Ver la versión completa : Pérdida de formato de la SM
P0ntif3x
01/07/2004, 00:52
Hoy he tenido mi primer problema serio con la GP desde que la compré el 15 y estoy algo acongojado:miedo: :miedo:
Hoy me la he sacado a la calle y mientras bajaba del bus he pausado el Doom y me la he metido en el bolsillo, al sacarla estaba apagada porque se ha rozado el interruptor con el bolsillo. El caso es que cuando la he encendido no reconocía nada de la tarjeta, como si estuviese vacía.
Tras muchos intentos he esperado a llegar a casa y mirarla con el lector. Cuando la he metido había perdido el formato junto con todos los datos. He vuelto a formatear y a meterle todo, pero nada mas hacerlo mientras jugaba al Blood Cross para reestrenarla se ha reseteado sola y ha vuelto a pasar, adios formato, adios datos.
Me extraña que pueda ser problema de la tarjeta y pienso que podría ser un problema de la GP que de un voltaje alto de repente y medio fria la tarjeta, perdiendo todo lo que tiene.
¿Es posible que de mas de los 3.3v con los que trabaja la SM?
Si aa alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado el problema....
Aunque mi acojone me va a hacer ir a descambiarla posiblemente mañana.
has probado a formatearla con el pclink???. seguramente asi no te de problemas
enkonsierto
01/07/2004, 07:36
Escrito originalmente por P0ntif3x
Me extraña que pueda ser problema de la tarjeta y pienso que podría ser un problema de la GP que de un voltaje alto de repente y medio fria la tarjeta, perdiendo todo lo que tiene.
¿Es posible que de mas de los 3.3v con los que trabaja la SM? Felicidades, tienes unas pilas turbo nucleares que frien las smc cuando las metes....
Que va tio, no tiene ningun problema, formatea con el pclink o como te de la gana. Es un problema sin importancia, auque te haya pasado varias veces...
hombre, la verdad eske tener importancia la tiene, poqrue ya sabes enkor ke a mi me paso esto usando el lector, y la verdad eske es unap utada muy gorda ke se te borre toa la recopilacion de roms y las partidas grabadas ke tienes entre otras cosas.
P0ntif3x
01/07/2004, 12:17
Como dice syto si que es una ****dita, pierdes todas las partidas e info guardadas y si te pilla en el principio de un viaje de 3 horas que tenías planeado para desgastar los botones de tu GP, más que más.
Tras pasarle esto PC-LINK o PC-Manager no pueden acceder a la tarjeta y debo darle formato io con el lector. Por supuesto, FAT16. Sypongo que no habrá diferencias entre el formato que le pueda dar pclink o el que le pueda dar io, no? Añade algún archivo?
El USER.DAT ya lo añade sola la yipi al arrancar la primera vez.
me ha pasado a mi tantas veces ke estoy hasta los cojones de jugar con la gp....la uso pal mp3 y gracias..por k kada 2 por 3 se pierde el formato y tos los ***** datos...y jode ke te pase justo depsues de tirarte 2 horas haciendo la recopilacion de la lexe pa llevartela a un sitio offline y sin pc durante 3 dias....y ya me toka muxo los cojones......se formatea con el pclink y ala...otras 2 horitas a meter cosas (es lo unico ke me pone verde de la gp..me han dado ganas de estampar la tarjjeta contra el suelo a veces)
P0ntif3x
01/07/2004, 15:01
Escrito originalmente por tetsu69
me ha pasado a mi tantas veces ke estoy hasta los cojones de jugar con la gp....la uso pal mp3 y gracias..
Me acabas de asustar de verdad. No me gustaría llegar a ese extremo, antes la cambio y recambio en la tienda.
Qué marca y de qué capacidad es tu SM? La mia es Sandisk de 128MB.
