PDA

Ver la versión completa : 2013: AMD vs nVidia, ¿cuál coger?

pakoito
24/01/2013, 11:57
Buenas. Estoy acabando de planificar el PC de sobremesa que me quiero coger y tengo una última duda mortal. Tengo grandes prejuicios contra AMD, desde hace muchos años sólo he oido selectivamente que dan problemas con tal o cual juego o que en Linux y Hackingtosh son una **** mierda. Ahora me encuentro con que en la generación actual la HD7970 da mejor rendimiento que la GTX680 por menos dinero, y mejor multimonitor.

Me gustaría saber de primera mano qué me podéis decir de las mejoras que haya hecho AMD en los últimos años no respecto a rendimiento sino a problemas y compatibilidad. Me da igual pagar un poco más y tener peor tarjeta si se que no me va a dejar tirado en la mitad de los juegos, pero sólo si está justificado.

JoJo_ReloadeD
24/01/2013, 12:08
En lunics el soporte sigue siendo patatero, nvidia es relativamente decente en este sentido. Del resto de temas ni idea.

pakoito
24/01/2013, 12:15
¿Has probado el último set de drivers de este mes? parece ser que han dado un salto enorme.

JoJo_ReloadeD
24/01/2013, 12:28
¿Has probado el último set de drivers de este mes? parece ser que han dado un salto enorme.

de nvidia? lo probare, gracias

pakoito
24/01/2013, 12:37
de nvidia? lo probare, gracias

De AMD.

Circunstante
24/01/2013, 12:48
Dan mejor rendimiento a base de overclock, y por un sistema de sombreado que han patentado y que nVidia no puede incluir en la implementación de sus tarjetas.
No obstante, esas informaciones son un pelín obsoletas, ya que nVidia ha encontrado un algoritmo que hace casi lo mismo y es mas rápido que el empleado por AMD-ATI.
Las ATI-AMD son una puñetera chapuza. Las he tenido y toda la serie X1xxx fue la pesadilla que me echó a las nVidia.
De todas formas, si planeas usar la gráfica para jugar y luego la cambias en no mas de un año, las ATI-AMD te valen porque sólo sirven para jugar a los juegos de moda y representaciones de modelos en el espacio euclídeo tridimensional en 2D con calidad de película, con los programas mas habituales.
Otra cosa es el hecho de nVidia fabrica también para arquitecturas Intel, lo que implica que tiene que lidiar con los puentes Sandy e Ivy, que son todo un palo al rendimiento hasta que los controladores de la serie "green" de nVidia no estén terminados.
Si usas linux, no problem, pero asegúrate de ejecutar siempre "optirun".
Por ello, de momento, sockets 1156 (desaparecido) y 1155 (en uso) en PCs. En laptops, no hay mas cojones que usar el Ivy. XP

IronArthur
24/01/2013, 13:02
Dan mejor rendimiento a base de overclock, y por un sistema de sombreado que han patentado y que nVidia no puede incluir en la implementación de sus tarjetas.
No obstante, esas informaciones son un pelín obsoletas, ya que nVidia ha encontrado un algoritmo que hace casi lo mismo y es mas rápido que el empleado por AMD-ATI.
Las ATI-AMD son una puñetera chapuza. Las he tenido y toda la serie X1xxx fue la pesadilla que me echó a las nVidia.
De todas formas, si planeas usar la gráfica para jugar y luego la cambias en no mas de un año, las ATI-AMD te valen porque sólo sirven para jugar a los juegos de moda y representaciones de modelos en el espacio euclídeo tridimensional en 2D con calidad de película, con los programas mas habituales.
Otra cosa es el hecho de nVidia fabrica también para arquitecturas Intel, lo que implica que tiene que lidiar con los puentes Sandy e Ivy, que son todo un palo al rendimiento hasta que los controladores de la serie "green" de nVidia no estén terminados.
Si usas linux, no problem, pero asegúrate de ejecutar siempre "optirun".
Por ello, de momento, sockets 1156 (desaparecido) y 1155 (en uso) en PCs. En laptops, no hay mas cojones que usar el Ivy. XP

WTF!!!

