PDA

Ver la versión completa : ahora lajartijas?

SplinterGU
31/01/2013, 04:39
fuimos a darle de comer a nuestros jerbos al garage y en la pared me encuentro con esto...

http://imageshack.us/scaled/thumb/266/p1020860k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/266/p1020860k.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/27/p1020861v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/p1020861v.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/200/p1020864p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/200/p1020864p.jpg/)

medira unos 3cm de cuerpo y otros 3 cms de cola.

:)

IronArthur
31/01/2013, 08:25
Eso se parece un monton a una salamandra o un tritón, pero no se si hay bichos así en argentina.

Salu2

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 09:07
Es una cría de tarentola mauritanica llamada comúnmente salamanquesa común. Es originaria de la península ibérica, aunque por lo que veo en el wiki se a introducido también en argentina entre otros países americanos.

A mi es uno de los geckos que mas me gusta y tenemos una grandísima suerte se poder disfrutarlos en libertad. Que has echo con ella splinter? Te ira genial para acabar con los insectos de tu garaje

Nihil
31/01/2013, 09:18
Chazy ya te ha respondido genial. Añado que son inofensivas totalmente y que a mí también me gustan porque me recuerdan al verano. Saludos.

dj syto
31/01/2013, 09:20
me encantan este tipo de lagartijas, yo tengo una en el patio de mi casa viviendo muchos años. No se si habra criado o algo, pero solo veo una a la vez. Me parecen muy bonitas.

juanvvc
31/01/2013, 09:45
A mí también me parecen preciosos estos dragones. En la caseta los tenemos a docenas y en casa aparecen de vez en cuando. Los gatos se vuelven loquísimos, los muy asesinos pueden estar todo la mañana torturando a uno de ellos. Núa sale a la terraza cada noche con la esperanza de encontrárse un dragón y es capaz de esperar media hora cara a la pared donde se ponen, pero hace muchos meses que no ha salido ninguno.

Por cierto: si mide 3+3cm es que es pequeño aún, puede medir fácilmente más de 10cm.

HP-BAUHAUS
31/01/2013, 09:54
fuimos a darle de comer a nuestros jerbos al garage y en la pared me encuentro con esto...

http://imageshack.us/scaled/thumb/266/p1020860k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/266/p1020860k.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/27/p1020861v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/p1020861v.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/200/p1020864p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/200/p1020864p.jpg/)

SplinterGU, tienes un nuevo discípulo, primero tortugas y ahora geckos XD......

salU2

josepzin
31/01/2013, 10:16
Esos bichos molan :)

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 10:17
A mí también me parecen preciosos estos dragones. En la caseta los tenemos a docenas y en casa aparecen de vez en cuando. Los gatos se vuelven loquísimos, los muy asesinos pueden estar todo la mañana torturando a uno de ellos. Núa sale a la terraza cada noche con la esperanza de encontrárse un dragón y es capaz de esperar media hora cara a la pared donde se ponen, pero hace muchos meses que no ha salido ninguno.

Por cierto: si mide 3+3cm es que es pequeño aún, puede medir fácilmente más de 10cm.
******** los gatos :D xDD

Se suelen ver en verano cuando las temperaturas acompañas, durante el invierno se ven obligadas a hibernar y por eso no la vemos. Yo en verano por la noche (Son nocturnas) cuando voy por las calles voy mirando las fachadas de las casas para verlas :D Y de vez en cuando me topo en el suelo con alguna cria, la cuales evidentemente pongoa salvo. Incluso años atras he llegado a verlas en mi balcon (Un 5 piso).

