PDA

Ver la versión completa : Mi Experiencia Archos GamePad Custom Rom Root + 32 Gb Como Memoria Principal

JJNJONY
07/02/2013, 09:49
Archos GamePad
31363

Muy Buenas

Solo quiero contar mi experiencia con la Archos GamePad y dar las gracias a sigma.nl,Deen0X,Skelton,Jose Luis S por toda su Ayuda,Aportes,Review,Tutoriales y Creaciones que tanto me han facilitado todo,tanto para mi JXD s5110 como para mi Archos GamePad.
Tambien las Gracias a este Magnifico Foro y Todos los Usuarios que comentan y aportan su ayuda con sus comentarios.
La Archos GamePad me llego a finales de la semana pasada y tras probarla un poco,necesitaba Root y mas capacidad de Memoria Principal donde instalar juegos,app,emus,etc…

Llevo 3 días probando antes de escribir esto y todo muy bien y funcionando.

He utilizado:
-ClockWorkMod Recovery 5.5 (CWM)
Recovery alternativo que proporciona algunas características nuevas.

-Custom Rom Sigmax-JFG (Just for Gaming)
Se instala desde Recovery usando ClockWorkmod (CWM) y hace Full Wipe
Esta Custom Rom Root elimina varias aplicaciones innecesarias para muchos de nosotros y hace algunos ajustes para mejorar el funcionamiento de la GamePad.
Datos de la Custom Rom Sigmax-JFG-v.1.2.2

---> Full Wipe
---> Eliminado un montón de aplicaciones
---> Ajustes build.prop
---> Zipalign-ed apk
---> Editado archivo Hosts con entradas bloqueador ad-
---> Cambiado bootscreen
---> Antecedentes Cambiado
---> Añadido aplicaciones:
-Romtoolbox
-Directorio bind
-ES Explorador de archivos
-AnTuTu punto de referencia
---> Actualización de las aplicaciones siguientes:
-Googleplay
-Gmail
-Archos GamePad Herramienta de Mapeo
-Archivo vold.fstab Modificado
Archivo vold.fstab modificado para que la MicroSD sea la memoria principal donde se instala todo.
Dicho archivo lo sustituyo una vez instalado el Custom Rom Root Sigmax usando en la GamePad el Root Explorer,sustituyo y reinicio la GamePad, vold.fstab esta en la ruta:SYSTEM/ETC

En el siguiente Orden:
1º ClockWorkMod Recovery
2º Custom Rom Sigmax-JFG
3º Archivo vold.fstab Modificado
IMPORTANTE: Creo que para poder instalar el ClockWorkMod Recovery tenemos que ser ROOT(que me corrijan si me equivoco y edito),yo partia de tener la Archos GamePad antes de hacer los 3 pasos con la Custom Rom básica Root,está basada en la rom oficial publicada por Archos en su sitio web y trae como única novedad, el que viene rooteada.
-Custom Rom básica Root (gracias a Deen0X por su Round Two)
http://manguiro.blogspot.com.es/2013/01/archos-gamepad-round-two-actualizacion.html

Juegos Probados y Funcionando:
Real Racing 2
Need for speed most wanted
GTA Vice City
Dead Space
NOVA 3
Modern Combat 4: Zero Hour
Epic Citadel
Gangstar Rio: City of Saints
Bomb shells
Mini motor racing
Reckless Racing 2
Call Of Mini Zombies
Cloud Patrol
Call Of DutyBlack OPS Zombies
Call Of Mini Brawlers
Dead Trigger
Ducati Challenge
Hyperwave
Mad skills MX
Riptide GP
Sector Strike
SupaSupa X
Syder Arcade
Team Dragon
Trial Xtreme 3
TurboFly HD
X Waterman 3D
X Formula

Emuladores Probados y Funcionando:
ePSXe v.1.8.8
N64oid v.2.7
Mame4droid Reloaded v.1.2.1
Snes9x EX v.1.5.8
Tiger Arcade v.3.1.2
VGBA v.3.4.7
Info. Sobre Emuladores
Muy resumido:
-ePSXe para juegos Playstation 1 (PSX)
-Mame4droid Reloaded y Tiger Arcade para juegos Mame,CPS1,CPS2 y NeoGeo.(uso ambos para una gran colección que tengo).
-Snes9x EX para juegos Super Nintendo
-VGBA para juegos de Game Boy Advance
-N64oid para juegos de Nintendo 64

Son los que uso actualmente y van muy bien,lo que no pongo es como configurar cada uno,son muchas opciones y no las entiendo bien,prácticamente en todos,solo configuro que se vea a pantalla completa,oculto Joysticks y asigno botones desde las opciones Define Keys/Key Mappings de los mismos emuladores.

Aplicaciones Probadas y Funcionando:
Dolphin Browser Navegador
Titanium Backup
Startup Manager
Root Explorer
Lucky Patcher

Por los días que llevo probando,todo muy bien,rápido,fluido y sin cuelgues.
El único fallo que tengo yo es que me llego la Archos GamePad con el acelerometro estropeado y cualquier juego que haga uso del acelerometro se va hacia la izquierda y arriba,no he dado con ninguna solución y estoy esperando respuesta de archos.
Edito:
Solucione el tema del Acelerometro de mi Archos GamePad,desde el Recovery hice Full Wipe y Formatee System,luego instale todo como tengo puedo en este post y Funciona Perfecto.

-Descarga Custom Rom Root Sigmax y Archivo vold.fstab aparte(Necesario sustituir manualmente el archivo vold.fstab)
https://mega.co.nz/#!glIxwaIa!C1aeY3lQ10CPwpLsvIpbQB2vjngZwEGLu2p5YYR-HcM
-Descarga Custom Rom Root Sigmax con el Archivo vold.fstab ya listo(Solo flashear la Rom desde ClockWorkMod Recovery,nos ahorramos sustituir manualmente el archivo vold.fstab)(ACTUALIZADO 24/06/2013)
https://mega.co.nz/#!hFd2CLjK!bdOkdHyaGbzyzjOI0RB2cDfv0ME6zjpO51kJI-Z5DkI
-Tutorial + Descarga Recovery ClockWorkmod (CWM) (gracias a Deen0X por su Round Two)
http://manguiro.blogspot.com.es/2013/01/archos-gamepad-round-two-actualizacion.html
-Archivo vold.fstab modificado solo(necesario ser Root)
https://mega.co.nz/#!psg11CaJ!WdZ8ZxSdPHbEy-vjIYLOFk0JirJlgeytnmWnFQdaUhA
-De Interés relacionado con los Archivos Descargados Custom Rom Root Sigmax y Archivo vold.fstab.
-CUSTOM ROM ROOT SIGMAX
El Archivo Custom Rom Sigmax-JFG-v.1.2.2 NO hay que descomprimirlo,se pasa
tal y como esta(sin cambiar el nombre) a la Raiz de la MicroSD y
desde el ClockWorkMod Recovery se instala,esperar a que termine el proceso
y reiniciamos desde el recovery en la opcion correspondiente,se reinicia y la archos gamepad arranca pidiendo ajustes tipicos.

-ARCHIVO MODIFICADO vold.fstab
El archivo vold.fstab SI hay que descomprimirlo (Por Ejemplo con WinRar)
Una vez descomprimido,meterlo en el directorio Raiz de la MicroSD o en una carpeta donde
se identifique bien para localizarlo correctamente.
Luego con la GamePad ya encendida(teniendo ya la Custom Rom Sigmax instalada),con Root Explorer localizar
en la MicroSD el archivo vold.fstab,copiarlo y pegarlo en el siguiente Directorio:
/system/etc/vold.fstab

Te preguntara si deseas sobreescribirlo,le dices que SI
Luego APAGAS por completo la GamePad y la vuelves a encender y ya podras instalar lo que quieras que ira todo a la MicroSD
-De Interes Relacionado con % de Bateria Incorrecto,hacer Wipe Battery Stats
La batería se nos vuelve literalmente loca y no sabe realmente en que porcentaje de carga se encuentra en la realidad?
Como hacer Wipe Battery Stats de nuestra batería desde el ClockWorkmod Recovery (Método recomendado)

-Conectaremos el Dispositivo a su cargador eléctrico y esperaremos a que la batería este al 100%. Una vez nos diga que está al 100%, nos esperaremos una media hora mas antes de desconectarlo ni seguir con el siguiente paso. La carga la puedes hacer indiferentemente con el terminal conectado o desconectado.

-Una vez este cargado al 100% y habiéndolo dejado esa media hora mas, sin desenchufar el cargador, apagaremos el terminal y lo encenderemos en modo Recovery.

-Dentro del Recovery bajaremos hasta la opción Advanced y dentro de ella seleccionaremos Wipe Battery Stats y confirmaremos.

-Volveremos a la pantalla principal del Recovery, todo esto sin desconectar el cargador, y seleccionaremos Reboot System Now.

-Esperaremos a que el dispositivo se encienda completamente y una vez operativo es cuando desconectaremos el cargador eléctrico.

-Deberemos hacer dos ciclos completos de carga, esto significa que dejaremos que se agote completamente la batería hasta que se apague el dispositivo y lo cargaremos del tirón y sin molestarlo hasta que este al 100%, una vez esté al completo la carga haremos como antes y lo dejaremos descargar completamente para repetir la carga completa sin molestar al dispositivo.

Con esto ya tendrás la batería de tu Android correctamente calibrada y la habrás devuelto a la realidad de sus cargas y descargas, ahora, tan solo dependerá del uso que le des para que te dure mas o menos.

Captura Mostrando Duracion de la Bateria con La Custom Rom
-1ª Configuracion.
He hecho 3 pruebas,carga al 100% y descargar con:
-Wifi Desactivado
-Brillo al 50% aprox.
-Volumen al 75% aprox.
-Jugando a Emuladores (ePSXe,N64oid,Mame4droid Reloaded,Snes9x EX,VGBA)
En las 3 cargas y descargas a estado por encima de las 4 horas.

31404

Algunas Capturas con La Custom Rom y Almacenamiento

Almacenamiento Interno tras instalar muchas app,games y emus,aun 4,81GB libre

31286

De los 6,14GB Interno,tras instalar,solo a ocupado 1.3GB

31287

Tarjeta MicroSD 32GB despues de instalar,22GB ocupado y 7,6GB libre

31288

¿Se te queda la Archos GamePad en el logo ARCHOS Entertaiment Your Way?

-Solucion 1 (Tienes que tener ClockWorkMod Recovery 5.5 instalado)
En todo momento la Archos GamePad conectada al CARGADOR

-1º Pones en la Raíz de la MicroSD el Firmware Custom Rom Sigmax-JFG (En la primera pagina del post lo tienes y debes ponerlo tal cual,es un .ZIP,no lo descomprimas).

-2º Con la Archos GamePad apagada por completo y la MicroSD ya preparada e insertada en la GamePad,enciendes la Archos GamePad en modo Recovery.

