Ver la versión completa : Juegos parecidos a Mass Effect?
Estopero
05/02/2013, 14:09
Buenas!
Pues después de pasarme ya hace cierto tiempo la saga, me vengo preguntando si alguno conoceréis juegos con ese toque que tiene Mass Effect, es decir, un juego de ciencia ficción con toques de RPG, con una historia trabajada y profunda, personajes con cierto carisma y con cierta libertad de decisión y exploración (ya sé que varios de estos puntos podrían entrar a debate)
Yo creo que no existe algo similar, que Mass Effect con sus virtudes y sus defectos es único, pero igual alguno de vosotros conoce juegos que se le parezcan en cierto modo.
No busco juegos de acción y tiros sobre railes basados en el espacio, sé que de esos hay muchos, supongo que los que han jugado y disfrutado de Mass Effect lo entenderan! XD
Por mi experiencia videojueguil lo más parecido que he encontrado a Mass Effect es Fallout 3, y eso que no es ciencia ficción como tal, y en el lado de Fantasía pues Dragon Age (Obra maestra también aunque un RPG también mucho más puro) o incluso Skyrim, pero tengo que reconocer que los juegos de bethesda me acaban aburriendo antes de acabarlos.
Alguna idea? recomendaciones de juegos que se parezcan o recuerden a Mass Effect?
IronArthur
05/02/2013, 14:38
Es que rpgs scifi hay practicamente nada..... y ahora mismo no me viene a la mente ninguno.
Salu2
eToiAqui
05/02/2013, 14:53
Caballeros de la Antigua República como RPG "puro".
Jedi Knight 2 y Jedi Academy como acción con toques de rol ambientado en el espacio.
Propeller
05/02/2013, 14:54
Yo qué se... los KOTOR? Funcionan en 360, aunque han envejecido fatal.
Fallout 3 me parece mucho mejor a nivel de decisiones que cualquier Mass Effect. Sin embargo, lo de jugar y rejugar los tres juegos para ver qué pasa es algo que no he visto en otra parte. En cualquier Fallout hay más implicaciones que ser "bruto" o "refinado" haciendo las cosas, y en New Vegas en concreto puedes desempeñarte como gustes, de muchas formas. Lo único, que todas son moralmente reprobables de alguna forma, pero es que la vida es así salvo que seas religioso y pienses que dispones de una verdad universal para apoyarte.
Estopero
05/02/2013, 15:03
Caballeros de la Antigua República como RPG "puro".
Jedi Knight 2 y Jedi Academy como acción con toques de rol ambientado en el espacio.
Los kotor los recuerdo parecidos sí, y un rpg más puro (que me suelen gustar más de hecho), pero es que es cierto que han envejecido bastante mal... los he estado probando un poco últimamente XD, y eso que yo soy un enamorado de Bioware!
Fallout 3 me parece mucho mejor a nivel de decisiones que cualquier Mass Effect. Sin embargo, lo de jugar y rejugar los tres juegos para ver qué pasa es algo que no he visto en otra parte. En cualquier Fallout hay más implicaciones que ser "bruto" o "refinado" haciendo las cosas, y en New Vegas en concreto puedes desempeñarte como gustes, de muchas formas. Lo único, que todas son moralmente reprobables de alguna forma, pero es que la vida es así salvo que seas religioso y pienses que dispones de una verdad universal para apoyarte.
Las decisiones en Mass Effect a mi parecer son una especie de excusa para involucrarte más en la historia, no hay libertad real en Mass Effect aunque se disimula bien con cantidad de misiones secundarias y las pequeñas microvariaciones en la historia, y es cierto que el factor de libertad/exploración en Fallout o The Elder Scrolls está mucho mejor conseguido, aunque por otro lado la narrativa de Mass Effect es mucho más adictiva y los personajes son mucho más carismáticos.
Fallout 3 me gustó mucho, quizá debería darle la oportunidad al New Vegas.
Y por otro lado he visto que el Star Wars: Old Republic se puede empezar a jugar en modo Free to play, así que también le estoy dando una pequeña oportunidad XD
IronArthur
05/02/2013, 15:18
New Vegas una vez parches es mucho mejor que el F3.
Mira que no acordarme de los kotor.... que por cierto salió un fan-parche grandísimo para la 2ª parte.
El swtor tomátelo como un single-player muy largo sino pagas, pq casi no puedes hacer gran cosa en cuanto a interacción con la gente (instancias o battlegrounds).
Salu2
Tengo el new vegas solo empezado, pero si es solo la mitad de bueno que el fallout 3, es un juegazo.
