Ver la versión completa : Problema con los gatos de envío de un artículo (ebay): Amiga 500, ¿más de10kg?
Hola a todos.
Hace una semana y poco pujé en ebay por un Commodore Amiga 500 en caja con 20 juegos originales (UK). Los gastos de envío no aparecían en el artículo (en la descripción decía preguntar al vendedor). Unas horas antes de que finalizase la subasta me puse en contacto con el vendedor para preguntarle acerca de los gastos de envío por si las moscas (contaba con unos 20-25€ como máximo). Al volver a casa, unas tres horas más tarde revisé la bandeja de entrada y vi la respuesta a mi pregunta: 45GBP (unos 52 y pico euros al cambio :loco:). Inmediatamente me puse en contacto con el vendedor para pedirle amablemente que retirase mi puja (y de paso pedirle disculpas por las molestias, no soy de los que acostumbran a pujar por algo y luego echarse atrás) todo a falta de unas 4 horas para el final. Recibí la respuesta poco después de finalizar la subasta (la 'gané' yo por 65,50€): 'No me necesitas para cancelar una puja, puedes hacerlo a través de ebay'; cierto, pero siempre y cuando falten al menos 10 horas o inmediatamente después de haberla hecho (típico caso de cantidad errónea) y ninguno de los dos era el caso (ahora ya no se trataba de cancelar una puja sino de cancelar la compra de un artículo, encima los gastos de envío habían aumentado a casi 60€). Otra vez me puse en contacto con él, otra vez le recordé que la petición de cancelar mi puja se la había hecho a falta de 4 horas del final de la misma, le pedí la cancelación, nuevamente me volví a disculpar y ahí lo dejé todo pensando que ya estaba solucionado. Cuatro días más tarde me abren un caso por impago de un artículo, me pongo en contacto con atención al cliente, les explico el caso y me responden que ellos no pueden ponerse de parte de ninguno de los dos, y me dicen que contacte con el vendedor para intentar solucionarlo 'amistosamente'. Nuevamente le vuelvo a escribir, le comento también que el envío me sigue pareciendo demasiado caro, que por poner un ejemplo en la tabla de precios de Royal Mail, mandar un paquete de 2kg de UK a España eran unos 15€ al cambio (no sé exactamente cuánto puede pesar pero yo le calculé unos 5kg en el peor de los casos). Su respuesta fue que el peso supera los 10kg (de ahí el elevado precio del envío) y que debería de haber preguntado por el importe del mismo antes de haber pujado (en eso estamos de acuerdo) y que de ningún modo piensa cerrar el caso hasta que no se le devuelvan los honorarios. Tal y como le dije, incluso a día de hoy sigo interesado en el Amiga 500 pero me niego en redondo a pagar casi lo mismo de gastos de envío que por el propio artículo. ¿Tengo razón o estoy metiendo la pata?
Os dejo unas fotos:
http://i.ebayimg.com/t/Boxed-Commodore-Amiga-500-with-20-original-games-/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/J1QAAMXQTgZRBGy1/$T2eC16d,!zQE9s3st(-vBRBGy1HOt!~~60_12.JPGhttp://i.ebayimg.com/t/Boxed-Commodore-Amiga-500-with-20-original-games-/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/OwAAAOxyDgRRBGyl/$(KGrHqV,!qUFCzc9cBhzBRBGylYM7g~~60_12.JPGhttp://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/M5YAAMXQ0pNRBGyF/$T2eC16h,!ygE9s7HLcTIBRBGyF2Zj!~~60_12.JPGhttp://i.ebayimg.com/t/Boxed-Commodore-Amiga-500-with-20-original-games-/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/fYUAAOxyuPtRBGzG/$(KGrHqZ,!n4FD8KdbN(VBRBGzFrKlQ~~60_12.JPG
Molondro
08/02/2013, 16:04
Un amiga 500 casi nuevo en caja con 20 juegos completos en ese estado por menos de 120€ no es muy caro no?
Te lo digo porque yo no veo que los gastos de envío sean una burrada para ése peso.
