Ver la versión completa : Ayuda con Archos GamePad y Eliminar App No Necesarias
Muy buenas
He instalado en Archos GamePad la Custom Rom Root basada en la actualización del 27 de Diciembre del 2012 y he modificado el archivo vold.fstab para que me reconozca mi MicroSD de 32Gb como memoria interna/principal donde se instale todo y asi no quedarse sin memoria en cuanto se instalen 2 o 3 juegos pesados.
Ahora quería saber si alguien sabe que exactamente puedo eliminar que no sean necesarias para que el Firmware vaya mas fluido y quede mas Ram libre,tengo pensado hacerlo con Titanium Backup pero no se como tendría que hacer una vez eliminado todo lo innecesario,hacer un backup completo del firmware ya LITE digamos,para poder instalar desde Recovery.
Haber si alguien me puede decir que puedo eliminar y como hacer con Titanium Backup un backup del firmware para instalar desde recovery y no tener que estar haciendo luego todo de nuevo.
Un saludo y gracias de antemano.
EDITO:
He conseguido instalar una Custom Rom Root Lite y hacer que la MicroSD sea la memoria principal donde se instala todo y edito por que va muy bien la GamePad y asi la dejare.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?104786-Mi-Experiencia-Archos-GamePad-Custom-Rom-Root-32-Gb-Como-Memoria-Principal
superkoke
05/02/2013, 15:14
Hola JJNJONY...
no se como hacer para que se me instalen las apk´s en el microSD de 32GB.... como el tuyo...
y creo que por lo que te entiendo, que has logrado mediante una modificación del citado archivo, que te lo reconozca como memoria interna...
tengo el custom room root instalada....
me ayudas a ponerlo como el tuyo??
MIL GRACIAS.
te paso por privado mi mail para que me mandes el archivo en cuestión... y/o como hacerlo....
GRACIAS OTRA VEZ
-----Actualizado-----
no me permite mandar privados porque soy recien llegado al foro...
si pudieras responder por este hilo... te lo agradecería un montón....
buenas JJNJONY
a ver, algunas cosas.
la Archos viene bastante limpia de aplicaciones. las que tienes posiblemente seran las de la propia archos, y que no están mal (reproductores multimedia basicamente)
por si acaso yo no las quitarían que no te ocupan nada de espacio en realidad.
por otra parte, tu mensaje me hace entender que no entiendes bien el concepto de Android.
A diferencia de windows, que necesita tener disponible memoria libre para ejecutar aplicaciones, y que lo mejor para dicho sistema operativo es tener la ram lo mas limpia posible, Android tiene una manera de trabajar totalmente distinta.
parte con la premisa de que "memoria ram desocupada es memoria mal usada". si matas procesos Android para "liberar memoria", lo que hará el sistema es volver a "llenarla" con aplicaciones (o partes de ellas) para que estén listas para ser ejecutadas si lo necesitas.
además, si necesitas memoria para ejecutar una aplicación pesada como un juego, es el mismo sistema operativo el que se encarga de "liberar" memoria, matando las aplicaciones/procesos que no estás utilizando.
puede que en alguna ocasión (muy raro es) te salga un mensaje de que no se dispone de memoria suficiente para ejecutar una aplicación. Esto puede suceder por varias razones, por ejemplo. cuando el sistema necesita liberar memoria, le manda una orden a las aplicaciones que ha seleccionado para que se descarguen de memoria, basicamente les dice que se deben cerrar, pero no las cierra "a lo bruto". son las aplicaciones las que al recibir dicha señal, se cierran ellas mismas.
Ahora imagina que tienes alguna aplicación "colgada", y se necesita liberar memoria... como está colgada no puede atender la petición de cerrar.
ahora, imagina que por la razón que sea tienes varias aplicaciones "colgadas" o que no pueden atender a la petición de cerrar. El sistema nunca puede liberar memoria para ejecutar otra aplicación, y te sale ese mensaje. En estos casos debes ir a ajustes del sistema y "forzar" el cierre de estas aplicaciones.
como sea, apenas cierres la aplicación podrás ejecutar la otra app que no podias anteriormente, pero si te demoas, ya se encarga el sistema operativo en "llenar" denuevo ese espacio de memoria libre con otras aplicaciones.
así que por lo comentado anteriormente, puedes hacerte una idea de qeu matar procesos en Android es contraproducente, ya que relentiza el sistema (para rellenar lam emoria disponible, el sistema debe realizar la lectura de estas aplicaciones, y su correspondiente descarga en memoria, cosa que lleva parte del proceso.
