Ver la versión completa : [Ayuda] programa rotar imagenes PNG
futublog
31/01/2013, 11:01
Estoy buscando como loco y no veo ná por ningun lao, asi ha llegao la cosa? je je ^^U
Bueno, al grano, busco un programa que me permita rotar imagenes PNG sin tener que abrir cada imagen y guardarla por separado, osea para rotar muchas imagenes, una carpeta entera de imagenes PNG
Y no, no me sirve si le doy al click derecho y ''rotar en sentido horario'' y lamentablemente para ventanitas
JoJo_ReloadeD
31/01/2013, 11:06
imagemagick y un script es lo que necesitas...
En Linux: for i in *jpg; do mogrify -rotate 90 "$i"; done
En Windows, aparte de que ese mismo comando debería funcionar si instalas bash e ImageMagick, puedes usar cualquier editor por lotes (image batch processor en pikinglish) Por ejemplo y por decir alguno famosillo y gratuito, Picasa: http://support.google.com/picasa/answer/19601?hl=en Para edicioes más complejas, Photoshop también valdría y hacer un script para Gimp debería ser sencillito.
Irfanview lleva incorporado un editor batch que permite hacer eso.
Hazte una macro (acciones creo que se llaman) para Photoshop. Sí, me gusta matar moscas a cañonazos xD
GameMaster
31/01/2013, 12:08
5 pavos y el programa es tuyo hecho a medida xD
futublog
31/01/2013, 13:31
yo tambien sé programar en visual basic...
¬¬
Hazte una macro (acciones creo que se llaman) para Photoshop. Sí, me gusta matar moscas a cañonazos xD
te mato, putochorl es una caca, que no se puede decir aqui m13rd4...
viva lo libre :D
Aparte que me gustaria hacer un visor de comics para wiz/caanoo, pero ya se verá
Irfanview lleva incorporado un editor batch que permite hacer eso.
+1 para el Irfanview
Como te han dicho, irfanview. Es viejuno, pero funciona y es gratis.
futublog
31/01/2013, 15:31
pos no doy con la tecla de rotado de imagenes en el infraview...
no sabia que tenia algo así, con la de tiempo que llevo usandolo
En windorl seleccionar todas->derecho->rotar.
IronArthur
31/01/2013, 15:40
En windorl seleccionar todas->derecho->rotar.
/thread
Good Job Men!!
Salu2
/thread
Good Job Men!!
Salu2
Y no, no me sirve si le doy al click derecho y ''rotar en sentido horario'' y lamentablemente para ventanitas
Leámonos los hilos Flan Club.
GameMaster
31/01/2013, 15:53
pakoito merece un premio.
Obviamente futu se referia a la labor de tener que abrir imagen por imagen en el editor de imagenes, con esto ya le vale, pues lo hace al instante
josepzin
31/01/2013, 16:19
XnView también tiene proceso por lotes: http://portableapps.com/apps/graphics_pictures/xnview_portable
En el irfanview tienes que abrir el programa de thumbnails, seleccionas las imágenes, botón derecho, le das a "Start Batch dialog with selected files", activas opciones avanzadas y marcas pa dónde las quieres rotar, o "resizar" o lo que sea.
Es una bendita aplicación en la que apenas se piensa y tiene mucho potencial.