PDA

Ver la versión completa : Smarthpone, cuadricula de puntitos casi inapreciables en la pantalla?

Aiken
10/02/2013, 14:01
Me pille un Huauei G300,
y si inclino la pantalla ligeramente veo que hay como una cuadricula de puntilos que cambian ligeramente de brillo.

He buscado por ahi, y pone que son los sensores de luminosidad? :confused:

Quizas soy un maniatico, pero en mi anterior telefono (un zte blade) que tambien tenia sensor de luminosidad (o eso creo), jamas he visto esa "cuadricula" de puntitos.

Es asi en todos los moviles o es que el G300 es un cagarro, o es que mi G300 esta defectuoso? :(
Aiken

Raydenito
10/02/2013, 14:05
No tengo mucha idea pero... ¿el sensor de luminosidad no suele estar fuera de la pantalla? Pregunto.

Aiken
10/02/2013, 14:17
No tengo mucha idea pero... ¿el sensor de luminosidad no suele estar fuera de la pantalla? Pregunto.

si, yo tambien creo eso. pero es por buscar una razon ...
Aiken

-----Actualizado-----

Por lo que leo es parte de la pantalla, sensores de la tactil o algo asi, vamos que es normal, tambien hay modelos de otros fabricantes que lo tienen ... pero si alguien tiene mas información del tipo de pantalla o algo por favor que me lo diga ... para no volver a comprar jamas un movil con ese tipo de pantalla.

Aiken

Dullyboy
10/02/2013, 14:44
Lo único que te puedo decir es que mi Xperia U también lo tiene, y no se si me jode tanto como a tí, pero me jode :D!.

saruman
10/02/2013, 15:27
Joe, pues lo raro es que yo también lo veo en mi móvil... que es un zte blade xD Aunque es cierto que solo en condiciones de luz muy determinadas y viéndolo desde un ángulo muy concreto.

Jon
10/02/2013, 16:58
En mi htc legend también se aprecia

zhorro
10/02/2013, 17:00
Las tactiles capacitivas en la pantalla tienen una malla metalica 'transparente' que es la que registra donde tocas, yo creo que es la que estas viendo, aunque normalmente no se ven salvo que hagas lo que dice saruman, los sensores del brillo que conozco van fuera de la pantalla, en el marco.

Endor
10/02/2013, 17:16
Este "efecto" se llama "celdas de abeja" y es normal en pantallas táctiles capacitativas... Dependiendo de la gama del terminal, la retícula es tan fina que es imperceptible, o, al contrario, perceptible bajo determinadas condiciones, pero en cualquier caso, la retícula existe. Es un tema de hard, y no significa que sea un hard defectuoso, ni mucho menos, sólo un poco menos caro. A mi me pasa ligeramente con mi tablet, la bq Curie, pero la verdad es que no me molesta para nada, eso si, tuve que leer que tenia ese "problemo" para darme cuenta :D

AlexDeWetor
10/02/2013, 17:56
El mio también lo tiene, y creo que es porque usa los dos sistemas, el capacitivo y el resistivo, como uno de ellos no funciona debajo del agua y el otro si, pues tiene los dos. A mi solo se ven esos puntos cuando la imagen es azul o tiene tonalidades extrañas, pero casi ni se aprecian.

K-teto
10/02/2013, 18:06
En los iCacharros no se ve, en la bq maxwell plus tampoco, en el zte blade si, en la tablet carrefour ct 1002 tambien.
En la htc magic no recuerdo haberla visto.
Esa es toda mi experiencia.

zhorro
10/02/2013, 18:16
El mio también lo tiene, y creo que es porque usa los dos sistemas, el capacitivo y el resistivo, como uno de ellos no funciona debajo del agua y el otro si, pues tiene los dos. A mi solo se ven esos puntos cuando la imagen es azul o tiene tonalidades extrañas, pero casi ni se aprecian.
Una pregunta por curiosidad, ¿Que itrasto con pantalla tactil tienes que funciona debajo del agua?

AlexDeWetor
10/02/2013, 18:20
Una pregunta por curiosidad, ¿Que itrasto con pantalla tactil tienes que funciona debajo del agua?
El Sony xperia Go:

31375

Deen0X
10/02/2013, 19:02
el motorola defy. es una de las razones por las que no me cambio de móvil: resistente a golpes, polvo, agua, rayaduras, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=uPkO15oOByc
http://www.youtube.com/watch?v=uPkO15oOByc

y mas encima puedes grabar vídeo debajo del agua! XD

http://www.youtube.com/watch?v=798xw2OgZW8
http://www.youtube.com/watch?v=798xw2OgZW8

aitorpc
10/02/2013, 21:26
Yo en mis iPhone no lo he visto en mi vida aunque ya se que se hablo de ello hace un par de meses debido a que era bastante cantoso en algunas tablets android de gama baja.

