Iniciar sesión

Ver la versión completa : se firma para que SEGA saque una nueva consola

kiero
05/02/2013, 23:05
sinceramente no creo que sirva de nada pero me he encontrado con que en https://www.change.org/es/peticiones/sega-corporation-una-nueva-consola-de-sobremesa están pidiendo firmas para que SEGA saque nueva consola. Una iniciativa curiosa aunque creo que, más que firmas, SEGA necesitaría dinero para llevar a cabo su vuelta al hardware doméstico.

pijamarama
05/02/2013, 23:10
Dinero...e ideas originales. Lo digo porque para sacar algo como lo que ya existe, mejor no.

kiero
05/02/2013, 23:47
Dinero...e ideas originales. Lo digo porque para sacar algo como lo que ya existe, mejor no.
Eso sería imprescindible para cualquiera que quisiera competir contra sony, microsoft y nintendo. A pesar de que SEGA sigue teniendo muchos fans pues no creo que sean suficientes para mantener una consola si ésta no se distancia u ofrece experiencias que no se puedan ya jugar en el resto de plataformas. Por otra, SEGA tendría que pensar en no sacar sus juegos multiplataforma y que éstos sean de calidad para darle valor a una posible nueva consola suya y que los que no son tan fans de SEGA pues se animan a comprarla. Y, Sonic, ya no es el vendeconsolas que era antes. tendrían que inventar algo completamente nuevo y universos interesantes exclusivos en juegos que consigan captar a jugadores no fans de SEGA. Y no es fácil. E, incluso , los fracasos de sus últimas consolas pueden echar para atras a gente que no sea fan de SEGA a la hora de decidirse a comprar una nueva consola.

seint
05/02/2013, 23:50
Que saque la peor consola de la generación en hardware, normalmente suele ser la que mas vende

dj syto
06/02/2013, 00:03
Ahora le ha dao a la gente por el change este. Al final lo van a desvirtuar, como con el kickstarter, y las recogidas de firmas serias acabaran por no tener credibilidad.

jduranmaster
06/02/2013, 00:04
creo que esto se merece algo bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=tZQlaoxVDvs

xD.

Renuente
06/02/2013, 00:20
Yo firmo, para que la saque Sega y NeoGeo también, aunque lo veo difícil, si ya lo tenían chungo con la Play ahora con Microsoft ni te cuento.

nintiendo1
06/02/2013, 00:59
Pues SEGA tiene muy buenos juegos/sagas de recreativas 2D.

Yo si fuese ellos haría una consola basada en ARM. No tiene mucha potencia como Nintendo/M$/Sony, pero podría ofrecerlas a un precio bajo, unos 100-150€, y podría sacar muchos juegos nuevos de sus franquicias en 2D en HD y 3D básico tipo Dreamcast. No me refiero a algo con SO Android como OUYA, si no a SO propio y con los juegazos de SEGA. Imaginaros un nuevo Golden Axe, Alex Kidd, Streets of Rage, Sonic, OutRun, Virtua Fighter, etc, en 2D, con calidad como antaño y en HD, y a unos precios de unos 15-20€. Y después juegos 3D básicos sin alardes gráficos tipo Jet Set Radio.

Sería algo totalmente diferente a sus competidoras, con la baza de que es barata y que no es un negocio muy arriesgado tipo vender consolas por debajo de su precio.

Y además puede seguir sacando juegos con gráficos hiperrealistas y multiplataformas ya que no compiten con su plataforma, y así también se aseguran ingresos.

Si os gusta la idea, me creo un change.org de esos como hace todo el mundo para que me votéis para hacerme directivo de SEGA.

Saludos.

selecter25
06/02/2013, 01:24
Secundo la idea de nintiendo1. Una nueva Game Gear con hardware actual y reediciones (2D, 2,5D y 3D, según el juego, pero sobre todo 2,5D) de juegos más representativos que han pasado por todas las consolas de SEGA (desde MS a DC), implicando también a las third parties.

