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Ver la versión completa : [Tutorial] Mod 60/50 Hz+Region Super Nintendo



corradito
08/02/2013, 17:40
Pues eso tercer tuto esta vez le toca el turno a la Snes (con este cumplo lo prometido) estaba esperando que me trajeran alguna para no desmontar la mia,con este mod vamos a colocar un selector de 50/60Hz y otro interruptor para liberar la region de la consola.

Este mod no es nada complicado pero hay que tener mucho cuidado al levantar las patas de los chips ya que son muy delicadas.

Decir que esta consola me la trajeron bastante hecha polvo no encendia (solamente era el fusible),estaba muy amarilla y tenia rotos unos cachos de la carcasa en las esquinas y en los laterales supongo que por el mal estado del plastico ya que al hacer los agujeros de los interruptores se le notaba muy fragil,como podrido y despues de intentar blanquearla de la manera habitual tras ser imposible decidi pintarla y arreglarle los cachos faltantes,pero bueno eso ya sera para otro tuto.

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Materiales necesarios

2 interruptores de tres terminales y dos posiciones.
1 aguja fina.
1 resistencia de 2.2k.
Cable.
Termorretractil.
Cinta aislante.
Destornillador gamebit o algun "apaño".

Desmontaje de la consola y esquema.

Antes de desmontar nada quitar el conector de alimentacion y darle al power para que descargue la energia que quede dentro,asi evitaremos daños en la consola.Agarrar el destornillador gamebit o el "apaño" que tengais hecho para ello y comenzar a quitar tornillos hasta que tengais la placa en la mano,buscar una buena ubicacion para colocar los interruptores los podeis poner del tipo que querais yo en este caso los he usado de palanca,decir que ni los interruptores ni el color de la consola los eligi yo.

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Comenzar soldando la resistencia entre las patillas de abajo de los dos interruptores y puenteando las de arriba,ahora soldar un cable a una de esas dos patillas que habeis puenteado y llevarlo hasta la patilla G (Masa) del transistor general de la consola cortar y soldar a esa patilla y de una de las patillas donde habeis soldado la resistencia hasta la patilla O (+5v) del transistor cortar el cable y soldar,si todo va bien nos tendrian que quedar libres las dos patillas de enmedio de los interruptores.

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Bien hasta aqui todo ha sido bastante facil,ahora comienza lo mas delicado levantar las patillas de los chips S-PPU1,S-PPU2 y el F413.
El F413 es un chip que actua como candado el cartucho lleva otro chip exactamente igual que es la llave realmente con dejar la patilla levantada seria suficiente pero existen algunos juegos que comprueban el estado de esa patilla de ahi el poner el interruptor.Levantar con mucho cariño la patilla nº 4 del F413 usando la aguja a modo de palanca mientras calentais la patilla con el soldador una vez la tengais levantada colocar un trozo de cinta aislante pegada a la placa por debajo de la patilla para evitar contactos no deseados poner un cacho de termoretractil en el cable y soldar a la patilla y el otro extremo del cable a una de las patillas del centro de los interruptores tener mucho cuidado de no pegar ningun tiron del cable.

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Continuamos con el S-PPU1 y el S-PPU2 levantamos la patilla nº 7 del S-PPU1 y la primera del S-PPU2 y repetimos el proceso de antes es decir cinta aislante,termoretractil y soldar un cable a cada una,esos dos cables los vamos a unir entre si y posteriormente los unimos a otro el cual vamos a llevar hasta la patilla que nos queda libre en uno de los interruptores insisto en que mucho cuidado con los tirones,estas patillas son aun mas delicadas que la otra.Volver a montar todo y probar la consola.

NOTA IMPORTANTE:No es muy recomendable el andar cambiando el switch de desbloqueo con la consola encendida,no obstante si os pasara la pantalla se quedara negra,apagar la consola y volver a encenderla para que vuelva a la normalidad.

Pues ya esta terminado espero que lo disfruteis para cualquier duda a vuestra disposicion.

JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 17:52
Un trabajo impecable, ahi con el termorretractil y todo para evitar falsos contactos, si señor.

Dejo tambien por aqui el trabajo de xzakox sobre el tema, que es otra aproximacion a este asunto y creo que es de interes:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?71638-Mod-SNES-PAL-NTSC-y-CIC-con-microcontrolador

jduranmaster
08/02/2013, 18:00
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?71638-Mod-SNES-PAL-NTSC-y-CIC-con-microcontrolador

de hecho, el mejor mod para SNES que se puede hacer.

corradito
08/02/2013, 18:00
Es lo mismo pero el de xzakox se complica mas devido al pic que hay que programar las funciones y demas digamos que esta es la forma sencilla claro que el no tener que hacer gujeros es un punto muy grande a favor.

JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 18:04
Es lo mismo pero el de xzakox se complica mas devido al pic que hay que programar las funciones y demas digamos que esta es la forma sencilla claro que el no tener que hacer gujeros es un punto muy grande a favor.

Como he dicho, son diferentes aproximaciones a este mod. El tuyo es mas directo y funcional. El de xzakox es mas complicado, pero implica no tener que agujerear la carcasa.

Lo mejor es que haya para todos los gustos :)

corradito
08/02/2013, 18:11
Exacto esta es la version "pa andar por casa"

-----Actualizado-----

A este mismo mod se le pueden añadir tambien led´s para el modo de video pero en este caso no le veo demasiada funcionalidad ya que es evidente a la vista y tienes las palancas.

santi_evil
13/02/2013, 18:04
La leche que manitas... yo prefiero no tocar la mia :D

FFantasy6
13/02/2013, 22:41
Como he dicho, son diferentes aproximaciones a este mod. El tuyo es mas directo y funcional. El de xzakox es mas complicado, pero implica no tener que agujerear la carcasa.


Pero es que no es solo la mejora estética, el de las palancas no es 100% compatible con el catálogo de la SNES.

JoJo_ReloadeD
13/02/2013, 22:49
Pero es que no es solo la mejora estética, el de las palancas no es 100% compatible con el catálogo de la SNES.

¿En serio? Cuales son los titulos que no funcionan y porque?

Deberias hacer un wiki con todas las cosas que sabes de modding y reproducciones, en serio :)

FFantasy6
13/02/2013, 22:52
El más importante, el MarioRPG, el porque... no se xD cosas de la comprobación que hace uno de los chips, es un engorro tener que modificar el cartucho para jugar, y luego es incompatible dependiendo si la consola tiene mod o no.

jmmanson
14/02/2013, 12:07
el del chip es totalmente compatible con todo el catalogo?

corradito
14/02/2013, 22:19
Como ha dicho FFantasy6 el MarioRPG y no recuerdo cual pero alguno mas.