Aiken
11/02/2013, 03:21
Joe, pues lo raro es que yo también lo veo en mi móvil... que es un zte blade xD

En los iCacharros no se ve, en la bq maxwell plus tampoco, en el zte blade si, en la tablet carrefour ct 1002 tambien.

**** pues a mi justo me ha sorprendido porque en el blade no lo veo. :confused:
Voy a probar, yo creo que es porque el theme que viene por defecto en el G300 es de fondo azul muy mono pero pronuncia mas este efecto no deseado. en el blade tengo un theme tirando a oscuro ... quizas sea eso ... pero vamos que nunca lo he visto, y he tenido otros themes quizas es que pongo themes oscuros por inercia ...

Aiken

-----Actualizado-----

Acabo de probarlo en el ZTE BLADE y he puesto un fondo una foto con un cielo azulito y el brillo de la pantalla al maximo, y al minimo y mirando desde todos los angulos y NO VEO LA CUADRICULA :(

Aiken

K-teto
11/02/2013, 05:06
No es cuadricula, son puntitos.
Verlos se ven.

Raydenito
11/02/2013, 11:19
-----Actualizado-----

Acabo de probarlo en el ZTE BLADE y he puesto un fondo una foto con un cielo azulito y el brillo de la pantalla al maximo, y al minimo y mirando desde todos los angulos y NO VEO LA CUADRICULA :(

Aiken

En mi HTC Sensation no se ve na de eso... Ni en mi Pipo S1...

Que cosas hay por ahí...

Aiken
11/02/2013, 13:51
Lo que mas me preocupe es que en mi Zte Blade no se vean y haya otro forero que dice que si los nota en su Blade, no dependera de la tirada o algo asi ... o quizas el forero que los ve se refiera a la luz del sol, yo hablo en casa con luz artificial.

Aiken

IronArthur
11/02/2013, 14:08
Lo que mas me preocupe es que en mi Zte Blade no se vean y haya otro forero que dice que si los nota en su Blade, no dependera de la tirada o algo asi ... o quizas el forero que los ve se refiera a la luz del sol, yo hablo en casa con luz artificial.

Aiken

Yo tampoco lo veo en mi Blade, aunque casi q prefiero no fijarme demasiado, porsiacaso...

salu2

saruman
11/02/2013, 14:38

Aiken
Acabo de probar, y con luz ambiental flojilla no se ven, pero con una luz potente sí. Pero te hablo de verlos con la pantalla apagada. Con la pantalla encendida no los veo.

zhorro
11/02/2013, 21:51
Yo tampoco lo veo en mi Blade, aunque casi q prefiero no fijarme demasiado, porsiacaso...

salu2

Sip, por que como los veas una sola vez ya no te lo vas a poder quitar de la cabeza y los vas a ver siempre.

K-teto
11/02/2013, 23:31
Bueno, lo mio fue con luz natural, no se si ayuda.
Y no uno, somos dos los que lo hemos dicho XDD

Aiken
12/02/2013, 01:42
Acabo de probar, y con luz ambiental flojilla no se ven, pero con una luz potente sí. Pero te hablo de verlos con la pantalla apagada. Con la pantalla encendida no los veo.

Bueno, lo mio fue con luz natural, no se si ayuda.
Y no uno, somos dos los que lo hemos dicho XDD

Pues vaya :(, en el G300 se ven bastante facil con cualquier tipo de luz, y no me parece normal que en un cacharro de casi 200€ tenga ese "acabado", que vale que es una "chorrada" pero mis billetes no tenian "defectos" (mas que nada porque fue trasferencia). que vale que hay moviles de 900€, pero el blade es de 80€ y no se ven los pootos sensores de la tactil. ya me entendeis. pero es lo que hay. :(

Aiken

K-teto
12/02/2013, 05:09
Creeme, en el tablet carrefour es peor, es cantosisimo con luz natural y se ven con luz artificial tambien, pero no tanto.

Aiken
13/02/2013, 00:21
CURIOSO: Le he puesto un plastiquillo protector de pantalla de esos que venden por 1€, y se notan los puntitos menos. Sera que el protector mata los reflejos??

El caso que el Blade le puse el protector el primerisimo dia, quizas por eso nunca he visto los puntitos en el blade?

Los que veis puntitos en vuestro smarthphone ... teneis plastiquillo protector en la pantalla?

A ver ... se ven pero cuesta mas verlos ...

Aiken

Darumo
13/02/2013, 00:44
Yo si lo he notado en algunas ocasiones en el zte blade, es como una maya de puntitos.

Es mas evidente cuando la pantalla esta recién limpiada y le da el reflejo de una bombilla.

K-teto
13/02/2013, 00:46
El de aqui nunca ha tenido protector.

saruman
13/02/2013, 01:56
El mío tampoco ha tenido nunca... así está el pobre xD

IronArthur
13/02/2013, 09:36
El mio está inmaculado pero no ha tenido protector tampoco.

Salu2