Renuente
06/02/2013, 01:41

Yo si fuese ellos haría una consola basada en ARM. No tiene mucha potencia como Nintendo/M$/Sony, pero podría ofrecerlas a un precio bajo, unos 100-150€, y podría sacar muchos juegos nuevos de sus franquicias en 2D en HD y 3D básico tipo Dreamcast. No me refiero a algo con SO Android como OUYA, si no a SO propio y con los juegazos de SEGA. Imaginaros un nuevo Golden Axe, Alex Kidd, Streets of Rage, Sonic, OutRun, Virtua Fighter, etc, en 2D, con calidad como antaño y en HD, y a unos precios de unos 15-20€. Y después juegos 3D básicos sin alardes gráficos tipo Jet Set Radio.

Sería algo totalmente diferente a sus competidoras, con la baza de que es barata y que no es un negocio muy arriesgado tipo vender consolas por debajo de su precio.

Y además puede seguir sacando juegos con gráficos hiperrealistas y multiplataformas ya que no compiten con su plataforma, y así también se aseguran ingresos.

Si os gusta la idea, me creo un change.org de esos como hace todo el mundo para que me votéis para hacerme directivo de SEGA.

Saludos.

Ojalá siguieran haciendo juegos 2D de esas sagas, pero no creo que se animen por cuatro gatos que saben apreciar lo bueno. De hecho para la Game Boy Advance/NDS únicamente sacaron sonics maluchos. Solo nos queda la scene... y gracias.

corradito
06/02/2013, 04:22
Pos ale por firmar que no quede

Monguer Guaper
06/02/2013, 08:27
Bien, si, que sega saque una consola. Así será otro clon de las actuales y conseguiremos que sus juegos se vuelvan exclusivos.

Ganancia de todo esto? Tendremos que comprar otra consola más porque las exclusivas estarán aun mas divididas. No gracias, con 3 por generación tengo de sobra.

Estas peticiones que no tienen ni idea de lo que piden me dan verguenza ajena.

Nathrezim
06/02/2013, 09:06
Espero que no hagan caso al change.org este y no saquen otro emulador de sobremesa licenciado, con sonido chatarrero y sin entrada de r00ms, solo las que vienen preinstaladas

FFantasy6
06/02/2013, 09:31
Espera que firmo para un remake del FFVII ¬¬

***** firmas...

JoJo_ReloadeD
06/02/2013, 09:34
¿ Esto es para que una empresa privada arriesgue un capital desarrollando y lanzando un producto en un mercado en el que las previsiones no son nada halagüeñas ?

Como concepto es bonito, pero me parece que los impulsores de la propuesta no saben como funciona el mundo. O algo.

Diras, no, es una prueba de que el publico espera ese producto, con lo cual si les saldria a cuenta!

Cuando llegue a las 100 millones si eso hablamos...

Montblancx
06/02/2013, 10:57
Si no son capaces de respetar su propia mascota, como para fiarme de comprarles hardware. Y más viendo su historial.

Yota_
06/02/2013, 11:18
Jojo, si es que aún es peor teniendo en cuenta la "calidad de las firmas"... en fin

gbajose
06/02/2013, 11:29
Demasiado nostálgico por aquí. Muy pocos méritos ha hecho Sega en cuanto a software en los últimos años como para volver a ganarse la confianza del usuario medio. No creo que pudiese volver a abastecer una consola por si sóla con títulos de calidad, como sí podría hacer Nintendo. Y menos aún les veo sacando talonario y comprando exclusivas a saco.

Lo único que yo vería viable es lanzar una portátil, pues el terreno de sobremesa ya está más que explotado. Pero igual ese tren lo ha perdido al ser ya un poco obsoleto el realizar una Dreamcast portátil, con la que realizar nuevos juegos y conversiones.

bulbastre
06/02/2013, 11:52

Ideas originales siempre las tuvo, pero miopía de marketing también.

ChAzY_ChaZ
06/02/2013, 13:17
Ahora le ha dao a la gente por el change este. Al final lo van a desvirtuar, como con el kickstarter, y las recogidas de firmas serias acabaran por no tener credibilidad.

iba a decir lo mismo, el abuso acaba haciendo eso.

ArChEr
06/02/2013, 15:38

Saludos.

