ZDV Bot
25/01/2013, 11:15
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/ouya-sigue-mejorando-su-pad)
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2013/01/ouya-pruebas-mando.jpg
En OUYA se jactan de algo muy loable: escuchar los consejos. En según qué temas, por ejemplo lo creativo, es mejor ignorar a los fans berreantes pidiendo otro final o exigiendo que vuelva el antiguo protagonista con su peluca blanca y su porte de anime noventero. Pero en el hardware la historia cambia: hay reglas universales y decisiones que hacen llover al gusto de todos, o de casi todos, y ese es el tipo de cambios que OUYA está haciendo en su mando (http://www.ouya.tv/its-all-about-control/).
Con la última versión hemos querido compartir con vosotros algunos cambios que hemos hecho:
D-pad: OK, OK, os hemos oído :). Hemos cambiado nuestro pad direccional de 'disco' a 'cruceta'. Se acabaron los días de diagonales accidentales, ha vuelto la precisión.
Sticks: Los cabezales de la consola para desarrollo necesitaban algo más de agarre, así que hemos añadido una superficie gomosa. Esto mejorará la tracción respecto al diseño actual.
Touch pad: ¡Tendrá una mejor respuesta! El material definitivo ayudará mucho. PRO TIP: En "Configuración", puedes cambiar la velocidad del cursor hasta el nivel más alto para que la respuesta sea todavía más rápida.
Gatillos: Tenemos dos y aún no estaban terminados, así que hemos mejorado el diseño y la mecánica. Hemos oído que los queréis más alineados con el cuerpo del mando. Y eso es lo que hemos hecho.
Bahía para las pilas: Nos hemos asegurado de que las pilas queden bien ajustadas, y la pestaña de extracción estará hecha de un material de mayor calidad.
Así es esto. Vosotros habláis. Nosotros escuchamos (a veces, al menos) y OUYA sigue mejorando. Gracias.
Lo que más me ha gustado es la decisión de cambiar el pad direccional de disco a cruceta. Creo que no me quedo solo si digo que el mando de Xbox 360 con la cruceta del DualShock 3 se acercaría bastante a la perfección ergonómica, y esa es justa la dirección que han tomado los creadores de OUYA. Añadir una capa de goma rugosa a los sticks también parece un acierto, aunque aquí sí que hay gente que prefiere la superficie cóncava como método de tracción, porque la goma se acaba pelando con el uso. Eso sí, aquí lo esencial solo puede saberse probando el mando, ¿rotarán los sticks con la resistencia adecuada? Y más importante: ¿le veis algún futuro a OUYA?
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/ouya-sigue-mejorando-su-pad)
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2013/01/ouya-pruebas-mando.jpg
En OUYA se jactan de algo muy loable: escuchar los consejos. En según qué temas, por ejemplo lo creativo, es mejor ignorar a los fans berreantes pidiendo otro final o exigiendo que vuelva el antiguo protagonista con su peluca blanca y su porte de anime noventero. Pero en el hardware la historia cambia: hay reglas universales y decisiones que hacen llover al gusto de todos, o de casi todos, y ese es el tipo de cambios que OUYA está haciendo en su mando (http://www.ouya.tv/its-all-about-control/).
Con la última versión hemos querido compartir con vosotros algunos cambios que hemos hecho:
D-pad: OK, OK, os hemos oído :). Hemos cambiado nuestro pad direccional de 'disco' a 'cruceta'. Se acabaron los días de diagonales accidentales, ha vuelto la precisión.
Sticks: Los cabezales de la consola para desarrollo necesitaban algo más de agarre, así que hemos añadido una superficie gomosa. Esto mejorará la tracción respecto al diseño actual.
Touch pad: ¡Tendrá una mejor respuesta! El material definitivo ayudará mucho. PRO TIP: En "Configuración", puedes cambiar la velocidad del cursor hasta el nivel más alto para que la respuesta sea todavía más rápida.
Gatillos: Tenemos dos y aún no estaban terminados, así que hemos mejorado el diseño y la mecánica. Hemos oído que los queréis más alineados con el cuerpo del mando. Y eso es lo que hemos hecho.
Bahía para las pilas: Nos hemos asegurado de que las pilas queden bien ajustadas, y la pestaña de extracción estará hecha de un material de mayor calidad.
Así es esto. Vosotros habláis. Nosotros escuchamos (a veces, al menos) y OUYA sigue mejorando. Gracias.
Lo que más me ha gustado es la decisión de cambiar el pad direccional de disco a cruceta. Creo que no me quedo solo si digo que el mando de Xbox 360 con la cruceta del DualShock 3 se acercaría bastante a la perfección ergonómica, y esa es justa la dirección que han tomado los creadores de OUYA. Añadir una capa de goma rugosa a los sticks también parece un acierto, aunque aquí sí que hay gente que prefiere la superficie cóncava como método de tracción, porque la goma se acaba pelando con el uso. Eso sí, aquí lo esencial solo puede saberse probando el mando, ¿rotarán los sticks con la resistencia adecuada? Y más importante: ¿le veis algún futuro a OUYA?
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/ouya-sigue-mejorando-su-pad)