PDA

Ver la versión completa : ATARI se declara en bancarrota

NEKRO
22/01/2013, 14:53
Hoy es un día negro para la historia de los videojuegos.

Atari se declara en bancarrota

La empresa de videojuegos ha enfrentado diversos problemas financieros desde hace décadas
Atari se declara en bancarrota
abc
Una consola Atari

La empresa fabricante de videojuegos, Atari se ha declarado en bancarrota en su esfuerzo para librarse de una gran deuda heredada, según informa «Los Angeles Times».

Este diario apunta que Atari Inc y sus tres filiares presentaron sus solicitudes de reorganización en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos el domingo en Nueva York.

Después de 30 años de historia y de haber sido conocida mundialmente por los videojuegos «Pong» y «Asteroids», la marca Atari ha estado envuelta en deudas y problemas financieros después de su éxito en los años 80.

En la década de los 2000 estableció una relación con la empresa francesa Infogrames y cambió su nombre a Atari SA en 2003. Con esta declaración de bancarrota, la empresa pretende romper su relación con la compañía francesa y ponerse en venta. La empresa hasta ahora cotiza en la bolsa francesa aunque la mayor parte de su negocio se encuentra en Estados Unidos.

«Tienen la esperanza de hacer crecer un negocio modesto centrado en las plataformas digitales y móviles» señalan en el diario «Los Ángeles Times», según una fuente que no quiso revelar su identidad.

Atari fue fundada en 1972 y fue pionera enel desarrollo de consolas de videojuegos y ordenadores. Steve Jobs y Steve Wozniak, co-fundadores de Apple, trabajaron en Atari antes de crear su empresa.

30775

Fuente. (https://www.google.es/#hl=es&safe=off&tbo=d&sclient=psy-ab&q=atari+bancarrota&oq=atari+bancarrota&gs_l=hp.3..0i30.1335.5300.0.5427.16.11.0.5.5.1.313 .2532.0j2j8j1.11.0...0.0...1c.1.GhaDQ95wMYA&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41248874,d.d2k&fp=ff2c246839487cc9&biw=1280&bih=896)

dj syto
22/01/2013, 15:05
Pero esta atari es infogrames? entonces que pasa? que quiebra infogrames? porque ya hace años que lleva usando el nombre atari para todas sus producciones.

Esto es una muestra mas de lo que comentaba en el hilo de la xbox 720. Cada vez van desapareciendo mas estudios. Veremos entonces como se las apañan cuando tengan que hacer juegos mas grandes y venderlos al mismo precio...

Yota_
22/01/2013, 15:34
Y yo que quería una Jaguar 2 que hubiera sido una plataforma fantástica para el Shenmue 3...

Syto, el problema ha sido precisamente que Atari ha ido comprando y al final no sacando lo que esperaba... Y es que ahora el coste de hacer uno de los juegos AAA es altito altito

dj syto
22/01/2013, 15:38
Y yo que quería una Jaguar 2 que hubiera sido una plataforma fantástica para el Shenmue 3...

Syto, el problema ha sido precisamente que Atari ha ido comprando y al final no sacando lo que esperaba... Y es que ahora el coste de hacer uno de los juegos AAA es altito altito
ese es exactamente el problema que expongo en el otro hilo.

nintiendo1
22/01/2013, 16:35
¿Pero que juegos interesantes ha sacado Atari en los últimos años? Normal que haya muerto, Atari ya es solo nombre, poquitos juegos saca ultimamente.

No es ninguna sorpresa, no sé, me dices Ubisoft, EA o Rockstar, y me sorprendo, pero Atari tampoco me ha sorprendido, pero sí, es una pena por lo que fue en la industria de los videojuegos.

Saludos.

-----Actualizado-----

Acaba de salir en Antena3 :lol2:

Saludos.

GameMaster
22/01/2013, 16:40
Ya la comprará otra empresa, es una marca/nombre muy fuerte

Molondro
22/01/2013, 16:59
Normal , las atari 2600 llevan años vendiéndose mal.

saruman
22/01/2013, 17:25
La que se ha declarado en bancarrota es Atari, Inc., que es la división norteamericana, y que no es lo mismo que Atari S.A., que es la antigua Infogrames. Menudo lío de nombres xD

kiero
22/01/2013, 17:31
Hoy es un día negro para la historia de los videojuegos.

