2013, 15:52
Paridas demagogicas? Me lo dices tu, que apoyarias al mismisimo diablo si reconociera laindependencia de cataluña? Xddd

chipan
11/02/2013, 15:53
ZZZZZZZ. Paridas demagógicas a otro.
Si lo de Syto es demagogia lo tuyo tambien. Solo cambia el público objetivo.

nandove
11/02/2013, 15:59
Normalque haya dimitido, el cuñado del vecino del cura de una hamiga me contó que le habían pillao fotos de el con un niño entre las piernas con un negrazo a su espalda, dando y recibiendo bendiciones con su gorra de las juventudes de las ss... Hoy por hoy o te pillan con algo de este guisa y este nivel o nadie dimite....

JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 16:02

Paridas demagogicas? Me lo dices tu, que apoyarias al mismisimo diablo si reconociera laindependencia de cataluña? Xddd

Suscribo estos dos comentarios sobre lo que ha comentado Sven :)

neostalker
11/02/2013, 16:11
Difamador, el Papa la encargó pero no la diseñó. ¿Dónde se ha visto que un político de altos vuelos haga algo?

Todo el mundo sabe que la Estrella de la Muerte la diseñó el presidente de Ryanair. Fijo que a los stormtroopers les obligan a facturar el equipaje de mano que se pase mínimamente de las medidas que exigen. Eso sí que es estar en el lado oscuro.

cheszan
11/02/2013, 17:53
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/560256_491188227583155_979354529_n.jpg

josepzin
11/02/2013, 18:04
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/560256_491188227583155_979354529_n.jpg

hahajjajajaj!!!! :d :d

hellcross
11/02/2013, 18:12
Me cago en Dios!

selecter25
11/02/2013, 18:15
Ya lo mostró pomporrio en el hilo de gifs, creo que desde que después de abrir el Twitter se enteró de lo del Badoo y...

31401

De ahí lo de Belen Esteban con uno del Madrid, lo confundieron por el uniforme.

dj syto
11/02/2013, 18:58

Pues yo no busqué en el diccionario! Supe lo que significaba por el contexto xdddd

JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 19:04
Me cago en Dios!

xDDDDD

SplinterGU
11/02/2013, 19:57
la verdad que a mi me da igual... pero aqui veo demasiado intereses para gente no creyente... esto deberia interesarles a los catolicos...

zhorro
11/02/2013, 20:31

¿Pero esto que essss...?, me he conectado directamente a kickstarter por si habia trampa y me sale el de la estrella de la muerte y el del X-wing
http://www.kickstarter.com/projects/simonkwan/crowdfunding-rebel-alliance-x-wing-squadron?ref=live

Aparte de que la peña esta mu loca, como dejan poner estos 'proyectos' en kickstarter..? y como hay backers de estos proyectos.. :confused:

Jonazan2
11/02/2013, 20:32
Ha dimitido para centrarse en su tarea de emperador. Llevar a los sith y a los católicos a la vez requiere de demasiado tiempo y ya no le llegan las fuerzas.

Sven
12/02/2013, 00:08

Me indigna esta mentira.

Seamos serios.http://www.vilaweb.cat/noticia/4083427/20130211/cinc-raons-dimissio-papa.html (De vilaweb:)

Las cinco razones de la dimisión del Papa

La mala salud, el descontrol interno y la problemática situación del banco del Vaticano llevan Benedicto XVI a hacer un gesto revolucionario que no puede detener a nadie

Benedicto XVI es un gran amante y estudioso de las tradiciones de la Iglesia. Por eso ha sorprendido tanto que anunciara que renunciaba al pontificado, un gesto que no había hecho ninguna papa en muchos siglos. Qué se esconde tras este gesto? Seguramente la coincidencia de un buen número de factores que se han ido sumando los últimos meses y que no son tan sencillos como parece.

1. La mala salud. Benedicto XVI ha envejecido mucho. No tiene ninguna enfermedad concreta, pero estos meses se ha hecho muy evidente con qué dificultad pasa los días. Las apariciones públicas han sido muy limitadas y quienes lo han visto hace poco en privado explican que casi no habla y que deja que las reuniones las dirija su séquito.

Benedicto XVI sufrió mucho en los últimos meses del reinado de Juan Pablo II, que murió en el ejercicio del pontificado e incluso hizo bandera de ello. Pero el Vaticano era de dominio público que él ya no mandaba y que la curia había apoderado del control, con todas las complicaciones que ello significaba. Benedicto XVI, por un lado, parece que no quisiera que el Vaticano volviera a atravesar una situación similar, pero a la vez hay que recordar que es un gran amante de la tradición. Y no hay ninguna tradición de renuncias. Renunciar el pontificado es, pues, seguramente, un gesto de protesta.

2. El fracaso de su política. Papado de Benedicto XVI es un fracaso. Lo llamaron porque era una de las voces más directas y contundentes contra el islam en un momento que la Iglesia y todo occidente pensaban que la religión mahometana era el enemigo principal. Pero, una vez en el poder, Benedicto XVI esforzarse por imponer una agenda sorprendentemente renovadora, que chocó con el conservadurismo de la curia.

Ni política ni diplomática no ha conseguido ningún éxito. De hecho, dentro del Vaticano son muy potentes las voces críticas hacia el cardenal Bertone, el actual secretario de estado y chambelán. Bertone es el hombre fuerte encargado de la gestión cotidiana. Y no ha sabido parar la enorme cantidad de escándalos que rodean la Iglesia Católica: desde la pederastia a los problemas crecientes del Istituto por le Opere di religione (IOR), el banco del Vaticano.

