Ver la versión completa : [Ayuda] Si te gustó la Abadía del Crimen... es hora de devolverle el favor al autor.
Hola Famigos!!!
¿Os gustó la abadía del crimen?... pues ahora podemos hacer importante a una persona que lo fue.
Se están recogiendo firmas en Change.org, para que pongan el nombre a una calle de su ciudad natal (Avilés), faltan pocas firmas y creo que este genio se lo merece
https://www.change.org/petitions/ayuntamiento-de-avil%C3%A9s-una-calle-para-paco-men%C3%A9ndez-creador-de-la-abad%C3%ADa-del-crimen#share
Firmar!!!
Le he dado like y faveado.
Me parece muy justa la petición. Firmado.
onthebridge
29/01/2013, 16:33
Firmado. En un nokia n80 me pasé este juego [Ahhh]
Raydenito
29/01/2013, 16:45
Ya vamos por 138 firmas :D
¿Alguien a pensado en el efecto Meneame.net? Pregunto...
-----Actualizado-----
Firmado. En un nokia n80 me pasé este juego [Ahhh]
Yo en Spectrum. Ains, que tiempos :rolleyes:
ChAzY_ChaZ
29/01/2013, 16:50
nunca he jugado pero me suena, asi que firmado :)
Gracias Famigos!!!
Yo hace mucho q no lo juego... va siendo hora de retormarlo.
JoJo_ReloadeD
29/01/2013, 17:07
firmado y movido por los foros retro :)
firmado y movido por los foros retro :)
Es importante compartir!!! :)
romeroca
29/01/2013, 17:46
Firmado, todo sea por que tenga un merecido reconocimiento este grande del software patrio
Firmado , creo que una persona que innovo y se esforzo dando el 100% se puede merecer una calle con su nombre, si se animan 10 mas del foro se cumple el cupo.
josepzin
29/01/2013, 19:30
Filmado!
Rivroner
29/01/2013, 21:48
Otra más, ya van 240 casi.
piticlino
30/01/2013, 02:37
otra firma por aqui
:brindis:
Marbella_gp
30/01/2013, 09:44
hecho
loixartx
30/01/2013, 10:15
otra firma
platipus
30/01/2013, 10:50
y otra
Despues de ver el video de como se hizo y ver como se curveaba los sprites para ahorrar memoria como no voy a firmar, podían dedicar la calle al juego en lugar de al autor. Al final hay mil calles con nombre y apellido.
Despues de ver el video de como se hizo y ver como se curveaba los sprites para ahorrar memoria como no voy a firmar, podían dedicar la calle al juego en lugar de al autor. Al final hay mil calles con nombre y apellido.
Las calles se dedican a obras cuando el autor ya es hipermegafamoso y reconocido y ya tiene muchisimas calles con su nombre en cada pueblo. Veria ilogico "calle abadia del crimen".
romeroca
30/01/2013, 16:03
Las calles se dedican a obras cuando el autor ya es hipermegafamoso y reconocido y ya tiene muchisimas calles con su nombre en cada pueblo. Veria ilogico "calle abadia del crimen".
Pues no suena mal ese nombre para nombre de calle.
Ya me imagino al taxista diciéndole: "A la Abadía del Crimen 13"
Claro que viviendo en Zaragoza y teniendo calles como "Todo sobre mi madre", en fin.
Pues no suena mal ese nombre para nombre de calle.
Ya me imagino al taxista diciéndole: "A la Abadía del Crimen 13"
Claro que viviendo en Zaragoza y teniendo calles como "Todo sobre mi madre", en fin.
eso es vergonzoso.
Monguer Guaper
30/01/2013, 16:30
Qué favor? A mi no me regaló el juego ni nada parecido.
JoJo_ReloadeD
30/01/2013, 18:29
¿Despertando simpatias eh? Luego nos preguntamos lo que nos preguntamos...
Tampoco creo que sepas de que hablamos si dices eso.
Y en el INFIMO caso de que lo pruebes, lo harás con una Rom que no pagarás.