Sobre la pregunta pakoito depende mucho de a) gama de la tarjeta: cuanto mas alta mejores son las nvidia, b) linux o no

Me suelen gustar la nvidia aunque en gama calidad/precio amd parte el bacalao.

salu2

selecter25
24/01/2013, 13:52
Buenas. Estoy acabando de planificar el PC de sobremesa que me quiero coger y tengo una última duda mortal. Tengo grandes prejuicios contra AMD, desde hace muchos años sólo he oido selectivamente que dan problemas con tal o cual juego o que en Linux y Hackingtosh son una **** mierda. Ahora me encuentro con que en la generación actual la HD7970 da mejor rendimiento que la GTX680 por menos dinero, y mejor multimonitor.

Me gustaría saber de primera mano qué me podéis decir de las mejoras que haya hecho AMD en los últimos años no respecto a rendimiento sino a problemas y compatibilidad. Me da igual pagar un poco más y tener peor tarjeta si se que no me va a dejar tirado en la mitad de los juegos, pero sólo si está justificado.

Presupuesto? Monitor/Resolución? Qué equipo quieres ampliar/montar?

En términos de compatibilidad no sabría decirte (no uso Linux), pero en rendimiento ATI/AMD destroza a las Nvidia en todos los rangos excepto en gama entusiasta, tanto en calidad como en precio, y te lo digo de primerísima mano. Si el dinero no es problema, en tope de gama siempre vas a encontrar que las GPU punteras de Nvidia arañan unos FPS más, además de ser mejores en soluciones multi-GPU (SLI), pero su precio me parece desorbitado e injustificado. Otra cosa que me tira para atrás de Nvidia son consumos y temperatura (sobre todo en gama media/alta), y en estas cosas ATI/AMD lo viene haciendo muuuy pero que muuuuy bien ultimamente.

pakoito
24/01/2013, 14:55
Presupuesto? Monitor/Resolución? Qué equipo quieres ampliar/montar?

En términos de compatibilidad no sabría decirte (no uso Linux), pero en rendimiento ATI/AMD destroza a las Nvidia en todos los rangos excepto en gama entusiasta, tanto en calidad como en precio, y te lo digo de primerísima mano. Si el dinero no es problema, en tope de gama siempre vas a encontrar que las GPU punteras de Nvidia arañan unos FPS más, además de ser mejores en soluciones multi-GPU (SLI), pero su precio me parece desorbitado e injustificado. Otra cosa que me tira para atrás de Nvidia son consumos y temperatura (sobre todo en gama media/alta), y en estas cosas ATI/AMD lo viene haciendo muuuy pero que muuuuy bien ultimamente.

En los charts (http://www.maximumpc.com/article/features/amd_radeon_hd_7970_vs_nvidia_geforce_gtx_680_take_ two)y reviews (http://www.hardocp.com/article/2012/12/04/gtx_680_vs_radeon_hd_7970_multidisplay_showdown/7)en gama alta AMD gana a nVidia por un 15% de rendimiento, de ahí mi duda. En tema de presupuesto, la idea es coger la tarjeta de gama alta (que no ultra) con vistas a coger una segunda en el futuro. La idea es hacer multimonitor con 3 al menos para jugar, y por lo que se AMD también gana allí en facilidad y compatibilidad. No voy a jugar BF3 pero si Skyrim o Minecraft en plan con inyección de filtros, downsampling o SMAA, texturas 4k y demás morralla.

-----Actualizado-----

La review más mejor de internet del estado actual http://www.techspot.com/review/603-best-graphics-cards/page12.html

selecter25
24/01/2013, 15:31
En los charts (http://www.maximumpc.com/article/features/amd_radeon_hd_7970_vs_nvidia_geforce_gtx_680_take_ two)y reviews (http://www.hardocp.com/article/2012/12/04/gtx_680_vs_radeon_hd_7970_multidisplay_showdown/7)en gama alta AMD gana a nVidia por un 15% de rendimiento, de ahí mi duda. En tema de presupuesto, la idea es coger la tarjeta de gama alta (que no ultra) con vistas a coger una segunda en el futuro. La idea es hacer multimonitor con 3 al menos para jugar, y por lo que se AMD también gana allí en facilidad y compatibilidad. No voy a jugar BF3 pero si Skyrim o Minecraft en plan con inyección de filtros, downsampling o SMAA, texturas 4k y demás morralla.