Te pasa con la BLU, la FLU o la normal?
a mi me ha pasao 2 veces en 10 meses dede k la compré
P0ntif3x
01/07/2004, 15:21
Nunca había oido hablar antes del problema hasta que me ha pasado, creo que alguien debería investigarlo si no se está haciendo ya.... A mi me huele a subidones de tensión (por mucho que vacile enkonsierto ;)) que frien las tarjetas.
fagotero
01/07/2004, 15:31
Otro que se une al club de "tarjetas que se formatean cuando les dá la gana"
P.D. Bueno, a mi en realidad, se me formatea, si por ejemplo no guardo de una forma determinada las partidas del Doom, y alguna vez que otra.....pero bueno, que yo ya le he pillado el truquillo :D (memorizar lo que había hecho yo para que se formatease, para así no volver a hacerlo :D )
Yo tengo comprobado que sólo pasa si usas determinadas aplicaciones. Nunca me ha pasado con:
Juegos comerciales
Demos (Pinball Dreams)
Little John
GPCinema
MP3 Player
Mikmod
...
Pero sí con el GPDoom por ejemplo. Podríamos hacer una lista de programas "no usables" por gente con problemas de formateo...
me pasa tanto con mi sandisk de 128mb(con esta menos) como con mi trascent de 128mb....
me pasa con to lo ke toka RILI....*****....es k no puedo jugar a ningun emu suyo sin k se me formatee sola la smc....con el doom...tb me ha pasado 1 vez con el gpcinema.....dicen k es por apagar mal pero a mi ya me ha pasado alguna vez apagando bien (con lo de rili)
asi que..haber si alguien sabe por k a unos más y a otros menos por k es una ****da...
P0ntif3x
02/07/2004, 00:02
Pues de momento entra de cabeza a la lista de JODETARJETAS:
:mad: :mad: -GPDoom :mad: :mad:
El mio fue con GPDoomV9 mientras usaba el wad del golden eye.
El segundo formateo tuvo lugar con Blood Cross tras grabar una lucha, lo que volví a hacer y no pasó nada.
fagotero
02/07/2004, 00:42
En la lista negra "jodetarjetas"
Puesto de honor:
GPDoom v9
a mi solo me paso una vez.
Yo también añadiría el Lazy Reader, me pilló un mod corrupto y me acaba de borrar toda la smc hace un rato xD luego pruebo otra vez a ver si se repite...
P0ntif3x
05/07/2004, 23:07
Ayer y hoy me ha vuelto a pasar, me estoy empezando a cabrear :mad: :mad: :mad:
La primera fue saliendo del Sokoban, con exit como está mandao, despues de no jugar ninguna partida porque entré por error.
La segunda, apagando directamente mientras jugaba al Bomberman94 del PCengine.
Ahora mantiene las carpetas y el formato, solo borra el contenido de las carpetas principales dejándolas vacías.
Fox_Mulder
05/07/2004, 23:46
Joer yo también tengo una SMC de Sandisk de 128 Megas y de momento ningún problema.
PD:Entre los Pixels muertos de la pantalla y las tarjetas que se formatean solas vamos a acabar traumatizados.
A mi me paso una vez, pero haciendo un recover desde la Gp32 se me soluciono.
ma pasado este finde otra vez..esta vez con el ballon ballon.....bah..me pasa con cuakier cosa kuando apago la gp cojones.....pero solo me pasa con 1 tarjeta...kreo k es la trascent....nu se..pero vamos..me pasa sobre to con el doom y con todo lo ke toka RILI
me ha pasado a mi tantas veces ke estoy hasta los cojones de jugar con la gp....la uso pal mp3 y gracias..por k kada 2 por 3 se pierde el formato y tos los ***** datos...y jode ke te pase justo depsues de tirarte 2 horas haciendo la recopilacion de la lexe pa llevartela a un sitio offline y sin pc durante 3 dias....y ya me toka muxo los cojones......se formatea con el pclink y ala...otras 2 horitas a meter cosas (es lo unico ke me pone verde de la gp..me han dado ganas de estampar la tarjjeta contra el suelo a veces)
Jodó, a mi no me ha pasado nunca...
Porcierto.. en la GP, funciona eso de ponerle la Pegatina "plateada" para proteger la SMC contra escritura?
(Hay que tener en cuenta, que siempre he pasado la Info a la SMC con Linux...)
esto es un complot de las tarjetas:miedo:
cyberbask
06/07/2004, 12:26
A mi no me pasa nunca, y eso que apago en medio de los juegos y hago las de dios.