Y lo pesa, que conste.
Si yo los tuviera, los pagaba gustoso por un A500 en ese estado.
En realidad serían 125€. Lo que de verdad me gustaría saber es si pesa tanto como él dice. A parte, hay otras empresas de mensajería como parcel2go mucho más económicas que Royal Mail.
Los pesa, los pesa, creeme.
Has cogido alguna vez una fuente de alimentacion de un A500 en la mano?
-----Actualizado-----
Mira, el amiga solo, pueden ser unos 4Kg, la fuente de alimentacion diria que entre uno y medio y 2Kg, la caja y los juegos pueden llegar a pesar entre otros uno y medio o 2Kg, el raton y el modulador de television como medio mas como mucho.
Es bastante plausible lo del peso, vamos, hay que sumarle el peso del embalaje y todo eso.
htdreams
08/02/2013, 16:50
Buenas
Yo te puedo contar mi caso particular, aunque aquí, como ya te han dicho, lo suyo es siempre confirmar los gastos de envío antes de pujar, nunca hay que olvidar que por internet uno compra una mercancía y un transporte de esta hacia su domicilio.
Mi experiencia comprando a inglaterra un equipo similar (un A600 con juegos, muy similar a lo que escribes tu) costó 35 libras de gastos de envío, así que en cierta medida sí me parece que 45libras es caro, pero bueno, hay que ver como te lo envían y con qué empresa, y contando con que el tio no se quiera aprovechar (a mi un jeta de barcelona me vendió un amiga 500 cascao por 10 euros (bien, es lo que puje) y me cobró 35 euros por enviarlo por paquete azul en dos cartones cerrados con cinta de embalar, sin acolchado ni nada).
De todas formas, enviar equipos por europa es siempre caro, y como con todo, antes de meterse hay que analizar todo esto, porque al fin y al cabo lo pagamos.
Por otra parte, yo entiendo que te hayan abierto un caso por impago, por que lo que es cierto es que ebay cobrará al vendedor su tarifa sí o sí, y si no me equivoco ahora también están cobrando por los gastos de envío (no lo he comprobado, pero eso leí el otro día en amibay.co.uk, que es un sitio de compra-venta de amiga y equipos retro en inglaterra).
Piensa que al cometer un error mientras no arregles con el vendedor le has pasado a él el marrón de no poder haber vendido el equipo a otra persona, y tener que pagar encima los gastos de ebay. Yo para resolverlo, y entendiendo que no quieres pagar el lote entero, acordaría con él pagarle los gastos que le ha causado la no venta (porque ebay se lo cobrará) y votaros positivamente.
La mano izquierda siempre es la solución, ir de listo o de borde (y no digo que lo hagas tu, esto es ya general) a la larga no compensa. Yo mismo he aprendido ciertas reglas de la compra-venta por internet después de meter la pata varias veces (y seguramente la volveré a meter en el futuro).
Por cierto, el amiga es precioso, y viene con embalajes y ratón y fuente original (sin hablar de los juegos), si funciona bien y tiene la ampliación de memoria (sería muy raro que no la tuviese), aun con gastos no es mala compra, mira lo que te piden aquí en españa por un equipo similar...
Un saludo! :-)
Los pesa, los pesa, creeme.
Has cogido alguna vez una fuente de alimentacion de un A500 en la mano?
-----Actualizado-----
Mira, el amiga solo, pueden ser unos 4Kg, la fuente de alimentacion diria que entre uno y medio y 2Kg, la caja y los juegos pueden llegar a pesar entre otros uno y medio o 2Kg, el raton y el modulador de television como medio mas como mucho.
Es bastante plausible lo del peso, vamos, hay que sumarle el peso del embalaje y todo eso.
Ok. Gracias K-teto. Es justo lo que quería saber.
-----Actualizado-----
Buenas
Yo te puedo contar mi caso particular, aunque aquí, como ya te han dicho, lo suyo es siempre confirmar los gastos de envío antes de pujar, nunca hay que olvidar que por internet uno compra una mercancía y un transporte de esta hacia su domicilio.
