Ver la versión completa : Filtrado de las especificaciones tecnicas de PS4
Pues que esto va de filtrar a la prensa las especificaciones tecnicas de las consolas 'new' gen imagino que con la sana intención de joderle las ventas a Wii U y crear Hype, por que ninguna va a salir a corto plazo, este filtrado parece un poco mas verificable que el de Xbox por que son los documentos tecnicos de las consolas de desarrollo de PS4 y sus capacidades.
En Hardware:
8 Gigas de RAM
2,5 Gb de RAM de video
CPU 4x2 cores AMD Bulldozer (8 cores totales)
GPU ATI R10xx
Controlador con touch pad
Disco duro 160 Gb
Blueray
Tambien esta cambiando el tema de las cuentas y parece ser que se van a poder asociar a los dispositivos (ej. el gamepad)
Hay que tener en cuenta que son las especificaciones de la consola de desarrollo por lo que pueden variar alguna cosa para la consola final (p.e. el disco duro)
Despues de ver esto aun a mi pesar (por que no lo entiendo ni con Xbox y tampoco con la PS4) hace mas factibles las especificaciones de la Xbox nueva, ahora me intriga una cosa .., como es posible que las consolas desarrolladas por dos empresas distintas sean practicamente identicas en sus especificaciones. Se habrán aliado para tirar a Nintendo al cantón .. (modo conspiranoia on :D)
Misma capacidad de memoria
Ambas pasan a arquitectura x86 cpu con 8 cores y de AMD
Blue ray de 100 Gb
Grafica con soporte DX 11.x
pues que no te extrañe, nintendo ah hecho mucho daño con DS y Wii y ahora con 3DS y al arracanar la Wii U ( que no va mal, pero no tanto como la Wii) ya veremos
Fijate, la ps3 y la 360 resultaron ser casi identicas al final, y ninguna de las dos compañias lo sabia. Al menos sony no. Era cosa de ibm xdddd
Lo que esta claro es que nintendo no ha sacado una asi de potente porque directamente no le ha dado la gana.
Es que la motivación detrás de los cambios que se han hecho es la misma, veremos... aunque me da a mí que en esta generación tardaré más en entrar porque no me motiva tanto teniendo el pc.
Syto, Nintendo lo que mira es el poder empezar a ganar pronto hasta con la venta de consolas, aunque sabe que en realidad venderá y venderá como de hecho ha sucedido hasta ahora... Yo aún recuerdo la Wii y sus "no hace falta el HD porque total...". Luego pones los juegos en un emulador con filtrado y es que no parece el mismo, debe ser porque con los años me he vuelto muy maniático con esos dientes de sierra.
Monguer Guaper
24/01/2013, 09:52
Fijate, la ps3 y la 360 resultaron ser casi identicas al final, y ninguna de las dos compañias lo sabia. Al menos sony no. Era cosa de ibm xdddd
Lo que esta claro es que nintendo no ha sacado una asi de potente porque directamente no le ha dado la gana.
Nintendo lo hace mal en muchas cosas, como los sistemas de cuentas o el online, pero en hardware creo que están acertando plenamente desde el último batacazo que fue GC. Y no hablo que acierten en el sentido de satisfacer al publico hardcore, sino como estrategia de mercado para ganar dinero.
Fijate, siempre que intentan atacar por potencia se comen los mocos como con N64 o GC, pero cuando sacan la menos potente y se centran en otros aspectos se bañan en billetes como con la GB, la DS o la Wii.
Wii U va a tener el apoyo de todas las compañias medianas que no pueden permitirse la nueva generación, se va a ver suficientemente bien (quedará en ridiculo frente a las nuevas consolas, pero no será tan mierda como la wii) y cuenta con la ventaja del tiempo y el precio. Y todo esto dando beneficios desde el primer dia.
Podrían haberla hecho mas potente, si, pero no hacerlo creo que ha sido inteligente.
jduranmaster
24/01/2013, 10:09
¿creo que hace pocos días se filtraron también las de XBOX "DURANGO", no?
Van a ser iguales o que? Pcs de tv?
Yo leo esas especificaciones y parecen las del primo que se esta montando un pc clonico.
saboteur
24/01/2013, 11:02
De Sony me creo que su consola nueva sea incompatible con las demás, porque es la cagada que lleva cometiendo desde hace años: si quieres jugar a ps1 o ps2 necesitas las consolas originales, porque la ps3 igual no es compatible del todo (o nada).
Pero no creo que Microsoft haga eso, porque sería tirar a la basura todo lo que han conseguido con Xbox Live. Si todos los juegos digitales que ha comprado la gente, de pronto resulta que son incompatibles con tu consola nueva, muchos serán reacios al cambio. A no ser que hagan un emulador perfecto (pero visto lo de Play, lo dudo).
Pero bueno, ya veremos con qué nos sorprenden.
pache_reloaded
24/01/2013, 11:47
alguien hace un presupuesto en torre de pc? a dia de hoy claro. dentro de 1 año o año y medio sera la mitad.
IronArthur
24/01/2013, 12:04
Nintendo lo hace mal en muchas cosas, como los sistemas de cuentas o el online, pero en hardware creo que están acertando plenamente desde el último batacazo que fue GC. Y no hablo que acierten en el sentido de satisfacer al publico hardcore, sino como estrategia de mercado para ganar dinero.
Fijate, siempre que intentan atacar por potencia se comen los mocos como con N64 o GC, pero cuando sacan la menos potente y se centran en otros aspectos se bañan en billetes como con la GB, la DS o la Wii.
Wii U va a tener el apoyo de todas las compañias medianas que no pueden permitirse la nueva generación, se va a ver suficientemente bien (quedará en ridiculo frente a las nuevas consolas, pero no será tan mierda como la wii) y cuenta con la ventaja del tiempo y el precio. Y todo esto dando beneficios desde el primer dia.
Podrían haberla hecho mas potente, si, pero no hacerlo creo que ha sido inteligente.
yo creo que va a ser justo lo contrario pq va a ser más caro desarrollar para wiiu que para ps3-x720. Tiene una arquitectura específico con trampitas, eso significa motores específicos, eso es coste de desarrollo elevado.
salu2
Es que la motivación detrás de los cambios que se han hecho es la misma, veremos... aunque me da a mí que en esta generación tardaré más en entrar porque no me motiva tanto teniendo el pc.
Syto, Nintendo lo que mira es el poder empezar a ganar pronto hasta con la venta de consolas, aunque sabe que en realidad venderá y venderá como de hecho ha sucedido hasta ahora... Yo aún recuerdo la Wii y sus "no hace falta el HD porque total...". Luego pones los juegos en un emulador con filtrado y es que no parece el mismo, debe ser porque con los años me he vuelto muy maniático con esos dientes de sierra.