Sera la marca de la SMC?
:brindis:
Ostras yo aun no me he comprado la GP32 y ya me estais acojonando. Porque yo creo un sólo formateo aunque sea uno solo, no es normal. Y puede ser una faena muy grande.
¿Por que no poneis cada uno con que tipo de GP32, con que marca de tarjeta, con que juego, emulador, utilidad, y a que velocidad en Mhz teniais la consola en el momento del destrozo? También podeis poner con que programa o cómo pasais los datos a la SMC.
weno..yo cuando pueda os confirmo que marca era..pero es k no me acuerdo si es la trascent o la sandisk..por k son iguales las 2 smcs......la ke me va bien kasi siempre es una ke me vendio uno del foro (dios le vendiga) ...sin embargo, la ke me compre en pcbox es la ke va FATAL.seguro ke me paso toda la tarde metiendole cosas como siempre y a la mas minima se me formatea...como me voy a la playa..ya cuando vuelva y puedo haremos esa lista,..por que es un problema a tener en cuenta...
otra cosa..es verdad..me venian unas pegatinas plateadas....pero nunca supe opa k son..kreo k las debo de tener por ahi.....pa k sirven..donde se ponen???
ya está!!!!a sido la Trnscend...confirmado 100%.......mm...33€ me costo..como me toke muxo los cojones más esta tardeja me voy a dynos a ke me la cambien y k me devuelvan las perras..les digo k no furula naaaaaaaaaa..que se formatea cada 2 por 3...*****
otra cosa..es verdad..me venian unas pegatinas plateadas....pero nunca supe opa k son..kreo k las debo de tener por ahi.....pa k sirven..donde se ponen???
En la SMC, hay una serigrafía redonda, que normalmente la gente tapa cuando pone la pegatina "rectangular"... en teoria, si colocas una de esas pegatinas plateadas redondas en el espacio redondo de esa serigrafía, se protege la smc contra escritura...
Yo tengo 1 SanDisk de 128, y 2 "Transcend" (bueno, diria que marca X, koreanas creo que son)... y nunca he tenido esos problemas... la SanDisk, la compré hace unos años, y me costó 20.000 pelas!!!! (Para una Camara digital) y las Otras, 34 E.... como avanza la tesonología, diox...
Ah, si, tengo una SMC de 16Mb sin ningun tipo de marca (me vino con una cámara) y funciona sin problemas, la tengo llena de eBooks en TXT con el Wind-Ups...
Con las camaras digitales, si lo he provado, le pones la pegatina y te da un "error" de "Un-Writable Media Inserted" (no te deja escribir)
*****..es ke nací teniendo mala suerte....facha..culé, otaku y gepero..jojojojojojo
*****..es ke nací teniendo mala suerte....facha..culé, otaku y gepero..jojojojojojo
que no se diga que no me lo tomo con filosofía ehhh
P0ntif3x
07/07/2004, 00:02
Hoy me ha vuelto a pasar, y ya he perdido la cuenta de las veces.
Esta vez con el visor de imágenes de la GP, saliendo como se manda ha borrado todo excepto la imagen que estaba viendo.
ESTOY HARTTTTTTTTTOOOOOOOOO!!!! Una solución quiero!
Creo que empezaré por ir mañana a cambiar la tarjeta. Sandisk 128.
Esto falla bastante mas que una escopeta de feria, como siga así voy a llegar a la media de 2 formateos diarios, con estos apaños esto no es consola ni es ná!
P0ntif3x
07/07/2004, 14:36
Bien , bien, bien.
Ya he cambiado la tarjeta por otra, en centro-mail, ninguna pega, ningún problema me han puesto.
Ahora veremos si mi problema era de la tarjeta o tengo que seguir investigando, comienzo las pruebas.
Postearé resultados. Si sigue fallando mis próximas sospechas irán para el lector, que no escribe bien la info, ya que cuando pasaba los datos con gplink o gpmanager no me pasó nunca.
provad de ponerle la pegatina plateada q viene con la smc xq eso ace q de esa smc no puedas ni escribir ni borrar nada en ella
P0ntif3x
07/07/2004, 22:48
Mi problema no era de la tarjeta, con la nueva tarjeta me ha pasado lo mismo esta tarde, el borrado últimamente es selectivo, solo borra o corrompe varias cosas, dejando carpetas dañadas o vacías.