-3º Ve a la opción Mounts And Storage,luego le das a 1º Format /Emmc y 2º a Format /System

-4º Das un paso atrás pulsando Go Back y hay le das a Wipe Data/Factory Reset

-5º Ahora seleccionas: Install Zip From Sdcard,luego Chose Zip From Sdcard y hay ya veras Sigmax-JFG-v.1.2.2.zip (lo veras si lo has puesto en la Raiz MicroSD,si lo has puesto dentro de alguna carpeta u otro directorio,tendrás que buscarlo)

-6º Selecciona Sigmax-JFG-v.1.2.2.zip y espera a que termine,tarda un poquito y veras que pone complete y te pide que reinicies.

-7º Cuando acabe y te pida reiniciar,busca en el menú Recovery la opción Reboot System Now,la Archos GamePad se reiniciara y arrancara con el Custom Rom Sigmax-JFG (Just for Gaming) ya instalado y pidiendo ajustes iniciales(idioma,wifi.etc...).

-Solucion 2 (Flasear usando Rockchip Flashing Tool)
-Necesitas el firmware update.img ,bien el oficial o algun Custom update.img
-Rockchip Flashing Tool
La forma de hacerlo,tutorial,pasos a seguir y lo necesario esta en el magnifico bloc de Deen0X ,donde pone Breve resumen sobre el método para flashear
-Bloc de Deen0X Flasear usando Rockchip Flashing Tool (http://manguiro.blogspot.com.es/2013/01/archos-gamepad-round-two-actualizacion.html)

-Informacion sobre Recovery,Directorio Raiz y Modo Download
-Tutorial CWM Recovery
Aqui un Tutorial donde se explica sus opciones y para que son cada una de ellas.
Menu y Opciones que tiene el ClockWorkMod Recovery:
1. REBOOT SYSTEM NOW
2. APPLY UPDATE FROM SDCARD
3. WIPE DATA/FACTORY RESET
4. INSTALL ZIP FROM SDCARD
4.1. Choose zip from sdcard
4.2. Apply /sdcard/update.zip
4.3. Toggle signature verification
4.4. Toggle script asserts
5. BACKUP AND RESTORE
5.1. Backup
5.2. Restore
FOLDER BACKUPS
5.3 Advanced restore
FOLDER BACKUPS
-Restore boot
-Restore system
-Restore data
-Restore cache
-Restore sd-ext
6. MOUNTS AND STORAGE
6.1 Mount-umount /cache
6.2 Mount-umount /data
6.3 Mount-umount /sdcard
6.4 Mount-umount /system
6.5 Format /cache
6.6 Format /data
6.7 Format /sdcard
6.8 Format /system
6.9 Mount USB storage
Umount
7. ADVANCED
7.1 Reboot recovery
7.2 Wipe dalvik cache
7.3 Wipe battery stats
7.4 Report error
7.5 Key test
7.6 Show log
7.7 Partition sd card
7.7.1. Ext Size
-128M
-256M
-512M
-1024M
-2048M
-4096M
7.7.2. Swap Size
-0M
-32M
-64M
-128M
-256M
7.8 Fix permissions
8. POWER OFF
Apagar.
9. GO BACK
Regresar a la página anterior.

A CONTINUACIÓN EXPLICARE LAS OPCIONES:

REBOOT SYSTEM NOW:
Reinicia nuestro teléfono.

APPLY UPDATE FROM SDCARD:
Busca en la microsd un archivo "update.zip" y si existe lo instala.

WIPE DATA/FACTORY RESET:
Hard reset o reseteo de fábrica. Deja la rom como la primera vez que la instalamos.

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> CHOOSE ZIP FROM SDCARD:
Seleccionamos de la microsd el archivo .zip que queramos instalar (normalmente una rom o un full-wipe).

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> APPLY SDCARD/UPDATE.ZIP:
Misma acción que "apply update from sdcard".

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SIGNATURE VERIFICATION:
Puede que alguna vez, al instalar una rom, nos salga el siguiente mensaje de error: "Signature Verification Failed". Con esta opción habilitaremos o deshabilitaremos la verificación de firmas. Si un paquete tiene la verificación de firmas, con esta opción se asegura la autenticidad de su contenido.

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SCRIPT ASSERTS:
Sirve para activar y desactivar el control de idoneidad del dispositivo. Esto quiere decir que si esta opción está a "enabled" se verificará que lo que se desea instalar es compatible con nuestro teléfono.

BACKUP AND RESTORE -> BACKUP:
Crea una carpeta con la fecha y hora actual en el directorio "/sdcard/clockworkmod/backup", haciendo un backup de todas las particiones de nuestra rom (boot, cache, data, recovery, system) y un fichero "nandroid.md5" el cual contiene los checksums de las particiones, que sirven para comprobar los backups se han realizado correctamente.

BACKUP AND RESTORE -> RESTORE:
Accede al directorio "/sdcard/clockworkmod/backup" y nos muestra las carpetas de los backups realizados. Restaura todas las particiones del backup.

BACKUP AND RESTORE -> ADVANCED RESTORE:
Al igual que el anterior, nos muestra el directorio donde se guardan los backups, a diferencia de que ahora podemos escoger la partición a restaurar (boot, system, data, cache y sd-ext). La imagen "sd-ext.img" pertenece a la partición en formato ext3 de la microsd, utilizada para instalar aplicaciones en la microsd.

MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT-UMOUNT / FORMAT:
A partir de aquí podemos montar, desmontar y formatear las particiones cache, data, sdcard y system.
NOTA: La partición sdcard se refiere a la microsd. Si seleccionas "format /sdcard" lo que estarás haciendo es formatear la tarjeta microsd.

MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT USB STORAGE:
Con el cable USB conectado, esta opción hace que la tarjeta microsd sea visible en nuestro ordenador.

ADVANCED -> REBOOT RECOVERY:
Reinicia el teléfono en modo recovery, arrancando otra vez el "clockworkmod".

ADVANCED -> WIPE DALVIK CACHE:
Limpia la caché de la máquina virtual Dalvik de Android, la cual sirve para lanzar nuestras aplicaciones.

ADVANCED -> WIPE BATTERY STATS:
Esta opción se usa para recalibrar la batería.Por lo visto cuando notemos que la carga de la batería marca mal hay que hacer un recalibrado. En este caso hay que seguir los siguientes pasos:
Cargar completamente la batería. Para verificar esto nos vamos a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Batería.
Después de esto reiniciamos en modo "recovery" y hacemos un "wipe battery stats".
Reiniciamos el teléfono y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería del teléfono, produciendo que éste se apague.
Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro teléfono como lo haríamos normalmente.

ADVANCED -> REPORT ERROR:
Copia el archivo "/tmp/recovery.log" al directorio "/sdcard/clockworkmod/recovery.log". Para los que no sepan lo que es un archivo de log, son unos archivos donde se registran todas las acciones/operaciones de un programa. Esto sirve si algún día encontramos un error en el "recovery", en el log se guardará, en orden, qué acciones hemos ejecutado. Para reportar el archivo de log, abrimos la aplicación "ROM Manager" y al arrancar la misma, si encuentra el archivo "recovery.log" en el directorio "/sdcard/clockworkmod" nos preguntará si queremos reportar el archivo.

ADVANCED -> KEY TEST:
Mediante esta opción podremos ver que teclas de nuestro teléfono reconoce el "clockworkmod recovery", hasta que pulsemos el botón "back" (o atrás).

ADVANCED -> SHOW LOG:
Muestra el archivo de log.

ADVANCED -> PARTITION SDCARD:
Sirve para hacer una partición ext3 para poder instalar nuestras aplicaciones en la microsd (especialmente útiles para móviles con poca memoria interna, como la Desire). Además también se podrá hacer una partición de swap (esto solo se aplica una sola ROM que es la Elite Mobile Z3, por nuestra parte si llegase a realizar la partición en la SD cuando os aparezca el Swap Size poner en cero), la cual usará nuestro sistema operativo android como memoria virtual o área de intercambio (muy común en los sistemas operativos Linux).

ADVANCED -> FIX PERMISSIONS:
Arregla los permisos de las particiones fat32 de la microsd.

POWEROFF:
Apaga el teléfono.

GO BACK
Regresar a la página anterior.
Como entrar al menu Recovery:
Con la Archos GamePad apagada por completo,pulsar a la vez VOLUMEN - (bajar volumen) y BOTON ENCENDIDO (Power).

Poner Archos GamePad en Modo Download
Presionar Vol- & Vol+ al mismo tiempo y sin soltar, encender la consola.
Windows debería reconocer el dispositivo y la Archos GamePad debería tener la pantalla negra (La Archos GamePad estará en modo Download)
Si la Archos GamePad arranca normalmente (mostrando el logo de Archos), entonces algo hemos hecho mal por lo que hay que apagar por completo la Archos GamePad y volver a arrancar en modo Download.
Para moverte en el Recovery en la Archos GamePad
Para moverte por el menu Recovery hacia Arriba-Abajo,usa o bien la Cruceta o Botones Volumen +/- y para seleccionar Boton Encendido (Power)

Directorio Raiz
Directorio Raíz de una MicroSD o cualquier unidad de almacenamiento (tipo tarjeta memoria,pendrive)es el directorio principal que te aparece cuando lo insertas en un PC(mas o menos para que se entienda).

Fuentes
Cito las fuentes de donde he sacado la información, esperando que no se consideren spam los siguientes enlaces:
-Custom Rom Sigmax-JFG (Just for Gaming) (http://www.arctablet.com/blog/forum/archos-gamepad/custom-rom-sigmax-jfg-just-for-gaming-flash-with-cwm-0-full-wipe/)
-Bloc de Deen0X Archos Gamepad: Round Two (Actualización y mejoras varias) (http://manguiro.blogspot.com.es/2013/01/archos-gamepad-round-two-actualizacion.html)
-Como hacer Wipe Battery Stats (http://sobreandroid.com/3357/como-hacer-wipe-a-tu-bateria-correctamente/#more-3357)
-Tutorial CWM Recovery Gracias al usuario backugan (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/13418-Tutorial-CWM-Recovery)

Decir que soy usuario novato pero se me da bien las tecnologías,soy jugador casual y estoy muy contento con mi Archos GamePad y con la JXD s5110.
Doy las Gracias enormemente a los usuarios que me han facilitado todo y todos los créditos son para ellos.
Un saludo a todos,perdonen las molestias si he metido la pata en algo y espero que sirva de ayuda.

Deen0X
07/02/2013, 09:54
creo que, si pones enlaces directos (que no requiera darse de alta en sitios para descargar los ficheros) no debería haber problemas.

;)

Zalu2!

JJNJONY
07/02/2013, 10:05
Muy buenas Deen0X

Donde esta la custom rom sigmax hay que registrarse para poder descargarlo
Lo del ClockWorkMod Recovery 5.5 (CWM) es de tu blog Cosas de un Manguiro
El archivo vold.fstab tendria yo que subirlo a algun sitio para su descarga.

Ahora de las tres cosas:
Tengo que subir la custom rom sigmax a algun servidor para poder poner enlace? cual me recomiendas?
Lo de ClockWorkMod Recovery puedo ponerlo sin problemas no?
El archivo vold.fstab a que servidor tambien?