Claro. Por eso lo digo. No las hace mas potentes porque no le da la gana. Lo digo por la gente que dice que nintendo ya no les puede seguir el ritmo a sony y microsoft en diseño de hard. Xddddddd. Como si nintendo no pudiera pagar a ibm, intel, nvidia, amd o la que sea para que le diseñen los procesadores. Xdddd
Monguer Guaper
24/01/2013, 12:25
yo creo que va a ser justo lo contrario pq va a ser más caro desarrollar para wiiu que para ps3-x720. Tiene una arquitectura específico con trampitas, eso significa motores específicos, eso es coste de desarrollo elevado.
salu2
Todas las compañías tienen alguna licencia del UE3, y viendo el batman parece que funciona bastante bien en Wii U.
IronArthur
24/01/2013, 12:31
Todas las compañías tienen alguna licencia del UE3, y viendo el batman parece que funciona bastante bien en Wii U.
No del todo, por algo es la peor versión (tecnológicamente) de todas las consolas. Y le tuvieron que hacer bastantes cambios para que funcionara razonable en la consola, por ser "rara".
Salu2
nintiendo1
24/01/2013, 12:51
No os preocupeis por la arquitectura de las consolas de Nintendo, la próximo Wii3 ya tendrá arquitectura de PC. Yo creo que la estrategia de Nintendo es distinta a la de M$/$ony, y como le va bien, pues no la van a cambiar. Cuando den un patinazo, pues ya cambiarán de nuevo.
Saludos.
Va a hacer falta tener un reactor nuclear en casa para alimentar todo eso.
Nathrezim
24/01/2013, 13:43
XD Microsoft y Sony se han puesto de acuerdo para hacer frente a Nintendo! Los giliiiiis se unen para hacer frente al abuson de la clase XDXD
Monguer Guaper
24/01/2013, 13:43
No del todo, por algo es la peor versión (tecnológicamente) de todas las consolas. Y le tuvieron que hacer bastantes cambios para que funcionara razonable en la consola, por ser "rara".
Salu2
Pero en cuanto los de epic metan esos cambios de serie en su motor, todo lo demas ira rodado.
A ver si nos pensamos que el cell no tiene truquitos para poder sacar el potencial de juegos como uncharted o beyond :D
IronArthur
24/01/2013, 14:49
Pero en cuanto los de epic metan esos cambios de serie en su motor, todo lo demas ira rodado.
A ver si nos pensamos que el cell no tiene truquitos para poder sacar el potencial de juegos como uncharted o beyond :D
Está claro, pero no andamos siempre hablando de que los costes se han encarecido mucho y blablabla? pues que la arquitectura sea rara de narices hace que la gente no esté por la labor de hacer ports. Y claro el parqué de wiiu no es tan grande como para hacer desarrollos exclusivos by the face.
salu2
Monguer Guaper
24/01/2013, 15:06
Está claro, pero no andamos siempre hablando de que los costes se han encarecido mucho y blablabla? pues que la arquitectura sea rara de narices hace que la gente no esté por la labor de hacer ports. Y claro el parqué de wiiu no es tan grande como para hacer desarrollos exclusivos by the face.
salu2
Tendremos que ver que parque cascan PS4 y X720. Por mi parte si tuviera una desarrolladora modestita continuaría sacando juegos para Wii U con port para 360 y PS3 en lugar de aumentar los costes de desarrollo para pasar a la nueva generación (a no ser, claro, que PS4 y x720 sean tan baratas y atractivas que consigan vender millones y millones de forma rapida)
IronArthur
24/01/2013, 15:30
Tendremos que ver que parque cascan PS4 y X720. Por mi parte si tuviera una desarrolladora modestita continuaría sacando juegos para Wii U con port para 360 y PS3 en lugar de aumentar los costes de desarrollo para pasar a la nueva generación (a no ser, claro, que PS4 y x720 sean tan baratas y atractivas que consigan vender millones y millones de forma rapida)
Se te olvida PC, ps4 y x720 van a ser pcs camuflados con lo que no va a hacer ni falta los "ports". Y van a ser cuasi idénticas con lo que el parqué de las 2 consolas + pc "jugables" será un parqué bestial en comparación. Y en PC las empresas no se están arruinando sacando los juegos la verdad.
Salu2
Monguer Guaper
24/01/2013, 15:35
Se te olvida PC, ps4 y x720 van a ser pcs camuflados con lo que no va a hacer ni falta los "ports". Y van a ser cuasi idénticas con lo que el parqué de las 2 consolas + pc "jugables" será un parqué bestial en comparación. Y en PC las empresas no se están arruinando sacando los juegos la verdad.
Salu2
Ya lo veremos. Ahora mismo PC bebe de los juegos de consola + juegos indie + rpgs online o rts que necesitan de teclado y raton. Que sea facil portar sigue sin significar que merezca la pena el incremento del coste de desarrollo.
Estamos ante el mismo caso que 3DS y Vita. Sobre el papel la relación calidad/potencia/precio de vita se come a la 3DS, y luego mira...
IronArthur
24/01/2013, 16:52
Ya lo veremos. Ahora mismo PC bebe de los juegos de consola + juegos indie + rpgs online o rts que necesitan de teclado y raton. Que sea facil portar sigue sin significar que merezca la pena el incremento del coste de desarrollo.
Estamos ante el mismo caso que 3DS y Vita. Sobre el papel la relación calidad/potencia/precio de vita se come a la 3DS, y luego mira...
A ver las nuevas consolas van a ser pcs, punto. no hay más que rascar. No va a haber incrementos de costes.
Y el pc tiene bastantes más cosas ahora mismo que lo que dices la verdad.
salu2
Monguer Guaper
24/01/2013, 17:04
A ver las nuevas consolas van a ser pcs, punto. no hay más que rascar. No va a haber incrementos de costes.
Y el pc tiene bastantes más cosas ahora mismo que lo que dices la verdad.
salu2
Ya lo veremos :D
Y respecto a los juegos de PC, ahora mismo no caigo en ningun otro...
IronArthur
24/01/2013, 17:21
Simuladores bélicos, coches, aviones o naves.
Estrategia por turnos o compleja.
Algún que otro rpg exclusivo.
Shooters online f2p o MOBAs.
Así en plan rápido
Salu2
Monguer Guaper
24/01/2013, 17:24
Simuladores bélicos, coches, aviones o naves.
Estrategia por turnos o compleja.
Algún que otro rpg exclusivo.
Shooters online f2p o MOBAs.
Así en plan rápido
Salu2
rts y rpg online. Quizas meter en el saco de los rts a los moba sea un poco extremo, pero no olvidemos que vienen de warcraft :D
Y si, se me olvidaron los farm simulator. Se nota que es un genero que no domino :D
selecter25
24/01/2013, 18:44
Si lo están haciendo ahora, que ya es complicado, cuando "compartan" arquitectura va a ser lo mismo pero más sencillo.
A mí lo que me va a hacer gracia (si estas especificaciones son reales) es como van a meter ese hardware en un diseño tipo consola sin que explote, porque si ya PS360 salen ardiendo (3RL/YLOD), que me expliquen como van a disipar semejante bicho, porque mira que hay cosas parecidas (los Alienware por ejemplo) y son hornos portátiles.