Molondro
31/01/2013, 10:33
EN mi bloque hay un montón y salen sobretodo en verano. Deben de estar domesticadas o algo, porque les pones el dedo en la pared y se te suben xD

JoJo_ReloadeD
31/01/2013, 10:34
A mi tambien me encantan estos bichos, por la terraza tambien me suelen aparecer salamandras y no se porque, siempre me han dado buen rollo :)

Asi se liquidan arañas, mosquitos y demas bichos molestos :)

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 10:50
no son salamandras xd mucha gente las llamas asi, pero no tienen nada que ver, es un anfibio, y la salamanquesa comun es un gecko. Que por cierto, tambien he visto bastantes salamandras :P

juanvvc
31/01/2013, 11:03
******** los gatos :D xDD

Núa mira a la pared donde suele encontrar dragones y me mira a mí. Así un rato. Y pide: "¡Güé!". Yo creo que piensa que tengo un criadero y se los pongo yo para que se divierta.

Cuando pillan uno acaban repartiéndoselo a trozos como buenos hermanos.

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 11:17
son buenisimos los ********, ya me lo imagino xd En casa una prima tambien hacen eso en la pared donde se posan las polillas y salamanquesas xd

GameMaster
31/01/2013, 11:22
es tu enemigo splinter, el muckman antes del lifting, va por ti!

31086

Rein
31/01/2013, 12:44
Es una Salamanquesa, muy comun en Melilla y el resto del norte de Africa.
En mi azotea hay unas cuantas y alguna vez que otra se meten dentro de casa.
Por aqui esta la leyenda urbana de que si te escupen te quedas calvo
A mi me encanta verlas y en la azotea tengo un pilon de ladrillos para que puedan poner los huevos

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 13:13
eso de ke escupen es otro mito "gracioso" xD. Y no, en africa no hay. Como e dicho la salamanquesa comun habita en la peninsula iberica y por lo que veo en el wiki se a introducido en otros lares de latino america y california.

Lo jodido es que como hay tanta gentuza que compra ranas, tortugas etc por 2€ luego se sienten con total libertad para soltarlas en el campo/rios etc....Y luego resulta que se convierten en especies invasoras y nos joden nuestra fauna autoctona. Esto esta a la orden del dia y como el gobierno no haga nada al respecto vamos a joderlo TODO

edit: perdon, si , se me paso que pusioste en el norte xdd

IronArthur
31/01/2013, 13:15
Ya hay alguna tortuga de florida prohibida en españa pq hay plagas de ellas no?

Salu2

Sven
31/01/2013, 13:42

Si es una especia invasora mátala.

josepzin
31/01/2013, 14:21

Inmigrantes gou jom!!!

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 14:29
Ya hay alguna tortuga de florida prohibida en españa pq hay plagas de ellas no?

Salu2
exacto. La trachemys scripta elegans, o tortuga de florida u orejas rojas. Yo tuve dos durante mas de 20 años y otra durante otros 10. La ultima superviviente la llevé a una reserva porque no podia cuidarla ya como se merecia. Y efectivamente es una especie imvasora, acaba con todo esta tortuga...de echo esta prohibida ya en españa. Si os fijais ahora en las pajarerias estan las de "orejas amarillas".

Otra jodida especie que va a dar problemas en el futuro es la rana bombina orientalis, que igual que la tortuga de orejas rojas se venden muy baratas y eso da pie a que la gente la compre sin mas y posteriormente las dejen sueltas en los rios

IronArthur
31/01/2013, 14:51
exacto. La trachemys scripta elegans, o tortuga de florida u orejas rojas. Yo tuve dos durante mas de 20 años y otra durante otros 10. La ultima superviviente la llevé a una reserva porque no podia cuidarla ya como se merecia. Y efectivamente es una especie imvasora, acaba con todo esta tortuga...de echo esta prohibida ya en españa. Si os fijais ahora en las pajarerias estan las de "orejas amarillas".

Otra jodida especie que va a dar problemas en el futuro es la rana bombina orientalis, que igual que la tortuga de orejas rojas se venden muy baratas y eso da pie a que la gente la compre sin mas y posteriormente las dejen sueltas en los rios

Muchas ranas no se venden en las tiendas, aunque está claro que se repodrucen mucho más que una tortuga.

