Ver la versión completa : [Ayuda] Problemas con Seagate Barracuda ST3500418as?
blindrulo
11/02/2013, 00:37
Mientras le estaba haciendo la puesta punto al IMac me ha dao por comprobar el disco viejo con el nuevo que me han puesto. El disco antiguo era un WD Caviar Black 500gb 7200 y el nuevo disco es un Seagate Barracuda ST3500418as 500gb 7200 3gb/s. Parece bueno y el precio es más o menos el que me han cobrao pero he estado leyendo que ese modelo está dando problemas y puede irse a tomar por culo si no se actualiza el firm. Es cierto que da estos problemas? Como puedo saber el firm del disco duro para saber si necesito actualizarlo?
La cosa es que seagete tiene un programa para que compruebes el firm pero corre bajo windows. Yo lo he corrido con wine pero no me detecta ningún disco. No me hace ninguna gracia que me cambien el disco estropeado por oro que es una bomba de relojería y puede cascar en cualquier momento.
Un saludo. :brindis:
Mientras le estaba haciendo la puesta punto al IMac me ha dao por comprobar el disco viejo con el nuevo que me han puesto. El disco antiguo era un WD Caviar Black 500gb 7200 y el nuevo disco es un Seagate Barracuda ST3500418as 500gb 7200 3gb/s. Parece bueno y el precio es más o menos el que me han cobrao pero he estado leyendo que ese modelo está dando problemas y puede irse a tomar por culo si no se actualiza el firm. Es cierto que da estos problemas? Como puedo saber el firm del disco duro para saber si necesito actualizarlo?
La cosa es que seagete tiene un programa para que compruebes el firm pero corre bajo windows. Yo lo he corrido con wine pero no me detecta ningún disco. No me hace ninguna gracia que me cambien el disco estropeado por oro que es una bomba de relojería y puede cascar en cualquier momento.
Te confirmo que es modeló te puede dejar tirado en cualquier momento en mi antiguo curro tenía ese mismo disco, un buen día simplemente reiniciado, se murió, y se perdió mucha información, al final se envió a una empresa de recuperación de datos y tardo una semana en recuperar todo, ya que se puede recuperar mediante un jtag via puerto serie y eso si 1300€ de factura.... Cámbialo en cuanto puedas.
blindrulo
11/02/2013, 01:05
No jodas tio! Que me lo acaban de poner y me han cobrao una pasta!
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?80996-URGENTE-Necesito-un-HD-muy-especial
pues me equivoque :p el que me dio problemas fue el ST3500620as, pero es que ahora los seagate de esa capacidad me dan pánico
panreyes
11/02/2013, 11:44
Los del bug de firmware famoso son los que ponen arriba a la derecha "7200.11". Los recientes directamente ya no tienen esta numeración.
Por otro lado, si te fallase el disco duro por ese bug es realmente fácil de solucionar. Los que cobren 1300€ por ello son unos estafadores, sin duda.
https://sites.google.com/site/seagatefix/
blindrulo
11/02/2013, 22:54
Los del bug de firmware famoso son los que ponen arriba a la derecha "7200.11". Los recientes directamente ya no tienen esta numeración.
Por otro lado, si te fallase el disco duro por ese bug es realmente fácil de solucionar. Los que cobren 1300€ por ello son unos estafadores, sin duda.
https://sites.google.com/site/seagatefix/
Los que comentas eran los de 1 Tb que Apple te lo cambia gratis. Pero he leido que hay otros modelos afectados entre ellos el mio. Me he bajado un .iso de la página de seagate para comprobar el firm y actualizarlo al último si no lo tuviese para estar más tranquilo, pero no se si hacerlo. Me guardaré el enlace que pones por si acaso. pero vamos en cuestión de HDs ninguno es totalmente fiable, como he comentado el anterior era un WD Caviar y peto.
Es posible que tu disco anterior WD haya sido víctima de un problema conocido como Muerte por exceso de aparcado de cabezas (LCC) que afecta a muchos modelos de WD incluido el mio del Popcorn y por eso te peto. Es muy posible que tu nuevo disco tenga el mismo problema y la solución en ambos es la misma, aplicar un parche que suele suministrar el fabricante. Esos si, casi siempre bajo dos
http://www.hard2mano.com/index.php/topic/84018-usuarios-de-western-digital-caviar-green-incidencias-importantes/
blindrulo
14/02/2013, 23:47
Es posible que tu disco anterior WD haya sido víctima de un problema conocido como Muerte por exceso de aparcado de cabezas (LCC) que afecta a muchos modelos de WD incluido el mio del Popcorn y por eso te peto. Es muy posible que tu nuevo disco tenga el mismo problema y la solución en ambos es la misma, aplicar un parche que suele suministrar el fabricante. Esos si, casi siempre bajo dos
http://www.hard2mano.com/index.php/topic/84018-usuarios-de-western-digital-caviar-green-incidencias-importantes/
Gracias por el enlace pero hay hablan de los caviar green y el mío era black. En cuanto al seagate me he bajado el último firm que se supone arregla el problema y el programa para actualizarlo pero me da un poco de palo hacerlo.
Cuando tengais algún problema con los seacake consultadlo por aqui antes, que a mi me han petado 4 y todos se han podido salvar, al menos, para recuperar los datos.
Gracias, Espero no tener que hacerlo.
blindrulo
16/02/2013, 15:47
Bueno pues he estado mirando para actualizar el firm de mi disco duro por si acaso pero me asalta una duda. Mi disco llevo el firmware AP2E y el que yo me he bajado es CC49. Me esperaba que el mio fuera cc algo pero al ser tan diferente la nomenclatura, ya no se cual es más nuevo de los dos o si no tienen nada que ver o que. Alguien sabe como salir de dudas?
blindrulo
16/02/2013, 16:39
Gracias. Sospechaba que era un firm custom de apple porque buscando por la red he visto que todos os sustituidos por apple llevan ese firm y me imaginaba que no daría problemas. De todas formas le he enviado un email al sat de seagate a ver que dicen.
Bueno pues he estado mirando para actualizar el firm de mi disco duro por si acaso pero me asalta una duda. Mi disco llevo el firmware AP2E y el que yo me he bajado es CC49. Me esperaba que el mio fuera cc algo pero al ser tan diferente la nomenclatura, ya no se cual es más nuevo de los dos o si no tienen nada que ver o que. Alguien sabe como salir de dudas?
Míralo de este modo, tu disco tiene el AXXX y el último es el CXXX. ¿Lo ves más claro ahora?
blindrulo
16/02/2013, 17:22
Míralo de este modo, tu disco tiene el AXXX y el último es el CXXX. ¿Lo ves más claro ahora?
Creo que eso no tiene nada que ver, porque los hay con Hxxx y les recomiendan actualizar a CCxx.