Mi experiencia comprando a inglaterra un equipo similar (un A600 con juegos, muy similar a lo que escribes tu) costó 35 libras de gastos de envío, así que en cierta medida sí me parece que 45libras es caro, pero bueno, hay que ver como te lo envían y con qué empresa, y contando con que el tio no se quiera aprovechar (a mi un jeta de barcelona me vendió un amiga 500 cascao por 10 euros (bien, es lo que puje) y me cobró 35 euros por enviarlo por paquete azul en dos cartones cerrados con cinta de embalar, sin acolchado ni nada).
De todas formas, enviar equipos por europa es siempre caro, y como con todo, antes de meterse hay que analizar todo esto, porque al fin y al cabo lo pagamos.
Por otra parte, yo entiendo que te hayan abierto un caso por impago, por que lo que es cierto es que ebay cobrará al vendedor su tarifa sí o sí, y si no me equivoco ahora también están cobrando por los gastos de envío (no lo he comprobado, pero eso leí el otro día en amibay.co.uk, que es un sitio de compra-venta de amiga y equipos retro en inglaterra).
Piensa que al cometer un error mientras no arregles con el vendedor le has pasado a él el marrón de no poder haber vendido el equipo a otra persona, y tener que pagar encima los gastos de ebay. Yo para resolverlo, y entendiendo que no quieres pagar el lote entero, acordaría con él pagarle los gastos que le ha causado la no venta (porque ebay se lo cobrará) y votaros positivamente.
La mano izquierda siempre es la solución, ir de listo o de borde (y no digo que lo hagas tu, esto es ya general) a la larga no compensa. Yo mismo he aprendido ciertas reglas de la compra-venta por internet después de meter la pata varias veces (y seguramente la volveré a meter en el futuro).
Por cierto, el amiga es precioso, y viene con embalajes y ratón y fuente original (sin hablar de los juegos), si funciona bien y tiene la ampliación de memoria (sería muy raro que no la tuviese), aun con gastos no es mala compra, mira lo que te piden aquí en españa por un equipo similar...
Un saludo! :-)
Dice: Envíos internacionales estándar (Entre 5 y 8 días laborables): GBP 50,00. Acabo de preguntarle acerca de parcel2go. Gracias a ti también, htdreams.
josepzin
08/02/2013, 17:18
El amiga parece en muy buen estado, con su caja y demás... mira si un equipo asi lo consigues por mas o menos ese precio y si vale la pena pagar un sobrecargo (si es que existe) por el envío. Si no me equivoco estas hablando de 15 o 20 euros mas de lo que pensabas.
SplinterGU
08/02/2013, 19:18
125€ por una amiga 500 con 20 juegos puesto en casa me parece buen precio...
Otro que piensa que el precio no es malo por una unidad que parece impecable, con su caja completa con corchos en buen estado, ratón, fuente, modulador de TV, y 20 juegos, evidentemente a todos nos gusta comprar mejor de precio, en tu caso pensabas en unos 100Euros, pero no es tanta diferencia.
Los gastos de envío no aparecían en el artículo (en la descripción decía preguntar al vendedor).
ebay clava mogollon por la comisiones, los vendedores suelen ser muy extrictos, lo que tengas dudas asegurate antes de pujar.
cuanto antes aprendas eso mejor.
y en tu caso, has tenido suerte lo has aprendido y encima has conseguido una joya por un precio aceptable, lo que pasa que tu creias que habias conseguido una ganga.
lo dicho, cuanto antes lo aprendas mejor, anda que no ha habido cosas que las he "perdido" porque no me daba tiempo a preguntar y que el vendedor me respondiera, no me pareceria justo que tu pujes sin confirmar las condiciones y luego sino te interesa te cancelen la puja.
No te lo tomes a mal, y como te decia encima has tenido suerte, que el precio no te ha quedado mal y el amiga esta chulisimo ;) :brindis:
Aiken
SplinterGU
08/02/2013, 22:17
asi no tenga los corchos y demas, pero si funciona y con juegos, pues vale la pena...
pache_reloaded
08/02/2013, 22:19
soy el unico que ha leido "GATOS" de envio y ha pensado que habias enviado un animal de una amiga por correo?