Puede que mañana cambie la GP.
DC_FOREVER
08/07/2004, 17:25
YO me la compre hace una semana y a los dos dias ya empezo a darme el problema, la lleve antesdeayer al CENTRO MAIL y me cambio la tarjeta , pero me da el mismo problema, ademas me probo el TOMAK y me funcionaba perfectamente, yo la verdad es que no lo entiendo,por cierto me acabo de comprar un lector de tarjetas, alguien sabe como se le da foramato FAT16, PORQUE PARA COLMO EL GPMANAGER NI EL GPLINK ME LA RECONOCEN,vaya .......:mad:
P0ntif3x
11/07/2004, 23:18
El otro día, para comprobar si la culpa era del lectro, volví a cargar la tarjeta con GPManager y GPLink. Me costó como 5 vces más en tiempoi que con el lector y aun no he metido todo.
El caso es que llevo ters días haciendo pruebas, grabando cosas, einiciando y no ha perdido el formato, ni se ha borrado ni ha hecho cosas raras. Creo que el problema veníaefectivamente del lector.
Sigo con las pruebas.
P0ntif3x
11/07/2004, 23:20
Mi lector:
Un Conceptronic 6 en 1 USB 1.0. Solo tienen un modelo de esas características.
tambien uso ese conceptronic...mmm...como tengo 2 smcs, estoy empezando ciertas pruebas....el windsup no se jode con la tarjeta que se me borra casi todo....voy a probar si poniendo los smcs de la otra tarjeta a esta funciona bien..y asi paso los juegos a la buena
por cierto: si le pongo la pegatinita que evita escribir (o sea..format)....no podre salvar las partidas de mis juegos ni na no?
nu se nu se...por que me va cojonudo con una tarjeta..y con la otra se formatea muxo....eso si....voy a usar la k se formatea pa mp3s y pelis (ke si funciona bien) y la otra k va bien pa los juegos...
entramosss
12/07/2004, 13:42
pos yo ayer me quede con cara tuerto cuando decidi formatear mi gepeta presiosa y desde entoncs no me reconose el puerto usb..ni con el gp link ni el gp manager ni el cristo consagrao...me voy a comprar un lector de tarjetas de esas...decidme un modelo o marca que funsione bien...el conceptronic ese que tal?
ps:tenia otra tarjeta smc con musica y me equivoque y la formatee tambien juas juas juas looool!
ta luego!!!
DC_FOREVER
13/07/2004, 20:42
JEJE,
ya la he cambiado en el centro mail(LA BLU), puf menos mal,con la nueva no me ha dado ningun problema,espero qe tengais suerte....:D
Me cago en la p¿"a... Debe de ser el lector Conceptronic, porque a mí no me había dado ningún problema hasta que me lo compré y ahora no gano para disgustos. Tengo 2 tarjetas Sandisk de 128 Mb y me ha pasado lo que decís con las dos... El caso es que el XP las reconoce, pero la GP32 ni de coña.
Dos preguntillas, a ver si me podéis echar un cable:
1) ¿Qué lector de tarjetas me recomendáis?
2) ¿Cómo diablos tengo que formatear la tarjeta? Porque la formateo como FAT (no 32) y el GPManager se queda colgado porque no es capaz de leer la tarjeta. :llorosr:
Gracias...
:musico:
a mi me pasa igual, ya voy por la 2ª de 128 de scandisk, la primera la cambie porke pensaba ke estaba jodida y es ke como jugando con algun emulador tenga algun problema y reinicie ya se acabo, la consola no reconoce la tarjeta me sale el mensaje ke te aparece como si nu hubiera tarjeta introducida y si por casualidad reconoce la tarjeta y lanzo alguna utilidad se me reinicia la consola kedansose esta colgada y no reiniciando correctamente ( se keda la pantalla en blanco)
Q de movidas os pasan, a mi no me pasan esas cosas, a saber q hareis.:p
2) ¿Cómo diablos tengo que formatear la tarjeta? Porque la formateo como FAT (no 32) y el GPManager se queda colgado porque no es capaz de leer la tarjeta
¿Para q usas el Gpmanager si tienes un lector? me parece una chorrada, una vez has formateado la tarjeta en FAT solo tienes q crear las carpetas de la SMC y meter las cosas por el lector.