O el inicio del resurgimiento de la Atari inc norteamericana para no tener que depender de la Atari infogrames francesa.
Al menos últimamente la Atari inc norteamericana tenían buenos resultados económicos gracias a que ya no desarrollan juegos para el mercado físico tradicional de consolas y a que ahora se están dedicando a los juegos para moviles y para redes sociales.

josepzin
22/01/2013, 17:32
Atari, Commodore, Spectrum y tantas otras son empresas que NO EXISTEN MAS desde hace añares,, murieron hace 20 o 30 años, lo que hubo después son "usos de la marca".

dj syto
22/01/2013, 17:34
La que se ha declarado en bancarrota es Atari, Inc., que es la división norteamericana, y que no es lo mismo que Atari S.A., que es la antigua Infogrames. Menudo lío de nombres xD

Ya decia yo. Pero mira la wikipedia que lista que es:

Atari, Inc. es una empresa que desarrolla, publica y distribuye videojuegos para consolas y computadoras personales. Es una de las productoras de videojuegos independientes más grande en Estados Unidos. Es propiedad de Infogrames Entertainment S.A. (IESA).

y tambien la wiki en ingles, osea que ya no se que pensar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Atari,_Inc._%28Atari,_SA_subsidiary%29

-----Actualizado-----

Atari, Commodore, Spectrum y tantas otras son empresas que NO EXISTEN MAS desde hace añares,, murieron hace 20 o 30 años, lo que hubo después son "usos de la marca".

y sega!

kiero
22/01/2013, 17:51
¿Pero que juegos interesantes ha sacado Atari en los últimos años? Normal que haya muerto, Atari ya es solo nombre, poquitos juegos saca ultimamente.

No es ninguna sorpresa, no sé, me dices Ubisoft, EA o Rockstar, y me sorprendo, pero Atari tampoco me ha sorprendido, pero sí, es una pena por lo que fue en la industria de los videojuegos.

En http://www.atari.com puedes ir viendo las novedades que van sacando.
Desde que se han dedicado a juegos de moviles y para redes sociales los de la Atari inc. norteamericana no han dejado de crecer y de tener beneficios y buenos resultados económicos pero como dependen de la Atari S.A. - o la infogrames francesa la cual no deja de acumular deudas y más deudas - pues no les ha quedado otra que declararse en bancarrota para poder deshacerse de la Atari S.A. francesa para poder quitarse esa carga y seguir en el mercado sin problemas.

Estopero
22/01/2013, 18:00
Algo he visto de que está a 1€ la acción, dan ganas de comprar unas pocas, aunque solo sea por la gracia XD

princemegahit
22/01/2013, 18:16

Se declara en bancarrota para poder tener una posibilidad de seguir existiendo como desarrolladora de juegos para moviles y similares, y además desvincularse de Atari S.A-> Infogrames antes de que esta tambien se vaya al peo. O eso he entendido, pero es bastante confusa la noticia según donde la leas, porque en alguna web he leido que buscan alguien que se haga con los derechos de la marca, por lo que no entiendo quien es el propietario de la marca Atari en realidad, Infogrames (Atari S.A)? Atari Inc? O es que en realidad significa que al desvincularse de la filial americana, la empresa francesa liberaria la marca Atari? No entiendo nada.

fredrerico
23/01/2013, 13:46
entonces ya no van a sacar mas juegos de LYnx??

Circunstante
23/01/2013, 15:08
Normal, Atari sólo sacaba títulos del montón, con una estética chapucera que cualquier indie la habría podido igualar o, incluso, llegar a superar.
Por lo demás, tan aburrida como EA, por ejemplo, que sólo saca vídeos de animación interactivos, cada vez menos interactivos, representados en tiempo real.

kiero
23/01/2013, 15:28
entonces ya no van a sacar mas juegos de LYnx??
no, ahora se van a centrar en sacar juegos para la atari 7800. :rolleyes:

dj syto
23/01/2013, 17:43
lo unico bueno ke ha hecho atari ha sido la lynx, y ni siquiera la hicieron ellos. Y bien que la cagaron, teniendo una portatil tecnicamente mejor que las consolas de sobremesa de su tiempo. xdd

ChAzY_ChaZ
23/01/2013, 17:46
entonces doy por muerta a mi atari 2600? *****, cada vez duran menos las consolas...

dj syto
23/01/2013, 18:07
entonces doy por muerta a mi atari 2600? *****, cada vez duran menos las consolas...
no cai en eso. grrr

princemegahit
23/01/2013, 18:08
lo unico bueno ke ha hecho atari ha sido la lynx, y ni siquiera la hicieron ellos. Y bien que la cagaron, teniendo una portatil tecnicamente mejor que las consolas de sobremesa de su tiempo. xdd

Lo único bueno? Me salen varias cosas a mi, las primeras recreativas, la VCS 2600, la serie de ordenadores atari 8 bits y un poco menos buenos los de 16 bits de la serie ST. Ya solo por las recreativas y la VCS merece la pena que haya existido.

kiero
23/01/2013, 18:16
+1 con princemegahit.
Sólo por las recreativas que han realizado en los 70 y en los 80 ya merecen estar en la élite del videojuego.
No sólo innovaban jugablemente y con nuevas propuestas si no que también hacían eso con juegos tecnicamente increíbles para la época.

josepzin
23/01/2013, 18:16
Los primeros años de Atari son gloriosos, con sus éxitos y fracasos