Ver la versión completa : Maquina del tiempo: Tiempo destino 15 de Octubre de 1996
No sabia si poner esto en el offtopic o aki ya ke tiene ke ver con otras consolas...
Todo empezo hace unos dias tras la ****da con mis padres de perder 300 euros y con ellos la esperanza de tener una blu, sumado a ke iva a comprarle la cube a un chaval por ebay y por culpa de las normas de ibazar de la mierddda me he kedao tb sin cube decidi kitarle el polvo a mi 64 y pasarme una vez mas el zelda oot... llegado a un punto keria tener los 4 botes (cosa ke no he conseguido aun si alguien sabe como conseguir el 4º ke me diga donde estan todos los fantamas ke hay ke cazar) asike me puse a buscar en mis revistas antiguas.
Y... de estar tan rodeado de revistas de la epoca entre en akellos años... aun no nos han invadido los pokemon, nisikiera existe la game boy pocket, la playstation lleva un año de existencia y la nintendo 64 esta a unos meses de salir a la venta, la gente comienza a preguntarse el pq la playstation saca tantos juegos basura ke ni entretienen ni valen aunke de vez en cuando sake buenos juegos estaba llenando su catalogo de basura, las consolas de 16 bits estan dando sus ultimos coletazos, esta muy reciente la traicion de SEGA al avandonar a sus usuarios de megaCD y 32X ke pese a ser tb consolas de nueva generacion prefiere ir perdiendo fieles, la gente se keja de ke las consolas de nueva generacion son muy caras hay incluso gente ke opina que los poligonos tienen los dias contados ke solo son una 'moda'.
Bueno kien mejor que gente de esa epoca para expresar su opinion sobre el estado de las consolas en 1996, aki hay unas paginas de cartas ke enviaron lectores de la hobby unos preocupados otros maravillados por la revolucion tecnologica.
Leyendo estas paginas me doy cuenta de cuanta razon tenian algunos jugadores por akella epoca ya expertos (jugadores de spectrum) que predecian la declinacion hacia los graficos y dejar la jugabilidad a un lado, o el error de otros al menospreciar la prepotencia de sony ke creian ke no podrian seguir poniendo por encima las 3D y dejando la jugabilidad atras....
editado: he intentado meter las paginas escaneadas y no hay manera son demasiado grandes para ke me las acepte el foro y si les bajo la calidad no se pueden leer las letras asike voy a poner solo una carta si os mola pondre las otras. Esta la he puesto volcada pq el foro no acepta de mas de 800x600 y esta era de 587x682 y no la aceptaba.
Pon más! :D
Me ha parecido muy interesante el texto este, jejeje peacho pensamientos "antiguos" que tenian/teníamos.
Pon algunas más comprimidas en zip o algo, mejor. Que si no te deja ponerlas el foro, es mejor bajarlas que leerlas de lado xD
este guapisimo, me agustado mucho, la verdad es ke tenian rezon a mi me divierte un juego en 2d con sus sprites, el mario, el sonic, ke ya no tante 3d ke si se ve bien y bonito pero no te divierte tanto, a lo mejor si los de coches, pero ya esta, a mi me gustaria tambien ke subieras mas.
sube más, sólo le veo el fayo de ke no se dió kuenta de ke la masa es tan tonta que se tragan lo que les eches, asike los polígonos triunfaron.
salvo contadas excepciones, prefiero un sprite a un polígono.
yo tb prefiero las 2D a las 3D
----------
solo recuerdo un juego 3D que me flipo en su momento
el Virtua Fighter de arcade :D
pa mi fue una novedad, la suavidad de los movimientos, y hasta me molaban mas el aspecto poligonal de entonces (sin texturas ni historias) que el de ahora, era mas gracioso los personajes todos cuadradotes :D
-----------
y coincido con dkno en lo de los juegos de coches y similares en 3D, en ciertas circunstancias las 2D restan algo de jugabilidad en este genero
y hay juegos 3D, que me gustan (y bastante), pero no convencen tanto como un buen juego 2D, ¿sera la jugabilidad?
--------------
que desde el boom de las 3D, es verdad que se ha ido descuidando la jugabilidad de los juegos, hay excepciones como todo, pero pocas (antes tb habia juegos basura, pero es que ahora se cuentan por miles :D)
la mayoria de la gente, solo busca graficos, no hay mas que ver la mayoria de los comentarios de la peña en cualquier foro o pagina sobre videojuegos, que ya ponen bien o mal a un juego por una simple imagen de incluso una version no final del mismo
lo mismo pasa con las historias de las "futuras generaciones de consolas" que se repiten cada 5 años, la gente se desespera por hacerse con las futuras consolas que "siempre estan a punto de salir" (y parece que nunca llegan, es que los hay agonias! :D) cuando todavia no han rentabilizado la(s) actual(es) que tiene(n)
a los videojuegos, les ha pasado (y les esta pasando) lo que a la musica en su momento (y ahora tb), que se ha masificado, tanto para lo bueno (mas cantidad de productos, mas mercado, mas demanda) como para lo malo (gran desequilibrio entre calidad-cantidad)
pero es lo que hay..... :(
saludos
PD: o igual es que tengo algo de morriña de mi infancia con los videojuegos :D
Yo me parece que me quede anclado mucho antes..........yo no encuentro juegos tan divertidos como los que tenia en mi Msx (y tengo, gracias a los emuladores y el msx que me pude comprar por Ebay) y mi Atari 2600.
Los juegos de ahora son casi todos iguales, mucho grafico 3d y mucha movida pero son todos calcados.(Gta3, Driv3r,Gangsters.......unos con unas tramas mejores o peores pero son identicos).
