PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Duda sobre la memoria de Archos GamePad

jordanpucela
26/01/2013, 01:51
A ver, lo puse en el otro hilo, pero abro uno nuevo porque imagino que a mucha gente que compre esta tablet le pase igual que a mi.
He tenido muchisimos moviles Android y tambien muchas tablets Android, y en esta, que es la primera de marca Archos que tengo, es la primera vez que me pasa esto con la memoria.
El caso es que la memoria interna en esta tablet se llama sdcard, y la tarjeta microsd, no se ni como se llama porque en el explorador de archivos que trae de serie, no lo pone, y en el ES Explorer, ni tan siquiera me aparece, porque solo aparece la SDcard que es la interna de la tablet.
Y claro, yo en todo lo demas que he tenido Android, que ha sido sobre todo Samsung, la tarjeta de memoria o se llamaba ext_sdcard o directamente sdcard y yo los juegos que bajo de HTCMania, o de otros sitios, los datos gordos, los que ocupan, siempre hay que instalarlos en la tarjeta de memoria siguiendo las rutas: sdcard/Android/obb o sdcard/android/data, carpetas, que siempre me habria creado el propio movil o la tablet, pero en esta nada de nada, formateo desde la tablet la tarjeta, y la formatea pero no crea ninguna carpeta.

Esto leyendo un poco veo que pasa a mas tablets Archos, que pasa, solo pasa en esta marca??
Y como se soluciona??
Porque he leido que puede pasarse la tarjeta microsd a hacerla pasar como la memoria internta de la tablet, pero no dura mas de 30min seguidos funcionando, pero esa tampoco la veo yo la solucion, porque deberia ser como en todos los dispositivos Android que los datos gordos, los descargue o instale en la tarjeta de memoria, que para eso estan.

A ver si alguno me lo puede explicar o dar alguna solucion.
Muchas gracias.

Circunstante
26/01/2013, 12:53
Te expresas fatal.
Lo primero, Android es Linux, para lo bueno y para lo malo.
Pillate un terminal para poder emitir comandos, y tira de "ln" para enlazar con la sd externa.
"Asín" de fácil.

Yo no tengo las movidas que tienes tú.
La ruta a la sd externa está en "/mnt"
Ponte un terminal y echa un vistazo. Te ahorraras problemas... o no.

Por cierto, el administrador del sistema Archos te da la opción de pasar una aplicación instalada a la sd externa.
Ya lo sabías ¿no?

jordanpucela
26/01/2013, 18:12
Creia que me habia explicado bien, lo siento si no es asi, pero yo lo veo bien.
A ver yo si que no te entiendo lo que quieres que haga.
Se lo que es el terminal, en mis Mac tambien lo tengo, descargo uno de la PlayStore no??
Y luego, me podrias por favor explicar los pasos detalladamente de lo que tengo que hacer??
Porque "Asin" de facil no lo veo yo jejeje ;)
Y lo del administrador de sistemas de Archos, si lo se, pero solo pasa la aplicacion, no los datos de ella que son lo que realmente ocupa.
Por ej. en los juegos, pasa la instalacion pero no los datos de juego que es donde estan la cantidad de megas o Gbs que hay.

Lo que me parece raro, es que habre tenido quizás unos 100 moviles con Android, (muchos repetidos) y varias tablets con Android, y nunca nunca, me ha pasado esto.
Y la unica consola Android que he tenido y tengo es la JXS S5110 y tampoco me pasa.

Saludos y espero tu ayuda.
Gracias ;)