Perdona las molestias pero toy muy verde,un saludo y gracias amigo.

egleuterio
07/02/2013, 11:15
Una cosa compi, que tal de batería con esa config, que duración te da?
Entiendo también que la sd que tienes es de muy buena velocidad, no?
Sino mal asunto leerlo todo desde ahí...

chipan
07/02/2013, 11:22
El archos gamepad usa SD o Microsd?

Deen0X
07/02/2013, 11:37
súbelo a cualquier lado, al mega por ejemplo
el CWM, evidentemente que puedes enlazarlo
y el vold.fstab, lo subes directamente al 1er mensaje

o también puedes meter todo en un rar y subirlo al mega ;)

chipan, usa microsd

Zalu2!

JJNJONY
07/02/2013, 21:03
Una cosa compi, que tal de batería con esa config, que duración te da?
Entiendo también que la sd que tienes es de muy buena velocidad, no?
Sino mal asunto leerlo todo desde ahí...

Muy buenas egleuterio
El tema de duración de la batería con esta Rom instalada no se,no lo he comprobado,te pregunto a ti o a alguien que sepa:
Hay alguna aplicación que te diga el tiempo de uso desde la ultima Carga? o pillo cronometro del reloj? :confused:

egleuterio mi MicroSD es de 32GB Clase 4

Saludos.

egleuterio
07/02/2013, 21:38
Muy buenas egleuterio
El tema de duración de la batería con esta Rom instalada no se,no lo he comprobado,te pregunto a ti o a alguien que sepa:
Hay alguna aplicación que te diga el tiempo de uso desde la ultima Carga? o pillo cronometro del reloj? :confused:

egleuterio mi MicroSD es de 32GB Clase 4

Saludos.
Para ver el uso de la batería no necesitas ninguna aplicación, ves a ajustes -> batería.

duque68
08/02/2013, 09:30
muchas gracias compañeros por tan buenos aportes.
podeis decirme si hay algun pack de roms para el Mame4droid Reloaded y el tiger arcade??
es que he descargado ya unas cuantas y no me funciona casi ninguna

pache_reloaded
08/02/2013, 13:03
entro. veo que no hay ni una foto de los gamepad y solo hay tochaco de letras y me voy

aqui pongo una para quien no sepa que aparato es. ahora lo veo por primera vez
http://obscurehandhelds.files.wordpress.com/2012/12/archos_gamepad.jpg

JJNJONY
08/02/2013, 16:55
muchas gracias compañeros por tan buenos aportes.
podeis decirme si hay algun pack de roms para el Mame4droid Reloaded y el tiger arcade??
es que he descargado ya unas cuantas y no me funciona casi ninguna

Buenas duque68
Yo he preparado mi propia colección,buscándolas una a una,las que me gustaban y tal,no se de ningún pack,lo siento.

Ademas,con el Mame4droid Reloaded estoy volviéndome loco por conseguir hacer funcionar los KILLER INSTINCT ARCADE 1 y 2,un caos tengo con los archivos CHD,no consigo que inicien,me sale error MISSING ONE OR MORE REQUIRED ROM OR CHD IMAGES y tengo el.zip y el .CHD y me sale ese error.

egleuterio gracias,ya vi la opción de duración de batería,en cuanto tenga la duración de 2 o 3 cargas completas y descarga,pongo duracion.

Saludos

Skelton
08/02/2013, 17:19
No estoy seguro que el mame4reloaded ejecute esos juegos, al menos de manera rápida. Nunca lo he probado eso si, pero a priori parece un juego difícil de emular en Android de manera fluída.

jordanpucela
08/02/2013, 17:31
Una cosa, yo tengo ahora el script q puso Deenox en su blog para hacer creer a la archos q la microsd es la memoria principal, pero de esta forma cada poco tiempo se desmontan las unidades y no va y hay q reiniciar.
Me gustaría saber si modificando el archivo vold.fstab esto no pasa y si es así, como anulo ahora el script?
Gracias

JJNJONY
08/02/2013, 17:42
No estoy seguro que el mame4reloaded ejecute esos juegos, al menos de manera rápida. Nunca lo he probado eso si, pero a priori parece un juego difícil de emular en Android de manera fluída.

Muy buenas Skelton
Bueno,hay ando probando,el tema que los juegos que llevan .CHD no consigo que arranquen,hay otros pesados que si los hago funcionar(entorno a los 100mb),aunque lentos,no jugables la verdad y mal sonido,precisamente los Killer Instinct,he visto vídeos en los que inician en no recuerdo que móviles con android,también lentos pero quería probarlos haber que tal los mueve la GamePad y me he quedado en el fallo de no iniciar y no se por que,en fin....

Un saludo.

-----Actualizado-----

Una cosa, yo tengo ahora el script q puso Deenox en su blog para hacer creer a la archos q la microsd es la memoria principal, pero de esta forma cada poco tiempo se desmontan las unidades y no va y hay q reiniciar.
Me gustaría saber si modificando el archivo vold.fstab esto no pasa y si es así, como anulo ahora el script?
Gracias

Buenas jordanpucela
Yo no se como anular el script,como no te diga Deenox.....
Yo llevo con hoy 4 días de pruebas y va muy bien,no desmonta unidades ni nada,ahora ando probando duración de batería,es la primera carga completa que pongo a ver duración,va por 2:19 horas y batería al 43%,ya pondré el tema de duración de batería mejor puesto en el sitio correcto.

eltorobado
08/02/2013, 18:26
Killer instinc arcade del Reloaded no hay forma de hacerlos funcionar, yo intente hace tiempo muchas maneras y no encontre ninguna, para ser sincero casi ninguna Rom que requiere complemento CHD, No los pude hacer correr en forma decente, solo a medias y relentizaciones constantes, la verdad injugables.....

Te recomiendo que intentes con el Killer instinc Gold de PSx, a mi me funciono De manera "regular" por poner un parametro, no va perfecto ni full speed, pero peor es nada, claro y debes usar el emu ePSXe.

Saludos

JJNJONY
08/02/2013, 18:46
Killer instinc arcade del Reloaded no hay forma de hacerlos funcionar, yo intente hace tiempo muchas maneras y no encontre ninguna, para ser sincero casi ninguna Rom que requiere complemento CHD, No los pude hacer correr en forma decente, solo a medias y relentizaciones constantes, la verdad injugables.....

Te recomiendo que intentes con el Killer instinc Gold de PSx, a mi me funciono De manera "regular" por poner un parametro, no va perfecto ni full speed, pero peor es nada, claro y debes usar el emu ePSXe.

Saludos

Buenas eltorobado
Yo me rendi ya,no consigo ni que inicie....
Desconozco un Killer Instinct para PSX,El Killer instinct Gold es de N64 no?

Saludos

Skelton
08/02/2013, 19:00
What? Killer Instinct Gold en PSx? No será en Nintendo 64 con n64oid? xD

jordanpucela
08/02/2013, 23:20
-----Actualizado-----

Buenas jordanpucela
Yo no se como anular el script,como no te diga Deenox.....
Yo llevo con hoy 4 días de pruebas y va muy bien,no desmonta unidades ni nada,ahora ando probando duración de batería,es la primera carga completa que pongo a ver duración,va por 2:19 horas y batería al 43%,ya pondré el tema de duración de batería mejor puesto en el sitio correcto.

Joer pues yo aun no he echo pruebas pero a mi la bateria me la bebe, no creo que llegue ni a las 2h.

eltorobado
09/02/2013, 02:13
What? Killer Instinct Gold en PSx? No será en Nintendo 64 con n64oid? xD

Teneis toda la razon, lo que sucede es que mi cerebro a veces no coordina bien ( es por el trabajo y stress) y me confundo:D:lol2:

JJNJONY
09/02/2013, 15:44
Joer pues yo aun no he echo pruebas pero a mi la bateria me la bebe, no creo que llegue ni a las 2h.

Muy buenas jordanpucela,yo le hago Wipe Battery Stats después de instalar cualquier ROM:

Como hacer Wipe Battery Stats de nuestra batería desde el ClockWorkmod Recovery (Método recomendado)

-Conectaremos el Dispositivo a su cargador eléctrico y esperaremos a que la batería este al 100%. Una vez nos diga que está al 100%, nos esperaremos una media hora mas antes de desconectarlo ni seguir con el siguiente paso. La carga la puedes hacer indiferentemente con el terminal conectado o desconectado.

-Una vez este cargado al 100% y habiéndolo dejado esa media hora mas, sin desenchufar el cargador, apagaremos el terminal y lo encenderemos en modo Recovery.

-Dentro del Recovery bajaremos hasta la opción Advanced y dentro de ella seleccionaremos Wipe Battery Stats y confirmaremos.

-Volveremos a la pantalla principal del Recovery, todo esto sin desconectar el cargador, y seleccionaremos Reboot System Now.

-Esperaremos a que el dispositivo se encienda completamente y una vez operativo es cuando desconectaremos el cargador eléctrico.

-Deberemos hacer dos ciclos completos de carga, esto significa que dejaremos que se agote completamente la batería hasta que se apague el dispositivo y lo cargaremos del tirón y sin molestarlo hasta que este al 100%, una vez esté al completo la carga haremos como antes y lo dejaremos descargar completamente para repetir la carga completa sin molestar al dispositivo.

Con esto ya tendrás la batería de tu Android correctamente calibrada y la habrás devuelto a la realidad de sus cargas y descargas, ahora, tan solo dependerá del uso que le des para que te dure mas o menos.

Hice a mi Archos GamePad Wipe Battery Stats por que me pillo un dia fuera de casa sin el cargador y jugando jugando llego al 1% y hay me peque jugando casi 1 hora al Donkey Kong Country de SNES,estaba claro que algo estaba mal,hice Wipe Battery Stats y quedo perfecto.

Saludos.

jordanpucela
11/02/2013, 14:36
Gracias a ver si me pongo a ello.
Alguno me podria decir lo de como quitar el script ese que puse para hacer creer que la memoria principal es la tarjeta de memoria??

Deen0X
11/02/2013, 15:23
Que script?

JJNJONY
11/02/2013, 15:42
Que script?

Muy buenas
Deen0X creo que se refiere a que ya hizo el metodo que tu tenias en tu bloc en el Round Two
Intercambiar (SWAP) los puntos de montaje sdcard y external_sdcard (apuntar sdcard a la tarjeta insertada, no a la memoria interna)

Saludos.

Deen0X
11/02/2013, 16:02
aps, vale.

para quitarlo es muy simple. elimina el script XD

busca donde hayas copiado el script (ext2init.sh), y por ejemplo con el ES File Explorer lo eliminas.
o desde el mismo script manager, quita la opción de ejecutar en el boot (o quita directamente los dos iconos que has activado, el boot y el su)

reinicia la tablet

ya no deberías tener ejecutando el script. ojo, si tenías aplicaciones instaladas en la microsd, ahora no estarán, o simplemente verás un icono pero al lanzarlo te dirá que no está instalada la aplicación.