Zalu2!
superkoke
05/02/2013, 15:49
como haces para que te instale directamente las apks en la micro SD...
y no en lo que cree que es memoria SD... pero que es la memoria interna??
no se si me explico bien...
GRACIAS...
directorybind
mira aquí, que hice un pequeño resumen
http://manguiro.blogspot.com.es/2012/08/aplicaciones-recomendadas-para-android.html
Zalu2!
Muy buenas
Deen0X gracias por comentar eso,llevo muy poco con android y desconozco muchas cosas.
Respecto a directorybind,he leído tutos,requeteleidos,probado una y otra vez y no he conseguido hacerlo funcionar,lo máximo que conseguí es que pasara los datos a la SD y cuando llegaba al 100% daba un error y no añadía el enlace a la lista.
superkoke buenas
El archivo vold.fstab modificado lo puse anoche de madrugada y he estado en la mañana probando juegos,app,etc...
Los juegos,emuladores y aplicaciones que he probado van bien.
Por ejemplo de Juegos y App probadas antes y después con el archivo vold.fstab modificado:
Real Racing 2: Funcionaba antes y ahora también.
Need for speed most wanted: Funcionaba antes y ahora también.
GTA Vice City: Funcionaba antes y ahora también.
Dead Space: Funcionaba antes y ahora también.
NOVA 3: Funcionaba antes y ahora también.
Epic Citadel: Funcionaba antes y ahora también.
Bomb shells: Funcionaba antes y ahora también.
Mini motor racing: Funcionaba antes y ahora también.
Reckless Racing 2: Funcionaba antes y ahora también.
Emuladores: Funcionaba antes y ahora también (psx,n64,mame,snes,tiger arcade).
Unos 15 juegos de entre 50 y 100 mb: Funcionaba antes y ahora también.
Esta por probar mas cosas superkoke,yo siendo root solo sustitui el archivo vold.fstab en el directorio correcto y reinicie la GamePad,decir que la GamePad antes restaure Firmware Custom Root de 0.
Si quieres que te pase el archivo y pruebas me avisas.
Un saludo
superkoke
05/02/2013, 18:22
pues si me pasas el archivo en cuestion te agradeceria mucho...
fotovidal@icloud.com
(espero no contravenir ninguna norma por poner mi mail aquí... pero no puedo mandar privados de momento por ser novato en el foro...)
una vez lo reciba te comento y edito este mensaje...
GRACIAS.
superkoke
05/02/2013, 18:32
de todas maneras... siempre que con quiero ir a la micro sd... navegando con el root explorer .... a traves de storage/sdcard0/... o a través de sdcard... ambos caminos llevan al mismo sitio...
DONDE PUÑETAS ESTA LA SD CARD EXTERNA (MICROSD)???
a traves de ajustes de android ... está...
a traves de la aplicación archivos... tb está...
pero y al querer ir con el directory bind.... IMPOSIBLE LLEAR A LA MICROSD EXTERNA...
AYUDA DEENOX... AYUDA JJNJONY...
por cierto gran reportaje el de la JXD s7300B
soy uno de los de la compra conjunta de HTCMANIA...
DEENOX... en petit comité.... con cual te quedas???
Circunstante
05/02/2013, 19:15
buenas JJNJONY
a ver, algunas cosas.
la Archos viene bastante limpia de aplicaciones. las que tienes posiblemente seran las de la propia archos, y que no están mal (reproductores multimedia basicamente)
por si acaso yo no las quitarían que no te ocupan nada de espacio en realidad.
por otra parte, tu mensaje me hace entender que no entiendes bien el concepto de Android.