Salu2

Lee-san
31/01/2013, 19:21
***** pues mi hermano tenía un terrario con varias ranas (solo quedan vivas dos) y nunca se reprodujeron. Se mordían y peleaban a muerte pero no hacían orgías ni nada. Eso sí, si no queréis ver ranas con cáncer no pongáis ranas albinas en el mismo terrario que bombinas, lo digo por experiencia XDDD

SplinterGU
31/01/2013, 21:18
Es una cría de tarentola mauritanica llamada comúnmente salamanquesa común. Es originaria de la península ibérica, aunque por lo que veo en el wiki se a introducido también en argentina entre otros países americanos.

A mi es uno de los geckos que mas me gusta y tenemos una grandísima suerte se poder disfrutarlos en libertad. Que has echo con ella splinter? Te ira genial para acabar con los insectos de tu garaje

genial, es esa! gracias!

la verdad que vi en mi casa de estas desde hace como 1 o 2 años, vi 1 grande en el lavadero que tengo en la terraza que ademas es una suerte de deposito de cajas, ropa que no usamos, electronicos y otras cosas mas... la que vimos en esa ocasion que la vimos varias veces, media unos 10 cm, mas o menos... pero nunca entraron a la casa (el garage lo tengo en la casa, o sea, se conecta por una simple puerta al interior de la casa, garage cerrado)...

que he hecho? pues nada, la he dejado ahi, me encanta, anoche bajo y estaba en el piso, y casi no se veia, la quise poner un papel en el suelo para que se suba y pego un salto y fue a la pared... no me imagine que saltaban... estando en el piso me da miedo pisarla y matarla... o que se meta en un calzado (que los dejamos en el garage) y nos pongamos el calzado con el animal dentro...

como sea, me da ganas de agarrarla, pero se que le voy a cortar la cola o algo...

en la casa de mi padre que vive a unas 20 o 30 cuadras, hay muchas, puedes verlas en las paredes o techos de la casa (por fuera) no se si alguna vez adentro, de a 3 o 4... mi hermano las agarro varias veces, pero algunas veces se les corto la cola.

si, desde hace unos dias la gata mas salvaje esta ahi husmeando por el garage, intentando meterse por todos lados, donde esta mas inaccesible por la cantidad de porquerias y desorden que hay... evidentemente la vio y se la quiere comer.

SplinterGU, tienes un nuevo discípulo, primero tortugas y ahora geckos XD......

salU2

hay que enseñar, no queda otra... xD

nah, ni loco...

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 22:13
Son una pasada. No veras bichos por casa en mucho tiempo, vamos, en el tiempo que viva ahi la tarentola, a no ser que se mude de hogar jajaja Pueden medir incluso 15cm (de cabeza a cola). Si la coges aparte de que posiblemente suelte la cola, te puede pegar un mordisco, aunque evidentemente no hace daño, pero hace gracia ver como se quedan enganchadas en el dedo xDD
Aunque si es una cria no hará nada de lo que he dicho, son mas tranquilas :P

Aiken
31/01/2013, 22:45
A mí también me parecen preciosos estos dragones. Núa sale a la terraza cada noche con la esperanza de encontrárse un dragón

cuidado con las pastis para la disco porque no es muy normal ver "dragones" al salir a la terraza. :D

en mi pueblo se llaman salamanquesas como ya han dicho.

Aiken

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 22:53
en cataluña tambien se conocen como dragon

juanvvc
31/01/2013, 23:33
Para mí han sido dragones desde chico. Y he venido a Cataluña ya de mayor, eh. Sé que existen las palabras salamandra y salamanquesa, pero no sé qué es qué.

