PDA

Ver la versión completa : Pinchar musica...

moai
01/07/2004, 20:02
Alguno de los aki presentes le da al tema de pinchar musica? Me gustaria conocer gente que esté en el mundillo, para intercambiar impresiones. Yo tiro a house, deep house, minimailista, tribal y mucho shibuya :)

ivanjazz
01/07/2004, 20:18
Pues yo tiro del progresivo, trance y hard house, aunque no se que tiene que ver con la gp32, pero weno.
www.jazzberri.net

moai
01/07/2004, 20:28
De ahí que este en off-topic... Que usas pra mezclar?

ivanjazz
02/07/2004, 01:21
jaja!
No me habia fijado.
Para pinchar soy tradicional, 3 technics mk3 y un cdj pioneer con mesa formula sound f600.

dj syto
02/07/2004, 07:11
yo hace tiempo que no pincho en directo, lo deje de lado para meterme de lleno en la produccion. Ha veces hago sesiones, pero no uso programas tipo vjay ni na de esos virtuales, lo que hago es usar programas de edicion musical para hacer sesiones perfectas. No tiene emocion, pero bueno, se trata de currarselo y repartirlo a los colegas.

yo tiro al italodance, makina española y un poco a todo el dance en general salvo hardcore y house.

hostbridge
03/07/2004, 07:29
Hola, yo trabajo de Dj y mezclo house , lo que mas...

enkonsierto
03/07/2004, 08:07
Esos músicos que aporten temas a la scene...

dj syto
03/07/2004, 08:10
eso eso, ke siempre tenemos ke ser enkor y yo! animaros leche!!

Victordelanau
03/07/2004, 10:09
Yo pincho con 2 akiyama dj-1200 de correa mas petaos que la leche... pero espero pillarme los mk3 prontito que hacienda me devuelve 70.000 pelas de las de antes mas lo ke tengo ahorrao!! Yo pincho makina hardcore hard house progresivo pastelitos y jumper.
:fieston:

dj syto
03/07/2004, 10:23
entonces eres victor de la nau b-3 XD

twinbee007
03/07/2004, 11:36
Yo pinchaba hasta no hace mucho, de manera amateur, empecé por el house/progressive/trance allá por el 97 y "progresivamente" la balanza se inclinó hacia el house/deep/club/tribal. A ver si un día de estos retomo la afición.

Larga vida al vinilo! :)

ivanjazz
03/07/2004, 16:09
Yo llevo 14 años detras de los platos. Trabajo en una macro (jazzberri) y una emisora dance (top radio abanto).
Si quereis mas informacion:
www.jazzberri.net
www.ivanjazz.tk
www.contrasena.com

hostbridge
04/07/2004, 08:18
Yo uso un Cd doble Fonestar y una Behringer DJX-700 Entre otras muchas cosas....

Ulward
10/03/2005, 21:35
refloto esto ( :saltando: )

para q los q les guste mexclar suban una sesioncilla aqui.
Yo soy de vitoria y pincho trance & house aver si grabo algo y lo posteo

bulbastre
10/03/2005, 23:08
Alguno de los aki presentes le da al tema de pinchar musica? Me gustaria conocer gente que esté en el mundillo, para intercambiar impresiones. Yo tiro a house, deep house, minimailista, tribal y mucho shibuya :)

Qué diferencia hay entre deep, acid y house a secas?
Qué es shibuya?
Qué es progresivo?

thx

bulbastre
10/03/2005, 23:09
Yo pincho con 2 akiyama dj-1200 de correa mas petaos que la leche... pero espero pillarme los mk3 prontito que hacienda me devuelve 70.000 pelas de las de antes mas lo ke tengo ahorrao!! Yo pincho makina hardcore hard house progresivo pastelitos y jumper.

pastelitos y jumper????

moai
10/03/2005, 23:25
Yo tengo un par de Denon 5000 y una 500, y bueno, tiro de Kaoss tb xD

Clicka
10/03/2005, 23:55
Yo ni pincho ni corto mucho, pero bueno, no tengo equipo, el que tiene el bar, eso si fiesta :saltando: lo que es fiesta :fiesta: mucha. Aunque no siempre me acuerdo, lo hago con dos colegas aunque yo soy mas estilo "Bez" de Happy Mondays/Black Grape.

