Ver la versión completa : Cuál es tu grupo sanguíneo?
neostalker
30/01/2013, 15:39
Desde hace varios años soy donante de sangre habitual (también lo soy de órganos, si muriese) y me considero una persona concienciada de que es algo muy necesario.
Pensando en ello esta mañana, me preguntaba qué grupos sanguíneos son los más comunes en España y al comprobar Wikipedia, observé que los tipos más extendidos son el O+ y el A+. Yo soy AB+, uno de los menos comunes.
Así que para terminar de saciar mi curiosidad al respecto, propongo esta encuesta para que podamos ver cuáles son los grupos de los geperos.
:D
GameMaster
30/01/2013, 15:44
ni idea, nunca lo he sabido
nintiendo1
30/01/2013, 15:47
Creo que A+, tampoco estoy seguro :lol2:
Ya en serio, admiro a la gente que dona sangre habitualmente, a mi me da mucho "yuyu" que me saquen tanta sangre con esa aguja xD. Ojo, no es el hecho de ver la aguja, la sangre o de ver pinchar la vena (que lo veo mucho xD), es el hecho de que me da un "no se qué" que me pinchen (sí, estoy hecho un macho xD).
Saludos.
neostalker
30/01/2013, 15:51
Si os interesa conocer la compatibilidad receptor/donante, aquí os dejo la tabla :)
Receptor/Donante
O-
O+
A-
A+
B-
B+
AB-
AB+
O-
X
O+
X
X
A-
X
X
A+
X
X
X
X
B-
X
X
B+
X
X
X
X
AB-
X
X
X
X
AB+
X
X
X
X
X
X
X
X
0+ y algún día cuando no me de pereza donante de órganos!
Dullyboy
30/01/2013, 16:23
0+ y algún día cuando no me de pereza donante de órganos!
Esto es España, aquí somos todos donantes de organos. Lo único que puedes hacer es ser "no donante de organos" :
3 . Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1979.html
nintiendo1
30/01/2013, 16:27
Si os interesa conocer la compatibilidad receptor/donante, aquí os dejo la tabla :)
Receptor/Donante
O-
O+
A-
A+
B-
B+
AB-
AB+
O-
X
O+
X
X
A-
X
X
A+
X
X
X
X
B-
X
X
B+
X
X
X
X
AB-
X
X
X
X
AB+
X
X
X
X
X
X
X
X
Sí, has abierto el hilo para fardar de que tu grupo es el mejor receptor xD
Saludos.
Meldinov
30/01/2013, 16:53
B+ , de toda la vida :P
Rivroner
30/01/2013, 16:58
Matrícula de honor.
nintiendo1
30/01/2013, 17:03
Ahora que lo pienso, no sé por que Neo dona sangre, si la suya solo sirve para hacer morcilla xD
Saludos.
SplinterGU
30/01/2013, 17:06
yo no soy de españa, pero soy O+
yo tambien soy donante de organos, y me arrepiento... :(
Ahora que lo pienso, no sé por que Neo dona sangre, si la suya solo sirve para hacer morcilla xD
Saludos.
aca la gente dona para faltar al trabajo o algunos para conseguir unos $ extra.
Que chunguez .......... en latinoamerica 0+ es ser SERO POSITIVO , ahi, to sidoso
Sriracha+
31039
Soy un **** adicto. Y tambien bebo tabasco de vez en cuando. Creo que no podria ser donante...
SplinterGU
30/01/2013, 17:09
si, 0+... pero de sidoso nada... hice analisis en 2011 y 2012, junto a todo tipo de analisis ETS y estoy sano...
neostalker
30/01/2013, 17:09
Saludos.
Sirve para que no os manguemos la vuestra a la mínima. Ya ves que nos va cualquiera [wei]
Que chunguez .......... en latinoamerica 0+ es ser SERO POSITIVO , ahi, to sidoso
:lol:
nintiendo1
30/01/2013, 17:12
:lol2::lol2:
Saludos.
-----Actualizado-----
si, 0+... pero de sidoso nada... hice analisis en 2011 y 2012, junto a todo tipo de analisis ETS y estoy sano...
Lo bueno de ser gordito vírgen es que no me tengo que hacer ningún análisis de ETS :lol2:
Saludos.