-----Actualizado-----

La review más mejor de internet del estado actual http://www.techspot.com/review/603-best-graphics-cards/page12.html

Si vas a usar multimonitor, definitivamente iría a por una HD7970. Si tienes varios monitores con Displayport iría a por la versión OC de Gigabyte, que cuenta con 2 mini Displayport.

Para que te hagas una idea probé mi HD6970 en multimonitor (en una LAN aburrida) @4800x1200, y tiraba muy bien con todo en High, excepto BF3 y alguna excepción más a las que jugaba en Medio con 4xMSAA y 4xAF.

También he probado un CF de 5850 Xtreme por trastear y más o menos rendían igual, así que con una 7970 debe tirar todo en High/Ultra a 5760x1080.

Igual hasta con una 7870 salías del paso, pero yendo a lo seguro esa 7970 es una maldita bomba. Otra cosa es que no te quieras gastar los 350/380€ que valen. Otra solución serían 2 7870 en CF, pero nunca me ha gustado tirar de CF con tarjetas nuevas, dependes de drivers y perfiles, más calor, y te cierras la puerta del futuro CF de 7970.

-----Actualizado-----

Vale, estoy viendo la review que has linkeado (multidisplay) y solo puedo decir una cosa: fapfapfapfap. Se zampa el BF3 en Ultra a 5040x1050, el Ambient Oclussion en HBAO, sin Blur y con FXAA - 16x AF, menudo monstruo.

pakoito
24/01/2013, 15:32
Si vas a usar multimonitor, definitivamente iría a por una HD7970. Si tienes varios monitores con Displayport iría a por la versión OC de Gigabyte, que cuenta con 2 mini Displayport.

Para que te hagas una idea probé mi HD6970 en multimonitor (en una LAN aburrida) @4800x1200, y tiraba muy bien con todo en High, excepto BF3 y alguna excepción más a las que jugaba en Medio con 4xMSAA y 4xAF.

También he probado un CF de 5850 Xtreme por trastear y más o menos rendían igual, así que con una 7970 debe tirar todo en High/Ultra a 5760x1080.

Igual hasta con una 7870 salías del paso, pero yendo a lo seguro esa 7970 es una maldita bomba. Otra cosa es que no te quieras gastar los 350/380€ que valen. Otra solución serían 2 7870 en CF, pero nunca me ha gustado tirar de CF con tarjetas nuevas, dependes de drivers y perfiles, más calor, y te cierras la puerta del futuro CF de 7970.

-----Actualizado-----

Vale, estoy viendo la review que has linkeado (multidisplay) y solo puedo decir una cosa: fapfapfapfap. Se zampa el BF3 en Ultra a 5040x1050, el Ambient Oclussion en HBAO, sin Blur y con FXAA - 16x AF, menudo monstruo.

No me estás dando la respuesta que busco.

Me gustaría saber de primera mano qué me podéis decir de las mejoras que haya hecho AMD en los últimos años no respecto a rendimiento sino a problemas y compatibilidad.Y si no pillo la 7970 voy a pillar una GTX680 que es bastante más cara.

Y si quieres fapearte, aquí tienes otra http://www.hardwareheaven.com/reviews/1593/pg6/inno3d-gtx-680-ichill-black-edition-and-gtx-660-ti-ichill-graphics-card-review-gaming-at-5760x1080.html

selecter25
24/01/2013, 15:42
No me estás dando la respuesta que busco.

Y si no pillo la 7970 voy a pillar una GTX680 que es bastante más cara.

Y si quieres fapearte, aquí tienes otra http://www.hardwareheaven.com/reviews/1593/pg6/inno3d-gtx-680-ichill-black-edition-and-gtx-660-ti-ichill-graphics-card-review-gaming-at-5760x1080.html

Fapfapfapfap...

Si quieres jugar no estaría de más una partición con Win7 para tales menesteres y te olvidas, aunque si eres un WinHater o tienes otro tipo de motivo de peso te entiendo.

