PDA

Ver la versión completa : Uno nuevo: Problemas al transmitir datos

korohash
02/07/2004, 08:58
Buenas a todos, soy un nuevo poseedor de una GP32 (vaya comienzo mas tipico, no?). Ayer, día 1 la compré en el centro mail de callao, y me he pasado bastante tiempo probando cosillas que ya me había descargado. He notado un problema tanto con el PClink como con el GPManager. Resulta que conecto la GP32 y enciendo el programa. Todo va bien, pero si dejo un minuto, y a veces incluso menos, sin transmitir nada (buscando carpetas, por ejemplo), se acaba colgando la consola y me da un mensaje de error (timed out). Me pasa practicamente siempre. Por otro lado, aún no tengo ninguna película para poder probar si se queda colgado al transferir un archivo largo... ¿Alguna idea?
Ya se lo poco que os gusta responder a la misma cosa una y otra vez, pero he estado leyendo un poco del foro, y no he encontrado alguien al que le pase exactamente lo mismo, y como la acabo de comprar, si es un defecto de la consola, la llevo al centro mail a que me la cambien.
A ver si me podeis echar una mano ;) Gracias.

dj syto
02/07/2004, 09:02
yo llevo con la gp32 un año y medio, y siempre me ha pasado lo mismo ke a ti.

hasta ke me cansé y me compre un lector de tarjetas para pc.

te lo recomiendo, por 10 euros lo tienes, y te ahorras tener ke estar conectando cables, y historias de gplink. ademas, mandar un archivo de 80 mbs te puede llevar como minimo 6 min usando el cable de gp32.

hacerlo con un lector de tarjetas en usb 2 te lo hace en 15 segs. la diferencia es abismal.

dj syto
02/07/2004, 09:03
por cierto, bienvenido y enhora buena por no haber posteado poniendo lo tipico de necesito ayuda, o ayuda urgente XDD

ilarri
02/07/2004, 09:08
soluciones posibles:

1-reinstala los drivers
2-(la k aconsejo),te pongo textualmente lo k dice en el canal de irc:"Para buena transf. de archivos, no useis gpmanager, usad pclink o un lector de tarjetas"

comprate un lector de tarjetas (si ves hay un post de la semana pasada sobre lectores de tarjetas) los hay MUY baratos, y estos suelen ir bien, y como no necesitas tener la consola conectada al pc, NO hay fallos de transmision.

ese es mi consejo, si te falla el gpmanager y el pclink, lector de tarjetas
y cuando digo barato me refiero a barato,aunk por respeto a anarchy no pongo precios....pero barato es barato.

korohash
03/07/2004, 00:04
Muchas gracias por la velocidad con la que contestais (y no solo uno :D). Ya que estoy, aprovecho para preguntaros unas dudas mas... Sabeis algun sitio donde pueda comprar un lector de tarjetas por ese precio? La verdad es q no conozco mucho esos aparatos... La última cosa, al usar programas, como alguna pelicula o algun emulador, si dejo la consola con algo cargado, pero no lo uso (por ejemplo, si me llaman por telefono) se me cuelga siempre... Hasta que punto es normal eso? Muchas gracias.

|Wesker|
03/07/2004, 00:07
Lectores de tarjetas puedes encontrar en cualquier tienda de informatica o en esa línea. Yo el mio me lo pille por 25€ en batch-pc, ahora que al precio de 10€ ya no se, la cosa es que mires por estos lugares y compares :)

Locke
03/07/2004, 00:17
Pues a mi me va genial el gpdrive. Es un programita que metes en la GP32 y al ejecutarse convierte la GP32 en un dispositivo de bloques extraible, con lo que tanto Windows, como Linux y Mac lo detectan automaticamente y lo configuran.

El procedimiento es sencillo: ejecutas el gpdrive.fxe y enchufas el cable de datos. Inmediatamente Windows te lo reconoce y te pone el icono en Mi PC. Accedes a el como a cualquier otra carpeta con el explorador de windows, incluso puedes meter archivos con mas de 8 caracteres, ademas va sensiblemente mas rapido que el PC Link.

Cuando hayas copiado todo pulsas select para cerrar el sistema de ficheros y reiniciar la consola y listo.

Shadow_Mx
03/07/2004, 01:52
Te recomiendo uses el phoDrive, está basado en gpdrive0.5 (el último que salió) pero tiene mejoras, como que no terpermite salir del programa si estás haciendo una transferencia y tiene mejoras gráficas.

Te dejo aquí una versión "modificada" del phoDrive (le cambié el título porque era gptest.fxe y se ve mal en los loaders :p)

Yo la uso cuando no quiero sacar la tarjeta de mi GP, porque tengo 2 y un lector 6in1 :).
Subir archivos (pc->gp) te da como 250kB/s
mientras que bajar (gp->pc) te da como 440, esto según Squidge (creador de gpdrive)
Creo que no jala en Win98, pero 2000/XP/Linux/Mac si jala automático.

dj syto
03/07/2004, 04:04
JOoer, pero al final ya va bien el sistema este? coñe pos cojonudo.

pelayo
03/07/2004, 05:19
La leche :D segun me habian dicho el gpdrive era un asco, pero esto va bastante bien.

Creo que no jala en Win98, pero 2000/XP/Linux/Mac si jala automático.
Es que el Windows 98 no traia drivers para discos estandar USB (porque aún no existían de aquella). Bastaría instalar un driver para discos usb genéricos para Windows 98 y ya funcionaría.

Aqui hay un driver para ello
http://users.skynet.be/firefly/gp32/project/gpusbms/index.htm
Pero es para el GP32 USB Mass Storage de FireFly, no se si servirá... aunque me imagino que si, debe ser algo genérico (debería.. no tengo un Win98 para probarlo). Si alguien lo prueba en Win98 con este driver que avise :P . O con cualquier otro y que diga de donde lo ha sacado, asi lo añado a mi CD de drivers xD.

Lo que me recuerda... hay por ahí circulando unos drivers para rular discos USB genéricos (cdroms usb, sticks flash tal vez...) para MS-DOS, pero no se si funcionan, creo que son incompatibles con mi placa base... habría que probarlo, sería muy muy curioso :cool:

Shadow_Mx
03/07/2004, 06:03
Pues el gpdrive/phodrive es de lo mejor. No he vuelto a usar PCLink (cuando es necesario) desde que puse phoDrive. Yo les recomiendo el pho, porque no te deja salirte si estas transfiriendo algún archivo, y no muestra tanto código como el gpdrive :D

Si necesitan instalar fpk, pues abran el archivo con el gpextract y listo, pasan el fxe con sus archivos.

Sobre el driver, algo vi en GP32x sobre ese (ya lo conozco, el NSE de Firefly es bueno pero nunca lo terminó) pero tampoco tengo un win98 para probar así que mejor esperamos a que alguien confirme, porque GP32x está medio muerto por ahorita.

EDIT:
Si usan el gpdrive o phodrive, para salir aprieten SELECT, de lo contrario no escribe a la smc lo ultimo que tenía en en ram (para salvar un poco la vida de las smc :p)

korohash
11/07/2004, 20:53
El otro dia me compre el lector de tarjetas (en FNAC, madrid, me costo 13 €) y por fin puedo estar trankilo con mi GP32. No se me cuelga tanto, no hay problemas al transmitir datos, y no se me formatea la tarjeta. Se la recomiendo a todo el mundo que tenga una GP32. Muchas gracias por los consejos. Yo os hice caso y estoy mucho mas contento ;)