PDA

Ver la versión completa : como deshabilito el cache de chrome?

SplinterGU
24/01/2013, 23:23
no quiero que me consuma disco, quiero que las paginas las descargue siempre? no encuentro el setting... algun experto en esta porqueria?

Mo1
25/01/2013, 00:03
Creo que no tiene esa opción. Pero lo puedes resolver añadiendo --disk-cache-size=N (N es el tamaño que quieres asignarle, imagino que cero en tu caso). Con hacer eso y vaciar la caché, imagino que ya estará.

juanvvc
25/01/2013, 00:23
Navegación privada

Mo1
25/01/2013, 00:36
Navegación privada
Pero te quita muchas más opciones... Autoformularios e historial, sin ir más lejos.

juanvvc
25/01/2013, 00:54
Tienes razón, claro :) Yo uso la navegación privada cuando quiero una sesión limpia: sin cachés, sin cookies, sin historial... Es muy útil durante el desarrollo web, que es lo que sospecho que quiere hacer Splinter.

Aprovecho para preguntar: ¿usáis el rellenado de formularios? Yo es lo primero que desactivo en cualquier navegador. Anda que no hay información en formularios que no tengo ni idea de cómo se gestiona en el navegador ni cuándo va a salir por sorpresa...

selecter25
25/01/2013, 02:41
Ramdisk. O métela en otro HDD/partición --user-data-dir=directorio. Si la quieres eliminar haz lo que te dice Mo1, redimensionas a 0 y vacias.

SplinterGU
25/01/2013, 04:26
Creo que no tiene esa opción. Pero lo puedes resolver añadiendo --disk-cache-size=N (N es el tamaño que quieres asignarle, imagino que cero en tu caso). Con hacer eso y vaciar la caché, imagino que ya estará.

vi eso en internet, lo que no quiero es tener que scribir eso a mano o hacer un script cuando lo ideal seria que este en una opcion... que dicho de paso existe una opcion, pero vamos que no funciona... la opcion esta en la consola de desarrollador, pero como era de esperar no funciona, porque por mas que deshabilites el cache, los archivos de cache se siguen creando...

usando cache cualquiera carga las paginas rapidamente, pero a costa de consumir espacio de disco, cosa muy preciada para mi que tengo el disco a pedir un upgrade.

Tienes razón, claro :) Yo uso la navegación privada cuando quiero una sesión limpia: sin cachés, sin cookies, sin historial... Es muy útil durante el desarrollo web, que es lo que sospecho que quiere hacer Splinter.

Aprovecho para preguntar: ¿usáis el rellenado de formularios? Yo es lo primero que desactivo en cualquier navegador. Anda que no hay información en formularios que no tengo ni idea de cómo se gestiona en el navegador ni cuándo va a salir por sorpresa...

no quiero usar navegacion privada, la idea no es no tener historial ni cookies ni llenado de formulario, etc... lo que no quiero es que se me llene el disco con archivos que quizas los vea 1 vez y no vuelva a verlos... ni tampoco tener que estar haciendo "borrar cache" cada X tiempo...

Ramdisk. O métela en otro HDD/partición --user-data-dir=directorio. Si la quieres eliminar haz lo que te dice Mo1, redimensionas a 0 y vacias.

ramdisk menos, no quiero sacrificar memoria para esto... y la idea es ahorrar disco, una particion no es opcion (y otro hdd menos porque tengo una portatil)...

bien, sigo en la busqueda... y esto es algo que cualquier navegador tiene, no entiendo como el browser "con la tecnologia mas avanzada" no lo tiene...

josepzin
25/01/2013, 06:04
Al Chrome yo sólo lo uso para momentos puntuales o para probar alguna cosa, FF sigue siendo mi navegador principal

Monguer Guaper
25/01/2013, 08:44
Ctrl+Mayus+I, pulsa el engranaje de la esquina inferior derecha para abrir las opciones y marca "Disable cache". Funciona de vicio en mi version de Chrome. Igual es que estas usando Chromium todavía?

Lo que dice Mo1 también funcionaría, pero poniendo --disk-cache-size=1 (tiene que ser un valor distinto de 0). No tienes que hacer un script, simplemente creas un nuevo lanzador en tu escritorio y escribes "chromium --disk-cache-size=1" (sin las comillas). Aunque para una persona que se ha hecho un script solo para ver las novedades del foro creo que hacer uno para esto sería facilísimo!

De todas maneras te recomiendo que cambies a firefox, que por defecto no cachea las pestañas abiertas.

