Ver la versión completa : Regrabadora DVD LG DUAL 8X, ¿qué os parece? ¿me compro ésta u otra?
Wonder Boy
01/07/2004, 16:39
En APP Informática la tienen a mu buén precio (72'30 €) y es que tampoco me quiero gastar mucho dinero.
¿Creéis que sería una buena compra o en cambio merece la pena gastarse un poco más (o menos) para comprarme otra como alguna BENQ ó de otro fabricante?
Preferiblemente prefiero que se hable de modelos que tienen en APP Informática pues aquí donde vivo hay una tienda de éstas :-)
Bienvenidas como siempre, serán vuestras opinioes :-)
Un Saludo.
Yo me compré una regrabadora de dvd negra nec 8x negra en Pc Box por 80 € y me va genial
Wonder Boy
01/07/2004, 17:08
Vale anllo7.
La cosa es que hay características que yo tengo en cuenta como por ejemplo alguna BENQ que he visto en APP que tienen na menos que 8 MBs de memoria interna contra 2MBs del modelo que digo de LG.
Más diferencias...
LG tiene grabación de DVD-RAMs (mientras BENQ no) pero ésto lo descartamos porque hace tìempo que dijimos que ésto no era tan importante.
También, los modelos BENQ que he visto leen los CDs a 40x, es decir, 8x más que el LG que digo (y otras regrabadoras) que lo máximo a que los leen es a 32x... ésto parece que no, pero tiene su importancia yo creo.
Otra cosa es que el modelo de LG que da título a éste hilo graba tanto DVD+R como DVD-R a 8x mientras que la BENQ que he visto a precio más o menos igual graba a 8x unicamente el DVD+R, grabando a 4x máximo el DVD-R. Ésto es un punto negativo para el modelo de BENQ pero quizás no tanto si realmente se llega a estadarizar el formato +, supongo, Dr. Livingstone.
BENQ es un "viejo" buén conocío, LG un "viejo" desconocío pero aparentemente no está mal.
El debate sigue abierto y recuerdo que, prefiero que hablemos de modelos de regrabadoras de DVD que vendan en APP Informática porque no me quiero desplazar pa comprarme uno.
Como digo, más opiniones... :-)
|Wesker|
01/07/2004, 20:11
Piensa a lo que lo vas a destinar principalmente, supongo que la grabación de DVD, pk de ser así la velocidad lectura de CD de las BENQ (32x) tampoco debería importarte mucho (además seguro que tendrás ya un lector o grabadora de CD).
En lo que mas pondría atención es en la capacidad del buffer de grabación (lo q tu llamas memoria interna) y en la velocidad de grabación DVD-/+R. Creo que las BENQ con su 8mb es algo a valorar frente a los 2mb de LG pk en ésta última me parece insuficiente a la hora de grabar la cantidad de informacion que se meterá en el DVD (coñe si hasta mi regrabadora de CD tiene más, usea 4mb :D).
Por otro lado, vale sí, las BENQ solo graban a 4x los DVD-R mientras que los LG mantienen 8X en todos los formatos pero creo sus 8mb de buffer de alguna manera lo compensan, ademas de que algun día -como has dicho y con lo que estoy de acuerdo- alguno de los 2 formatos tendrá que estandarizarse.
Y sobre los DVD-Rams, a mi tampoco me parece tan indispensable.
Salu2 :cool:
timofonic
01/07/2004, 20:20
Yo he tenido bastantes malas esperiencias con grabadores y lectores LG, tanto de CD como de DVD:
- Son bastante delicados leyendo, mi plextor lee muchisimo mas rapido, tarda mucho menos en acceder, lee discos en peor estado...
- Tienen una mala fama que se han ganado, que es la de que no duran mucho, la CDRW LG que tenia duro poco mas de 1 año. Tambien conozco a mas gente igual.
- Por cierto, si usas cierta beta de Mandrake, el LG se te quedara inuti :D
Ah, y las Sony tambien son KK, que he visto CDRW de poco mas de un año petadas...
A mi LG me iba bien en su momento; una de as cosas mas imortantes es el buffer, hace que suba mucho la velocidad, y suele tener que ver con los errores tanto de lectura como de grabación. LG no me parece mala, benq pues la verdad es que no me da mucha confianza, aunque son xorradas mias, supongo que será buena marca. Yo tengo una BTC y me va muy bien. Tu mismo :)
|Wesker|
01/07/2004, 21:14
LG no me parece mala, benq pues la verdad es que no me da mucha confianza, aunque son xorradas mias, supongo que será buena marca.
Pues a mi me pasa al reves, tampoco conozco mucho BENQ pero LG como que no :D y lo mismo con todas esas marcas q son más conocidas por otros tipo de productos, como Sony o Creative (los 2 lectores que he tenio me acabaron fallando)
Bahamutt
01/07/2004, 21:26
Yo tengo una Nec dual 8x comprada en app y va de maravilla, hasta hay un firmware para grabar dvds de doble capa, yo no lo he probado pero recurdo aque alguien de este foro si.
e-gnacky
01/07/2004, 21:26
Ya hay alguna LG de doble capa, no te interesa?
Wonder Boy
01/07/2004, 22:45
Bueno tíos muchas gracias a tos en primer lugar por vuestras contestaciones pero es un poco tarde y escribiré breve.
Es interesante lo de la doble capa pero hasta cierto punto, porque enpareceser que los consumibles de doble capa valen de la 0stia y yo quiero la Regrabadora practicamente para grabarme los archivacos waveros resultantes de mis músicas con lo que me apaño seguramente con discos de 4 y pico GigaBytes a estribor.
Seguramente me termine pillando la BENQ pues ya pille otra de dicha marca y va bien hasta la fecha.
No sé que haré... quizás mañana me decida, quizás :-D
Muchas gracias a todos de veras por vuestras respuestas anllo7, muñeco Wesker, Timofónico, moai, el viejo bahamut que también es un clásico ;-) y e-gnacky :-)
Nos vemos colegas!
:-)
Una pekeña cuestion amigo maravilla... no era Benq una marca del sector medio-bajo (tirando mas bien xa bajo) en informatica?
Me parece que hasta tenian otra marca para los productos de gama "alta". LG sin embargo, por lo menos a mi, en la cabeza se me asocia a una mayor calidad, mas clase. Es como compara un Walkman Sony con uno Panasonic :S.
Soy yo el unico con esa impresion (sera porke tengo una mierda de birria de camara digital Benq y una CDRW sony ke va de mil pares de cojones??')??? xD
Wonder Boy
02/07/2004, 10:02
Si la verdad azrael es que ésto al final es un tema de "sobre gustos..." (salvo excepciones donde hay fuertes diferencias) porque lo que uno tiene el otro no, pero igualmente, lo que el otro sí que tiene el uno no X-D
Yo desde luego he oído siempre cosas buenas de BENQ, pero es que la verdad tampoco he escuchado nada que sea muy negativo de otros modelos (por ejemplo bahamut tiene una NEC precisamente de APP que dice que va de maravilla así como otros tienen LGs (ó simplemente tienen simpatía hacia la marca como tú) y también están contentos, colores vamos... :-)
De toas maneras, como me duele gastarme cuartos de golpe ésta mañana X-D, creo que me lo pensaré un poquitín más hasta tomar una decisión :-)
Gracias de nuevo,
Un Saludo.
:-)