A mi el unico juego que consiguio mantenerme enganchado multiples horas (y me sigue manteniendo :D ) es el Neverwinter Nights.
Es mas, de hablar del tema me apetece jugar al Freddy Hardest......:D :D :D :D , me voy a echar un vicio
Una lanza en favor de las 3D
Yo soy de esos, que piensa que los avances tecnicos, si son buenos, bienvenidos sean, y que ademas de esos que juegan los juegos "de antes" y realmente saben ver que son juegos con una simpleza y una jugabilidad, que es absurda compararla con ningun juego de hoy en dia, son simplemente cosas distintas (y la verdad, muchos de ellos lanzados hoy dia no pasarian de ser simple basura). Pienso que con los poligonos, los juegos han llegado mucho mas alla de lo que un 2D puede dar jamas, que de seguir con las 2D de sprites seguramente estariamos hastiados de juegos puesto que las posibilidades de mejorar los juegos sobre esas dimensiones son practicamente nulas y el coste de desarrollo altisimo (ya que se tiraria de grafistas mas que de programadores).
Las 3D son una forma facil de dar mas libertad a un juego, de poder repartir el desarrollo entre diferentes trabajadores del videojuego y de añadir jugabilidad que en muchos casos acaba siendo una mala jugabilidad en muchisimos casos, pero no son mas que errores en los conceptos sobre el diseño del juego, no sobre la representacion de éste.
Realmente el problema de que casi todos penseis que los juegos antiguos son mejores, es simple y llanamente que los disfrutasteis cuando erais pequeños o estos representaban una novedad, y ya se sabe que ante la novedad (o al ser niño) la impresion es muchisimo mayor. Que ademas el mercado estaba mucho menos regulado y los estudios desarrollaban con una muchisimo menor cantidad de dinero, tiempo y competitividad.
Pensar un momento en por ejemplo que tipo de graficos luciran las consolas de la nueva generacion posterior a la actual, seguramente todos piensen en graficos a la altura de renderizados de superproducciones de peliculas de hace unos pocos años. Antes, con las consolas de 16 bits; el futuro de graficos en los videojuegos, ni se nos pasaba por la cabeza que llegariamos a ver juegos con una perfeccion 3D que haria palidecer a los dinosaurios de parke jurasico : D
Yo imaginaba peliculas interactivas, juegos con graficos 2D, pero nunca nada como HL , Halo, GT3, etc. Es decir, algo como Zelda Wind Waker (juego de ultima generacion preferido entre la mayor parte de los amantes del retrogaming : ))
Asgarth III
29/06/2004, 19:34
La gente no cambia, sigue igual que antes con eso del anti3D. A mi me da igual 2D que 3D y se puede uno viciar perfectamente tanto a un juego 2D como a uno 3D y no tiene porqué perder la jugabilidad ni mucho menos.
Eso me recuerda a un tío que conozco, que en cuanto pasa un año y algo que se ha editado un juego, dice que no vale nada, que es viejo, y lo deja aparcado. Y yo mientras aún me gusta jugar a alguna aventura gráfica de Sierra online como algun Space Quest, pero también a juegos de lo más nuevo.
La foto la podiais guardar en el pc y girarla con el paint para leerla bien :p....
amkam tiene toda la razon a los ke les gustan los juegos antiguos es ke los tuvieron en la infancia aunke hay casos puntuales en ke determinados juegos gustan a gente ke no lo tuvo, pero no todos ;)
--------------------------------------------------------------------------------
Retrocediendo a 1996.........
La gente esta preocupada con el lanzamiento de nintendo 64, los nintenderos estan gloriosos con las imagenes vistas de mario 64, parece mas ke un juego un mundo en el ke puedes moverte con libertad algo ke aun no se habia visto, tan solo los intentos frustrantes de los tomb raider.
Por otro lado los usuarios de psx no paran de hechar pestes sobre la 64, ke si es infantil y tal y cual ke les gustan mas juegos 'adultos', no kieren admitir de mario 64 hara historia pq no sera en su consola. Psx carece de armas para luchar, tan solo los nombres de juegos mediocres... de momento solo se saben cosas sueltas sobre un tal Final Fantasy VII.
Las consolas de nueva generacion son demasiado caras, estan empezando a dejar de ser de niños ya que antes por 16mil podias tener una consola ahora cuestan 40mil y los juegos casi las 10mil, es muy dificil para un niño ahorrar tanto dinero, aki hay una opinion sobre el tema.
Yo soy usuario del Spectrum 48k, y os puedo decir que no a habido makina que me enganchara mas, incluso juegos tontos como el tapper, un pinball que estaba echo con 4 palos, capitan sevilla, ...... un monton, me pasaba la tarde jugando a un juego na mas, claro que el tiempo de carga como pa cambiarlo jejejje
Los juegos entonces eran adictivos, no como los de ahora, que solo graficos y mas graficos. Aun tengo varias Microhobys guardadas para el recuerdo, que espero no perderlas nunca.
