Ver la versión completa : Dudillas sobre Firefox O.S. para telefonos móbiles.
Lotorino
26/01/2013, 20:15
Hola gente, qué tal : )?
Soy uno de los que escriben poco, pero que sigo el foro desde las sombras hehe. Como veo que por aquí parece que hay verdaderos "pofesionales" de la informática, quería preguntar unas cosillas sobre el nuevo sistema operativo para móbiles que sacará Firefox, el cual dicen que ya rula por "países emergentes", según me enteré por un periódico.
http://www.firefoxos.es/
Parece que tiene buena pinta, pero como yo soy un simple aficionado que no tiene ni pajolera idea de programación y estas cosas, pues me gustaría escuchar opiniones (que parece que no se ha hablado del tema, o no me he dado cuenta).
¿Cómo es eso de que sus programas serán html5? ... Osea, será un S.O. que necesitará sí o sí una conexión a internet para funcionar, no? Porque a mi eso del html me suena a lenguaje web... O como huevos... no sé. No me lo explico.
Y una cosilla más. Tengo un Huawei 5680. ¿Existiría alguna manera instarlar Firefox O.S. en él para probarlo? ¿O mi mobil xinorro es intocable?
Creo que todo es eso de momento.
:)
hellcross
26/01/2013, 20:29
No hace falta internet para rular html...
A ver, firefoxOS estará hecho en base a HTML5, pero será como cualquier otro sistema operativo de móvil. De hecho ya existen precedentes de sistemas operativos móviles usando un lenguaje ligado a la red... por ejemplo WebOS, de palm (ahora HP) y si le hubieran puesto mas carne en el asador, es un SO que a mi me gustaba bastante. Android a demás, es básicamente Java, si no me equivoco, que también está muy ligado a la red, pero eso no quita que sea usable offline.