ZDV Bot
06/02/2013, 19:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ubisoft-lo-que-ofrece-wii-u-es-dificil-de-explicar-no-62922/)
¿Qué es Wii U? Una sandwichera no desde luego ¿Y su mando? Una tablet menos todavía. El concepto propuesto por la nueva máquina de Nintendo es peculiar. El juego asimétrico es algo que no todo el mundo entiende y encuentra divertido. Wii U se enfrenta a un mundo difícil al que explicar que es lo que ofrece, como la experiencia final. Con Wii todo era más fácil e intuitivo, con solo darle un meneo al mando ya teníamos la gracia hecha y al personaje del juego ejecutando acciones. Un concepto que el público menos habituado al mundo del videojuego entendió a la primera. Pero Wii U se está encontrando con todo lo contrario esta vez.
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_164927_post.jpg
La plataforma de Nintendo, según el gigante japones, está orientada al público más tradicional, aquel que apartó en Wii. Pero también se intenta que lo que se ganó con Wii permanezca con el nuevo mando. Dos formas de ver el mundo, que algunos entienden al ver sus implicaciones interactivas y que otro no acaban de ver claro. Un mundo cambiante donde la simpleza está a la orden del día y lo complicado es, directamente, apartado por todos aquellos que no lo entienden.
En una entrevista concedida al medio Gamespot, Xavier Poix, director manager de Ubisoft Annecy, nos habla de la experiencia sufrida con ZombiU a la hora de explicar su concepto. El genial survival exclusivo de Wii U, hace un uso intensivo de sus bondades. En sus palabras se puede ver como el concepto de Wii U no es fácil de explicar a gente, por ello, ZombiU fue diseñado para ese sector de jugadores tradicionales.
La profundidad de lo que puede hacer esta consola es realmente difícil de explicar a menos que juegues con élla. Es diferente de la Wii, donde ver era creer. Con Wii U, la gente realmente necesita jugar para experimentarlo.
La idea del juego asimétrico y el uso de dos pantallas para hacer dos cosas muy diferentes, no es fácil de explicar a la gente. ZombiU fue diseñado para ser un juego para los jugadores tradicionales de una nueva consola de Nintendo. Deberíamos haber comunicado mejor en este sentido y dar a conocer qué tipo de experiencia se puede esperar. No era bastante obvio que habría un nuevo controlador y jugabilidad nueva y un nuevo conjunto de habilidades a desarrollar.
Lo que ofrece Wii U no es la única novedad. La industria está avanzado a un paso agigantado. Los smartphones están cada vez más en boga dentro del mundo de los juegos. No solo eso, su interconectividad social cada vez es más grande e incluso Nintendo lo está viendo, ahí tenemos la aplicación de Miiverse que se está preparando.
Estamos en un nuevo comienzo en la industria, un momento en el que el juego ya no es sólo para geeks. Tenemos consolas como la Wii, y el aumento de los juegos móviles. Todo está derivando hacia la interconectividad. Lo qué harás con el teléfono en el futuro afectará lo que haces en tu vuelta a casa en la consola, y así sucesivamente. Habrá diferentes aplicaciones para diferentes dispositivos.
Tienes un nuevo juguete para jugar, y por primera vez, es necesario pensar de manera diferente. Es difícil de lograr, pero es el mejor momento.
Fuente: Gamespot
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ubisoft-lo-que-ofrece-wii-u-es-dificil-de-explicar-no-62922/)
¿Qué es Wii U? Una sandwichera no desde luego ¿Y su mando? Una tablet menos todavía. El concepto propuesto por la nueva máquina de Nintendo es peculiar. El juego asimétrico es algo que no todo el mundo entiende y encuentra divertido. Wii U se enfrenta a un mundo difícil al que explicar que es lo que ofrece, como la experiencia final. Con Wii todo era más fácil e intuitivo, con solo darle un meneo al mando ya teníamos la gracia hecha y al personaje del juego ejecutando acciones. Un concepto que el público menos habituado al mundo del videojuego entendió a la primera. Pero Wii U se está encontrando con todo lo contrario esta vez.
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_164927_post.jpg
La plataforma de Nintendo, según el gigante japones, está orientada al público más tradicional, aquel que apartó en Wii. Pero también se intenta que lo que se ganó con Wii permanezca con el nuevo mando. Dos formas de ver el mundo, que algunos entienden al ver sus implicaciones interactivas y que otro no acaban de ver claro. Un mundo cambiante donde la simpleza está a la orden del día y lo complicado es, directamente, apartado por todos aquellos que no lo entienden.
En una entrevista concedida al medio Gamespot, Xavier Poix, director manager de Ubisoft Annecy, nos habla de la experiencia sufrida con ZombiU a la hora de explicar su concepto. El genial survival exclusivo de Wii U, hace un uso intensivo de sus bondades. En sus palabras se puede ver como el concepto de Wii U no es fácil de explicar a gente, por ello, ZombiU fue diseñado para ese sector de jugadores tradicionales.
La profundidad de lo que puede hacer esta consola es realmente difícil de explicar a menos que juegues con élla. Es diferente de la Wii, donde ver era creer. Con Wii U, la gente realmente necesita jugar para experimentarlo.
La idea del juego asimétrico y el uso de dos pantallas para hacer dos cosas muy diferentes, no es fácil de explicar a la gente. ZombiU fue diseñado para ser un juego para los jugadores tradicionales de una nueva consola de Nintendo. Deberíamos haber comunicado mejor en este sentido y dar a conocer qué tipo de experiencia se puede esperar. No era bastante obvio que habría un nuevo controlador y jugabilidad nueva y un nuevo conjunto de habilidades a desarrollar.
Lo que ofrece Wii U no es la única novedad. La industria está avanzado a un paso agigantado. Los smartphones están cada vez más en boga dentro del mundo de los juegos. No solo eso, su interconectividad social cada vez es más grande e incluso Nintendo lo está viendo, ahí tenemos la aplicación de Miiverse que se está preparando.
Estamos en un nuevo comienzo en la industria, un momento en el que el juego ya no es sólo para geeks. Tenemos consolas como la Wii, y el aumento de los juegos móviles. Todo está derivando hacia la interconectividad. Lo qué harás con el teléfono en el futuro afectará lo que haces en tu vuelta a casa en la consola, y así sucesivamente. Habrá diferentes aplicaciones para diferentes dispositivos.
Tienes un nuevo juguete para jugar, y por primera vez, es necesario pensar de manera diferente. Es difícil de lograr, pero es el mejor momento.
Fuente: Gamespot
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ubisoft-lo-que-ofrece-wii-u-es-dificil-de-explicar-no-62922/)