Personalmente me quedo con la epoca del Spectrum hasta la Snes, y esto mismo fue la decision por la que compre la GP32, vi los juegos comerciales, y to eran 2D, con graficos graciosos, nada de efectos sorprendentes ni nada, es lo que prefiero ;)
Solo me a gustado un juego 3D que a sido el quake3
PD Tengo una PS2 y la pobre esta ahi cojiendo polvo, el unico juego que me a enganchao a sio el amplitude
Asgarth III
29/06/2004, 21:15
Las consolas de nueva generacion son demasiado caras, estan empezando a dejar de ser de niños ya que antes por 16mil podias tener una consola ahora cuestan 40mil y los juegos casi las 10mil
Perdóneme, maese zeros, pero yo aún conservo ciertas micromanías del año 95 hacia atràs (las micromanias grandes esas mal grapadas que a la mínima se rompían por la portada), y le puedo decir que desde que la SNES salió y tuvo pocos juegos, que salían en el catálogo de Mail soft (centro mail), valían ya alrededor de las 10.000 ptas, siendo el zelda cuando salió en España valorado en 12.000 ptas.
Asgarth III
29/06/2004, 21:29
Ahora mismo he encontrado la micromanía nº64 año IX, septiembre 1993, y veo en el catálogo de mail soft (centro mail) lo siguiente: Super Star Wars de SNES (8990 ptas), Zelda link to the past (6990 ptas), NBA Basket (14900 ptas!!), another world SNES (10490 ptas), batman return de la NES (9900 ptas!!!), zelda 2 NES (7900 ptas), flashback Megadrive (9900 ptas), etc...
Como veis, entonces ya costaban los juegos un ojo de la cara.
time2sail
29/06/2004, 22:01
Aunque las 2D tecnológicamente no sean comparables a las 3D, a nivel jugable, lo que hace que el juego sea juego, son más que comparables.
Esa "simpleza" ( 2D ) es lo que hace que el control sea delicioso, quizá ese sea el mayor motivo de la "sutil" superioridad del 2D frente al 3D.
En 3D cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, sí, pero también nos encontramos con grandes problemas jugables como:
-- Cámaras con ángulos muertos.
-- Entornos vacíos ( concepto impensable en la era 2D ).
-- Es necesario mucho más detalle para representar algo con credibilidad. ( y si no, mirad los coches del Virtua Racing, juego que admiro, pero que hoy en día, no creo que triumfase en los arcades ).
-- El control ha de ser PERFECTO. En este punto no creo que haya ningún candidato.
En fin, que me quedo con las 2D, por por ejemplo juegos como:
-- Street Fighter 2 ( el juego de mi vida )
-- Cualquier juego de SNK ( Metal Slug, KOF )
-- Sonic ( s )
-- Mario ( s )
-- Contra (s )
-- Metroid....
-- Snk vs Cap
blah, blah , blah
del 3D destaco
-- Soul Calibur 2
-- Mario 64
-- Zelda ( OOT )
-- Metroid Prime
-- Devil My Cry
Y los mejores de los mejores en 3d, los que tienen la base 2D:
-- Viewtiful Joe
-- Cap vs Snk 2
-- Ikaruga
-- R-Type Final
-- Contra
...
Seré un nostálgico acabado ???
No comento nada más porque me llaman a cenar, que si no me extendería durante siglos....
Me quedo corto comentando cualquier cosa !!!!!
C U !!!!!
Escrito originalmente por Asgarth III
Perdóneme, maese zeros, pero yo aún conservo ciertas micromanías del año 95 hacia atràs (las micromanias grandes esas mal grapadas que a la mínima se rompían por la portada), y le puedo decir que desde que la SNES salió y tuvo pocos juegos, que salían en el catálogo de Mail soft (centro mail), valían ya alrededor de las 10.000 ptas, siendo el zelda cuando salió en España valorado en 12.000 ptas.
Siempre tiene ke salir el listo de turno y jodder la magia ke he intentado plantar. Estoy hablando de 1996, pocos juegos de snes valen ya mas de 8mil si es verdad ke algunos valen mas pero son pocos y de mega-drive ninguno, ademas en la carta creo ke tb se refiere a los juegos de spectrum, nes y master los cuales valen mucho menos, en cambio en psx y saturn pocos pocos tienen un número inferior al 8 a la izkierda, aun no se han inventado los platinum, fijate si es temprana la edad de la play ke en ese número se analiza el crash bandicoot ke fue uno de los primeros platinum...
Quien quiera entender que entienda.
Aupa!
La discusión de siempre. Me acuerdo de los viejos micromanias ( pre-formato periodico) en el que ya decian que los juegos de aquellos tiempos ya no eran originales, que todo eran conversiones de arcades y tal. Con la tontería esta de los videojuegos llevo unos 20 años y siempre te das cuenta de que el 80% de los juegos son basura ahora y antes.
La razón, ya expuesta por otro forero, es simple y llanamente que eramos niños y con cualquier cosa nos lo pasabamos bien. Es una cosa sabida que hasta existe jente que recuerda con añoranza incluso las guerras en las que participó, simplemente porque eran jovenes y todo lo vivian con más intensidad.
Pero seamos realistas, pocos juegos en 2d te ofrecian la inmersión que te ofrece un Deus Ex o Call of duty ( bueno, quizas el beneath a steel sky o syndicate).
La cosa es que un buen equipo lo era antes y lo sigue siendo ahora ( ahí teneis el ejemplo de los castlevania para GBA y PSX que no les llegan a la suela a los antiguos).
Aio
PD: De todas formas mi juego favorito sigue siendo el Castlevania X: Chi no rondo de PC engine CD ;-)
time2sail
30/06/2004, 07:58
Magnifica elección del mejor juego : D
Pero de ahí a decir que los castlevania de GBA y el de PSX sean malos... : |
Yo me quedo con el de PSX. Symphony of the night, después el de PC-engine cd, y por último el no menos mítico Castlevania 4 ( SNES ).