IronArthur
25/01/2013, 08:57
rts y rpg online. Quizas meter en el saco de los rts a los moba sea un poco extremo, pero no olvidemos que vienen de warcraft :D
Y si, se me olvidaron los farm simulator. Se nota que es un genero que no domino :D
Entiendes lo que quieres... no he hablado ni de rts ni de rpg online. Si queires meter los moba dentro de los rts pues vale pero el resto no he dicho nada al respecto. Repito:
Simuladores bélicos, coches, aviones o naves. <- Ni rts ni rpg online
Estrategia por turnos o compleja. <- Ni rts ni rpg online
Algún que otro rpg exclusivo. <- Ni rts ni rpg online
Shooters online f2p o MOBAs. <- Ni rts ni rpg online. Acepto barco en los Mobas
No he dicho nada de los farm o lo que quieras decir con eso. ni chorrijuegos del facebook
Salu2
Si lo están haciendo ahora, que ya es complicado, cuando "compartan" arquitectura va a ser lo mismo pero más sencillo.
A mí lo que me va a hacer gracia (si estas especificaciones son reales) es como van a meter ese hardware en un diseño tipo consola sin que explote, porque si ya PS360 salen ardiendo (3RL/YLOD), que me expliquen como van a disipar semejante bicho, porque mira que hay cosas parecidas (los Alienware por ejemplo) y son hornos portátiles.
Las gpus que se está hablando son gpus de portatil no las versiones de escritorio.
Nathrezim
25/01/2013, 09:06
Las gpus que se está hablando son gpus de portatil no las versiones de escritorio.
Y los procesadores a baja frecuencia, si se curran una buena refrigeración con ventiladores grandes no deberían tener problemas. La escala de fabricación de chips ha mejorado bastante desde la salida de XBOX 360 / PS3.
Monguer Guaper
25/01/2013, 09:33
Entiendes lo que quieres... no he hablado ni de rts ni de rpg online. Si queires meter los moba dentro de los rts pues vale pero el resto no he dicho nada al respecto. Repito:
Simuladores bélicos, coches, aviones o naves. <- Ni rts ni rpg online
Estrategia por turnos o compleja. <- Ni rts ni rpg online
Algún que otro rpg exclusivo. <- Ni rts ni rpg online
Shooters online f2p o MOBAs. <- Ni rts ni rpg online. Acepto barco en los Mobas
No he dicho nada de los farm o lo que quieras decir con eso. ni chorrijuegos del facebook
Lo de los farm es que ahora es la moda de los simuladores. Adios a los de aviones, es lo que se lleva ahora :D
http://m.game.es/cover/3D_L/088/088259.jpg
(Por cierto, el Farm13 está también disponible en xbox) :D
Por lo demás, me has dicho generos, pero no títulos. La mayoría de los que dices seguro que entran en la escena independiente que si que mencioné en mi listado.
IronArthur
25/01/2013, 10:04
Simuladores bélicos, coches, aviones o naves. <- Arma, Sturmovik
Estrategia por turnos o compleja. <- Crusaders Kings 2
Algún que otro rpg exclusivo. <- Witcher
Shooters online f2p o MOBAs <- blackrock, firefall, LoL, Warface
Así los primeros que se me han ocurrido. De Indies no tienen nada.
salu2
Monguer Guaper
25/01/2013, 10:13
Simuladores bélicos, coches, aviones o naves. <- Arma, Sturmovik
Estrategia por turnos o compleja. <- Crusaders Kings 2
Algún que otro rpg exclusivo. <- Witcher
Shooters online f2p o MOBAs <- blackrock, firefall, LoL, Warface
Así los primeros que se me han ocurrido. De Indies no tienen nada.
salu2
Pues sip, tienes razón, son una cantidad muy grande de juegos en comparación con los multiplataforma. Vamos, a mi a bote pronto no se me habrían ocurrido ni la mitad de títulos de consola que tengan versión pc :D
IronArthur
25/01/2013, 10:24
Pues sip, tienes razón, son una cantidad muy grande de juegos en comparación con los multiplataforma. Vamos, a mi a bote pronto no se me habrían ocurrido ni la mitad de títulos de consola que tengan versión pc :D
Practicamente todos los multis tienen versión PC hoy en día.
Voy a ponerte la foto habitual en estos casos:
30883
Por cierto entre esa lista tiene el juego más jugado del mundo (LoL). Y falta el que seguramente sea el 2º (WoW) y el 3º ( Dota/dota2) y el 4º (algún otro mmorpg coreano)
Salu2
Monguer Guaper
25/01/2013, 10:28
Anda, pues mira. Al final parece que si que yo estaba en lo cierto:
Ahora mismo PC bebe de los juegos de consola + juegos indie + rpgs online o rts que necesitan de teclado y raton.
Ports de consola, rpgs online y los moba que son descendientes de rts, de origen indie y necesitan teclado y raton :D
Nunca pensé que la psicología inversa fuera a funcionar como en las películas. :lol2:
IronArthur
25/01/2013, 10:32
Eso es lo que más vende pero no es lo único, para nada.
Y aún así aunque fuera el caso, es como decir que las consolas sobreviven a base de juegos de futbol, shooters escriptados y juegos con QTEs
Salu2
Y los procesadores a baja frecuencia, si se curran una buena refrigeración con ventiladores grandes no deberían tener problemas. La escala de fabricación de chips ha mejorado bastante desde la salida de XBOX 360 / PS3.
Esas CPUs de AMD estan chupando en ejecución 120 Watios, aunque las bajen mucho de frecuencia van a seguir consumiendo mas que las que tienen actualmente, a eso hay que sumarle los watios de la grafica, los bridges y el disco duro y viendo las experiencias previas con xbox y tambien aunque menos con PS3 creo que es mejor tener un extintor a mano, por que si no se gastan la pasta en una refrigeración buena (heatpipes, refrigeracion liquida o similares), la consola o se va a quemar o va a sonar como un avión despegando o van a ser primas de la xbox original.
nintiendo1
25/01/2013, 22:19
Es que yo creo que las consolas se deben convertir en PC.
Me explico, una consola como centro multimedia, es decir, que se puedan ver películas, oír música, ver vídeos de youtube, navegador web, facebook, twitter, chat...
Muchos me diréis que eso ya lo hacen consolas como la WiiU, pero yo os digo que una m1erda, eso que ofrecen las consolas no se acerca a PC. Se lo deben currar muuuucho más.
Por otro lado, es necesario la inclusión de un buen market, como Android e iOS. No me refiero a lo que ya existe en la 360 y PS3, me refiero a un buen market. Un market donde "cualquiera" pueda subir sus juegos como se hace en Android e iOS, no con tanto impedimentos y royalties, y por tanto ofrezcan precios bajos. Y lo que es más importante, ofrecer apps en el market, no solo juegos. Apps como ofrece un PC o una tablet.
