PDA

Ver la versión completa : Miyamoto habla sobre el desarrollo de 'Pikmin 3'



ZDV Bot
04/02/2013, 23:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-habla-sobre-el-desarrollo-de-pikmin-3-no-62826/)

'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)' se nos ha caido del lanzamiento a nivel mundial de la nueva plataforma de Nintendo. La muy esperada tercera entrega de la serie, se ha hecho de rogar desde que desapareciese con Game Cube. Los simpáticos Pikmin pasaron por alto a Wii para salir en su sucesora, con un apartado técnico más vistoso. Ahora, con el juego fechado para la primavera, solo queda esperar para ver que nos ofrece la nueva entrega creada por el genial Shigeru Miyamoto, el cual no ha tenido reparos en ofrecer algunos detalles sobre su creación.
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_162968_post.jpg

En la ya más que conocida reunión de inversores, hubo cabida para todo. Desde los datos de ventas de las plataformas de la gran N hasta los lanzamientos futuros. Entre las comparecencias de los miembros de Nintendo a la cúpula de inversores destaca la de Miyamoto, que se presentó para hablar un poco del trabajo que se está realizando con 'Pikmin 3'. En concreto, sobre el apartado visual que ostenta el juego y sus opciones de control. El creador de obras y personajes tan insignes como 'Super Mario' y 'The Legend of Zelda' comentó que el principal atractivo del juego es su apartado visual. Como cambian las cosas dirán algunos, pero no solo se han centrado en este punto.

Con respecto a Pikmin 3 para Wii U, no quiero ser mal interpretado, pero la mayor atracción de este juego consiste en las imágenes de alta resolución a través de los gráficos en HD. Puedes incluso ver los gestos de los Pikmin con estos gráficos. No vamos a incluir el juego asimétrico en el gameplay si no es necesario. En este juego, se puede ver todo el mapa en el Wii U GamePad. Las dos pantallas de la TV y del Wii U GamePad te permitirá ver lo que estás haciendo en cualquier momento durante el juego, algo que por sí solo es una gran evolución para un juego de estrategia.
El control también tiene algo que decir, puesto que el Wii U Gamepad no será la única opción de control. Como ya sabéis, el juego puede ser manejado por el Wi Mote, dejando el mando de Wii U como mapa. A la hora de hablar del juego asimétrico, 'Pikmin 3' también hará uso de esta función. El juego ofrece una gran cantidad de variables de control y podrá ser disfrutado por completo desde el mando, sin necesidad de la televisión.

Como nota al margen, se puede jugar a este juego sólo con el Wii U GamePad. Si es difícil imaginar lo que será, tal vez puedas recordar las imágenes del Pikmin original para Nintendo GameCube e imaginar cómo se puede jugar con la pantalla más pequeña pero más detallada en tus manos. Las dos palancas de control del Wii U GamePad te permitirá jugar a este juego con mayor comodidad y, con una pantalla de televisión, el sensor giroscópico interno del Wii Remote Plus ayudará aún más a tu juego. El Wii U GamePad te dará varias formas de estilo de juego con este título y jugar sólo con Wii U GamePad podría ser una buena experiencia para ti. Espero que te guste este juego.
Fuente: Nintendo.co.jp


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-habla-sobre-el-desarrollo-de-pikmin-3-no-62826/)