ZDV Bot
07/02/2013, 20:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ubisoft-explica-el-lanzamiento-multiplataforma-de-rayman-legends-no-62996/)
http://blogocio.net/imagenes/rayman-legends-wii-u_149373_post.jpg
Cuanto menos sorpredente ha sido el anuncio de la perdida de la exclusividad de 'Rayman Legends' de Wii U. En un movimiento inesperado, la nueva entrega del personaje más famoso de la compañía francesa llegará a Playstation 3 y Xbox 360 el próximo mes de Septiembre. Pese a lo raro que pueda parecer el anuncio, hay que pensar que los desarrollos de terceros es para todos. Atrás queda la época de "esto para tí porque eres más guapo". Esta generación ha sido una prueba fehaciente de que las exclusivas third party ya no existen. Playstation 3 ha visto como sagas consagradas en Playstation 2 han volado a la segunda consola de Microsoft, Wii U no iba a ser menos. Poderoso caballero es don dinero.
Lo que no se entiende, es el retraso injustificado e inexplicable de la versión destinada a Wii U. El título, estaba casi preparado para su lanzamiento el 1 de Marzo en la plataforma de Nintendo y sin comerlo ni beberlo, se va a Septiembre. Nintendo prepara un E3 cargado de juegos, según sus palabras y grandes anuncios de juegos para este año. Para empezar en otoño llegará el remake en HD de Wind Waker, un hueso forrado de Adamantinum, que el juego tendrá que sortear y eso no es todo, tendrá que lidiar también con los juegos de otras empresas que pueden comerle mercado, ¿como lo hará? Ubisoft lo sabrá.
Por el momento, los únicos motivos esgrimidos por la compañía son estos para la multiplataformidad del juego, no así para el retraso de la versión de Wii U. En una entrevista que ha concedido Xavier Poix, director manager de Ubisoft’s French studios a IGN, ha desvelado los motivos por los que la nueva entrega de Rayman se llevará a otras plataformas:
Cuando vimos todos los comentarios cuando anunciamos el juego solo para Wii U, todas las personas que tienen tanto la PlayStation 3 como Xbox 360 se decepcionaron mucho. Así que pensamos que tenía más sentido traer también el juego a donde estaba originalmente. Eso significaba para Xbox 360 y PlayStation 3. Así que decidimos ir hacia un lanzamiento multiplataforma de forma simultánea.
Es un tipo diferente de experiencia, si tienes la Wii U. Obviamente habrá cooperación en la PS3 y 360, pero en Wii U todavía hay esa magia de tener un jugador que puede jugar en un sistema con una nueva experiencia, y el otro en la plataforma de juego habitual. Eso los mantiene Wii U exclusivo con seguridad, por definición.
Si os encantó la experiencia Origins, este está cerca del mismo tipo de sensación, pero con un nivel de inmersión y ajustes nuevos que no se han visto antes. Tenemos otras características que no puedo revelar en este momento, pero en realidad es un juego completamente nuevo. Incluso en términos visuales, construimos nuestro propio motor, en términos de iluminación, en términos de tener elementos 3D para que pueda tener dragones que vuelan desde lejos para ir en su cara y espalda. Es una especie única de experiencia en 2D de plataformas.
Se trata realmente de la afición. Se trata realmente de tener un universo muy interesante, una mezcla de locura y poesía mezclada por completo. Estamos muy contentos de poder llevar esto a muchos fans de Rayman y a tantas como podamos, mejor.
Fuente: IGN USA
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ubisoft-explica-el-lanzamiento-multiplataforma-de-rayman-legends-no-62996/)
http://blogocio.net/imagenes/rayman-legends-wii-u_149373_post.jpg
Cuanto menos sorpredente ha sido el anuncio de la perdida de la exclusividad de 'Rayman Legends' de Wii U. En un movimiento inesperado, la nueva entrega del personaje más famoso de la compañía francesa llegará a Playstation 3 y Xbox 360 el próximo mes de Septiembre. Pese a lo raro que pueda parecer el anuncio, hay que pensar que los desarrollos de terceros es para todos. Atrás queda la época de "esto para tí porque eres más guapo". Esta generación ha sido una prueba fehaciente de que las exclusivas third party ya no existen. Playstation 3 ha visto como sagas consagradas en Playstation 2 han volado a la segunda consola de Microsoft, Wii U no iba a ser menos. Poderoso caballero es don dinero.
Lo que no se entiende, es el retraso injustificado e inexplicable de la versión destinada a Wii U. El título, estaba casi preparado para su lanzamiento el 1 de Marzo en la plataforma de Nintendo y sin comerlo ni beberlo, se va a Septiembre. Nintendo prepara un E3 cargado de juegos, según sus palabras y grandes anuncios de juegos para este año. Para empezar en otoño llegará el remake en HD de Wind Waker, un hueso forrado de Adamantinum, que el juego tendrá que sortear y eso no es todo, tendrá que lidiar también con los juegos de otras empresas que pueden comerle mercado, ¿como lo hará? Ubisoft lo sabrá.
Por el momento, los únicos motivos esgrimidos por la compañía son estos para la multiplataformidad del juego, no así para el retraso de la versión de Wii U. En una entrevista que ha concedido Xavier Poix, director manager de Ubisoft’s French studios a IGN, ha desvelado los motivos por los que la nueva entrega de Rayman se llevará a otras plataformas:
Cuando vimos todos los comentarios cuando anunciamos el juego solo para Wii U, todas las personas que tienen tanto la PlayStation 3 como Xbox 360 se decepcionaron mucho. Así que pensamos que tenía más sentido traer también el juego a donde estaba originalmente. Eso significaba para Xbox 360 y PlayStation 3. Así que decidimos ir hacia un lanzamiento multiplataforma de forma simultánea.
Es un tipo diferente de experiencia, si tienes la Wii U. Obviamente habrá cooperación en la PS3 y 360, pero en Wii U todavía hay esa magia de tener un jugador que puede jugar en un sistema con una nueva experiencia, y el otro en la plataforma de juego habitual. Eso los mantiene Wii U exclusivo con seguridad, por definición.
Si os encantó la experiencia Origins, este está cerca del mismo tipo de sensación, pero con un nivel de inmersión y ajustes nuevos que no se han visto antes. Tenemos otras características que no puedo revelar en este momento, pero en realidad es un juego completamente nuevo. Incluso en términos visuales, construimos nuestro propio motor, en términos de iluminación, en términos de tener elementos 3D para que pueda tener dragones que vuelan desde lejos para ir en su cara y espalda. Es una especie única de experiencia en 2D de plataformas.
Se trata realmente de la afición. Se trata realmente de tener un universo muy interesante, una mezcla de locura y poesía mezclada por completo. Estamos muy contentos de poder llevar esto a muchos fans de Rayman y a tantas como podamos, mejor.
Fuente: IGN USA
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ubisoft-explica-el-lanzamiento-multiplataforma-de-rayman-legends-no-62996/)