A diferencia de windows, que necesita tener disponible memoria libre para ejecutar aplicaciones, y que lo mejor para dicho sistema operativo es tener la ram lo mas limpia posible, Android tiene una manera de trabajar totalmente distinta.
parte con la premisa de que "memoria ram desocupada es memoria mal usada". si matas procesos Android para "liberar memoria", lo que hará el sistema es volver a "llenarla" con aplicaciones (o partes de ellas) para que estén listas para ser ejecutadas si lo necesitas.
además, si necesitas memoria para ejecutar una aplicación pesada como un juego, es el mismo sistema operativo el que se encarga de "liberar" memoria, matando las aplicaciones/procesos que no estás utilizando.
puede que en alguna ocasión (muy raro es) te salga un mensaje de que no se dispone de memoria suficiente para ejecutar una aplicación. Esto puede suceder por varias razones, por ejemplo. cuando el sistema necesita liberar memoria, le manda una orden a las aplicaciones que ha seleccionado para que se descarguen de memoria, basicamente les dice que se deben cerrar, pero no las cierra "a lo bruto". son las aplicaciones las que al recibir dicha señal, se cierran ellas mismas.
Ahora imagina que tienes alguna aplicación "colgada", y se necesita liberar memoria... como está colgada no puede atender la petición de cerrar.
ahora, imagina que por la razón que sea tienes varias aplicaciones "colgadas" o que no pueden atender a la petición de cerrar. El sistema nunca puede liberar memoria para ejecutar otra aplicación, y te sale ese mensaje. En estos casos debes ir a ajustes del sistema y "forzar" el cierre de estas aplicaciones.
como sea, apenas cierres la aplicación podrás ejecutar la otra app que no podias anteriormente, pero si te demoas, ya se encarga el sistema operativo en "llenar" denuevo ese espacio de memoria libre con otras aplicaciones.
así que por lo comentado anteriormente, puedes hacerte una idea de qeu matar procesos en Android es contraproducente, ya que relentiza el sistema (para rellenar lam emoria disponible, el sistema debe realizar la lectura de estas aplicaciones, y su correspondiente descarga en memoria, cosa que lleva parte del proceso.
Zalu2!
Sólo una puntualización a lo que dices.
Android te limita, por narices, a 24MB por aplicación, ya que, al ser un entorno operativo basado en Java, que se ejecuta sobre el sistema operativo Linux, mas de 24 MB por aplicación haría que la gestión de la misma se tornase un infierno.
Lo que hace Android es segmentar la memoria en bloques de 24MB, realmente no te la rellena, porque puedes hacer un malloc desde C pidiendo 100MB de RAM y si están libres, el OS te lo da, a pesar del entorno operativo.
Lo que te dicen es que desean liberar al procesador de carga de trabajo matando aplicaciones que consumen tiempo de proceso.
Me imagino que lo dicen por los "inexplicables" tirones que a veces dan los emus de CPS2, por ejemplo. Si es así, matar aplicaciones no mejorará nada en absoluto, porque la ralentización se debe a la limitación de los 24MB de RAM por boina, que fuerza a la aplicación a usar archivos de caché y renovar los contenidos de la memoria localizada de continuo a través de rutinas Java, lo cual no es tan fácil como actualizar con un memcpy y ya. Es lento de cojones.
Si desean mas velocidad, reprogramar el emulador para que no gestione la memoria a través de Java, si no a través de código nativo. XD
-----Actualizado-----
de todas maneras... siempre que con quiero ir a la micro sd... navegando con el root explorer .... a traves de storage/sdcard0/... o a través de sdcard... ambos caminos llevan al mismo sitio...
DONDE PUÑETAS ESTA LA SD CARD EXTERNA (MICROSD)???
a traves de ajustes de android ... está...
a traves de la aplicación archivos... tb está...
pero y al querer ir con el directory bind.... IMPOSIBLE LLEAR A LA MICROSD EXTERNA...
AYUDA DEENOX... AYUDA JJNJONY...
por cierto gran reportaje el de la JXD s7300B
soy uno de los de la compra conjunta de HTCMANIA...
DEENOX... en petit comité.... con cual te quedas???
En el Archos Game Pad:
/mnt/external_sd
gracias por la aclaración Circunstante
yo tengo conocimientos generales, pero no llego a los detalles. digamos que soy un usuario "avanzado" pero sin llegar a ser experto en nada, pero viene muy bien saber de estos temas (basicamente, para no meter la pata cuando intente dar una explicación)
kikillo221
05/02/2013, 20:07
ola que tal queria pedir ayuda me compre la archos gamepad y llevo 3 dias intentando emular la saga metal slung y solo he conseguido el 1 y el 2,creo mame tiene mas versiones,todas las que me bajo no me funcionan, me podeis pasar o decir alguna web de emuladores y roms compatibles, a ser posible metal slung,muchas gracias un saludo.