Y por otro lado, yo creo que las consolas se deben acercar a las consolas en el sentido de acercar los juegos de PC como WoW, Diablo o los SIMS.
Sin embargo, convertir una consola en un PC es muy difícil por un tema, la falta de teclado y ratón, por tanto yo creo que las consolas deben incluir un mando de consola de toda la vida, y un teclado+ratón BT, algo como esto:
http://img.alibaba.com/photo/605765777/Ultra_Mini_Bluetooth_Keyboard_Mouse_with_Android_T V_Box.jpg
Esta claro que esto no es para hardcore, pero sirve para casuals, y al incluirlo en la consola, hará que mucha gente pase cosas de PC a consolas porque ya hay un teclado+ratón en consolas. Después sacarían un teclado y ratón de toda la vida para mesa (para hardcores) como accesorio extra para que la gente experta pueda jugar como en PC.
Y ahora me diréis que para eso me compre un PC o SteamBox. Os digo que no porque a mi me gustan las consolas porque es meter disco y jugar, no tengo que configurar drivers, todo es compatible, tiene muchos más juegos nuevos/exclusivos...
En resumen, creo que las consolas deben acercarse al PC o centro multimedia, y creo que con la nueva arquitectura lo están consiguiendo, en mi opinión, además de un mando de consola, debería incluir un teclado+ratón como he puesto.
Saludos.
Es que yo creo que las consolas se deben convertir en PC.
Me explico, una consola como centro multimedia, es decir, que se puedan ver películas, oír música, ver vídeos de youtube, navegador web, facebook, twitter, chat...
Muchos me diréis que eso ya lo hacen consolas como la WiiU, pero yo os digo que una m1erda, eso que ofrecen las consolas no se acerca a PC. Se lo deben currar muuuucho más.
Por otro lado, es necesario la inclusión de un buen market, como Android e iOS. No me refiero a lo que ya existe en la 360 y PS3, me refiero a un buen market. Un market donde "cualquiera" pueda subir sus juegos como se hace en Android e iOS, no con tanto impedimentos y royalties, y por tanto ofrezcan precios bajos. Y lo que es más importante, ofrecer apps en el market, no solo juegos. Apps como ofrece un PC o una tablet.
Y por otro lado, yo creo que las consolas se deben acercar a las consolas en el sentido de acercar los juegos de PC como WoW, Diablo o los SIMS.
Sin embargo, convertir una consola en un PC es muy difícil por un tema, la falta de teclado y ratón, por tanto yo creo que las consolas deben incluir un mando de consola de toda la vida, y un teclado+ratón BT, algo como esto:
http://img.alibaba.com/photo/605765777/Ultra_Mini_Bluetooth_Keyboard_Mouse_with_Android_T V_Box.jpg
Esta claro que esto no es para hardcore, pero sirve para casuals, y al incluirlo en la consola, hará que mucha gente pase cosas de PC a consolas porque ya hay un teclado+ratón en consolas. Después sacarían un teclado y ratón de toda la vida para mesa (para hardcores) como accesorio extra para que la gente experta pueda jugar como en PC.
Y ahora me diréis que para eso me compre un PC o SteamBox. Os digo que no porque a mi me gustan las consolas porque es meter disco y jugar, no tengo que configurar drivers, todo es compatible, tiene muchos más juegos nuevos/exclusivos...
En resumen, creo que las consolas deben acercarse al PC o centro multimedia, y creo que con la nueva arquitectura lo están consiguiendo, en mi opinión, además de un mando de consola, debería incluir un teclado+ratón como he puesto.
Saludos.
para mi no, cada cosa es lo que es, pero nintendo ahora quitara una norma para subir a la eshop, que no importa tener oficina fisica, a si es mucha mas accesible
AlexDeWetor
26/01/2013, 16:45
Hay un dato de las especificaciones que no me cuadra, ¿arquitectura x86? Se supone que seria un paso atrás ya que todas las consolas de esta generación eran de 128 bits.
IronArthur
26/01/2013, 20:59
Hay un dato de las especificaciones que no me cuadra, ¿arquitectura x86? Se supone que seria un paso atrás ya que todas las consolas de esta generación eran de 128 bits.
Como si importara algo.
Salu2
¿128bits? sera el procesador grafico porque no existen CPU de mas de 64bits.
Me hizo gracia ver en los foros lo que ponian la gente "enterada", que si esta generacion es de 256bits, que si la nueva xbox va a ser de 300 y pico bits. chorrada.
PD: no vale poner un cray o algun otro ordenador vectorial.
Como si importara algo.
Salu2
La cosa es reducir costes del multiplataformeo. Efectivamente el resto importa poco.
A mi las especificaciones de las consolas dejaron de parecerme interesantes despues de la PSX, con las consolas anteriores veias cosas interesantes como que los sprites solo podian tener N colores, que si el hardware tenia N planos de scroll, que si existen registros para poder cambiar colores en una linea de pantalla especifica o que en vez de tener una tabla con las posiciones de los N sprites posibles tenias una lista para poder poner todo lo que te de la gana.
Desde la PSX y N64 las consolas no dejan de ser un procesador mas o menos potente con un chip para dibujar triangulos.
Rivroner
27/01/2013, 05:41
Lo de los bits siempre ha sido por el BUS, no por el procesador.
A mi las especificaciones de las consolas dejaron de parecerme interesantes despues de la PSX, con las consolas anteriores veias cosas interesantes como que los sprites solo podian tener N colores, que si el hardware tenia N planos de scroll, que si existen registros para poder cambiar colores en una linea de pantalla especifica o que en vez de tener una tabla con las posiciones de los N sprites posibles tenias una lista para poder poner todo lo que te de la gana.
Desde la PSX y N64 las consolas no dejan de ser un procesador mas o menos potente con un chip para dibujar triangulos.
^this
selecter25
27/01/2013, 11:45
¿Y? Las gráficas de portátiles potentes, tienen TDPs más contenidos pero no son nada bajos, digamos que entre la mitad y un tercio de sus versiones de escritorio. Este problema de temperatura ya lo tienen portátiles gaming como los Alienware, y eso que están diseñados a conciencia y 10000 veces mejor que cualquier consola. Los principales problemas de 3LR/YLOD han sido por exceso de temperatura (sobre todo los primeros), en el caso de ambas se fundían literalmente las GPU (y el chip HANA de las primeras 360)y se desoldaban de la placa, y en caso de la 360 incluso veías placas dobladas (esto con el añadido del famoso estaño de mi3rda que les obligan a poner en ambos casos).
El RSX tiene un TDP de entre 90/120W y está fabricado en 65/40nm, y si enchufas una PS360 a los dos minutos el aire que sale por detrás es similar al de un termocalefactor, y en verano son reactores nucleares. El flujo de aire es un asco en las consolas porque parece que las diseñe Serafín Zubiri, aparte de que no hay sitio posible para soluciones de refrigeración más avanzadas.