Y lo dicho, eres el nuevo troll del foro, no se ni porque te contestamos...
A mi si. Con una microhobby.
Monguer Guaper
30/01/2013, 18:41
¿Despertando simpatias eh? Luego nos preguntamos lo que nos preguntamos...
Hombre, puedo entender que los muy fans se sientan molestos por esta pregunta, pero la lanzo en serio. Es una persona que hizo bien su trabajo, lo vendió y ganó una remuneración consecuente, pero de ahi a decir que hizo un favor a los que pagaron el precio que exigía por su juego... hay un trecho.
Hay muchos cirujanos anónimos que salvan vidas a diario porque hacen muy bien su trabajo, que es más importante que hacer videojuegos y no hay peticiones para que tengan calles. Solo pido un poco de coherencia.
Espero que no se me trate peor por opinar diferente a la mayoría y querer dejar constancia de una opinión que en ningún momento ha faltado al respeto a nadie.
Un saludo
-----Actualizado-----
A mi si. Con una microhobby.
Calle Microhobby nº32 :D
Hombre, puedo entender que los muy fans se sientan molestos por esta pregunta, pero la lanzo en serio. Es una persona que hizo bien su trabajo, lo vendió y ganó una remuneración consecuente, pero de ahi a decir que hizo un favor a los que pagaron el precio que exigía por su juego... hay un trecho.
Hay muchos cirujanos anónimos que salvan vidas a diario porque hacen muy bien su trabajo, que es más importante que hacer videojuegos y no hay peticiones para que tengan calles. Solo pido un poco de coherencia.
Espero que no se me trate peor por opinar diferente a la mayoría y querer dejar constancia de una opinión que en ningún momento ha faltado al respeto a nadie.
Un saludo
-----Actualizado-----
Calle Microhobby nº32 :D
Me gustaria responderte en 2 puntos:
1º punto: El reconocimiento es algo que se gana cuando alguien se vuelca e implica en su trabajo , innovando en su campo , ayudando a que avance en su area , es un aplauso a quien le gusta su labor y dia a dia se esfuerza por mejorar y se preocupa por la persona a la que va dirigido.
2º punto: ERES UN TROLLAZO CON TODAS LAS LETRAS, no es el primer hilo en el que entras a trollear asi sin mas , no se si tienes mucho tiempo libre o solo consigues satisfacion asi , me da igual , ya tan solo meter el tema de los cirujanos para que esta peticion parezca algo frivolo es de alguien mezquino que quiere meter cizaña , si se estuviese disputando una beca entre la medicina y el ocio seria un tema diferente, pero la peticion (ojo , peticion y no exigencia) de un grupo de gente que tiene un grato recuerdo de la persona y su trabajo es algo totalmente valido y es el municipio el que debe valorar si uno de sus ciudadanos merece ese grado de hijo ilustre por su labor.
PS:Y no no soy un fanatico de esos que tu dices , que lo dices para poder soltarselo a cualquiera que replique tu post y quedarte con la perra gorda.
Raydenito
30/01/2013, 19:33
373 firmas :brindis:
Monguer Guaper
30/01/2013, 19:39
Me gustaria responderte en 2 puntos:
1º punto: El reconocimiento es algo que se gana cuando alguien se vuelca e implica en su trabajo , innovando en su campo , ayudando a que avance en su area , es un aplauso a quien le gusta su labor y dia a dia se esfuerza por mejorar y se preocupa por la persona a la que va dirigido.
2º punto: ERES UN TROLLAZO CON TODAS LAS LETRAS, no es el primer hilo en el que entras a trollear asi sin mas , no se si tienes mucho tiempo libre o solo consigues satisfacion asi , me da igual , ya tan solo meter el tema de los cirujanos para que esta peticion parezca algo frivolo es de alguien mezquino que quiere meter cizaña , si se estuviese disputando una beca entre la medicina y el ocio seria un tema diferente, pero la peticion (ojo , peticion y no exigencia) de un grupo de gente que tiene un grato recuerdo de la persona y su trabajo es algo totalmente valido y es el municipio el que debe valorar si uno de sus ciudadanos merece ese grado de hijo ilustre por su labor.