Pinchamos funk, hip-hop, breakbeat, drum´n´bass y mucho, mucho electro.

Aqui estamos, por si alguien quiere que le llenemos el local de peña bailando: Turtle power (http://www.turtlepower.info) Aunque hace que no la actualizo. :rolleyes:

dj syto
11/03/2005, 06:54
bulbastre te veo muy perdido xDD

moai
11/03/2005, 09:39

Y para esos estilos(sobre todo hardcore y jumper) no te irían mejor unos acura¿?¿ Lo digo porque creo que andan mas sobrados de pitch, no¿?

Ulward
11/03/2005, 10:41
Y para esos estilos(sobre todo hardcore y jumper) no te irían mejor unos acura¿?¿ Lo digo porque creo que andan mas sobrados de pitch, no¿?

No q va el mueve los discos a dedo :E

Mpaq
11/03/2005, 11:34
yipi, yo tambien llevo ya mis añejos pinchando y rallandos discos :)
pero hoy por hoy el fruto a modurado, hace un año tube aportunidades
pa irme a Menorca pero por razones personales lo rechaze (no me lo tome muy enserio) :chupete:
Concretamente a la Cova del Soroll en Menorca yo y unos amigos pero no salio bien (desmadre) bueno dejo de repetirme que aun me arrepiento y me jode mucho la actitud que tenia entonces...

Estilo de musica preferira: hardhouse, progresivo, happyhardcore.
Platos: 2 platos Dj Pro Drive Critonic PD1
Mesa de mezclas: Phonic DM 3025

:abeber:

moai
11/03/2005, 12:23
yipi, yo tambien llevo ya mis añejos pinchando y rallandos discos :)
pero hoy por hoy el fruto a modurado, hace un año tube aportunidades
pa irme a Menorca pero por razones personales lo rechaze (no me lo tome muy enserio) :chupete:
Concretamente a la Cova del Soroll en Menorca yo y unos amigos pero no salio bien (desmadre) bueno dejo de repetirme que aun me arrepiento y me jode mucho la actitud que tenia entonces...

Estilo de musica preferira: hardhouse, progresivo, happyhardcore.
Platos: 2 platos Dj Pro Drive Critonic PD1
Mesa de mezclas: Phonic DM 3025

:abeber:
Oieeeeeee...Que tal van los Citronic?? :)

Mpaq
11/03/2005, 13:18
Moai los Citronic son una version superior a culaquier Akiyama de su gama y bonitos a la vista :) pa mi gusto ya que he probado versiones Akilyama....

Los Citronic van muy bien ya que esta version es :saltando: traccion directa y si le añades una agujas Stanton 500 :saltando:

bueno se me olvidava tengo tambien un Technics 1200 MK2 como tercer plato, :) pero en la habitacion como que ya no entra lo tengo guardadito en su enbalaje.

kmkzk
11/03/2005, 13:23
Micromusic al poder!!
A alguien le mola este estilo? Lo hacen con gameboys y ordenadores de 8 bits, a mi me encanta :D
saludos

Mpaq
11/03/2005, 14:58
despues de una jodida hora tengo de nuevo acceso a intreniet (mamones estos de Auna) :canon2:

weno el tema de musica generada por consola ¿no esta hablaro en otro post?o un post de esos que se hablan 4 temas a la vez :chupete:

Nadie menciono nada y mira que es raro, una orquesta formada por Nintendo DS y un ampli!!!!!! eso si, en la tierra del sol naciente :)

http://www.1101.com/nintendo/band_bros/DS-demo.html

xenon
11/03/2005, 15:09
Yo nunca pincho ni me ha dado por pinchar, aunque si que he sido "pincha" de radio, que es algo bastante distinto :D Es algo que no me llama, no se y eso que coqueteo mucho con la experimentación y la electronica, claves en mis canciones y gustos musicales. Quizá por que mi música no está orientada a ese mundo o porque entiendo la electrónica de una forma muy distinta. No me considero productor, sino compositor.

