PDA

Ver la versión completa : El hilo de la motivación para los que están haciendo proyecto final de carrera ;D

wolf_noir
05/02/2013, 07:18
pues que abro este hilo para los que estáis realizando proyecto final ahora,vayan poniendo vídeos de motivación que les ayuda a trasmitir buena energía, :D

en mi caso estoy realizando el proyecto de fin de carrera de diseño de productos, y dentro de un mes presento proyectos, le estoy echando muchas horas al trabajo y algunos vídeos me sirven para seguir adelante, de mi clase, soy el único que presenta el proyecto, la mayoría ha desistido y lo ha aplazado, bueno comienzo con un vídeo que es con el que comienzo la mañana.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=trhcFluEinw

saludos y animo a todos :brindis:

Yota_
05/02/2013, 09:22
Muchos ánimos! Yo lo presenté hará un par de semanas en Teleco sobre integración telemática de redes y aunque oficialmente mañana son las notas el Tribunal ya nos informó que habíamos aprobado. La verdad es que uno se quita un gran peso de encima. Eso sí, de la época que estaba en informática tengo un "buen" recuerdo de algún tutor "un poquito" pasivo.

wolf_noir
05/02/2013, 10:59
Muchos ánimos! Yo lo presenté hará un par de semanas en Teleco sobre integración telemática de redes y aunque oficialmente mañana son las notas el Tribunal ya nos informó que habíamos aprobado. La verdad es que uno se quita un gran peso de encima. Eso sí, de la época que estaba en informática tengo un "buen" recuerdo de algún tutor "un poquito" pasivo.

que bien :D, yo tambien lo quiero terminar ya para estar mas aliviado a hora tengo un mes de trabajo inetencivo,

saludos

saruman
05/02/2013, 11:53
Yo también estoy con el pfc (arquitectura) con la esperanza de entregar allá por nomviembre o así LOL. Pero no tengo vídeos motivadores xD

juanvvc
05/02/2013, 12:27
Yo también estoy con el pfc así que os envío muchos ánimos, que en realidad "es una tontería" porque es exactamente igual que lo que haréis mil veces en vuestro desarrollo profesional. Solo cuesta un poco más porque es el primero y porque se os deja bastante sueltos para que vayáis probando cosas y podáis equivocaros sin consecuencias, que es algo que no pasará en el mundo real.

Bueno, cuando digo que estoy "con el pfc", me refiero como tutor ;)

Yota_
05/02/2013, 13:12
Bueno, juanvvc, en mí caso es el tercer pfc jeje. En el primero sí que uno iba más perdido a la hora de planificar y demás, y a la hora de crear un proyecto que fuera realmente viable. Esto es como en todo, perder el miedo. Eso sí, esta vez he tenido que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder hacerlo todo y encima entregarlo en la época de exámenes finales.

-----Actualizado-----

Y entro de nuevo para decir que acaban de salir las notas y ya me quito de encima Teleco!

pache_reloaded
05/02/2013, 14:01
yo llevo estudiando oposiciones 8 años. el video tambien vale para mi? o mi desmotivacion ya no tiene sentido?

wolf_noir
05/02/2013, 14:12
Yo también estoy con el pfc así que os envío muchos ánimos, que en realidad "es una tontería" porque es exactamente igual que lo que haréis mil veces en vuestro desarrollo profesional. Solo cuesta un poco más porque es el primero y porque se os deja bastante sueltos para que vayáis probando cosas y podáis equivocaros sin consecuencias, que es algo que no pasará en el mundo real.