Los grandes juegos que citas creo que son muy buenos ejemplos de :
- Buena trama
- Gran Control
- Genial ambientacion ( Graficos y sonido, sobretodo si tienes un "buen" equipo, como una radeon 9800, o una Nvidia de la gama 59xx, la obligada tarjeta de sonido eax, y el 5.1 ).
Muy muy bonitos, la verdad.
Yo me quedo con los Doom, quake, y Diablo, warcraft. ( en PC ).
Pero lo cambio todo por unas partidillas a cualquier Street Fighter.
Probablemente me causase demasiada impresión cuando lo jugué por primera vez, y hasta el momento que ví en hobby consolas ( por el momento, era la mejor fuente de información ) que se convertía a Mega Drive y Super Nintento la versión Champion Edition, no pude estar tranquilo.
Actualmente, juego cada semana a éste juego, al menos, en dos ocasiones. Desde el año 92 . Ésto sí que creo yo que es jugabilidad.
y bueno, le siguien de muy cerca los Sonic, mario ( sólo hasta el 64 ), castlevania . .. y un largo etc.
A los 3d también juego, pero mucho menos.
Uno, que se ha quedado "atrapado en el tiempo" (tm) xDD
C U !!!
si bien es cierto que los juegos de cartuchos (SNES sobretodo) estaban en torno a las 10.000-13.000 pelas normalmente (en algunos casos incluso mas, DOOM de SNES por ejemplo)
de aquella, la fabricacion de los cartuchos era mucho mas cara que actualmente los CDs-DVDs, ademas de que entonces el mercado de los videojuegos no proporcionaba tantos beneficios
y que las empresas del sector, se pasaron al CD para abaratar costes, pero no beneficios, ya que han mantenido los precios en torno a los 60€ actuales
-----------
entonces, porque **** no han reducido los precios?! :mad:
si bien es cierto, que hay algunos titulos que suponen mucho mas gasto en cuanto al desarrollo/compra del motor del juego, etc.... , pero son los pocos
es decir, que a parte de tener mas medios (tb mas competencia, aunque esto es relativo, ya que si eres Konami o Sony o Sega u otra grande, solo por el nombre ya vende) que cada dia las empresas tienen mas margen de beneficio, a costa de los usuarios que cada dia nos encoge mas el bolsillo, ya que hay mas juegos pero los precios siguen siendo los mismos
y para que las lineas platinum/classic y demas?! jodeer! si sacan un juego bueno a precio de platinum/classic, si el juego es realmente bueno, se vende igual o incluso mejor
-----------------
el precio de los cartuchos aunque caro, para el bolsillo medio, lo veo razonable
ya que las memorias ROMS y los chips adicionales que pudiera llevar un cartucho son altamente mas caras de producir que el simple estampado de un CD/DVD, cosa que a dia de hoy de lo amortizado que esta (entre la musica, el cine, los juegos, ....) su precio debe ser de risa
y que no hagan tantas campañas de publicidad, solo sirven para los casuals, el que quiere videojuegos realmente, se informa (aunque sea mal -> HobbyConsolas :D)
aunque si no fuera por los casuals, el mercado igual no habria crecido tanto.... :rolleyes:
saludos
PD: aunque ayer defendi las 2D frente a las 3D, estas ultimas no las cambiaria por nada en juegos como Halo, Max Payne, Tony Hawk, juegos de coches/motos, ..... y mas
pero las 2D son tan validas como las 3D (en algunos casos mejores y viceversa), por mucha mierda que digan de las 2D muchos de los nenes de la generacion PlayStation :p
time2sail
30/06/2004, 08:42
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Y bueno, yo les agradezco a los "casuals" un par de cosas:
Sin ellos, probablemente las consolas serían más caras, puesto que los juegos van dirigidos a ellos en mayor medida estos últimos años, y la competición entre compañías es rabiosa.
Hemos de pensar también en qué cosas somos nosotros los "casuals". Yo por ejemplo, casi nunca voy al cine, o escucho la radio, y si alguna vez lo hago, no me gustaría especialmente que viniese alguien a restregármelo por la cara.
Seguro que el fenómeno no es tan malo. Por todo lo demás estoy de acuerdo con rage.
Escrito originalmente por Bonk666
La cosa es que un buen equipo lo era antes y lo sigue siendo ahora ( ahí teneis el ejemplo de los castlevania para GBA y PSX que no les llegan a la suela a los antiguos).
Aio
PD: De todas formas mi juego favorito sigue siendo el Castlevania X: Chi no rondo de PC engine CD ;-)
no he jugado al Castlevania de PC Engine CD, aunque tengo entendido que es uno de los mas grandes de la saga, posiblemente el que mas, junto al Symphony Of The Night de PSX
pero los de GBA tampoco desmerecen tanto (por lo menos el Aria of Sorrow, que es al que he jugado)
--------
no me parece tan malo, aunque si facil
aunque tb es verdad que hay juegos que de nano me costaba la vida pasarmelos y ahora casi me los paso con los ojos cerrados
pero es bien cierto que la mayoria de los juegos hoy en dia, han perdido en dificultad
----------
saludos
PD: por cierto, ya aprovecho :D, el Aria of Sorrow me lo he pasado con el castillo al 100% (con todas las salas ocultas) y con todas las souls, excepto una, la 80, que no he encontrado a ese enemigo y no se ni cual es ni donde esta, y ya me da pereza ponerme a buscar... :o ¿alguien lo sabe?
por cierto, el jefe final demasiado facil, mucho mas incluso que el jefe anterior :(
Escrito originalmente por time2sail
Hemos de pensar también en qué cosas somos nosotros los "casuals". Yo por ejemplo, casi nunca voy al cine, o escucho la radio, y si alguna vez lo hago, no me gustaría especialmente que viniese alguien a restregármelo por la cara.