A mi me parecen insufribles los fallout. Demasiado abiertos y dispersos. Sim embargo los kotor no los puedo dejar de recomendar
A mi me parecen insufribles los fallout. Demasiado abiertos y dispersos. Sim embargo los kotor no los puedo dejar de recomendar
A mi me parecen increibles los fallout (a partir del 3). Tan abiertos y dispersos que no tienes el sentimiento de urgencia que tienes con otros juegos, puedes simplemente disfrutar de ellos, sin prisas, haciendo lo que te de la gana en cualquier momento.
Sin embargo no he rozao siquiera un kotor y me da la sensacion de que no me va a enganchar.
Estopero
05/02/2013, 16:43
A mi me parecen increibles los fallout (a partir del 3). Tan abiertos y dispersos que no tienes el sentimiento de urgencia que tienes con otros juegos, puedes simplemente disfrutar de ellos, sin prisas, haciendo lo que te de la gana en cualquier momento.
Sin embargo no he rozao siquiera un kotor y me da la sensacion de que no me va a enganchar.
Comparto esa sensación con los Fallout, me encanta esa sensación de libertad y el factor de exploración, me gusta tanto que siempre acabo perdiendo el interés por la trama principal e incluso dejando el juego sin pasármelo después de haberle dedicado decenas y decenas de horas XD
Los chicos de Bethesda son muy buenos generando esa sensación de libertad, ahora que ya tienen eso controlado creo que deberían trabajar un poco en el lado de la narrativa, para que la las tramas principales sean un poco más adictivas.
El más parecido es el Deus Ex.
Estopero
05/02/2013, 17:24
El más parecido es el Deus Ex.
La verdad es que ahora que lo dices si tiene cierto parecido. Lo que pasa es que jugué un rato a Deus Ex y no me gustó la jugabilidad (controles) XDD me ponía un poco nervioso, la cobertura y el movimiento eran algo raros y estando la vista en primera persona no terminaba de converme, pero igual le doy otra oportunidad :)
Limonetti
05/02/2013, 21:12
¿Con el Deux Ex os estáis refiriendo al ultimo o a cualquiera de los tres?
No lo he probado pero comentan también que el Alpha Protocol era muy parecido en su forma de ser jugado a Mass Effect.
¿Con el Deux Ex os estáis refiriendo al ultimo o a cualquiera de los tres?
No lo he probado pero comentan también que el Alpha Protocol era muy parecido en su forma de ser jugado a Mass Effect.
Al ultimo.
Si, el alpha protocol es muy parecido... pero en versión REQUETE MALA... terrible.
-----Actualizado-----
La verdad es que ahora que lo dices si tiene cierto parecido. Lo que pasa es que jugué un rato a Deus Ex y no me gustó la jugabilidad (controles) XDD me ponía un poco nervioso, la cobertura y el movimiento eran algo raros y estando la vista en primera persona no terminaba de converme, pero igual le doy otra oportunidad :)
A mí me pasó lo mismo!!!
Cuesta pillarle el punto al interfaz, los mapas... pero cuando le pillas el punto es tan bueno como el mass, hazme caso, solo es pillarle un poco el punto al sigilo.
del tipo fallout 3, están los stalker
Comparto esa sensación con los Fallout, me encanta esa sensación de libertad y el factor de exploración, me gusta tanto que siempre acabo perdiendo el interés por la trama principal e incluso dejando el juego sin pasármelo después de haberle dedicado decenas y decenas de horas XD
Los chicos de Bethesda son muy buenos generando esa sensación de libertad, ahora que ya tienen eso controlado creo que deberían trabajar un poco en el lado de la narrativa, para que la las tramas principales sean un poco más adictivas.
Por eso no me gustan a mi, tanta historia secundaria y tanta libertad me acaban cansando antes de acabar la historia principal y eso me hace perder el interes.
Pues para mi es justo al contrario, me gusta tener un juego en el que pueda simplemente estar, a mi aire, sin tener que hacer las cosas obligado, por eso me gusta el shadow of the colossus, la saga soul reaver (bueno y el blood omen 2 y el defiance) porque dentro de sus limitaciones, tienes una gran sensacion de libertad, por eso tambien me gustan los assassins creed, porque aunque aqui tienes un poco mas de prisa, tambien puedes perder el tiempo callejeando o haciendo otras cosas.
Son juegos que te indican a donde tienes que ir y que hacer, pero que no te obligan a ello, y los juegos de bethesda son el pinaculo de este tipo de juegos.
No se, para mi los RPGs de bethesda son algunos de los mejores juegos que ha dado esta generacion de consolas.
