ZDV Bot
04/02/2013, 11:15
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/el-productor-de-resident-evil-reconoce-que-pasarse-a-la-accion-puede-no-haber-sido-la-mejor-idea)
Masachika Kawata, productor de Resident Evil, ha hablado sobre el cambio de dirección de la serie hacia la acción, iniciado en Resident Evil 4 y mantenido y refinado desde entonces. No es la primera vez que le sale este tema en una entrevista: hace un tiempo, dijo (http://www.vg247.com/2012/03/22/resident-evil-producer-core-series-needs-to-pursue-action-shooter-trappings/) que era necesario seguir yendo hacia la acción porque no había mercado suficiente para los survival horror; ahora, Kawata empieza a reconocer que igual no fue tan buena idea.
A pesar de lo convencido que estaba de que lo que necesitaba Resident Evil era un poco de acción, «viendo el feedback de los usuarios sobre los dos últimos juegos», ha dicho (http://www.vg247.com/2013/02/04/resident-evil-producer-concedes-action-shooter-focus-not-ideal/) ahora en otra entrevista, «he empezado a cambiar un poco mi opinión a ese respecto. Sigo pensando, por ejemplo, que llevar Resident Evil: Revelations (http://www.anaitgames.com/juegos/resident-evil-revelations-3ds) a consolas responde a lo que yo decía, porque es un juego que contiene elementos clásicos de Resident Evil pero también tiene cosas que los jugadores modernos esperan en un juego. Con suerte, puede atraer a ambos campos.»
Revelations, primero exclusivo para la portátil 3DS, llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PC (http://www.anaitgames.com/noticias/resident-evil-revelations-llegara-a-xbox-360-ps3-wii-u-y-pc) a mediados de mayo; la acogida que tuvo, a pesar de su condición extraña de entrega importante exclusiva para una portátil, fue mucho mejor que la de Resident Evil 6 precisamente porque la acción no negaba el survival horror: se intuyó que una mezcla más o menos sana de miedito y tiroteos es posible.
Kawata ha querido dejar claro que, aunque le interesa hacer que sus juegos sean atractivos para la mayor cantidad de jugadores posible, nunca van a dejar de lado el terror en Resident Evil:
Avanzar es lo más importante para mí y para el futuro de la serie. Pase lo que pase, siempre vamos a centrarnos en el terror y el miedo como pilar central de la serie. Eso es algo que no creo que vaya a cambiar.
Como ejemplo, habla Kawata de algún hipotético spin-off como Operation Racoon City; según él, si lo hicieran en Capcom incluirían elementos de survival horror para que se pareciera lo más posible a la serie canónica y a lo que la gente reconoce generalmente como Resident Evil.
¿Es esto posible? Si lo es, ¿Revelations podría ser un primer paso interesante hacia ese gustar a todo el mundo? ¿Necesita la serie Resident Evil mantenerse un poquito al margen, poner un poco de distancia entre él y los jugadores, para volver con fuerzas renovadas dentro de un tiempo?
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/el-productor-de-resident-evil-reconoce-que-pasarse-a-la-accion-puede-no-haber-sido-la-mejor-idea)
Masachika Kawata, productor de Resident Evil, ha hablado sobre el cambio de dirección de la serie hacia la acción, iniciado en Resident Evil 4 y mantenido y refinado desde entonces. No es la primera vez que le sale este tema en una entrevista: hace un tiempo, dijo (http://www.vg247.com/2012/03/22/resident-evil-producer-core-series-needs-to-pursue-action-shooter-trappings/) que era necesario seguir yendo hacia la acción porque no había mercado suficiente para los survival horror; ahora, Kawata empieza a reconocer que igual no fue tan buena idea.
A pesar de lo convencido que estaba de que lo que necesitaba Resident Evil era un poco de acción, «viendo el feedback de los usuarios sobre los dos últimos juegos», ha dicho (http://www.vg247.com/2013/02/04/resident-evil-producer-concedes-action-shooter-focus-not-ideal/) ahora en otra entrevista, «he empezado a cambiar un poco mi opinión a ese respecto. Sigo pensando, por ejemplo, que llevar Resident Evil: Revelations (http://www.anaitgames.com/juegos/resident-evil-revelations-3ds) a consolas responde a lo que yo decía, porque es un juego que contiene elementos clásicos de Resident Evil pero también tiene cosas que los jugadores modernos esperan en un juego. Con suerte, puede atraer a ambos campos.»
Revelations, primero exclusivo para la portátil 3DS, llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PC (http://www.anaitgames.com/noticias/resident-evil-revelations-llegara-a-xbox-360-ps3-wii-u-y-pc) a mediados de mayo; la acogida que tuvo, a pesar de su condición extraña de entrega importante exclusiva para una portátil, fue mucho mejor que la de Resident Evil 6 precisamente porque la acción no negaba el survival horror: se intuyó que una mezcla más o menos sana de miedito y tiroteos es posible.
Kawata ha querido dejar claro que, aunque le interesa hacer que sus juegos sean atractivos para la mayor cantidad de jugadores posible, nunca van a dejar de lado el terror en Resident Evil:
Avanzar es lo más importante para mí y para el futuro de la serie. Pase lo que pase, siempre vamos a centrarnos en el terror y el miedo como pilar central de la serie. Eso es algo que no creo que vaya a cambiar.
Como ejemplo, habla Kawata de algún hipotético spin-off como Operation Racoon City; según él, si lo hicieran en Capcom incluirían elementos de survival horror para que se pareciera lo más posible a la serie canónica y a lo que la gente reconoce generalmente como Resident Evil.
¿Es esto posible? Si lo es, ¿Revelations podría ser un primer paso interesante hacia ese gustar a todo el mundo? ¿Necesita la serie Resident Evil mantenerse un poquito al margen, poner un poco de distancia entre él y los jugadores, para volver con fuerzas renovadas dentro de un tiempo?
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/el-productor-de-resident-evil-reconoce-que-pasarse-a-la-accion-puede-no-haber-sido-la-mejor-idea)