PS:Y no no soy un fanatico de esos que tu dices , que lo dices para poder soltarselo a cualquiera que replique tu post y quedarte con la perra gorda.
Si yo no me he quejado de la petición, que al final cada cual es libre de pedir lo que quiera y en preferencias pues cada uno tiene su opinion, mi opinión venía por el título del hilo. No creo que ser bueno en tu trabajo sea hacer un favor a nadie cuando te pagan por ello...
Cambio la profesión de ejemplo a los bomberos, por si te molesta menos. Si un bombero te salva de un incendio en tu casa no te está haciendo ningún favor, sólo está haciendo su trabajo. No lo hace por ti, no te conoce, solo sabe que es su vocación y por eso se esfuerza.
Yo no entro a decir que no sea un juego bueno, malo o que esté sobrevalorado. Te pudo dar buenos momentos, como muchos otros juegos y puede que fuera innovador para su epoca, como muchos otros juegos, pero no creo que eso sea hacer un favor... Si que he firmado la petición porque pienso que una persona que consigue cierto grado de reconocimiento global puede ser un buen candidato para tener un homenaje en su lugar de nacimiento, sobre todo si ese lugar no acostumbra a exportar grandes figuras, pero no por que me sienta en deuda por nada.
Llamalo trolear, pero no se por qué sugerir un título más apropiado puede serlo.
masteries
30/01/2013, 19:43
Firmado.
La Abadía del Crimen es un exponente (entre otros, que también los hay) de lo máximo que se puede lograr en un ZX Spectrum, Amstrad.
A mí también me llegó con la revista Microhobby, y me encantó, el tenerlo ya en ese momento me parecía una pieza de coleccionista, un "must have" del Speccy.
corradito
05/02/2013, 08:12
Por todas aquellas tardes metido en mi habitacion con los colegas del barrio comiendo bacatas de chocolate,intentando programar algo parecido en aquel Amstrad CPC 464 monitor verde para mas señas,a lo que tu hacias.
Firmado ya quedan menos.
avirrere
02/03/2013, 01:56
Hecho.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xqXhJUG7Je0
_-Caleb-_
12/03/2013, 14:57
Firmado :D
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xqXhJUG7Je0
que gran verdad es eso de que se puntuaban mas alto los juegos cuanto mas imposibles fueran. Por culpa de eso yo al menos me quedé sin ver el final del 90% de los juegos que tuve para spectrum (y no fueron pocos).
corradito
12/03/2013, 15:10
el que se haya conseguido pasar el abu simbel sera mi heroe de aqui a los restos eso era dificultad.
el que se haya conseguido pasar el abu simbel sera mi heroe de aqui a los restos eso era dificultad.
Fijo que el forero Nestoracebo se lo pasa sin mucha dificultad.
si hay algun emu de spectrum que permita rebobinar y que luego no se note seguro que si!
si hay algun emu de spectrum que permita rebobinar y que luego no se note seguro que si!
bueno, lo decía porque juegos muy dificiles de máquinas recreativas se las acaba pasando tras varios intentos sin rebobinar ni nada de eso. Al menos con su programa de "con 5 duros" ya lo tiene más que demostrado.
bueno, lo decía porque juegos muy dificiles de máquinas recreativas se las acaba pasando tras varios intentos sin rebobinar ni nada de eso. Al menos con su programa de "con 5 duros" ya lo tiene más que demostrado.
a mi no me ha demostrado nada, salvo que tiene un angel de la guarda o algo asi que le impide morir por milesimas 2000 veces por partida.
a mi no me ha demostrado nada, salvo que tiene un angel de la guarda o algo asi que le impide morir por milesimas 2000 veces por partida.