Monguer Guaper
30/01/2013, 17:23
Esto es España, aquí somos todos donantes de organos. Lo único que puedes hacer es ser "no donante de organos" :
Esto es verdad????? Tengo que ir cuanto antes a hacerme no donante. Siempre he tenido el miedo a ser donante porque con lo corrupto que es todo el mundo en este pais me da miedo que pasen un maletin al doctor a cambio de que "no consiga salvar" a un donante compatible.
Llamadme desconfiado, pero viendo el mundo que me rodea creo que es lo mas sabio.
SplinterGU
30/01/2013, 17:44
creo que aca en argentina tambien lo es desde hace unos años...
-----Actualizado-----
:lol2::lol2:
Saludos.
-----Actualizado-----
Lo bueno de ser gordito vírgen es que no me tengo que hacer ningún análisis de ETS :lol2:
Saludos.
te puedes pinchar con una jeringa en la calle, como me paso a mi...
Dullyboy
30/01/2013, 17:45
yo tambien soy donante de organos, y me arrepiento... :(
Me voy a arrepentir yo de preguntar :) pero ¿qué diferencia va a haber o puede haber en tu vida entre ser y no ser donante de organos para que te arrpientas?
Me voy a arrepentir yo de preguntar :) pero ¿qué diferencia va a haber o puede haber en tu vida entre ser y no ser donante de organos para que te arrpientas?
Que igual aparece la familia de alguien en lista de espera a "accidentarlo".
Shinosuke1991
30/01/2013, 18:36
Que igual aparece la familia de alguien en lista de espera a "accidentarlo".
En españa las listas de donantes son confidenciales o algo así, tu no puedes saber de quien llegó tu órgano
SplinterGU
30/01/2013, 18:46
no tienes por que... en mi vida hay una gran diferencia... ahora a nivel universal, pues ninguna...
cual es la diferencia? que vivimos en un mundo corrupto, y el miedo es que te hagan pasar de largo para poder sacar unos $$$ por unos organos... hay cada negocios entre los medicos que ni te imaginas, uno a veces se entera de cosas por algun amigo medico, o por escuchar alguna cosa que se les escapa a los medicos... y ultimamente he estado mucho de medicos (por suerte no este año).
la cosa es que yo quiero ser donantes de organos, pero yo quiero que llegado el caso sean mis familiares quien lo notifiquen y no que ya se sepa por adelantado...
-----Actualizado-----
En españa las listas de donantes son confidenciales o algo así, tu no puedes saber de quien llegó tu órgano
eso no significa que los medicos no sepan si eres donante o no... de hecho deben saberlo para poder dar tus organos en donacion... quien imagino no sabe, es el receptor de quien fue el organo.
Dullyboy
30/01/2013, 19:04
no tienes por que... en mi vida hay una gran diferencia... ahora a nivel universal, pues ninguna...
cual es la diferencia? que vivimos en un mundo corrupto, y el miedo es que te hagan pasar de largo para poder sacar unos $$$ por unos organos... hay cada negocios entre los medicos que ni te imaginas, uno a veces se entera de cosas por algun amigo medico, o por escuchar alguna cosa que se les escapa a los medicos... y ultimamente he estado mucho de medicos (por suerte no este año).
Eso entra dentro de lo factible, esperaba algo peor :).
SplinterGU
30/01/2013, 19:20
pues no, claro que siempre fui de la idea de donar... desde joven que soy donante...
Sí, has abierto el hilo para fardar de que tu grupo es el mejor receptor xD
Saludos.
¿No es al reves?, que AB+ es el donante universal y 0- el receptor universal, por que me ha parecido entender eso de la tabla... :confused:
SplinterGU
30/01/2013, 21:13
no, al contrario, 0- es universal...
aqui lo ves mas claro
http://www.rincondelasalud.com/styles/imgs/upload/20070531085058.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo
No fucking idea, a decir verdad...
blindrulo
30/01/2013, 22:28
Leeté bien lo que has escrito. Se refiere a fallecidos en accidente o a consecuencia de él. El resto, por eso existe el carnet de donante.