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20121226043138/scratchpad/images/d/da/LARGEST_AWESOME_FACE_EVER!!!.png

SplinterGU
25/01/2013, 09:23
el disable cache no funciona, a eso me referia cuando dije la consola de desarrollador...

chrome, chromium, no funciona en ninguno...

lo demas es lo mismo, ya lo dije, script me referia a un script o shortcut/lanzador especial es lo mismo... no es la idea, estaria bueno una opcion... pero bueno, visto que no tiene (y la que tiene no funciona) en fin...

Monguer Guaper
25/01/2013, 09:27
Qué versión tienes?

SplinterGU
25/01/2013, 09:47
version 25

Monguer Guaper
25/01/2013, 09:50
Esa es beta, no? La última estable es 24.

SplinterGU
25/01/2013, 10:09
no se... no lo creo... igual no te preocupes, si no se puede no se puede, mala suerte... ya me acostumbrare a ir vaciando el cache... ahora que lo instale pienso usarlo... hasta quizas me guste un poquito... :)

en verdad muchas gracias...

selecter25
25/01/2013, 12:30
no se... no lo creo... igual no te preocupes, si no se puede no se puede, mala suerte... ya me acostumbrare a ir vaciando el cache... ahora que lo instale pienso usarlo... hasta quizas me guste un poquito... :)

en verdad muchas gracias...

Jajaja Pache sal de ese cuerpo, te lo ordeno!!!.

En serio, no entiendo como sabiendo programar os cuesta escribir una absurda línea o hacer un pequeño script.

Hay incluso casos extremos de: "No me gusta jugar en Windows porque tengo que instalar el juego, pero luego me hincho a escribir en la consola de Linux" (póngase aquí una cara de Yao Ming).

¿Rebeldía?....¿Aurrimiento?.... No lo creo. Bienvenidos a la nave del misterio...

SplinterGU
25/01/2013, 15:57
Jajaja Pache sal de ese cuerpo, te lo ordeno!!!.

En serio, no entiendo como sabiendo programar os cuesta escribir una absurda línea o hacer un pequeño script.

Hay incluso casos extremos de: "No me gusta jugar en Windows porque tengo que instalar el juego, pero luego me hincho a escribir en la consola de Linux" (póngase aquí una cara de Yao Ming).

¿Rebeldía?....¿Aurrimiento?.... No lo creo. Bienvenidos a la nave del misterio...

nop, ni rebeldia ni aburrimiento... lo que cuesta al escribir cosas a mano, es que luego tras una actualizacion estas cosas a manos dejen de funcionar o sean reemplazadas por el update... ademas de que me molesta escribir cosas al pedo que no sean en un foro... :D

selecter25
25/01/2013, 16:13
nop, ni rebeldia ni aburrimiento... lo que cuesta al escribir cosas a mano, es que luego tras una actualizacion estas cosas a manos dejen de funcionar o sean reemplazadas por el update... ademas de que me molesta escribir cosas al pedo que no sean en un foro... :D

Insisto, te aburres ;).
¿De verdad que si haces update de Chrome una vez has asignado el tamaño de caché a 0 te lo vuelve a cambiar?

Saludos!

SplinterGU
25/01/2013, 16:41
hablo genericamente, no se lo que hace chrome porque recien lo instale ayer...

Monguer Guaper
26/01/2013, 12:10
Insisto, te aburres ;).
¿De verdad que si haces update de Chrome una vez has asignado el tamaño de caché a 0 te lo vuelve a cambiar?

Saludos!

Asignado a 1, que 0 no es un valor válido para esa opción :D

nintiendo1
26/01/2013, 14:39

Sí, todos decimos que usamos la navegación privada cuando vamos a programar xD Y eso que yo no sé ni hacer un hello world :lol2:

Saludos.

Rivroner
26/01/2013, 14:47
Sí, todos decimos que usamos la navegación privada cuando vamos a programar xD Y eso que yo no sé ni hacer un hello world :lol2:

Saludos.

Cuando "programéis" apuntad pa Cuenca en vez de Alicante, que no llevo chubasquero. :quepalmo:

pache_reloaded
26/01/2013, 15:14
yo uso i explorer y no es troleo. lo uso desde siempre porque es el unico que te permite que no se guarde absolutamente nada en la cache ni en el historial
y no como el controlador chrome que te saca hasta la ubicacion por gps cuando lo usas con el movil.
el firefox deje de usarlo porque daba muchos problemas
el i explorer es el unico que siempre es 100% compatible con todas las paginas "serias" como bancos, y paginas internas de trabajo.

tambien uso chrome no lo niego. tengo juegos como el angry birds y demas pero el 95% de las veces uso explorer. no se que mania le teneis al tito gates pero a mi me funciona de lujo. sin cuelgues. y hace tiempo me acuerdo que el youtube en chrome en pantalla completa daba error y en explorer no