Molondro
24/01/2013, 15:45
Yo tengo ahora mismo una 7850 de 2 GB y si no fuera porque el **** Q9450 hace unos cuellos de botella horrorosos estaría encantadísimo.

Aunque lo estoy igual.

pakoito
24/01/2013, 15:52
Fapfapfapfap...

Si quieres jugar no estaría de más una partición con Win7 para tales menesteres y te olvidas, aunque si eres un WinHater o tienes otro tipo de motivo de peso te entiendo.
En realidad soy pro-windows pero quiero minmaxear mi compra.

tartalo
24/01/2013, 16:23
En cuanto a rendimiento vs precio AMD.
Pero yo me quedo con Nvidia por drivers. AMD siempre ha sido mas chapucera en drivers. Hace un par de meses sin ir mas lejos tuvieron problemas por pequeños microparones en el framerate con las últimas 7xxx. Creo que ya lo han solucionado.
Pero vamos que son manias. He tenido una AMD 2600PRO y me dió varios problemas por los drivers y desde entonces siempre he tenido Nvidia.

IronArthur
24/01/2013, 16:31
Tb es verdad que los drivers en general son mejores los de nvida incluso en windows. Me ha sorprendido el articulo anterior en el que las gpus baratas son mejores las nvidia.

Salu2

selecter25
24/01/2013, 16:48
Tb es verdad que los drivers en general son mejores los de nvida incluso en windows. Me ha sorprendido el articulo anterior en el que las gpus baratas son mejores las nvidia.

Salu2

Sobre el papel y test sintéticos sí, pero en benchs de juegos la cosa cambia (como por ejemplo la comparativa HD7870 vs GTX660).

tartalo
24/01/2013, 17:03
La GTX 680 consume menos, es mas fresquita y menos ruidosa (eso depende mucho del fabricante) que la 7970.
Una megacomparativa de muchos juegos, sintéticos, consumos, etc... Ademas puedes comparar entre muchas targetas:

680 vs 7970
http://www.anandtech.com/bench/Product/555?vs=618

660ti vs 7870
http://www.anandtech.com/bench/Product/647?vs=548

selecter25
24/01/2013, 17:17
La GTX 680 consume menos, es mas fresquita y menos ruidosa (eso depende mucho del fabricante) que la 7970.
Una megacomparativa de muchos juegos, sintéticos, consumos, etc... Ademas puedes comparar entre muchas targetas:

680 vs 7970
http://www.anandtech.com/bench/Product/555?vs=618

660ti vs 7870
http://www.anandtech.com/bench/Product/647?vs=548

La 660ti no es una 660 a secas, son 50€ más que la 660.

En cuanto a los benchs de la 7970 en multimonitor, distan de los que linkeo pakoito anteriormente, me huele un poco a tufillo. Aún así, el precio sigue siendo un factor determinante, son 80€ más que me parecen injustificados.

eToiAqui
24/01/2013, 17:36
El problema que se han encontrado en la arquitectura de las 78xx/79xx con los altos tiempos de respuesta entre memoria y GPU que hacen que pese a sacar más fps vaya "a saltos" van puliéndose con nuevos controladores, pero les está costando (Tienen que reescribir el controlador de la memoria).

En los 13.2 va a haber mejoras en ese aspecto.

selecter25
24/01/2013, 17:45
El problema que se han encontrado en la arquitectura de las 78xx/79xx con los altos tiempos de respuesta entre memoria y GPU que hacen que pese a sacar más fps vaya "a saltos" van puliéndose con nuevos controladores, pero les está costando (Tienen que reescribir el controlador de la memoria).

En los 13.2 va a haber mejoras en ese aspecto.

Eso dicen, parece que los problemas de micro-stuttering se dan casi exclusivamente en soluciones duales (CF) de la serie 7xxx y equipos mal balanceados (bottleneck). Lo asombroso es que no hay un patrón fijo de hardware en el que suceda esto, ni modelos específicos ni versiones de drivers.

tartalo
24/01/2013, 18:36
La 660ti no es una 660 a secas, son 50€ más que la 660.