Esas CPUs de AMD estan chupando en ejecución 120 Watios, aunque las bajen mucho de frecuencia van a seguir consumiendo mas que las que tienen actualmente, a eso hay que sumarle los watios de la grafica, los bridges y el disco duro y viendo las experiencias previas con xbox y tambien aunque menos con PS3 creo que es mejor tener un extintor a mano, por que si no se gastan la pasta en una refrigeración buena (heatpipes, refrigeracion liquida o similares), la consola o se va a quemar o va a sonar como un avión despegando o van a ser primas de la xbox original.
Exacto. Si no se ponen las pilas en este apartado, pues tendrán lo mismo que en esta generación, componentes funcionando al límite de sus capacidades térmicas.
AlexDeWetor
27/01/2013, 15:42
Lo de los bits siempre ha sido por el BUS, no por el procesador.
Correcto, y como vuelvan otra vez a usar un bus de 32 bits con esa cantidad de núcleos los cuellos de botella van a ser enormes. Dudo que esos datos sean correctos, el Unreal Engine 4 con esas especificaciones no parará nunca de 15 fps.
Sigue siendo una chorrada.
Ten en cuenta que las GPU tienen su propia memoria donde ademas de almacenar el framebuffer y las texturas tambien meten los vertices y los indices para dibujar los triangulos con esos vertices. Asi que si le metes suficiente memoria al procesador grafico para no tener que hacer swap con la memoria principal te puedes ahorrar el tener que meterle un bus muy gordo, el bus gordo lo metes entre la GPU y su memoria, no entre la CPU y GPU.
Rivroner
27/01/2013, 16:48
Se habla de un BUS de 256 o incluso 384 bits.
saucjedi
27/01/2013, 20:21
Nintendo lo hace mal en muchas cosas, como los sistemas de cuentas o el online, pero en hardware creo que están acertando plenamente desde el último batacazo que fue GC. Y no hablo que acierten en el sentido de satisfacer al publico hardcore, sino como estrategia de mercado para ganar dinero
No dejaré nunca de preguntarme de dónde sacáis que fue un batacazo. Con las cifras en la mano a mí me pareció un negocio de tres pares de coj0nes. Otra cosa es que consigas liderar el mercado, pero ganaron muchísimo más dinero del que costó la consola y creo que no la llegaron a vender a pérdidas en ningún momento.
Batacazo fue lo de Sega con Dreamcast, por desgracia.
Yo no creo que en placa se tenga un bus de 256bits o mas ya que es dificil hacer un bus tan ancho y que funcione a una frecuencia alta de reloj porque las pistas hacen de antena y pillan muchas interferencias, ademas de llevar la sincronizacion de tantas pistas.
Pero seguro que internamente entre la GPU y la memoria si que tendan un bus gordito y rapido porque la distancia a recorrer es mucho menor.
De todas formas con la forma de trabajar que tienen las tarjetas modernas, no importa lo rapido que escribas en memoria lo importante es lo que te de tiempo a hacer en ese tiempo (mas operaciones con los shaders)
Si no van en el mismo Chip la CPU y la grafica (AMD tiene experiencia en esto) lo mas seguro es que las unan por un bus PCI express de 16 carriles que es lo estandar en los PC y tiene ancho de banda para dar y tomar (8 gb/seg con PCI express 2.1)
bulbastre
27/01/2013, 23:33
Salu2
Pues será en este juego en concreto, porque el call of duty luce mejor en WiiU. Menos en las sombras, que luce peor que las demás, con lo poco que me gustan las sombras actuales.
Monguer Guaper
28/01/2013, 09:04
No dejaré nunca de preguntarme de dónde sacáis que fue un batacazo. Con las cifras en la mano a mí me pareció un negocio de tres pares de coj0nes. Otra cosa es que consigas liderar el mercado, pero ganaron muchísimo más dinero del que costó la consola y creo que no la llegaron a vender a pérdidas en ningún momento.
Batacazo fue lo de Sega con Dreamcast, por desgracia.
Yo llamo batacazo a una compañía que solía liderar el mercado de repente se encuentre con unas ventas de 20 millones de consolas frente a una recien llegada como sony y su ps2 con 160 millones de consolas...
No se si tuvo perdidas o no, pero está claro que esperarían muchos más beneficios.
saucjedi
28/01/2013, 12:24
Yo llamo batacazo a una compañía que solía liderar el mercado de repente se encuentre con unas ventas de 20 millones de consolas frente a una recien llegada como sony y su ps2 con 160 millones de consolas...
No se si tuvo perdidas o no, pero está claro que esperarían muchos más beneficios.
¿Liderar? Pues entonces el batacazo fue en N64, que se las vio con PSX. A ver si nos aclaramos....
¿Recién llegada PS2? Se la esperaba como continuación de la PSX y eso fue lo que acabó de hecho hundiendo la DC, ¿eso es ser recién llegada?
Con explicaciones como esta, ya me va quedando claro por qué la gente considera un batacazo la GC.
Y aun así, no tuvo pérdidas tampoco con N64, pero no fue ni de lejos lo de SNES.
Monguer Guaper
28/01/2013, 12:49
¿Liderar? Pues entonces el batacazo fue en N64, que se las vio con PSX. A ver si nos aclaramos....
¿Recién llegada PS2? Se la esperaba como continuación de la PSX y eso fue lo que acabó de hecho hundiendo la DC, ¿eso es ser recién llegada?
Con explicaciones como esta, ya me va quedando claro por qué la gente considera un batacazo la GC.
Y aun así, no tuvo pérdidas tampoco con N64, pero no fue ni de lejos lo de SNES.
La GC fue un batacazo y la N64 también aunque en menor medida. Lo uno no quita lo otro.
Te voy a dar datos para que te quede aún más claro por que la GC fue un batacazo. Te pongo cifras de ventas globales y entre paréntesis las de su rival más cercano.
NES: 61 millones. (Master System: 13 millones)
SNES: 50 millones. (Mega Drive: 28 millones)
Nintendo 64: 32 millones. (PSX: 104 millones)
Game Cube: 20 millones. (PS2: 153 millones)
Wii: 100 millones. (X360: 74 millones)
Y sus portatiles:
Game Boy: 120 millones. (Game Gear: 10 millones)
Game Boy Advance: 81 millones. (Wonder Swan: 1 millon (No tuvo demasiada competencia))
Nintendo DS: 155 millones. (PSP: 75 millones)
Nitendo 3DS: 38 millones. (PSV: 4 millones)
Si aún no te queda claro, cuando tenga un rato te hago una gráfica. :D
saucjedi
28/01/2013, 13:41
La GC fue un batacazo y la N64 también aunque en menor medida. Lo uno no quita lo otro.
Te voy a dar datos para que te quede aún más claro por que la GC fue un batacazo. Te pongo cifras de ventas globales y entre paréntesis las de su rival más cercano.