Yo nunca acudo a sesiones (quizá es que no me gusta la musica que se pincha ahora, y bueno, no me aporta nada pagar por ver mover discos. Nunca piso una disco), sólo voy si lo que tengo delante mía es un grupo, como hice con Depeche Mode, como hice tambien hace poco con Glamour To Kill, como podria haber hecho mañana (no puedo) con Aviador Dro o como haré con Alan Parsons Project.

Un saludo,

PD: Eso si, mis amigos me usan como "alma de la fiesta" en la cena que hacemos en las fiestas de su barrio, pero por los discos que tengo ^^

bulbastre
11/03/2005, 15:19
bulbastre te veo muy perdido xDD

Pues estaría bien encontrarme, porque la música me apasiona pero acabo de entrar en el tema, y quisiera aprender de oídas, tan siquiera. Ya aprendí un montón en el post donde se hablaban de todos los tipos de metal y demás, sus corrientes, grupos emblemáticos etc. Me gustaría -de verdad- que me definieráis eso.
Sé (creo) que es el breakbeat, aunque :vomiton:
De lo que he entendío lo que más me tira es el electro, dance y techno (pero este último, rodea de quillos como estoy, pues se te pega)

dj syto
11/03/2005, 15:37
Yo nunca pincho ni me ha dado por pinchar, aunque si que he sido "pincha" de radio, que es algo bastante distinto :D Es algo que no me llama, no se y eso que coqueteo mucho con la experimentación y la electronica, claves en mis canciones y gustos musicales. Quizá por que mi música no está orientada a ese mundo o porque entiendo la electrónica de una forma muy distinta. No me considero productor, sino compositor.

no se, pero el caso eske cuando yo aprendi a producir y componer fue cuando empeze a perder interes por el turntablism. Me llena mucho mas componer y crear canciones, ke dedicarme a enlazar canciones ke no he hecho yo (aunke a veces reconozco ke lo hago).

DjDaTerror
12/03/2005, 00:36
Yo tambien pincho, mi estilo preferido es el Hardcore Industrial, y el Techno Industrial, a parate del Oldskool (Vease Gabba antiguo "Royo Thunderdome") He pinchado en Pont Aeri, Gabberzone (Kontrol Mataró) La Gruta, y no se si me dejo algún garito, el mes que viene estare por la costa Levantina (Castellon) En la sala Insomnio en una fiesta de hardcore bastante "Antisocial" xD

Mi equipo es 2 Technics sl 1200 mk2 y una tabla prestada de un colega que me la deja para prepararme las sesiones, ya que estoy intentando pescar una nueva, ya mandaré algúna foto si eso..

También me intereso por la mussica de "Mis principios fiesteros" Makina, HardTrance, y algo de Jump (Nada de feria, todo calidad y estilos bastante serios) Sin más un saludo.

Victordelanau
12/03/2005, 01:27
El ke no sepa que es un pastelito que escuche cualquier milk inc, lasgo, cualquier tema de los head hornys David cabeza etc... siempre cantadas, hay quien lo considera bumping o hard house... es un estilo comercial pero ke mezclado con jumper y newstyle keda muy cañero. y no, paso de acura... prefiero los mk5 ke me pillo el mes keviene xD. por cierto. Este Da terror es mi primo el campeon. xD empezemos a pinchar juntos con mis akiyama y una mesa de mezclas akiyama que no iva bien xD era prestada y no teniamos ampli... no se como conectabamos un solo altavoz xDDD en serio vaya tela, como pasa el tiempo... Bueno ya falta poko pa mis mk5. para mi es lo ideal porque asi cuando vas a pinchar a un garito que siempre suelen usar technics, sabes como van a reaccionar los platos exactamente... si los tienen en buen estado claro porque como esten igual de bien que la mesa de mezclas del Vertical xDDD

jausman
12/03/2005, 10:55
Hola, yo soy dj de house y tech house actualmente, ¿que necesitas saber?

dagus
09/06/2006, 01:57
Hola, yo no soy DJ pero podrían llamarme DJ vocal en determinadas ocasiones.