En cuanto a los benchs de la 7970 en multimonitor, distan de los que linkeo pakoito anteriormente, me huele un poco a tufillo. Aún así, el precio sigue siendo un factor determinante, son 80€ más que me parecen injustificados.
Si, eso son targetas del mismo segmento.
A igualdad de rendimiento nvidia te clava mas.

Aiken
24/01/2013, 19:17
Siendo un profano en el tema, por lo que estais diciendo lo resumiria:

Si tu prioridad no es el precio compra una nVidia, sino pues una Ati/Amd.
Vamos exactamente lo mismo que en procesadores Intel vs Amd.

Aiken

selecter25
24/01/2013, 19:21

Aiken

Nop, en el caso de las CPU Intel/AMD la diferencia es enorme en cuanto a precio y rendimiento, al menos en gama alta/entusiasta. En el caso de las GPU, hay GPUs Ati/AMD mucho más baratas que las Nvidia y a la vez más potentes.

Comparando gamas, échale un ojo al link que puso pakoito de Techspot. Bajo mi punto de vista, yo quitaría de la lista esa GTX 660 y pondría la HD7870, que da ligeramente mejores resultados en juegos y el precio es prácticamente el mismo.

Juanje
25/01/2013, 06:57
han sacado la Nvidia GTX690

mil euros se llama

mueve 750 millones de poligonos
aun asi,yo me kedo con la vita y sus 150 millones

IronArthur
25/01/2013, 09:43
han sacado la Nvidia GTX690

mil euros se llama

mueve 750 millones de poligonos
aun asi,yo me kedo con la vita y sus 150 millones

Felicidades :confused: Creo.

salu2

corradito
19/02/2013, 14:38
Yo tengo una pregunta tengo una radeon 5870 xfx tira bien en cualquier juego a full pero en algunos ultimamente hay que quitar el AA y se me crea una duda pillo otra de segunda mano y hago un cf o pillo algo nuevo bestia,tengamos en cuenta el precio de la segunda 5870 y el rendimiento por donde tiro no voy a pasar de 1920x1080?

otto_xd
19/02/2013, 15:07

Como consumidor de AMD/ATI solo puedo recomendarte una cosa.

CPU que te salga del pepino (a no ser que quieras hackintoch), pero grafica nvidia.

AMD/ATI no da soporte real a los drivers que no son de windows, tiene productos de hace 3 años ya discontinuados, drivers pesimos...

Para que te hagas una idea, una intel integrada de hace 5 años con el driver por defecto da mas rendimiento en gnome3 que una ati dedicada de hace 3, gracias a "driver"

-----Actualizado-----

Aiken
Para nada es lo mismo

Electric Dreams
19/02/2013, 18:57
Lo mejor es consultar el artículo que publica tomshardware cada cierto tiempo, distinguiendo entre gamas de precio:

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107.html

Saludos.

selecter25
19/02/2013, 19:11
Yo tengo una pregunta tengo una radeon 5870 xfx tira bien en cualquier juego a full pero en algunos ultimamente hay que quitar el AA y se me crea una duda pillo otra de segunda mano y hago un cf o pillo algo nuevo bestia,tengamos en cuenta el precio de la segunda 5870 y el rendimiento por donde tiro no voy a pasar de 1920x1080?

Vende esa 5870 y pilla una 7870 sin BIOS bloqueada, suben una barbaridad (se ponen al nivel de una 7950). Además la serie 5XXX es un asco para CFX, escala fatal, tienes que depender de perfiles y estar a expensas de incompatibilidades, eso sin contar de que vas a necesitar una buena fuente para moverlo (solo el CF de GPU te chupará 390/400W en la línea de 12. Yo he tenido un CFX de 5850 Xtreme y no lo recomendaría para nada.

Ahora mismo tienes las 7870 por 200 euretes (ojo con algunos modelos de Sapphire que salen malísimas, busca info por google), y una segunda 5870 te saldría por 90/100€. Vende la tuya y gasta un poquito más y hazte con una 7870 Tahití, o si me apuras una 7950.

Si puedes sobrevivir unos meses sin jugarlo todo a full espérate a la nueva serie 8 y lo encontrarás todo más barato.

Saludos!