yo antes NUNCA escuchaba la radio, la ODIABA :D
pero me he aficionado a escuchar Ingravidez y Rock Star habitualmente ( LET'S ROCK!!! :musico: :D) y algun que otro programa (el de "que te cuentas", no gracias :D, aunque lo echen antes de Ingravidez)
y el cine, una vez cada mes o dos meses, y no es porque me baje peliculas de la mula, todo lo contrario, es muy muy muy raroraroraro que me baje alguna :D
lo de los casuals, NO he querido decirlo en tono despectivo (si es que alguien lo ha entendido asi), simplemente lo he usado para referirme a ese determinado grupo de gente, nada mas ;)
saludos
Perdon, estoy leyendo.... que los castlevanias de gba, y especialmente los de psx (con sotn a la cabeza) dices que son peores que los antiguos (he de suponer los de snes, pcengine, megadrive, nes...) ?
Permiteme dudarlo GRANDEMENTE :D , ya que dudo que haya un castlevania mejor que el SOTN, tendre que probar el dracula x de pcengine, es el que me queda, pero mejorar lo que ya de por si es perfecto va a ser que no xD
Para mi, 1996 tiene nombre... Quake :D
timofonic
30/06/2004, 11:14
Respecto al 3D, 2D, comparacion y algunos aspectos tecnicos:
A mi los juegos como halo, Deux Ex, Call of Duty, Max Payne, Tony Hawk, Devil May Cry... no me gustan nada.
Los FPS la grandisima mayoria no me gusta, y los he jugado, sobretodo me he tenido que torturar al Counter Strike porque en el cyber que trabaje cuando no habia nadie para jugar a veces tenia que jugar con el niño de turno ( y lo peor es que pese a odiar ese juego y casi ni jugar lo mataba ). Los FPS la grandisima gran mayoria me parece juegos para mentes simples que no pueden enternder ciertos conceptos complejos y es lo que ha creado el mayor numero de casuals, makinetos y demas, gente que apenas piensa y solo dice gilipolleces, etc...
La gran mayoria de juegos 3D que me gustan tienen toques 2D bastante notables, como ciertos juegos de lucha ( que si, son 3D, pero al jugarlos son un poco como 2D, eso pienso yo ), los juegos como ikaruga...
Pienso que en muchos casos es mas valido para muchos juegos, que con la terrible moda de "todo lo que no lleve poligonos es una mierda" de los "cosumidores de videojuegos", esta haciendo que la mayoria de los videojuegos sea el truño que ahora conocemos.
A mi personalmente el 2D me parece muchisimo mejor, como bien comenta time2sail, el tema de la simpleza, ademas de que muchos juegos cuando los pasan a las 3D se convierten en pateticos.
Respecto a amkam, quen ha dicho que las 2D no tiene limitaciones de mejorar los juegos sobre 2D creo que estas equivocado, ¿Tanta importancia le das al aspecto grafico en un juego?, ademas eso de un coste de desarrollo costisimo me da a mi que te equivocas, el de buena calidad 3D es carisimo de hacer, mucho mas que el 2D de alta calidad. Y el 3D en vez de tirar de grafistas tira de diseñadores 3D, que buenos no abundan. Eso de que el 3D que de libertad al juego no estoy muy a favor de esa idea, pienso que algunos pocos tipos de juegos puede estar bien que sean 3D debido a su naturaleza, pero de ahi a lo que dices hay un abismo. Lo de la mala jugabilidad y que la gran mayoria de los juegos que sacan hoy en dia son una basura te doy toda la razon.
Lo de que si los juegos nos parecian mejores por la novedad puede ser con algunos pero no con todos, porque muchos juegos 2D que no jugue en su dia hoy en dia los disfruto mejor que nunca y no los cambiaria por los ultimos graficos con millones de poligonos megatexturizados y miles de efectos. Lo de pensar de ver juegos con una perfeccion 3D y tal, pues yo no pensaba nada de eso, a mi el 3D nunca me ha llamado mucho la atencion. El HL, Halo, GT3 y demas pues no me gustan. Los graficos del Zelda Wind Waker no me han gustado.
Sobre la masificacion y demas:
Estoy de acuerdo con rage, que hoy en dia la grandisima mayoria de la gente solo busca graficos. Por eso solo ven capturas de los juegos y si les parece una mierda pasan del juego y se dejan influenciar mucho por lo que le dicen ( como por ejemplo el silver, que me decian que era una mierda pero lo probe y no estaba nada mal ). Luego esto esta relacionado con lo de pillar la consola mas nueva porque hace mas graficos, esto a veces se ve algo distorsionado por el marketing, como paso con la ps2, que pese a realmente ser inferior tecnologicamente aunque tenga mas graficos y el uso del formato DVD, los resultados saltan a la vista, y se ve claramente las muchas ventajas del PowerVR incluso con respecto a las tarjetas graficas tochas de PC ( ya lo dijo UNAI bien explicado :) ).