NES: 61 millones. (Master System: 13 millones)
SNES: 50 millones. (Mega Drive: 28 millones)
Nintendo 64: 32 millones. (PSX: 104 millones)
Game Cube: 20 millones. (PS2: 153 millones)
Wii: 100 millones. (X360: 74 millones)
Y sus portatiles:
Game Boy: 120 millones. (Game Gear: 10 millones)
Game Boy Advance: 81 millones. (Wonder Swan: 1 millon (No tuvo demasiada competencia))
Nintendo DS: 155 millones. (PSP: 75 millones)
Nitendo 3DS: 38 millones. (PSV: 4 millones)
Si aún no te queda claro, cuando tenga un rato te hago una gráfica. :D
A mí me parece que al que no le quedan claro los conceptos es a ti. Un batacazo de toda la vida es palmar pasta, lo quieras o no. Lo otro sencillamente es perder el trono y quedarte atrás. Esas cifras hablan de su posición en el mercado. Si no, según tu teoría, Sega se ha dado varios batacazos y sin embargo seguía en el mercado hasta que lo tuvo de verdad.
A lo mejor es que usas el léxico como te sale del fistro, que no tengo nada contra eso. Pero si eso es un batacazo, no sé cómo llamaréis a lo de la Dreamcast.
Si quieres te hago un diagrama, igual así se ve más claro.
nintiendo1
28/01/2013, 14:16
A ver, yo entiendo a Monguer con lo de batacazo, aunque no hayan tenido pérdidas, seguro que han vendido mucho menos de lo que esperaban, y en una empresa, el éxito lo miran en $ que ganan. Otra cosa es que batacazo suena bastante "fuerte" como dicesaucjedi, pero no os matéis por el término, quedaros con el concepto xD
Saludos.
Monguer Guaper
28/01/2013, 14:25
A mí me parece que al que no le quedan claro los conceptos es a ti. Un batacazo de toda la vida es palmar pasta, lo quieras o no. Lo otro sencillamente es perder el trono y quedarte atrás. Esas cifras hablan de su posición en el mercado. Si no, según tu teoría, Sega se ha dado varios batacazos y sin embargo seguía en el mercado hasta que lo tuvo de verdad.
A lo mejor es que usas el léxico como te sale del fistro, que no tengo nada contra eso. Pero si eso es un batacazo, no sé cómo llamaréis a lo de la Dreamcast.
Si quieres te hago un diagrama, igual así se ve más claro.
batacazo.
(De bacada, por metátesis).
1. m. Golpe fuerte y con estruendo que da alguna persona cuando cae.
2. m. Caída inesperada de un estado o condición.
3. m. Am. Mer. Triunfo inesperado de un caballo en unas carreras. Dar el batacazo.
4. m. Am. Mer. Cualquier otro triunfo o suceso afortunado y sorprendente.
No encuentro tu acepción de palmar pasta (de toda la vida de dios, por supuesto), pero la de caída inesperada y estruendosa se parece bastante al léxico de mi fistro.
Con la NES, 82% del mercado.
Con la SNES, 64% del mercado.
Con la N64, 22% del mercado.
Con la GC, 9% del mercado.
Con la Wii, 40% del mercado.
Creo que los accionistas en vez de comprarse los 3 ferraris anuales que acostumbraban se tuvieron que conformar con un bmw. Si esto no te parece un fracaso de una compañía que ha liderado en todas las generaciones de portatiles y en todas salvo en 2 de sobremesa no se que es lo que lo será.
Una caida en las ventas y en las previsiones como la que tuvo no es algo sano para la empresa, aunque Nintendo sobrevivió sin ningún problema gracias a su división de portátiles, al tirón de The Pokemon Company (por aquel entonces en su momento cumbre) y a la venta de sus juegos first party.
Lo de la gráfica iba en coña, pero como sigues insistiendo en lo de la Dreamcast te la voy a pintar para que veas que la caida en las ventas de sega en relación con las de Nintendo... Especialmente notable es como de golpe Nintendo pasa de estar arriba del todo a estar 70 y 130 millones de unidades por debajo del lider :D
30937
saucjedi
28/01/2013, 14:50
No encuentro tu acepción de palmar pasta (de toda la vida de dios, por supuesto), pero la de caída inesperada y estruendosa se parece bastante al léxico de mi fistro.
¿Caída de qué? Siendo una empresa puede ser de cuota de mercado o de beneficios. ¿Qué es realmente más importante para una empresa? ¿Ser el lider o seguir en el mercado?
Es fascinante como se disocia el concepto de venta del de benficio cuando se habla a la virulé. Si vendes mucho a pérdidas no ganas nada y si no ganas nada al final desaparecerás del mercado.
No menos fascinante es comparar un escenario en que hay prácticamente dos contendientes (Sega y Nintendo) con uno en que hay de repente otro más (Sony), cuando no dos (Sony y Microsoft) y automáticamente se llama batacazo a un efecto que no es más que un reajuste del mercado, en el cual Nintendo se llevó muy mala parte, pero peor se la llevó Sega.
Pero si lo más importante para ti es el parque de consolas (que lo es, pero para mí es menos importante que la liquidez) y las ventas, para ti la perra gorda. Yo procuro mirar las cosas en un sentido más amplio. Seguro que Nintendo prefiere varios batacazos estilo GC y no estilo DC.
Monguer Guaper
28/01/2013, 15:48
¿Caída de qué? Siendo una empresa puede ser de cuota de mercado o de beneficios. ¿Qué es realmente más importante para una empresa? ¿Ser el lider o seguir en el mercado?
Es fascinante como se disocia el concepto de venta del de benficio cuando se habla a la virulé. Si vendes mucho a pérdidas no ganas nada y si no ganas nada al final desaparecerás del mercado.
No menos fascinante es comparar un escenario en que hay prácticamente dos contendientes (Sega y Nintendo) con uno en que hay de repente otro más (Sony), cuando no dos (Sony y Microsoft) y automáticamente se llama batacazo a un efecto que no es más que un reajuste del mercado, en el cual Nintendo se llevó muy mala parte, pero peor se la llevó Sega.
Pero si lo más importante para ti es el parque de consolas (que lo es, pero para mí es menos importante que la liquidez) y las ventas, para ti la perra gorda. Yo procuro mirar las cosas en un sentido más amplio. Seguro que Nintendo prefiere varios batacazos estilo GC y no estilo DC.
El batacazo de dc no fue muy diferente del de gc, eh? Lo que pasa es que nintendo como compañía recibe pasta por otras funtes que no son sus consolas de sobremesa.
Un reajuste del mercado es que entre un competidor y se lleve un porcentaje pequeño del pastel, como hizo microsoft con su xbox (que ojo, aun asi y con cero ventas en japon aun vendio mas que gamecube), pero no que llegue sony y de repente venda 70 millones mas que quien era el lider consolidado. Algo tuvo que hacer mal nintendo y desde luego que se notó en los beneficios de esa generacion.
La siguiente generación tres cuartos de lo mismo. Nintendo vende aun menos que con N64, sony aventaja en 130 millones de unidades y llega microsoft a sustituir a sega.
