Ver la versión completa : 1gb de ram en dispositivo android vs 1gb en un pc. ¿cual es su equivalencia?
Buenos dias a todos, tal vez el titulo no explica bien mi duda, que probablemente es de novato. Trataré de aclararla.
Mi pregunta es¿ por que un dispositivo android como el jxd s7300b puede correr un juego como Street Fighter IV sin problemas teniendo solo como hardware un procesador Dual core a 1.5GHz y un GB de ram. Sin embargo un laptop con un hardware, por lo menos en numeros, similar (pentium1.5GHz y 1GB de ram) a duras penas podria correrlo? ¡Cual es la equivalencia entre el hardware de un dispositivo android y un pc? Esto lo pregunto porque he visto juegos que para correr en android los requerimientos son menores (por lo menos en cuanto a numeros, insisto) a los que exige en un pc (tarjeta de video, mas ram y procesador etc).
¿estoy completamente equivocado en cuanto a esto?
De antemano muchas gracias a esta pregunta novata.
No es comparable, primero poque son distintas arquitecturas y manejo de recursos. Y segundo, el Street Fighter IV de Android es una broma de mal gusto, cualquier parecido con el de PC o el arcade es pura coincidencia xD.
El street fighter iv de android e ios no es poligonal. Son dibujos 2d capturados de las versiones grandes.
Gracias por las respuestas, me queda mas claro con eso de las arquitecturas. Soy un neófito en este tema.
Y lo mismo ocurre con la mayoria eh? En mayor o menor medida.
En juegos que son casi identicos, como por ejemplo el gta3, echa un vistazo a los requerimientos minimos en android y veras que en numeros son mas altos que lo que requiere la version pc. Osea que mas bien es al contrario de lo que indicas.
CarmatriX
11/02/2013, 00:48
Y no será por potencia, porque la versión de 3ds es poligonal. Eso sí, los escenarios son estáticos a diferencia de las versiones más grandes todavía :D
nintiendo1
11/02/2013, 00:54
Casi siempre es al revés, a mismo números, el PC (x86) va a rendir mucho más que ARM, y ya no te digo Android, que chupa recursos de más.
Saludos.
Casi siempre es al revés, a mismo números, el PC (x86) va a rendir mucho más que ARM
que me dices ....
no son comparables y punto.
Aiken
que me dices ....
AikenSi, y no son comparables precisamente por lo que ha dicho nintiendo.
me queda mas claro, otro ejemplo podria ser el caso de los android mini pc como el mk802 que con solo 1GB DE RAM se la puede con reproduccion HD
Carlos24
11/02/2013, 02:49
que me dices ....
Aiken
Si son comparable es como si te digo que con un Pentium 266Mhz 64mb +gpu vodoo emulo la psx en su gran cantidad de juegos
y luego la emulación en arm deja un tanto que desar requeriendo entre 600-1ghz de cpu.
lo mismo que la emulación de n64 con corn hasta en un Pentium 200 mmx ejecutabas Mario64 sin audio super follado a 200fps eso jamás de los jamases lo verás en arm.
En pocas palaras en set de instrucciones sse , mmx y demases la arquitectura x86 tiene mayor margen de optimización que otras arquitecturas como arm y mips.
Nathrezim
11/02/2013, 09:11
que me dices ....
Aiken
XD déjalo tio en este foro es una verdad universal que x86 > ARM, da igual el tipo de x86 que sea, como si es un pentium guarrero y el tipo de ARM que estés comparando. Eso si, siempre del 92 hacia adelante.
XD déjalo tio en este foro es una verdad universal que x86 > ARM, da igual el tipo de x86 que sea, como si es un pentium guarrero y el tipo de ARM que estés comparando. Eso si, siempre del 92 hacia adelante.
Eso ya te lo estas inventando tu. Nadie ha dicho eso.
nintiendo1
11/02/2013, 10:22
Casi siempre es al revés, a mismo números, el PC (x86) va a rendir mucho más que ARM, y ya no te digo Android, que chupa recursos de más.
Saludos.
que me dices ....
Aiken
Si, y no son comparables precisamente por lo que ha dicho nintiendo.
Obviamente no son comparables como ha dicho Syto, y con mi mensaje me refería a NALKA que dice que ARM rinde más que x86 a mismos números cuando en muchos casos es al revés. Obviamente aunque sean los mismo números, son distintos, pero si comparas los números como hace NALKA, es muchos casos gana x86.
Eso ya te lo estas inventando tu. Nadie ha dicho eso.
Coincido con Syto, obviamente como quoteas a Aiken y este se refería a mí, supongo que te refieres a mí, por lo que sería útil saber donde has sacado que yo he dicho que es una verdad universal:
Saludos.
Saludos.
Nathrezim
11/02/2013, 13:23
Coincido con Syto, obviamente como quoteas a Aiken y este se refería a mí, supongo que te refieres a mí, por lo que sería útil saber donde has sacado que yo he dicho que es una verdad universal:
De aqui:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?101499-GCW-Zero&p=1502375#post1502375