Ver la versión completa : GP32 versus PDA (gama baja de 208 Euros)
tengo dudas si comprarme una GP32 o una PDA.
*Hay poca diferencia de precio y para PDA (199 Euros contra 208 o 219)
*también existen la tira de emuladores: ScummVm (versión más nueva quegp32)
Mame
Snes
Megadrive
Spectrum
Comodore
.....
*Se pueden Ver Divx (incluso 5.11)
* Se pueden escuchar MP3 (incluso mientras lees un PDF simultaneamente).
*Tienes pantalla tactil y posibilidad de sincronizar correo, navegación http offline, puedes ver PDFs.
*Pudes ver documentos Office.
*MMC o SD cards.
*Posibilidad de Wireless.
Dell tinene una PDA con procesador Xscale(compatible con ARM) a 312 Mhz con 64 MB de RAM por 219 Euros
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/axim_x30_standard?c=es&l=es&s=dhs&~tab=specstab
y otra de 208 Euros con 32 MB Ram y menos procesador:
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/axim_x3_standard?c=es&l=es&s=dhs&~tab=specstab
Alguien tiene alguna PDA de este estilo y me puede decir si le funcionan todos los emuladores de forma correcta (Scummvm y Mame son los que mas me interesan).
A alguien mas se le plantea esta duda?
Saludos.
DistWave
30/06/2004, 12:14
Yo tengo un iPAQ 3630, el de toda la vida. Comparandolos y siguiendo tus argumentos, puedo llegar a estas conclusiones:
-ScummVm (versión más nueva que gp32):
Así es, y más comodo de jugar gracias a la pantalla tactil
Mame:
Peor que el de GP32 y ya es decir.
Snes:
Sin sonido va mil veces mas lento que el de la GP32 y además es una demo... el emulador completo es comercial.
Megadrive:
Igual que el de SNES
-Spectrum y Comodore:
No los he probado.
-Se pueden Ver Divx (incluso 5.11)
Así es, pero la batería se gasta volando viendo DivX... en cambio a la GP32 le cambias las pilas y a correr. Además algunos PDA como el mio tienen la pantalla de 12 bit frente a los 16 bit de la GP32.
-Tienes pantalla tactil y posibilidad de sincronizar correo, navegación http offline, puedes ver PDFs:
Menos lo de la pantalla tactil, cuando GP linux esté suficientemente avanzado se podrán hacer todas estas cosas.
En resumen, son dos aparatos completamente distintos destinados a hacer cometidos diferentes.
Jugar en una PDA es bastante incomodo porque no dispone de controles ergonómicos, no responden bien y por lo general no permiten la pulsación simultánea de varios botones (por lo que no puedes moverte en diagonal o disparar mientras saltas, etc). Solo se salva el ScummVM que gracias a la pantalla tactil se juega bastante bien.
Un saludo.
Yo tenia una toshiba e740 y estas son mis impresiones:
SNES: Va lentillo, esto es debido a q usaba el win2002 q no estaba optimizado para xscale; segun tengo entendio, los ultimos modelos de PDA admiten incluso emu de GBA a buena velocidad (incluso hay un emu de psx).
DIVX: En mi PDA iba de escandalo, ya q poseia un chip ati exclusivo para la aceleracion de divx y juegos 2D; ademas, no gastaba demasiada bateria.
SCUMM: Mucho mejor q en la gp32, como ya se ha dicho, eso de la pantalla tatil le hace ganar muchos enteros.
Ademas posees internet, word, ....
Pero claro esta, no es lo mismo una gp32 q una PPC; sinceramente, si lo q quieres es jugar, comprate la gp32, por q pa jugar es lo mejor, ya q los ppc tienen un cutre pad q no vale pa na
midespacio
30/06/2004, 12:45
hola
pues yo tenia una ipaq 1930, es bastante reciente y el emulador de super nintendo iba muy bien (pero sin sonido) y las pelis se veian muy bien y tampoco gastaban tanta bateria
el problema mas grande, como habeis dicho es el incordio de no tener un mando para poder jugar, ke alfinal te acabas cargando la pantalla de tanto darle con el lapiz
y dell es una mierda
saluditos
zibergazte
30/06/2004, 13:20
si kieres un hibrido espera a la zodiac
salu2
melkhior
30/06/2004, 13:21
Bueno, creo que tambien esta la zodiac que esta basada en palm creo, no estoy seguro, asi que tendrias que buscar informacion. Yo tengo un PDA y la GP32, y son cosas totalmente diferentes, para mi es como intentar comparar entre GP32 y ngage o entre PDA y portatil, creo que simplemente son cosas complementarias, ademas de todo lo que has dicho, tambien esta otro aspecto, los juegos propios, que si bien no son muchos, para mi son muy buenos. Ademas, tu puedes ir por la calle o en el metro jugando a la GP32, no lo intentes con el PDA y la pantalla tactil, no vaya a ser que te tropieces y te la cargues... jejeje, creo que la gp32 esta realmente pensada para jugar y un PDA no, aunque tambien sirva.