Una de las salamandras? salamanquesa? más famosas de España es la de Gaudí en Barcelona. Y en realidad se llama "el dragón" de Gaudi

ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 23:35
no famico, como dije anteriormente las salamandra pertenece a la los anfibios. Mientras que las salamanquesas forman parte de la clase de los saurios de la familia de los geckos. Vamos, que lo unico ke se parecen es el nombre "salaman" xD

Aiken
01/02/2013, 00:32
y salamanquesa, pero no sé qué es qué.

pues las que viven en salamanca, no? :D
Aiken

zhorro
01/02/2013, 00:38
En mi casa del pueblo como teníamos la farola puesta debajo de la ventana del dormitorio siempre hemos tenido una o dos salamanquesas (también las llamamos así) por allí zampando insectos que venían atraídos por la luz, eso a la altura de una segunda planta. Lo que no he visto nada mas que una o dos veces es que entraran en casa.

dj syto
01/02/2013, 00:44
Para mí han sido dragones desde chico. Y he venido a Cataluña ya de mayor, eh. Sé que existen las palabras salamandra y salamanquesa, pero no sé qué es qué.

Una de las salamandras? salamanquesa? más famosas de España es la de Gaudí en Barcelona. Y en realidad se llama "el dragón" de GaudiPor aqui a las "lagartijas gordas" se les llama dragon tambien. Y me consta que en algunos sitios de la mancha tambien. En el pueblo de mi padre que esta en jaen habia una siempre bajo la farola en verano en nuestra casa y alli tambien les llamaban dragones.

-----Actualizado-----

En mi casa del pueblo como teníamos la farola puesta debajo de la ventana del dormitorio siempre hemos tenido una o dos salamanquesas (también las llamamos así) por allí zampando insectos que venían atraídos por la luz, eso a la altura de una segunda planta. Lo que no he visto nada mas que una o dos veces es que entraran en casa.

Jjaja identico a mi!

Sven
01/02/2013, 00:54
nah, ni loco...

Splinter debes matar en nombre del bien.
Acuérdate del capítolo de los Simpson en Australia.

En la península ibérica tenemos la plaga de las hormigas argentinas que se comportan como un gran hormiguero machacando a las especies locales. Menos en Cataluña que se han independizado y se dan de ostias con los hormigueros argentinos del resto del estado.

zhorro
01/02/2013, 01:22
Por aqui a las "lagartijas gordas" se les llama dragon tambien. Y me consta que en algunos sitios de la mancha tambien. En el pueblo de mi padre que esta en jaen habia una siempre bajo la farola en verano en nuestra casa y alli tambien les llamaban dragones.

-----Actualizado-----

Jjaja identico a mi!

Coñe, pues mi pueblo tambien es de Jaén, cerca de Cazorla, pero por mi zona nunca les han llamado dragones aunque fueran tochas, tambien habia unos lagartos que tenian como una especie de cuernos en la cabeza que esos molaban bastante.

ChAzY_ChaZ
01/02/2013, 02:33
Y los que sois de Andalucía no habéis visto el Camaleon común nunca? Eso si que es una suerte poder verlos y disfrutsr de ellos en libertad. Y mientras hay grupos de cría y reintroudcion de la especie otros ******** se dedican a cogerlos y ponerlos a la venta en internet...

SplinterGU
01/02/2013, 03:48
Son una pasada. No veras bichos por casa en mucho tiempo, vamos, en el tiempo que viva ahi la tarentola, a no ser que se mude de hogar jajaja Pueden medir incluso 15cm (de cabeza a cola). Si la coges aparte de que posiblemente suelte la cola, te puede pegar un mordisco, aunque evidentemente no hace daño, pero hace gracia ver como se quedan enganchadas en el dedo xDD
Aunque si es una cria no hará nada de lo que he dicho, son mas tranquilas :P

si, efectivamente muerden, yo lo he visto a mi hermano con una en la mano mordiendolo, y se agarran lindo... se que no hacen daño, pero igual la impresion que causan si muerden la regalo, bueno, imagino que sera la impresion las primeras 2 o 3 veces... lo mismo me pasaba con los jerbos (a pesar de ser yo una rata, somos diferentes especies, me permito un poco de racismo... xD), luego ya te acostumbras... asi que imagino esto puede ser lo mismo...

si, a decir verdad la que vi hace unos años me habia parecido que era un poco mas de 10cm, pero como aca habian dicho que llegan a medir 10cm, no queria pasar como un exagerado...

hoy no la he visto, estara escondida o habra salido a la calle o a la terraza, vaya uno a saber.