Ya, pero pero cada vez que uso el lector mi tarjeta se vuelve "inestable"...
Después de jugar un rato "se queda sin formato", no es reconocida por la GP32, aunque en realidad no está corrupta ni nada, puedo ver su contenido desde XP. A partir de ese momento, aunque vuelva a formatearla con FAT16 ya NO me funciona, y el GPManager se me queda colgado (timeout, error de conexión...), por lo que no puedo formatearla desde él.
¿Alguna sugerencia para hacer revivir mis tarjetas?
weno..pues...casi que hay que confirmar que el lector de Conceptronic ese 7 en 1 o lo que sea que es pekeñico es el ke las debe ***** por ke ya me pasa kon las 2..ayer metiendo cosas y nada mas apagar correctamente despues de d usar el fsms32 pierde el formato..aunque...yo le doy formato con el pc link host y luego meto cosas con el lector..pero va a ser que el problema es ese lector...***** que rarrrrrooooooooorarorrrrrarooooo
(y no tengo tantas perras pa andar comprandome otro lektor *****)
he estado haciendo pruebas y he llegado a la conclusion de que el problema puede venir de cualquier de estas 2 formas:
1) usar el lector de tarjetas conceptronic...tengo que hacer la prueba definitiva usando otro lector de tarjetas de otra marca (el ke lleva incorporado la impresora de un amigo) y lo podré confirmar
2) el tener instalado (nisiquiera ejecutado) cierto(s) programas.
Espero seguir haciendo pruebas, por el momento, metiendo con el conceptronic el fsms despues de jugar se formatea..pero si lo meto con el cable usb de la consola (muuu lentooo) por pc link host no se jode, va 100% siempre...por eso pienso quie es el lector de tarjetas....
marcgp32
14/07/2004, 09:34
Hola, soy nuevo en el foro, nuevo en esto de la gp32 y nuevo en el club "anti conceptronic 7 en 1". Puedo confirmar que a mi me ha pasao lo mismo. ¿De verdad no hay ninguna manera de recuperar la tarjeta?
Una solucion quieroooooooo!! :miedo: :miedo: :miedo:
he estado haciendo pruebas y he llegado a la conclusion de que el problema puede venir de cualquier de estas 2 formas:
1) usar el lector de tarjetas conceptronic...tengo que hacer la prueba definitiva usando otro lector de tarjetas de otra marca (el ke lleva incorporado la impresora de un amigo) y lo podré confirmar
Hombre, suele ser raro que los "lectores" USB den problemas, ya que acostumbran a llevar los mismos componetes (o ser fabricados por los mismos fabricantes) todas las marcas...
2) el tener instalado (nisiquiera ejecutado) cierto(s) programas.
Bueno, eso si que es bastante probable por el uso que hace el Güindos del usb....
Espero seguir haciendo pruebas, por el momento, metiendo con el conceptronic el fsms despues de jugar se formatea..pero si lo meto con el cable usb de la consola (muuu lentooo) por pc link host no se jode, va 100% siempre...por eso pienso quie es el lector de tarjetas....
Hombre en linux el PCLink va bastante mas rapido que con windows, podrias provar de ejecutarlo con CygWin, tardaria menos... Solo uso Güindos en el trabajo, y no me voy a llevar la GP a la oficina técnica, quedaría algo raro ;)
marcgp32
14/07/2004, 10:39
Pero ya en serio, se pueden recuperar las tarjetas?, es que si no me la tengo que comer con patatas, xq no tengo otro aparato donde utilizarla.
supuestamente....deberias poder recuperar la tarjeta...
yo tiro mas para conceptronic ehh..pienso que es ese el problema..por que to lo que me iba mal..lo meto con el cable usb y va de perlas.....
y de linux....mi ultima experiencia no fue muy buena, intente instalat suse 7 en un pentium 200 y ni iba en modo grafico (no podia ni ejecutar kde) y casi me jodo el hard disk....puse mi win2000 de toa la vida (en un pentium 200...jeje...a veces le meto el xp...xDD) y yatta!
y de linux....mi ultima experiencia no fue muy buena, intente instalat suse 7 en un pentium 200 y ni iba en modo grafico (no podia ni ejecutar kde) y casi me jodo el hard disk....puse mi win2000 de toa la vida (en un pentium 200...jeje...a veces le meto el xp...xDD) y yatta!