Un saludo. :brindis:
SplinterGU
30/01/2013, 22:45
Leeté bien lo que has escrito. Se refiere a fallecidos en accidente o a consecuencia de él. El resto, por eso existe el carnet de donante.
me parece que el punto ese no se refiere a eso... sino a que mas bien en caso de accidente los donantes deben tener una orden de un juez para hacer la donacion ya que podrian encontrarse ante una muerte a causa de un crimen y no un accidente realmente... la verdad que es un poco confuso... pero si parece que es como dices, que para ser donantes tienes que tener tu autorizacion previa... aca es diferente, ahora todos somos donantes, a menos que indiques lo contrario... obviamente que hay que ser sano para ser donante... si mueres por una enfermedad que puedes transmitir al receptor obviamente no sirves de donante...
la verdad que es confuso el articulo.
jmmanson
30/01/2013, 22:53
no, al contrario, 0- es universal...
aqui lo ves mas claro
http://www.rincondelasalud.com/styles/imgs/upload/20070531085058.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo
tienes razon. O- es donante universal y le vale a todo el mundo, en cambio para él solo le vale su mismo tipo. yo pertenezco a ese grupo sanguineo y tengo una especie de trauma, por si alguna vez me va a hacer falta y no va a haber... por eso dono XD puro egoismo!
pd:la tabla es una mierda XD
neostalker
30/01/2013, 23:03
¿No es al reves?, que AB+ es el donante universal y 0- el receptor universal, por que me ha parecido entender eso de la tabla... :confused:
Es justo al contrario ;)
La sangre de los AB+ solamente sirve para nosotros, cualquier persona que no sea de este grupo la rechazaría. Lo bueno es que podemos recibir cualquier tipo de sangre, porque no poseemos anticuerpos de tipo A ni B.
-----Actualizado-----
Realmente el carnet de donante no tiene ninguna validez legal, solamente la palabra de la familia del fallecido, que supuestamente debe comunicar su voluntad al respecto.
El carnet de donante solo sirve para hacer saber a los servicios forenses que el fenecido quería donar, por lo que debería ser fácil convencer a la familia.
Si la persona fallecida no tuviese familia y no hubiese dejado ningún escrito con validez legal al respecto supongo que siempre se interpretaría como donante.
jscorell
30/01/2013, 23:20
A- , entre esta encuesta y la del pene pues no se como terminara el foro jeje
no, es justo al reves, 0- es donante universal, AB+ receptor universal...
yo soy 0+. como la mayoria en España, excepto en el pais vasco,
blindrulo
30/01/2013, 23:52
Es justo al contrario ;)
La sangre de los AB+ solamente sirve para nosotros, cualquier persona que no sea de este grupo la rechazaría. Lo bueno es que podemos recibir cualquier tipo de sangre, porque no poseemos anticuerpos de tipo A ni B.
-----Actualizado-----
Realmente el carnet de donante no tiene ninguna validez legal, solamente la palabra de la familia del fallecido, que supuestamente debe comunicar su voluntad al respecto.
El carnet de donante solo sirve para hacer saber a los servicios forenses que el fenecido quería donar, por lo que debería ser fácil convencer a la familia.
Si la persona fallecida no tuviese familia y no hubiese dejado ningún escrito con validez legal al respecto supongo que siempre se interpretaría como donante.
Por supuesto. Sólo he puntualizado que en España no somos todos donantes, que el párrafo que antes han acotado se refiere sólo y exclusivamente a los muertos en accidente o por causa ulterior del mismo como claramente se indica en el mismo. En el resto de casos como bien dices tiene que dar el beneplácito la familia.
no lo has interpretado correctamente... ese supuesto es en caso de accidente y siempre con la autorización del Juez de Guardia, y esto es porque el legislador, supuso que en caso de accidente no habra un familiar cerca para tomar la decision, y con una actuacion rapida se salvan vidas.
por otra parte en españa, quien tiene la palabra sobre la donacion es el propio fallecido, si éste ha dejado en vida, indicios evidentes de su intencion de donar organos, de ahi el carnet de donante, la familia puede decir misa...
Si no lo ha dejado claro, la donacion es a discrecion de la familia, normalmente el familiar mas cercano al momento del fallecimiento que se encunetre en plenas facultades mentales... los medicos tienen autorizacion para preguntarlo directamente y perder el menor tiempo posible.