Si crees que no hubo un bajón impresionante entre los beneficios generados por NES, SNES o Wii y los de N64 y GC ya no se como explicarlo. Entiendo que te guste mucho la consola, pero negar la caida/bajón/batacazo de esas dos generaciones es de ciego voluntario.
Si quieres para zanjarlo, puedes decir la expresión que te gustaría que usara la gente para referirse al exito de GC y lo dejamos ahi. ¿Leve descenso? ¿Triunfo escaso? ¿Estrategia de despiste? ¿Ventas relajadas? :D
saucjedi
28/01/2013, 20:16
Si quieres para zanjarlo, puedes decir la expresión que te gustaría que usara la gente para referirse al exito de GC y lo dejamos ahi. ¿Leve descenso? ¿Triunfo escaso? ¿Estrategia de despiste? ¿Ventas relajadas? :D
Dame un solo quote donde yo haya dicho que la GC ha sido un éxito.
Monguer Guaper
28/01/2013, 20:20
Dame un solo quote donde yo haya dicho que la GC ha sido un éxito.
No me refiero a "exito" como "mucho exito" sino a la cantidad de exito que tuvo.
saucjedi
28/01/2013, 21:00
No me refiero a "exito" como "mucho exito" sino a la cantidad de exito que tuvo.
Si te vas a andar por las ramas, mejor zanjarlo. Ni fue un exito ni yo lo he insinuado. Sencillamente a mí no me parece correcto considerarlo un batacazo. Yo estas cosas las miro desde un punto de vista empresarial y de beneficios, que al final es lo que mantiene las compañías a flote. Si tú lo ves como cuota de mercado o millones de consolas vendidas, pues es otro cantar.
Lo de que subsistió Nintendo por las portátiles y el Pokemon es una leyenda urbana. Ganó MUCHO dinero por eso, pero aunque no lo hubiera tenido, GC no provocó pérdidas al final de su vida. Ya veremos si PS3 puede decir lo mismo, lleva ya un tiempo remontando pero hasta hace un par de años o menos, Sony estaba en la cuerda floja. Está claro que sin Pokemon, Nintendo no habría perdido dinero pero se lo habría pensado mucho antes de sacar otra consola. De hecho, lo hicieron y no entraron al trapo de la PS3/Xbox360.
Monguer Guaper
28/01/2013, 21:18
Lo de que subsistió Nintendo por las portátiles y el Pokemon es una leyenda urbana. Ganó MUCHO dinero por eso, pero aunque no lo hubiera tenido, GC no provocó pérdidas al final de su vida. Ya veremos si PS3 puede decir lo mismo, lleva ya un tiempo remontando pero hasta hace un par de años o menos, Sony estaba en la cuerda floja. Está claro que sin Pokemon, Nintendo no habría perdido dinero pero se lo habría pensado mucho antes de sacar otra consola. De hecho, lo hicieron y no entraron al trapo de la PS3/Xbox360.
Bueno, al menos con las dos ultimas frases estoy de acuerdo, es a eso a lo que me referia.
princemegahit
05/02/2013, 14:41
Estaremos atentos
Pues si.
Reflote por el nuevo rumor, en japon han publicado que el precio de la PS4 sería de 40.000 yenes que al cambio son 428 dolares y aqui la traducción de siempre 428 euros, lo va a tener complicado por que va a tener que competir consigo misma PS3 - 220 contra PS4 - 428..
princemegahit
07/02/2013, 23:48
Pero esta gente como calcula los costes y el pvp, si ni siquiera tienen un prototipo? Me parece que voy a ir al baño a por una pastilla de jabón..
Si que tiene que existir prototipos, si la idea de Sony es de presentarla en Mayo un poco antes del E3 (imagino que para evitar presentarla a la vez que la Xbox) y empezar a venderla a finales de 2013 o principios de 2014 no solo tienen que tener prototipos sino que ya tendrian que haber enviado consolas dev. a los equipos de desarrollo (internos y externos) para tener un minimo catalogo cuando salga. Esto no implica que lo del precio sea real sigue siendo un rumor sin confirmar.
Por cierto la pastilla de jabon para que :confused: ?
*****, no me acordaba yo del mitico molde ...
yo tampoco me acordaba y eso que la Gasanco creó todo un hype en su momento en los foros.:D
Es muy probable que el control pad de la ps4 se parezca a éste
31468
Monguer Guaper
15/02/2013, 08:26
Tengo un mando del game de ps2 que es igual que ese supuesto mando de PS4
IronArthur
15/02/2013, 08:49
No parece muy cómodo la verdad.
salu2
No parece muy cómodo la verdad.
salu2
No parece cómodo, pero es muy lógico que sea así.
tiene una pantalla tactil frontal, que puede venir muy bien... así como la función que tiene el MOVE (si si, el ciruelo iluminado ese que todos compramos y no ha servido para NADA).
El concepto me gusta bastante, además si os dais cuenta, ya no es tan 360 si no mucho más 360 (mar gordo en la base y los "cuernos" menos rectos).
Nathrezim
15/02/2013, 09:18
el ciruelo iluminado ese que todos compramos
Muy optimista te veo con las ventas de MOVE XD.
Monguer Guaper
15/02/2013, 09:28
No parece cómodo, pero es muy lógico que sea así.
tiene una pantalla tactil frontal, que puede venir muy bien... así como la función que tiene el MOVE (si si, el ciruelo iluminado ese que todos compramos y no ha servido para NADA).
El concepto me gusta bastante, además si os dais cuenta, ya no es tan 360 si no mucho más 360 (mar gordo en la base y los "cuernos" menos rectos).
De verdad crees que puede venir bien una pantalla tactil tan diminuta? O usas un stylus o no te cabe ni medio dedaco.
De verdad crees que puede venir bien una pantalla tactil tan diminuta? O usas un stylus o no te cabe ni medio dedaco.
si que me lo parece, solo para poder hacer "pellizcos" ofrece muchas posibilidades. O para usarlo como un botón más.
Monguer Guaper
15/02/2013, 09:44
si que me lo parece, solo para poder hacer "pellizcos" ofrece muchas posibilidades. O para usarlo como un botón más.
Para eso prefiero un botón más y no una pantalla tactil. Y para hacer pellizcos lo suyo habria sido un panel trasero amplio estilo vita.
Lo puedo ver más o menos gracioso como pantalla para mostrar info (que no se si tiene esa funcion) pero no creo que compense el gasto extra de bateria y el aumento de precio.
http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2013/02/ps4controller.jpg
Another source has told IGN that the mysterious space in the middle of the controller can be pressed like a button, something Kotaku's source has also stated. Our separate source also indicates that the R2 and L2 buttons may actually be more in line with spring-loaded Xbox 360-like triggers and that the light atop the controller is indeed a PlayStation Move sensor.
- El espacio tactil del centro puede ser pulsado como si fuese un boton mas.
- El sensor de movimiento seria el Move dentro del propio mando
- Los botones L2/R2 serian muy parecidos a los de X360
A mí la verdad me gusta (y eso que ahora soy pro-mando X360), tiene los Stick y gatillos que pedia la gente.