Zalu2!

jordanpucela
11/02/2013, 17:20
aps, vale.

para quitarlo es muy simple. elimina el script XD

busca donde hayas copiado el script (ext2init.sh), y por ejemplo con el ES File Explorer lo eliminas.
o desde el mismo script manager, quita la opción de ejecutar en el boot (o quita directamente los dos iconos que has activado, el boot y el su)

reinicia la tablet

ya no deberías tener ejecutando el script. ojo, si tenías aplicaciones instaladas en la microsd, ahora no estarán, o simplemente verás un icono pero al lanzarlo te dirá que no está instalada la aplicación.

Zalu2!
Me lo imaginaba jjj.
Luego lo haré q tenía pensado probarlo luego.
muchas gracias

duque68
14/02/2013, 17:06
creo que, si pones enlaces directos (que no requiera darse de alta en sitios para descargar los ficheros) no debería haber problemas.

;)

Zalu2!
deen0X podrias echarme una mano? despues de instalar el Recovery ClockWorkmod,abre tocado algo mal,porque el gamepad no enciende, se queda en la pantalla de archos entartainment your way.
sin embargo si puedo acceder al Recovery ClockWorkmod,por si puedo arreglar algo desde aqui

Deen0X
14/02/2013, 18:04
esde el recovery, haz wipe cache, y en avanzadas, wipe davlink cache

si no arranca, dale a wipe data factory

si no arranca, flashea la oficial nuevamente y empieza el proceso denuevo (flasheo oficial, prueba que funciona bien, flasheo de la skelrom, etc.

si sigue dando problemas, puedo crear un nandroid de la rom oficial o de la custom en mi consola y subirla, por si eso te sirve para instalar el firmware "limpio" de manera alternativa

pues... mira que buena idea, voy a hacerlo igual esta noche (para mañana ya estará subida me imagino)

Zalu2!

Skelton
14/02/2013, 18:10
Deen0X, te estás liando, este hilo es de la ARCHOs....

Deen0X
14/02/2013, 18:16
uf!, gracias por el aviso
he editado el hilo anterior.

afortunadamente, las guías básicas también le sirven... y voy a generar esas nandroids de la archos también, por seguridad.

Zalu2!

duque68
14/02/2013, 18:54
sigue sin arrancar,se queda en la pantalla de archos.valla marron, era el regalo de comunion

-----Actualizado-----

espero que se pueda solucionar con la nandroid.
muchas gracias

JJNJONY
15/02/2013, 01:23
sigue sin arrancar,se queda en la pantalla de archos.valla marron, era el regalo de comunion

-----Actualizado-----

espero que se pueda solucionar con la nandroid.
muchas gracias

Muy buenas duque68

Como te a pasado a ti me a pasado a mi varias veces al principio,tenia la archos gamepad con 1 día y me lie a probar como loco y varias veces me paso.

Es muy tarde,recién llego a casa de todo el día fuera,mañana en la mañana te explico por aquí como las varias veces lo he solucionado,muy fácil y rápido,el único problema es que hay que instalar todo desde 0 una vez arranque y tal,app,juegos,etc...

Un saludo y ya veras como la pones en marcha ;)

duque68
15/02/2013, 08:07
Muy buenas duque68

Como te a pasado a ti me a pasado a mi varias veces al principio,tenia la archos gamepad con 1 día y me lie a probar como loco y varias veces me paso.

Es muy tarde,recién llego a casa de todo el día fuera,mañana en la mañana te explico por aquí como las varias veces lo he solucionado,muy fácil y rápido,el único problema es que hay que instalar todo desde 0 una vez arranque y tal,app,juegos,etc...

Un saludo y ya veras como la pones en marcha ;)

ok JJNJONY,haber si la sacamos del limbo

JJNJONY
15/02/2013, 12:11
Muy buenas duque68

Haber si me explico lo mejor posible.

Conozco y lo he solucionado unas 10 veces que me a pasado con tanta prueba...de 2 maneras,te voy a indicar los pasos de la mas fácil,ya que tienes acceso al Recovery

-1 MÉTODO (CON ACCESO AL RECOVERY ClockWorkMod Recovery 5.5)

-1º Pones en la Raíz de la MicroSD el Firmware Custom Rom Sigmax-JFG (En la primera pagina del post lo tienes y debes ponerlo tal cual,es un .ZIP,no lo descomprimas).

-2º Con la Archos GamePad apagada por completo y la MicroSD ya preparada e insertada en la GamePad,enciendes la Archos GamePad en modo Recovery.

-3º Ve a la opción Mounts And Storage,luego le das a 1º Format /Emmc y 2º a Format /System

-5º Ahora seleccionas: Install Zip From Sdcard,luego Chose Zip From Sdcard y hay ya veras Sigmax-JFG-v.1.2.2.zip (lo veras si lo has puesto en la Raiz MicroSD,si lo has puesto dentro de alguna carpeta u otro directorio,tendrás que buscarlo)

-6º Selecciona Sigmax-JFG-v.1.2.2.zip y espera a que termine,tarda un poquito y veras que pone complete y te pide que reinicies.

-7º Cuando acabe y te pida reiniciar,busca en el menú Recovery la opción Reboot System Now,la Archos GamePad se reiniciara y arrancara con el Custom Rom Sigmax-JFG (Just for Gaming) ya instalado y pidiendo ajustes iniciales(idioma,wifi.etc...).

Con la Archos GamePad apagada por completo,pulsar a la vez VOLUMEN - (bajar volumen) y BOTON ENCENDIDO (Power).

Para moverte por el menu Recovery hacia Arriba-Abajo,usa o bien la Cruceta o Botones Volumen +/- y para seleccionar Boton Encendido (Power)

Directorio Raiz
Directorio Raíz de una MicroSD o cualquier unidad de almacenamiento (tipo tarjeta memoria,pendrive)es el directorio principal que te aparece cuando lo insertas en un PC(mas o menos para que se entienda).

duque68 prueba y haz eso,si así no funciona,que lo dudo,te pongo el 2º METODO
Un saludo ;)

duque68
15/02/2013, 13:30
Muy buenas duque68

Haber si me explico lo mejor posible.

Conozco y lo he solucionado unas 10 veces que me a pasado con tanta prueba...de 2 maneras,te voy a indicar los pasos de la mas fácil,ya que tienes acceso al Recovery

-1 MÉTODO (CON ACCESO AL RECOVERY ClockWorkMod Recovery 5.5)

Directorio Raiz

duque68 prueba y haz eso,si así no funciona,que lo dudo,te pongo el 2º METODO
Un saludo ;)

muchisimas gracias,no se como agradecertelo.
he seguido todo al pie de la tetra y a salido a la primera

-----Actualizado-----

he notado algunas cosillas raras,por ejemplo al pulsar las letras del teclado no se oyen,incluso estando activado el sonido.
el tema del acelerometro tambien va mal,se va a la derecha y arriba.probado con la app android sensor
tambien si estoy en el navegador y muevo un poco la tablet,se sale o me crea una pagina nueva etc...como si los sensores de movimiento pulsaran los botones
que me atocado a mi la mala?????jajaj
pd..dejo este enlace, por si algun manitas no esta contento con la duracion de la bateria, y se atreve a meterle mano.no creo que infrinja ninguna norma al ponerlo.de ser asi borrenlo
http://www.made-by-bacteria.com/forum/viewtopic.php?f=97&t=2792&p=22293#p22293

JJNJONY
15/02/2013, 14:27
muchisimas gracias,no se como agradecertelo.
he seguido todo al pie de la tetra y a salido a la primera

-----Actualizado-----

he notado algunas cosillas raras,por ejemplo al pulsar las letras del teclado no se oyen,incluso estando activado el sonido.
el tema del acelerometro tambien va mal,se va a la derecha y arriba.probado con la app android sensor
tambien si estoy en el navegador y muevo un poco la tablet,se sale o me crea una pagina nueva etc...como si los sensores de movimiento pulsaran los botones
que me atocado a mi la mala?????jajaj
pd..dejo este enlace, por si algun manitas no esta contento con la duracion de la bateria, y se atreve a meterle mano.no creo que infrinja ninguna norma al ponerlo.de ser asi borrenlo
http://www.made-by-bacteria.com/forum/viewtopic.php?f=97&t=2792&p=22293#p22293

Muy buenas duque68

Estas pasando por lo mismo que yo al principio.

1º Lo del sonido también me pasa a mi,supongo que sigma.nl,quien preparo la Custom Rom Sigmax-JFG (Just for Gaming),quito algo o bien intencionadamente o bien por fallo y por eso no suena al pulsar letras del teclado,no he investigado por no darle importancia.

2º Lo del acelerometro también me paso(supongo que por algo que hice mal como te a pasado a ti) y exactamente se me quito haciendo primero SOLUCIÓN 2 y luego SOLUCIÓN 1 como he puesto en la pagina principal del post en:
¿Se te queda la Archos GamePad en el logo ARCHOS Entertaiment Your Way?
Aunque podrías probar nuevamente en hacer otra vez la SOLUCIÓN 1

Es un engorro,lo se,pero yo tengo mi Archos GamePad con esa Custom que tienes tu ahora y me va perfecta,sin fallos(lo del sonido al pulsar teclas no me importa),sin cuelgues,fluida y rápida)

También puedes hacer directamente la SOLUCIÓN 2 e instalar el firmware Custom Rom básica que es la oficial intacta pero rooteada,compruebas que todo vaya bien y luego hacer lo de Intercambiar (SWAP) los puntos de montaje sdcard y external_sdcard con el Archivo vold.fstab modificado.

Un saludo.

SashaX
15/02/2013, 17:17
Está solucionado ya el tema de solapamiento de botones y los "desmontes" de la MicroSD?

duque68
15/02/2013, 17:35
en realidad lo del sonido al pulsar,y el acelerometro que se va un poquito tiene un paso.
pero lo que comentaba de que parece que se pulsen los botones al moverla,si es un verdadero problema.
voy a subir un video para que lo veais,porque no se si me explico bien

-----Actualizado-----

http://youtu.be/nahd_QqVXno

Deen0X
15/02/2013, 19:00
Duque, creo que es otro problema.

podrías poner la opción para mostrar las pulsaciones en pantalla? (opciones de desarrollo->mostrar toques)

creo que el problema es que la pantalla está haciendo toques fantasmas. debe tener la faja de cables sueltos o fastidado y por eso al mover la tablet hace esas cosas.

activa la opción, desactiva la herramienta de mapeo (quita los botones que tengas asignados) y mueve la consola nuevamente. si en pantalla ves círculos blancos, es que es problema de la pantalla (asumiendo que tienes deshabilitada la herramienta de mapeo)

otra forma de probar si son los botones realmente, es activando el mapeo, configurar todos los botones en pantalla y volver a hacer la prueba, con la opción de mostrar los toques. si solo aparecen los círculos blancos donde tenías configurados los botones, entonces es eso. si te aparecen en otras áreas de pantalla, es que definitivamente está fallando la pantalla (el tactil)

Zalu2!

salexx
16/02/2013, 03:27
a mi a veces el sonido del volumen se activa apagandose poco a poco,,,pero es algo k tampoco me importe mucho

duque68
16/02/2013, 08:11
Duque, creo que es otro problema.

podrías poner la opción para mostrar las pulsaciones en pantalla? (opciones de desarrollo->mostrar toques)

creo que el problema es que la pantalla está haciendo toques fantasmas. debe tener la faja de cables sueltos o fastidado y por eso al mover la tablet hace esas cosas.

activa la opción, desactiva la herramienta de mapeo (quita los botones que tengas asignados) y mueve la consola nuevamente. si en pantalla ves círculos blancos, es que es problema de la pantalla (asumiendo que tienes deshabilitada la herramienta de mapeo)

otra forma de probar si son los botones realmente, es activando el mapeo, configurar todos los botones en pantalla y volver a hacer la prueba, con la opción de mostrar los toques. si solo aparecen los círculos blancos donde tenías configurados los botones, entonces es eso. si te aparecen en otras áreas de pantalla, es que definitivamente está fallando la pantalla (el tactil)

Zalu2!

tienes razon deen0x,he activado las pulsaciones en pantalla, y al mover la tablet, aparecen dos puntos blancos arriba en la esquina derecha y en la la izquierda. y actuan como si se estubieran pulsando.