Bueno, cuando digo que estoy "con el pfc", me refiero como tutor ;)

recuerda no ser tentado por el reverso tenebroso XD.... yo de momento echándole muchas ganas y horas, si todo sale bien voy al nude de Valencia y sera el inicio de una micro-pyme de producción local :D

Saludos

Yota_
05/02/2013, 14:12
Pache, los opositores necesitan incluso más motivación, sobretodo ahora. Total, después de tantos años te cambian de arriba a abajo todo el temario y el modelo de pruebas y es como empezar de cero...

pache_reloaded
05/02/2013, 14:20
o estudiar un año entero y un par de meses antes y dicen que ya no hay

wolf_noir
05/02/2013, 14:27
Yo también estoy con el pfc (arquitectura) con la esperanza de entregar allá por nomviembre o así LOL. Pero no tengo vídeos motivadores xD
si que tienes mucho tiempo, ya me hubiera gustado tener ese tiempo para dedicarle al proyecto final :)

saludos

DeVeLoN
05/02/2013, 16:11
http://www.youtube.com/watch?v=V9eX3HMaHJU

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

http://www.latostadora.com//generados/tiendas/9045/compos/158677_f.jpg

wolf_noir
05/02/2013, 17:29
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

http://www.latostadora.com//generados/tiendas/9045/compos/158677_f.jpg

creo que este vídeo va mas dirigido para pache_reloaded, le sacara mas provecho XD....

saludos

DeVeLoN
05/02/2013, 20:08
creo que este vídeo va mas dirigido para pache_reloaded, le sacara mas provecho XD....

saludos

Para pache_reloaded tienen un par que le irían como anillo al dedo:

http://www.latostadora.com//generados/tiendas/9045/compos/161422_f.jpghttp://www.latostadora.com//generados/tiendas/9045/compos/159265_f.jpg

saruman
05/02/2013, 21:37
si que tienes mucho tiempo, ya me hubiera gustado tener ese tiempo para dedicarle al proyecto final :)

saludos

Y empecé en octubre xD A mí lo que me gustaría es que no fuese "lo normal" en mi carrera tirarse año y medio haciendo el pfc...

swapd0
05/02/2013, 23:26
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=trhcFluEinw

Deberian haber dejado la musica original del video.

wolf_noir
10/02/2013, 10:16
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YwdPhN4FJiI

saludos

wOw!
10/02/2013, 12:46
¡Ánimo a todos! Yo entregué el mío hace un mes, después de un caso como el de saruman en el que tuve que invertir un año y pico en el proyecto (trabajando a la vez, todo sea dicho). El último empujón es duro, pero la recompensa merece la pena.

Por cierto, por si alguien tiene curiosidad -que no creo xD- por aquí (http://tinyurl.com/BanquiSat) está el mío (me cascaron un 10 MH :D).

wolf_noir
14/02/2013, 23:10
música ya quedan un par de semanas

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nnw81H2G68c

La música me anima esta noche ^^ ochentero total XD...

saludos

Drumpi
15/02/2013, 03:24
Pues muchos ánimos a los PFCeros.
Yo terminé el mío hace casi año y medio, y la verdad es que guardo buenos recuerdos de él. Yo no sé vosotros, pero yo me metí en un berenjenal bastante chungo del que no habría salido de no haber trasteado con la GP2X y la WIZ ni haber programado en Fenix/Bennu: un manual de usuario de la BeagleBoard, incluyendo la compilación de una distro Linux (ni idea de cómo se hacía eso, ni siquiera compilar con GCC) y el manejo del DSP y la comunicación/sincronización mediante hardware (benditos procesos).

No sé si será porque mi método de trabajo fue el mismo que con el Screen Break Time, que fue duro pero muy divertido, o porque fue la única época en la que pude experimentar: trabajar a las horas que te sientes con más ganas, aunque sea de noche, y tirar el resto de horarios a la basura. Sí, avanzabas muchísimo y resolvías muchos problemas, sobre todo, de noche (sin los 40º del resto del día), pero a la semana el cuerpo notaba el desajuste horario y terminabas durmiéndote a las 5 de la mañana, despertándote a las 4 de la tarde y sin saber si habían pasado dos días o cinco.

Así que no os rindais, no bajeis el ritmo jamás, esforzaos a tope que luego os falta tiempo (sobre todo si os piden que reescribais 300 páginas en tono impersonal en menos de una semana) y preparad un cargamento de CDs, porque yo llegaba a escuchar la misma canción en Kiss cuatro veces al día... todas ellas.