Syto, eres un hombre de poca fé
enkonsierto
12/03/2013, 19:41
Yo me lo paso sin dificultad.
Ésto sin demostrarlo no sirve de nada.
enkonsierto
12/03/2013, 20:19
No hay que demostrar nada. Yo lo sé, con eso me basta.
https://www.youtube.com/watch?v=74HLnyQzuEc
No hay que demostrar nada. Yo lo sé, con eso me basta.
https://www.youtube.com/watch?v=74HLnyQzuEc
¿Eres MrMaskaman? :eek:
que gran verdad es eso de que se puntuaban mas alto los juegos cuanto mas imposibles fueran. Por culpa de eso yo al menos me quedé sin ver el final del 90% de los juegos que tuve para spectrum (y no fueron pocos).
Era un áspecto que la revista micromania puntuaba pero no era una nota fundamental que contase realmente en la nota final que el juego obtuviera. Podrían influir si un juego fuese demasiado dificil o demasiado fácil para mal, pero era neutro en el resto de los casos. Por eso que me extraña un poco las declaraciones que hace el programador del juego Underground de Spectrum.Al menos si es de micromanía de la revista que estamos hablando.
Al final del profanation dice que nos veremos en el polo, IIRC no sacaron nunca la segunda parte, ¿no?
_-Caleb-_
12/03/2013, 23:47
El abu simbel es la caña! Además que el bucle de la serpiente es genial xDD
enkonsierto
13/03/2013, 00:12
Al final del profanation dice que nos veremos en el polo, IIRC no sacaron nunca la segunda parte, ¿no?
No. Pero no habría sido la segunda parte, sino la cuarta.
El personaje Johnny Jones tuvo 3 juegos: Saimazoom, Babaliba y Abu Simbel Profanation
Crystalis fue el cuarto juego que no llegó a lanzarse que supuestamente se desarrollaba en el polo.
¿Eres MrMaskaman? :eek:
Era un áspecto que la revista micromania puntuaba pero no era una nota fundamental que contase realmente en la nota final que el juego obtuviera. Podrían influir si un juego fuese demasiado dificil o demasiado fácil para mal, pero era neutro en el resto de los casos. Por eso que me extraña un poco las declaraciones que hace el programador del juego Underground de Spectrum.Al menos si es de micromanía de la revista que estamos hablando.
No es raro. Antes si un juego era facil estaba mal visto. Lo jodido es que los considerados faciles entonces hoy serian de dificultad media/alta. Guardo muy buenos recuerdos de muchos juegos de spectrum, pero algunos no quiero ni volver a probarlos por culpa de su dificultad.
No es raro. Antes si un juego era facil estaba mal visto. Lo jodido es que los considerados faciles entonces hoy serian de dificultad media/alta. Guardo muy buenos recuerdos de muchos juegos de spectrum, pero algunos no quiero ni volver a probarlos por culpa de su dificultad.
Había juegos que eran IMPOSIBLES, sin ir más lejos el Manic Miner tenías los saltos MUY ajustados, o los hacías perfectos o palmabas... igualito que el Uncharted xD
Tu y cualquiera, pero ¿qué mérito tendría superar un juego que no es dificil? :awesome:
Hay que tener en cuenta que en aquella época los juegos no eran muy largos, por aquello del espacio disponible y demás, así que para alargarlos, o lo hacían en plan "bate tu record", teniendo que hacerte un mapa o siendo increíblemente difíciles. Ves, con logros esto no hubiera pasado :lol:
Pues a mi los juegos de aquella época me parecen dificilísimos.
El otro día instalé el emulador de amstrad y pensé que de pequeña era una máquina jugando comparado con lo que soy ahora porque no daba pie con bola, y eso que siempre he sido malísima con los videojuegos, pero mala y torpe que te cagas...
Vamos, que me puse a jugar al arkanoid y casi me echo a llorar ajajajaj qué tristeza.
Al Abu Simbel me gustaba mucho jugar, pero mi preferido era el Pijamarama... qué bien que conseguí la rom :D