JJNJONY
16/02/2013, 13:30
Buenas duque68

Se te a caído al suelo o a recibido algún golpe tu Archos GamePad?
Antes de tocar firmware,etc... supongo que te iba bien no?

No se....si no a recibido ningún golpe....yo probaría el método Flaseando al firmware oficial y probaba si funciona correctamente,no se...por descartar.

Saludos

SashaX
16/02/2013, 13:40
Está solucionado ya el tema de solapamiento de botones y los "desmontes" de la MicroSD?

Me cito a mi mismo para ver si alguien sabe algo de ésto ^^

duque68
16/02/2013, 20:00
Buenas duque68

Se te a caído al suelo o a recibido algún golpe tu Archos GamePad?
Antes de tocar firmware,etc... supongo que te iba bien no?

No se....si no a recibido ningún golpe....yo probaría el método Flaseando al firmware oficial y probaba si funciona correctamente,no se...por descartar.

Saludos

no se me a caido ni nada.y la verdad es que no se si antes lo hacia.y para flasearla al oficial como lo hago? tengo el update.img

JJNJONY
16/02/2013, 22:36
no se me a caido ni nada.y la verdad es que no se si antes lo hacia.y para flasearla al oficial como lo hago? tengo el update.img

Buenas duque68,recién llego a casa del trabajo.
En la primera pagina del post tengo puesto como tendrías que flasear,donde pone ¿Se te queda la Archos GamePad en el logo ARCHOS Entertaiment Your Way? y es -Solucion 2 (Flasear usando Rockchip Flashing Tool) ,gracias al tuto de Denn0X,si no se te a caído ni nada....me da que podría ser un des-calibrado del acelerometro y algo de pantalla,no se como va el tema pero me da a mi que podría ser.

Yo que tu Flaseaba a la rom oficial,probaba que el acelerometro funcione bien,si empieza a funcionar flaseaba a la CUSTOM ROM BASICA del bloc de Denn0X y con esa rom que es root pues Intercambiaba (SWAP) los puntos de montaje sdcard y external_sdcard con el Archivo vold.fstab modificado.

Es lo que yo intentaría,en fin...suerte y ya comentas haber que tal.
Saludos.

Me cito a mi mismo para ver si alguien sabe algo de ésto ^^

SashaX muy buenas

Por lo que tengo entendido,con la actualizacion oficial de diciembre del 2012 quedo solucionado,yo como jugador casual,contando con la separacion de botones,etc...juego perfectamente,no se...que alguien mas esperto haber si te contesta a eso.
Saludos.

Deen0X
16/02/2013, 22:46
el solapamiento de botones está solucionado en gran parte, pero no al 100%, pero ya no es un tema que debería molestar.
a ver, me explico
como muchos habéis visto en un vídeo que subí, el solapamiento era bestial. no permitía hacer muchas combinaciones básicas, como algunos diagonales o presionar 2 botones de acción simultáneos (algunos de los combinados)

luego de la actualización, ya es posible:
- marcar todos los direccionales y diagonales del D-PAD, los que tienen sentido, que sean lógicos (vamos, que es lógico un diagonal abajo+derecha, pero no es lógico derecha+izquierda)
- Marcar todos los botones de acción a la vez, y los subconjuntos de combinaciones de 3 y 2 botones.
- marcar todas las direcciones + todos los botones de acción, y todas sus posibles combinaciones.

ahora, fallan combinaciones como: diagonal en el D-PAD + 4 botones de acción + algún gatillo.

pero como esta combinación ya es muy difícil que un juego la utilice (no digo imposible, pero es muy raro que un juego pida los 4 botones de acción + gatillo + d-pad), el solapamiento existente ya no es tan prioritario, y creo que el 99% de los títulos existentes se pueden jugar sin mayores problemas.

resumiendo: si, existe solapamiento pero no impide jugar normalmente la mayoría de los títulos.

duque68
17/02/2013, 09:59
buenos dias.pues resulta que despues de flasear a la rom oficial,sigue fallando de las dos cosas igual,tanto del acelerometro con la aplicacion android sensor,como con lo de las pulsaciones en pantalla.
asi que creo que tendre que llevarla a la tienda.muchas gracias por la ayuda.tanto a ti como a deen0x

Circunstante
17/02/2013, 19:30
Intenta:
http://www.archos.com/support/support_tech/firmware.html?country=es&lang=es&g=9_9

¿Cómo instalar un firmware ?

Firmware es otra manera de llamar al Sistema Operativo (SO) o Software del Sistema. Abajo encontrarás las instrucciones y el último software para actualizar tu dispositivo ARCHOS en concreto. No necesitas instalar todas las actualizaciones, solo la más reciente. Cada actualización considera las actualizaciones previas salvo especificación de lo contrario.

GAMEPAD

1. Download the update file « update.img » to your PC.

2. Connect the USB cable to your Archos and your computer.

3. Copy the « update.img » to the root of the Internal Storage. Do not place it into any folder of the Archos, just to the root level of the device.

4. Unplug your device of the PC.

5. The Archos will find the update automatically and display a message box offering to install this new firmware. Before tapping on "Install", you need to connect the charger/adapter DC-IN to your device.

En principio, el boot es similar al del ecafe y en esencia es un dd de una imagen sobre una partición/unidad de almacenaje.
Intenta recalibrar los detectores de variación de campo (acelerómetros y táctil, al ser capacitiva, también se basa en la deformación de campo eléctrico) antes que nada.
Te recomiendo hacerlo sobre una superficie bien nivelada, ya que los acelerómetros son como brújulas electrónicas (salvando diferencias).

duque68
17/02/2013, 21:08
Intenta:
http://www.archos.com/support/support_tech/firmware.html?country=es&lang=es&g=9_9

¿Cómo instalar un firmware ?

Firmware es otra manera de llamar al Sistema Operativo (SO) o Software del Sistema. Abajo encontrarás las instrucciones y el último software para actualizar tu dispositivo ARCHOS en concreto. No necesitas instalar todas las actualizaciones, solo la más reciente. Cada actualización considera las actualizaciones previas salvo especificación de lo contrario.

GAMEPAD

1. Download the update file « update.img » to your PC.

2. Connect the USB cable to your Archos and your computer.

3. Copy the « update.img » to the root of the Internal Storage. Do not place it into any folder of the Archos, just to the root level of the device.

4. Unplug your device of the PC.

5. The Archos will find the update automatically and display a message box offering to install this new firmware. Before tapping on "Install", you need to connect the charger/adapter DC-IN to your device.

En principio, el boot es similar al del ecafe y en esencia es un dd de una imagen sobre una partición/unidad de almacenaje.
Intenta recalibrar los detectores de variación de campo (acelerómetros y táctil, al ser capacitiva, también se basa en la deformación de campo eléctrico) antes que nada.
Te recomiendo hacerlo sobre una superficie bien nivelada, ya que los acelerómetros son como brújulas electrónicas (salvando diferencias).

lo he hecho tal cual pones, pero como es lo de recalibrar los detectores de variación de campo acelerómetros y táctil??

JJNJONY
17/02/2013, 23:22
buenos dias.pues resulta que despues de flasear a la rom oficial,sigue fallando de las dos cosas igual,tanto del acelerometro con la aplicacion android sensor,como con lo de las pulsaciones en pantalla.
asi que creo que tendre que llevarla a la tienda.muchas gracias por la ayuda.tanto a ti como a deen0x

Buenas duque.
Valla tela,yo siento no poder ayudarte mas amigo,he flaseado unas 8 o 10 veces ya la archos con Rockchip_Batch_Tool_v1.5,tanto la rom oficial como la Custom rom básica,también instalado 4 o 5 veces la Sigmax-JFG-v.1.2.2,reinstalado el recovery varias veces,todo esto aveces haciendo en recovery full wipe,sin hacerlo,formateando desde recovery SYSTEM,sin hacerlo,ufff caña le he dado con pocos días desde que me llego,arriesgando y tal y lo hacia por 2 cosas,una por que me ponía a instalar de todo y buscaba pruebas y ver que cosas me gustaban y cuales no hasta dejarla exactamente con cosas a mi gusto,la otra cosa es por que en un juego me di cuenta que el acelerometro se descalibro se me iba a la izquierda y hacia arriba.
Puse en mi microsd de 32gb la Sigmax-JFG-v.1.2.2 solamente(estando la microsd recien formateada),con la microsd insertada encendí la gamepad entrando al recovery,formatee todo lo que me dejaba menos la SD,tambien hice full wipe y detras instale la Sigmax-JFG-v.1.2.2,cuando termino me comenzó a funcionar el acelerometro,coincidencia? no se pero así me comenzó a funcionar...no se amigo pero no se que mas decirte por tratar de ayudarte.

Un saludo y suerte.

salexx
18/02/2013, 06:47
yo tengo un problemilla,,mi archos con su tarjeta de 32 gigas casi al completo,,empieza a tener fuertes ralentizaciones en los juegos,( incluso emuladores)
se k deenox con la ayuda de skeleton habia comentado como solucionarlo, k era meterse con el programita es file manager en system, app,,y crear dentro otra y meter en ella dos cosas.

pero el caso es k a mi no me deja crear ninguna carpeta con ese programa, kizas sea porke tengo un custom rom no roteado?

en todo caso,,formateando la tarjeta desde la archos se podria solucionar el tema de ralentizaciones?

y de ser asi, como lo hago?

Deen0X
18/02/2013, 07:49
instala el rescan media root
dale a Disable Media Scanner

con eso debería solucionar lo de los reescaneos.

Zalu2!

salexx
18/02/2013, 08:53
instala el rescan media root
dale a Disable Media Scanner

con eso debería solucionar lo de los reescaneos.

Zalu2!

perdona, pero es k soy muy torpe . este programa al parecer eliminaria esas ralentizaciones k son producidas por estar escaneando constantemente el dispositivo las aplicaciones instaladas?