Sobre que la masificacion ha probocado un descenso brutal en la mayoria de los campos tiene toda la razon, ya que al haber mas demanda se pueden permitir hacer las cosas con menos calidad y mas marketing puesto que el mercado "se lo va a tragar". Si bien esto en parte no ocurre con campos de la electronica ( que no hablo de ciertos microprocesadores de ordenadores personales como la familia x86 ), puesto que al haber mas demanda se investiga mas y hay memorias mas rapidas, FPGAs mas bestias, microcontroladores mas potentes... Pero esto con la musica y los videojuegos no pasa, los videojuegos influyen muchos factores y posiblemente hoy en dia son mejores tecnicamente aunque muchos su acabado es penoso, con la musica es solo audio y solo que usan algunos efectos "nuevos" ( que la mayoria me parecen pateticos ), pero en la musica veo que todo esta lleno de mierda, y cuando veo a cierta gente escuchando eso es como si viera a gente comiendo excrementos de perro. Lo mismo pasa con los productos alimenticios, la masificacion ha provocado el descenso de calidad para el ahorro de costes. Ademas, veo la gente que come hamburguesas, un producto sin ningun sabor y bastante negativo para el organismo, pero que "la sociedad se ha acostumbrado a comer" y dicen que les gusta.
En definitiva, la gente se ha acostumbrado a "comer mierda" de tal forma que ya hasta parece que les gusta.
Aupa!
Amkam dijo:
Perdon, estoy leyendo.... que los castlevanias de gba, y especialmente los de psx (con sotn a la cabeza) dices que son peores que los antiguos (he de suponer los de snes, pcengine, megadrive, nes...) ?
Permiteme dudarlo GRANDEMENTE , ya que dudo que haya un castlevania mejor que el SOTN, tendre que probar el dracula x de pcengine, es el que me queda, pero mejorar lo que ya de por si es perfecto va a ser que no xD
Pues hombre, pa gustos colores ;-) Pero a mi personalmente me parece que en algun punto del camino se perdió la esencia de la saga. Juegos de plataformas sencillos, pero a la vez inmensos. Por cierto mejor que el SOTN incluso me parece el castlevania de 68000, que está editado tambien para PSX. Aparte si no has jugado al de PCECD no has jugado a castlevania :p
Timofonic dijo:
A mi los juegos como halo, Deux Ex, Call of Duty, Max Payne, Tony Hawk, Devil May Cry... no me gustan nada.
Los FPS la grandisima mayoria no me gusta, y los he jugado, sobretodo me he tenido que torturar al Counter Strike porque en el cyber que trabaje cuando no habia nadie para jugar a veces tenia que jugar con el niño de turno ( y lo peor es que pese a odiar ese juego y casi ni jugar lo mataba ). Los FPS la grandisima gran mayoria me parece juegos para mentes simples que no pueden enternder ciertos conceptos complejos y es lo que ha creado el mayor numero de casuals, makinetos y demas, gente que apenas piensa y solo dice gilipolleces, etc...
Lo siento, me parece un poco tonto lo que dices. Primero al poner la lista de arriba mezclas juegos que no tienen nada que ver ( vamos como si yo dijera que no me gustan juegos como target renegade, jet set willy, goody, zork , la aventura original...)
Luego dices que no te gusta el counter strike, bien, a mi tampoco, pero es que es un juego en red que no tiene nada que ver con un juego con argumento. Y sigues diciendo lo de las mentes simples. Bueno, pues dime un juego que te guste que el argumento o el guión sean mejores y más complejos que los de un Deus Ex o un thief.
Y todo esto te lo dice un tio que jugó en su tiempo al Sabre wulf o al Alien 8 y disfrutó como un cosaco pero que no le hace ningún asco a lo nuevo, siempre que sea bueno,claro.
Aio
time2sail
30/06/2004, 12:08
Pensad en esto:
Nadie ha comentado el tema de la cultura:
-- Porqué en japón o europa los juegos como NHL, NFL no triunfan, pero si lo hacen los FIFA, PES, etc ? sencillamente porque aquí hay una especie de "cultura del deporte", centrada básicamente en el fúbtol , quizá también en el básket.
-- Los juegos violentos siempre han tenido tirada. Cuál és el género cinemático más socorrido en EEUU y Europa ? La acción.
( observad la gran multitud de juegos que dan el salto a la gran pantalla, o viceversa... son todo juegos de acción, no hay, por ejemplo, un juego sobre "american beauty", o por otra parte, en qué se centran al programar este refrito de juego del Club de la Lucha ? en lo peor de la película !!!! en la lucha, el apartado menos importante, a todas luces).
La música, es ahora un producto de masas, es un cebo del "medio", un producto empaquetado para ser consumido. Qué hay en España para mí? Habéis visto algun anuncio de Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica, Pink Floyd, Radiohead, Placebo, Smashing Pumpkins, Tool, A Perfect CIrcle..... últimamente en TV? algún videoclip ? Nooo...... Bistabal y Bustamente les han quitado progresivamente el trono.
Mejor dicho: la indústria les ha quitado, y en su lugar ha puesto a esos patanes malinterpretadores de canciones.
Lo mismo pasa con los videojuegos. Las empresas se dedican a hacer productos para la masa, puesto que los demás a penas se venden, ninguna se permite el lujo de ser aplastada por la compañía rival.
En un Centro Mail de Barcelona trajeron para el lanzamiento de R-type Final, 1 unidad, para el de Hyper Street Fighter, 1 unidad..... pero para FIFA, o Harry Potter, hay estantes , luego más estantes, y después el almacén.
Ése es el factor cultural. ahora mismo, éste es un país de jarri poter, fifa, bistamante, ....
La gente no se interesa por lo que no conoce, más bien no se interesan por nada, son los medios los que les ponen en bandeja lo que les interesa que les compren.
Creo que esto se llama "sociedad del consumo".
En fin, eso es lo que vende.
Los juegos 3D no son malos, son malos los programadores ke no los saben hacer bien pruevas estan.
Mario 64 es super jugable.