Hombre, yo todavia tengo una SuSE 5.4 en un 486DX4 a 100Mhz que guardo como reliquia... (Es un Portable con Pantalla de Plasma Monocromática Naranja)
Ciertamente, en versiones anteriores a la 8, siempre he tenido problemas configurando las X... pero ahora, el soporte es mucho mayor... tengo mi G550 DualHead a 1280x1024 32Bits con aceleración 3D en un Duron a 700Mhz desde hace mas de 3 años y va de muette :D
si..pos a mi me va como el culo.........menos mal que me salvó la vida el FDISK
Mi lector es un Conceptronic 6 en 1 y me ha ido siempre perfectamente.
Pues yo creo (con una certeza del 99%) que es el lector... Porque nunca jamás me había pasado hasta que empecé a usarlo. Es un modelo ligeramente diferente al tuyo, Karadan, porque es un "Conceptronic 8 in 1".
Mientras encuentro un hueco para ir a descambiarlo, ¿alguien sabe cómo diablos se pueden recuperar esas tarjetas? :llorosr:
marcgp32
14/07/2004, 17:19
Aggg... la he formateado en FAT32, FAT12 y FAT16 y nada:( . Funciona en el Pc pero no en la GP32. Como puede ser eso??. No entiendo nada.
Alguién sabe como arreglarlo?.
Son 41 € tiraos a la basura?.
Porque quitaron el Un, dos, tres?. ( Esto último... no hace falta ):D .
Bueno, gracias de antemano.
A lo de la tarjeta no te puedo responder, marcgp32, porque yo ando igual que tú...
Pero en cuanto al 1, 2, 3, parece que Chicho se mosqueó con TVE por la cantidad de veces que el programa no se emitió en en su horario, y alegó incumplimiento de contrato para darse el piro... :p
Yo formatee la tarjeta con un lector de conceptronic y efectivamente, no me la reconocia la gp ni linkaba el gpmanager. Entonces linke al gpmanager con otra tarjeta que tengo (las dos son de 128MB) y sin desconectar la consola y sin deslinkar saque la tarjeta, meti la tarjeta formateada con el lector y formatee la tarjeta con el gpmanager, con lo cual consegui recuperarla.
Por otra parte, lo de las tarjetas jodidas por la gp32 nunca me ha pasado, pero sospecho que es por apagar la consola ( o que esta se cuelgue ) en un momento en que la consola la este leyendo o grabando, lo cual es casi seguro que la joda si se deja un archivo abierto.
Bueno, espero que esto os pueda servir de ayuda:
NOTA: a vr si eskrbms n krstiano, k kon sta stpda frma d skrbir ksta leeros n kjon. :)
Gracias fosfy45, pero yo tenía mis dos (únicas) tarjetas fastidiadas... Pero gracias de todos modos :)
Al final he conseguido formatearlas con el GPManager, pero no sé como diablos lo he conseguido. Lo que he hecho es marear la perdiz con el GPManager. Primero lo abro e intento formatear la tarjeta a capón, y me da el típico error de timeout. Empiezo a trastear con la consola conectada y el GPManager abierto (intentando acceder a la tarjeta para jugar y pulsando B cuando da el mensaje de tarjeta sin juegos). Y después voy a la opción de "PC-Link" de la consola e intento de nuevo el formateo... Y voila! !!!???
No sé, hasta a mí me parece ridículo, pero el caso es que ha funcionado. He copiado unos cuantos emuladores con el GPManager y llevo toda la tarde jugando sin problemas. Parece claro que es el lector Conceptronic. Y lo mejor de todo es que este proceso ha funcionado no una vez sino DOS, así que por absurdo que me parezca, creo que debía comentarlo, por si puede ayudar a alguien.