Deen0X
18/02/2013, 09:28
ese programa lo que hace es deshabilitar los escaneos en la microsd, en busca de contenido multimedia.
si estás jugando y empieza este escaneo, según la velocidad de la tarjeta y lo fragmentada que esté, puede consumir recursos y que a la larga podrían repercutir en todo el sistema, con relentizaciones.

por cierto, de que clase es la microsd que estás usando? (es una class10?)

salexx
18/02/2013, 09:39
es una kingston clase 4

duque68
18/02/2013, 10:54
Buenas duque.
Valla tela,yo siento no poder ayudarte mas amigo,he flaseado unas 8 o 10 veces ya la archos con Rockchip_Batch_Tool_v1.5,tanto la rom oficial como la Custom rom básica,también instalado 4 o 5 veces la Sigmax-JFG-v.1.2.2,reinstalado el recovery varias veces,todo esto aveces haciendo en recovery full wipe,sin hacerlo,formateando desde recovery SYSTEM,sin hacerlo,ufff caña le he dado con pocos días desde que me llego,arriesgando y tal y lo hacia por 2 cosas,una por que me ponía a instalar de todo y buscaba pruebas y ver que cosas me gustaban y cuales no hasta dejarla exactamente con cosas a mi gusto,la otra cosa es por que en un juego me di cuenta que el acelerometro se descalibro se me iba a la izquierda y hacia arriba.
Puse en mi microsd de 32gb la Sigmax-JFG-v.1.2.2 solamente(estando la microsd recien formateada),con la microsd insertada encendí la gamepad entrando al recovery,formatee todo lo que me dejaba menos la SD,tambien hice full wipe y detras instale la Sigmax-JFG-v.1.2.2,cuando termino me comenzó a funcionar el acelerometro,coincidencia? no se pero así me comenzó a funcionar...no se amigo pero no se que mas decirte por tratar de ayudarte.

Un saludo y suerte.

pues ahora si que se acabaron las pruebas.despues de intentar volver a meterle el CMV,no ha reiniciado.y ahora no enciende de ningun modo.valla suerte.gracias por toda la ayuda que me has prestado

JJNJONY
18/02/2013, 13:07
pues ahora si que se acabaron las pruebas.despues de intentar volver a meterle el CMV,no ha reiniciado.y ahora no enciende de ningun modo.valla suerte.gracias por toda la ayuda que me has prestado

Muy buenas duque
No te deja ni siquiera intentando flasear con Rockchip Flashing Tool ? no entra la archos Gamepad en modo Download para poder reinstalar firmware?
Por curiosidad,de donde eres si no te importa decirlo?

Saludos.

Deen0X
18/02/2013, 13:15
has probado con otro ordenador?

yo me he "cargado" ya unas cuantas veces la consola, pero siempre se puede volver a revivir, si tienes el ordenador adecuado (donde vaya sin problemas de drivers ni nada por el estilo)

sugerencia: mira a ver si no se te han quedado atascados los botones de volúmen. por como describes el problema, se ha quedado en modo download y si la enciendes nuevamente arranca en modo download.

en todo caso, asegúrate que has apagado completamente la consola. presiona el botón power por unos 20 segundos para estar seguro.

duque68
18/02/2013, 13:20
al final la he vueto a revivir flaseandola.y hice todo la que has puesto en en ultimo post JJNJONY,pero sigue con los mismos errores.aparecen esos botones arriba en las dos esquinas.me da la impresion de que tambien salen cuando muevo el analogico.por cierto soy de cordoba

http://youtu.be/OcK_JJu5-bA

JJNJONY
18/02/2013, 13:27
Yo pienso igual que Deen0X
No llevo el tiempo que lleva el en esto,ni la experiencia ni nada pero la archos con tanta reinstalacion que he echo,se me a quedado varias veces sin arrancar,varias veces en el logo....y siempre asegurándome que estuviera apagada por completo como te dice Deen0X se puede entrar en modo Download para flasear firmware.

Ademas,creo que con el ClockWorkMod Recovery 5.5 no puedes borrar nada que sea del arranque,yo al menos no he visto esa opción,con lo cual deberia de dejarte flasear,es lo que creo,no quiero decir que este en lo cierto.

duque68
18/02/2013, 13:28
yo creo que es fallo del gamepad.porque si esto solo me pasa ami...

Deen0X
18/02/2013, 13:37
pues me alegro que hayas logrado revivirla.

no puedo ver el vídeo aquí, pero si te está dando problemas la consola te sugiero que tires de garantía. es lo mas sano que puedes hacer ahora mismo.

duque68
18/02/2013, 13:39
pues me alegro que hayas logrado revivirla.

no puedo ver el vídeo aquí, pero si te está dando problemas la consola te sugiero que tires de garantía. es lo mas sano que puedes hacer ahora mismo.
la llevare a la tienda,haber si me la cambian.

Circunstante
18/02/2013, 14:32
Para recalibrar la Archos, desde ajustes, "información de la tablet", el último ítem, "Start Wizard".
Para eliminar el problema con el pad, botón clear despues de calibrar correctamente la táctil.
Ten en cuenta que el archos pad emu petará si cambias la orientación de la tablet (es decir, tendrás que darle al clear y volver a posicionar los botones).

Y un consejo, aún es muy pronto para una custom rom con la que no corras el riesgo cierto de dejar tu dispositivo "petado" o convertido en un "ladrillo".
Existen aspectos del hard de la Archos que aún se desconocen. Ciertamente, la cosa iría mas rápida si se pudiese arrancar el dispositivo des de la microSD (que creo que no se puede, o, al menos, yo lo desconozco)

Las ralentizaciones no necesariamente pueden ser debidas al rastreo de la microSD por parte de un programa dedicado a catalogar contenidos, puede tener su origen en la instalación del navegador firefox, por ejemplo, que puede llegar a, incluso, desestabilizar el sistema, debido a sus complementos o a la simple generación de accesos a la aplicación (los iconos en el escritorio y el menú de todas las aplicaciones).

JJNJONY
18/02/2013, 14:42
Duque,si sigue con el mismo problema...como dice Deen0X,tira de la garantía ya por que después de reinstalar varias veces como has echo y seguir igual......,la coincidencia es que antes te iba bien y a raíz de ...no se exactamente de que,no recuerdo,te a empezado a hacer eso.

No se si a podido ser cualquier fallito en el proceso de flaseo,por el pc utilizado,windows,por que te toco a ti....no se amigo,yo como ya he dicho la mía me va perfecta,he instalado y reinstalado todo muchas veces,hasta encontrar lo que me gustaba realmente(app,games,config),teniendo mi microSD de 32gb preparada en caso de flaseo...lo tengo todo para instalar en 10 minutos y me quedan de los 32gb solo poco mas de 5gb,aparte de que la custom rom Sigmax-JFG-v.1.2.2 tiene eliminada muchas cosillas...yo me he atrevido a quitar algunas mas que no usare y me va perfecta.

Eres de córdoba,vaya,la gasolinera donde trabajo desde hace 6 años,la han comprado 2 socios que son de córdoba,este fin de semana nos invitaron a ir a córdoba que tienen fiesta,algo relacionado con ganadería taurina y tal,no podre ir por que trabajo sábado noche,soy de EL ROCIÓ(huelva)

Un saludo amigo y cuenta como vaya el tema de tu archos,un abrazo.

duque68
18/02/2013, 16:14
esto ya me tiene quemado.a alguien le aparecen estos botones arriba al moverla???
y como podeis ver el acelerometro va como el culo

http://youtu.be/QIVKzz07Nyc
pd..un abrazo JJNJONY
pd..2 que tal Circunstante, he intentado calibrar pero cuando le doy a star wizard,me dice que despues de hacer un reinicio,pero luego tampoco me deja hacer nada.

Circunstante
18/02/2013, 16:52
En principio, el proceso de recalibrado y puesta a punto automático con el software suministrado por Archos es "información de la tablet", "Start Wizard", aceptar la calibración después de un reinicio, pulsar el botón de apagado/encendido durante unos segundos y tocar en "Reiniciar".
Cuando reinicies, después de la pantalla de bloqueo, todos los ajustes se reiniciarán a sus valores "nulos" y comenzará el proceso de calibración de la táctil y la restauración de la configuración de fabrica.
Esto no eliminará la configuración de los escritorios ni los ajustes personales (redes wifi, aplicaciones instaladas, etc...).

Si haciendo esto no te funciona, haz lo posible por cambiarla, y procurar no reflashearla hasta que se pula mas la versión alternativa del linux.

Buena suerte y lo siento muchacho. Por eso nunca digo nada sobre cómo reflashear dispositivos tan recientes que no pueden ser arrancados desde la sd.

Deen0X
18/02/2013, 18:54
Pero entiendo que no todos los dispositivos android pueden arrancar desde microsd... o por lo menos en mi ignorancia, eso es lo que sabía...

... y esta Archos no puede arrancar... hasta donde sé.

cualquier corrección o información que me puedas dar, será bienvenida.

:D

duque68
19/02/2013, 19:58
mañana voy a llevarla a la tienda.pero al flasearla y meterle el firm original,no se queda exactamente igual que como venia.faltan juegos y aplicaciones.
espero que no me digan nada.ya os contare

Deen0X
19/02/2013, 20:20
bueno, mete la actualización original 1.3, y así es como te quedará.. XD

venían juegos? ni lo recuerdo (creo que no) no te estás liando y es la JXD... no? XD

nada, instala la 1.3 y a tirar con ella a la tienda.

duque68
19/02/2013, 20:45

venían juegos? ni lo recuerdo (creo que no) no te estás liando y es la JXD... no? XD

jajaj....hombre deen0x

jordanpucela
19/02/2013, 22:58
Una duda. Aún no había probado los emuladores con esta archos x falta de tiempo y x haberme centrado al principio en los juegos android propios.
Bien ahora quiero instalarme todos, cual debo instalar?
Por ahora he instalado los q pone Jjony en el primer post a excepción del mame4droid reloaded q he instalado el normal xq en la jxd s5110 tenía el otro y creo q las Roms q tengo son para el otro.
A ver si podría echarme un cable.
gracias

JJNJONY
20/02/2013, 00:33
Una duda. Aún no había probado los emuladores con esta archos x falta de tiempo y x haberme centrado al principio en los juegos android propios.
Bien ahora quiero instalarme todos, cual debo instalar?
Por ahora he instalado los q pone Jjony en el primer post a excepción del mame4droid reloaded q he instalado el normal xq en la jxd s5110 tenía el otro y creo q las Roms q tengo son para el otro.
A ver si podría echarme un cable.
gracias

Muy buenas jordanpucela

Yo también tengo la s5110 y en ella instalado el mame normal,el mame4all,en la Archos GamePad instale MAME4droid (0.139)-1.2.1-MULTI(70mb) y pille la carpeta de las roms del mame normal que tenia en la s5110 y me funcionan perfectamente(creo que valen juegos rom set 0.139),solo me han dejado de funcionar alguna que otra rom,poquitas(uso unas 50 y no me funcionar 2 o 3),no se...cuestión que probaras.

Lo que acabo de darme cuenta,que actualice el Tiger Arcade y ahora lo abro y se me cierra,no se por que y no recuerdo la versión que tenia antes de actualizar,jordanpucela te va a ti el Tiger Arcade? puedes decirme que versión es?

duque,como te dice Deen0X,firmwware original y a garantía,la Archos GamePad no venia con juegos,solo en el primer inicio en las opciones de configuración inicial,al terminar te preguntaba si querías instalar juegos de terceros o algo así y te da la opción de elegir si o no,así que si instalas firmware original te volverá a preguntar si deseas o no instalar esos juegos,no recuerdo cuantos,varios eran.
Suerte duque.