Zelda oot mas aun.
Shenmue, aunke sea un poco mas complicado.
Tambien hay juegos en 2D penosos y algunas maravillas en 2D actuales como wievtiful joe este ke no se como se escribe de gamecube ;)
Anda que no habeis tocado temas interesantes (y diferentes) en este post.
Como en general todo es opinable (2D , 3D , a mi me gusta todo mientras el juego "enganche" ) , sólo quería matizar un punto que no es la primera vez que leo.
No estoy nada de acuerdo con que los amantes del "retro-gaming" nos movamos por nostalgia como se dice a veces.
Seguro que todos tenemos algun juego en un pedestal por los buenos recuerdos que nos traen, por ejemplo para mi el mejor juego de Formula 1 será siempre el Super Monaco de MegaDrive y me da igual que los de ahora sean hiperrealistas (hasta el día que con el juego te firmen un contrato millonario a lo Schumacher :p ) , pero de ahí a pensar que sólo nos gustan los juegos antiguos por los recuerdos es tan ABSURDO como pretender que una película antigua (del siglo XX) fuese inferior a una actual al tener menos medios y sólo pudiese ser disfrutada por gente de cierta edad.
Otra cosa es pasarse al otro extremo, como los que dicen que todo el cine actual es peor que el de antes o que todos los juegos de las 128 bit son basura, cosa que me parece igual de desacertada.
Por cierto, que yo también ojeo de vez en cuando hobbys de esa época (es útil cuando no sabes que ponerte en un "emu" ) .
Hombre, yo no digo que los juegos 3d sean una basura, ni mucho menos, hay buenos juegos y malos juegos en todas las epocas ya sea en el 1985 como en el 2004, lo que pasa es que yo soy muy raro y me suelo pasar, por ejemplo, mas horas jugando al Berserk de Atari 2600 o al H.E.R.O. de Msx que a cualquiera de los juegos 3d que tengo.Yo ya os digo que me quede enganchado al "glamour" de los juegos de antes, yo pongo un juego de Msx y hay veces que se me va la pinza y puedo estar 2 o 3 horas jugando continuamente (cuando tengo tiempo, claro esta :D ) y en cambio con un juego de Pc de ultima generacion no me suelo pasar tanto tiempo.
Viva el Msx y la Atari 2600 (aunque a la Master System y a la Gameboy tampoco le hago ascos.... :D :D :D )
Escrito originalmente por Molsu
Como en general todo es opinable (2D , 3D , a mi me gusta todo mientras el juego "enganche" ) , sólo quería matizar un punto que no es la primera vez que leo.
No estoy nada de acuerdo con que los amantes del "retro-gaming" nos movamos por nostalgia como se dice a veces.
Seguro que todos tenemos algun juego en un pedestal por los buenos recuerdos que nos traen, por ejemplo para mi el mejor juego de Formula 1 será siempre el Super Monaco de MegaDrive y me da igual que los de ahora sean hiperrealistas (hasta el día que con el juego te firmen un contrato millonario a lo Schumacher :p ) , pero de ahí a pensar que sólo nos gustan los juegos antiguos por los recuerdos es tan ABSURDO como pretender que una película antigua (del siglo XX) fuese inferior a una actual al tener menos medios y sólo pudiese ser disfrutada por gente de cierta edad.
Otra cosa es pasarse al otro extremo, como los que dicen que todo el cine actual es peor que el de antes o que todos los juegos de las 128 bit son basura, cosa que me parece igual de desacertada.
Por cierto, que yo también ojeo de vez en cuando hobbys de esa época (es útil cuando no sabes que ponerte en un "emu" ) .
LLevas toda la razon, por eso yo he dicho antes ke a la gente le gustan los juegos antiguos pq los tuvieron en su infancia peeero hay casos puntuales de determinados juegos ke les gusta a la gente aunke no los hayan jugado en su infancia pq son buenos, ejemplos super mario world, tales of phantasy por poner algunos.
Lo ke pasa ke lo de las peliculas no es lo mismo ya ke en peliculas en las ke no se utilicen efectos especiales no se nota ke fueron antiguas en cambio en los juegos estas viendolo todo el rato y si estas acostumbrado a super graficos pre-renderizados en 3D es posible ke el juego por muy bueno ke sea no te llegue a enganchar.
Esto es igual ke mis abuelos ke de jovenes vivian sin luz y vivian felices, pero ahora se va la luz 20 horas y es una catastrofe, hay kejas, hay enfados, estas de mala ostia pq no puedes hacer na: ni cocinar, ni limpiarte el culo, ni ver la tele, ni leer ni na en cuanto se va el sol.
Creo ke esto ultimo no lo va a entender casi nadie pero es igual ke yo llevo razon XD y los ke empezasteis en spectrum no podeis entender ke un crio ke ha nacido a la vez ke la cube no pueda soportar ver esos graficos pq esta acostumbrado a la comodidad de los nuevos (ni vicebersa).
Asgarth III
30/06/2004, 19:48
Creo ke esto ultimo no lo va a entender casi nadie pero es igual ke yo llevo razon XD
Que te crees, que todos somos como NEKRO? :D :D :D Pues claro que lo entendemos, corcho, que no nacimos ayer, pero yo empecé con un amstrad PC 512K y con juegos como Maniac Mansion o Digger, o los de recreativas de finales de los 80 y aún así no digo que los polígonos son asquerosos por el mero hecho de ser polígonos como timofonic.