SplinterGU
08/02/2013, 22:31
soy el unico que ha leido "GATOS" de envio y ha pensado que habias enviado un animal de una amiga por correo?
no eres el unico, yo tambien pense lo mismo, pero cuando lei gatos, pense en trabajadoras sexuales... que aca llamamos gatos...
ahora, pache por que no aconsejas tu al tio que hace la consulta? que tu para comprar en internet tienes experiencia... xD
Yo también me he metido pensando que se iba a hablar de gatos :), vaya chasco.
Otro que piensa que el precio no es malo por una unidad que parece impecable, con su caja completa con corchos en buen estado, ratón, fuente, modulador de TV, y 20 juegos, evidentemente a todos nos gusta comprar mejor de precio, en tu caso pensabas en unos 100Euros, pero no es tanta diferencia.
Al final me ha podido el ansia :D Le pregunté por un método de envío más económico y me dijo que no tenía problema pero que podría tardar entre 6 y 8 semanas en recibirlo.
ebay clava mogollon por la comisiones, los vendedores suelen ser muy extrictos, lo que tengas dudas asegurate antes de pujar.
cuanto antes aprendas eso mejor.
y en tu caso, has tenido suerte lo has aprendido y encima has conseguido una joya por un precio aceptable, lo que pasa que tu creias que habias conseguido una ganga.
lo dicho, cuanto antes lo aprendas mejor, anda que no ha habido cosas que las he "perdido" porque no me daba tiempo a preguntar y que el vendedor me respondiera, no me pareceria justo que tu pujes sin confirmar las condiciones y luego sino te interesa te cancelen la puja.
No te lo tomes a mal, y como te decia encima has tenido suerte, que el precio no te ha quedado mal y el amiga esta chulisimo ;) :brindis:
Aiken
Tranquilo, no me lo tomo mal. Soy serio tanto como comprador como vendedor y no suelo pujar por nada que no tenga intención de comprar.
De 10kg de peso se me ocurre solamente uno, le encanta la lasaña y odia los lunes.
Yo también me he metido pensando que se iba a hablar de gatos :), vaya chasco.
Nada de gatos, lo siento :p
Han pasado casi dos semanas desde que realicé el pago mediante paypal desde la propia ebay, le mandé un e-mail al vendedor para que me confirmase que lo había recibido y a día de hoy todavía no me ha respondido ni tampoco ha marcado el artículo como enviado (aunque me ha votado positivamente).
Ummm...a mí por Royalmail me tardan 3 días en llegar. (paquetes pequeños, claro)
Royal Mail es una loteria. A mi ha habido pedidos que han tardado 3 dias como dices y otros que han tardado 17-18 (creo que ese fue el maximo). Generalmente las cosas pequeñas llegan rapido, pero las grandes les cuesta horrores.
Si el viernes de la semana que viene no te ha llegado ya puedes empezar a abrir disputa.
Ummm...a mí por Royalmail me tardan 3 días en llegar. (paquetes pequeños, claro)
Royal Mail es una loteria. A mi ha habido pedidos que han tardado 3 dias como dices y otros que han tardado 17-18 (creo que ese fue el maximo). Generalmente las cosas pequeñas llegan rapido, pero las grandes les cuesta horrores.
Si el viernes de la semana que viene no te ha llegado ya puedes empezar a abrir disputa.
Las veces que he pedido algo a UK (thehut, zavvi) me ha tardado alrededor de una semana (soy de Galicia). Eso sí, paquetes pequeños como dice Darko. Espero que no tarde mucho más (dos semanas me parece un tiempo bastante razonable) porque con lo que he pagado de gastos de envío casi podría haberme comprado otro.
De 10kg de peso se me ocurre solamente uno, le encanta la lasaña y odia los lunes.
No creas, los gatos de la raza Maine Coon pueden pesar mas de 10 kilos sin problemas.
31611
31612
31613