Bueno,un saludo chicos.

jordanpucela
20/02/2013, 02:30
Muy buenas jordanpucela

Yo también tengo la s5110 y en ella instalado el mame normal,el mame4all,en la Archos GamePad instale MAME4droid (0.139)-1.2.1-MULTI(70mb) y pille la carpeta de las roms del mame normal que tenia en la s5110 y me funcionan perfectamente(creo que valen juegos rom set 0.139),solo me han dejado de funcionar alguna que otra rom,poquitas(uso unas 50 y no me funcionar 2 o 3),no se...cuestión que probaras.

Lo que acabo de darme cuenta,que actualice el Tiger Arcade y ahora lo abro y se me cierra,no se por que y no recuerdo la versión que tenia antes de actualizar,jordanpucela te va a ti el Tiger Arcade? puedes decirme que versión es?

Bueno,un saludo chicos.

pues aún no lo he probado xq no se para qué juegos sirve jeje. Como he dicho antes necesitaría q me dijeseis q emuladores instalar para todas las consolas y recreativas xq no estoy muy puesto la verdad de los q van bien.
No sería mala idea q en el primer post pusieras los emuladores y ya si pones las configuraciones sería la leche, porque así cada poseedor de esta tablet q lo vea sabría de un plumazo q hacer con ella y como dejarla bien.
Saludos

duque68
20/02/2013, 08:29
gracias jose joaquin.haber lo que me dicen hoy

JJNJONY
20/02/2013, 14:02
pues aún no lo he probado xq no se para qué juegos sirve jeje. Como he dicho antes necesitaría q me dijeseis q emuladores instalar para todas las consolas y recreativas xq no estoy muy puesto la verdad de los q van bien.
No sería mala idea q en el primer post pusieras los emuladores y ya si pones las configuraciones sería la leche, porque así cada poseedor de esta tablet q lo vea sabría de un plumazo q hacer con ella y como dejarla bien.
Saludos

Volvi a encontrar anterior versión del tiger arcade y todo perfecto.

Eso que dices seria perfecto,pero para que lo hiciera alguien que supiera bien el funcionamiento y opciones de cada emulador,yo no lo se y en ingles menos,como dije,soy usuario novato pero me gusta el tema.
He añadido a la pagina principal,debajo de los emuladores que uso y he probado que van bien,una breve información,muy breve.

-Mame4droid Reloaded y Tiger Arcade para juegos Mame,CPS1,CPS2 y NeoGeo.(uso ambos para una gran colección que tengo).

Son los que uso actualmente y van muy bien,lo que no pongo es como configurar cada uno,son muchas opciones y no las entiendo bien,prácticamente en todos,solo configuro que se vea a pantalla completa,oculto Joysticks y asigno botones desde las opciones Define Keys/Key Mappings de los mismos emuladores.

Un saludo.

salexx
20/02/2013, 14:18
yo tambien hago practivamente eso, incluyendo poner el frame skip a cero , y en algun k otro emulador como el mamedroid, activar algun filtro grafico como el smooth, o algo asi. lo k me ha dado rabia, ha sido no poder disfrutar del amiga, el uaedroid, porke no veo ningun filtro k permita difuminar esas imperfecciones en los graficos,,,al igual me pasa en el emulador del commodore 64, el vice

algunos emuladores tienen tambien mas lags de sonido k otros, en concreto no me molestan, pasan desapercibido,,
pero el stoid del atari st,,uff, es brutal.

salexx
20/02/2013, 15:41
una preguntilla kizas tonta,,pero mi tarjeta de 32 gigas es clase 4, es recomendable comprarse una clase 10?

de ser asi, cual me recomendais?

Deen0X
20/02/2013, 16:14
class 10 siempre es recomendable, claro que sí, pero sobre todo para escritura en la misma.

en teoría, con una class4 deberías tener suficiente para ejecutar juegos, pero no esperes un performance muy allá.

recomendada, esta Samsung class10 (http://manguiro.blogspot.com.es/2012/06/opinion-samsung-microsdhc-32gb-class-10.html)

Zalu2!

jordanpucela
20/02/2013, 17:08
Volvi a encontrar anterior versión del tiger arcade y todo perfecto.

Eso que dices seria perfecto,pero para que lo hiciera alguien que supiera bien el funcionamiento y opciones de cada emulador,yo no lo se y en ingles menos,como dije,soy usuario novato pero me gusta el tema.
He añadido a la pagina principal,debajo de los emuladores que uso y he probado que van bien,una breve información,muy breve.

Un saludo.

y como asignas los botones para ocultar los joysticks?
Porque cuando lo he intentado yo no me funciona, en el mame todos los botones me hacen sólo la función del menú de opciones y en el snes solo me deja asignar el select y el start, el resto no me deja, le doy para asignar pero es como si no lo detectara y se queda en el menú de esperando al botón.

Deen0X
20/02/2013, 17:19
y como asignas los botones para ocultar los joysticks?
Porque cuando lo he intentado yo no me funciona, en el mame todos los botones me hacen sólo la función del menú de opciones y en el snes solo me deja asignar el select y el start, el resto no me deja, le doy para asignar pero es como si no lo detectara y se queda en el menú de esperando al botón.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?105884-Al-mapear-teclas-en-emuladores-no-marca-nada-en-JXD-S7300B

jordanpucela
21/02/2013, 19:17
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?105884-Al-mapear-teclas-en-emuladores-no-marca-nada-en-JXD-S7300B

Muchas gracias, me imaginaba que era eso.
;)

duque68
27/02/2013, 20:37
aun estoy a la espera de que me llamen,despues de dejarla la semana pasada en pcbox

JJNJONY
01/03/2013, 11:20
aun estoy a la espera de que me llamen,despues de dejarla la semana pasada en pcbox

Muy buenas duque
Aun no te han dicho nada de nada?

Saludosss

duque68
04/03/2013, 11:55
Pues acabo de hablar con pcbox, y me dicen que la mandaron, pero que aun no le han dicho nada.
Espero que no se demoren mucho

duque68
06/03/2013, 17:48
pues ya la tengo.de momento los botones fantasma no aparecen,pero el acelerometro sigue sin estar fino.
con la app android sensor, se va la pelotita hacia arriba a la derecha

agus
07/04/2013, 05:07
Aprovecho para decir y. recomendar que le hagáis underclock

La tengo a 1200 mhzs y además de ir mas fluida y sin parones ,tanto juegos como emus van muchísimo mas finos...
Dios que paso te jugar cps3 full sin fskip ni nada...

Gtas mame etc todo mucho mejor enserio va mejor a 1200 que a 1600 de fabrica

Saludos

salexx
07/04/2013, 13:53
Aprovecho para decir y. recomendar que le hagáis underclock

La tengo a 1200 mhzs y además de ir mas fluida y sin parones ,tanto juegos como emus van muchísimo mas finos...
Dios que paso te jugar cps3 full sin fskip ni nada...

Gtas mame etc todo mucho mejor enserio va mejor a 1200 que a 1600 de fabrica

Saludos

sera porke al calentarse menos la cpu rendira mejor,, una noticia muy interesante,porke de ser asi lo hago isofactooo

Deen0X
07/04/2013, 14:23
yo la he usado así por defecto siempre... basicamente por temas de baterría. (para que dure un poco mas)
^_^'

agus
07/04/2013, 18:21
Estuve mirando como hacer overclock pero creo que a día de hoy aun no se puede... me estrañaba que xperia play siendo bastante inferior diera un rendimiento igual o superior,me dio por trastear un poco con la CPU y gracias a toolbox lo descubrí

Mucho mejor a 1200 bastante más fino por cierto el cargador portátil de vita me viene al pelo con archos... la batería me pues durar 5 6 horas de uso intenso,lo recomiendo

mortalmorzilla
07/04/2013, 20:11
Que tal el stick? se puede perdonar ? en el caso de que no... se puede hacer algun mod? Un saludo.
Precios del trasto... donde conseguirlo....

agus
07/04/2013, 21:06
Yo hice un mod en la cruceta con un trozo de plástico y bueno algo mejora...
El analógico es regulero pero almenos funciona debidamente

Pregunta

Que governor usar¿

JJNJONY
12/06/2013, 23:53
Muy buenas

agus,yo de eso no se como va el tema,abro SetCPU y me aparece que hay seleccionado Interactive en una de las opciones,estaba por defecto,no he tocado nada,no se cual sera mejor.

Lo que si lei,no recuerdo donde,es bajar la velocidad a 1200,para aumentar duración de la batería y aun bajando a 1200 sigue siendo estable y totalmente funcional todo perfectamente,lo he echo,pero algunas veces enciendo la maquina y me vuelve a aparecer a 1600,como si no se guardaran los cambios.....

Un saludo.

Skelton
13/06/2013, 10:23
Creo recordar que setcpu tiene una opcion llamada set on boot que tienes que activar. Activala y debería guardarte los cambios.

JJNJONY
24/06/2013, 13:06
Creo recordar que setcpu tiene una opcion llamada set on boot que tienes que activar. Activala y debería guardarte los cambios.

Gracias Skelton,asi lo hice y perfecto ya,perdona el retraso en dar las gracias amigo,a tope de trabajo....vamos a reventar :)

Saludos.

rst
13/09/2013, 15:45
yo tengo esa tablet y pese a que es muy potente, los controles que tiene son de tan baja calidad que casi ni apetece usarla para jugar.
Y como no tiene blutooth, pues no se puede usar el programa ese con el que puedes usar el mando de ps3.

Por lo tanto yo pienso que es un poco caca de la vaca, aunque por lo que cuesta....

salexx
13/09/2013, 15:56
pues yo juego con ella muy bien,de hecho con el uso frecuente los analogicos ahora no esta duros y responden adecuadamente.

pero evidentemente no son buenos controles,, ademas de k la bateria dura poco

davoker
25/10/2013, 16:46
Una pregunta, si instalo esta rom, la cual ya tengo pero mas antigua, me dejara limpio de apps de estas que vienen con archos? seria la custom rom de sigmax pero limpia? a parte es que estoy teniendo problemas para instalar el CWM, windows 8 no reconoce mi dispositivo, y ya usé drivers que Skelton me paso del Batch tool, que trae dirvers para windows, los instale dandole boton derecho y windows me puso que se habia instalado, pero en modo download, para instarlar el CWM, me sale dispositivo desconocido, y ni manualmente diciendole donde estan los drivers me lo coge...

davoker
25/10/2013, 21:57
Vale a ver, olvidemos mi mensaje de arriba, en windows 7 pude hacerlo, ahora lo que me gustaria saber, es como instalo este firmware que hay en este topic, pero sin las apps que vienen por defecto, osea solo quiero lo basico, como el explorador de archivos que trae, navegador, lo tipico, como le haria una instalacion de este mismo firmware lo mas limpia posible? por que este firmware viene con todo no? o luego podre desinstalar las aplicaciones que son del sistema con algun programa? asi podre hacerme un backup luego, con todo limpio no?

