ZDV Bot
29/01/2013, 12:30
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/little-inferno-el-31-de-enero-en-ipad)
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2013/01/littleinferno_ipad.jpg
Little Inferno (http://www.anaitgames.com/juegos/little-inferno-ipad) es uno de los mejores juegos del año pasado, y su influencia, una de las más benignas que recuerdo en un videojuego, se expandirá a partir del 31 de enero, cuando llegará también a iPad. Le va como un guante: lo táctil no es imprescindible, pero sí funciona mejor que el ratón en este caso. Un consejo, antes de nada: id guardando dinerito para comprarlo.
Leemos en Polygon (http://www.polygon.com/2013/1/29/3927584/little-inferno-coming-to-ipad-jan-31) una declaración de Kyle Gabler, uno de los creadores del juego, donde dice que el juego se les ocurrió a raíz del Yule Log, la típica chimenea virtual que hay en las televisiones de algunas habitaciones de hotel durante el invierno:
Pensamos: "tío, esto sería un juego súper aburrido si alguna compañía terrible lo hiciera para Wii y smartphones". Y entonces fue como, "espera, ¡podemos ser nosotros esa compañía terrible! Me pregunto si podemos empezar con una premisa excepcionalmente aburrida y hacer un juego sorprendentemente bueno".
Lo consiguieron, no me cabe duda. Os escribí hace un tiempo sobre él en términos muy positivos (http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-little-inferno), con alguna reflexión que es mejor leer una vez se haya jugado, y luego lo elegí como uno de mis juegos del año (http://www.anaitgames.com/articulos/premios-anaitgames-2012), donde fui menos explícito en asuntos sensibles. Ayer mismo, Eva Cid escribió en Mondo Pixel (http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/2013/01/28/little-inferno-critica/) sobre el juego, con bastante acierto. Se puede escribir mucho sobre él, y ojalá se escriba más a raíz de su lanzamiento en iPad.
(Nota al margen: poca broma con este 31 de enero; sale Little Inferno, pero también el extrañísimo y muy interesante Antichamber (http://www.anaitgames.com/videos/antichamber-el-31-de-enero-a-steam), y el genial y muy hipnótico Proteus (http://www.anaitgames.com/noticias/proteus-llegara-a-steam-el-31-de-enero). De estos dos últimos os hablaré yo mismo más pronto que tarde.)
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/little-inferno-el-31-de-enero-en-ipad)
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2013/01/littleinferno_ipad.jpg
Little Inferno (http://www.anaitgames.com/juegos/little-inferno-ipad) es uno de los mejores juegos del año pasado, y su influencia, una de las más benignas que recuerdo en un videojuego, se expandirá a partir del 31 de enero, cuando llegará también a iPad. Le va como un guante: lo táctil no es imprescindible, pero sí funciona mejor que el ratón en este caso. Un consejo, antes de nada: id guardando dinerito para comprarlo.
Leemos en Polygon (http://www.polygon.com/2013/1/29/3927584/little-inferno-coming-to-ipad-jan-31) una declaración de Kyle Gabler, uno de los creadores del juego, donde dice que el juego se les ocurrió a raíz del Yule Log, la típica chimenea virtual que hay en las televisiones de algunas habitaciones de hotel durante el invierno:
Pensamos: "tío, esto sería un juego súper aburrido si alguna compañía terrible lo hiciera para Wii y smartphones". Y entonces fue como, "espera, ¡podemos ser nosotros esa compañía terrible! Me pregunto si podemos empezar con una premisa excepcionalmente aburrida y hacer un juego sorprendentemente bueno".
Lo consiguieron, no me cabe duda. Os escribí hace un tiempo sobre él en términos muy positivos (http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-little-inferno), con alguna reflexión que es mejor leer una vez se haya jugado, y luego lo elegí como uno de mis juegos del año (http://www.anaitgames.com/articulos/premios-anaitgames-2012), donde fui menos explícito en asuntos sensibles. Ayer mismo, Eva Cid escribió en Mondo Pixel (http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/2013/01/28/little-inferno-critica/) sobre el juego, con bastante acierto. Se puede escribir mucho sobre él, y ojalá se escriba más a raíz de su lanzamiento en iPad.
(Nota al margen: poca broma con este 31 de enero; sale Little Inferno, pero también el extrañísimo y muy interesante Antichamber (http://www.anaitgames.com/videos/antichamber-el-31-de-enero-a-steam), y el genial y muy hipnótico Proteus (http://www.anaitgames.com/noticias/proteus-llegara-a-steam-el-31-de-enero). De estos dos últimos os hablaré yo mismo más pronto que tarde.)
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/little-inferno-el-31-de-enero-en-ipad)