PDA

Ver la versión completa : [Off-topic]Nintendo es la mejor valorada en una encuesta realizada por Forrester



ZDV Bot
23/01/2013, 01:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-es-la-mejor-valorada-en-una-encuesta-realizada-por-forrester-no-62227/)

Para quien no la conozca, decir que Forrester es una compañía consultora dedicada al mercado tecnológico. Esta empresa de origen norteamericano se dedica exclusivamente al estudio del mercado y a las valoraciones de los consumidores de productos electrónicos. Forrester encuesta a cierto número de consumidores para ver los satisfechos que están con las adquisiciones como pueden ser consolas, teléfonos móviles, tablets, ordenadores de sobremesa o portátiles, etc... Tras finalizar la encuesta, la empresa hace recuento de notas y elabora una tabla de puntuaciones.
En la última encuesta realizada por la consultora, vemos como la que encabeza la lista de productos electrónicos mejor valorados por los usuarios es Nintendo. En este caso, la compañía nipona está representada por sus dos plataformas que este año ya han dicho adiós a un largo ciclo de éxito. Nintendo DS y Nintendo Wii han sido valorados por el público de los EE.UU con una nota de 83, superando a gigantes como Apple o Sony.
En la lista, que os mostraremos a continuación, podréis ver cuales han sido las marcas de productos tecnológicos más extendidos entre el público y sus valoraciones. La consultora ha preguntado a un total de 7.500 usuarios y esta tabla muestra todas las valoraciones.
http://blogocio.net/imagenes/articulos_162894_post.png

Resulta curioso, como dos plataformas con el ciclo de vida ya cumplido, siguen siendo muy valoradas todavía por los consumidores. Las suceroas de ambas no han aparecido en ningún momento en las valoraciones. Pese al éxito de Nintendo 3DS, en el caso de Wii U es entendible que aún no genere mayores valoraciones al ser una nueva plataforma.
Fuente: Forrester


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-es-la-mejor-valorada-en-una-encuesta-realizada-por-forrester-no-62227/)