Lo que me fastidia es que me venga gente como NEKRO o timofonic a decirme que SU verdad es la única e universal que yo me tengo que creer por co jones, pues no; ni eso ni frasecitas como "no me puedes negar que...", "este juego no te dará tantas satisfacciones como...", "la música de hoy en día es basura...", etc.
Que te crees, que todos somos como NEKRO? :D :D :D Pues claro que lo entendemos, corcho, que no nacimos ayer, pero yo empecé con un amstrad PC 512K y con juegos como Maniac Mansion o Digger, o los de recreativas de finales de los 80 y aún así no digo que los polígonos son asquerosos por el mero hecho de ser polígonos como timofonic.
Lo que me fastidia es que me venga gente como NEKRO o timofonic a decirme que SU verdad es la única e universal que yo me tengo que creer por co jones, pues no; ni eso ni frasecitas como "no me puedes negar que...", "este juego no te dará tantas satisfacciones como...", "la música de hoy en día es basura...", etc.
Trankilo hombre ke he dicho casi nadie, ya se ke lo entiendes eres como yo, esos ke dicen ke la musica de ahora es una mierda es pq encajan como musica de ahora operacion triunfo y hay mucho mas pero son viejecicos ya y no se kieren marear en ver la verdad completa XDD
Una sencilla pregunta, cuantas peliculas de cine mudo han trascendido a emitirse actualmente en TV ? ninguna, salvo las de charles chaplin, que para mas inri y desgracia de cinefilos, emiten normalmente por causas especiales. Pues bien, a que es debido esto ?, a la forma de presentar la accion ya que no es nada atractivo ir leyendo carteles para entender la accion y no escuchar sonido alguno (por eso las de chaplin se desmarcan, que de carteles todos sabemos que tiene pocos). La asociacion esta clara con los juegos antiguos, fueron los comienzos del entretenimiento digital, los conceptos y la jugabilidad eran arcaicos, comodos para la epoca, pero incomodisimos actualmente tanto en jugabilidad como en concepto. Es muy seguro, que muchos juegos que jugaste en su epoca, al rejugarlos no les encuentres su razon, y abandones debido a lo incomdo que te sientes con ellos. Es una opinion un tanto contrastada, no es simplemente subjetiva
Asgarth III
30/06/2004, 21:28
Una sencilla pregunta, cuantas peliculas de cine mudo han trascendido a emitirse actualmente en TV ? ninguna, salvo las de charles chaplin, que para mas inri y desgracia de cinefilos, emiten normalmente por causas especiales
Hombre, hace relativamente poco pasaron las pelis del buster keaton, creo, como "el maquinista de la general" por la 2. Y en algunas cadenas de ámbito provincial (ya sé que no cuentan mucho, pero bueno, los que las conozcan sabran que me refiero a tele l'hospitalet o canal 25), a veces dan algunas pelis mudas.
Pero bueno, aceptamos barco...:D :D :D
timofonic
01/07/2004, 02:33
Creo que tienes un problema, que ves fanaticos y demas gente que odia a tal o cual cosa por todos lados...
Por cierto no he dicho que lo que diga es la unica verdad, es una opinion personal y no pienso convencer a nadie.
La mayoria de los juegos antiguos que he probado han sido desde no hace mucho, ya que de peque;o no me he podido permitir una videoconsola, solo la master system con unos 6 juegos cuando ya salio la megadrive y creo que hasta la saturn ( no me acuerdo ) y los arcades a veces sobre todo los street fighter casi siempre y algun metal slug, y a veces en casa de mis primos jugaba a la megadrive, casi siempre algun sonic y poco mas. En mi practicamente hs influido poco eso de la nostalgia, me gustan los juegos antiguos y punto...
No odio los poligonos aunque prefiera el 2D, lo que pasa es que no me gustan muchos juegos 3D, pero juegos como shenmue 1&2, jet set radio, dead or alive 2, soul calibur, rez y alguno mas que otro si que me gustan. Lo que dije antes de aquellos juegos no iban todos relacionados con los FPS, solo era un ejemplo de los que no me gustaban con respecto a los que ley en el post, para algo puse un parrafo aparte pero creo que no lo redacte lo suficientemente bien como para no dar llegar a confusiones.
Y si, actualmente la gran mayoria de videojuegos, cine, animacion informatica y musica es basura, debido al fenomeno de la masificacion, y es algo perfectamente explicable y demostrable, es un fenomeno sociologico que ocurre con bastante frecuencia. No digo que no haya de esto cosas buenas solo que el porcentaje de mala calidad es muchisimo mayor debido a la masificacion y al MONOPOLIO...
timofonic
01/07/2004, 02:35
Escrito originalmente por Molsu
128 bits? todavia no hemos pasado de los 32bits, te has dejado arrastrar por la mercadotecnia...
Y el cine actual es peor que el de antes, peliculas de calidad actualmente hay muy pocas, eso si, a veces hay alguna sorpresa pero poca...
Volviendo al mensaje original, yo publiqué un mensaje tiempo ha en la Hobby sobre la nueva generación. Mi nombre es Manuel Sagra, a ver si lo encontráis y lo escaneáis que me hace ilu :p
Escrito originalmente por timofonic
128 bits? todavia no hemos pasado de los 32bits, te has dejado arrastrar por la mercadotecnia...
Tio no vayas de listo pq no eres el unico ke sabe eso, lo de 128 muchos ke sabemos ke aun funcionana a 32 lo decimos para entendernos hablando sobre las generaciones, asike no digas ke se ha dejado arrastrar por nada pq tu parece ke te has dejado arrastrar por las obervia.
EdgeM recuerdas la portada o algo donde pueda identiricar tu mensaje?? en ke seccion era?