Splinter debes matar en nombre del bien.
Acuérdate del capítolo de los Simpson en Australia.

En la península ibérica tenemos la plaga de las hormigas argentinas que se comportan como un gran hormiguero machacando a las especies locales. Menos en Cataluña que se han independizado y se dan de ostias con los hormigueros argentinos del resto del estado.

si si, recuerdo ese capitulo, pero matarlas, no, si son bonitas...

cuales hormigas son esas? tienes alguna foto? aca las hormigas existentes son, rojas (muy pequeñas) y negras (bastante mas grandes, como 6 o 7 veces el tamaño de las rojas, y con un aspecto mas acorazado)... luego en las provincias tambien tienes variedad, yo he visto coloradas un poco mas grandes que las negras, pero no tenian aspecto de acorazadas o duras.

-----Actualizado-----

bueno, exagere un poco, las negras son 3 o 4 veces mas anchas, pero 2 o 3 veces mas largas que las rojas.

Sven
01/02/2013, 11:29
si si, recuerdo ese capitulo, pero matarlas, no, si son bonitas...

cuales hormigas son esas? tienes alguna foto? aca las hormigas existentes son, rojas (muy pequeñas) y negras (bastante mas grandes, como 6 o 7 veces el tamaño de las rojas, y con un aspecto mas acorazado)... luego en las provincias tambien tienes variedad, yo he visto coloradas un poco mas grandes que las negras, pero no tenian aspecto de acorazadas o duras.

bueno, exagere un poco, las negras son 3 o 4 veces mas anchas, pero 2 o 3 veces mas largas que las rojas.

Lo de matarlas era broma. :) También me daría pena. Cuesta creer que se conviertan en una plaga.
Ni idea de las hormigas. Lo leí en el periódico hace mucho tiempo. De todas maneras las hormigas preocupan poco comparado con otras plagas en los rios con los caracoles manzana(?), etc...

Monguer Guaper
01/02/2013, 13:04
Como **** podeis estar de acuerdo todos en que os encanten esos bichos? Entiendo que haya gente que les gusten igual que hay frikis que tienen serpientes o arañas como mascotas, pero TODOS de acuerdo?

*****, a mi me dan un repelús que si la veo la tiro por el vater. Será que nunca he vivido en el campo...

Circunstante
01/02/2013, 13:29
genial, es esa! gracias!

la verdad que vi en mi casa de estas desde hace como 1 o 2 años, vi 1 grande en el lavadero que tengo en la terraza que ademas es una suerte de deposito de cajas, ropa que no usamos, electronicos y otras cosas mas... la que vimos en esa ocasion que la vimos varias veces, media unos 10 cm, mas o menos... pero nunca entraron a la casa (el garage lo tengo en la casa, o sea, se conecta por una simple puerta al interior de la casa, garage cerrado)...

que he hecho? pues nada, la he dejado ahi, me encanta, anoche bajo y estaba en el piso, y casi no se veia, la quise poner un papel en el suelo para que se suba y pego un salto y fue a la pared... no me imagine que saltaban... estando en el piso me da miedo pisarla y matarla... o que se meta en un calzado (que los dejamos en el garage) y nos pongamos el calzado con el animal dentro...

como sea, me da ganas de agarrarla, pero se que le voy a cortar la cola o algo...

en la casa de mi padre que vive a unas 20 o 30 cuadras, hay muchas, puedes verlas en las paredes o techos de la casa (por fuera) no se si alguna vez adentro, de a 3 o 4... mi hermano las agarro varias veces, pero algunas veces se les corto la cola.

si, desde hace unos dias la gata mas salvaje esta ahi husmeando por el garage, intentando meterse por todos lados, donde esta mas inaccesible por la cantidad de porquerias y desorden que hay... evidentemente la vio y se la quiere comer.

hay que enseñar, no queda otra... xD

nah, ni loco...