Por si os sirve de motivación, buscad la banda sonora de Rocky, sobre todo las de las pelis clásicas :D

wolf_noir
27/03/2013, 23:25
:D Gracias a todos por los ánimos, Al final he aprobado, todas horas, las noches en vela, el cansancio a merecido la pena y todo el dinero que se ha invertido en el, no tengo ni un euro para un paquete de pipas, pero estoy feliz de haber lo conseguido.

os dejo esta canción,

http://www.youtube.com/watch?v=xdCrZfTkG1c

para los que todavía estáis hacien el proyecto, no os rindáis echarle mucha ganas he ilusión

saludos:brindis:

Hitomi
28/03/2013, 17:57
Yo ya acabé pero ahora queda el proyecto fin de máster aajajajajaja
Estoy haciendo una serie de animación aunque yo quería hacer un libro ilustrado :P

wolf_noir
28/03/2013, 19:01
una pregunta de que temática y la serie, es animación 2D, 3D ?

saludos

Hitomi
28/03/2013, 20:42
una pregunta de que temática y la serie, es animación 2D, 3D ?

saludos

Pues ni una ni la otra, es stop motion con muñequitos :D
Una serie para niños de 4 a 8 años sobre el lobo feroz.
En realidad el máster que estoy haciendo está muy enfocado hacia los libros infantiles y a mi es una cosa que me gusta bastante, de hecho mis diseños son muy adecuados para críos aunque me guste hacer un poco de todo.
Ahora mismo estoy escribiendo guiones y haciendo muñequitos, pero necesito colaboradores para el rodaje y estoy reclutando.

swapd0
28/03/2013, 20:56
stop motion... ufff que paciencia.

wolf_noir
28/03/2013, 21:25
Pues ni una ni la otra, es stop motion con muñequitos :D
Una serie para niños de 4 a 8 años sobre el lobo feroz.
En realidad el máster que estoy haciendo está muy enfocado hacia los libros infantiles y a mi es una cosa que me gusta bastante, de hecho mis diseños son muy adecuados para críos aunque me guste hacer un poco de todo.
Ahora mismo estoy escribiendo guiones y haciendo muñequitos, pero necesito colaboradores para el rodaje y estoy reclutando.

stop motion mola, siempre he querido aprender el proceso, pero los cursos siempre me pillaban muy lejos, ya nos podrás algunas fotos del proceso creativo, :D

Hitomi
28/03/2013, 22:06
stop motion mola, siempre he querido aprender el proceso, pero los cursos siempre me pillaban muy lejos, ya nos podrás algunas fotos del proceso creativo, :D

Tengo una foto que saqué en el plató el día que empezamos con las prácticas:

32374

Usamos un programa que se llama Dragon y que si conectas la cámara al ordenador, dispara las fotos remotamente desde el ordenador. Así dejas la cámara en el trípode y mueves los muñequitos, aunque hacen falta 3 o 4 personas para un proceso como este.

wolf_noir
28/03/2013, 23:02
buscare mas información sobre ese programa, :) una pregunta ya que te mueves en este mundillo, me podrías pasar algún enlace donde pueda ver mas procesos

saludos

Hitomi
28/03/2013, 23:38
Hombre, tengo los videotutoriales para el máster online, pero no puedes acceder si no estás registrado... de todos modos buscaré en los apuntes lo que pueda tener que ahora me pillas desprevenida.

wolf_noir
30/03/2013, 14:14
Hombre, tengo los videotutoriales para el máster online, pero no puedes acceder si no estás registrado... de todos modos buscaré en los apuntes lo que pueda tener que ahora me pillas desprevenida.

lo decía por si conocías de alguna pagina donde hablen del tema, y donde se enseñen procesos, pero que no se ha de pago XD...