A mi novia le tiraba muchisimo para atras el fallout 3, incluso el skyrim, decia que el fallout era muy feo y no invitaba nada a jugar, le explique en que consistia, incluso le hice verme de jugar un rato una tarde que no tenia nada que hacer...
Y se engancho... XDDDD
Y ahi la tengo, jugando al 3 mientras yo me juego el new vegas, enganchadisima y con ganas de que me pille el skyrim porque ya le he comentado que es como el fallout, pero con esa ambientacion y mejor en bastantes aspectos.
IronArthur
06/02/2013, 08:29
Pues la libertad que había en el Fallout2 no la tiene el F3 ni de coña. Otra cosa es que ya no se puedan hacer juegos tan "grandes" como antes.
popi el stalker es mucho más shooter, no subes habilidades excepto lo que tu aprendas, y lo único que mejoras es en el equipo. Aunque no quita que sean unos juegos buenísisisimos.
Salu2
la libertad esta bien, pero a mi lo que me paso es que, cuando compre el new vegas, tuve la sensacion de que seguia jugando al fallout 3, nada nuevo, simplemente mas para explorar, que no esta mal, pero esperaba un juego "nuevo" no una "expansion".
de hecho solo jugue unas horas al new vegas y me canse, tendre que darle otra oportunidad por si entre toda esa "continuacion" aparece alguna perla.
Aiken
neostalker
06/02/2013, 14:33
Por eso no me gustan a mi, tanta historia secundaria y tanta libertad me acaban cansando antes de acabar la historia principal y eso me hace perder el interes.
Me pasa exactamente lo mismo. Para disfrutar un juego necesito cierta rigidez, la libertad absoluta hace que pierda el interés a las pocas horas ya que hace descender muchísimo la intensidad narrativa.
Prefiero esa sensación de falsa libertad que tan bien aplican los Mass Effect que una verdadera que me tenga que hacer leer el diario cada dos por tres para recordar a dónde demonios tenía que ir xD
Estopero
06/02/2013, 15:54
Me pasa exactamente lo mismo. Para disfrutar un juego necesito cierta rigidez, la libertad absoluta hace que pierda el interés a las pocas horas ya que hace descender muchísimo la intensidad narrativa.
Prefiero esa sensación de falsa libertad que tan bien aplican los Mass Effect que una verdadera que me tenga que hacer leer el diario cada dos por tres para recordar a dónde demonios tenía que ir xD
Jodio, pues anda que con Baldur's Gate hay mucha rigidez XD
En cierto modo a mi me gustan ambas cosas, en Dragon Age I hay mucha libertad y junto con Mass Effect con su "falsa libertad" han pasado a ser mis juegos favoritos con diferencia =))
neostalker
06/02/2013, 16:06
Jodio, pues anda que con Baldur's Gate hay mucha rigidez XD
En cierto modo a mi me gustan ambas cosas, en Dragon Age I hay mucha libertad y junto con Mass Effect con su "falsa libertad" han pasado a ser mis juegos favoritos con diferencia =))
Es cierto que los Baldur's Gate son más abiertos que los Mass Effect (la comparación con Dragon Age es más acertada, la verdad) pero aún así son lo suficientemente encorsetados como para que no te olvides de tu objetivo principal. Rara vez te pasas más de 2 horas sin hacer algo relacionado con el argumento. En Fallout 3 o Skyrim puedes estar 20 horas pasando de la trama si te da por ahí.
Estopero
06/02/2013, 16:26
Es cierto que los Baldur's Gate son más abiertos que los Mass Effect (la comparación con Dragon Age es más acertada, la verdad) pero aún así son lo suficientemente encorsetados como para que no te olvides de tu objetivo principal. Rara vez te pasas más de 2 horas sin hacer algo relacionado con el argumento. En Fallout 3 o Skyrim puedes estar 20 horas pasando de la trama si te da por ahí.
A mi me gusta tanto bioware porque creo que han sabido mezclar la libertad con la narrativa de una forma asombrosa, aunque la libertad en los últimos títulos se haya perdido un poco.
A pesar de todo Skyrim y Fallout 3 me parecen grandísimos juegos a pesar de que los haya dejado sin acabar, las horas que les he dedicado han sido muy divertidas, es otra forma de disfrutar de un juego, sin acabarlo xD
Rivroner
06/02/2013, 16:47
Pues aunque no son sci fi si buscas algo encorsetado como los Mass Effect deberías probar los The Witcher, que son fantasía tipo los Elder Scrolls.
IronArthur
07/02/2013, 08:14
Pues aunque no son sci fi si buscas algo encorsetado como los Mass Effect deberías probar los The Witcher, que son fantasía tipo los Elder Scrolls.
Y tetas.
Salu2