Las salamanquesas desprenden su cola como sistema defensivo. Esta se desprende de forma voluntaria y se menea de un lado a otro durante algún tiempo, despistando a sus depredadores. La cola les vuelve a crecer.
Saltan y trepan casi por cualquier superficie, y se alimentan principalmente de hormigas. Para los gatos constituyen un bocado exquisito ademas de un entretenimiento.

ChAzY_ChaZ
01/02/2013, 15:57
Como **** podeis estar de acuerdo todos en que os encanten esos bichos? Entiendo que haya gente que les gusten igual que hay frikis que tienen serpientes o arañas como mascotas, pero TODOS de acuerdo?

*****, a mi me dan un repelús que si la veo la tiro por el vater. Será que nunca he vivido en el campo...

es que son maravillas de la naturaleza, al contrario que tu :D xD Y no hace falta vivir en el campo para verlas...si estan por las fachadas de las casas. Yo tengo camaleones como "mascota"

SplinterGU
01/02/2013, 16:07

yo queria arañas y serpientes... estuve buscando por internet, pero luego me olvide de la idea porque aca todos les tienen miedo, hay que darles alimento vivo de tamaño importante y lo mas probable es que me los maten...

yo no vivo en el campo... vivo en ciudad, bueno, no hay edificios altos en mi barrio/cuadra, salvo casas de 2 pisos... a 4 cuadras si hay edificios... pero estos bichos andan en la ciudad...

Las salamanquesas desprenden su cola como sistema defensivo. Esta se desprende de forma voluntaria y se menea de un lado a otro durante algún tiempo, despistando a sus depredadores. La cola les vuelve a crecer.
Saltan y trepan casi por cualquier superficie, y se alimentan principalmente de hormigas. Para los gatos constituyen un bocado exquisito ademas de un entretenimiento.

si, se que es un sistema de defensa, por eso dije que no queria agarrarlas... ademas, es mejor que este suelta... requiere menos cuidados, lo malo es que la ves cuando se le de por salir.

ChAzY_ChaZ
01/02/2013, 17:55
bah, el alimento vivo es lo de menos, ahora mismo tengo zophoba, tenebrio y cucaracha argentina. Y he tenido gusano de seda, gusando de la miel, langostas, mosca de la fruta, colembolos etc xddd

SplinterGU
01/02/2013, 18:03
bah, el alimento vivo es lo de menos, ahora mismo tengo zophoba, tenebrio y cucaracha argentina. Y he tenido gusano de seda, gusando de la miel, langostas, mosca de la fruta, colembolos etc xddd

para alimentar que mascota?

igualmente soy bastante estupido y me encariño con los bichos si los crio... y luego me da lastima darlos de comer o matarlos... incluso he sembrado hierba para darle de comer a los gatos y luego me dio pena darsela de comer... cuando mas viejo me pongo, tambien me pongo mas sentimental... dios mio, que patetico....

ChAzY_ChaZ
01/02/2013, 18:14
Para alimentar camaleones :). jajaja son insectos, la verdad es que cariño no les tengo xdd aparte estan criados para alimento vivo.

SplinterGU
01/02/2013, 18:31
Para alimentar camaleones :). jajaja son insectos, la verdad es que cariño no les tengo xdd aparte estan criados para alimento vivo.

tienes camaleones? pues que lindo eso...

la verdad que entiendo de los alimentos vivos, de hecho yo le daba a mis peces, aunque la ultima vez que crie artemia, me dio pena darla de comer, y al tiempo tenia unos camaroncitos de unos centimetros... incluso se me reproducian ellos mismos... :)

josepzin
01/02/2013, 18:49
El año pasado caminando por Tentegorra (en Cartagena) vi este camaleon. El muy astuto se movia muuuuuuuyyyy lentamente para no llamar la atención :D :D

31116

ChAzY_ChaZ
01/02/2013, 19:44
si, splinter, son una pasada y un vicio xD

Que suerte josepzin! Precioso!