gracias y saludos

wolf_noir
18/01/2014, 18:17
vuelvo al hilo XD... Una vez terminado la licenciatura, me he puesto a realizar el Grado de diseño, Me han convalidado todas las asignaturas por lo que estoy directamente en 4º año XD... Ahora tendré que realizar practicas 300 horas en una empresa y el proyecto final al mismo tiempo + mi trabajo de fin de semana,
el proyecto final se tiene que entregar a principios de junio XD...

http://www.youtube.com/watch?v=k5BOjV32_dY

saludos

chemaris
18/01/2014, 21:10
Yo entregue el mio (de ITIS) hace ya casi dos años y medio y uff, menudo peso me quite de encima, ya que me complique demasiado la vida y acabo siendo algo que parecía que no iba a tener fin, aparte tuve un poco movidas con la uni y tuve que hacer un cambio de tribunal y creía que no lo iba a terminar nunca.

Así que mucho animo a los que les quede pasar por ese tramite

dardo
19/01/2014, 12:32
Yo veo tan lejano el Trabajo de fin de grado... para 2030 si acaso haré reflote del hilo. Si retomo informática tengo que empezar de cero, porque el plan se ha extinguido y la verdad es que ganas de retomarla no tengo y de la carrera actual voy a dos asignaturas por semestre. Aun me quedan tres asignaturas para terminar primero. Dentro de dos semanas puede que sólo una. :) He visto mejores vídeos motivacionales que los que habéis puesto, pero bueno, podría tratar sobre eso mi TFC, sobre motivación. Pero dentro de 10 años os lo cuento.

-----Actualizado-----

Yo veo tan lejano el Trabajo de fin de grado... para 2030 si acaso haré reflote del hilo. Si retomo informática tengo que empezar de cero, porque el plan se ha extinguido y la verdad es que ganas de retomarla no tengo y de la carrera actual voy a dos asignaturas por semestre. Aun me quedan tres asignaturas para terminar primero.Dentro de dos semanas puede que sólo una. :) He visto mejores vídeos motivacionales que los que habéis puesto, pero bueno, podría tratar sobre eso mi TFC, sobre motivación. Pero dentro de 10 años os lo cuento.

wolf_noir
20/01/2014, 13:31
http://www.youtube.com/watch?v=ybNOqg1p4Mg

saludos :D

Aiken
20/01/2014, 15:30
pero si el proyecto fin de carrera es lo mas divertido/motivador de toda la carrera.
salvo que hayas pillado un truño de proyecto o algo que no te guste nada .... pero apara una vez que te dejan "elegir" ... deberia ser algo que os interese o al menos llevadero.

y ademas, el tutor te ayuda a prepararlo por lo que cuando vas a la presentacion esta todo hecho, y ademas el tutor no te deja presentarte si no esta seguro de que lo vas a hacer bien.

vamos ... lo mejor de toda la carrera.
Animo :brindis:
Aiken

wolf_noir
20/01/2014, 19:34
pero si el proyecto fin de carrera es lo mas divertido/motivador de toda la carrera.
salvo que hayas pillado un truño de proyecto o algo que no te guste nada .... pero apara una vez que te dejan "elegir" ... deberia ser algo que os interese o al menos llevadero.

y ademas, el tutor te ayuda a prepararlo por lo que cuando vas a la presentacion esta todo hecho, y ademas el tutor no te deja presentarte si no esta seguro de que lo vas a hacer bien.

vamos ... lo mejor de toda la carrera.
Animo :brindis:
Aiken

Eso se supone, pero puede surgir varios obstáculos que hay que superar, algunos de eses factores no los controlamos, por lo del tutor hay tutores dedicados, y otros que no les importan nada, y ahora que están tan maltratados por el estado, esto tiende a peor, hace dos años ya estaban muy quemados en menos de un año lectivo ya llevaban 3 rebajas de sueldo. Lo que más me aterraba era el jurado que tiene que valorar, ellos solo ven una parte del trabajo, pero no se ve todo el trabajo que has realizado, como lo ve el tutor día a día, en mi cazo los tutores no tienen voto en el jurado.

saludos