hola, pues yo tengo un acer n10 todo muy bonito y tal, l morphgear es un multiemulador que emula un wevo de sistemas (snes, md, gbc, gba, pcengine, master system...) y los hace funcionar bastante bien. Pero yo tengo mas en cuenta que no es facil jugar en un pocket xke la distribución de botones es algo incomoda y el pad aunque tira a 8 direcciones es un poco fragil y tampoco se le puede esforzar demasiado, de hecho yo uso la yipi i el pocket a la vez. Cuando me voy de vacaciones me los llevo los dos, uso la yipi para emuladores, juegos (doom, rise of triads, etc) y l pocket con una compactflash de 512 megas para almacenar musica, libros en pdf y ver pelis. Entre las dos maquinitas hacen una pareja de la ostia :D :D
Un saludo
PD: Me olvido de decir la facilidad que tienes para programar para la yipi a diferencia del pocket :) (almenos para mi)
Gamusino
30/06/2004, 14:00
Un colega tiene una PDA y he jugado al Worms , es posible q funcione el worms en la GP ???
Midespacio comenta que tenia una ipaq 1930 y que Dell es una mierda.
Por que dices que es una mierda?
La has probado?
HP ipaq son mas caras y precen tener menos de todo.
Alguna otra alternativa de Ipaq sobre los 200 Euros ?
midespacio
30/06/2004, 15:35
jelou
decia ke dell es una mierda por el servicio tecnico ke dan, como se te rompa algo o tengas algun problema, mas te vale tener paciencia
yo tube una pda de dell y estube casi 2 meses para ke me arreglaran un problema ke habia con la salida del auricular, alfinal la regale a un colega por cuatro duros
en hp pago un poco mas pero en 1 semana tengo la pda arreglada
esa es la diferencia, el servicio tecnico
saluditos
Fox_Mulder
30/06/2004, 16:01
Bueno a ver,te cuento to tengo una Tungsten T3,es una verdadera marvilla,pantalla 320x480(Ves el doble que en un pocket PC o en la GP32),los DivX se ven mejor que en la GP32,esta claro para algo tiene un Procesador Xscale a 400 Mhz, las fotos se ven MILLONES de veces mejor que en la GP32,el Scumm es mucho mejor que el de la GP32,los MP3 se escuchan de maravilla,puedews ver archivos word,excel,powerpoint, Pdf,etc .
Y la parte de emuladroees,pues el GuineaPig,es un emulador de megadrive funciona a 100 % de velocidad sin sonido,pero claro es mucho más cómodo jugar en la GP32,el Firestorm dentro de poco acepatará roms de GBA,por el momento emula GB y GBC a la perfección con sonido y todo.luego esta el Bor que funciona perfecto,(aún sin sonido),etc.
Bueno y ahora te hablaré un poquito de los juego el mejor de todos,al menos para mí,es sin lugar a dudas el Warfare Incorporated,es igualito al StarCraft utiliza toda la pantalla,el stylus lo utilizas como ratón ,no hay ralentizaciones,de verdad tendrías que verlo es una auténtica maravilla,el resto de juegos suelen ser de tipo puzzle aunque son todos excelentes.
Yo te recomiendo que si la vas a utilizar mayoritamente para jugar te pilles una GP32,de echo es lo que yo he hecho.Pero si a quieres para hacer muchas más cosas píllate una PDA,a poder ser una Palm,los Pocket PC no me acaban de convencer.:brindis:
MaDsk8tard
30/06/2004, 16:24
el mejor Pocket PC : ASUS A620 :p
Gamusino
30/06/2004, 18:22
Bueno alguien sabe si el worms q hay para PDA o similares funcionaria en la GP ???
Yo tengo un sony ericsson p800 que es un hibrido entre pda y movil y debo decirte que es una caña tiene muxas cosas, juegazos.......pero es que lo tengo clarisimo si lo que quiero es jugar....donde este una gp32 que se quite cualquier pda del universo. Los unicos juegos comodos de jugar en un pda son las aventuras graficas de lucas.....por lo demas para jugar GP32" SIN DUDARLO!!!!
Fox_Mulder
30/06/2004, 19:11
No creo que funciones en la GP32!!!!!!!!
chemaris
30/06/2004, 19:36
bueno, worms en la gp tenemos el rally pop que es un juego comercial clon del worms pero con telefonos moviles, no lo he probado, pero parece que no es muy bueno por lo que he oido
SALUDOS