SplinterGU
01/02/2013, 22:35
El año pasado caminando por Tentegorra (en Cartagena) vi este camaleon. El muy astuto se movia muuuuuuuyyyy lentamente para no llamar la atención :D :D

31116

que belleza! eso si, el camuflaje, bien gracias... al menos que se ponga verde... xD

si, splinter, son una pasada y un vicio xD

Que suerte josepzin! Precioso!

se dejan agarrar?

josepzin
01/02/2013, 23:36
se dejan agarrar?

No se, no lo intenté, primero porque no quería que el bicho se asuste y segundo porque no sé si le salen puas venenosas o escupen un acido ponzoñoso o algo peor...

ChAzY_ChaZ
01/02/2013, 23:59
es broma no? xDDD no hacen nada, como mucho abrira la boca.

Los mios splinter, almenos mi macho calyptratus si tiene mala hostia...pero una vez lo tienes en la mano se calma, almenos a veces...xdd no soy de cogerlos mucho, mas bien apreciarlos sentado

SplinterGU
02/02/2013, 01:56
a mi me gustan tocar los animales... xD

dj syto
02/02/2013, 02:17

31116
¡sÉgÁ!

zhorro
02/02/2013, 16:46
Y los que sois de Andalucía no habéis visto el Camaleon común nunca? Eso si que es una suerte poder verlos y disfrutsr de ellos en libertad. Y mientras hay grupos de cría y reintroudcion de la especie otros ******** se dedican a cogerlos y ponerlos a la venta en internet...

Me suena que cuando era pequeño vi uno, pero en la sierra de Cazorla no debe haber muchos por que la patee bastante y si fueran comunes los habria visto a menudo.

SplinterGU
02/02/2013, 18:15
a que pateaste? a la lagartija?

zhorro
02/02/2013, 19:10
Perdona, patear en España aparte de dar una patada significa vulgarmente recorrer a pie, lo que quería decir en el post es que he recorrido bastante la sierra de Cazorla y no los he visto.

dj syto
02/02/2013, 20:56
Perdona, patear en España aparte de dar una patada significa vulgarmente recorrer a pie, lo que quería decir en el post es que he recorrido bastante la sierra de Cazorla y no los he visto.

de hecho, muy poca gente utiliza en españa la palabra patear para decir "dar una patada".

SplinterGU
03/02/2013, 20:54
de hecho, muy poca gente utiliza en españa la palabra patear para decir "dar una patada".

interesante, tengo curiosidad como llaman a los patadas que dan los burros o caballos?

juanvvc
03/02/2013, 21:00
interesante, tengo curiosidad como llaman a los patadas que dan los burros o caballos?

"Coces", singular "coz" y la acción "cocear". Solo se aplica a animales o a personas muy asilvestradas.

Aún así la palabra patear como "dar patadas" a mí me parece totalmente normal. Como he vivido en mucho sitios no sé de dónde la habré absorbido, pero muy probablemente del sur peninsular. También la uso como "patear=hacer un paseo muy largo y cansado".

SplinterGU
03/02/2013, 21:03
la verdad que como coces nunca lo oi... pero que es mas normal que lo digan en españa, coces o patada?

juanvvc
03/02/2013, 21:07
En un animal, "coz". Me suena muy forzado aplicar "patada" a un caballo, es algo que solo hacen los humanos. También al revés, me suena muy raro usar "coz" con un humano a no ser que sea humorístico.

SplinterGU
03/02/2013, 21:20
gracias... la verdad que aca solo he escuchado "patada", "cuidado que el caballo te puede dar una patada" y cosas asi, nunca usando coz.

gracias

ChAzY_ChaZ
03/02/2013, 21:31
es como decir vamos a pata, es vamos a andando o a pie