PD. las listas de donacion son a nivel mundial, si aparece en australia un organo compatible para alguien que lo necesita en españa y hay garantias de que llegue en buen estado, se hace...
PD2. españa es el primer pais mundial en donacion de organos, somos la caña...
hellcross
31/01/2013, 00:09
Sangreal
A mi me gustaría ser donante pero soy hipocondríaco y no puedo hacerlo. La última vez casi lo consigo pero es ver el autobús por dentro y ya me entran los mareos.
Dullyboy
31/01/2013, 10:51
no lo has interpretado correctamente... ese supuesto es en caso de accidente y siempre con la autorización del Juez de Guardia, y esto es porque el legislador, supuso que en caso de accidente no habra un familiar cerca para tomar la decision, y con una actuacion rapida se salvan vidas.
Pero si lo pone bien claro, este es el artículo completo de cuando se puede despiezar muertos:
Artículo 5.
1. La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá hacerse previa comprobación de la muerte. Cuando dicha comprobación se base en la existencia de datos de irreversibilidad de las lesiones cerebrales y, por tanto, incompatibles con la vida, el certificado de defunción será suscrito por tres médicos, entre los que deberán figurar, un neurólogo o neurocirujano y el jefe del servicio de la unidad médica correspondiente, o su sustituto; ninguno de estos facultativos podrá formar parte del equipo que vaya a proceder a la obtención del órgano a efectuar el trasplante.
2. La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.
3. Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte.
Y lo del juez lo pone ahí mismo, para no obstaculizar investigaciones judiciales.
por otra parte en españa, quien tiene la palabra sobre la donacion es el propio fallecido, si éste ha dejado en vida, indicios evidentes de su intencion de donar organos, de ahi el carnet de donante, la familia puede decir misa...
Si no lo ha dejado claro, la donacion es a discrecion de la familia, normalmente el familiar mas cercano al momento del fallecimiento que se encunetre en plenas facultades mentales... los medicos tienen autorizacion para preguntarlo directamente y perder el menor tiempo posible.
Es que si lo ha dejado por escrito formalmente ya puede decir un familiar misa, que tiene más peso lo escrito. Ahora, que si no lo ha dejado claro y el médico pregunta al familiar si dijo alguna vez que no quería ser donante, y el familiar responde que nunca pero que no quiere que le saquen nada el médico DEBE (otra cosa es lo que haga) hacer el transplante porque no hay constancia de su oposición.
ChAzY_ChaZ
31/01/2013, 12:20
yo no tengo sangre, tengo horchata :D
neostalker
31/01/2013, 12:29
A mi me gustaría ser donante pero soy hipocondríaco y no puedo hacerlo. La última vez casi lo consigo pero es ver el autobús por dentro y ya me entran los mareos.
Por qué no pruebas a ir al módulo de donación de tu hospital más cercano? Seguramente al ver que el espacio es más amplio no te sentirás tan agobiado :)
Unos consejos que te doy como donante habitual:
Mirar para otro lado todo el rato mientras te ponen la vía es una buena idea. A mí no me gustan nada los pinchazos, especialmente cuando los veo, siempre hago ésto. Una vez con la vía ya no pasa nada, pero no tienes por qué mirar si te desagrada. Además, te suelen dar un refresco para que te lo bebas mientras tanto, concéntrate en eso.
Piensa que el dolor de la aguja es como un pellizco intenso que dura 1 segundo, nada más. Además, si la enfermera es habilidosa y estás relajado puede que casi ni lo notes.
Sigue todas las indicaciones que te den y todo irá bien. Especialmente haz caso de cuando te digan que aprietes la gasita que te ponen sobre la entrada de la vía una vez acabes. Evitarás moratones posteriores.
Yo de pequeño tenía una placa que ponía que era RH- , pero no sale en la enquesta ??¿¿
el RH es el + o el -, te falta conocer el grupo sanguineo.
neostalker
31/01/2013, 19:04
Espero que los que sois O- os animéis más que nadie a donar, vuestra sangre es la más necesaria de todas al ser de compatibilidad universal :)
Hipocondriaco ni **** idea, pero las agujas me dan un cague que lo flipas. XDDDDDDDD.