Deen0X
25/10/2013, 22:49
bien, ves que estas aprendiendo con todo esto?

lo que dices es correcto.

deberías instalar el firmware (y con todo lo que trae). no hay forma de instalar de forma selectiva

luego arrancas y miras si puedes desinstalar cosas que no te gustan de forma normal (aplicaciones-app-desinstalar). si no te deja ya buscamos alguna aplicación en la store que permita hacer desinstalación de aplicaciones de sistema. (yo utilizo generalmente titanium backup para estos menesteres)

luego que tengas tu rom configurada a tu gusto, realizas un backup (nandroid) con CWM. Este backup ya será tu rom personalizada para tí. y la podrás usar siempre que quieras "volver de cero" para empezar con una rom "limpia"

Zalu2!

davoker
25/10/2013, 23:00
Jeje si gracias, ahora estoy con la cosa de que tengo que copiar la ROM de sigmax que hay aqui, e instalarla desde CWM, pero no se que opcion es del menu que me sale xD
Es que estoy algo liado con de del cambio de la sd interna con la externa para que sea la memoria principal, me gustaria tenerlo normal, instalando la ROM sin el archivo ese que cambia lo de la SD pues ya tengo instalacion limpia y a mi gusto, luego ya quitare lo que vea;

Yo copio la ROM esa comprimida directamente a la ventana que me sale cuando conecto la tablet al PC, pero ahi me entra una duda, si tengo una micro metida, por que solo me lee una memoria de la tablet? no deberia leerme la interna y la externa? no se si me explico jaja queria saber eso y el saber como instalo la ROM desde el CWM, que no se que opciones son en el menu ^^

gracias!

Edito, no he dicho nada, ya vi como se hace, a veces el ansia me hace preguntar y luego buscar jeje sorry xD
Pero lo de que conecto la tablet al pc y solo veo una memoria si me gustaria saber que pasa, si tengo micro sd y la tablet tiene memoria interna, que memoria es la que me esta mostrado windows al conectar la tablet? la internano? y si resulta que tengo lod e la sd cambiada por la externa? menuda liada tengo jajaja

Deen0X
25/10/2013, 23:39
efectivamente

cuando insertas una microSD, esa rom hace un swap automático.

davoker
25/10/2013, 23:56
Creo que voy a liarme con ese tema bastante, por que si quiero meter un juego que del cual ya tenga los datos SD, y los quiero tener en la MicroSD externa, al instalar el juego, como sabe la maquina que los datos estan en la externa y no en la interna? no se si me explico, con la tablet q tengo muerta, me paso con el Machinarium, meti los datos SD a la sd externa y no me iva el juego, fue meterlos en la interna e iba perfecto;

Espero que no me de problemas ese tema xD

Skelton
26/10/2013, 00:00
Android busca los datos en la partición sdcard, que puede ser la interna o la externa. Si el firm que usas lleva SWAP, sdcard será tu microSD, sino, será la memoria interna.

davoker
26/10/2013, 01:14
Ok entiendo, una preguntilla de tema a parte, me dado cuenta que al instalar la rom, seguia teniendo en la memoria interna muchos archivos de anteriores instalaciones, por ejemplo estaban los datos SD de juegos, restos de carpetas de cosas que ya no tengo instaladas, yo pense que esto te hacia una instalacion limpia, y que no dejaba nada en memoria, como puedo quitar toda esa "basura" para tenerlo limpio?

Edito:
A base de meterme al CWM, y entrar en advance y por ahi encontre las opciones que ponen "format" que son 6 o 7, le di a todas, despues hice wipe a todo, jodi hasta el arranque, se me bloqueaba en el logo, volvi al recovery, reinstale la ROM, y ahora si que tengo todo limpio jajaja tuve durante unos minutos un ladrillo, muy divertido y entretenido todo, lo que uno aprende cagandola jajajaja

Es que no entiendo que si instalas una ROM, se queden restos de archivos en la memoria interna, si hasta aun tenia roms de N64 dentro despues de instalar la ROM xD por eso empece a liarla "parda" formateando todo desde el CWM y wipeando lo que piyaba, reinstalacion de ROM y ahora si que tengo todo limpio xDD
Alguno sabe una forma menos "ruda" de borrar restos de instalaciones? con tantas carpetas uno no sabe que se puede y que no se puede borrar, debe haber alguna forma mas facil de borrar los restos despues de una instalacion limpia de ROM, algo que deje la SD de la tablet limpia, que ya sepa que se peude borrar y que no jeje

P.D: El ES Explorer que viene instalado en esta ROM, no me da acceso a cosa que el root explorer tiene, es normal? solo es un explorador corriente y necesito uno root? es que no veo que me de acceso a la sd externa, y me parece raro :S

Edito: Me contesto, habia que configurar que la ruta de inicio sea /mnt/, y asi tengo desde ahi acceso a la sdcard de la tableta, y a la externa_sd xD estoy echo un lumbreras [wei5] lo que no se, es en que ruta empieza el "root browser"(y esto es solo curiosidad), que se ven muchos archivos de sistema de la tablet (que ni me atrevo a tocar logicamente xD) y desde ahi me meto a "mnt" y a dodne quiera.

Uruku
02/03/2014, 17:31
Buenas,
tengo esta tablet con el firmware "Just for Gaming" y la salida HDMI no me funciona... alguien sabe como puedo solucionarlo?
Que ROM recomendaís actualmente?

gracias!

salexx
02/03/2014, 18:45
cuando yo la tuve en su momento tampoco me funciono la salida hdmi y probe con 3 cables diferentes

Deen0X
02/03/2014, 21:48
la tablet si tiene salida HDMI, pero es cierto que requiere de un cable de calidad para sacar la imagen.
los cables que venían con las consolas chinas no servían, por lo que pillé un cable blindado y un adaptador a miniHDMI, y con eso pude sacar imagen

estaba buscando en mis vídeos en youtube, pero no encontré ninguno (creo que no capturé nada sobre la salida HDMI. en el tiempo que hice esa review, no dedicaba mucho tiempo a este aspecto)

si mal no recuerdo, debes habilitar también el HDMI en el panel de control. (te lo digo de memoria, no recuerdo como es el menú)

también te sugiero probar con resoluciones bajas primero, sobre todo si no tienes un cable de calidad (igual consigues sacar imagen en baja resolución)

Zalu2!

Uruku
02/03/2014, 23:52
Gracias!
Si, lo tengo habilitado en el menu opciones, y he probado todas las resoluciones, antes de postear la duda, tambien he probado de arrancar con el cable puesto, sin el cable, con la opción marcada y sin conectar, conectar y marcar la opcion.... las combinaciones que se me han ocurrido.

Vale, veo que debe ser cosa del cable, el mio es uno comprado en ebay por un euro y poco...
Miraré usando un adaptador y un buen cable.

Gracias!

DiMiXxX
06/05/2014, 00:16
Hola, sabeis algo de rootear la archos gamepad 2, sabeis poner l memori externa como interna?

fnavarro
13/04/2015, 23:21
Hola amigos, acabo de comprar una gamepad 1 y he intentado instalarle el custom firmware, pero cuando intento poner la tablet en modo download para hacer el upgrade, windows me da error y me doce que el dispositivo usb no funciona correctamente y no ha podido ser reconocido. En el administrador de dispositivos, me sale con la exclamación y me pone Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud del descriptor del dispositivo), a chino me suena eso :D, pero por lo que he posido averiguar es una puñeta de windows 8.1 con la firma digital de los drivers. He añadido manualmente los drivers correspondientes a win 8 x64 que es mi SO y sigue igual. Tambien he probado a desinstalarlos e instalar otros con una utilidad que Rockchip tiene al efecto y mas de lo mismo. Y asi me encuentro hasta ahora, solo he podido poner la actualizacopn oficial de Archos de diciembre de 2012. ¿Alguien con Win 8 ha podido hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Fernando

Deen0X
13/04/2015, 23:24
se ha comentado muchas veces.
NO utilizar windows 8 para flashear.
Busca un XP o un 7 y lo intentas de nuevo.

fnavarro
14/04/2015, 15:37
No se, yo creo que no hay que atarse a un sistema operativo, sino buscar alternativas. ¿Y el dia que no haya Windows 7 o XP, que ya está oficialmente abandonado? (y esto lo digo yo que mantengo mi Spectrum, mi MSX y mis Game Boys desde la primera entre otros cacharros :D). Bueno, es una opinión muy respetable , mientras he conseguido encontrar la forma, para los que lo quieran hacer con Windows 8, es una información encontrada en un foro de Energy Sistem con el mismo problema también con un Rockchip.

http://forum.energysistem.com/viewtopic.php?f=23&t=2776

Ya contaré que tal va la cosa.

Gracias.

fnavarro
14/04/2015, 22:06
Bueno, pues una vez realizado el procedimiento que viene en la página que he puesto anteriormente (el mensaje no sale porque está pendiente de moderación, supongo que por el enlace que puse), he podido actualizar la ROM sin problemas, así que quien desee hacerlo desde Windows 8 ya sabe como, en mi caso solo ha habido una pequeña diferencia debido a que el disco estaba cifrado con el Bit Locker, supongo que esto es así porque lo he hecho con una tablet Surface de Microsoft, ya que puedo jurar que yo no lo he cifrado, pero no tiene mas misterio, te da una ID de cifrado y con la cuenta de Microsoft con la que activaste el sistema recuperas la Key que necesitas para acceder al inicio de Windows 8, si no, no te deja acceder y no puedes desactivar la opción para que te deje instalar drivers sin firmar.

Una vez hecho esto todo a ido bien, pero una vez instalada y configurada la ROM de Sigma casi todas las aplicaciones me fallaban, despues de indagar he descubierto que era algún problema con el SuperSU, pues desinstalando la aplicación y volviendola a instalar la cogia y ya funcionaba, sin embargo otras como el emulador MAME o el Root File Explorer si me funcionaban aunque no estaban en la lista del SU cuando (al menos el ROOT file explorar) si deberia estar y los emuladores en principio no necesitan permisos de root, creo. No entiendo muy bien que ha pasado pero reinstalando aplicaciones se ha arreglado.

Lo bueno de esta distribución es que además de aligerar enormemente el Android de aplicaciones innecesarias, ademas te deja quitar todo lo que no uses, asi que perfecto, pues yo suelo usar el Happy Chick que contiene los emuladores y te permite instalar los juegos de una forma muy comoda ademas de tenerlos todos juntos y por categorias.

Ahora ando con lo de la batería, que parece que andaba un poco loca (me dice que ha cargado al 100% en media hora de carga :D) asi que acabo de hacer el wipe y a ver si se arregla tambien. Por otra parte tambien he montado la SD para que la use como memoria principal y va perfecto, lo unico que el sistema se hace un poco de lio porque me dice que la SD no esta montada y cosas de esas pero en principio no parece afectar a su funcionamiento.

Muchas gracias a todos los que han colaborado en este hilo por la ayuda. Ya contaré que tal va el cacharro.

Un saludo,

Fernando.