Joer mientras leia el titulo del hilo estaba imaginándome exactamente lo mismo que has puesto jejeje

kiero
06/02/2013, 16:34
si, estoy de acuerdo con vosotros que parece un poco una broma utilizar change.org o páginas similares para este tipo de cosas cuando hay cosas infinitamente más importantes para arreglar o cambiar . Pero bueno, aún así, y centrandonos en esta iniciativa, yo creo que la única manera de que SEGA pudiera pensar en sacar una nueva consola sería en que fuesen millones las personas que reclamasen eso y que, a modo de kickstarter, se comprometiesen a comprar la consola que sacaran sin posibilidad de arrepentirse o dar marcha atrás en el último momento. Vamos, un poco para que fuesen sus propios usuarios los que corriesen una gran parte del riesgo que supone lanzarse a esa aventura. Y, aún así, veriamos más bien una consola más proxima a las ideas que ha comentado nintiendo1 que a una consola comercial tradicional que pueda competir de tú a tú con las consolas de nintendo, microsoft y sony existentes o que aparecerán proximamente.

nintiendo1
06/02/2013, 17:01
Joer mientras leia el titulo del hilo estaba imaginándome exactamente lo mismo que has puesto jejeje

Pues cuando terminemos de la ZEOMA, compramos todas las acciones de SEGA y la hacemos :lol2: :lol2:

Saludos.

Iced
06/02/2013, 17:15
Que imbecilidad de propuesta, y os lo dice un seguero de pro.

¿Quereis que SEGA saque otra vez consolas o un juegazo cada nada de tiempo? DINERO, ese es el secreto, lo que necesita es ser comprada por una gran multinacional japonesa NO DEDICADA al videojuego, y que pueda invertir en SEGA miles de millones como hacia CSK en los gloriosos 90

FFantasy6
06/02/2013, 21:04
si, estoy de acuerdo con vosotros que parece un poco una broma utilizar change.org o páginas similares para este tipo de cosas cuando hay cosas infinitamente más importantes para arreglar o cambiar . Pero bueno, aún así, y centrandonos en esta iniciativa, yo creo que la única manera de que SEGA pudiera pensar en sacar una nueva consola sería en que fuesen millones las personas que reclamasen eso y que, a modo de kickstarter, se comprometiesen a comprar la consola que sacaran sin posibilidad de arrepentirse o dar marcha atrás en el último momento. Vamos, un poco para que fuesen sus propios usuarios los que corriesen una gran parte del riesgo que supone lanzarse a esa aventura. Y, aún así, veriamos más bien una consola más proxima a las ideas que ha comentado nintiendo1 que a una consola comercial tradicional que pueda competir de tú a tú con las consolas de nintendo, microsoft y sony existentes o que aparecerán proximamente.

Millones de personas, no que firmen estas tonterias aficionados a los videojuegos.

Drumpi
07/02/2013, 21:56
Si no son capaces de respetar su propia mascota, como para fiarme de comprarles hardware. Y más viendo su historial.

Oye, que SEGA tiene un muy buen HW, lo que pasa es que tras MD perdieron el rumbo... al menos en el mercado doméstico, porque hacen máquinas recreativas como churros.
Incluso estuvieron desarrollando junto con Namco y Nintendo un HW muy bueno llamado "placa triforce", de la que salieron varias recreativas y una consola muy cuadrada la mires por donde la mires :lol:

Otra cosa es que los juegos hayan perdido en calidad, y yo no firmaría para hacer remakes de viejos juegos, porque pueden llegar truños de calidad históricamente malos ¿No fue el caso de Sparkster y el Tortugas 4?

De hecho para la Game Boy Advance/NDS únicamente sacaron sonics maluchos. Solo nos queda la scene... y gracias.

No estoy de acuerdo: Sonic Advance 2 es uno de mis juegos favoritos, el 3 hay que buscar los chao para apreciarlo y el Colors tiene bastante de los clásicos (es como un Sonic 3 con poderes a lo Kirby, y exploración).
Dadles tiempo, que tras las etapas diurnas del Unleashed, el Colors y el Generations, parece que van recobrando el rumbo poco a poco.

Espera que firmo para un remake del FFVII ¬¬

***** firmas...

¿Otro? :lol:

kiero
07/02/2013, 22:41
Drumpi, el remake del Sparkster es un buen juego. Casi todas las críticas negativas hacía ese juego venían por el tema de que era muy corto y que con 13 euros que costaba se podía esperar un juego de más duración. Pero eso no quita que como remake merezca la pena. Yo le daría una oportunidad. En metacritic tiene un 70 basado en 16 criticas.
Sobre el remake de las tortugas, aunque no sé muy bien explicar el motivo, pero para mí que ha perdido la magia del juego original al que pretendían homenajear.