Por cierto, lo del grupo sanguineo como te lo sacan?
neostalker
31/01/2013, 19:12
Hipocondriaco ni **** idea, pero las agujas me dan un cague que lo flipas. XDDDDDDDD.
Por cierto, lo del grupo sanguineo como te lo sacan?
Con un análisis de sangre convencional xD
Nunca te han hecho uno? Si hablas con tu médico de cabecera seguro que te facilita el dato (al fin y al cabo estará en tu historial médico)
A-,
Casi 50 donaciones desde 1996.
Donante de órganos, excepto los ojos, no son vitales.
Nunca te han hecho uno? Si hablas con tu médico de cabecera seguro que te facilita el dato (al fin y al cabo estará en tu historial médico)
Me lo imaginaba XDDDD.
Una vez se me ocurrió preguntarselo a mi madre. Se me quedó mirando con cara extraña, como si le hubiera pedido el pin de la tarjeta de crédito XDDDD
neostalker
31/01/2013, 23:34
A-,
Casi 50 donaciones desde 1996.
Donante de órganos, excepto los ojos, no son vitales.
Uooooo! Estás hecho un campeón de las donaciones! :brindis:
Yo puedo donar desde 2002, pero no me animé a hacerlo de manera regular hasta hace tres años. De momento llevo 9 veces y espero que muchas más :)
He donado en tres comunidades autónomas y 4 provincias.
Si hubiera sido solo en una tendría el reconocimiento de Oro.
Lo malo de donar es que preguntan cuando tiempo hace del último fornicio. Lo bueno, el periódico gratis, los zumos y galletitas.
neostalker
01/02/2013, 00:52
Lo malo de donar es que preguntan cuando tiempo hace del último fornicio. Lo bueno, el periódico gratis, los zumos y galletitas.
Jodó, en Catalunya os preguntan eso? A mí me preguntaron una vez si había mantenido relaciones sexuales de riesgo en los últimos seis meses y nunca máis. Aunque igual me ven carita de goridto y virgen y se piensan "Este que va a follar!" y por eso no me preguntan más xDDDDD
Las 3 preguntas que me suelen hacer son si hace 2 horas que comí (si voy de tarde, si voy de mañana me preguntan si estoy en ayunas), si he estado medicado con alguna cosa en las últimas semanas y si me he hecho algún tatuaje desde la última vez que doné.
Yo antes era donante. Ahora no lo soy por diversos motivos que no vienen al caso (aunque ninguno por voluntad propia). Como mucho me preguntaban si me habia hecho recientemente algun tatoo o piercing. Xd
pache_reloaded
01/02/2013, 15:38
yo me hice un analisis hace poco y le dije al medico que me dijera mi grupo y me dijo que no. que eso valia pasta y que la SS no esta para gastos extra. que fuera a una farmacia y por 30 euros te lo hacen.
y le dije que queria ponerme una medallita de esas con el grupo por si un dia tengo un accidente.
y me dijo que esas medallas no valen para nada
que el medico tiene una maquinita que te la saca en un segundo en una urgencia. no se fian de las medallas porque la gente se pone las de otros o cuando van a la jolleria a grabarla se confunden o no se acuerdan y ponen mal los datos.
asi que saber el grupo de sangre realmente no vale para nada
SplinterGU
01/02/2013, 15:59
ahora hay que ser para mandar a una joyeria a pedir una inscripcion y luego llevartela sin reclamar si la impresion sale mal... vamos que eso no creo pase... los otros argumentos pueden ser.
nintiendo1
01/02/2013, 16:02
yo me hice un analisis hace poco y le dije al medico que me dijera mi grupo y me dijo que no. que eso valia pasta y que la SS no esta para gastos extra. que fuera a una farmacia y por 30 euros te lo hacen.
y le dije que queria ponerme una medallita de esas con el grupo por si un dia tengo un accidente.
y me dijo que esas medallas no valen para nada
que el medico tiene una maquinita que te la saca en un segundo en una urgencia. no se fian de las medallas porque la gente se pone las de otros o cuando van a la jolleria a grabarla se confunden o no se acuerdan y ponen mal los datos.
Es que imagínate el paquete que le puede caer al médico si te pone una sangre que no te corresponde porque se fió de una medalla que pone A+ (que dicho sea de paso, puede ser de cualquier cosa ese A+), cuando te pueden hacer la prueba en nada de tiempo.