¿Qué hay de esas sesioncitas de las que se habla en el tema? Yeh, Syto, con qué software preparas esas sesiones digitales? Cómo se sincroniza el pitch?

Saludos.

miq01
09/06/2006, 08:36
Yeh, Syto, con qué software preparas esas sesiones digitales? Cómo se sincroniza el pitch?
¿Pero tú qué vas a hacer? ¿Sesiones de un par de horas de beatboxing, o qué? :)

Sip. Yo estoy interesado en algo parecido. En concreto, busco un software que me permita crear una sesión y poder grabarla en el formato de audio que sea. Pero no en vivo, sino secuenciando toda la sesión: empieza la canción 1 a tantos BPMs, en el segundo X haz que empiece a sonar la 2 (y ya puestos con un fade in del volumen), y así sucesivamente. Y si puestos se pueden añadir otros efectillos, mejor que mejor. O sea, nada de hacer de DJ en vivo, sino una sesión "de estudio" en la que yo decido el orden de las canciones y cómo las solapo.

Hace tiempo probé algún programa del que no recuerdo el nombre y, o no lo supe hacer, o no se podía. Y me decanto por lo segundo porque estuve unas cuantas horas jugando con él y me leí la documentación, aunque reconozco que no muy a fondo.

Yo me imagino un programa análogo al Premiere pero para DJs "caseros": tienes tu linea de tiempo, tus clips, los insertas donde te dé la gana, aplicas efectos de transición entre uno y otro, etc. Bueno, lo del Premiere es por poner un ejemplo, pero yo con un equivalente para DJs muchísimo más sencillo tendría de sobras.

¿Existe algo así, y sino, que al menos sea parecido?

K-teto
09/06/2006, 09:30
Yo tengo un transistor de mi abuelo.
Lo siento, no he podido resistirme XDDD

dj syto
09/06/2006, 12:38
Yo tengo un transistor de mi abuelo.
Lo siento, no he podido resistirme XDDD

no te rias, mis primeras mezclas las hice con 2 walkmans sin tapa en lo del caset, y para ajustar los ritmos, frenaba con el dedo los motores, vamos las ruedas ke hacen girar las cintas. XDDDDDddd.

< - >

¿Qué hay de esas sesioncitas de las que se habla en el tema? Yeh, Syto, con qué software preparas esas sesiones digitales? Cómo se sincroniza el pitch?

Saludos.

asi es como se hacen las sesiones de "estudio" por llamarlas de algun modo.

Se miden los bpm de todas las canciones y se cambian todos a una velocidad comun. Si tienes canciones a 145, 130, 132, 138, 140, etc, pues por ejemplo las pones todas a un punto medio, 138 por ejemplo. Y luego con cualquier editor de audio multipista puedes ir empalmando las canciones al momento justo. Como van a los mismos bpm, una vez sincronices el principio de la cancion, ya no se te desincronizara.

dagus
09/06/2006, 17:01
¿y eso con el audition por ejemplo puede hacerse, syto? ¿qué método se usa para calcular los bpm?

miq01, me interesa para hacer mis propios mixes/megamixes y tal y fusionarlos con beatbox (y de paso ir testeando para cuando prepare el bocabeat2x pack hehehe).

saludos!

dj syto
09/06/2006, 18:29
pues para calcular lso bpm deberas utilizar otros programas como el bpm studio por ejemplo. el cual tiene otras fucniones, pero ke nos kedamos solo con su medidor de bpms, ya ke es capaz de salvar la cancion con los bpms nuevos ke le indiquemos.

por supuesto esto es lo ke kiere hacer miq01. Y el auditions en modo multipista es ideal para estos menesteres.

miq01
09/06/2006, 20:44
no te rias, mis primeras mezclas las hice con 2 walkmans sin tapa en lo del caset, y para ajustar los ritmos, frenaba con el dedo los motores, vamos las ruedas ke hacen girar las cintas. XDDDDDddd.
Joer... Pensaba que mi método de creación de "megamixes" cuando era pequeño utilizando un radiocassete con doble pletina era cutre pero anda que lo tuyo... xDDD

