PDA

Ver la versión completa : CD Projekt: "Con REDengine 3 difuminaremos la línea entre secuencias CG y gráficos en



ZDV Bot
01/02/2013, 15:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cd-projekt-con-redengine-3-difuminaremos-la-linea-entre-secuencias-cg-y-graficos-en-tiempo-real-no-62721/)

http://blogocio.net/imagenes/articulos_163985_post.jpg

A tan solo cuatro días de conocer los primeros detalles del nuevo proyecto de CD Projekt RED, y que tras la imagen filtrada podría tratarse de 'The Witcher 3'; el estudio polaco ha desvelado varias de las características de su próximo motor y que llevará por nombre REDengine 3.
Según asegura Adam Badowski, principal responsable del estudio, el engine ya está preparado para la nueva generación, lo cual puede incitar a pensar en una posible participación de CD Projekt RED en las siguientes consolas de Microsoft, Sony y ¿por qué no?, también en la actual consola de sobremesa de Nintendo.
En referencia a lo técnico Adam declara:

Con REDengine 3 hemos conseguido difuminar la línea entre secuencias pre-renderizadas CG y gráficos en tiempo real renderizados.
Algo de lo que sin duda se ha venido hablando desde que mostrarán el espectacular trailer de 'Cyberpunk 2077', confirmando horas después por parte de los polacos que lo visto en los apenas 2:21 minutos de duración del mismo, se trata del nivel técnico in-game que espera alcanzar el estudio para el RPG.
En base a la utilización del motor, Adam confesó que el género del rol tiene ciertas limitaciones dadas por la trama y la tecnología. Decantarse por una opción u otra implica dejar atrás el resto de factores; algo que su nuevo motor solucionará. él mismo explica:

Si nos fijamos en los juegos de rol actuales encontramos dos enfoques: uno hace especial hincapié en la historia, pero limita el mundo del juego. El otro construye un vasto mundo abierto pero dficulta y simplifica la historia. Con REDengine 3 se combinarán ambos enfoques; un mundo abierto pero al mismo tiempo una compleja historia.
Tendremos personajes creíbles, una historia cautivadora y un mundo donde los jugadores puedan moverse libremente sin tiempos de carga; vamos a llevar los juegos a un nuevo nivel donde la sensación de realismo e inmersión por parte del jugador sea completa.
¿Os imagináis un RPG que sea equiparable tecnicamente a 'Crysis 3' o a 'Battlefield 3'? No, no es ninguna locura; Adam asegura que "gracias a REDengine 3, los juegos de rol serán comparables a los más aclamados shooters actuales, propocionando una presentación del mundo e inmersión del jugador en eventos de proporciones épicos."
Badowski no tuvo ningún reparo en confirmar que el motor usaría un alto rango dinámico en su renderizado empleando la arquitectura de 64-bit; en otras palabras: unos efectos de luz mucho más realistas, efectos de postprocesado, profundidad de campo y un largo etcétera. Además el ejecutivo añade la llegada del editor REDkit, y mediante el cual podremos crear nuestros propios RPG.
Para rizar el rizo, el estudio ha mostrado una nueva imagen en la que podemos ver una playa, una barca encallada en la arena y un camino que serpentea hasta unas montañas. ¿Nueva imagen de 'The Witcher 3'? Todo parece indicar que sí.
Recordad, el próximo día 5 tenemos una cita con CD Projekt RED.
Fuente: AllGamesBeta


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cd-projekt-con-redengine-3-difuminaremos-la-linea-entre-secuencias-cg-y-graficos-en-tiempo-real-no-62721/)