ZDV Bot
02/02/2013, 20:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-habla-sobre-el-juego-en-la-nube-no-62764/)
Seguimos un poquito más con la reciente reunión de inversores de Nintendo, donde Satoru Iwata tuvo muchos temas que tratar. A la unificación de equipos, pasando por revelar datos de ventas, o juegos futuros, esta nueva reunión dió para hablar de muchos e interesantes temas que irán saliendo poco a poco a la luz. Como ya sabéis, el medio web de Nintendo Japón mostró lo tratado por completo, en japonés, pero hasta que no sea traducido al 100% la información va con cuenta gotas. En esta nueva parte, os traemos la opinión del CEO de la compañía nipona con respecto al juego en la nube y todo lo que ello conlleva.
http://blogocio.net/imagenes/alvaro_106521_post.jpg
La filosofía y el trabajo de Nintendo se basa en dos aspectos claros, una sobremesa y una portátil. En la actualidad, la reciente Wii U y la jovencísima Nintendo 3DS acaparan todo el futuro de la compañía. Dos plataformas, dos formas diferentes de jugar y que será así siempre. Iwata no contempla en Nintendo el modo de juego en la nube, como ofrece Gaikai u Onlive. Así lo deja ver el principal dirigente en su participación en la reunión:
Hay cosas que se pueden hacer con los juegos en la nube y hay otras que no puedes hacer. No estamos de acuerdo con que el juego en nube sea el futuro y estamos tratando de trabajar duro en un futuro donde las consolas de juego no han dejado de existir. Plataformas unificadas no es para nosotros una sola plataforma sino más bien plataformas que tienen la misma arquitectura de desarrollo. Esto también significa que puede haber más plataformas.
Además del CEO de la compañía, Shigeru Miyamoto también tuvo su momento en la reunión. Como ya sabéis, Nintendo ha unificado varios equipos y unido sus dos fábricas de desarrollo de Hardware. I+D de portátil y sobremesa se han unido en una para compartir conocimientos y experiencias. Miyamoto-san aprovecha también la oportunidad de dar su opinión al respecto de la convivencia de estos dos tipos de hardware, diferentes, pero con algo en común, divertir y hacer pasar grandes momentos.
Teníamos que crear nuevos entornos de desarrollo para Wii U y 3DS para diferenciarlas de Wii y de la reutilización de la arquitectura de GameCube. Estamos unificando nuestros equipos de desarrollo para que se adapten a este desafío y minimizar las pérdidas mientras se prepara el cambio. Creo que las portátiles y consolas coexistirán ya que el objetivo es diferente.
Fuente: Nintendo.co.jp
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-habla-sobre-el-juego-en-la-nube-no-62764/)
Seguimos un poquito más con la reciente reunión de inversores de Nintendo, donde Satoru Iwata tuvo muchos temas que tratar. A la unificación de equipos, pasando por revelar datos de ventas, o juegos futuros, esta nueva reunión dió para hablar de muchos e interesantes temas que irán saliendo poco a poco a la luz. Como ya sabéis, el medio web de Nintendo Japón mostró lo tratado por completo, en japonés, pero hasta que no sea traducido al 100% la información va con cuenta gotas. En esta nueva parte, os traemos la opinión del CEO de la compañía nipona con respecto al juego en la nube y todo lo que ello conlleva.
http://blogocio.net/imagenes/alvaro_106521_post.jpg
La filosofía y el trabajo de Nintendo se basa en dos aspectos claros, una sobremesa y una portátil. En la actualidad, la reciente Wii U y la jovencísima Nintendo 3DS acaparan todo el futuro de la compañía. Dos plataformas, dos formas diferentes de jugar y que será así siempre. Iwata no contempla en Nintendo el modo de juego en la nube, como ofrece Gaikai u Onlive. Así lo deja ver el principal dirigente en su participación en la reunión:
Hay cosas que se pueden hacer con los juegos en la nube y hay otras que no puedes hacer. No estamos de acuerdo con que el juego en nube sea el futuro y estamos tratando de trabajar duro en un futuro donde las consolas de juego no han dejado de existir. Plataformas unificadas no es para nosotros una sola plataforma sino más bien plataformas que tienen la misma arquitectura de desarrollo. Esto también significa que puede haber más plataformas.
Además del CEO de la compañía, Shigeru Miyamoto también tuvo su momento en la reunión. Como ya sabéis, Nintendo ha unificado varios equipos y unido sus dos fábricas de desarrollo de Hardware. I+D de portátil y sobremesa se han unido en una para compartir conocimientos y experiencias. Miyamoto-san aprovecha también la oportunidad de dar su opinión al respecto de la convivencia de estos dos tipos de hardware, diferentes, pero con algo en común, divertir y hacer pasar grandes momentos.
Teníamos que crear nuevos entornos de desarrollo para Wii U y 3DS para diferenciarlas de Wii y de la reutilización de la arquitectura de GameCube. Estamos unificando nuestros equipos de desarrollo para que se adapten a este desafío y minimizar las pérdidas mientras se prepara el cambio. Creo que las portátiles y consolas coexistirán ya que el objetivo es diferente.
Fuente: Nintendo.co.jp
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-habla-sobre-el-juego-en-la-nube-no-62764/)