Los últimos meses, sobre todo a partir de la filtración más que sorprendente de las cartas entre el Papa, Bertone y el cardenal Carlo Maria Viganò, la imagen de Bertone ha deteriorado hasta el extremo. En aquellas cartas, Viganò, responsable del personal vaticano, dibujaba un panorama muy tenso intramuros, con constantes rebeliones contra sus decisiones y críticas a la ineptitud del cardenal, que lógicamente insinuaban la del papa mismo. Nunca tanta información del Vaticano no había sido filtrada ni había llegado a la opinión pública.

3. El banco del Vaticano. De nuevo el Vaticano está en el punto de mira por las prácticas del IOR, el poderoso banco de la Iglesia. De hecho, el cargo de presidente del IOR está vacante desde mayo de 2012, cuando plegó Ettore Gotti Tedeschi. Las autoridades italianas investigan la relación del banco con el gran escándalo de la compra de la Banca Antonveneta por Monte dei Paschi di Siena, en cuyo caso hay implicado Gotti.

Un dossier reciente del Consejo de Europa criticaba el estado de la Ciudad del Vaticano para las prácticas bancarias. A esto, se ha añadido la escandalosa retirada de todas las terminales de pago con tarjeta del estado vaticano. Todo ello ha puesto, estas últimas semanas, aún más el foco mediático sobre el banco que tantos quebraderos de cabeza ha causado ya a tres papas. La retirada de las terminales de tarjeta de crédito, ordenada por las autoridades italianas a raíz de las sospechas sobre la legalidad de las prácticas vaticanas, significó, además, un golpe muy fuerte al prestigio vaticano. Sólo hay que tener en cuenta que desde entonces no se pueden pagar con tarjeta, por ejemplo, las entradas al museo vaticano, y el estado papal ha quedado desconectado completamente del sistema global de tarjetas-aislamiento que comparte sólo con Corea del Norte.

Un detalle a tener en cuenta: el 18 de febrero, en teoría, el banco vaticano debería renovar el 'director técnico', que ha ido gestionando el día a día de las operaciones desde la dimisión de Gotti. Y muy pronto habrá un segundo informe europeo sobre la banca vaticana, que parece que será muy duro.

4. Los escándalos y la 'muerte civil'. El papa es un monarca absoluto. Y, de acuerdo con la tradición que ahora rompe Benedicto XVI, no pliega nunca. Esto ha hecho que en el pasado las muertes extrañas y sospechosas de papas (la de Juan Pablo I, sin ir más lejos) hayan sido atribuidas a complots para conseguir el relevo.

Hace dos años, un experto vaticanista ya me explicó la teoría de 'la muerte civil'. Según él, la curia, molesta con Ratzinger, había decidido que, más que matarlo físicamente, era mejor practicar la muerte civil. Provocar un nivel tal de escándalos que el papa tuviera que plegarse (lo escribí en un apunte de noviembre de 2010 ).

Los escándalos relacionados con el Vaticano, efectivamente, se han intensificado notablemente estos últimos años. Especialmente en cuanto a la pederastia. Los datos que han ido apareciendo constantemente provienen sobre todo del interior del Vaticano. Benedicto XVI intentó imponer una política de tolerancia cero que no ha logrado, nuevamente por la poca capacidad del cardenal Bertone.

El Vaticano siempre ha sido un lugar de intrigas y escándalos, pero difícilmente llegaban a la luz pública. El hecho de que se hayan sucedido una tras otra, con el famoso caso del mayordomo papal como ejemplo paradigmático, sólo puede indicar o un descontrol total del gobierno vaticano o una presión enorme de los sectores descontentos con el papa. O ambos factores a la vez.

Sin embargo, el hecho indiscutible es que lo que hace dos años era improbable, la abdicación del Papa, ha pasado.

5. La revolución personal. Papá ve su reinado como un fracaso. No ha podido contrarrestar el poder de la curia, se ha encontrado acosado por escándalos constantes, con frecuencia usados ​​contra, y teme las consecuencias de los escándalos del banco del Vaticano. Ha redactado documentos sorprendentes e interesantes desde el punto de vista de la doctrina, pero su gestión política no ha sido nada exitosa.

Un papa frustrado por la incapacidad de cambiar la Santa Sede tiene todavía un último en la manga: la renuncia. Si Ratzinger quería cambiar el Vaticano y no lo ha podido hecho, dejando el cargo provoca una auténtica revolución. Colosal. Y la curia no puede detener. De alguna manera, la renuncia del pontificado es la venganza del cardenal Ratzinger que reconoce su impotencia pero la transforma en un dardo envenenado. Un escenario digno de los palacios vaticanos.

Finalmente, sobre el hecho de que la renuncia no se haga efectiva hasta el día 28 hay que hacer una interpretación en clave italiana. Las elecciones italianas más importantes de las últimas décadas serán el día 24 y la iglesia ha puesto toda la carne en el asador en favor de Mario Monti, un hombre de tradición jesuita pero muy bien visto por el papa.

Monguer Guaper
12/02/2013, 09:20
Han hecho ese texto tan largo para que nadie se lo lea por pereza. A mi me ha pasado.

jduranmaster
12/02/2013, 09:23
parece un texto del mismisimo sideScro....xd

dj syto
12/02/2013, 09:27
Ademas espero que este asi de mal redactado porque se trate de una traduccion automatica, sino, vaya... Xd

josepzin
12/02/2013, 09:36
Yo creo que lo quitaron porque no estaba haciendo caso del mandato de Dios, ahora pondrán a otro que acate mejor las órdenes del Altísimo.

SplinterGU
12/02/2013, 20:22
Yo creo que lo quitaron porque no estaba haciendo caso del mandato de Dios, ahora pondrán a otro que acate mejor las órdenes del Altísimo.

blasfemo!