¡Suerte!
P0ntif3x
14/07/2004, 21:33
Estoy con todo lo que ha dicho tetsu en todos sus posts anteriores. La culpa la tiene conceptronic!!
Lllevo de pruebas una semana larga ya desde que le metí todo con pclink (qué paciencia! :o ) y esto va de maravilla, le haga las perrerías que le haga. Voy a ir a ver si me descambian el lector.
Para los que tuvisteis problemas para reformatear la tarjeta con pclink o gpmanager, un poco más de paciencia, intentadlo, intentadlo y despues intentadlo un poco más.
Mientras usais pclink o GPmanager os aconsejo que le dediqueis el 100% de los recursos, cerrad todo lo que esté rulando y así fallará menos. Os hablo de mi caso.
marcgp32
15/07/2004, 11:00
Pues así da gusto, en esta nuestra comunidad te responden hasta las preguntas chorra ( gracias xyz0). :D
Esta tarde probaré las dos soluciones y ya os comento si me funcionaron.
Gracias a todos.
CONFIRMADO 101%
La Culpa es del Lector 8 en 1 externo de Conceptronic, como el que ha puesto Karadan pero 8 en 1 (lo pillé en JUMP), me voy a ir ahora mismo a ke me devuelvan mis 9 € y ke le den por el ano a ese lector, buscare otro.
Mientras, sobrevivire con el cable, ya que, ahora cuando meto juegos ya no se me borran y no tengo que estar to el dia metiendo cosas, simplemente, DISFRUTO.....jeje
Llevo 2 semanas con la GP32 y cada poco tiempo y con diferentes juegos y aplicaciones (hasta con el Lazy reader) perdía el formato de la SMC.
Hoy creo que he dado con la solución: El firmware europeo 1.6.6 (O alguna release del mismo) debe tener un bug que invalida el formato de la tarjeta en determinadas ocasiones. Yo creo que no se trata ni de la marca de las tarjetas ni del grabador de SMC.
Para solucionarlo he instalado el GP Bios y la bios europea 1.5.7 Y la he estado probando durante toda la tarde entrando y saliendo de juegos, grabando partidas, usando el lector de tarjetas constantemente, apagandola y encendiendola, sin ningún problema. Posteriormente he probado también el nuevo firmware posteado hoy (1.6.7) junto con el GP Bios y tampoco he sufrido la pesadilla de la pérdida de formato.
Espero que se haya solucionado de verdad, aunque quizás sea pronto para decirlo y que esta información os ayude a los que estais tan desesperados como yo lo estaba.
P0ntif3x
28/07/2004, 00:02
Siento fastidiarte la solcuión pero no era esa. A mi me viene pasando con la BLU recioen estrenada con el lanzamiento europeo y su BIOS 1.6.6.
Espero que a estas horas no te haya vuelto a petar :S
Todo sigue apuntando al ****** del lector-escribidor de tarjetas Conceptronic del Jump
es el lector ese de jump....101% seguro...anarchy deberia ponerlño en la web pa ke nadie lo compre por ke si no van a tirar 9€ y la ghente se va a cabrear
P0ntif3x
29/07/2004, 10:52
es el lector ese de jump....101% seguro...anarchy deberia ponerlño en la web pa ke nadie lo compre por ke si no van a tirar 9€ y la ghente se va a cabrear
10€urazos me cobraron a mi.
Te lo han cambiado ya tetsu? Io he tirado el embalaje y no sé si me pondrán pegas.:confused:
yo llevo 20 dias buscando el ticket aunque sea..por ke si no me da a mi k no me lo cambian...aunque la verdad..por 10 € no me muero, pero me joden ke vendan algo ke no funciona
oh ke bien, acabo d encontrarlo, se van a enterar.......yoy a k me lo cambien hoy.....la ultima vez k tuve una pelea con los de jump acabaron exando a los k trabajaban..se tiraron 1 mes y medio pa ponerme otra grabadora...los muy hijo****s me decian siempre "la semana k viene"