(y de paso ir testeando para cuando prepare el bocabeat2x pack hehehe)
A la espera estoy... :)

pues para calcular lso bpm deberas utilizar otros programas como el bpm studio por ejemplo. el cual tiene otras fucniones, pero ke nos kedamos solo con su medidor de bpms, ya ke es capaz de salvar la cancion con los bpms nuevos ke le indiquemos.

por supuesto esto es lo ke kiere hacer miq01. Y el auditions en modo multipista es ideal para estos menesteres.
Vale, pues gracias. Esta noche los probaré a ver qué tal.

dagus
09/06/2006, 20:45
Yo para mezclar con el PC en mis tiempos usé el Traktor, de Native Instruments. Una pasada de programa. Detectaba los bpm pero nunca fue del todo preciso...

miq01
09/06/2006, 20:59
Yo para mezclar con el PC en mis tiempos usé el Traktor, de Native Instruments. Una pasada de programa. Detectaba los bpm pero nunca fue del todo preciso...
Ahora que veo la interfaz de este programa, diría que fue uno de lo s que probé, pero sólo supe hacer algo en vivo (y muy mal, por cierto :D).

chipan
09/06/2006, 21:03
Un programa que está muy bien para pinchar de forma sencilla es el vitual DJ, puedes poner canciones con bpms muy dispares que el mismo te las ajusta (no hace la media, lo que hace es cambiar los bpm de la siguiente a los de la que está sonando, sincronizarla, ponerla a andar y luego ir poniendo la nueva canción a sus propios bpm muy poco a poco para que no cante); aparte de la cantidad de electos que permite y de que puedes hacer scratch a golpe de raton.

otaku_chobits
09/06/2006, 21:15
yo tiro de dos stanton i una mesa m50 stanton tmb... es lo q hay... ($$$ :__( )

dagus
09/06/2006, 21:25
¿Tienes platos, Otaku_chobits? Jur... qué ******!! :D

Conyoneta
09/06/2006, 21:40
Yo hago orquestaciones de OST de videojuegos de la epoca de los 8/16bit, más que nada para devolverles un poco de vida y porque me gusta más que hacer musica puzzle.
Aparte de eso me encanta el house, deephouse, progressive, techno.
Saluditos ;)

The_Punisher
09/06/2006, 21:48
yo hace tiempo que no pincho en directo, lo deje de lado para meterme de lleno en la produccion. Ha veces hago sesiones, pero no uso programas tipo vjay ni na de esos virtuales, lo que hago es usar programas de edicion musical para hacer sesiones perfectas. No tiene emocion, pero bueno, se trata de currarselo y repartirlo a los colegas.

yo tiro al italodance, makina española y un poco a todo el dance en general salvo hardcore y house.

Me suena de algo el italdodance ¿podrias recomendarme algunas canciones? Es que tu seguro que de ese tema conoces mas que yo.. gracias:brindis:

dj syto
09/06/2006, 21:53
Me suena de algo el italdodance ¿podrias recomendarme algunas canciones? Es que tu seguro que de ese tema conoces mas que yo.. gracias:brindis:

hombre! haber hay muchas! pero te recomendare las de los mejores!!!

eiffel 65 - one goal
prezioso & marvin - back to life
Gigi d'agostino - la passion
Maverick - Lonely Star
Brothers - the moon
Dj Syto - Mas alla del horizonte

Y nose, pa hacerte una idea de ke estilo es el italodance, con esas tendras suficientes :D

The_Punisher
09/06/2006, 22:15

eiffel 65 - one goal
Maverick - Lonely Star
Brothers - the moon

Y nose, pa hacerte una idea de ke estilo es el italodance, con esas tendras suficientes :D

Las 4 primeras las conozco, muchas gracias :brindis:

dj syto
09/06/2006, 22:16
pos entonces ya tienes claro ke es el italodance XDDDDDDDDD

dagus
09/06/2006, 22:32
Pues a mi el italodance no me dice mucho a estas alturas... Antes sí escuchaba más música de este tipo y sesiones tipo Professional Djs, Technics y otros pastelillos. Pero aquella época terminó...
Ahora me llaman mucho más los ritmos rotos y el turntablism.