Saludos.
pache_reloaded
01/02/2013, 16:10
supongo que las llevaran en las ambulancias porque cada minuto puede significar vivir o morir.
Dullyboy
01/02/2013, 16:27
Puedes saber tu grupo sanguineo si tienes acceso a sangre de otros grupos, solo es mezclar, comprobar que mezcla sigue pareciendo sangre normal, y mirar en la tabla de donantes/receptores.
SplinterGU
01/02/2013, 17:07
Puedes saber tu grupo sanguineo si tienes acceso a sangre de otros grupos, solo es mezclar, comprobar que mezcla sigue pareciendo sangre normal, y mirar en la tabla de donantes/receptores.
no te parece un poco rebuscado?
ademas, como ves la sangre? a ojo? nah, me parece que es un poco loca esa idea...
ni hablar que seria desperdiciar sangre y un consumo de tiempo inaceptable...
Dullyboy
01/02/2013, 17:30
no te parece un poco rebuscado?
ademas, como ves la sangre? a ojo? nah, me parece que es un poco loca esa idea...
ni hablar que seria desperdiciar sangre y un consumo de tiempo inaceptable...
Claro, porque no es el método clásico para hacerlo ni nada...
neostalker
01/02/2013, 18:08
Es que imagínate el paquete que le puede caer al médico si te pone una sangre que no te corresponde porque se fió de una medalla que pone A+ (que dicho sea de paso, puede ser de cualquier cosa ese A+), cuando te pueden hacer la prueba en nada de tiempo.
Saludos.
Que yo sepa, en las emergencias siempre utilizan O-, por eso es tan necesaria. Así se quitan de problemas.
SplinterGU
01/02/2013, 18:32
Que yo sepa, en las emergencias siempre utilizan O-, por eso es tan necesaria. Así se quitan de problemas.
me imagine lo mismo, pero como es tan escasa y preciada la verdad que no queria decir eso para no meter la pata... pero claro que es logico eso.
pache_reloaded
01/02/2013, 22:15
y como consigo sangre de tantos tipos?
SplinterGU
01/02/2013, 22:26
aca en argentina tipo = tio... sono macrabro es que has puesto pache.
blindrulo
01/02/2013, 22:31
A mi me lo hicieron con una maquinita de esas y me lo hicieron en casa. No se por qué. Me pinchó en el dedo con una aguja (tuvo que hacerlo un par de veces porque no salía sangre xDDD) y luego cual DNI puso mi dedo en un carnet dejando la huella ensangrentada y en el carnet pone el grupo sanguíneo que tienes. Fue hace mogollón de tiempo y nos lo hicieron a toda la familia si no recuerdo mal. No volví a ver ese carnet nunca más en la vida. xDDD
Dullyboy
02/02/2013, 09:52
y como consigo sangre de tantos tipos?
Como eres un forever alone, de tu familia o compañeros de trabajo.
pache_reloaded
02/02/2013, 10:12
ah vale...
hola primo que no veo desde la comunion. me dejas que te saque un poco de sangre?
solo es para mezclarla con mas sangre de otros familiares a ver si se pone chunga y asi se que tipo de sangre tengo yo.
todo esto es para ahorrarme 30 euros que vale en la farmacia.
si eso. remangate la camisa gracias
Yo llevo el carnet de donante en la cartera, pone bien claro A-, bueno realmente ahora llevo el del Pais Vasco y el de Granada,
Y me dijo la doctora que en urgencias siempre hacen la prueba, no se fían de nada.
SplinterGU
02/02/2013, 18:55
ah vale...
hola primo que no veo desde la comunion. me dejas que te saque un poco de sangre?
solo es para mezclarla con mas sangre de otros familiares a ver si se pone chunga y asi se que tipo de sangre tengo yo.
todo esto es para ahorrarme 30 euros que vale en la farmacia.
si eso. remangate la camisa gracias
respuesta del primo...
primo: si, vale, no hay problema.
pache: y que grupo de sangre tienes?
primo: ah, pues eso si esta jodido, no lo se.
----
por otro lado, si no ves a tu primo desde la comunion es porque eres un forever alone.