PDA

Ver la versión completa : Resumen de la última conferencia con inversores de Nintendo



ZDV Bot
31/01/2013, 11:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/resumen-de-la-ultima-conferencia-con-inversores-de-nintendo-no-62651/)

http://blogocio.net/imagenes/dswii_95303_post.jpg

Recientemente ha tenido lugar una conferencia de Nintendo con sus inversores y socios, además de algunos analistas, como viene siendo habitual cada trimestre al presentar sus resultados financieros. A continuación se listan, en forma de resumen, todos los detalles que han transcendido de dicho evento, aunque a lo largo del día seguirán llegando declaraciones por parte de Nintendo que aclaren o completen la información aquí resumida:


Iwata asegura que siente una gran responsabilidad por no lograr el objetivo de previsión, los que han tenido que bajar.
3DS presenta un buen historial en Japón con 3/5 de sus mejores juegos de Nintendo.
Animal Crossing: New Leaf ha superado las previsiones de ventas, y por mucho según han comentado en el pasado.
El mercado de los EE.UU. ha sido peor con sólo 2 juegos de 3DS en el TOP 20.
La ventas en Estados Unidos son un 27% peores en comparación con Japón. Al parecer la competencia ha sido bastante agresiva en packs y juegos los últimos meses en los mercados occidentales, provocando peores resultados por parte de Nintendo.
Los mercados de Alemania y Francia son positivos para 3DS, aumentando las ventas año tras año. Son los dos mejores mercados en Europa.
Mientras que en Estados Unidos Nintendo tenía 5 juegos en su TOP 20, en Francia eran 11 de 20; Alemania: 10 de 20 y España: 11 de 20.
En Reino Unido los resultados han sido peores.
El software de Nintendo 3DS aun no ha impulsado las ventas de la consola, aunque se convierte en la plataforma líder de Japón.
Los valores de Wii U aun no han llegado al consumidor. La consola se vende por debajo de su coste y no planean una reducción de precio.
Nintendo quiere eliminar las pérdidas el próximo año. Para lograr este objetivo, Nintendo 3DS recibirá en Japón 'Monster Hunter 4', 'Dragon Quest VII', 'Pokemon X/Y' y 'Animal Crossing'. Fuera de Japón se lanzará 'Fire Emblem', 'Brain Age', 'LEGO City', 'Animal Crossing' hasta mediados de año.
Hay más de 10 títulos de Nintendo preparándose para 3DS, y todos estarán disponibles en formato digital, un negocio que le ha salido redondo a Nintendo con juegos como 'Animal Crossing', en donde un 25% de sus ventas son digitales.
Juegos third-parties para 3DS como 'Professor Layton' serán también anunciados para otros territorios.
Nintendo sigue interesada y hará más colaboraciones con diversas third-party. No solo conceder licencias, también colaborar en los desarrollos.
La tasa de conectividad de Wii U es alta, del 74%. Nintendo quiere potenciar el uso de su controlador.
Google Street View ha sido retrasado hasta mediados de febrero en Japón. Iwata lo señala como un claro ejemplo de lo que quieren hacer con el GamePad en un salón. Será llamado 'WiiStreetU' y los jugadores podrán visitar lugares desde la comodidad de sus salones.
Las divisiones de I+D de sobremesas y portátiles están ahora juntas. El plan es que el software pueda funcionar en unas y otras plataformas a medio-largo plazo.
En particular, Wii U tendrá mucho más software que llegará a partir de mediados de año en adelante.
Miyamoto ha dicho que ha cambiado su estilo de juego con Wii U. Los desarrolladores dicen que aun no han puesto demasiadas singularidades en los juegos.
Iwata asegura que Wii U es parte de su vida ahora, y cree que no se volverá obsoleta.
Tienen la necesidad de pensar cosas nuevas e inesperadas para los juegos.
Miyamoto comenta que los juegos para los smartphone son actualmente muy funcionales, por lo que satisfacen a los usuarios. El objetivo de Nintendo es ofrecer mucho más que los demás para que los usuarios compren sus sistemas.
En consolas, Miyamoto cree que la televisión puede ser más útil para la vida de las personas, por lo que la misión de Wii U es no depender de ella en todo momento.
Animal Crossing: New Leaf ha tenido más éxito con mujeres y niñas en comparación con el juego de DS; 2/3 son compradoras.
Iwata piensa en una mejor manera de comunicar y explicar el juego asimétrico, aunque Miyamoto piensa que no todos los títulos deben implementar el juego asimétrico. El creativo asegura que además del HD, no hay mejor forma de jugar que con las 2 pantallas.
Iwata dijo que hasta mediados del año pasado, fue difícil desarrollar en Wii U para Nintendo y para las third-party, se mejoró con el tiempo, y tienen que superarse cada vez más. La memoria está muy optimizada y la cpu/gpu es cada vez menos importante. Los competidores hacen lo mismo.
El presidente asegura que las ventas digitales son clave para el crecimiento, pero no reemplazarán las versiones físicas.
Esperan conseguir 11 mil millones en ventas en 9 meses.
La tecnología NFC de Wii U puede ser utilizada para figuras y tarjetas compatibles con juegos. Se están haciendo preparativos en esa dirección, que podrían verse a finales de año.
Iwata asegura que su misión es mejorar y hacer sus plataformas sólidas.


Fuente: Nintendoeverything


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/resumen-de-la-ultima-conferencia-con-inversores-de-nintendo-no-62651/)