Aunque en realidad será para esto... :D
http://img.imgur.com/cyC6kfL.gif
Monguer Guaper
15/02/2013, 10:27
Y el start?
nintiendo1
15/02/2013, 11:14
A simple vista, solo hay que cambiar la posición del joystick por el dpad. Un panel táctil tan pequeño, a priori, no le veo utilidades, pero bueno, todo se verá.
Saludos.
eso es una pantalla en si? o un panel tactil?
nintiendo1
15/02/2013, 15:29
eso es una pantalla en si? o un panel tactil?
Panel Táctil como el trasero de la PSVita.
Saludos.
nitroosistem
15/02/2013, 15:49
Perdonadme pero ese mando más feo no puede ser. Además de que tiene pinta de ser muy poco cómodo y pesado. Creo que es un fake como una catedral. O a los de Sony se les ha ido el gusto por el culo.
bulbastre
15/02/2013, 15:49
Cosa MÁS FEA.
GameMaster
15/02/2013, 16:05
ayer he leido que no iban a ser retrocompatibles. es logico, ahora si quieres retrocompatibilidad te compras de nuevo el juego en la store xD
hellcross
15/02/2013, 16:36
Parecen los mandos esos de las tombolas que son tofalsos.
Pues a mí, aún tratándose de un prototipo, no me parece feo el diseño.
Lo que importa es que sea ergonomico y tiene pinta de serlo. Con que esté, en ese áspecto, al nivel del dual shock tradicional pues ya me conformo.
Nueva imagen del mando de PS4, y es que a falta de 5 días de la "posible" presentacion de la consola, estas filtraciones van cogiendo cada vez mas fuerza.
http://img688.imageshack.us/img688/9444/1502132005520.jpg
Monguer Guaper
15/02/2013, 21:17
Longpad.
Habran pagado a Nintendo por la cruceta?
nitroosistem
15/02/2013, 22:58
Este último ya tiene otra pinta. Sigue siendo feucho, pero por lo menos no es tan horroroso como el anterior...
nintiendo1
15/02/2013, 23:04
Longpad.
Habran pagado a Nintendo por la cruceta?
Que yo sepa, la patente de DPAD de Nintendo ha caducado, no hay que pagar.
Saludos.
tiene pinta de que lleva un touchpad y un altavoz, se aproximan juegos tactiles con feedback en el mando...
ya no necesitaremos comprar un microfono para los party chat en ps4.
Lo mejor que tiene el mando de ps1/ps2/ps3 es la cruceta, ojala tuviese el de 360 una como esa, si se la cambian...
nintiendo1
16/02/2013, 11:34
Lo mejor que tiene el mando de ps1/ps2/ps3 es la cruceta, ojala tuviese el de 360 una como esa, si se la cambian...
La cruceta de la 360 es una m1erda, pero vamos, el de PS1/PS2/PS3 es más o menos lo mismo de m1erda (un poco mejor). La única de Sony con buena cruceta es la PSVita y parece que la PS4, y más que nada porque la patente de Nintendo ha caducado y le han copiado el DPAD, cosa que supongo también hará M$.
Saludos.
Nueva imagen del mando de PS4, y es que a falta de 5 días de la "posible" presentacion de la consola, estas filtraciones van cogiendo cada vez mas fuerza.
http://img688.imageshack.us/img688/9444/1502132005520.jpg
No me gusta nada, no sólo por la discutible estética del mando; sino por la disposición de los sticks. El stick izquierdo lo prefiero donde la cruceta.
¿En dónde váis a seguir la conferencia de presentación de la ps4?
Ya falta menos de una hora para que empiece.
GameMaster
19/02/2013, 23:33
joer, tenia que ser hoy ! pon el link cuando lo encuentres
¿En dónde váis a seguir la conferencia de presentación de la ps4?
Ya falta menos de una hora para que empiece.
La presentacion es MAÑANA por la NOCHE, a las 00.00h del miercoles al jueves.
http://www.jp.playstation.com/playstation2013/
https://secure.eu.playstation.com/meeting2013/
https://us.playstation.com/meeting2013/
http://www.youtube.com/sonyplaystation
nintiendo1
19/02/2013, 23:35
¿Se sabe cuanto dura la presentación? Es que a las 00:00, vaya horitas.
Saludos.
GameMaster
19/02/2013, 23:43
que bien, asi ya veo la peli descansado xDD
La presentacion es MAÑANA por la NOCHE, a las 00.00h del miercoles al jueves.
Anda, tenía idea que era ya para hoy miércoles a esa hora. Bueno, pues esperamos a mañana. Y ya veremos donde sigo esta conferencia.
nintiendo1, no sé, pero yo creo que si empienzan a las 12 de la noche pues me imagino que a la 1.30 ya habrán terminado con la presentación. No me espero que estén horas y horas hablando en el escenario.
GameMaster
19/02/2013, 23:51
pues a las 1.28 te enseñan el mando de la play4 xDD
NUEVA foto del posible mando
http://img.gawkerassets.com/img/18f5t9zshvlw3jpg/original.jpg
Rumor no confirmado de que la PS4 sale en Noviembre, ¿Se confirmara en la conferencia de Sony?
La han vuelto a cagar poniendo la cruceta donde no se debe y ponioendo gatillos analógicos con la orientación equivocada (otra vez). En lugar de arreglar los fallos garrafales que tiene el dual shock le añaden mierdas táctiles que no aportan nada.
¿Le han puesto un tubo fluorescente a la parte posterior del mando? :lol:
La han vuelto a cagar poniendo la cruceta donde no se debe y ponioendo gatillos analógicos con la orientación equivocada (otra vez). En lugar de arreglar los fallos garrafales que tiene el dual shock le añaden mierdas táctiles que no aportan nada.
(mola cómo los quotes añaden cosas que no están escritas :awesome:)
No pueden cambiar la posición de los analógicos, si no la gente no reconocería los mandos de las pleis :lol:
Bueno, el caso es que es una marca identificativa, y la mitad de los mandos existentes, tanto bluetooth como USB para móviles y PC, se basan en el mando de play (aun ignoro por qué ¿sólo por márqueting?) y ya existe toda una generación de chavales que se han acostumbrado al antinatural control de los analógic... de las palancas raras esas (lo siento, sigo sin considerarlas analógicas, las de PS3 han mejorado, pero la postura me resulta imposible de usar, no juego cómodo ni al Sonic & Racing transformed.
Monguer Guaper
20/02/2013, 08:38
Van a darla por streaming en directo? Me echare siesta hoy.
Conferencia esta noche, nenes, vamos a verla juntos: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?105925-OFICIAL-Conferencia-de-presentaci%F3n-de-PS4-hilo-nocturno#post1514174
nitroosistem
20/02/2013, 10:03
Conferencia esta noche, nenes, vamos a verla juntos: http://www.youtube.com/watch?v=1yPfmRoSfpA
WTF!xD vaya susto me he dado...:D
El copypasta me ha fallado xD