SilentSei
09/06/2006, 22:34

eiffel 65 - one goal
Maverick - Lonely Star
Brothers - the moon

Ala, ahí te la ha colao como si na!!!!!

Editi: Silent, hay faltas y faltas...

dj syto
09/06/2006, 22:34
cambiais de estilos como de camiseta. Lo peor de todo es ke lo ke os gustaba antes ahora ya no os gusta. No logro comprender eso. de verdad.

SilentSei
09/06/2006, 22:35
cambiais de estilos como de camiseta. Lo peor de todo es ke lo ke os gustaba antes ahora ya no os gusta. No logro comprender eso. de verdad.

Es que estos niños de hoy en día van desorientados por la vida.

dj syto
09/06/2006, 22:35
Ala, ahí te la ha colao como si na!!!!!

Editi: Silent, hay faltas y faltas...

fijate ke nadie se habia percatao
XDD

dagus
09/06/2006, 22:36
Hombre, yo creo que no es cuestión de cambiar de estilo, sino de ir probando cosas hasta que encuentras lo que te gusta. Y, créeme, cada día voy centrándome más :D
Ojo, no he dicho que no me guste o que lo odie (refiriéndome a l italodance y otras músicas similares). Simplemente no me llena y no me quita la sed musical :P
Saludos!

dj syto
09/06/2006, 22:41
no no, si lo odias estas en tu derecho!!! son tus gustos tio!

Pero seria tonto de tu parte decir ke lo odias pero ke antes lo escuchabas mucho...

LA musica ke no me gusta, no me gusta ni ahora, ni antes, ni mas adelante. y la ke me gusta, me gustara siempre.

KE ahora ya no hacen canciones de makina o de italodance buenas? vale. pero eso ya es otra historia.

SilentSei
09/06/2006, 22:41
fijate ke nadie se habia percatao
XDD

Es que tu eres muy sibilino...claro, es lo que tienen los gatos!!!

dagus
09/06/2006, 22:52
KE ahora ya no hacen canciones de makina o de italodance buenas? vale. pero eso ya es otra historia.
ahí las dao. siempre he dicho que yo escucho cualquier cosa siempre que sea wena. hay temones dance, progressive o techno que seguirán siendo himnos aunque no escuche esos estilos. que le hablen a nau-b3 del bosque de colores :P
y para despedirnos, qué mejor sample que... fiesssta loooca!!!!! xDDD

dj syto
09/06/2006, 22:55
eske la musica actual es toda basura. Y eso no es discutible.

miq01
10/06/2006, 06:18
Syto, ¿seguro que se puede salvar la canción con los BPM modificados en BPM Studio? Es que lo he estado probando y he echado un vistazo al manual (no veo que diga nada del tema), y no hay manera. Me detecta el tempo de cada canción, puedo modificarlo en vivo, e incluso si salgo y vuelvo a cargar la misma lista de canciones me mantiene los BPMs modificados, pero el archivo original suena exactamente igual. Si pruebo a cambiar el tempo con el editor que trae y le doy a Guardar, 3/4 de lo mismo.

Por cierto, gracias por la recomendación del Audition, que ya lo he instalado y es ni más ni menos lo que buscaba. Lástima de BPMs...

juangui
10/06/2006, 07:22
Por cierto, ahora que estamos con el tema de dj´s, etc, ¿nadie ha ablado del turntablism?
Para mi eso si es ser un buen dj, no os lo tomeis a mal, pero el simple hecho de pinchar música lo puede hacer mucha gente, pero el crear música a partir de una mesa de mezclas y unos platos...

Salu2 :brindis:

Victordelanau
10/06/2006, 07:29
Cuando habeis reflotao este hilo??? madre mia , al principio digo que uso unos akiyama y hace mas de un año que tengo 3 technicks mk5 y una mesa rodec cx 1100... no han cambiado las cosas ni nada, ademas estoy a la espera de editar mi primer disco, y ya ando pensando en el siguiente....