PDA

Ver la versión completa : Juego de rol

melkhior
01/07/2004, 20:28
Me gustaria saber si hay algun juego gratuito de rol a D&D y si no lo hay si alguien estaria dispuesto a hacer uno conmigo.

Endor
01/07/2004, 21:14
Yo soy un jugador de Rol empedernido, pero no tengo ni idea de programación. ¿Es complicao? supongo... Una preguntita, hay alguna aplicación para GP32 al estilo del RPGMaker? Seria una gran ayuda a la hora de que la gente empezara a hacer cosillas para la maquinita.

Yo me ofrezco a ayudar en lo que sea para la realización de un juego de rol (me necanta Crono Trigger de SNES).

K-teto
01/07/2004, 21:18
Teneis el gigas engine, no me pregunteis como se usa porque no lo he ni mirado.
Aqui el link, y animo, cualquier novedad es bienvenida ^_^
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=detalles&numero=465

gatsu
01/07/2004, 21:22
Si no sabes ingles olvidate del gigas engine porque no te enteras de na que lo probe buscando algo parecido al maker y no me entero de na, se abrir un juego que ago yo pero las funciones no las entiendo :(

Karadan
01/07/2004, 21:24
Si le echais un ojo a este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8244

vereis q hay un dibujo del manual de 2ªed de AD&D, y q estoy intentado ayudar a Archer para ver si podria ser un juego de D&D.

Ojala se pueda ver algo algun dia.

PD: No pregunteis por fechas, pq no se sabe nada. Quizas semanas, meses , años.

ENDOR:
"Yo soy un jugador de Rol empedernido, pero no tengo ni idea de programación. ¿Es complicao? supongo"

HAcer un juego de calidad decente y terminarlo es muy dificil y necesita de muchas muchas horas de trabajo.

Endor
02/07/2004, 08:09
Weno karadan, mi pregunta era algo mas que retorica, no esperaba que alguien contestara si es o no complicao programar, pq de hecho, si fuera la mar de facil, pos habria programadores debajo de las piedras.... A ver si en la GP32 Party de BCN, sea cuando sea, encontramos peña con ciertos conocimientos para hacer alguna cosa de calidad.

Yo soy partidario, pero, de desarrollar juegos de graficos sencillos, pero en los que prime la historia (para empezar, digo), ya que el tema graficos es quizas de lo mas complicado, ¿no?

Endor
03/07/2004, 03:12
Por cierto, no seria mas facil desarrolar el juego en el RPG Maker de PC y después portarlo a GP32?

P.D.
¿como se porta?

pelayo
03/07/2004, 05:43
Por cierto, no seria mas facil desarrolar el juego en el RPG Maker de PC y después portarlo a GP32?
No. El RPG Maker es un engine para windows/DirectX, del que no han publicado el codigo fuente (ya hacen bastante con ponerlo gratis). Para portar algo hace falta el codigo fuente.

Sí se podría hacer un parser (intérprete) de RPG Maker, pero creo que sería complicadillo.. Y no creo que encuentres a nadie con ganas de hacerlo.